Grupo 12 : A long time ago, in a Mushroom Kingom.. - MARIO vs STARKILLER
+14
guevara
saav
ShinZombie
Arunova
Serathiel
Talgoose
Loha_MA
Sung_Mi
Albion Vega
Caifan
Rexomega
Azula-sama
Acuario.Káiser
Sliver
18 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Mario vs Starkiller
Re: Grupo 12 : A long time ago, in a Mushroom Kingom.. - MARIO vs STARKILLER
Sliver escribió:
ASi que no pasa nada ni se perdera madurez o nivel de hombria por jugar a Mario solo porque se ve con graficos infantiles :- O
Oh, cielos, ¿desde cuando se convirtió esto en un asunto de hombría?
Tú mismo lo estás diciendo, la historia de Mario Bross es simple, lo mismo que lo de Pokemon, y sin embargo le echan pestes a todo lo que tenga que ver con Pikachu, pero no a Mario cuando en esencia es lo mismo: un personaje caricaturezco que vence a más enemigos caricaturezcos con una banda sonora simple.
A mí me gustó el juego en el comienzo, pero como dice Azula, me fui haciendo un gammer más exigente y desarrolle un gusto por los juegos con mejores gráficas y tramas complejas o donde se pudiera desarrollar una sana competencia con amigos como sucedió con los de SFII.
Mario Bross me resulta infantil, más allá de los gráficos, por la simpleza de la historia, que se repite una y otra vez con algunas variaciones como sustituir una flor por una pluma.
Encima, eso de querer hacer ver a Mario como un badass también es una EXAGERACIÓN siendo que el único badass en esta pelea es Starkiller. Mario es bonachón por naturaleza.
O sea, cuando se trata de los Transformers, todo es infantil, tonto y sin chiste, ah, pero Mario es el choosen one de los video juegos. Ajá.
Acuario.Káiser- Master Jedi
- Cantidad de envíos : 2082
apesar de que estoy de acuerdo con todos los argumentos dado a favor de Mario en esta...
voto por Starkiller...
porque, dah...¿? Porque FU esta para la Xbox xDDD
es un argumento todo chafa.. y me encantan los juegos de Mario, adoro sus gráficas infantiloides, colores chillantes y tramas simples, pero como PERSONAJE me llena mas Starkiller que Mario =/
voto por Starkiller...
porque, dah...¿? Porque FU esta para la Xbox xDDD
es un argumento todo chafa.. y me encantan los juegos de Mario, adoro sus gráficas infantiloides, colores chillantes y tramas simples, pero como PERSONAJE me llena mas Starkiller que Mario =/
Loha_MA- Your Fathaaah
- Cantidad de envíos : 780
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
voto por Starkiller, me parecio muy esforzada la defensa que presentaron de el.
Talgoose- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 449
Que me gusta: : el anime, las peliculas de fantasia y aventura, y el comic en menor medida
Que No me gusta : la traicion, el odio, el ser como un borrego, el no cuestinoar cuando algo es cuestionable.
Acuario.Káiser escribió:Sliver escribió:
ASi que no pasa nada ni se perdera madurez o nivel de hombria por jugar a Mario solo porque se ve con graficos infantiles :- OOh, cielos, ¿desde cuando se convirtió esto en un asunto de hombría?
Pues es lo que transmites con el comentario de ""en el círculo..." y ya varios han dicho que parece ser muy cerrado xD
Tú mismo lo estás diciendo, la historia de Mario Bross es simple, lo mismo que lo de Pokemon, y sin embargo le echan pestes a todo lo que tenga que ver con Pikachu, pero no a Mario cuando en esencia es lo mismo: un personaje caricaturezco que vence a más enemigos caricaturezcos con una banda sonora simple.
¿A ver un juego de plataforma es igual a un juego de rpg? Mario ha tenido 3 juegos importantes en evolucion en los videojuegos, Pokemon sigue siendo el mismo desde 1996. Entonces desde tu perspectiva, Super Mario Bros = Dragon Ball Z, digo son caricaturescos y vencen enemigos con banda sonora simple.A mí me gustó el juego en el comienzo, pero como dice Azula, me fui haciendo un gammer más exigente y desarrolle un gusto por los juegos con mejores gráficas y tramas complejas o donde se pudiera desarrollar una sana competencia con amigos como sucedió con los de SFII.Mario Bross me resulta infantil, más allá de los gráficos, por la simpleza de la historia, que se repite una y otra vez con algunas variaciones como sustituir una flor por una pluma.Encima, eso de querer hacer ver a Mario como un badass también es una EXAGERACIÓN siendo que el único badass en esta pelea es Starkiller. Mario es bonachón por naturaleza.O sea, cuando se trata de los Transformers, todo es infantil, tonto y sin chiste, ah, pero Mario es el choosen one de los video juegos. Ajá.
Ah he aqui el detalle, si un juego tiene mejores gráficas y trama "complejas" ya es bueno, pues veamos segun el criterio ese he aqui los mejores juegos de la historia:
http://www.metacritic.com/games/platforms/ps3/lair?q=lair
http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/toohuman?q=too%20human
http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/aloneinthedark?q=alone%20in%20the%20dark
Ahora veamos otros con graficas y trama menos pretenciosas
http://www.metacritic.com/games/platforms/wii/supermariogalaxy?q=super%20mario%20galaxy
http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/braid?q=braid
http://www.metacritic.com/games/platforms/wii/worldofgoo
Obviamente tambien hay obras maestras que conjuntan graficos y trama adulta, pero checa curiosamente lo que hubo en el 2007, segun varios sitios al premiar a los mejores juegos del 2007, y como dirias tu: No solo lo digo yo, lo dicen los expertos, checa cual se impuso de entre genialidades como Bioshock, Mass Effect..... y dados tus gustos, si lo quieres contar: Halo 3.
Mario Galaxy No less ¿Razones? Es el que de verdad mas te divierte a jugar, y eso en los juegos es muy muy importante, no importa si tiene o no trama, o tiene graficos a resoluciones altisimas, un juego no sobresaldra si en primera no es divertido, seguido de su innovacion y que tan diferente es de los demas de su genero. Cosa que como lo repito, Force Unleashed aunque es una buena entrada en jeugos del universo SW, no sobresale en su genero. Damn incluso quienes han votado por Starkiller, lohacen por el personaje en si, eso ya en gustos es diferente que decir, THIS GAME IS FOR KIDS.
Sliver- The One
- Cantidad de envíos : 2395
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Sliver escribió:
Damn incluso quienes han votado por Starkiller, lohacen por el personaje en si, eso ya en gustos es diferente que decir, THIS GAME IS FOR KIDS.
THANK GOD!!
Ya alguien lo dijo, desde el momento en que se empezaron a jalar los pelos por guerra de consolas esta cosa se desvirtuó bastante entre Cita y cita, responder a las citas etc, etc.
Agradezco a los que han votado por Starkiller , primero Sith que se vuelve Jedi al final (es el primero que yo conozco XD Casi siempre era de Jedi a Sith y luego redención, por lo que es novedoso en cierto sentido jeje)
Y aqui un último video en donde se ven más movimientos espectaculares de Starkiller en la travesia del juego, OSOM! Mueranse de la envidia Skywalkers XD
Y aqui un último video en donde se ven más movimientos espectaculares de Starkiller en la travesia del juego, OSOM! Mueranse de la envidia Skywalkers XD
Azula-sama- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 411
Que me gusta: : Destruir y conquistar naciones. El cine, el manga y los videojuegos
Que No me gusta : La deslealtad, pero sobre todo la gente estúpida.
No veo la relación con el asunto de la hombría, pero bueeeeno. Fue gracioso realmente. Lo del círculo es porque el 90% de la gente con la que me junto no le gusta ni el anime, ni los video juegos más allá de algunos juegos de moda como SF II.Sliver escribió:Pues es lo que transmites con el comentario de ""en el círculo..." y ya varios han dicho que parece ser muy cerrado xDAcuario.Káiser escribió:Oh, cielos, ¿desde cuando se convirtió esto en un asunto de hombría?Sliver escribió:
ASi que no pasa nada ni se perdera madurez o nivel de hombria por jugar a Mario solo porque se ve con graficos infantiles :- O
De los comics conocen a los personajes por las películas, pero ni saben que diablos es la Crisis en las Tierras Infinitas. Es gente con gustos distintos que prefieren salir a los antros, hacer viajes, etc. ¿Por qué crees que me doy la vuelta por acá?
