TORNEO DE INVIERNO -Final Bad Dudes - DARTH VADER vs JOKER
+13
Loha_MA
guevara
Sung_Mi
Dracofonte
Shadir
Ryoga_Skywalker
Albion Vega
Serathiel
Vancel Van Draken
Arunova
Acuario.Káiser
Rexomega
Sliver
17 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Darth Vader vs Joker
Re: TORNEO DE INVIERNO -Final Bad Dudes - DARTH VADER vs JOKER
WOW...simplemente WOW....
excelentes argumentos...no votare sino hasta el domingo...
por cierto...no..mejor lo digo el fin de semana
excelentes argumentos...no votare sino hasta el domingo...
por cierto...no..mejor lo digo el fin de semana
guevara- ceniciento japolover
- Cantidad de envíos : 993
Ubicación : mexicali baja calimfierno...a escasos metros de gringofuckedlandia
Que me gusta: : cine, comics, videojuegos, musica (de todo, desde frank sinatra hasta el j pop)...y las japonesas XD
Que No me gusta : los pendejos, hipocritas, doble cara, los payasos los globos, los fanaticos relidiotas y...
El Joker es irracional, eso no necesariamente significa que no sea dueño de sus actos, y el que no parezca buscar ningun objetivo no significa que no tenga uno, la diferencia entre el y otros villanos es que otros villanos, incluido Vader, usan el mal como un medio para obtener algo, el joker en cambio ve el mal como un fin, no le importa el pretexto, su objetivo es dañar al prójimo, la diversión que ello le causa, por eso no aniquila a Batman, porque su presencia hace que el juego sea más divertido, por eso tambien planea elaborados esquemas que no parecen ir a ninguna parte, lo que le importa al final del día es el body count, no el dinero en sus bolsillos. Y eso lo convierte en el mal puro.
la pregunta es... el Joker esta loco o es un psicopata, dah...? o.O
Expertos en el personaje, brindenme de su conocimiento, dah...!!
Expertos en el personaje, brindenme de su conocimiento, dah...!!
Loha_MA- Your Fathaaah
- Cantidad de envíos : 780
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Según tu argumento Arunova, el Joker es irracional pero al mismo tiempo es muy racional :S. Y difiero en algo contigo, para mi el Joker no es el mal puro, es el mal caótico. Su fin es entretenerse, y por lo mismo, hacer el mal es un medio para lograrlo (vamos, jugar videojuegos no es el fin último, entretenerse lo es). El Joker es más bien la representación del caos y Batman es el orden, aquí el bien y el mal se definen más por sus actos que por sus ideales y sus intenciones. De hecho, Batman (y todos los superhéroes) son bastante malvados por sus actos, agrediendo a delincuentes sin ayudarlos de verdad, erradicando el síntoma y no la enfermedad (Daredevil rulea XD).
El Joker no es "The Ultimate Bad Guy" por ser el más malo del viejo oeste, el tipo cumple con el papel de villano completamente de la misma forma en que lo hace Vader: ambos hacen cosas moralmente malas para lograr sus objetivos, sin importar cuales estos sean. Y no empiezes con teorías de conspiración de "El Joker tiene motivos ocultos" que ya parece una jalada de Dan Brown. Da igual el motivo, hace el mal y eso no lo hace ni más ni menos villano, de la misma forma que la redención no hace a Vader menos villano, sólo explica que el bien y el mal existen en constante lucha dentro de todos (de la misma forma, mañana podría salir un comic en el que el Joker salva Gotham encerrando a Batman en un asilo O.o)
Ah, y Voto por Vader... en definitiva, me parece más interesante un mal que se hace con una finalidad que molestar a Batman... aunque yo también molestaría a Batman si pudiera o.o
El Joker no es "The Ultimate Bad Guy" por ser el más malo del viejo oeste, el tipo cumple con el papel de villano completamente de la misma forma en que lo hace Vader: ambos hacen cosas moralmente malas para lograr sus objetivos, sin importar cuales estos sean. Y no empiezes con teorías de conspiración de "El Joker tiene motivos ocultos" que ya parece una jalada de Dan Brown. Da igual el motivo, hace el mal y eso no lo hace ni más ni menos villano, de la misma forma que la redención no hace a Vader menos villano, sólo explica que el bien y el mal existen en constante lucha dentro de todos (de la misma forma, mañana podría salir un comic en el que el Joker salva Gotham encerrando a Batman en un asilo O.o)
Ah, y Voto por Vader... en definitiva, me parece más interesante un mal que se hace con una finalidad que molestar a Batman... aunque yo también molestaría a Batman si pudiera o.o
Point- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 426
Yo aquí concuerdo con Point. El Guasón en todo caso vendría a ser el caos, no el mal absoluto. La única diferencia respecto a Vader es que el Guasón es lo que es por un accidente, pero Anakin eligió el camino de la oscuridad.
