Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

+20
ShinZombie
Shadir
JC
Arunova
Caifan
Sung_Mi
Tekkaman Zero
Loha_MA
redscorpion
Vancel Van Draken
Caro Grey
guevara
Talgoose
Point
Albion Vega
Pretorian
Dracofonte
Acuario.Káiser
Rexomega
Sliver
24 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Saber vs Alatriste

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Vote_lcap54%BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Vote_rcap 54% 
[ 13 ]
BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Vote_lcap46%BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Vote_rcap 46% 
[ 11 ]
 
Votos Totales : 24
 
 
Sondeo cerrado

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por redscorpion Mar 28 Oct 2008 - 20:04

ok, voto por saber, sencillamente este personaje me agrada muchisimo más que alatriste, razón más que suficiente


see you later fuckers
redscorpion
redscorpion
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 718
Edad : 39
Ubicación : cusco-perú
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 28 Oct 2008 - 20:06

Albion Vega escribió:Lo justo es que gane el mejor PERSONAJE. Si Arturia no gana, es porque la gente prefiere a Alatriste, y ya. Hasta donde yo recuerde, nadie aquí da muestras de ser machista o algo parecido, y por eso se me hace medio salido preguntarle a las mujeres del foro si creen que, sólo por demostrar que somos muy abiertos, tolerantes y progresistas, coronamos varios a un personaje en el que no creemos.

Y esto pues ya se volvió parte del debate porque, quieran o no, la historia de Arturia dentro de su universo no tendria el mismo impacto si ella no fuera una versión femenina del Rey Arturo. Si, es un personaje interesante y tiene al menos un arco argumental definido (cosa que muchos carecen), pero gran parte de ese arco se basó en el de un hombre, y en este momento, decir que debe ganar por "ser mujer" es de hecho hasta un insulto al personaje en mi opinión cuando, por lo poco que alcanzo a saber, ella nunca se puso a querer atraer ese tipo de simpatías simplonas.
Dejemos eso de lado para evitar desviar la discusión, por favor, je, je.


Última edición por Acuario.Káiser el Mar 28 Oct 2008 - 22:20, editado 6 veces
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Loha_MA Mar 28 Oct 2008 - 20:06

Acuario.Káiser escribió:
Mi insistencia deriva de tus comentarios y los de Point respecto a mi decisión y la de otros de afirmar que sería justo que un personaje femenino ganara en este torneo cuando las veces anteriores han ganado hombres. Tú mencionaste que era vacío afirmar que sería justo que ganara una mujer siendo que tradicionalmente han ganado hombres y Point te secundó en eso diciendo algo parecido.


Y vamos, ¿por qué te molesta tanto que pida una opinión al respecto? Entiendo que te preocupe que Alatriste pudiera perder en la votación porque es tu personaje, pero eso no es motivo para aterrarze por conocer el punto de vista de las compañeras del foro respecto a un comentario que dijiste, je, je. Pero está bien, dejen eso de lado para que nadie se moleste, olvídenlo y que sigan los argumentos.





dude, no es por stalkear o hacer monton, pero... dah... lo que entendi tanto de Point como Alb es que dijeron que es vacio votar por un personaje por ser solo mujer, mas no que una mujer ganara, dah... osea, dah... entiendes la diferencia entre ambas cosas, dude...? o.o
Loha_MA
Loha_MA
Your Fathaaah
Your Fathaaah

Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Ubicación : Puebla, tierra del camote y lo friki
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Reputación : -23
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 28 Oct 2008 - 20:18

Albion Vega escribió: Y, nuevamente, si a defensas vacías vamos, si ya es hora de que gane una mujer, ya es hora de que gane igual un personaje de la literatura, ¿no?.

Espero los cañonazos =D
Dude, ahi dice que es un argumento vacío decir que es justo que gane una mujer. Ya luego recompuso las cosas y dijo que "es vacío votar por un personaje sólo porque es mujer". Pero ya, dejen eso de lado por Dios, je, je.
Si Aniela que es mujer lo ignoró, no veo porque insisten tanto en esto. Very Happy


Última edición por Acuario.Káiser el Mar 28 Oct 2008 - 20:41, editado 1 vez
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Rexomega Mar 28 Oct 2008 - 20:33

Saludos

Bueno ya Acuario retiró este argumento que estaba desviando un poco el tema, como ya dige, la fuerza de Saber como personaje no está condicionada por su condición de mujer, además que si hablamos de igualdad el asunto vendría a ser tomar en cuenta ambos y darles las mismas oportunidades, y esto ya ocurrre puesto que ambos ya estan en la semifinal.