Lo de ser cerrado, humm, eso únicamente se lo he visto escribir a una persona en particular en el foro, y tampoco es la persona más open mind del mundo, así que, como dicen, cree la mitad de lo que te digan e imagina la otra mitad. Sorry, Fher, pero así es la cosa.
Tú mismo lo estás diciendo, aquí estamos votando por el personaje, no por los juegos. Y yo no estoy cuestionando a los expertos en la popularidad de los video game, man, sólo dije que a mí me parece que Mario estuvo bien para mí a cierta edad, pero que ahora prefiero cosas más complicadas que ver a un plomero de caricatura saltar sobre tortugas y recogiendo monedas en un mundo de fantasía con graficas tipo Los Chicos del Barrio.Sliver escribió:Acuario.Káiser escribió:
A mí me gustó el juego en el comienzo, pero como dice Azula, me fui haciendo un gammer más exigente y desarrolle un gusto por los juegos con mejores gráficas y tramas complejas o donde se pudiera desarrollar una sana competencia con amigos como sucedió con los de SFII.Mario Bross me resulta infantil, más allá de los gráficos, por la simpleza de la historia, que se repite una y otra vez con algunas variaciones como sustituir una flor por una pluma.Encima, eso de querer hacer ver a Mario como un badass también es una EXAGERACIÓN siendo que el único badass en esta pelea es Starkiller. Mario es bonachón por naturaleza.O sea, cuando se trata de los Transformers, todo es infantil, tonto y sin chiste, ah, pero Mario es el choosen one de los video juegos. Ajá.
Ah he aqui el detalle, si un juego tiene mejores gráficas y trama "complejas" ya es bueno, pues veamos segun el criterio ese he aqui los mejores juegos de la historia:
http://www.metacritic.com/games/platforms/ps3/lair?q=lair
http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/toohuman?q=too human
http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/aloneinthedark?q=alone in the dark
Ahora veamos otros con graficas y trama menos pretenciosas
http://www.metacritic.com/games/platforms/wii/supermariogalaxy?q=super mario galaxy
http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/braid?q=braid
http://www.metacritic.com/games/platforms/wii/worldofgoo
Obviamente tambien hay obras maestras que conjuntan graficos y trama adulta, pero checa curiosamente lo que hubo en el 2007, segun varios sitios al premiar a los mejores juegos del 2007, y como dirias tu: No solo lo digo yo, lo dicen los expertos, checa cual se impuso de entre genialidades como Bioshock, Mass Effect..... y dados tus gustos, si lo quieres contar: Halo 3.Video Games | GameTrailers Game of the Year Awards 2007 | Game of the Year
XBox 360 | Playstation 3 | Nintendo Wii
Mario Galaxy No less ¿Razones? Es el que de verdad mas te divierte a jugar, y eso en los juegos es muy muy importante, no importa si tiene o no trama, o tiene graficos a resoluciones altisimas, un juego no sobresaldra si en primera no es divertido, seguido de su innovacion y que tan diferente es de los demas de su genero. Cosa que como lo repito, Force Unleashed aunque es una buena entrada en jeugos del universo SW, no sobresale en su genero. Damn incluso quienes han votado por Starkiller, lohacen por el personaje en si, eso ya en gustos es diferente que decir, THIS GAME IS FOR KIDS.
Prefiero algo tipo Halo, una partida de Mortal Kombat VS DC Comics, SF IV, etc, etc. A mí eso me da más entretenimiento que Mario Bros. Y todo eso que mencionas, te lo acepto, así como tú y otros más deben aceptar (ahora vamos a ver quien se cierra) que con los Transformers pasa igual. Son populares porque entretetienen, pero a diferencia de Mario ahí si hay una trama que involucra la concepción del pensamiento libre VS el pensamiento fascista.
La saga de Starkiller a mi me entretiene porque me proporciona una historia donde hay libertad de tomar distintas decisiones y eso afecta el cómo termina el juego, cosa que no pasa con Mario porque ahi todo es más simple, fácil y desde luego, no muere nadie... bueno, ni el Rey Koopa porque siempre vuelve.
Última edición por Acuario.Káiser el Jue 11 Jun 2009 - 2:27, editado 1 vez
Vamos, Asiant. Le das demasiado crédito no sólo a Starkiller, sino también a los transformantes.
Serathiel- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 426
Que me gusta: : La Ironía
¿Y no es lo que hacemos todos, quizás, con lo que nos gusta?
Sliver escribió:Geez vaya manera de cambiar el contexto de lo que se esta discutiendo nada más por responder algo. Ahi claramente esta diciendo que ese estilo de pintura es de inspiración, no esta comparando uno con el otro.
Se llama "Comprensión básica de Lectura", y es algo que se adquiere leyendo a diversos autores, diferentes clases de textos, opiniones, razonándolas, etc. Y de la que mucha gente en este foro carece ENORMEMENTE.
Porque, seriamente, ¿en qué PARTE de este enunciado, estoy comparando directamente a Mario Bros 1 (o a cualquier juego de la serie) con Cuervos en un puto Trigal?
Ha sido reconocido DIRECTAMENTE como influencia en las "gráficas de colores vivos" de esto...
Digo, Asiant, sé que últimamente no nos hemos llvado NADA bien, pero la neta, cambiarle el sentido a mis palabras es caer bastantito bajo, incluso para el Torneo (del cual por cierto no estoy participando. Sólo estoy debatiendo porque no estoy de acuerdo con Mario Games= Kiddy Stuff).
Respecto a lo demás que debatiste, la mayoría igual te saliste por la tangente.
Alice in Wonderland, Mario, el Universo, and Everything else...
Si tu punto es que los videojuegos fueron creados para niños (o que Alice es TOTALMENTE PARA ADULTOS), wrong.
El primer videojuego (no tengo los datos exactos y yo no soy como ustedes para andar dando wikipediazos y copypastes a cada rato, si les interesa investíguenlo por su cuenta) si mal no recuerdo fue creado como una tipo simulación o algo así en una base militar en Estados Unidos en los cuarentas, basada en un aparato de radar. Se llamaba osciloscopio y nomás lo hicieron unos científicos porque sí.
Y con respecto a Mario, la tecnología ya estaba y como cualquier medio de expresión, al haber nuevas tecnologias disponibles es obvio que nuevos creativos (como Miyamoto, aunque digas que hace cosas para escuincles, que fue hecho Caballero de las Artes y Las Letras por el gobierno francés por su capacidad de recrear escenarios imaginativos en sus creaciones) aprovecharían estos avances... y lo siguen haciendo, tal como lo ha hecho el cine y el cómic.
¿Fue creado para niños? Tal vez, pero incluso en esa época, yo recuerdo muchos adultos (mis tíos y mi papá incluido) jugando hasta altas horas de la noche Super Mario Bros 1. Y aún así, quienes REALMENTE han movido la industria siempre han sido adultos jóvenes. Son ellos quienes tienen mayor poder adquisitivo, son ellos quienes escriben las reseñas, quienes hacen las publicaciones, los sitios de internet, quienes crean los mejores juegos y en general quienes marcan hacia donde se mueve la industria.
Y, nuevamente, si fueran para niños, ¿qué? Cualquiera de los juegos es revolucionario, badass y genial. En Mario 1 comes un hongo, creces, corres, rompes una pared, saltas sobre tres tortugas en fila, rebotando más alto sobre cada una de ellas, después de brincar llegas a una pirámide partida a la mitad y que tiene un abismo entre ella y una bandera, y tienes que brincar el abismo para llegar a la condenada bandera. Es gameplay, es un condenado videjuego que toma elementos de diferentes idioteces locas, por Dios. Y cada juego sólo se vuelve MEJOR.
¿Mario 2? peleas lánzándole vegetales a una serpiente de tres cabezas... ¡Y con la Princesa, ni más ni menos!
¿Mario 3? Mario se pone un traje de MARMOTA y al presionar abajo se convierte en una ESTATUA DE PIEDRA que es casi invencible y que además puede volar. Aparte el juego tiene una variedad de poderes enorme.
¿Super Mario World? La Fuerza es chingona y todo pero MARIO SE PONE UNA CAPA Y VUELA COMO SUPERMAN.
Sin mencionar, por supuesto, a los KOOPA KIDS, que tienen nombres tan geniales como Ludwig Von Koopa, Lemmy Koopa, Iggy Koopa, etc (si son adultos inteligentes, reconocerán las referencias... oh, esperen, RIGHT, ese juego es para niños y por lo tanto nada aquí puede ser inteligente y disfrutable. Sorry).