Acuario.Káiser- Master Jedi
- Cantidad de envíos : 2082
Lo eligió para que su novia no se muriera eso le quita puntos de villanía xD
Shadir:
Acepto la corrección. Tengo mucho sin ver la peli. Y, de paso, Jeffrey Goines es el contagonista, y el tipo del aeropuerto es el verdadero antagonista.
Joker:
Yo acepto la teoría de que Joker NO está loco sino de que tiene una forma de súper-sanidad que le permite adoptar diferentes personalidades en diferentes momentos. Todas las historias definitorias de Joker, si lo analizan detenidamente, están basadas de una forma u otra en esa idea, y la misma naturaleza de sus crímenes, erráticos, caóticos, a veces hechos por el simple placer de ver las cosas arder y que eso le da risa, para luego pasarse semanas sin actividad, escondido, planeando, o recluido en Arkham, del que inteligentísimamente se burla llamándolo su "casa de descanso", habla de una inteligencia muy pero muy superior, que no puede ser juzgada en términos de "loca" o "cuerda", y los diferentes tratamientos que ha recibido de diferentes autores dan fe de eso.
La Fuerza:
La misma existencia del término "Equilibrio de la Fuerza" dentro del universo de Star Wars contradice las pomposas declaraciones de Lucas, por muy creador que sea de dicho universo. Si CANÓNICAMENTE la Saga entera de Star Wars se basa en la existencia de un Elegido que debe RETORNAR EL EQUILIBRIO A LA FUERZA... ¿ENTONCES POR QUÈ LUCAS SE EMPEÑA EN CONTRADECIR TODO EL MEOLLO DE LA HISTORIA CON SUS DECLARACIONES?
EL asunto es, SI HAY PUNTOS INTERMEDIOS, y, aunque, GRAN PARTE del Universo Expandido no es canónico, es un desmadre y en general tiene muy mala calidad, tambièn ES Star Wars. Los Jedis Grises existen, la Guerra de los Sith pasó hace mucho, mucho tiempo, y la guerra con los Yuuzhan Vong pasará dentro de mucho, mucho tiempo. Punto.
Acepto la corrección. Tengo mucho sin ver la peli. Y, de paso, Jeffrey Goines es el contagonista, y el tipo del aeropuerto es el verdadero antagonista.
Joker:
Yo acepto la teoría de que Joker NO está loco sino de que tiene una forma de súper-sanidad que le permite adoptar diferentes personalidades en diferentes momentos. Todas las historias definitorias de Joker, si lo analizan detenidamente, están basadas de una forma u otra en esa idea, y la misma naturaleza de sus crímenes, erráticos, caóticos, a veces hechos por el simple placer de ver las cosas arder y que eso le da risa, para luego pasarse semanas sin actividad, escondido, planeando, o recluido en Arkham, del que inteligentísimamente se burla llamándolo su "casa de descanso", habla de una inteligencia muy pero muy superior, que no puede ser juzgada en términos de "loca" o "cuerda", y los diferentes tratamientos que ha recibido de diferentes autores dan fe de eso.
La Fuerza:
La misma existencia del término "Equilibrio de la Fuerza" dentro del universo de Star Wars contradice las pomposas declaraciones de Lucas, por muy creador que sea de dicho universo. Si CANÓNICAMENTE la Saga entera de Star Wars se basa en la existencia de un Elegido que debe RETORNAR EL EQUILIBRIO A LA FUERZA... ¿ENTONCES POR QUÈ LUCAS SE EMPEÑA EN CONTRADECIR TODO EL MEOLLO DE LA HISTORIA CON SUS DECLARACIONES?
EL asunto es, SI HAY PUNTOS INTERMEDIOS, y, aunque, GRAN PARTE del Universo Expandido no es canónico, es un desmadre y en general tiene muy mala calidad, tambièn ES Star Wars. Los Jedis Grises existen, la Guerra de los Sith pasó hace mucho, mucho tiempo, y la guerra con los Yuuzhan Vong pasará dentro de mucho, mucho tiempo. Punto.
Albion Vega- Aleph
- Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Sung:
Absolutamente todos los villanos actúan en pos de hacer un bien. En el caso de Anakin, fue el salvar a su esposa en primera instancia, y en el del Guasón su propia satisfacción, diversión o como quieran llamarlo. Lo reprobable de los villanos son sus métodos porque no toman en cuenta a los demás. O sea, son egoístas y codiciosos porque uno no siempre tendrá en la vida todos lo que desea y porque las cosas son pasajeras. El que un villano persiga una satisfacción personal materializada en un bien no tiene porqué quitarle puntos a su villanía.
