Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

+20
ShinZombie
Shadir
JC
Arunova
Caifan
Sung_Mi
Tekkaman Zero
Loha_MA
redscorpion
Vancel Van Draken
Caro Grey
guevara
Talgoose
Point
Albion Vega
Pretorian
Dracofonte
Acuario.Káiser
Rexomega
Sliver
24 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Saber vs Alatriste

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Vote_lcap54%BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Vote_rcap 54% 
[ 13 ]
BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Vote_lcap46%BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Vote_rcap 46% 
[ 11 ]
 
Votos Totales : 24
 
 
Sondeo cerrado

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Sliver Mar 28 Oct 2008 - 0:21

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Finalsabervsalatriste
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Rexomega Mar 28 Oct 2008 - 10:51

Saludos

Voto por Saber. Supongo que era predecible ¿No? XD Comentarios kilométricos en el pasado VS no podían haber sido en vano como para no votar por ella en la final jejeje. Sin embargo, considero a Diego Alatriste un rival digno y un gran personaje, por todo lo que he leido sobre él y por su película (pocas películas nacionales veía ultimamente, Alatriste fue la excepción y no me arrepentí).

La mayor parte de la crítica del personaje que he visto a lo largo de todos los duelos se divide principalmente en dos cuestiones: ¿Arturo mujer? ¬¬ ¿Un personaje de una serie de 24 capítulos? No vale la pena. Este último ya lo refutó Tekkaman (creo), pues Saber pertenece a todo un pequeño micromultiverso por así decirlo, con varios escenarios y posibilidades diferentes que han llevado a Saber incluso al lado oscuro, o a servir a otro maestro. Además resalto el hecho de que en todas estas historias Saber cumple su ciclo, empezando como una persona que renuncia a su propia humanidad para convertirse en Rey, un Rey justo e imparcial pero vista como alguien cruel al carecer aparentemente de sentimientos. Tras su caída y la de bretaña, ella siente una gran culpa, y su mayor deseo es regresar al pasado para cambiar las cosas. Esta posibilidad existe pues al morir, Arturia acaba en el mundo de Avalon (El Trono de los Héroes) donde es un alma heroica que al ser invocada por un humano comn un circuito mágico (Master) puede luchar contra otros Servants por el Santo Grial, que concede supuestamente un deseo al ultimo master que quede en pie (una vez el resto haya caído). Primero participa en una guerra narrada en la precuela Zero, donde no consigue el Santo Grial, 10 años despues es invocada por Shirou Emiya y es desde ahí donde podemos entender como, en 24 sencillos capítulos, una mujer que lo dio todo por su país y que sólo buscaba cambiar el pasado, va cambiando junto a su Master, que a su vez se fortalece y reafirma sus ideales de justicia,, no valdría la pena decir como va cambiando, es mejor verlo, el caso es que muy pocos personajes evolucionan paulatinamente, asi sea una serie corta o larga, o mil años de historia. Ademas, Saber no solo va evolucionando, sino que además tiene un final realista, por eso lo de que acabó su ciclo heroico, en la batalla final, Saber (Y shirou tambien) tiene la oportunidad de lograr su objetivo, de limpiar sus pecados, pero ella ya ha entendido que el pasado es eso, pasado, y destruye el Grial, desapareciendo (pues ha acabado la Guerra del Santo Grial al no haber más Servants). Un buen final para una buena serie.

Argh! prometí ser conciso... Pues, sobre la parte en que la crítica hacia Saber se basa solo en que "Oh, es un Arturo mujer!" Pues, no creo que sea muy obetiva teniendo en cuenta que no nos enteramos de eso hasta el final de la historia.

Si tengo algo más que decir lo digo en otro post, de por sí dudo que este lo lean entero XD, que gane el mejor, pues ambos son muy buenos personajes.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Sliver Mar 28 Oct 2008 - 12:34

Bleh, la replica de que la critica se basa en que saber es Arturo en mujer, por los mismos que repetían y r-r-repetiaa-a-a-an ataques a Sasuke en las peleas de Gaara o Itachi cuando ni siquiera estaba presente en el torneo, o mencionar el mismo argumento una y otra vez, es inválida xD

Como sea, Alatriste es si bien aun le falta para ser un personaje icónico, sus características hacen que sea un personaje más aterrizado. Es un gran peleador espadachín, sin ser invencible, se presentan sus fallas y límites y sin embargo, sus actos los hace contando con todas esas limitaciones, y bueno le dejo la defensa a personas que lo conozcan mejor xD yo solo dejo mi impresión de quien merece más la corona.