Kiddy stuff.
¿Continúo? ¿O quieres que te diga que Aunque lo que dijiste de Alice es en parte verdad, también es cierto que Lewis Carroll se la empezó a dictar completamene a lo tonto a Alice Liddel (una NIÑA, OMG) para entretenerla cuando la sacaba a pasear en lancha, y que a ella le gustó tanto que le pidió que por favor lo escribiera?
Y por cierto, gran trabajo insinuando que yo dije que los juegos de Mario son una gran sátira social y etc. Lo único que dije es que no son SÓLO para niños, porque neta tienen referencias a cosas que no son "infantiles", en el mero sentido llano, simple y vacío del término que TÚ le estás dando. Pero bueno, ya estoy acostumbrado.
Música, etc:
Amateur del Jazz:
Nuevamente tangente. Ese wey toca mejor que 90% de los weyes que muchos de nosotros hemos visto en vivo (puedo apostarlo) pero el chiste es descalificar el argumento con tangentes que no dicen nada como "la música es infantil". Yeah, OK, igual no era el caso pero bueno. Igual "Pedro y el Lobo" fue compuesta EXPRESAMENTE para niños y es chingona, o la música de Gabilondo Soler, o... bueno, para qué esforzarse.
*Esperando contraargumento: la diferencia es que esos eran genios y etc* :rolleyes: te invitaría a oir y comparar las composiciones de estos dos autores con las de Koji Kondo pero ya sé que eso no va a llevar a ningún lado así que dejémoslo.
Transformers ("VERSIÓN MÁS SERIA" )- historia de las artes - etc:
Yo dije que el cine y el cómic estaban igual que los videojuegos están AHORITA. Es parte de la evolución natural de los medios de expresión (y aparte el juego en sí ya se ha intentado en otras formas de expresión artística como la literatura o el teatro, así que, vamos a plantear una pregunta, ¿DE VERDAD es muy difícil imaginar PLANTEAR el juego (una de las actividades básicas del hombre, no olvidemos que somos seres sociales y lúdicos) llevado a una forma de expresión?
Y ojo que no estoy diciendo de plantear shites extremas, como hacer una Guerra y Paz en forma de juego, simplemente como "Forma de expresión" y ya.
Respecto a Transformers... bueno. Si el cine lleva poco más de cien años de desarrollo y la gente sigue PAGANDO por ver ESO... su dinero. Los videojuegos no llevan ni 40 años bien hechos y ya están destronando al cine como medio de expresión a futuro. Me pregunto porqué será... Ah sí, porque la gente cree que Shia LeBouf dándole órdenes a un Camaro Amarillo (que SE SUPONE debería ser una de las verdaderas estrellas de la película) es (citando):
aunque se trate de una versión un tanto más seria
Correcto. Una película de Michael Bay es algo que debe tomarse más en serio que una caricatura ochentera.
Si te fijas, Asiant, no estoy pidiendo que cuelguen dibujos de Mario en el Guggenheim (otra tangente pero gracias de nuevo). De hecho, YO hubiera disfrutado Transformers (como disfruté Wanted, por ejemplo, otra película tremendamene idiota) si me hubiera dado EXACTAMENTE lo que me dan los videojuegos: promesas cumplidas, y no lo que estoy criticando porque yo si vi la condenada película, y porque no abusa de la inteligencia del espectador dándole muchisimo menos de lo que espera y muchisimo más de mamadas (y que, encima, trasladaron a una muchísimo MEJOR franquicia, Indiana Jones). Pero pues esto lo dije montones de veces en el anterior foro y Tekkaman (¡sorpresa sorpresa!) se encargó de descartarlo PARA SIEMPRE con la frase favorita de todos ustedes ahora: "Pues yo si lo disfruté BECAUSE I ENJOY TURNING OFF MY BRAIN AT MOVIES, CHEW ON THAT BITCH! YAAAAAAAY!"
Geez, casi lo puedo imaginar montándose en una moto y largándose dejando una villa incendiada.
Starkiller haciendo AWESOME SHIT:
Derribar un Star Destroyer con la Fuerza: Cool. Pero eso ya lo hice en Rogue Squadron: Rogue Leader. Y, de hecho, fue reviviendo la CLÁSICA batalla de Endor, en un muchísimo mejor juego de Star Wars, contra no uno sino DOS Star Destroyers, como mil TIES, la Estrella de la Muerte y la luna de Endor y miles de lasers de fondo.
Por cierto, este juego lo puedes jugar en Gamecube. Una consola de Nintendo, lo cual probablemente sígnifica que en el círculo que te mueves, es lo más gay del mundo el sólo mencionarla.
Elecciones:
Esa shite no es nueva. Y de hecho, si quieres un juego de Star Wars con mejores decisiones y stuff, prueba los Knights of the Old Republic, aunque estos no tienen tanta acción como el Force Unleashed.
O, si quieres unos juegos que neta te hagan decir DUDE GAMES ARE ART, juega Fallout 3 o Mass Effect y luego hablamos. Y en éstos SÍ que hay decisiones morales (y trama política y desmadre, que a ti te emocionan).
Pelear con Darth Vader:
La gente lo ha hecho, Asiant, desde 1991...
O en formas medio bizarras...
Así que tampoco estás descubriendo el hilo de plata aquí viejo. Y respecto a los deportes extremos, bueno ya describí arriba todo lo que hace Mario y yo creo que muchas cosas SÍ que califican como deportes extremos... ¿o qué lanzarse en paracaídas no es ACTUALMENTE un deporte extremo?
¿O el "Scuba Diving"?
Y respecto a lo de temáticas simples... matar un dragón (o un monstruo feo, tonto y reptiliano, onda Van Draken), es la hazaña simbólica que coronaba a TODOS los grandes héroes antiguos en TODAS las grandes épicas... ¿o ya olvidaste a San Jorge, a Sigfrido, a Beowulf, Perseo o Tristán? ¿No es acaso la historia de Mario una adaptación más de la Leyenda del caballero que rescata a la princesa del Dragón, un juego de arquetipos cambiando las cavernas antiguas por desagües, los monstruos del bosque oscuro por tortugas y hongos mordedores y las torres por hongos gigantes?
Y ahí, Asiant, está el sello particular del autor, tal vez no lo suficiente para hacerlo un OBJETO de arte, pero si para que no sea un simple objeto comercial, porque Miyamoto toma los elementos PERSONALES de su infancia (Y lo ha dicho, lo mismo para lo Zeldas y los Donkey y otras de sus creaciones), de sus vivencias y los mete en una historia ya conocida.
Y lo hace de forma tan hábil que tú mismo ni cuenta te has dado y consideras que es una historia infantil sin ningún valor y con una temática muy simple, a pesar de ser una de las formas narrativas más viejas del mundo (y que, en cierta forma, tú mismo has llegado a rozar en ciertos momentos, pasajes y personajes en tus propias historias).
Nuevamente, "ups".
Y sí, es una historia simple, nuevamente, pero por algo ha sobrevivido, y seguirá sobreviendo y siendo recontada y readaptada. ¿Por qué? Porque a la gente le gusta. Es una forma narrativa que tiene poder y validez, y ni siquiera tú puedes negar eso. Y que lo compares con Pókemon (cuya base narrativa es "Junta monstruos y entrenalos y... ya") sólo demuestra que, o andas REALMENTE siendo dick por gusto, o que neta has escrito La Leyenda de pura chiripada.
Mis larguísimos Dos Centavos, porque neta este thread se puso bueno.
Albion Vega- Aleph
- Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
SW Knights of the Old Republic, muy buen juego
Creo que esta discusión mutó en algo lejos de nuestro alcance XD
Sólo queda ver cómo termina, aunque viendo como va esto no es dificil saber quien ganará XD
Pido a los votantes de los dos personajes que voten por los personajes
Se van a enojar por lo que voy a decir pero lo diré de todos modos, cuando la gente debate con esa pasión y lo transforma en algo personal (porque ya lo es, se han traido riñas de otros temas y los han mezclado XD), llegan a causar malas impresiones por Equis personaje ya que los asocian con "Como enfada mengano, odio al personaje"
en otras palabras Fanboys ruin everything
Ahora entiendo porque es que algunos estan tan resentidos con los personajes del año pasado
Mi recomendación es que cuando defiendan, no esten cavando tambien la tumba de los personajes que se suponen deben defender XD Se supone que deben causar buena impresión en la gente, no disgusto por él
Serathiel escribió:Vamos, Asiant. Le das demasiado crédito no sólo a Starkiller, sino también a los transformantes.
