Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

+5
Acuario.Káiser
Albion Vega
redscorpion
Sung_Mi
Sliver
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Neo vs Manigoldo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Vote_lcap33%2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Vote_rcap 33% 
[ 3 ]
2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Vote_lcap67%2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Vote_rcap 67% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 9
 
 
Sondeo cerrado

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Sliver Dom 20 Jul 2008 - 23:44

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Gpo9_f3
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Sung_Mi Mar 22 Jul 2008 - 0:12

Jejejejeje cual sera el giro de esta pelea?, the one o el que revindica el nombre de los santos de cancer...

En lo particular Neo siempre me ha gustado mucho (In Luv) matrix rules (la 1era xD) pero tb soy cancer y ando en busqueda de reconciliarme con Saint Seiya xDDDD
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por redscorpion Mar 22 Jul 2008 - 0:33

pues aca voto por manigoldo, por que??? por que es de la PM y ademas neo al final de todo matrix queda com un simple antivirus
redscorpion
redscorpion
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 718
Edad : 39
Ubicación : cusco-perú
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Sung_Mi Mar 22 Jul 2008 - 1:04

Eset smart security Neo antivirus xD

Pero mas bien Neo seria el virus o.o
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Albion Vega Mar 22 Jul 2008 - 1:08

Yo igual voto por Manigoldo. Si tuvo los huevos de parársele enfrente al Dios de la Muerte, "El Elegido" (lo que sea que eso signifique) no significará nada para él. Manigoldo es como si Sid Vicious fuera un santo de Athena: irreverencia, valemadrismo y (también) peligrosidad pura.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 22 Jul 2008 - 2:26

Pero Neo tiene un peso más importante dentro de Matrix que Manigoldo en Lost Canvas. ¿Patear a un dios? Humm, eso ya es común en Saint Seiya, pero en Matrix sólo el elegido pudo terminar con la guerra entre las máquinas y los humanos, además de que medio mundo se emocionó cuando Neo paraba las balas con sólo una mano.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Albion Vega Mar 22 Jul 2008 - 3:00

Bah. Parar las balas en Matrix es el equivalente de hacer el truco del mundo -1 en Mario Bros. Simple cuesión de saber que el programa (que no es la realidad) tiene un hueco que hay que explotar.

Y precisamente porque Neo es (lol,ahora resulta que AQUÍ si es importante eso y no cuando pelea, digamos, Superman...) el PRINCIPAL, la figura de Manigoldo adquiere mayor peso. En Saint Seiya, LA NETA los únicos que se enfrentan a los Dioses de manera regular son Seiya y su banda. De ahí en fuera, si mal no recuerdo, a los dorados que han hecho eso los han matado, Shaina casi se muere... y ya. Aparte, de hecho, si la interpretación más común es canónica, Seiya, el "Matadioses" oficial de la serie, NO logra derrotar a Apolo en la última película, demostrando que, de hecho, SÍ es peligroso alzarle la mano a un dios. Manigoldo es hasta ahora el único personaje fuera de la misma gente de siempre que tiene las pelotas para parársele enfrente a un dios y encima burlarse de él. Eso la verdad para mi vale y es un buen giro de la trama, más allá de si es secundario o no... que me sorprede que sigan sacando eso cuando varios de los quejosos han metido personajes secundarios en el torneo...
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Sliver Mar 22 Jul 2008 - 10:27

Albion Vega escribió:
En Saint Seiya, LA NETA los únicos que se enfrentan a los Dioses de manera regular son Seiya y su banda. De ahí en fuera, si mal no recuerdo, a los dorados que han hecho eso los han matado, Shaina casi se muere... y ya. Aparte, de hecho, si la interpretación más común es canónica, Seiya, el "Matadioses" oficial de la serie, NO logra derrotar a Apolo en la última película, demostrando que, de hecho, SÍ es peligroso alzarle la mano a un dios. Manigoldo es hasta ahora el único personaje fuera de la misma gente de siempre que tiene las pelotas para parársele enfrente a un dios y encima burlarse de él. Eso la verdad para mi vale y es un buen giro de la trama, más allá de si es secundario o no... que me sorprede que sigan sacando eso cuando varios de los quejosos han metido personajes secundarios en el torneo...


Ah eso casi hace que vote por Manigoldo, y de hecho eso es parte de lo que lo hace cool, y me recuerda un poco la personalidad de Hanamichi al tener tal osadía y falta de respeto aunque de repente no le salgan bien las cosas.