Voto por Alatriste
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Rexomega Mar 28 Oct 2008 - 13:25

Sliver escribió:Bleh, la replica de que la critica se basa en que saber es Arturo en mujer, por los mismos que repetían y r-r-repetiaa-a-a-an ataques a Sasuke en las peleas de Gaara o Itachi cuando ni siquiera estaba presente en el torneo, o mencionar el mismo argumento una y otra vez, es inválida xD

No lo es en mi caso, yo nunca (creo) he mencionado a Sasuke apra nada en ningun VS XD

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 28 Oct 2008 - 13:51

Sliver escribió:Bleh, la replica de que la critica se basa en que saber es Arturo en mujer, por los mismos que repetían y r-r-repetiaa-a-a-an ataques a Sasuke en las peleas de Gaara o Itachi cuando ni siquiera estaba presente en el torneo, o mencionar el mismo argumento una y otra vez, es inválida xD
Je, Je, sin animo de entrar en polémica, me resulta curioso que algunos que se quejaban de la repetición como herramienta de los debates e incluso la calificaban como insultante para el contrario y que además hacía aburrida la discusión, ahora recurran a ella para afianzar el por qué los rivales de Saber son la mejor opción para votar o porqué ésta no es un personaje digno de admiración.
En fin, Diego Alatriste me resulta un personaje formidable y desde ya puedo considerarlo como un héroe en el cual inspirarse o del cual hablar con agrado. Confieso que no he leído el libro, pero renté la película el fin de semana y, diablos, me gustó mucho.
Sin embargo, considero que sería un error no apoyar a un personaje bastante bien logrado y que es un elemento de una de las pocas series de anime de los últimos años que han conseguido atraer mi atención. Tal y como señala Rexomega, el personaje de Saber tiene una evolución y eso lo sabemos lo que si hemos visto la serie y atestiguamos el cómo Arturia completa su ciclo heroico de una forma inesperada.
Para finalizar, aclaro que yo esperaba un Batman VS Saber y que iba a votar por el Caballero de la Noche porque deseaba verlo ganar por ser este el año de Batman. Desgraciadamente no se pudo, así que apoyaré al personaje que pienso que merece el triunfo y porque creo que es justo ver que un personaje femenino gane por esta vez. En los torneos pasados los campeones han sido: Shiryu, Link, Milo y Optimus Prime (sé que es robot, pero cuenta como hombre) y creo que no estaría mal ver a una mujer en esta galería de triunfadores.
Voto por Saber.
Hail Saber!
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Dracofonte Mar 28 Oct 2008 - 14:09

Un duelo de espadas... bueno, como diría el buen don Francisco de Quevedo: "¡No queda sino batirse!"

¡En guardia!

Voto por Alatriste.

Más tarde pondré una defensa porque ahorita no traigo ánimo. Sólo comentaré como dato curioso que no es la primera vez que Alatriste pelea con un miembro de la familia real de Inglaterra, en la primera novela lo contratan para que mate al principe de Gales, futuro rey de la Gran Bretaña (claro, sin decirle quien era), y si el principito siguió respirando fue nomás porque el capitán le perdonó la vida, así que los ingleses (o inglesa en este caso) no asustan mucho al viejo soldado (eso sin mencionar a los que despachó en sus campañas militares en Flandes).
Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Esperare

Mensaje por Pretorian Mar 28 Oct 2008 - 14:14

Bueo todo lo que han hablado de Saber me ha interesado he visto algunos cap de la serie y el primer tomo del manga.
Sin embargo espare defensa de alatriste, diablos.. aqui deseo que alguno de los dos gane.. ahora si esta muy reñido el asunto.

Espero una buena defensa de alatriste.
Pretorian
Pretorian
Jounin Ninja
Jounin Ninja

Cantidad de envíos : 147
Ubicación : mexico
Que me gusta: : Comic manga, anime Tv, cine
Que No me gusta : Hipocritas
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Albion Vega Mar 28 Oct 2008 - 14:28

Sliver escribió:sus características hacen que sea un personaje más aterrizado.

Yo estoy de acuerdo. No es por menospreciar a Saber, pero (y esto es para Rexomega principalmente) la queja contra Saber no es tanto por ser mujer, sino el hecho de que, fuera de eso, es un personaje que tiene poco de novedoso. Su construcción es en mucho la de un héroe típico, pero con pocas variantes aparte de el ya tan cacareado cambio de sexo... y pues si aquí han dejado fuera a Spidey, Link o Ryu con la queja de su "tipiquez"... no veo qué tiene Saber TAN diferente (aparte de tener una historia concreta que NO es una obra maestra).