Creo que esta discusión mutó en algo lejos de nuestro alcance XD
Sólo queda ver cómo termina, aunque viendo como va esto no es dificil saber quien ganará XD
Pido a los votantes de los dos personajes que voten por los personajes
Se van a enojar por lo que voy a decir pero lo diré de todos modos, cuando la gente debate con esa pasión y lo transforma en algo personal (porque ya lo es, se han traido riñas de otros temas y los han mezclado XD), llegan a causar malas impresiones por Equis personaje ya que los asocian con "Como enfada mengano, odio al personaje"
en otras palabras Fanboys ruin everything
Ahora entiendo porque es que algunos estan tan resentidos con los personajes del año pasado
Mi recomendación es que cuando defiendan, no esten cavando tambien la tumba de los personajes que se suponen deben defender XD Se supone que deben causar buena impresión en la gente, no disgusto por él
Última edición por Azula-sama el Jue 11 Jun 2009 - 10:46, editado 1 vez (Razón : Comentario extra)
Azula-sama- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 411
Que me gusta: : Destruir y conquistar naciones. El cine, el manga y los videojuegos
Que No me gusta : La deslealtad, pero sobre todo la gente estúpida.
Hell yeah xDAzula-sama escribió:en otras palabras Fanboys ruin everything
Pero creo que es algo inevitable que los debates (aqui xD) se agranden y casi siempre terminen desviándose o enfocados en debatir sobre "C" cuando la pelea es entre "A" y "B" xD
Albion Vega escribió:Sliver escribió:Geez vaya manera de cambiar el contexto de lo que se esta discutiendo nada más por responder algo. Ahi claramente esta diciendo que ese estilo de pintura es de inspiración, no esta comparando uno con el otro.
Se llama "Comprensión básica de Lectura", y es algo que se adquiere leyendo a diversos autores, diferentes clases de textos, opiniones, razonándolas, etc. Y de la que mucha gente en este foro carece ENORMEMENTE.
Porque, seriamente, ¿en qué PARTE de este enunciado, estoy comparando directamente a Mario Bros 1 (o a cualquier juego de la serie) con Cuervos en un puto Trigal?.
Ha sido reconocido DIRECTAMENTE como influencia en las "gráficas de colores vivos" de esto...
Primero, la cita está mal referenciada. ¿Qué tiene que ver la "Compresión básica de la lectura" con lo que está diciendo Sliver? Él habla de las pinturas de Van Gogh, no de la lectura. ¿Quién se sale ahora por la tangente?
Albion Vega escribió:
Digo, Asiant, sé que últimamente no nos hemos llvado NADA bien, pero la neta, cambiarle el sentido a mis palabras es caer bastantito bajo, incluso para el Torneo (del cual por cierto no estoy participando. Sólo estoy debatiendo porque no estoy de acuerdo con Mario Games= Kiddy Stuff).
Respecto a lo demás que debatiste, la mayoría igual te saliste por la tangente
Yo que recuerde nos seguimos llevando bien desde siempre, a menos que estés tomando esto personal y en cuyo caso te recuerdo que hablamos de videogames. ¿Tanto te importan como para llevarte mal con la gente?
El que trates de sacar de contexto cosas que no tienen que ver con lo que estamos hablando ya es otro asunto. Para mí el tomar los cuadros de Van Gogh o el cuento de Alice in Wonderland es querer salirse por la tangente. Hablamos de video juegos, no de arte, así que vamos a ceñirnos al tema y no a recurrir a ejemplos que no tiene nada que ver
Albion Vega escribió:
Alice in Wonderland, Mario, el Universo, and Everything else...
Si tu punto es que los videojuegos fueron creados para niños (o que Alice es TOTALMENTE PARA ADULTOS), wrong.
El primer videojuego (no tengo los datos exactos y yo no soy como ustedes para andar dando wikipediazos y copypastes a cada rato, si les interesa investíguenlo por su cuenta) si mal no recuerdo fue creado como una tipo simulación o algo así en una base militar en Estados Unidos en los cuarentas, basada en un aparato de radar. Se llamaba osciloscopio y nomás lo hicieron unos científicos porque sí.
¿Ves como te sales por la tangente de nuevo? ¿Qué tiene que ver esto en lo que nos ocupa? Estamos hablando del condenado Mario Bros, no de los videojuegos en general.
Albion Vega escribió:
Y con respecto a Mario, la tecnología ya estaba y como cualquier medio de expresión, al haber nuevas tecnologias disponibles es obvio que nuevos creativos (como Miyamoto, aunque digas que hace cosas para escuincles, que fue hecho Caballero de las Artes y Las Letras por el gobierno francés por su capacidad de recrear escenarios imaginativos en sus creaciones) aprovecharían estos avances... y lo siguen haciendo, tal como lo ha hecho el cine y el cómic.
El que quieras equiparar un video juego con una obra de Arte sigue siendo un punto de vista muy personal, man. Y disculpa que lo diga, pero aquí nadie es autoridad en Arte, y no han reconocido a los video juegos como arte. Cuando lo hagan, hablamos de eso.
Albion Vega escribió:
¿Fue creado para niños? Tal vez, pero incluso en esa época, yo recuerdo muchos adultos (mis tíos y mi papá incluido) jugando hasta altas horas de la noche Super Mario Bros 1. Y aún así, quienes REALMENTE han movido la industria siempre han sido adultos jóvenes. Son ellos quienes tienen mayor poder adquisitivo, son ellos quienes escriben las reseñas, quienes hacen las publicaciones, los sitios de internet, quienes crean los mejores juegos y en general quienes marcan hacia donde se mueve la industria.
Nada de tal vez. Si fue creado para niños, y al que no me crea busque en youtube los comerciales de la época. Hasta en la caja de la primera consola de video juegos viene retratado un niño y lo vendían en las jugueterías.
Mi papá también jugo Mario Bros en su momento, pero al igual que yo se aburrió porque a la larga nos resultó demasiado simple. Lo que mencionas es por moda, y eso que dices de que los adultos jóvenes son los que mantienen principalmente el mercado de los video juegos es una EXAGERACIÓN tamaño Moby Dick, again. ¿Por qué entonces eliminaron el Fatality del Joker en Mortal Kombat VS. DC Comics? Fue porque los principales consumidores de video juegos son los niños y los preadolescentes, así que eso de que los adultos jóvenes mantienen el mercado del video juego no es del todo cierto. Ahora, no confundamos lo que es un negocio con un supuesto gusto, por favor.
Albion Vega escribió:
Y, nuevamente, si fueran para niños, ¿qué? Cualquiera de los juegos es revolucionario, badass y genial. En Mario 1 comes un hongo, creces, corres, rompes una pared, saltas sobre tres tortugas en fila, rebotando más alto sobre cada una de ellas, después de brincar llegas a una pirámide partida a la mitad y que tiene un abismo entre ella y una bandera, y tienes que brincar el abismo para llegar a la condenada bandera. Es gameplay, es un condenado videjuego que toma elementos de diferentes idioteces locas, por Dios. Y cada juego sólo se vuelve MEJOR.
Seriamente, ¿cómo es que por un lado le echas tanta tierra a los Transformers y encuentras fascinante todo lo que acabas de describir acerca de Mario Bros?
Albion Vega escribió:
¿Mario 2? peleas lánzándole vegetales a una serpiente de tres cabezas... ¡Y con la Princesa, ni más ni menos!
La neta, prefiero mil veces a Chun-Li luchando con Bison.
Albion Vega escribió:¿Mario 3? Mario se pone un traje de MARMOTA y al presionar abajo se convierte en una ESTATUA DE PIEDRA que es casi invencible y que además puede volar. Aparte el juego tiene una variedad de poderes enorme.
¿Super Mario World? La Fuerza es chingona y todo pero MARIO SE PONE UNA CAPA Y VUELA COMO SUPERMAN.
Supes tiene más background, diversidad de historias, reflexiones, etc, etc, como para que lo iguales a Mario sólo por imitarlo. Que el guiño es divertido, no lo niego, pero no exageres.