Pero precisamente, Neo, tampoco ha sido el único Elegido, sino que fue el primero en alzarle el dedo de enmedio a la entidad suprema, cuando todos los anteriores habían seguido por las reglas por supuestamente salvar la mayor parte de gente que pudieran. A Neo precisamente le valió eso al ver que toda la mitología era un cuento de las máquinas y prefiere decirles "Fuck off i am getting my girl..." y hacer las cosas a su manera en vez de estar siguiendo su papel de Elegido que había aceptado casi a regañadientes en la segunda película.

Con lo del final mucha gente se divide, pero fuera de que sea un antivirus, el acepta cuando hay que tirar la toalla y no significa siempre perder, sino otra forma de obtener la victoria, cuando todo mundo esperaba que sacara alguna clase de poder dragonbolesco y eliminar a Smith, lo hace de diferente forma, y ese es una de las características de Neo desde el plan que hace en la primera película par asalvar a Morpheus
-"Nobody has ever done anything like this before."
-"That's why is going to work."


Y voto por Neo
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 22 Jul 2008 - 12:34

Aparte de que el final de la OVA de Tenkai es demasiado ambiguo como para afirmar tajantemente que Seiya perdió la batalla. Sí nos fijamos con atención, antes de que el Santo de Pegaso inicie su ataque, éste dice: "Sí logró hacer que sienta al menos uno de mis golpes, eso significará que los humanos tienen derecho a vivir".
Y los que nos quedamos a ver el final de los subtítulos pudimos ver a Seiya hiriendo levemente a Apolo, así que no se puede decir que haya perdido el combate. Más bien la cosa finalizó en empate ya que al final Seiya aparece vivo.
¿Burlarse de un dios? Eso no tiene ningún peso. Sí burlarse de un ser poderoso y fanfarronear tiene peso, entonces Mister Satán es un verdadero campeón. Y de nuevo, man, se te van los detalles. Neo logra parar las balas en la Matrix, pero ya luego es capaz de destruir a las máquinas con sólo alzar una mano y eso sucede en el mundo real.
¿Por qué votar por Neo? Simple. Ese personaje no sólo se rebela contra el status quo, como dice Fher, sino que va más allá en su misión como el elegido, terminando con un conflicto a costa de lo que más quiere e incluso la vida, pero eso no es todo. Neo nos ilustra una la aunténticas y verdadera libertad del ser humano: Ser lo que uno elige ser.
Voto por Neo.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Albion Vega Mar 22 Jul 2008 - 15:36

Comparar a un personaje DISEÑADO para ser burlesco con otro que es meramente irreverente es comparar manzanas y zapatos tenis. Además, no es lo mismo puesto que, a la mera hora de los guamax, Míster Satán es el primero en meterse atrás de una roca (como dije, personaje burlesco, el objetivo es que la gente se ría de él) mientras que Manigoldo va e interrumpe al Dios de la Muerte (nada menos) en uno de sus ratos de ocio, parándosele enfrente y retándolo, en medio de ua batalla entre los bandos de ambos. Me acusas de que se me van detalles, viejo, y a ti se te van de forma más grave.

Respecto0 a Neo, estoy de acuerdo con lo que dice Fher. Pero lo de detener las máquinas en el mundo real no queda explicado a plenitud. Me agrada la idea de que el FINAL FINAL es ambiguo (en mi opinión, Neo se hace la misma fuente, conjuntando al humano y a la máquina), pero sus poderes fuera de la Matrix quedan sin explicación. Y de cualquier forma, no son los mismos que DENTRO de la Matrix. Lo único que demuestra fuera de la Matrix fue detener a las máquinas y eso podría simplemente ser que tiene un chip metido con ondas electromagnéticas o qué se yo, pero el hecho de que, mientras no vuele, se mueva a súper velocidad y otras cosas que hace dentro de la matrix, NO se muestren fuera de ella, hce que no sea canónicas y sean mera especulación.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 22 Jul 2008 - 17:30

