Gpo 10: Hear this melody... Diego Alatriste vs Sorrento
+8
Loha_MA
Sung_Mi
redscorpion
Point
ViD_sJ
ShinZombie
Albion Vega
Sliver
12 participantes
Página 1 de 1.
Diego Alatriste vs Sorrento de Siren
Sliver- The One
- Cantidad de envíos : 2395
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Re: Gpo 10: Hear this melody... Diego Alatriste vs Sorrento
Si me permiten, mañana presento mis argumentos, porque Alatriste es un personaje que vale la pena conocer su historia :-D Aunque, eso sí, en ésta pelea respetaré mucho a Sorrento por ser otro de mis personajes preferidos de Saint Seiya (damn, me tocó enfrentarme a dos personajes de Vid en esta ronda).
Albion Vega- Aleph
- Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Aqui voto por el Capitan Alatriste.
No es clasico personaje "Yo puedo con todos" y de hecho prefiere actuar con inteligencia y prudencia antes que demostrar su masculinidad. Por cierto no he visto la pelicula.
No es clasico personaje "Yo puedo con todos" y de hecho prefiere actuar con inteligencia y prudencia antes que demostrar su masculinidad. Por cierto no he visto la pelicula.
ShinZombie- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes
yo igual denme chance hasta mañana por fa, pa poner mis argum.
ViD_sJ- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 493
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general
La película te va a gustar si te gustaron los libros, aunque en realidad tiene problemas muy graves de ritmo. Aún así, si eres fan del personaje, vale la pena checarla.
Diego Alatriste y Tenorio es un soldado español de los llamados tercios, unidades que fueron muy temidas en toda Europa durante el apogeo del Imperio Español debido a su valor, fiereza y disciplina. El mismo Diego se ganó el mote de "Capitán" (porque en realidad sólo llegó a ser Sargento) porque en la Batalla de Ostende, cuando diezmaron a su unidad que atacaba un fuerte repleto de Holandeses, él tuvo que dirigir a los hombres cuando al capitán de verdad lo acabaron a los cinco minutos de empezar la pelea.
Como sea, los soldados españoles de esa época no le piden nada a los samuráis como ejemplos de valor, lealtad y sobre todo, honor. Una de mis frases favoritas de Alatriste es "nunca le pidas la vida a quien te venció, ni se la pidas a quien te haya vencido". Es valiente en la derrota y terrible en la adversidad, como cuando se tuvo que enfrentar el sólo a cinco espadachines... y no no los venció solo pues, como dice Shin, no es invencible. Pero de que es un gran espadachín, lo es, además de que, para un soldado rudo y pobre (tiene que vivir alquilando su espada en Madrid cuando no anda en las guerras o en aventuras), es bastante culto, fan (y amigo) de los grandes del Siglo de Oro: Francisco de Quevedo, Lope de Vega, etc.
oh, y además, cría al hijo de uno de sus mejores amigos que murió en la guerra. A pesar de lo difícil que ya es de por si su vida, el hecho de aceptar a un mocoso por cumplir una promesa de honor entre soldados habla mucho de la gran calidad humana del Capitán, que se ve reafirmada en repetidas ocasiones en sus aventuras.
De hecho, aunque no voten por Diego Alatrsite, les recomiendo ampliamente que lean sus libros. No son las aventuras románticas de un imperio desaparecido, o una glorificación de la España de esa época. Es la visión de un hombre en una épca de cmbios enormes que determinaron el rumbo de la historia, una crítica a los autoritarismos, a la corrupción y a la pereza, y una oda al honor y el valor como motores de vida.
Voto por Diego Alatriste.
Diego Alatriste y Tenorio es un soldado español de los llamados tercios, unidades que fueron muy temidas en toda Europa durante el apogeo del Imperio Español debido a su valor, fiereza y disciplina. El mismo Diego se ganó el mote de "Capitán" (porque en realidad sólo llegó a ser Sargento) porque en la Batalla de Ostende, cuando diezmaron a su unidad que atacaba un fuerte repleto de Holandeses, él tuvo que dirigir a los hombres cuando al capitán de verdad lo acabaron a los cinco minutos de empezar la pelea.
Como sea, los soldados españoles de esa época no le piden nada a los samuráis como ejemplos de valor, lealtad y sobre todo, honor. Una de mis frases favoritas de Alatriste es "nunca le pidas la vida a quien te venció, ni se la pidas a quien te haya vencido". Es valiente en la derrota y terrible en la adversidad, como cuando se tuvo que enfrentar el sólo a cinco espadachines... y no no los venció solo pues, como dice Shin, no es invencible. Pero de que es un gran espadachín, lo es, además de que, para un soldado rudo y pobre (tiene que vivir alquilando su espada en Madrid cuando no anda en las guerras o en aventuras), es bastante culto, fan (y amigo) de los grandes del Siglo de Oro: Francisco de Quevedo, Lope de Vega, etc.
oh, y además, cría al hijo de uno de sus mejores amigos que murió en la guerra. A pesar de lo difícil que ya es de por si su vida, el hecho de aceptar a un mocoso por cumplir una promesa de honor entre soldados habla mucho de la gran calidad humana del Capitán, que se ve reafirmada en repetidas ocasiones en sus aventuras.