Regreseando a lo que es el VS en sí, pido un retroceso a mi post jejeje, si es que alguien realmente los lee (broma XD)

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Loha_MA Mar 28 Oct 2008 - 20:41

a lo que se referia Alb era que sea mujer no es argumento para defender al personaje... creo que esta es una final, y sera internet si quieren llamarlo... pero se supone que esta debe ser la pelea mas seria... con mejores argumentos, donde quedara el campeon de esta edcion del torneo, Asiant, te considero alguien con una capacidad para ofrecer mejores argumentos que ese, no me decepciones dude, dah =)

de igual forma para todos la mayoria (que aun estamos indecisos) esperamos mas que muchos... buenos argumentos n.n
Loha_MA
Loha_MA
Your Fathaaah
Your Fathaaah

Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Ubicación : Puebla, tierra del camote y lo friki
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Reputación : -23
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 28 Oct 2008 - 20:45

De hecho, Loha, es por eso que digo que ya dejemos eso de lado y nos enfoquemos en los argumentos. Revisa los míos y verás que no están mal Very Happy Y sí, Rexomega, veamos que responden a los argumentos que se han dado.
Por cierto, comentario rápido para Loha:
¡Thor le ganó al Red Hulk!
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Rexomega Mar 28 Oct 2008 - 20:46

Saludos

Yo creo que tanto yo, por mi parte defendiendo a Saber, como Albion, defendiendo a Alatriste, estamos dando buenos argumentos. Sin embargo sería bueno que Tekkaman apareciera ya que la parte de Saber referente a otros escenariso, Zero y Ataraxia, no la conozco tan detalladamente.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Loha_MA Mar 28 Oct 2008 - 20:49

wah... toi atrasado en Marvel... muuuuy atrasado, estupida universidad >.<

Gracias por la info... me pondre al corriente en ello, dah n.n
Loha_MA
Loha_MA
Your Fathaaah
Your Fathaaah

Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Ubicación : Puebla, tierra del camote y lo friki
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Reputación : -23
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Tekkaman Zero Mar 28 Oct 2008 - 22:04

En breve posteare un argumento de buen calibre, y si yo tambien estoy de acuerdo en que "Se merece ganar por ser mujer" es un argumento debil y tonto (sin animo do fender) en especial ya que denigra a la mismisima Saber como el excelente personaje que es.

Y lo digo porque la misma Saber no se define a si misma como mujer u hombre, ni por las limitantes que puedan traer un sexo u el otro, ella es antes que nada un Caballero y es asi como le gusta ser vista por los demas, su genero es irrelevamne ya que sea como Guerrero, Heroe, Caballero o como Rey, lo que la define son su caracter, honor y capacidad, no el hecho de que haya nacido con los genitales para adentro u afuera.

me remitire al anime y los juegos, donde ella misma se ofende cuando Shirou recien conociendola le da su misogino sermon de "una chica como tu no deberia pelear.", a lo que ella responde que "no importa si soy hombre o mujer, sino mi destreza en el campo de batalla." de la misma forma al relatar su historia y dias como el rey Arturo, Saber comenta que al sacar la espada de la piedra dejo de lado no solo su vida pasada como campesina, sino tambien su genero y su humanidad, ya que lo que Brittania necesitaba en ese momento era un rey justo, fuerte y valiente que sacara al pueblo adelante, y alguien que se definia a si mismo como un ser humano con las respectivas limitaciones de su genero y estatus no podia nunca ser el rey que el pueblo necesitaba.

el hecho de que Saber lamentara dejar de lado su humanidad para asumir al 100% su rol como Rey despues de la caida de su pueblo por sus errores no viene al caso, el hecho es que como Espiritu heroico que es, Arturia Pendragon nunca permitiria ser juzgada por sus oponentes solo por ser una mujer, ya que a ella misma no le importa semejante hecho, Saber es Saber y por lo mismo me gustaria que los colegas que tambien apoyan a este personaje dejaran dicha defenza de lado.

Voto por Saber, y de paso comento que etsa final con estos personajes es realmente la mas interesante que pudimos obtener... regresare despues con mi defensa.
Tekkaman Zero
Tekkaman Zero
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 303
Edad : 40
Ubicación : GGG Orbit Base
Que me gusta: : Anime, Videojuegos, Dibujar, Escribir, Dormir, Chicas de Pelo castaño, Pizza...
Que No me gusta : Traicion, Hipocresia, Madrugar, Politica...
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2008

http://darkzerovirus.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Point Mar 28 Oct 2008 - 22:11

Pos... no me gusta que me citen y quedar sin responder con respecto a eso...
No me parece justo que alguien vote por Saber por ser mujer usando como argumento justicia de géneros en un torneo donde siempre ganan hombres... al contrario, en una primera instancia me parece machismo culpable enmascarado en falsa caballerosidad (no lo digo con ganas de atacar a Asiant ni a nadie, y lo digo especialmente pork parece un ataque directo y porque se por sus posts que Asiant es un tipo de calidadcre). Creo en la igualdad de géneros sólo basada en la igualdad humana, o sea, me vale si es mujer u hombre, lo que me importa es que valga.
En este torneo hay una mayoría de personajes masculinos desde un comienzo y por eso tiende a haber más personajes masculinos al final de este... si una mujer, un hombre o un personaje homosexual llega a las finales, es porque es un buen personaje y porque su "entrenador" supo y pudo defenderlo bien.