Albion Vega escribió:
Sin mencionar, por supuesto, a los KOOPA KIDS, que tienen nombres tan geniales como Ludwig Von Koopa, Lemmy Koopa, Iggy Koopa, etc (si son adultos inteligentes, reconocerán las referencias... oh, esperen, RIGHT, ese juego es para niños y por lo tanto nada aquí puede ser inteligente y disfrutable. Sorry).
Kiddy stuff.
¿Continúo? ¿O quieres que te diga que Aunque lo que dijiste de Alice es en parte verdad, también es cierto que Lewis Carroll se la empezó a dictar completamene a lo tonto a Alice Liddel (una NIÑA, OMG) para entretenerla cuando la sacaba a pasear en lancha, y que a ella le gustó tanto que le pidió que por favor lo escribiera?
Volvemos a lo mismo. Alice in Wonderland es un cuento-sátira con un trasfondo y eso es lo que lo hace importante; no nada más el divertimento. ¿Qué trasfondo tiene Mario Bros? Yo al menos no conozco a ningún dude que lo haya jugado y termine diciendo: "Me he dado cuenta que mi vida no tiene sentido"
Albion Vega escribió:
Y por cierto, gran trabajo insinuando que yo dije que los juegos de Mario son una gran sátira social y etc. Lo único que dije es que no son SÓLO para niños, porque neta tienen referencias a cosas que no son "infantiles", en el mero sentido llano, simple y vacío del término que TÚ le estás dando. Pero bueno, ya estoy acostumbrado.
Y yo estoy seguro que Pokemon también debe tenerlos, pero no por eso no dejas de pensar que es infantil, ¿cierto?
Albion Vega escribió:Música, etc:
Amateur del Jazz:
Nuevamente tangente. Ese wey toca mejor que 90% de los weyes que muchos de nosotros hemos visto en vivo (puedo apostarlo) pero el chiste es descalificar el argumento con tangentes que no dicen nada como "la música es infantil". Yeah, OK, igual no era el caso pero bueno. Igual "Pedro y el Lobo" fue compuesta EXPRESAMENTE para niños y es chingona, o la música de Gabilondo Soler, o... bueno, para qué esforzarse.
Sacar a ese wee fue salirse por la tangente. ¿Qué más da si toca mejor que el 90% de los tipos que conocemos? Y ahí vas de nuevo a comparar una obra CLÁSICA con la música de Mario Bros, que es súper repetitiva. Neta, ¿qué te hizo "Pedro y el Lobo" para que la referencias en un tema que no tiene nada que ver?
Albion Vega escribió:*Esperando contraargumento: la diferencia es que esos eran genios y etc* :rolleyes: te invitaría a oir y comparar las composiciones de estos dos autores con las de Koji Kondo pero ya sé que eso no va a llevar a ningún lado así que dejémoslo.
Así es. Esos amigos eran genios y sus obras perduran a través de la Historia. La música de Koji Kondo podrá ser buena, pero cuando Nintendo salga del negocio o cierre la franquicia de Mario a ver si alguien recuerda la música de Mario Bros.
Albion Vega escribió:Transformers ("VERSIÓN MÁS SERIA" )- historia de las artes - etc:
Yo dije que el cine y el cómic estaban igual que los videojuegos están AHORITA. Es parte de la evolución natural de los medios de expresión (y aparte el juego en sí ya se ha intentado en otras formas de expresión artística como la literatura o el teatro, así que, vamos a plantear una pregunta, ¿DE VERDAD es muy difícil imaginar PLANTEAR el juego (una de las actividades básicas del hombre, no olvidemos que somos seres sociales y lúdicos) llevado a una forma de expresión?
Y ojo que no estoy diciendo de plantear shites extremas, como hacer una Guerra y Paz en forma de juego, simplemente como "Forma de expresión" y ya.
La diferencia es que hasta el momento la gente que se dedica al Arte en forma NO considera que los video juegos sean una expresión artística en el sentido que tú quieres darle. De que es una propuesta, lo es, pero no ha sido aceptada.
Albion Vega escribió:Respecto a Transformers... bueno. Si el cine lleva poco más de cien años de desarrollo y la gente sigue PAGANDO por ver ESO... su dinero. Los videojuegos no llevan ni 40 años bien hechos y ya están destronando al cine como medio de expresión a futuro.
Esa es una tendencia actual, lo admito, pero de ahí a que destrone al cine creo que estamos exagerando. Durante cierto tiempo se dijo que la llegada de las cintas de video acabaría con el cine, que las computadoras eliminarían las bibliotecas o que el teléfono móvil acabaría con el de base en los hogares. ¿Qué sucedió? Nada de eso, así que lo mismo puede terminar pasando en este caso.
Albion Vega escribió:Me pregunto porqué será... Ah sí, porque la gente cree que Shia LeBouf dándole órdenes a un Camaro Amarillo (que SE SUPONE debería ser una de las verdaderas estrellas de la película) es (citando):aunque se trate de una versión un tanto más seria
Correcto. Una película de Michael Bay es algo que debe tomarse más en serio que una caricatura ochentera.
Si te fijas, Asiant, no estoy pidiendo que cuelguen dibujos de Mario en el Guggenheim (otra tangente pero gracias de nuevo). De hecho, YO hubiera disfrutado Transformers (como disfruté Wanted, por ejemplo, otra película tremendamene idiota) si me hubiera dado EXACTAMENTE lo que me dan los videojuegos: promesas cumplidas, y no lo que estoy criticando porque yo si vi la condenada película, y porque no abusa de la inteligencia del espectador dándole muchisimo menos de lo que espera y muchisimo más de mamadas (y que, encima, trasladaron a una muchísimo MEJOR franquicia, Indiana Jones). Pero pues esto lo dije montones de veces en el anterior foro y Tekkaman (¡sorpresa sorpresa!) se encargó de descartarlo PARA SIEMPRE con la frase favorita de todos ustedes ahora: "Pues yo si lo disfruté BECAUSE I ENJOY TURNING OFF MY BRAIN AT MOVIES, CHEW ON THAT BITCH! YAAAAAAAY!"
Geez, casi lo puedo imaginar montándose en una moto y largándose dejando una villa incendiada.
Ja, Ja, eso último si me hizo reír la verdad. Pero, vamos, por un lado me sales con que Mario arroja vegetales, salta tres tortugas en fila, etc, etc, y por otro lado se te hace poco inteligente disfrutar de los Transformers o jugar cartas de Yu-Gi-Oh!, que también tienen simbolismo y la historia de donde surgue habla de amistad, estrategia, perseverancia y otras tantas cosas positivas que no quieres ver. Me parece algo incongruente la verdad.
Albion Vega escribió:Starkiller haciendo AWESOME SHIT:
Derribar un Star Destroyer con la Fuerza: Cool. Pero eso ya lo hice en Rogue Squadron: Rogue Leader. Y, de hecho, fue reviviendo la CLÁSICA batalla de Endor, en un muchísimo mejor juego de Star Wars, contra no uno sino DOS Star Destroyers, como mil TIES, la Estrella de la Muerte y la luna de Endor y miles de lasers de fondo.
Por cierto, este juego lo puedes jugar en Gamecube. Una consola de Nintendo, lo cual probablemente sígnifica que en el círculo que te mueves, es lo más gay del mundo el sólo mencionarla.
¿Cómo es que te quejas de que los juegos de Star Wars son pan con lo mismo y por otro lado disfrutas del repetitivo Mario Bros? En 20 años la franquicia se reinventa, si, pero los cambios son minímos.
Albion Vega escribió:
Elecciones:
Esa shite no es nueva. Y de hecho, si quieres un juego de Star Wars con mejores decisiones y stuff, prueba los Knights of the Old Republic, aunque estos no tienen tanta acción como el Force Unleashed.
O, si quieres unos juegos que neta te hagan decir DUDE GAMES ARE ART, juega Fallout 3 o Mass Effect y luego hablamos. Y en éstos SÍ que hay decisiones morales (y trama política y desmadre, que a ti te emocionan).
Pelear con Darth Vader:
La gente lo ha hecho, Asiant, desde 1991...
Lo de Mario Bros o Zelda lo vienen haciendo desde hace años, ¿ves la incongruencia de tu argumentación? Encuentras incomprensible que a una persona le emocione pelear con Darth Vader, pero te fascina hacer las mismas cosas con Mario Bros una y otra vez.
Albion Vega escribió:O en formas medio bizarras...
Así que tampoco estás descubriendo el hilo de plata aquí viejo. Y respecto a los deportes extremos, bueno ya describí arriba todo lo que hace Mario y yo creo que muchas cosas SÍ que califican como deportes extremos... ¿o qué lanzarse en paracaídas no es ACTUALMENTE un deporte extremo?