Alatriste, en cambio, es un personaje que se sale del molde. De entrada, su serie de libros es MUY diferente a todas las anteriores series de capa y espada clásicas. Además de las aventuras en sí del capitán (realzadas con una gran investigación paa darle un trasfondo histórico creíble), es posible encontrar críticas y comentario social, político hasta de geografía: o se trata simplemente e seguir al personaje de un enemigo a otro, sino de darle vidaa un mundo que desapareció hace mucho, y darns uenta de que también en la Espña del Siglo de Oro, tan mal conocida por muchos hoy, había seres humaos y no personajes de una comedia teatral. Y el Capitán es un protagonista increíblmente cercano: sufre, llora, ríe, bebe, duerme y vive en un universo perfectamente delineado.

Y prefiero (si a interpretaciones históricas se trata) a la que me acerca más a una época y no se queda simplemete en el "Gimmick" y ADEMÁS entretiene. Y, nuevamente, si a defensas vacías vamos, si ya es hora de que gane una mujer, ya es hora de que gane igual un personaje de la literatura, ¿no?.

Espero los cañonazos =D
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 28 Oct 2008 - 14:50

Albion Vega escribió:
Y el Capitán es un protagonista increíblmente cercano: sufre, llora, ríe, bebe, duerme y vive en un universo perfectamente delineado.

Y prefiero (si a interpretaciones históricas se trata) a la que me acerca más a una época y no se queda simplemete en el "Gimmick" y ADEMÁS entretiene. Y, nuevamente, si a defensas vacías vamos, si ya es hora de que gane una mujer, ya es hora de que gane igual un personaje de la literatura, ¿no?.

Espero los cañonazos =D
¿Saber tiene poco de novedoso? Eso lo acepto de alguien que no ha visto la serie y no ha querido enterarse de nada de la historia que se narra en Fate Stay Night. Si la hubieras visto aunque fuera un poco te darías cuenta de la estupenda crítica y reflexión que se hace en la historia acerca del tema del heroismo. Eso último es lo novedoso que tiene la serie, y además entretiene.
Saber también también tiene elementos que la hacen cercana al espectador porque sufre y vive en un universo perfectamente delineado de la misma forma que el capitán Alatriste. Ahora, no veo porqué es una defensa vacía decir que sería justo que una mujer deba ganar cuando tradicionalmente siempre triufan personajes que son hombres y eso es algo que me gustaría preguntarles a las pocas chicas (Shadir, Sung, DEA, Aniela, Záfiro y las que se presenten) que participan en este torneo: ¿Ustedes consideran que es vacío que un personaje femenino sea campeona por una vez?
Francamente, yo no.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Point Mar 28 Oct 2008 - 15:08

Me parece un pésimo argumento votar por Saber porque es mujer... me recuerda a las últimas presidenciales en Chile y a la cosa que tenemos ahora en el sillón presidencial por culpa de un argumento parecido.
En fin, Alatriste me parece mejor personaje que Saber ^^
Voto por Alatriste.
Point
Point
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Chile
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Albion Vega Mar 28 Oct 2008 - 15:33

Eso es chantaje emocional barato, Asiant, y, con todo respeto, la neta no esperaba eso de ti. Si Saber es tan chingona, ¿no deben bastar los argumentos expuestos a favor de ella para que los que no la apoyan cambien de opinión? ¿Sólo porque es mujer YA DEBE GANAR? Es tan vacío como lo de votar por Spider Man y sus cuarenta años, la verdad.

Segunda, no tiene nada de original. Su historia es la de Arturo con los twists suficientes para que ser mujer encaje así que tenemos:

1.- Mujer a la que se le niega su derecho a gobernar: La Bella Durmiente, Blanca Nieves, la Princesa Eilonwy,la misma princesa Zelda... no importa que no haya putazos, el contexto es el mismo.

2.- Chica aristocrática que se disfraza de hombre para pelear por su honor/país/etc: Mulan, Lady Oscar, Elizabet Swann, incluso una moderna versión es Domino.

3.- Gobernante que sacrifica sentimientos/pensamientos personales por el bien de su país/gente: La Princesa Flavia de El Prisionero de Zenda, Arwen un ratito, Zelda nuevamente...

¿Dónde está la originalidad en eso? OJO, no estoy diciendo que Saber sucks, sino que, la neta, andan dice y dice cosas que NO tienen ningún sentido si se ponen a analizarlas detenidamente.