Loha:
En los comics, series animadas y películas siempre se ha dicho que el Guasón es un sociopata, o sea, que tiene un trastorno de personalidad que lo hace incompatible con la sociedad. Ahora, la idea de que no está loco y tiene una especie de súper-sanidad que menciona Albion no deja de ser una teoría u opinión personal. En La Broma Asesina se le define como un psicópata con tendencia al sadismo, que tortura inocentes y disfruta de la muerte por un placer demente que le produce matar, y en la última película es claro que el tipo está mal de la cabeza. Vamos de nuevo, el que él mismo reconozca que está loco, que sea inteligente, que se jacte de que Arkham es su "Casa de descanso" no lo hace cuerdo de ninguna manera. El puede tener un desorden mental y seguir teniendo su inteligencia porque una cosa no está peleada con la otra. Un niño que sufre de autismo sigue conservando su inteligencia, pero no por eso ya deja de tener el problema. Si fuese sano ya le habrían aplicado la pena de muerte como si se ha hecho con otros asesinos en serie. Una cosa es lo que los lectores podamos imaginar al respecto, y otra es el canon que define lo que es y no es dentro de una historia.
Albion:
Si, yo también creo que hay contradicciones en lo que Lucas menciona y algunas partes de la Saga de Star Wars, ni se diga del Universo Exapandido. El quid aquí es entender lo que Lucas define como "Equilibrio" en su historia, lo cual puede o no ser diferente a la idea que podamos tener al respecto. Según se maneja en algunas entrevistas que le han hecho a Lucas y algunos libros sobre el tema, la luz y la oscuridad coexisten en el universo, pero la oscuridad no puede ser destruida y menos cuando se le quiere destruir usando armas o violencia. Es decir, no es que una le otorgue existencia a la otra porque, por ejemplo, Palpatine era pura oscuridad sin vestigios de luz. La tarea de la luz no es destruir a la oscuridad, pues esto es imposible. La tarea de la luz es mantener a raya a la oscuridad y en eso, creo yo, consiste el equilibrio que plantea Lucas.
El problema que yo le veo al Universo Expandido es que comenzó a trabajar con la saga incompleta y de ahí que surguieron grandes contradicciones como ver a los Jedis contraer matrimonio, siendo que no se podían casar por su propia filosofía. Ahora, los Jedis Grises existen, pero te vuelvo a comentar que en las últimas novelas de ese mismo Universo Expandido, los Jedis Grises son los antagonistas de los héroes (el principal es un descendiente de Luke), quienes traen la idea del Lado Luminoso y el Lado Oscuro como principal filosofía. De hecho, no deja de ser paradójico que los Jedis Grises defiendan al nuevo imperio.
Saludos
Lo curioso es que en la película III Palpatine le habla a Anakin de que el lado luminoso era demasiado reducido y que su maestro le enseñó mucho más, incluso del lado oscuro. En lo personal, ese diálogo me hizo pensar que Lucas es de extremos, que sólo existe el camino luminoso mientras que una "variante" sólo se reduce a uno de los tantos caminos al Lado Oscuro, pero igual eso es contradictorio si vemos la totalidad de la saga, ya lo han hablado y no queda nada pora añadir al respecto, no se si Lucas verdaderamente piensa en lo contradictorio entre el Equilibrio que representa Anakin y los absolutos que defiende.
Ahora, lo que sí es claro es que eso de "Sólo un Sith es tan extremista" que dijo Obi Wan respecto a Anakin sí fue vacío y contradictorio, cuando Palpatine siquiera mencionó el Lado Oscuro se convirtió en el opuesto inmediato de los jedis y estos decidieron simplemente eliminarlo sin dudar. Los jedis o al menos Windu, me dieron esa impresión del extremo del bien, justo, pero que cuando ve el mal no duda en eliminarlo, es el extremo.
Por otra parte, Anakin nunca fue el extremo sino el intermedio, probó ambas cosas, bien y mal, y al final no fue sino el equilbiro de fuerzas. Como parte de la oscuridad, mató a los jedis, como parte de la luz, mató a Sidious. Es raro que alguien que ha creado tan buena obra donde vemos esto no crea en grises sino en absolutos...
Adeus
Adeus
Lo curioso es que en la película III Palpatine le habla a Anakin de que el lado luminoso era demasiado reducido y que su maestro le enseñó mucho más, incluso del lado oscuro. En lo personal, ese diálogo me hizo pensar que Lucas es de extremos, que sólo existe el camino luminoso mientras que una "variante" sólo se reduce a uno de los tantos caminos al Lado Oscuro, pero igual eso es contradictorio si vemos la totalidad de la saga, ya lo han hablado y no queda nada pora añadir al respecto, no se si Lucas verdaderamente piensa en lo contradictorio entre el Equilibrio que representa Anakin y los absolutos que defiende.