Viejo, lee con atención, comparé las ACTITUDES. Por eso digo que se han ido los detalles en varias encuestas, je. No comparé a Mr. Satán y a Manigoldo por sus poderes o su papel dentro de cada historia, sino que sí dices que fanfarronear delante de un ser como Thanatos es chido, entonces Mr. Satán también lo es porque se burla y es irreverante con Cell o Majin Boo.
Y sí, lo de ver a Neo detener a las máquinas no se explica con claridad, pero eso no quita que sea chido que lo haga y eso es, a mi ver, mucho mejor que ver a alguien pararse sobre un tablero de ajedrez y decir: "Let´s go, son!!"
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Albion Vega Mar 22 Jul 2008 - 18:43

Y yo estoy diciendo que las acciones dependen de quién las ejecute. Nuevamente, no es lo mismo que el bufón de la serie haga sus bravuconadas a que lo haga un personaje que NO llena ese rol. por lo que usar esas mismas acciones para desacreditar en base a comparaciones entre dos tipos de personaje completamente distintos no es válido.

Es como si, por ejemplo, compararas a Superman con Homero Simpson. Ambos han salvado a una ciudad de la destrucción total, pero la manera en la que lo hace Homero es completamente burlesca y satírica, mientras que Superman... pues es Superman. Homero NO es un personaje heroico en ese sentido, y tú estás implicando que las acciones igualan a los personajes, lo cual obviamente no es cierto.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Sliver Mar 22 Jul 2008 - 19:03

errr..... well vamos a encaminar esto de nuevo xD

Lo del poder de Neo en el mundo real simplemente lo explican porque estuvo en contacto con la fuente y leugo tiene cierta influencia en las máquinas, puede ser un chip o algo dentro que tuviera en su organismo, recordemos que tanto Neo, como los demás que se paseaban en Matrix, no son humanos precisamente al 100% al haber sido incubados por las máquinas.

Y yo estoy de acuerdo con el cambio y la frescura que representa el personaje de Manigoldo, ese ataque a Thantos asi de repente sorpendio a todo el que estuviera leyendo, además que al igual que Neo, supo cuando era tiempo de dejar la pelea y sacrificarse.

Pero prefiero a Neo, por ser un personaje un poco más original que uno ve nacer y evolucionar a lo largo de la primera película y parte de la segunda para llegar a su camino final en la tercera. Reinventar un personaje es bueno, pero para mi no se compara con el viaje de Mr Anderson de ser un simple hacker que no creía en cosas del destino, a ser el Elegido y cargar en sus hombros con el peso de toda una civilización, lo qusiera o no.
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 22 Jul 2008 - 21:58

Yo sólo digo que una simple bravuconada no supera ni una sola de las acciones del Mr. Anderson por muy chido que sea Manigoldo. ¿Fue sorpresa que el Santo de Cáncer interviniera de esa forma ante Thanatos? Sí. ¿Es mejor que Neo por eso? Nah.
Manigoldo y todos los demás Santos siempre fueron diseñados como personajes secundarios dentro de la trama de Saint Seiya y es un error creer que por lanzar una bravata ya es mejor que otros personajes que hacen lo mismo. Se agradece que la actuación de Manigoldo no fuese como la de su futura encarnación, pero ni de chiste se compara con todo lo que mencionó Fher sobre el destino de Neo.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Point Mar 22 Jul 2008 - 23:49

Pues Manigoldo tb se alza contra el destino... se supone que están como 200 años antes que Seiya comenzara a asesinar dioses como si fuera hobbie, además la mera existencia de deidades contra las cuales luchar todavía no era conocimiento de todos los Santos, por lo cual, su poder y su temperamente era desconocido para los mortales... bajo ese contexto, Manigoldo aparece frente a Thanatos y lo desafía... para uno que ya ha visto a Seiya lanzarle flechas hasta a Alá, no es sorprendente...
Ahora dime, un Santo que se autonombraba un dios de la muerte y asesinaba gente cuando niño porque no valoraba la vida de nadie se para frente al dios de la muerte y le dice que no todos los seres son insectos, que cada vida es valiosa y por eso se sacrifica para encerrarlo (ni siquiera matarlo)... no desmerezco a Neo... quien en definitiva tb consigue la paz (duradera?) entre máquinas y humanos siguiendo SU camino... sólo quiero decir que son parecidos en su forma de ser, cada uno sigue su camino y no le importan las consecuencias sobre ellos, sino salvar lo que sean capaces de salvar; Neo como el Elegido, su mundo; Manigolodo como Santo dorado, a las víctimas del Dios de la Muerte.
Point
Point
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Chile
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Sliver Vie 25 Jul 2008 - 0:14