Espero que no le demos más vuelta a esto porque vamos a terminar hablando de cualquier cosa menos de la pelea... y para volver al hilo recuerden que Alatriste "No era el hombre más honesto, ni el más piadoso, pero era un hombre valiente."
Point
Point
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Chile
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Sung_Mi Miér 29 Oct 2008 - 0:16

Jejejeje nomas para sacarme la espina... porque tb me recuerda a las elecciones presidenciales pasadas --.--

Spoiler:

Wahhh en la final 2 personajes de los que no se más que lo que he leido
en el torneo... ninguno de los 2 me disgusta... como puede haberse
puesto taaaaaaaaaaaaan larga esta pelea en un solo dia??? xDDDDD

me tomare algo mas de tiempo para decidirme ^o^
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar&#9829;
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Caro Grey Miér 29 Oct 2008 - 1:10

He visto los argumentos en pro y en contra, no voy a entrar en polemicas, ni tampoco en debates, unicamente votare por el personaje que me gusta más. En gustos se rompen géneros, y no es por motivos de que si es mujer o no, voto por Saber, unicamente porque me gusto el anime, y creo que puedo expresar mi opinion. Un favor, si pueden cancelar la otra cuenta, la de aniela grey, esa ya no la voy a usar, gracias mil
Caro Grey
Caro Grey
Noobie
Noobie

Cantidad de envíos : 11
Edad : 38
Que me gusta: : Peliculas, animes, libros, musica de peliculas, comics
Que No me gusta : musica de banda, tambora
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Rexomega Miér 29 Oct 2008 - 16:27

Saludos

Bueno al menos Asiant ya dejó ese argumento vacío, asi que es momento de dejarlo y centrarnos en lo verdaderamente importante, que son los personajes enfrentados, si nos atascamos ahora pues no será una final como Kira manda, disculpandome por la frikeada deathnotera. La verdad que la defensa de ambos personajes empezó bien pero hace poco empezó a decaer, por parte de la defensa de Saber al haberse desvirtuado tanto por un camino que, como bien dice Tekkaman, no sería aceptado ni por Saber misma, y por la defensa de Alatriste que siguió centrandose en refutar esto y no en otras defensas más interesantes, como es la de Tekkaman.

¡Vamos! yo creo que estos dos personajes tienen bastantes razones para dar una buena pelea y una final digna, sea cual sea el ganador, por mi parte ¡All hail Arturia! ¡All hail Britannia!

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Talgoose Miér 29 Oct 2008 - 17:11

saben, creo que aqui una buena pregunta seria ¿que hubiera hecho Alatriste al tener a su dispocision el santo grial? eso daria pie a mas de un argumento epico o ¿que hubiera hecho Saber en las situaciones que estuvo Alatriste?
Talgoose
Talgoose
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 449
Ubicación : El Salvador
Que me gusta: : el anime, las peliculas de fantasia y aventura, y el comic en menor medida
Que No me gusta : la traicion, el odio, el ser como un borrego, el no cuestinoar cuando algo es cuestionable.
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Albion Vega Miér 29 Oct 2008 - 17:28

Híjole... está difícil porque el universo planteado en la serie de Alatriste está firmemente basado en bases reales... pero para un hombre que sabe que lo único que necesita es su espada, un techo, una damajuana de vino y pan para sobrevivir, y que encima sabe que va a morir algún día y está listo para eso, la perspectiva de tener un objeto que da vida eterna no resultaría atractiva. Un héroe cansado como él sabe que lo que le da sentido a la vida es que ésta se acaba alguna vez.

Sinceramente, creo que lo tiraría por ahí XD
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Rexomega Miér 29 Oct 2008 - 18:09

Saludos

Bueno también está el hecho de que el Santo Griel daba un deseo, sólo si bebías de él obtenias una nueva vida. Saber en los zapatos de Alatriste...? Considero que el código de honor y justicia que rige a Saber, habiendo sido una justa reina para Britannia, deben ser tan arraigados como los de Alatriste, además de que durante la serie lo vemos. Es una guerrera con honor, orgullo y justicia, igual ahondar en ello sería interesante, pero debo pensarlo más, mañana añado XD

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Sung_Mi Miér 29 Oct 2008 - 23:51

cebo shock
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar&#9829;
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Talgoose Jue 30 Oct 2008 - 0:10