Ahora, lo que sí es claro es que eso de "Sólo un Sith es tan extremista" que dijo Obi Wan respecto a Anakin sí fue vacío y contradictorio, cuando Palpatine siquiera mencionó el Lado Oscuro se convirtió en el opuesto inmediato de los jedis y estos decidieron simplemente eliminarlo sin dudar. Los jedis o al menos Windu, me dieron esa impresión del extremo del bien, justo, pero que cuando ve el mal no duda en eliminarlo, es el extremo.
Por otra parte, Anakin nunca fue el extremo sino el intermedio, probó ambas cosas, bien y mal, y al final no fue sino el equilbiro de fuerzas. Como parte de la oscuridad, mató a los jedis, como parte de la luz, mató a Sidious. Es raro que alguien que ha creado tan buena obra donde vemos esto no crea en grises sino en absolutos...
Adeus
Adeus
Rexomega- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 522
Eso es porque Palpatine sostenía que el Lado Oscuro es más poderoso. Es decir, en una parte de "El Imperio Contraataca", Luke le pregunta si el Lado Oscuro es más fuerte, pero el Maestro Jedi le responde que no, que es más rápido, fácil y seductor. El fin último de los Sith era adquirir vida eterna, pero eso está negado para el Lado Oscuro y únicamente puede alcanzarse mediante el Lado luminoso.
A Palpatine no le interesa el equilibrio porque él es oscuridad y la oscuridad no busca la coexistencia, sino la dominación absoluta. Los Jedis fueron destruidos porque entraron precisamente en el juego de la Oscuridad y trataron de destruirla usando la guerra.
Ya lo del lado luminoso y oscuro, asi de los extremos, ya lo habia expuesto en otro post, y da flojera repetirlo (de repente se nota que se saltan xD ciertos posts).
Y de acuerdo al video que posteo Asiant, se nos olvido poner en la jugada al Emperador. El habría ganado desde antes la votación. Combina la inteligencia y brutalidad del Joker, con el carisma de Vader.
Y de acuerdo al video que posteo Asiant, se nos olvido poner en la jugada al Emperador. El habría ganado desde antes la votación. Combina la inteligencia y brutalidad del Joker, con el carisma de Vader.
Ryoga_Skywalker- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 683
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
A mí si me interesa leerlo, doc. ¿En dónde lo puso?
Respecto a la declaración de Lucas que postearon, con eso de que todos tenemos un lado de luz y un lado de oscuridad, más que negar la existencia de intermedios, me parece que termina por sustentarlos.
Es decir, si tenemos de ambos lados, no somos de ninguno exclusivamente, guiados por un concepto similar a la Lógica Difusa.
Yo todavía no he encontrado un único personaje en Star Wars que sea completamente de un lado o de otro. Alguien tal vez mencione a Yoda o a Palpatine, pero ambos son abordados de forma superficial en la historia, por lo que no creo que existan elementos suficientes.
-----------------------
Con respecto al Guasón, yo también pienso que más que demente, el sujeto está demasiado cuerdo. Asiant mencionó en distintas ocasiones que dentro del cómic se le considera como un psicópata, y es cierto, pero esas opiniones surgen de la visión que los personajes tienen de él. Como lectores, tenemos una visión más amplia (algo que también dijeron atrás), y por lo tanto podemos apreciar al Joker de forma diferente.
Es decir, si tenemos de ambos lados, no somos de ninguno exclusivamente, guiados por un concepto similar a la Lógica Difusa.
Yo todavía no he encontrado un único personaje en Star Wars que sea completamente de un lado o de otro. Alguien tal vez mencione a Yoda o a Palpatine, pero ambos son abordados de forma superficial en la historia, por lo que no creo que existan elementos suficientes.
-----------------------
Con respecto al Guasón, yo también pienso que más que demente, el sujeto está demasiado cuerdo. Asiant mencionó en distintas ocasiones que dentro del cómic se le considera como un psicópata, y es cierto, pero esas opiniones surgen de la visión que los personajes tienen de él. Como lectores, tenemos una visión más amplia (algo que también dijeron atrás), y por lo tanto podemos apreciar al Joker de forma diferente.
Serathiel- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 426
Que me gusta: : La Ironía
Yo también los leí, pero tengo prácticamente la misma opinión que Serathiel en este asunto: la misma existencia de extremos implica intermedios, y en la Saga de hecho el punto focal es restaurar la importancia del equilibrio porque, paradòjicamente, los extremos han cobrado DEMASIADA importancia (Lucas olvidó eso, y filma tres precuelas completamente intrascendentes por carecer de conflicto narrativo, por no hablar ya siquiera de calidad cinemaográfica).