Pues en personalidad son diferentes pero como terminan su misión los hace parecer mucho, yo sigo apoyando a Neo porque las pelicuals que protagoniza, el papel que representa y su crecimiento a través de éstas, se me hacen más trascendentes que un nuevo toque en la personalidad de un caballero, aunque no me gusto que sólo les cambiaran la actitud y personalidad pero se quedaron iguales en sus diseños, pero pues igual los dos me caen bien xD
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Loha_MA Vie 25 Jul 2008 - 0:19

bueno... aqui voto por Manigoldo, dah...! Neo es chevere y me cae bien el muchacho, y pues Matrix 1 me encanto, y se que las otras 2 no se compararon a la primera, pero dah... no me desagradan del todo...

Pero Manigoldo se me hace mas chevere, ademas... me llega mas por ser mi signo y pertenecer a SS, dah...!
Loha_MA
Loha_MA
Your Fathaaah
Your Fathaaah

Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Ubicación : Puebla, tierra del camote y lo friki
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Reputación : -23
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Serathiel Vie 25 Jul 2008 - 1:32

Yo voto por Neo...

Como yo lo veo, El Elegido es un personaje con mucho más valor que cualquier santo de athena. Thomas A. Anderson lucha pese a tenerlo todo en contra por darle a cada ser humano el derecho a vivir. Por su parte, algo que siempre he considerado es que los santos de athena simplemente se dedican a proteger el status quo, y al final son los dioses los que toman las decisiones importantes.

P.D. Creía que Albion ya estaba harto de la comparación entre manzanas y zapatos, pero la he visto dos veces cuando menos.
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Albion Vega Vie 25 Jul 2008 - 1:40

Tengo que estar en desacuerdo. El tema central de Saint Seiya es el desafío de los humanos al destino. Filosóficamente, aceptar la idea de destino equivale a aceptar la idea de Dios (o los dioses). Recurrentemente en Saint Seiya los dioses bucan imponr su voluntad en los humanos, para que Seiya y su banda siempre los reten.

Luego, su lealtad a Saori, aunque digan repetidamente "ella es Athena, es la protectora de la tierra", etc. estuvo basaa antes que nda en un sentimiento de lealtad a sus rasgos humanos. Ella, al contrario de los demás dioses de la serie, constantemente pone su vida en peligro para acompañar a lo que ella llama "amigos" antes que subordinados o soldados. ¿Acaso no fue un gesto humano tomar el lugar de Hilda en la Saga de Asgard? ¿O arriesgarse junto al hombre que amaba, un simple mortal, en el famoso episodio de los cuervos?

Saint Seiya, lo que realmente explora es que los seres humanos tienen su destino en sus manos, y cuando quieren, pueden igualarse a los Dioses en la capacidad de modificar el mundo.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Serathiel Vie 25 Jul 2008 - 1:50

Y aún así, en la última OVA, los santos aceptan sumisamente el golpe de estado que Artemisa propina sobre el santuario de Athena. No discuto que los santos tienen la idea de proteger a la tierra, y que Athena también parece tener ese objetivo...

¿Pero por qué demonios aceptan tan fácilmente el régimen de Artemisa? ¿Es que su obediencia para con su diosa está antes que sus supuestos valores morales?
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Albion Vega Vie 25 Jul 2008 - 1:54

¿En qué Ova pasa eso? O.o
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Serathiel Vie 25 Jul 2008 - 1:57

Ya sabes, en la última... Shaina y Jabu y los demás madrean a Seiya cuando intenta colarse al santuario (Aunque, tal vez Jabu lo hizo sólo para cobrarse las humillaciones que había sufrido a manos de Pegaso)
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Albion Vega Vie 25 Jul 2008 - 2:02

AHHHHH, no recordaba (y sigo sin) recordar lo de Artemisa.

Tendría que verla nuevamente para ver el contexto exacto, pero de cualquier forma al final les vale gorra y van por Athena, ¿no?
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Serathiel Vie 25 Jul 2008 - 2:08

No recuerdo... Tendría que verla nuevamente para saber
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Albion Vega Vie 25 Jul 2008 - 2:11

¿Alguien que haya visto recientemente esa OVA y nos saque de dudas?
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER Empty Re: 2da vuelta Gpo 9: Welcome to the real underworld- NEO VS MANIGOLDO DE CANCER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.