Noticias Reales
+17
ViD_sJ
Rexomega
Dracofonte
ShinZombie
Ryoga_Skywalker
Albion Vega
Talgoose
redscorpion
Arunova
ETC_o_X
Loha_MA
Serathiel
Acuario.Káiser
Point
Shadir
Sung_Mi
Sliver
21 participantes
Página 14 de 14.
Página 14 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14
Re: Noticias Reales
A unas noticias atrás...
Osea, sus mamadas, a todo le quieren poner impuestos esos cerdos diputados, en verdad no tienen madre y si la tienen ni la respetan, al pobre lo quieren hacer más pobre y jodido mientras que ellos se revuelcan en dinero, deberian tener ms consideracion (si es que la conocen).
En serio, se pasan de webos,hasta que el pueblo en verdad no se levante y hagan una revolucion.
...y volviendo a lo de antes, pufffff!!
Osea, sus mamadas, a todo le quieren poner impuestos esos cerdos diputados, en verdad no tienen madre y si la tienen ni la respetan, al pobre lo quieren hacer más pobre y jodido mientras que ellos se revuelcan en dinero, deberian tener ms consideracion (si es que la conocen).
En serio, se pasan de webos,hasta que el pueblo en verdad no se levante y hagan una revolucion.
ViD_sJ- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 493
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general
Anticipo que A) a lo mejor te emputas o B) ni lees esto y definitavemente C) que no vas a ponerle respuesta (lo cual se supone ibas a hacer de cualquier forma), pero, bueno, bleh, al fin y al cabo que el foro no eres tú y el escuadrón chismes solamente.
El problema es definir "pueblo". Para ti, para mi, y para cualquiera con más o menos una buena o regular noción de cómo se mueve el mundo, es fácil sentarse como intelectuales y decir "REVOLUCIÓN PUEBLO, DAMMIT!" y uno no está dispuesto a dar el primer disparo, o algunos ni siquiera a meterse, digamos. Ese es el legado de la Generación Y: tanto acceso a la información PARA ALGUNOS CUANTOS ha resultado en gente que tiene mucho dato en la cabeza pero no lo procesa, no le importa o de plano le aterra.
¿O a poco aquí a alguien le gustaría que se repitiera una Revolución tan sangrienta como la Mexicana, o una guerra tan absurda como la Cristera?
Nadie quiere vivir esos horrores. Esperamos que el PUEBLO (que, no nos hagamos, la mayoría entiende como "los pobres jodidos") tome consciencia de repente y que solitos se levanten. Y eso no va a pasar. Ellos son ignorantes y no digieren lo que pasa. Y, vamos, mucha gente de ese nivel económico vive feliz asi ("Ignorance is Bliss", recuerda). No tienen la cantidad de datos necesarios para saber qué hacer con ellos e interpretar signos de malestar socioeconómico como si fueran NOSOTROS, y por tanto, ¿como se supone que van a decir: "ahhhhh, los diputados abusan de nosotros según Twitter/La Jornada/Ruíz Healy en telefórmula/quienseteocurra, HAY QUE LEVANTARNOS".
Ha habido casos aislados, por supuesto, de ataques al stablishment bien directos y hechos por la gente que debe hacerlo (recuerden el que le gritó "¡Espurio!" a Calderón en una entrega de premios a estudiantes destacados), pero son tan espontáneos o tan en solitario o tan intrascendentes que no pasa nada.
Como diría el Joker, se necesita teatro. Se necesita un ataque organizado y directo que no sólo deje al gobierno vulnerable, sino también en ridículo. Demostrarles que si ellos se ríen en la Cámara de nosotros, nosotros nos reímos de su ineptitud para cuidarse a sí mismos.
Pero, nadie lo va a hacer, y Sanseacabó. La Generación Y, la que tanto protesta por su derecho a Twittear, es huevona por eso mismo. Es como un hippismo a la inversa, basado en el chisme, la retórica barata y la verborrea virtual. Hablar y actuar, a la Generación Y le resultan conceptos tan alejados como a los gringos les parecía hace diez años tener un Presidente Negro.