Albion Vega- Aleph
Esta es la imagen más mala de Darth Vader que conozco
Dracofonte- The Detective
- Cantidad de envíos : 448
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Serathiel:
Humm, lo que sucede es que Lucas plantea que uno debe hacer lo correcto y decidir entre el Lado Luminoso, representado por la Compasión y la Preocupación por los demás, y el Lado Oscuro, que es Codicia y Egoísmo. Tales elementos resultan totalmente contrarios, de modo que, según la visión de Lucas, es imposible encontrar un punto medio. Otro factor que se debe tomar en cuenta es que la Saga de Star Wars presenta que el Lado Oscuro causa una especie de adicción en quien lo ejerce, de tal suerte que si tomas elementos del Lado Oscuro te irás corrompiendo gradualmente y Yoda es uno de los que no se cansa de repetirlo durante "El Imperio Contraataca".
"Si, la fortaleza del Jedi fluye de la Fuerza, pero cuidate del Lado Oscuro. Ira, temor, agresión, de la Fuerza el Lado Oscuro son, fácil fluyen, prestos a unírsete en combate. Sí una vez el sendero de la Oscuridad tomas, para siempre dominará tu destino, consumirá tu voluntad, como sucedió con el aprendiz de Obi-Wan"
Ambos tenemos los dos lados, pero precisamente el equilibrio del que se habla está en hacer lo correcto. Es decir, en que la Luz mantenga a raya a la Oscuridad, no en usar elementos de ambos lados porque la Oscuridad es tramposa y siempre busca dominar. Anakin comenzó a usar elementos de ambos lados cuando era un Jedi, pues incluso usa el Lado Oscuro para vencer a Ventress (la pelona que aspiraba a ser Sith) y ya conocemos el destino de Anakin por estar jugando en los dos lados de la cancha. El error en el que incurren todos los que se corrompen es creer justamente que son tan chidos que pueden domar la Oscuridad. Quizá por eso Al Pacino concluye la película de El Abogado del Diablo con la frase: "Vanidad, definitivamente mi pecado favorito" (I see a red door and I want it painted black. No colors anymore I want them to turn black... ¡chida canción!)
En Star Wars Palpatine es claramente pura Oscuridad o Lado Oscuro y eso lo puedes constatar en los comentarios que hace Lucas en el DVD del Episodio III cuando luchan Sidius y Yoda. De hecho, a Palpatine se le describe a través de la Fuerza como "la oscuridad en la propia oscuridad". Tal vez sean abordados de forma superficial, pero debemos conformarnos con lo que tenemos y con lo que el creador establece.
Respecto al Guasón, ¿cómo podemos decir que está cuerdo luego de ver sus actos? Es decir, no sólo tenemos el canon de todas las historias de Batman en todos los medios como son comics, series animadas y películas, sino que las acciones del Guasón hablan por si mismas. ¿Cómo vamos a decir que una persona que práctica el sadismo en forma demencial y que se resiste a matar a su peor enemigo con razones absurdas está cuerdo? Uno de los motivos principales por las que Batman lo ha vencido en repetidas ocasiones es porque la sinrazón del Guasón lo ha ayudado en cierta forma. Alguien con buen juicio le habría dado un tiro a Batman en la cabeza desde hace mucho en vez de decírle: "No te mato porque tú me complementas". Que alguien me explique en donde radica esa supuesta sanidad mental y no me vengan de nuevo con eso de que: "Es que él reconoce que está loco", o "es que es muy inteligente". El reconocer que está loco o que sea inteligente no quiere decir que sea cuerdo.
Albion:
Si, es cierto, la existencia de extremos implica intermedios. La cosa es que el Equilibrio que plantea Lucas es el de la Luz pintándole una raya a la Oscuridad, no el de usar elementos de ambos extremos. El problema, en la Saga de Star Wars, es que la Oscuridad va a consumir tu voluntad como hace el Anillo Único y al final pasará lo mismo que todos aquellos que quisieron usarlo incluso para hacer el bien. Es por eso que lo que se recomiendan en esas historias es renunciar a la Oscuridad, que es la única forma de apartarla porque no se le puede destruir.
Dracofonte:
Ja, Ja, ese Vader es más malo que el canónico.
Pero es que, de hecho, HAY puntos donde la Oscuridad y la Luz pueden tocarse sin que exista un daño o que el que lo haga consuma su alma (o shite). Y ejemplos CANÓNICOS dentro de las cintas existen, por lo que es incorrecto afirmar que cualquier acercamiento a la Oscuridad, por mínimo que sea, acabará consumiendo al que lo haga.