¿O el "Scuba Diving"?
Si, con la diferencia de que Mario queda como tortilla si se golpea, como en las caricaturas de la Warner.
Albion Vega escribió:Y respecto a lo de temáticas simples... matar un dragón (o un monstruo feo, tonto y reptiliano, onda Van Draken), es la hazaña simbólica que coronaba a TODOS los grandes héroes antiguos en TODAS las grandes épicas... ¿o ya olvidaste a San Jorge, a Sigfrido, a Beowulf, Perseo o Tristán? ¿No es acaso la historia de Mario una adaptación más de la Leyenda del caballero que rescata a la princesa del Dragón, un juego de arquetipos cambiando las cavernas antiguas por desagües, los monstruos del bosque oscuro por tortugas y hongos mordedores y las torres por hongos gigantes?
Te acepto todo eso, pero yo prefiero historias donde esos mismos arquetipos son representados de forma más seria y con aspecto más convincente. Caramba, incluso en la Bella Durmiente de Disney da más miedo Maléfica convertida en dragón.
Albion Vega escribió:Y ahí, Asiant, está el sello particular del autor, tal vez no lo suficiente para hacerlo un OBJETO de arte, pero si para que no sea un simple objeto comercial, porque Miyamoto toma los elementos PERSONALES de su infancia (Y lo ha dicho, lo mismo para lo Zeldas y los Donkey y otras de sus creaciones), de sus vivencias y los mete en una historia ya conocida.
Y lo hace de forma tan hábil que tú mismo ni cuenta te has dado y consideras que es una historia infantil sin ningún valor y con una temática muy simple, a pesar de ser una de las formas narrativas más viejas del mundo (y que, en cierta forma, tú mismo has llegado a rozar en ciertos momentos, pasajes y personajes en tus propias historias).
Nuevamente, "ups".
Yo no conozco la vida del señor Miyamoto, y la verdad es que si a esas vamos, entonces también hay un misticismo especial en Pokemon, Transformers, etc, etc. ¿Por qué en Mario si ves todas esas cosas tan geniales de las que hablas y en Pokemon, Dragon Ball o Transfomers no? Ups.
Albion Vega escribió:Y sí, es una historia simple, nuevamente, pero por algo ha sobrevivido, y seguirá sobreviendo y siendo recontada y readaptada. ¿Por qué? Porque a la gente le gusta. Es una forma narrativa que tiene poder y validez, y ni siquiera tú puedes negar eso. Y que lo compares con Pókemon (cuya base narrativa es "Junta monstruos y entrenalos y... ya") sólo demuestra que, o andas REALMENTE siendo dick por gusto, o que neta has escrito La Leyenda de pura chiripada.
Mis larguísimos Dos Centavos, porque neta este thread se puso bueno.
¿Ves? Ahi vamos de nuevo. En Mario Bros deduces elementos geniales de la narrativa para decir lo bueno que es, pero si alguien viene con una teoría respecto a Pokemon dirás que no es verdad, que es una serie para niños y cosas por el estilo. Sencillamente, el finado Eagle era fan de la película de Mewtow y le daba una interpretación bien filosófica desde el inicio de la película que comienza con la eterna pregunta de: "¿Quien soy?"
Para no ir más lejos, el camarada Tekkaman ha explicado decenas de veces su visión de los Transformers y tú sigues considerando la franquicia como algo infantil por mucho que él, Shadir y otros han explicado hasta el cansancio que la historia respresenta tantas cosas, y como fue evolucionando de algo simple como lo fue una serie de juguetes.
La neta, si puedes ver todo lo que has descrito en Mario Bros y te rehusas a verlas en otras historias que menosprecias, como son Witch, Fate Stay Night, Transformers, Batman, Pokemon, etc, es porque REALMENTE quien busca ser un dick en dichos temas es otro.
Descuida, al menos yo nunca he tomado estos temas como algo personal o le he tomado coraje a algún personaje en especial. Siempre he dicho que en gustos se rompen géneros y pese a que si creo que hay personajes malos como el buenazo de Itachi y su carnal Sasuke, creéme que no es por una cuestión personal.Azula-sama escribió:
Se van a enojar por lo que voy a decir pero lo diré de todos modos, cuando la gente debate con esa pasión y lo transforma en algo personal (porque ya lo es, se han traido riñas de otros temas y los han mezclado XD), llegan a causar malas impresiones por Equis personaje ya que los asocian con "Como enfada mengano, odio al personaje".
Dudes la neta ya se salieron los dos de lo que se esta hablando y en especial desde que Asiant metió a los Transformers.
El punto de comparación de ambos personajes es realmente que ambos surgen de videojuegos, centrense ahí en ese campo.
El punto de comparación de ambos personajes es realmente que ambos surgen de videojuegos, centrense ahí en ese campo.
Sliver- The One
- Cantidad de envíos : 2395
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Así que básicamente, "No, you wrong".
Sólo dos cosas:
1.- Si debatí tu idea de que los videojuegos ( y, de paso, "la gente que se dedica al arte" es algo TAN variado que la verdad no vas a encontrar criterios unificados dentro de la comunidad artística para una definición de lo que es "arte" y el mejor ejemplo de eso son las instalaciones, el videoarte, el happening y cosas modernas como esas que, de acuerdo a lo que has posteado, veo que ni siquiera has de conocer...) es porque de hecho ya se han publicado libros sobre el particular, ya hay dos corrientes que estudian a los videojuegos como medio de expresión (la narrativista y la ludológica) y varios sociólogos serios consideran que el impacto social, cultural y económico de la industria y sus creativos no puede ser dejado de lado por razones tan banales como las que tú y montones de gente ha expuesto...
Precisamente por eso: por banales, cerradas (ya Cai lo dijo) y porque son simplemente inoperantes a la luz de una industria que avanza y que necesariamente va a encontrar nuevos canales narrativos.
Usar ejemplos de otras formas de expresión no es salirse por tangentes, es simplemente ejemplificar como otras artes han influido en una naciente forma de expresión (y que es algo que han hecho desde hace siempre). Decir que uno compara a Mario Bros con una pintura de Van Gogh cuando uno no está haciendo eso (y encima repetirlo cuando ya dije que no) sí lo es.
2.- Uh, gracias, GRACIAS, Asiant, por demostrar que REALMENTE lees lo que posteo, o lo que postea Fher (y así de paso, lo que postean los demás fuera de Talgoose o Tekkaman), porque, hemos dicho al menos en dos ocasiones que si algo caracteriza a la serie de Mario es innovación constante en gameplay... y después de que te pongo unos pocos ejemplos (¡Y encima te recomiendo OTROS JUEGOS MÁS DE STAR WARS!), me dices que disfruto jugar lo mismo una y otra vez y que me estoy contradiciendo O.o
Bueno, ya veo que si tomé la decisión correcta no participando este año. Los demás puntos sería VOLVER a lo mismo y pues la neta para qué arruinarle el torneo a la gente.
Para los que les interese (se puede bajar diez veces antes de 90 días, ya cuando expire sí les interesa me dicen):
Videogames And Art, un recopilación de Andy Clarke y Grethe Mitchell (en inglés)
Sólo dos cosas:
1.- Si debatí tu idea de que los videojuegos ( y, de paso, "la gente que se dedica al arte" es algo TAN variado que la verdad no vas a encontrar criterios unificados dentro de la comunidad artística para una definición de lo que es "arte" y el mejor ejemplo de eso son las instalaciones, el videoarte, el happening y cosas modernas como esas que, de acuerdo a lo que has posteado, veo que ni siquiera has de conocer...) es porque de hecho ya se han publicado libros sobre el particular, ya hay dos corrientes que estudian a los videojuegos como medio de expresión (la narrativista y la ludológica) y varios sociólogos serios consideran que el impacto social, cultural y económico de la industria y sus creativos no puede ser dejado de lado por razones tan banales como las que tú y montones de gente ha expuesto...
Precisamente por eso: por banales, cerradas (ya Cai lo dijo) y porque son simplemente inoperantes a la luz de una industria que avanza y que necesariamente va a encontrar nuevos canales narrativos.
Usar ejemplos de otras formas de expresión no es salirse por tangentes, es simplemente ejemplificar como otras artes han influido en una naciente forma de expresión (y que es algo que han hecho desde hace siempre). Decir que uno compara a Mario Bros con una pintura de Van Gogh cuando uno no está haciendo eso (y encima repetirlo cuando ya dije que no) sí lo es.