Mis dos muy influenciados por V for Vendetta centavos.
El problema es definir "pueblo". Para ti, para mi, y para cualquiera con más o menos una buena o regular noción de cómo se mueve el mundo, es fácil sentarse como intelectuales y decir "REVOLUCIÓN PUEBLO, DAMMIT!" y uno no está dispuesto a dar el primer disparo, o algunos ni siquiera a meterse, digamos. Ese es el legado de la Generación Y: tanto acceso a la información PARA ALGUNOS CUANTOS ha resultado en gente que tiene mucho dato en la cabeza pero no lo procesa, no le importa o de plano le aterra.
¿O a poco aquí a alguien le gustaría que se repitiera una Revolución tan sangrienta como la Mexicana, o una guerra tan absurda como la Cristera?
Nadie quiere vivir esos horrores. Esperamos que el PUEBLO (que, no nos hagamos, la mayoría entiende como "los pobres jodidos") tome consciencia de repente y que solitos se levanten. Y eso no va a pasar. Ellos son ignorantes y no digieren lo que pasa. Y, vamos, mucha gente de ese nivel económico vive feliz asi ("Ignorance is Bliss", recuerda). No tienen la cantidad de datos necesarios para saber qué hacer con ellos e interpretar signos de malestar socioeconómico como si fueran NOSOTROS, y por tanto, ¿como se supone que van a decir: "ahhhhh, los diputados abusan de nosotros según Twitter/La Jornada/Ruíz Healy en telefórmula/quienseteocurra, HAY QUE LEVANTARNOS".
Ha habido casos aislados, por supuesto, de ataques al stablishment bien directos y hechos por la gente que debe hacerlo (recuerden el que le gritó "¡Espurio!" a Calderón en una entrega de premios a estudiantes destacados), pero son tan espontáneos o tan en solitario o tan intrascendentes que no pasa nada.
Como diría el Joker, se necesita teatro. Se necesita un ataque organizado y directo que no sólo deje al gobierno vulnerable, sino también en ridículo. Demostrarles que si ellos se ríen en la Cámara de nosotros, nosotros nos reímos de su ineptitud para cuidarse a sí mismos.
Pero, nadie lo va a hacer, y Sanseacabó. La Generación Y, la que tanto protesta por su derecho a Twittear, es huevona por eso mismo. Es como un hippismo a la inversa, basado en el chisme, la retórica barata y la verborrea virtual. Hablar y actuar, a la Generación Y le resultan conceptos tan alejados como a los gringos les parecía hace diez años tener un Presidente Negro.
Mis dos muy influenciados por V for Vendetta centavos.
Albion Vega- Aleph
- Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
ViD_sJ escribió:A unas noticias atrás...
Comprendo tu enojo, pero no pases por alto algo, amiga, y es que no son los Diputados los únicos culpables del alza de impuestos. Que la gente no les importa, si, pero el gobierno no son sólo los Diputados del Congreso.
Quien realmente nos está fastidiando a todos es este sujeto:
Es Calderón quien propuso el alza de impuestos y es Calderón quien te engañó a a ti, a mi y todos con sus promesas vacías, con sus aires de nanomesías de "si votan por aquel, estaríamos peor" y "Soy el salvador de la humanidad". Ahora si que bienaventurados los ingenuos, porque de ellos es el reino de los pinos.
Los Diputados no son los únicos que ganan bien. Los secretarios de Calderón en cada dependencia de gobierno ganan incluso más, y ni se diga de los ministros de la Corte. Esos viejos carcamanes cobran de la siguiente manera:
428 mil 597 pesos de sueldo base; 1 millón 679 mil pesos de compensación garantizada; 859 mil 689 pesos de prestaciones, y 741 mil 902 pesos de apoyo al ahorro.