Por ejemplo, Mace Windu usa el estilo de combate Juuyo/Vaapad, que consiste en acercar precisamente al usuario al Lado Oscuro y extraer la energía y violencia características del estilo para hacer más poderoso e impredecible al usuario, pero sin volverlo un agente del mal gracias a su poderoso grado de acercamiento al lado luminoso. La caverna (y, yo pensaría, todo el Planeta) de Dagobah es otro ejemplo de un lugar que prácticamente es una manifestación viva del lado oscuro y que aún así no obliga a Yoda a convertirse, a pesar de que éste prácticamente tiene que vivir ahí.
Respecto a Joker:
Dice Pérez-Reverte en uno de sus libros que el juego es la actividad más seria que existe. Tal vez por eso el Joker se resista a matar a Batman, porque sin él, el juego no tendría ninguna gracia.
Es difícil analizar a Joker. Lo que nosotros decimos que es "malo" y "Psicótico" viene de una moral y una ética ya establecidas. Para el Joker esos códigos no tienen lógica. ¿Qué razón lógica hay para no matar a una anciana con un sacacorchos? ¡Pues es que es "malo"! ¿Pero por qué es malo? ¡Pues porque es MALO! ¿Pero quién lo dice así?
La gente más sabia es la que cuestiona absolutamente todo. Recuerden a ése que decía "Yo sólo sé que no sé nada". Así es Joker. Toma la postura, absolutamente entendible en este mundo moderno caótico de apariencias, ruidos, visiones y ajetreo, de no creer en nada y nadie, y reirse de todos.
Por ejemplo, Mace Windu usa el estilo de combate Juuyo/Vaapad, que consiste en acercar precisamente al usuario al Lado Oscuro y extraer la energía y violencia características del estilo para hacer más poderoso e impredecible al usuario, pero sin volverlo un agente del mal gracias a su poderoso grado de acercamiento al lado luminoso. La caverna (y, yo pensaría, todo el Planeta) de Dagobah es otro ejemplo de un lugar que prácticamente es una manifestación viva del lado oscuro y que aún así no obliga a Yoda a convertirse, a pesar de que éste prácticamente tiene que vivir ahí.
Respecto a Joker:
Dice Pérez-Reverte en uno de sus libros que el juego es la actividad más seria que existe. Tal vez por eso el Joker se resista a matar a Batman, porque sin él, el juego no tendría ninguna gracia.
Es difícil analizar a Joker. Lo que nosotros decimos que es "malo" y "Psicótico" viene de una moral y una ética ya establecidas. Para el Joker esos códigos no tienen lógica. ¿Qué razón lógica hay para no matar a una anciana con un sacacorchos? ¡Pues es que es "malo"! ¿Pero por qué es malo? ¡Pues porque es MALO! ¿Pero quién lo dice así?
La gente más sabia es la que cuestiona absolutamente todo. Recuerden a ése que decía "Yo sólo sé que no sé nada". Así es Joker. Toma la postura, absolutamente entendible en este mundo moderno caótico de apariencias, ruidos, visiones y ajetreo, de no creer en nada y nadie, y reirse de todos.
Albion Vega- Aleph
Saludos
Yo viendo la saga (porque del universo expandido se poco por no decir nada) entendi que el Lado Oscuro te acaba sobretodo porque es fácil caer cuando apenas estás aprendiendo. Realmente alguien del nivel de Windu o Yoda no caería en el Lado Oscuro con la misma facilidad que Anakin u otro padawan, aunque no sabía de ese estilo de combate de Windu.
"Sólo sé que no sé nada" es una frase de Sócrates, y dudar de todo lo establecido fue el principio de Descartes. Quizá juzgar al Joker en absolutos sea como juzgar toda la Historia desde nuestra posición y contexto, nosotros tenemos unos principios y una forma de ver las cosas establecida en el momento que vivimos, el Joker, no.
Adeus
Yo viendo la saga (porque del universo expandido se poco por no decir nada) entendi que el Lado Oscuro te acaba sobretodo porque es fácil caer cuando apenas estás aprendiendo. Realmente alguien del nivel de Windu o Yoda no caería en el Lado Oscuro con la misma facilidad que Anakin u otro padawan, aunque no sabía de ese estilo de combate de Windu.
"Sólo sé que no sé nada" es una frase de Sócrates, y dudar de todo lo establecido fue el principio de Descartes. Quizá juzgar al Joker en absolutos sea como juzgar toda la Historia desde nuestra posición y contexto, nosotros tenemos unos principios y una forma de ver las cosas establecida en el momento que vivimos, el Joker, no.