Y Asiant, por favor, y como amigos... yo SÍ me tomo la molestia de leer lo que todos escriben, en lugar de votar en automático. El hecho de que esté mejor informado que muchos acá y no me la crea cuando me quieren vender algo no quiere decir que descarte las opiniones de todos... al contrario de lo que hacen muchos acá.

*Armor mode on*


Última edición por Albion Vega el Mar 28 Oct 2008 - 15:38, editado 1 vez
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Dracofonte Mar 28 Oct 2008 - 15:36

Bueno, creo que a lo que Albion se refiere es que el hecho de que Saber cumpla un ciclo heroico ya la vuelve un personaje convencional. El que un personaje evolucione la vuelve un personaje bueno más no original y el hecho de que se trate de una reflexión sobre el heroismo siempre es interesante pero igual tampoco es novedoso.

En el caso de Alatriste ocurre un proceso distinto. El personaje no evoluciona propiamente, puesto que desde la primera novela está perfectamente definido, aunque esta primera visión de él es algo idealizada por su cronista, Íñigo de Balboa, el compañero de aventuras quien es quien narra sus andanzas. Se trata de una idealización infantil hacia una figura paterna. Íñigo es quien va evolucionando al ir crenciendo y por lo mismo la forma de percibir al capitán se vuelve más completa y menos idealizada, lo que en absoluto lo disminuye sino que lo potencia como personaje puesto que aparece mucho más humano y, por lo tanto, más complejo e interesante. Esta forma de construcción del personaje es menos convencional. Y de hecho, el ver novela a novela como es más humano nos hace admirar más que a pesar de esas limitaciones siempre sale avante de sus peripecias.

Además la reconstrucción histórica es tan buena que incluso usan esos libros como lecturas complementarias en las universidades españolas cuando hablan de ese periodo histórico.
Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Albion Vega Mar 28 Oct 2008 - 15:56

Oh y Voto por Alatriste.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Talgoose Mar 28 Oct 2008 - 16:11

tal y como esperaba, la final sera a espadazos, yo voto por Saber, la verdad, a mi me gustaria algun fic donde se conozcan, asi se podrian contrastar mejor sus personalidades asi como su estilo de lucha.
Talgoose
Talgoose
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 449
Ubicación : El Salvador
Que me gusta: : el anime, las peliculas de fantasia y aventura, y el comic en menor medida
Que No me gusta : la traicion, el odio, el ser como un borrego, el no cuestinoar cuando algo es cuestionable.
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por guevara Mar 28 Oct 2008 - 16:37

......no a visto la serie de Saber...no e leido (malamente) ningun libro de alatriste y no mire la pelicula (la quitaron rapido del cine >Sad)

por favor...dejen el factor de sexo y expresen buenas ideas...si?

argumentos ligeeeeramente inclinados hacia un personaje....esta pelea ....pinta para tener minimo 5 argumentios por dia :nice:
guevara
guevara
ceniciento japolover
ceniciento japolover

Cantidad de envíos : 993
Edad : 41
Ubicación : mexicali baja calimfierno...a escasos metros de gringofuckedlandia
Que me gusta: : cine, comics, videojuegos, musica (de todo, desde frank sinatra hasta el j pop)...y las japonesas XD
Que No me gusta : los pendejos, hipocritas, doble cara, los payasos los globos, los fanaticos relidiotas y...
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Rexomega Mar 28 Oct 2008 - 17:09

Saludos

He vuelto, viendo comentarios desde luego más coherentes y difíciles de refutar que los anteriores y sin embargo yo pregunto... ¿Cuantos personajes participantes de este torneo son completamente originales? No sé, me parece que extramizaríamos las cosas al indicar que tan posible es ver cada una de las facetas de Saber porque sencillamente, no hay nada nuevo bajo el Sol. Todo se ha de haber escrito ya, eso lo saben mucho, la cuestión es como se maneja de tal amnera que al la persona que lo esta viendo le guste, también de los matices. ¿Son todas esas mujeres un calco exacto irrefutable? ¿Acaso Arwen, La Bella Durmiente, Blanca Nieves, em la prota de Los Piratas del Caribe, etc Son EXACTAMENTE IGUALES? (mayus para resaltar) Nop, cada uno tiene su contexto, su personalidad, su forma de ser... Yo al menos no recuerdo que Zelda cogiera una espada y luchara contra Ganondorf (si ocurrió en algun juego me disculpan xD), y no puedo comparar a... etto, la prota de los priatas (por que no me acuerdo de su nombre ahora?) con arwen porque mientras una vive en el siglo XVII (creo...) y lucha navegando los mares contra piratas (resumiendo las cosas), la otra vive en la Tierra Media y lucha contra ordas de orcos y demas bichos raros. Asi pues, Saber vivió la era artúrica (lógico, siendo ella misma Arturo) y renunció a sus sentimientos para ser un Rey justo, y asi sea parecido a lo que habrá hecho Zelda, no es igual, es un entorno distinto, una personalidad distinta... y además reune otras características que no seran originales, pero apenas Zelda reunió dos (mujer que se le niega el derecho a gobernar y que renuncia a sus sentimientos por su país), Saber reune las tres y como he dicho, en su propia personalidad, en su propio entorno (que luego se traslada a mas o menos nuestra época), cada personaje puede hacerse unico aun si vive entre cliches, pero eso muchas veces lo decide el expectador.