Eso sin contar las demas prestaciones extras que tiene, como seguros de vida, becas para los hijos, chofer, gasolina, celulares, etc.
No la tiren sólo a los Diputados, sino también al mismo Calderón que los engañó. Lo que se necesita es que protesten, que no se queden callados y que apoyen a los demás grupos sociales cuando vean que tienen problemas.
Por ahí alguien inició una campaña en Twitter para protestar contra el alza en el servicio de Internet y si resultó:
---
Triunfo "twittero" sobre los impuestos
Jossette Rivera
BBC Mundo
La manifestación consiguió que internet se exentara del impuesto del 3% a las telecomunicaciones.
En un hecho sin precedentes en México, tras la presión ejercida en una red social, este fin de semana el Congreso rechazó el impuesto para gravar el uso de internet con 3% que sería aplicado según el Paquete Fiscal 2010.
Los legisladores reconocieron que la decisión respondió a la presión del movimiento #Internet Necesario generado en la red social Twitter.
Durante la sesión, el senador de la oposición Francisco Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, subió a tribuna para rechazar este gravamen.
"Tasar las telecomunicaciones nos parece una barbaridad; nos parece un atentado en contra del avance, no solamente científico y técnico, sino también del avance social. Tasar las telecomunicaciones es ahondar la brecha de la disponibilidad de la tecnología entre los sectores de altos ingresos y de bajos ingresos", aseguró.
La exención, sin embargo, no incluye los servicios de telefonía ni televisión por cable.
clic Leer: México protesta distinto: vía Twitter
Movimiento "twittero"
Se pueden llegar a acuerdos sin tener que causar daños a terceros
Francisco Alanís, locutor y participante de la manifestación.
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara un impuesto especial del 3% para gravar las telecomunicaciones, miles de internautas manifestaron su rechazo sin manifestaciones ni marchas: a través de las redes sociales.
"#Internet Necesario empezó como una simple protesta en Twitter y, de hecho, creo que es la primera protesta que nos hace ver que organizados, con buenos argumentos y dirigiéndonos de manera respetuosa con nuestros interlocutores, se pueden llegar a acuerdos sin tener que causar daños a terceros", le dijo a BBC Mundo Francisco Alanís, locutor y participante de la manifestación.
El movimiento logró la atención no sólo de los medios de comunicación, sino también del Senado de la República, donde fueron recibidos para manifestar su rechazo a la medida económica.
Finalmente, este fin de semana y en una extensa sesión de madrugada, la Cámara Baja ratificó el nuevo impuesto del 3% sobre algunos servicios de telecomunicaciones, pero excluyendo internet, tal y como lo había aprobado la Cámara Alta.
clic Lea también: Blog: "Los impuestos de internet"
Castellón Fonseca explicó a BBC Mundo: "Todos los servicios de internet están exentos del impuesto, en el caso de que se vendan en paquetes 'combo' se exentará hasta el 30% del costo del paquete, generalmente con los servicios de televisión por cable y teléfono. Pero todos los demás servicios (línea dedicada, banda ancha, internet móvil y domiciliario) no pagan impuesto".
Participación ciudadana
La campaña incluyó una "manifestación fotográfica" de usuarios de Twitter.
Para los impulsores de #Internet Necesario, el rechazo al impuesto que consideraba el acceso a la red como un lujo es un triunfo no sólo económico, sino de participación social en el país.
"#Internet Necesario redefinió la participación ciudadana. El reto de nuestros representantes es entender que este puente de comunicación debe cruzarse frecuentemente. Es el mismo reto para los ciudadanos", le dijo a BBC Mundo Ricardo Zamora, periodista digital y uno de los principales impulsores del movimiento.
A pesar de que algunos detractores del movimiento consideran que no se obtuvo un resultado tajante, los twitteros consideran que fue una victoria "parcial pero innegable que mostró nuevas maneras de emprender acción, educación cívica y comunidad".