Adeus
Rexomega- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 522
Yo no estoy comparando a Anakin con Windu o Yoda. Sólo estoy diciendo que es un hecho concreto que, en la Saga, hay momentos en que la Luz y la Oscuridad se han acercado, y nadie se ha vuelto loco/Darth Chile/gay o algo.
Albion Vega- Aleph
Buen punto, Albion, pero quien afirma que el más mínimo acercamiento con la Oscuridad termina corrompiéndolo a uno es Yoda, el mejor Maestro de la Orden Jedi y no cualquier pelagatos hijo de Jar Jar Binks. El estilo Vaapad, séptima forma de combate Jedi, de Mace Windu es, efectivamente, un canal para la Oscuridad en el que el usuario acepta la Oscuridad, pero, y esto es importante, la expulsa nuevamente.
El Vaapad pasa por la penumbra del Lado Oscuro, pero en última instancia fue precisamente ese modo de combate lo que causó, en parte, la muerte de Mace. ¿Por qué? Porque a pesar de lo poderoso que era el Vaapad, éste no le permitió dominar completamente a Sidius, quien sabía que la victoria se la daría alguien que llegó de imprevisto al Despacho del Canciller.
Mace estaba demasiado sumido en el Vaapad que no pudo preveer que Anakin le iba a atacar en el último instante. De nueva cuenta, cuando te acercas a la Oscuridad las cosas no siempre salen bien.
Estás en lo cierto cuando dices que el árbol y la caverna en donde entra Luke es dominio del Lado Oscuro, pero no en todo el planeta. Yoda sabe que la Oscuridad existe y esto nos lleva de nuevo al concepto de equilibrio, que consiste en mantener a raya a la Oscuridad porque no se le puede destruir y porque es traicionera. Yoda sabe que hay Oscuridad en la Caverna, pero no vive en ella.
Respecto al Guasón:
El juego puede ser la activdad más seria que existe, pero el hecho de que no se anime a ganar el juego implica un error de juicio en la mente del Guasón y es lo que le lleva siempre a que Batman lo derroté una y otra vez. Si a juegos vamos, sólo hay dos tipos de personas que no se animan a seguir el juego como debe hacerse: los malos jugadores y los locos.
Si, lo que catalogamos de "malo" y "psicótico" viene de la moral y la ética. Es precisamente por eso que el Guasón es un psociópata peligroso que no puede convivir con la sociedad y por esa misma razón se le segrega. Nos guste o no, vivimos en una sociedad y es la mayoría la que, con el uso de la razón, establece una moral y una ética que permite la convivencia en aras de la propia supervivencia. Recuerda que moral "es una ordenación de la razón, promulgada por el bien común por quienes tienen el cuidado de la comunidad". No se nos olvide que "normal" y "norma" tienen raíces etimológicas similares, así que la norma la dicta la mayoría y por lo mismo, ser normal es ir de acuerdo a la mayoría.
Esa es la razón por la que el Guasón está loco. No tiene razones para hacer lo que hace más que satisfacer una necesidad primaria como es el placer y por carecer de empatía con sus semejantes, lo cual permitiría su vida en sociedad. Los únicos que no quieren nada con las sociedades son los santos (no los de Atena) y los locos sin importar que que tanto quieran reír.
Punto 1:
Exacto, pero recuerda que DESPUÉS Luke se vuelve el maestro más grande de la Orden Jedi, más poderoso que Yoda y según SUS propios estudios, la Fuerza no se compone de absolutos, sino que a final de cuentas hay un montón de tonos de gris en medio. La historia de la Orden Jedi es más bien la evolución de una forma de pensamiento, con filóisofos buscando una forma de acercarse al equilibrio.
Rerspecto a lo otro (Mace Windu) nadie niega eso. Pero, al momento de que Anakin acaba con él, el tipo ya llevaba quién sabe cuanto tiempo siendo un maestro Jedi, usando su estilo en combates por toda la galaxia... y lo de Dagobah desde el principio dejé ir por ahi que es suposición mía.
No estoy negando la existencia de los extremos, simplemente estoy diciendo lo que llevo diciendo rato: que el tema entero de la saga es la búsqueda del equilibrio, y que hay personajes que llegan a estar en puntos que tienen un poco de la Luz y la Oscuridad.
Exacto, pero recuerda que DESPUÉS Luke se vuelve el maestro más grande de la Orden Jedi, más poderoso que Yoda y según SUS propios estudios, la Fuerza no se compone de absolutos, sino que a final de cuentas hay un montón de tonos de gris en medio. La historia de la Orden Jedi es más bien la evolución de una forma de pensamiento, con filóisofos buscando una forma de acercarse al equilibrio.
Rerspecto a lo otro (Mace Windu) nadie niega eso. Pero, al momento de que Anakin acaba con él, el tipo ya llevaba quién sabe cuanto tiempo siendo un maestro Jedi, usando su estilo en combates por toda la galaxia... y lo de Dagobah desde el principio dejé ir por ahi que es suposición mía.