Tampoco estoy de aceurdo conque Saber sea menos novedosa que Alatriste por el hecho de completar su ciclo heroico, como dijo Tekkaman en el pasado VS, hay distintas posibilidades (en terminos simples, pertenece a un micromultiverso), donde podemos ver que Saber es susceptible a cambios, llegando incluso a pasar al lado oscuro (a causa de un ser llamado Angra Mainyu) y más, pero eso espero que Tekkaman lo profundice, pues sabrá más que yo. Lo que quiero decir es que Saber es también un ser humano, que pueden haber por tanto muchas más posibilidades de lo que nos presenta la historia del anime, además que el hecho de que tenga unos ideales arraigados y que los vaya cambiando de una manera lógica y coherente a lo largo de una historia no es algo malo, de hecho, aprender de tus errores es algo bastante humano.

Y, bueno Albión, reconozco que tus argumentos de ahora si son coherentes y consistentes (aunque no hayas visto la serie, al menos te informaste), yo me siento por mi parte con la posibilidad de afirmar esto de que no importa tanto que un personaje sufra de algunos cliches (asi sea que sus cliches sean la base del personaje) dependiendo del desarrollo de estos porque no recuerdo haber dicho que la origanlidad sea un factor importante, si es así debo estar mal XD

En todo caso, no desmerito para nada a Alatriste, es tal y como es por sí mismo, aunque no he leido las novelas lo que he sabido de él me ha gustado y, en otras circunstancias, hubiese votado por él. Creo que todos se habrán sentido algunas ven ante la dificil situacion de tener que elegir entre dos personajes que te gustan, y en esos casos aunque votes por uno no por ello estás diciendo que odias al otro. Yo voto por Saber, aunque Alatriste me cae bien, por las razones que he dado y sigo dando.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Albion Vega Mar 28 Oct 2008 - 17:31

Estoy de acurdo que pocos personaje son originales, sin embargo, mucha de la defensa de Saber se ha sustentado en el hecho de que ella es una revisión muy cool y novedosa e la figura heroica, lo cual no es cierto.

Segunda, bien por señalar que esos personajes pertenecen a otros contextos. Sin embargo, yo no estoy diciendo que Saber los haya copiado: lo que estoy diciendo es que, sea lo que sea que defienden de Saber en cuanto a originaliad, ya se ha hecho antes, si aalizas los hechos básicos: mujer de cuna noble, despojada de su derecho a gobernar, que finalmente sacrifica su propia felicidad por el bien desu gente, etc etc etc. Y, por ejemplo, Zelda no agarra la espada, pero se disfraza de hombre y combate en Ocarina of Time, es despojada de su trono de nacimiento en varios juegos (aunque no siempre de la misma forma que Saber) y pelea al lado de Link lanzando flechas en Twilight Princess...

Luego, Alatriste puede no ser completamente original (aunque espero que me digan algún personaje semejante), pero lo que lo redefine es su tratamiento, como bien explicó Dracofonte: no es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas, y Alatriste su gran virtud es que su historia es contada por una figura que es a la vez hijo y discípulo en cierto sentido, pero al contrario de una idolatría ciega, Íñigo (pues así se llama el soldado que cuenta la historia de Alatriste) deconstruye cada vez más a un personaje complejo: cuando Alatriste hace algo con lo que moralmente podríamos estar en desacuerdo, el siguiente evento o suceso nos recuerda que estamos frente a un personaje que sigue reglas ESTRICTÍSIMAS, cuyo honor no puede ser juzgado de acuerdo a nuestra visión, sino que nos obliga a meternos en la mente del personaje y experimentar los dilemas morales de un hombre que ha pasado por la peor guerra de su época (si no me creen, lean por ahí lo que es el Schwedentrunk), que ha visto de cerca lo por o lo mejor del hombre y que, finalmente, entiende que la vida es meramente transitoria, y que un hombre auténtico está consciente de eso y por lo mismo lo único que nos llevaremos al final, hagamos lo que hagamos, es la conciencia de saber que viviste fiel a principios, reglas y un honor intachables... y alguien entonces te recordará, tal vez lo suficiente para contar tu historia, y si no, los que te conocieron pueden decir al menos que fuiste honorable, valiente y sobre todo, fiel.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Rexomega Mar 28 Oct 2008 - 18:09