2.- Uh, gracias, GRACIAS, Asiant, por demostrar que REALMENTE lees lo que posteo, o lo que postea Fher (y así de paso, lo que postean los demás fuera de Talgoose o Tekkaman), porque, hemos dicho al menos en dos ocasiones que si algo caracteriza a la serie de Mario es innovación constante en gameplay... y después de que te pongo unos pocos ejemplos (¡Y encima te recomiendo OTROS JUEGOS MÁS DE STAR WARS!), me dices que disfruto jugar lo mismo una y otra vez y que me estoy contradiciendo O.o
Bueno, ya veo que si tomé la decisión correcta no participando este año. Los demás puntos sería VOLVER a lo mismo y pues la neta para qué arruinarle el torneo a la gente.
Para los que les interese (se puede bajar diez veces antes de 90 días, ya cuando expire sí les interesa me dicen):
Videogames And Art, un recopilación de Andy Clarke y Grethe Mitchell (en inglés)
Albion Vega- Aleph
- Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Albion Vega escribió:Así que básicamente, "No, you wrong".
Sólo dos cosas:
Pues, no estoy tan desinformado como tú piensas. De hecho, ¿adivina qué? Hideo Kojima, uno de más famosos diseñadores de videojuegos y creador de Metal Gear dijo en una entrevista publicada para la revista oficial de PlayStation USA en 2006 lo siguiente: "...el arte es algo que radia del artista, la persona que crea la pieza de arte. Si pasan 100 personas y una sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte. Pero los videojuegos no intentan capturar a una persona. Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego. Es como un servicio. No es arte."
Más adelante Kojima menciona que un videojuego si puede contener elementos artísticos, pero que en suma no se le puede considerar una obra de Arte. "arte es lo que está en los museos. Los creadores de videojuegos como yo somos el equivalente de la dirección de un museo: decimos dónde va a exponerse cada cosa, cuánto cobrar, como será la iluminación, etc, para que la gente vea los cuadros, esculturas y demás piezas del museo”.
Ahora si ya quieres decir que Mr. Hideo Kajima es un cerrado y un banal o que más adelante cambió de opinión, pues ya es harina de otro costal, pero ahí lo tienes. Uno de los más grandes diseñadores de videojuegos no piensa en el mismo sentido que los sociólogos serios que refieres.
El crítico estadounidense de cine Rogert Ebert hizo un anális que si bien en algunas cosas pienso que exagera, en otras concluye que: "Por lo que sé, nadie en este u otros campos ha podido citar un juego que pueda compararse con los grandes dramaturgos, poetas, cineastas, novelistas y compositores. Acepto que un juego pueda aspirar a una importancia artística como una experiencia visual. (súper-sic)". Claro, decir eso le valió el odio de todos los gamers únicamente porque no se le da la razón.
Lo digo de nuevo. El que los videojuegos sean considerados un arte es una propuesta, pero no ha pasado de ahí, y para mí quiere decir mucho que uno de sus propios diseñadores haya dicho que no es un arte. ¿Te imaginas al mismo Miguel Ángel diciendo que sus obras no son realmente arte? Ahora quiero ver que ataquen a Kajima igual que a Rogert Ebert.
En este caso lo es porque la idea que tu ejemplo lleva en sí es: "Van Gogh pintaba cuadros de figuras simples e hizo obras de arte, ergo, Mario Bros no debe ser descalificado por tener gráficas simples"Albion Vega escribió:
¿Desde cuando se puede analizar igual una pieza de arte que un videojuego? Si, de acuerdo, ambas son formas de expresión, pero la diferencia es que los cuadros y los videojuegos se califican con parámetros distintos. Lo que intentaste hacer fue una comparación indirecta en un intento por desvirtuar mi crítica hacia Mario Bro. Y eso es salirse por la tangente cuando, repito, no se puede juzgar por igual una pintura que un videojuego.
Albion Vega escribió:
¿Cómo dices que no te leo si te respondo punto por punto? Que no me convenzan tus razones o las de Sliver es otra cosa bien diferente, pero ya no me extraña que cuando alguien difiere con algo que dices alegas que no te está uno leyendo.
En cuanto a la inovación de Mario Bros, pues, si para tí es inovación que en Mario 2 use vegetales en vez de bolas de fuego para derribar a sus adversarios, o que en Mario Súper World los personajes usen una capa y vuelen, respeto tu criterio, pero para mí es una inovación miníma que la verdad no me impresiona en lo absoluto.
Y lo de los Transformers y Pokemon lo saco a colación para mostrar el doble criterio que han venido usando para juzgar a los personajes ficticios. Como Mario Bros les apasiona tanto, entonces hablan de popularidad, de simbolismos, de música, obras de arte, entretenimiento puro y de calidad, etc, etc, cosas que admito que si son ciertas en algunos casos.
Pero si otro dude quiere hacer lo mismo con los Transformers, Pokemon, Fate Stay Night, etc. ustedes prácticamente se cierran y no aceptan lo que se les dice ni hacen el intento por entender por qué a unos les apasiona todas esas series. Cité como ejemplo la película de Mewtwo que comienza con una pregunta filosófica que ha trascendido la Historia de la Humanidad, que es "¿Quién soy?", para mostrar que ahí también hay simbolismos, pero les apuesto que no por eso van a dejar de considerar a Pikachu como una ratita infantil, ¿verdad? Claro, como es algo que no les gusta, pues chido, y lo mismo va para Optimus Prime, Saber, Lelouch, etc, etc. Es lo que me resulta incongruente. Mario rifa, pero Optimus apesta. ¿Por qué? Sólo porque el primero goza de sus simpatías y el segundo no.
Yo aceptó que un videojuego puede incorporar algo de arte, como por ejemplo la música de Zelda, que si es agradable, pero tampoco al nivel de la ópera de Carmen y menos me voy a sumar a la corriente de pensamiento de la que hablas respecto al videogame.
Y si, si te agradezco las recomendaciones de videojuegos.
Bueno no me considero una autoridad en el arte ni mucho menos, pero en el día a día en la academia te vas dando cuenta de muchas cosas, y es que muchos de los autollamados artistas son mas pretensión que otra cosa, y si he visto instalaciones y muchas formas de arte moderno, pero de ellas la gran mayoria son obras vacias sin alma y puestas en un pedestal por un grupo de autollamados expertos. Muchas no te dicen nada hasta que alguien te las explica. Y es que se tiene una misconcepcion sobre lo que es el arte, el arte no es solo arte por estar en un museo o expuesto en una galería, esa no deja de ser una propuesta estetica -muy dominante por cierto- típica del posmodernismo, el arte no existe solo en los museos ni tampoco esta limitada a obejto unicos e irrepetibles, mucho menso esta sujeta a la figura casi mítica de un artista, el arte pudede estar en cualquier cosa, incluso en un videojuego, porque el arte es un sinonimo de belleza de perfección, el resultado de algo hecho con dedicación, algo en lo que se dejó parte del alma en crearlo, eso es arte, existen otros conceptos y definiciones de arte, pero son alteraciones y variaciones hechas muchas veces artificialmente por el entorno.
Pero tampoco me malentiendan hasta en las artes hay niveles y no se puede comparar a las Bellas artes con las Vanguardias, con el arte posmoderno y con el arte artesanal (como puede ser un videojuego).
Yo si recuerdo con algo de cariño a Mario, pero no necesariametne me fascinaron todos sus juegos, la mayor parte de ellos siemrpe los encontré muy dificiles para mi gusto, si innovo en algunso aspectos, pero la mayor parte de esas innovaciones corresponden a Mario 64, el cual si reinventó las plataformas con la llegada del 3d, pero por ejemplo el ya citado Mario 2 no tiene nada de innovador, lo unico que hicieron fue cambiar los sprites y rediseñar los niveles de un juego anterior de Nintendo. Mario en si innovó muy poco, lo único que lo hace diferente es que fue uno de lso priemros personajes plenametne reconocibles en aparecer en mas de un juego y luego recibir su propia serie. Ni siqueira en sus dos primeros juegos (Donkey Kong y Donkey Kong jr.) es el mayor atractivo, incluso es el villano del segundo juego, solo que los jugadores rapidametne se familiarizaron con el personaje y se convirtio en sinónimo de Nintendo y de Shigeru Miyamoto, fuera de eso no tiene nada de filosófico ni de profundo.