No estoy negando la existencia de los extremos, simplemente estoy diciendo lo que llevo diciendo rato: que el tema entero de la saga es la búsqueda del equilibrio, y que hay personajes que llegan a estar en puntos que tienen un poco de la Luz y la Oscuridad.
Albion Vega- Aleph
Punto 2:
El Joker satisfacería sus placeres aunque el código ético o moral de la sociedad funcionara de tal forma que satisfaciera a personajes como Joker. Lo que estoy diciendo es que el meollo del personaje no es ser malo por ser "malo" o "Psycho", es que es malo porque es libre, porque nadie, ni Batman, ni la sociedad, ni nosotros, tiene el derecho de cuestionar su libertad de destripar niños con serruchos.
Y yo no estoy tampoco contradiciendo lo que tú dices acerca de la moral y la ética. Lo que digo es que el Joker entiende que, a final de cuentas, en el orden realmente natural de las cosas, eso es una mera construcción humana, y por tanto, no tiene porqué obedecerla.
El Joker satisfacería sus placeres aunque el código ético o moral de la sociedad funcionara de tal forma que satisfaciera a personajes como Joker. Lo que estoy diciendo es que el meollo del personaje no es ser malo por ser "malo" o "Psycho", es que es malo porque es libre, porque nadie, ni Batman, ni la sociedad, ni nosotros, tiene el derecho de cuestionar su libertad de destripar niños con serruchos.
Y yo no estoy tampoco contradiciendo lo que tú dices acerca de la moral y la ética. Lo que digo es que el Joker entiende que, a final de cuentas, en el orden realmente natural de las cosas, eso es una mera construcción humana, y por tanto, no tiene porqué obedecerla.
Albion Vega- Aleph
Si, en eso te doy toda la razón. Luke es el que postula el Lado Neutro o Lado Gris de la Fuerza y determina que la Fuerza no es ni mala ni buena, sino que depende de quien la utilice. No obstante, Luke debió reconocer la existencia del Lado Oscuro porque comenzaron a existir muchos problemas en su Orden y en las últimas novelas los Jedis Grises defienden al nuevo Imperio y se enfrentan a un descendiente de Anakin y Luke que trae la filosofía del Lado Oscuro y el Lado Luminoso.
No es que toques el Lado Oscuro y ya te vuelves malo. No, la cosa no funciona así. Es como usar el Anillo Único. La corrupción es gradual y depende de la fuerza de voluntad de la persona en cuestión. Imagina que comienzas a aspirar polvo blanco. No creo que te vuelvas adicto con la primera aspirada, pero si lo haces frecuentemente llegarás a un punto en que las cosas se te saldrán de control.
Te digo, el principal error del ser humano es que se piensa que se puede coquetear con la Oscuridad y las cosas estarán controladas. Recuerda en que consiste el pecado de la vanidad que manejan en El Abogado del Diablo y en la tesis del Caos.
Respecto al Guasón.
Si, estoy de acuerdo en lo que mencionas que el tipo no sigue la moral y la ética de la sociedad porque el mismo se define como una fuerza caótica y el caos es lo contrario al orden. De hecho, esa es la razón por la que es psociópata ya que rehuye vivir en sociedad. Ahora, si, es libre de ataduras morales, pero no es totalmente libre ya que la sociedad siempre le marcará un freno y por eso lo encierran o le persiguen. De hecho, el negarse a aceptar la libertad que el Guasón se da a sí mismo es otra atadura que la misma sociedad le impone.
Respecto a lo del equilibrio de la fuerza, soy más de la opinion que el equilibrio significa cohexistencia más que combinación, si combinas luz y osuridad, la luz diluye y eventualmente es comida por la oscuridad, ahora la luz es un estado de alta entropía y es más dificil de mantener, la oscuridad es el caso contrario, puede ser erradicada con una luz lo suficientemente poderosa, pero evenytualmente regresa y se traga la luz, por ello es mejor un eterno conflicto a buscar falsamente una solución definitiva (porque eso solo puede pasar si gana la oscuridad) que fue lo que pasó en los episodios I, II y III, cuando creían a los sith extintos y el lado luminoso de la fuerza se fue corrompiendo poco a poco hasat que el lado oscuro resurgió con toda su fuerza y por poco destruye al lado luminoso, lo cual si pudo pasar. Por eso despues de que Luke Skywalker reconstruye la orden Jedi, se enfoca en que los Jedi no sean santos que solo viven para destruir el lado oscuro (como son los Jedi en las precuelas), sino humanos capaces de defender a otros del lado oscuro.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4