Saludos

Creo que es muy dificil encasillar a Alatriste, aunque es un personaje que vive con sus propias reglas, su honor, su justicia (como muchos anti-heroes), lo hace de una forma prácticamente única y eso se debe en gran parte no solo al personaje sino al contexto en el qeu se mueve. Tampoco es un hombre que pretenda ser el ombligo del mundo con su forma de ser, no cambiará radicalmente el mundo donde vive, y eso es bueno, yo lo calificaría como, sencillamente, ser humano, quizá uno de los más justos que puedan haber (más incluso que aquellos que sencillamente siguen las reglas que al sociedad les ha impuesto)

Hay un paralelismo quizá ligero entre Saber y Alatriste (solo que, como dije, Alatriste es un personaje que no cambiará la historia de su país mientras que Saber se enfoca precisamente en eso... Y desde ahora digo, NO desacredito a Alatriste por esto, esto es solo un comentario aparte), Arturia tiene, imagino, su propia justicia, su propio honor, y para llevarlos a cabo entendió que debia renunciar a si misma como persona (Aqui de nuevo disculpen mi ignorancia sobre Zelda. Muchas princesas olvidan su propia felicidad por su pueblo, mientras que Saber lo que hace es convertirse en una soberana lejana pero distante, otorgando no felicidad a su pueblo en primer instante, sino justicia absoluta y seguridad, además de victoria. De nuevo solo pretendo regresar a la comparación que se hizo entre personajes femeninos parecidos a Saber, y me enfoco en Zelda por ser la que parece más parecida), se convirtió en un soberano que siempre ganaba las batallas, que nunca fue injusta...

Sin embargo el pueblo digamos no fue capaz de entender esto, no fue capaz de comprender una justicia tan asentimental y la prejuzgaron inmediatamente, siendo culpables de su caída, por no haberla entendido. Me pareció una propuesta interesante no pensando en si habia más reyes que renunciaron a todo por su pueblo, sino que es un giro curioso al verdadero mito del rey arturo, donde Arturo era un rey que especialmente recuerdo por la tabla redonda, donde todos eran iguales. No tengo muy claro hasta que punto eran cercanos a ella los caballeros de la mesa redonda, pero lo que no cambia es que en ambas versiones, Arturo es un rey (reina, en este caso) justo y que debe amar su pueblo. Que sea mujer u hombre no es tan importante, pèro pienso que quizás se quiso resaltar más el sacrificio que hace al hacerla mujer.

Bueno, Saber fue traicionada por su pueblo, pero no los culpó, se culpó en cambio ella misma de sus errores y en su muerte, sólo pidió la posibilidad de enmendarlos. Alatriste es, al contrario, un hombre que (segun he leido en los sucesivos comentarios de sus VS) se decepciona de una España decadente debido entre otras cosas a su experiencia en Flandes (ahora mismo lo que más recuerdo es en la película su conversación con el Conde-Duque de Olivares y cuando, hablando con un noble que afirmaba ser distinto al resto un "Grande de España" ) pero que tampoco toma el clásico camino de "Odio al mundo, me vengaré de él", tampoco decide cambiarlo, pero eso es bueno y consistente con el personaje, siendo solo un ser humano que vive a su manera, guiado por un honor tan firmemente arraigado, que te hace admirarlo. Yo también admiro la determinación de Arturia, su justicia, es un personaje que ye me caía bien desde los primeros capítulos, cuando no sabias que heroe era, y si, por haber, podemos encontrar mil parecidos más con otros tipos de personajes, pero como ya he dicho, al final todos tienen algo de cliche.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 28 Oct 2008 - 18:59