"#Internet Necesario debe abrir los ojos a los ciudadanos de que los cambios que queremos en nuestro país están en nuestras manos. Es momento de que la sociedad se vuelva más activa y hacer actuar a nuestros políticos en vez de seguir esperando a que éstos actúen de acuerdo a su conveniencia", finalizó Alanís.
Ahora, se espera que en el transcurso de la próxima semana, el Senado ratifique los cambios al paquete económico hechos por los diputados y sean publicadas en el diario oficial.
La ley de Ingresos, que es la primera parte del paquete económico del 2010, considera entradas para el Gobierno de casi US$24.000 millones el próximo año. El presupuesto de Egresos, la parte restante del plan económico, debe ser aprobado por los diputados a más tardar el 15 de noviembre y no requiere ser votada por los senadores.
---
Ahora se planean varias huelgas para el 11 de Noviembre en apoyo del SME por lo que sucedió con la compañía de Luz y Fuerza. El chiste es protestar y apoyar. No caigan en las ondas de Televisa que sólo quieren fragmentar a la sociedad.
Acuario.Káiser- Master Jedi
- Cantidad de envíos : 2082
PAN busca que se penalicen los narco corridos
Redacción/AP
|
21 de Enero, 2010 - 14:40
«anterior |
siguiente»
La propuesta no pretende coartar la libertad de
expresión de nadie sino que busca eliminar la exaltación de los
crímenes cometidos por los narcotraficantes.
tweetmeme_source = 'sdpnoticias';
Envía
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó
ante el Congreso de la Unión un proyecto de ley que condena hasta por
tres años de cárcel a quienes produzcan o difundan canciones o
películas que exalten a criminales.
”Dicen que queremos censurar y no va por ahí, está muy claro en
la redacción del artículo, lo que queremos evitar es la incitación a
cometer un delito… es muy sencillo”, dijo el jueves a la AP el diputado del PAN, Óscar Martín Arce.
Señaló que la propuesta no pretende coartar la libertad de expresión
de nadie sino que busca eliminar la exaltación de los crímenes
cometidos por los narcotraficantes.
El gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra
el narcotráfico en diciembre de 2006, días después de haber asumido el
poder, y ordenó el despliegue de miles de soldados.
Los carteles respondieron a la ofensiva federal con más violencia que desde entonces ha dejado más de 15 mil 500 muertos.
Las canciones conocidas como narcocorridos son muy populares entre
un sector de la población, especialmente al norte del país, donde los
carteles de la droga son más poderosos.
Arce dijo que en esa región también se han vuelto muy populares
películas de bajo presupuesto donde se elogia a los jefes
del narcotráfico.
”No podemos aceptar esto como algo normal, no podemos estar
exaltando a estas personas porque son ellas mismas las que distribuyen
estos materiales (películas) entre los jóvenes para inducirlos en un
estilo de vida donde gana el malo”, expresó.
Según el legislador, recientemente fue detenido Víctor Javier
Serrano, quien en su declaración dijo que ingresó al crimen organizado
porque le gustaban los corridos y tenía deseos de que un día le
compusieran uno.
Serrano participó en la ejecución de más de 30 personas.
”La sociedad toma a los narcocorridos como simpáticos, agradables,
intrascendentes e inofensivos, pero son todo lo contrario”, afirmó Arce.
La propuesta para modificar el código penal federal también incluye
penas para quienes encubran un delito cometido por un familiar.
Una verdadera tonteria, censura es censura, no importa como la llamen, la razon por la que existen narcocorridos es porque el crimen organizado existe y no al reves, antes que meter a la carcel a gente que solo se esta expresando (porque con sus absurdos criterios hasta un simple documental puede considerarse criminal) deberian mejor ponerse a resolver los problemas de ignorancia, pobreza, desempleo y falta de oportunidades.No se puede tapar el sol con un dedo, es más al prohibir algo solo aseguras que se salga de control y se vuelva mas popular. Esta noticia de verdad me hizo enojar, ahora comienzan con algo que puede sonar relativamente bueno, pero que va a seguir? vamos a volver a los tiempos del Echeverrismo?