Pero tampoco hay que irnos por la tangente, Starkiller es un personaje que ni siqueira tiene asegurado un status canónico por la propia naturaleza de la Franquicia y se siente mucho más como un pretexto para hacer un juego más de star Wars, el cual por cierto no he jugado, pero su camino se parece demasiado al de Darth vader y Luke skywalker, con sus detalles y diferencias claro, pero en el fondo sigue pareciendo mucho un sustituto para Luke skywalker, además su historia complica mucho la trama entre los episodios III y IV, por lo mismo no he tomado una decisión aun sobre quien votar, espero mas argumetnos
Pero tampoco me malentiendan hasta en las artes hay niveles y no se puede comparar a las Bellas artes con las Vanguardias, con el arte posmoderno y con el arte artesanal (como puede ser un videojuego).
Yo si recuerdo con algo de cariño a Mario, pero no necesariametne me fascinaron todos sus juegos, la mayor parte de ellos siemrpe los encontré muy dificiles para mi gusto, si innovo en algunso aspectos, pero la mayor parte de esas innovaciones corresponden a Mario 64, el cual si reinventó las plataformas con la llegada del 3d, pero por ejemplo el ya citado Mario 2 no tiene nada de innovador, lo unico que hicieron fue cambiar los sprites y rediseñar los niveles de un juego anterior de Nintendo. Mario en si innovó muy poco, lo único que lo hace diferente es que fue uno de lso priemros personajes plenametne reconocibles en aparecer en mas de un juego y luego recibir su propia serie. Ni siqueira en sus dos primeros juegos (Donkey Kong y Donkey Kong jr.) es el mayor atractivo, incluso es el villano del segundo juego, solo que los jugadores rapidametne se familiarizaron con el personaje y se convirtio en sinónimo de Nintendo y de Shigeru Miyamoto, fuera de eso no tiene nada de filosófico ni de profundo.
Pero tampoco hay que irnos por la tangente, Starkiller es un personaje que ni siqueira tiene asegurado un status canónico por la propia naturaleza de la Franquicia y se siente mucho más como un pretexto para hacer un juego más de star Wars, el cual por cierto no he jugado, pero su camino se parece demasiado al de Darth vader y Luke skywalker, con sus detalles y diferencias claro, pero en el fondo sigue pareciendo mucho un sustituto para Luke skywalker, además su historia complica mucho la trama entre los episodios III y IV, por lo mismo no he tomado una decisión aun sobre quien votar, espero mas argumetnos
Arunova escribió: ...el arte pudede estar en cualquier cosa, incluso en un videojuego, porque el arte es un sinonimo de belleza de perfección, el resultado de algo hecho con dedicación, algo en lo que se dejó parte del alma en crearlo, eso es arte, existen otros conceptos y definiciones de arte, pero son alteraciones y variaciones hechas muchas veces artificialmente por el entorno.
Damn, eso era todo lo que queria que me explicaran.
Asiant no estoy de acuerdo con tu post original de que los juegos de Mario son infantiles (Independientemente si lo dijiste en serio o no), los juegos de Mario son para un publico general, pueden ser disfrutados de igual manera tanto por adultos como por niños, y aunque los controles son sencillos, en los niveles mas avanzados la dificultad no perdona errores (A diferencia de los verdaderos juegos para niños donde la dificultad es constante desde los primeros niveles hasta los ultimos)
Si Miyamoto decide no incluir elementos super complicados de trama o gameplay en sus juegos, se debe a que sigue la idea de no incluir elementos que no contribuyan en nada a la diversion del juego.
Arunova escribió:
Amen por eso, a mi tampoco me gusta Mario 64, despues de ese juego comenzaron a salir un monton de juegos de Mario que no aportaron nada nuevo al mundo, no es como para decir que cada juego de Mario ha sido un parteaguas del medio, es hasta Mario Galaxy cuando nuevamente introduce un elemento verdaderamente inovador en el gameplay de su franquicia y de los videojuegos en general.
Finalmente voto por Starkiller, porque me gusta mas como personaje, y a final de cuentas este es un torneo de personajes, no de juegos.
Última edición por ShinZombie el Vie 12 Jun 2009 - 5:15, editado 1 vez
ShinZombie- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes
Acuario.Káiser escribió:Hideo Kojima, uno de más famosos diseñadores de videojuegos y creador de Metal Gear dijo en una entrevista publicada para la revista oficial de PlayStation USA en 2006 lo siguiente: "...el arte es algo que radia del artista, la persona que crea la pieza de arte. Si pasan 100 personas y una sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte. Pero los videojuegos no intentan capturar a una persona. Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego. Es como un servicio. No es arte."
Ah, como ingeniero que soy, me gusta esa definicion
ShinZombie- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes
Voto por Mario,si lo SW es muy bueno pero simple y sencillamente me ha ganado la nostalgia por el plomerito ^^. Mmm...creo que llegandoa mi casa jugare un rato con mi antiguo NES ^^
saav- Ultimate Avenger
- Cantidad de envíos : 327
Si un juego de Mario se les hace difícil... Entonces nunca, NUNCA vuelvan a jugar otros videojuegos en su vida.
Es más, no vuelvan a toca una consola, si tienen una véndanla o tírenla, desháganse de ella XD
Le gente prejuiciosa existe en todos lados (a quien le quede el saco...) pero si vivimos de tal, entonces ya tenemos un problema. Suerte que esa gente nunca ha influído demasiado en mi vida y me voy a comprar mi Wii con SUPER MARIO GALAXY y PAPER MARIO WII
Yeah!
Es más, no vuelvan a toca una consola, si tienen una véndanla o tírenla, desháganse de ella XD
Le gente prejuiciosa existe en todos lados (a quien le quede el saco...) pero si vivimos de tal, entonces ya tenemos un problema. Suerte que esa gente nunca ha influído demasiado en mi vida y me voy a comprar mi Wii con SUPER MARIO GALAXY y PAPER MARIO WII
Yeah!
Caifan- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 639
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa
VOTO POR MARIO
jugue el demo de FU, y wow! al fin usar chingonamente los poderes de la fuerza.....pero jugue el juego y.....BLEH!
mario nunca me a desepcionado
jugue el demo de FU, y wow! al fin usar chingonamente los poderes de la fuerza.....pero jugue el juego y.....BLEH!
mario nunca me a desepcionado
guevara- ceniciento japolover
- Cantidad de envíos : 993
Ubicación : mexicali baja calimfierno...a escasos metros de gringofuckedlandia
Que me gusta: : cine, comics, videojuegos, musica (de todo, desde frank sinatra hasta el j pop)...y las japonesas XD
Que No me gusta : los pendejos, hipocritas, doble cara, los payasos los globos, los fanaticos relidiotas y...
Saludos
Con todo el revuelo que ha causado y los buenos ratos pasados con el buen fontanero, Mario bien se merece mi voto. Como ya dije, los comentarios de Albion, algunos, me convencieron desde luego mucho más que: "En los círculos donde me muevo los videojuegos son para críos" (Tu sabes que es sin ánimo de ofender, Asiant). Y...
100 puntos para Caifan y un voto para Mario Bross, que ha levantado más polvo en este tema que dos saiyajins peleando.
Adeus
Con todo el revuelo que ha causado y los buenos ratos pasados con el buen fontanero, Mario bien se merece mi voto. Como ya dije, los comentarios de Albion, algunos, me convencieron desde luego mucho más que: "En los círculos donde me muevo los videojuegos son para críos" (Tu sabes que es sin ánimo de ofender, Asiant). Y...
100 puntos para Caifan y un voto para Mario Bross, que ha levantado más polvo en este tema que dos saiyajins peleando.
Adeus
Rexomega- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 522
Luego de toda esta telenovela...
Voto por Starkiller.
Voto por Starkiller.
Con Mario me pasó lo mismo que con Kirby el año pasado. Estoy de acuerdo en que los juegos del plomero son por mucho mejores y más importantes para la historia de los videojuegos que cualquier de Star Wars, que a lo mucho ha tenido buenos juegos pero nada más. Sin embargo, Mario en sí, como personaje no pasa de una mera caracterización, sin demasiada personalidad, es por eso que lo que destaca son sus juegos y no el personaje en sí. Starkiller no es nada del otro mundo pero me parece que al menos está un poco mejor perfilado que Mario. De ahí mi decisión.
Dracofonte- The Detective
- Cantidad de envíos : 448
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3