Point escribió:Me parece un pésimo argumento votar por Saber porque es mujer... me recuerda a las últimas presidenciales en Chile y a la cosa que tenemos ahora en el sillón presidencial por culpa de un argumento parecido.
En fin, Alatriste me parece mejor personaje que Saber ^^
Voto por Alatriste.
Albion Vega escribió:Eso es chantaje emocional barato, Asiant, y, con todo respeto, la neta no esperaba eso de ti. Si Saber es tan chingona, ¿no deben bastar los argumentos expuestos a favor de ella para que los que no la apoyan cambien de opinión? ¿Sólo porque es mujer YA DEBE GANAR? Es tan vacío como lo de votar por Spider Man y sus cuarenta años, la verdad.
Je, lástima que a ustedes dos les parezca "chantaje emocional barato" o "pésimo argumento" lo que otros llamaríamos caballerosidad. Lo que trato de decir es que tanto Alatriste como Saber son excelentes personajes a mi ver y cada uno es genial en su ámbito, así que ante la disyuntiva de esta elección, decidí darle mi voto a un personaje femenino porque tradicionalmente siempre termina ganando un hombre. Yo creo en la equidad de género y lo demuestro con hechos diciendo que no estaría mal que ganara una mujer en esta ocasión.
Por otro lado, concuerdo con Rexomega en el sentido de que no hay nada nuevo bajo el sol en estos tiempos. Tanto la historia de Saber como la del capitán Alatriste han sido abordadas de diferentes maneras (Wolverine también es un antihéroe como Alatriste que hace las cosas porque es su deber hacerlas y no le gustan las injusticias) así que me suena vacío eso de que "Saber no tiene nada de original". La neta, algo que he visto de los hasta el momento hemos votado por Saber es que reconocemos las virtudes del capitán Alatriste y su historia, pero algunos de plano se niegan a reconocer las virtudes de Saber o de su historia.
No digo que Fate Stay Night sea la mejor historia de todos los tiempos, pero si tiene originalidad por la forma en que introduce a los personajes y la crítica que se hace sobre el heroísmo. Saber también toma desiciones con las que moralmente podríamos no estar de acuerdo, pero cualquiera de nosotros tendría problemas para juzgarla como buena o mala debido a las circunstancias en las que se desarrollan los hechos ya que a ella le ha tocado vivir también crueles guerras y situaciones que no se las deseo a nadie.
Es por eso que al final de la historia, Arturia ve finalizar su vida siendo fiel a sus principios, reglas y a un verdadero honor de Rey. Saber temina siendo un personaje que posee todos los atributos que Albion menciona, pero que le niega por desconocimiento de la serie ya que hasta el momento no le ha reconocido una sola virtud. Arturia es valiente, honorable, y fiel.



Última edición por Acuario.Káiser el Mar 28 Oct 2008 - 21:07, editado 1 vez
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Albion Vega Mar 28 Oct 2008 - 19:29

O.o Neta no entiendo la insistencia en preguntarle a las chavas del foro su opinión en cuanto a eso, y discúlpame que te lo diga, pero eso suena a populismo y sentimentalismo. ¿Por qué no le preguntamos a Shadir o Point entonces si les hubiera gustado que votáramos por Zami y ser "diplomáticos"? La verdad es que aquí no se trata de eso, se trata de votar por un personaje que nos parece mejor, y no de moverle las fibras sensibleras a los demás miembros del foro porque somos caballeroso o empáticos o lo que sea. Si se trata de equidad de género, que Arturia gane porque es chingona, no porque ponen una imagen cute de ella y yo piense: "Ayyyyyy qué tierna es Saber, sólo por eso debe ganar".

Espero que gente como Mati o Shadir (si es que realmente esa idea de preguntarles si sería un triunfo de los derechos femeninos que ganase Saber se lleva a cabo) demuestren el carácter e inteligencia que demuestran casi siempre y no se dejen llevar por un mero sentimentalismo, cuando ellas saben que en este medio eminentemente masculino se les respeta y se les aprecia en este foro desde hace MUCHO, y no creo que una victoria de Saber sea necesaria para reafirmar eso.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 28 Oct 2008 - 19:42

Mi insistencia deriva de tus comentarios y los de Point respecto a mi decisión y la de otros de afirmar que sería justo que un personaje femenino ganara en este torneo cuando las veces anteriores han ganado hombres. Tú mencionaste que era vacío afirmar que sería justo que ganara una mujer siendo que tradicionalmente han ganado hombres y Point te secundó en eso diciendo algo parecido.
Y vamos, ¿por qué te molesta tanto que pida una opinión al respecto? Entiendo que te preocupe que Alatriste pudiera perder en la votación porque es tu personaje, pero eso no es motivo para aterrarze por conocer el punto de vista de las compañeras del foro respecto a un comentario que dijiste, je, je. Pero está bien, dejen eso de lado para que nadie se moleste, olvídenlo y que sigan los argumentos.
A mi me parece más populista llegar al extremo de afirmar que si votan por Alatriste demostrarán su buen gusto, pero si votan por Saber será porque de plano pertenecen al 80% de la población de la Tierra que tiene mal gusto, siendo que ambos personajes son excelentes y dignos de admiración. Enfocate en el debate, man. Very Happy