¿que te pasa sung? ¿porque estas asi?
Talgoose
Talgoose
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 449
Ubicación : El Salvador
Que me gusta: : el anime, las peliculas de fantasia y aventura, y el comic en menor medida
Que No me gusta : la traicion, el odio, el ser como un borrego, el no cuestinoar cuando algo es cuestionable.
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Sung_Mi Jue 30 Oct 2008 - 0:52

xD estoy abrumada
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar&#9829;
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por guevara Jue 30 Oct 2008 - 15:45

yo aburrido.....y no por algo del foro raid:
guevara
guevara
ceniciento japolover
ceniciento japolover

Cantidad de envíos : 993
Edad : 41
Ubicación : mexicali baja calimfierno...a escasos metros de gringofuckedlandia
Que me gusta: : cine, comics, videojuegos, musica (de todo, desde frank sinatra hasta el j pop)...y las japonesas XD
Que No me gusta : los pendejos, hipocritas, doble cara, los payasos los globos, los fanaticos relidiotas y...
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Sliver Vie 31 Oct 2008 - 14:00

Los que no hayan votado, DO IT xDDD
Aun les falta votos a las encuestas, y bueno de cualquier manera aquí tendremos a un nuevo campeón.
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Albion Vega Vie 31 Oct 2008 - 14:14

Me voy a Patzcuaro a pasear este Día de Muertos y regreso hasta el domingo en la noche, así que de favor le pido a los que apoyan a Alatriste que sigan debatiendo (Dracofonte y Point, confío en ustedesmás que en nadie para esto).

Nos vemos y suerte a todos Very Happy
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Dracofonte Vie 31 Oct 2008 - 15:21

Bueno, supongo que ahora depende de mi. cebojojo


Para empezar algo que voy a rebatir, más o menos, es eso de que las acciones de Alatriste no buscan cambiar el mundo. Bueno, es verdad que en intensión sus acciones no buscan tener un peso en la historia pero curiosamente si lo consiguen. Olvidándose del marco histórico que toma como referente y considerando su universo como simple ficción sus acciones en su novela realmente tienen un enorme peso en la historia. En la primera novela es contratado junto con otro siniestro personaje llamado Gualterio Malatesta para asaltar a un par de extrajeros que entraron de incógnito en España, pero luego recibe la orden de parte de un hombre de la Inquisición de que debe matarlos y no sólo asustarlos. Alatriste se huele algo raro y cuando ya están cruzando espadas esta sensación se agudiza ante la actitud de uno de los extranjeros. Al final opta por no matarlos e incluso se enfrenta a Malatesta para evitar que este lo haga, con lo que se gana su enemistad eterna. Luego ayuda a los dos extraños quienes luego se revelan como el príncipe de Gales y el conde de Buckingham. Así que piensen en lo que hubiera pasado si Alatriste hubiera cumplido con su encargo, el rumbo de la Historia de Europa hubiese sido completamente distinto. Igualmente en la quinta novela de la serie, El caballero del jubón amarillo, se fragua una conspiración para asesinar ni más ni menos que a Felipe IV, rey de España, y para no hecerles el cuento largo (y además para no dar tanto Spoiler), Alatriste termina salvándo al rey de sus asesinos con lo que se gana el respeto del soberano. Nuevamente las acciones de Alatriste han tenido una gran trascendencia. Lo que nos demuestra que no se necesita ser un predestinado para hacer la diferencia sino un poco de valor y coraje (y bueno, una espada nunca estorba XD). Ahora bien, Saber sí quiere cambiar al mundo pero ¿realmente lo consigue?

Y bueno, Albion y yo ya hemos soltado bastante palabras nuestras para describir la situación en aquella vieja España del siglo XVII por lo que ahora creo que es turno de su fiel amigo Íñigo que la describa en sus palabras y de paso añada otra pieza en el puzzle que es la personalidad de Alatriste:

"Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados."

Arturo Pérez-Reverte, Los corsarios de Levante



Ése, amigos míos, es el mundo en que le tocó vivir al capitán Alatriste.
Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Rexomega Vie 31 Oct 2008 - 16:25

Saludos

Ops, eso me recuerda al comentario que hice y ahora pienso que fue muy exagerado. Saber no pretendió cambiar el mundo sino su país, y de hecho creo que lo logró, unificarlo, dar justicia (una justicia imparcial, perfecta a fin de cuentas) pero que a sus subditos lo rechazaron (esa forma de justicia). Además Saber no era del todo una predestinada, pudo elegir, y eligió ser Rey, y avaló con coraje y justicia esa decisión.

Pero igual recuerdo que no usé ese argumento para atacar a Alatriste ni mucho menos, recuerdo que en ese comentario dije que Alatriste no pretendió verdaderamente cambiar las cosas con sus ideales, pero bueno, esto pasa por no haber leído los libros. Una disculpa jejejeje

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE - Página 2 Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.