La foto que representa a Chile en este momento.
latercera.com, actualizado: 04/03/2010
"Comencé a excavar por mis cosas, vi la bandera y la mostré sin intención"
Bruno
Sandoval, artesano, sostiene una ajada bandera chilena en Pelluhue. Se
transformó en un ícono del maremoto que afectó la zona centro-sur de
Chile.
Bruno Sandoval (26) dice que nunca se imaginó el impacto que
generaría su imagen sosteniendo una ajada y sucia bandera chilena en
medio de los escombros que dejó el tsunami en Pelluhue, en la zona sur
del Maule.
La fotografía apareció en diarios, televisión y luego
se hizo habitual en redes sociales como Twitter y Facebook, como
símbolo de la tragedia. Este fin de semana será esa misma imagen la que
identificará a la teletón Chile ayuda a Chile.
Pero Sandoval no
estuvo a la hora del terremoto en esa playa. Este artesano de profesión
estaba en Talca con unos familiares, pero viajó en cuanto amaneció a
buscar a su madre, que estaba en Pelluhue. En ese balneario, Sandoval
se instalaba todos los veranos para vender pulseras y aros a los
veraneantes, frente a la parroquia de la localidad.
"Primero fui
a ver a mi hijo y luego me conseguí un auto con un amigo y me fui a
Pelluhue", recuerda Sandoval, quien detalla que en el camino era
difícil percatarse de la magnitud del desastre, por la niebla imperante.
"Cuando
llegué a Pelluhue no había nada. El pueblo estaba vacío. Mi casa estaba
totalmente destruida y mi madre no estaba por ningún lado", asegura.
Allí había dejado varias cosas, incluso su perro. "Mi mascota estaba
muerta y mi auto parecía un acordeón".
Sandoval dice que comenzó
a buscar a los vecinos. Corrió al centro del pueblo, pero no vio a
nadie. Otras personas que habían llegado al pueblo durante la mañana le
comentaron que mucha gente había huido a los cerros para protegerse del
maremoto.
Fue en la cima donde se encontró con su madre. A pesar
de que quedó más tranquilo, el mar se había llevado todo el dinero
ahorrado durante el verano. Por eso, bajó nuevamente para revisar si
quedaba algo entre los escombros.
"Cuando volví, comencé a cavar
desesperado entre el barro y vi la bandera. Estaba casi destruida y
llena de barro. La miré y me di cuenta que tenía un hoyo al medio",
afirma. "Cuando la estaba examinando miré al frente y veo que dos
reporteros me están sacando una foto. Así comenzó todo", recuerda.
Sin
embargo, Sandoval reconoce que en ese momento no se imaginó lo que
provocaría su imagen. "Yo mostré la bandera sin intención. Ahora me doy
cuenta que al ver que estaba rota, simbolizaba que era todo el país que
estaba roto por el terremoto. Estamos sucios y embarrados, igual que la
bandera, pero aún estamos en pie. Saldremos adelante con la unión de
todos".
"Estoy contento de que esta imagen sirva de esperanza para los
chilenos, pues hemos sufrido mucho. Ojalá todo salga bien y se pueda
reconstruir la zona y el país", agrega.
LA CAMPAÑA TELEVISIVALa
Fundación Teletón confirmó que la imagen de Bruno Sandoval será la foto
oficial del evento que se organizará entre el viernes y el sábado.
Incluso, se han enviado a imprimir las invitaciones del evento con la
fotografía.
"Esa foto representa el espíritu que queremos. Vamos
a levantarle el ánimo a la gente", comenta Ximena Casajeros, directora
ejecutiva de la Fundación Teletón. "Ese joven es un hombre que, a pesar
de haber perdido su casa, se levanta entre los escombros y siente
orgullo de ser chileno, a pesar de no tener nada y de estar embarrados.
Eso queremos demostrar, ese orgullo", comenta.