Última edición por Acuario.Káiser el Mar 28 Oct 2008 - 21:54, editado 5 veces
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Caro Grey Mar 28 Oct 2008 - 19:46

Hola a todos, aqui vengo otra vez a darles lata y a explicar porque ahora soy Carolina, bueno mi nombre Aniela Carolina, y resulta que tengo correo de hotmail y de yahoo con mi nombre anielagrey, pero hace como un mes, me las piratearon y no he podido accesar a mis cuentas, por eso decidi utilizar este nuevo. Ay, pero ya se parecen a mis papas, que tengo que explicar tooodo. Acuario, gracias por dejarme usar tu compu.....ya no vuelvo a viajar sin mi lap. Estos torneos estan intersantes, de hecho es lo unico bueno que he visto en este espacio....mmmmm no se por quien votar Saber me cae bien, pero Alatriste me gusta mas, no se, lo pensare y vere argumentos en pro y en contra.
Caro Grey
Caro Grey
Noobie
Noobie

Cantidad de envíos : 11
Edad : 38
Que me gusta: : Peliculas, animes, libros, musica de peliculas, comics
Que No me gusta : musica de banda, tambora
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Vancel Van Draken Mar 28 Oct 2008 - 19:47

Las protagonista de Piratas del Caribe se llama Elizabeth (estoy viendo esa pelicula ahora mientras escribo), y al verdad mas que anda por que me convencio la explicaicon del Compañero Rexomega, a eso debo agregar que... las historias de caballería me han gustado desde siempre y entre estas historias sin duda las leyendasn arturicas forman parte (Larga vida a los Caballeros de la Mesa Redonda), y me da igual que sea mujer u hombre porque dados los comentarios que he leido, no cambia el hecho de que Arturo no ha dejado de ser un rey justo
En otras palabras Voto por Saber
Vancel Van Draken
Vancel Van Draken
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 239
Edad : 44
Ubicación : Rumania
Que me gusta: : El Poder
Que No me gusta : Los Waias
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 28 Oct 2008 - 19:53

Caro Grey escribió:Hola a todos, aqui vengo otra vez a darles lata y a explicar porque ahora soy Carolina, bueno mi nombre Aniela Carolina, y resulta que tengo correo de hotmail y de yahoo con mi nombre anielagrey, pero hace como un mes, me las piratearon y no he podido accesar a mis cuentas, por eso decidi utilizar este nuevo. Ay, pero ya se parecen a mis papas, que tengo que explicar tooodo. Acuario, gracias por dejarme usar tu compu.....ya no vuelvo a viajar sin mi lap. Estos torneos estan intersantes, de hecho es lo unico bueno que he visto en este espacio....mmmmm no se por quien votar Saber me cae bien, pero Alatriste me gusta mas, no se, lo pensare y vere argumentos en pro y en contra.
Gracias a ti por la visita y por explicar las cosas, pero escribele al Fher para que te de la contraseña de tu otra cuenta o de plano la suprima para evitar problemas. Al rato salen los episodios nuevos de "Crisis", aunque ya te di algunos spoilers. Very Happy
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Albion Vega Mar 28 Oct 2008 - 19:59

Lo justo es que gane el mejor PERSONAJE. Si Arturia no gana, es porque la gente prefiere a Alatriste, y ya. Hasta donde yo recuerde, nadie aquí da muestras de ser machista o algo parecido, y por eso se me hace medio salido preguntarle a las mujeres del foro si creen que, sólo por demostrar que somos muy abiertos, tolerantes y progresistas, coronamos varios a un personaje en el que no creemos.

Y esto pues ya se volvió parte del debate porque, quieran o no, la historia de Arturia dentro de su universo no tendria el mismo impacto si ella no fuera una versión femenina del Rey Arturo. Si, es un personaje interesante y tiene al menos un arco argumental definido (cosa que muchos carecen), pero gran parte de ese arco se basó en el de un hombre, y en este momento, decir que debe ganar por "ser mujer" es de hecho hasta un insulto al personaje en mi opinión cuando, por lo poco que alcanzo a saber, ella nunca se puso a querer atraer ese tipo de simpatías simplonas.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE Empty Re: BIG FINALE! y a espadazos! SABER vs ALATRISTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.