De hecho, aunque no voten por Diego Alatrsite, les recomiendo ampliamente que lean sus libros. No son las aventuras románticas de un imperio desaparecido, o una glorificación de la España de esa época. Es la visión de un hombre en una épca de cmbios enormes que determinaron el rumbo de la historia, una crítica a los autoritarismos, a la corrupción y a la pereza, y una oda al honor y el valor como motores de vida.
Voto por Diego Alatriste.
Albion Vega- Aleph
- Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Voto por Alatriste... pos mi mejor amigo y compañero de carrera me ha estado convenciendo que lea los libros desde el año pasado, tengo bastantes referencias de Alatriste por él y pos, me convence más que Sorrento u_u
Point- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 426
voto por alatriste, se ve de la pm y ademas que sorrento nunca me termino de convencer como personaje
redscorpion- Dementor
- Cantidad de envíos : 718
Tengo un amigo que hace tiempo me anda persiguiendo pa que lea las aventuras del capitan alatriste jejejeje creo que ya le voy a hacer caso xDDDD
Sorrento como personaje me cayo mal se le veia demasiado "sirviente" de poseidon xD no le veia nada de especial y no tuvo momentos de especial brillantez, aparte que cuando Sigfried se sacrificó para matarlo se me hizo muuuuuuuuuy gay que no se quedara muerto, aunque haya sido relleno u.u ... en fin voto por Alatriste
Sorrento como personaje me cayo mal se le veia demasiado "sirviente" de poseidon xD no le veia nada de especial y no tuvo momentos de especial brillantez, aparte que cuando Sigfried se sacrificó para matarlo se me hizo muuuuuuuuuy gay que no se quedara muerto, aunque haya sido relleno u.u ... en fin voto por Alatriste
Sung_mi escribió:
Sorrento como personaje me cayo mal se le veia demasiado "sirviente" de poseidon
no se, pero a mi su nombre me suena a puta (sin escandalizarse por favor)
redscorpion- Dementor
redscorpion escribió:Sung_mi escribió:
Sorrento como personaje me cayo mal se le veia demasiado "sirviente" de poseidon
no se, pero a mi su nombre me suena a puta (sin escandalizarse por favor)
y no solo por el nombre...! XDDDD
voto por el de la vida triste, dah... digo alatriste...! pq dah...¿? sencillo... Sorrento simplemente no me cae, se me hace hueco, dah no se si kaysa de leunades o este se me hace mas shitty de la saga de poseidon...!
Loha_MA- Your Fathaaah
- Cantidad de envíos : 780
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
mmm mi voto sera ahora y simpre para XD sorento me encanto cuando salio en la serie del otro tipo no se nada y lo que lei no me motiva no no hay como lo que he visto XD sorento sin duda
kay_gatica- Noobie
- Cantidad de envíos : 11
¡¡¡A VIRTUAL LE HARTA SAINT SEIYA!!!
Pero no votará hasta ver la defensa de Sorrento.
Pero no votará hasta ver la defensa de Sorrento.
Virtual- Jounin Ninja
- Cantidad de envíos : 148
Que me gusta: : Pokémon, No More Heroes, el Arizona y a Tanuki-Chan... ♥-♥
Que No me gusta : Todo menos Virtual...y Tanuki-Chan... ♥-♥
voto por Alatriste por ser mil veces mejor personaje que su oponente.
pues aqui tengo que votr por alatriste
protagonista de una serie de novelas >>> personaje secundario aunque interesante es un villano en turno solamente...
protagonista de una serie de novelas >>> personaje secundario aunque interesante es un villano en turno solamente...
Sliver- The One
- Cantidad de envíos : 2395
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
redscorpion escribió:no se, pero a mi su nombre me suena a puta (sin escandalizarse por favor)
(escandalizada)
Sung_mi escribió:redscorpion escribió:no se, pero a mi su nombre me suena a puta (sin escandalizarse por favor)
(escandalizada)
redscorpion- Dementor
de Sorrento no se a elaborado ninguna defensa, mas bien ataques y Alatriste tiene una buena defensa.
Mi voto es para Alatriste.
*Me voy correindo a ver la película y de ahí a conseguirme los libros*
Mi voto es para Alatriste.
*Me voy correindo a ver la película y de ahí a conseguirme los libros*
Shadir- Dementor
- Cantidad de envíos : 768
Página 1 de 1.