El artesano sigue
escéptico: "Nunca pensé que mi imagen iba a recorrer el mundo. No pensé
que un hecho fortuito iba a generar tanta esperanza".
¡¡¡Viva Chile, mierda!!!
latercera.com, actualizado: 04/03/2010
"Comencé a excavar por mis cosas, vi la bandera y la mostré sin intención"
Bruno
Sandoval, artesano, sostiene una ajada bandera chilena en Pelluhue. Se
transformó en un ícono del maremoto que afectó la zona centro-sur de
Chile.
Bruno Sandoval (26) dice que nunca se imaginó el impacto que
generaría su imagen sosteniendo una ajada y sucia bandera chilena en
medio de los escombros que dejó el tsunami en Pelluhue, en la zona sur
del Maule.
La fotografía apareció en diarios, televisión y luego
se hizo habitual en redes sociales como Twitter y Facebook, como
símbolo de la tragedia. Este fin de semana será esa misma imagen la que
identificará a la teletón Chile ayuda a Chile.
Pero Sandoval no
estuvo a la hora del terremoto en esa playa. Este artesano de profesión
estaba en Talca con unos familiares, pero viajó en cuanto amaneció a
buscar a su madre, que estaba en Pelluhue. En ese balneario, Sandoval
se instalaba todos los veranos para vender pulseras y aros a los
veraneantes, frente a la parroquia de la localidad.
"Primero fui
a ver a mi hijo y luego me conseguí un auto con un amigo y me fui a
Pelluhue", recuerda Sandoval, quien detalla que en el camino era
difícil percatarse de la magnitud del desastre, por la niebla imperante.
"Cuando
llegué a Pelluhue no había nada. El pueblo estaba vacío. Mi casa estaba
totalmente destruida y mi madre no estaba por ningún lado", asegura.
Allí había dejado varias cosas, incluso su perro. "Mi mascota estaba
muerta y mi auto parecía un acordeón".
Sandoval dice que comenzó
a buscar a los vecinos. Corrió al centro del pueblo, pero no vio a
nadie. Otras personas que habían llegado al pueblo durante la mañana le
comentaron que mucha gente había huido a los cerros para protegerse del
maremoto.
Fue en la cima donde se encontró con su madre. A pesar
de que quedó más tranquilo, el mar se había llevado todo el dinero
ahorrado durante el verano. Por eso, bajó nuevamente para revisar si
quedaba algo entre los escombros.
"Cuando volví, comencé a cavar
desesperado entre el barro y vi la bandera. Estaba casi destruida y
llena de barro. La miré y me di cuenta que tenía un hoyo al medio",
afirma. "Cuando la estaba examinando miré al frente y veo que dos
reporteros me están sacando una foto. Así comenzó todo", recuerda.
Sin
embargo, Sandoval reconoce que en ese momento no se imaginó lo que
provocaría su imagen. "Yo mostré la bandera sin intención. Ahora me doy
cuenta que al ver que estaba rota, simbolizaba que era todo el país que
estaba roto por el terremoto. Estamos sucios y embarrados, igual que la
bandera, pero aún estamos en pie. Saldremos adelante con la unión de
todos".
"Estoy contento de que esta imagen sirva de esperanza para los
chilenos, pues hemos sufrido mucho. Ojalá todo salga bien y se pueda
reconstruir la zona y el país", agrega.
LA CAMPAÑA TELEVISIVALa
Fundación Teletón confirmó que la imagen de Bruno Sandoval será la foto
oficial del evento que se organizará entre el viernes y el sábado.
Incluso, se han enviado a imprimir las invitaciones del evento con la
fotografía.
"Esa foto representa el espíritu que queremos. Vamos
a levantarle el ánimo a la gente", comenta Ximena Casajeros, directora
ejecutiva de la Fundación Teletón. "Ese joven es un hombre que, a pesar
de haber perdido su casa, se levanta entre los escombros y siente
orgullo de ser chileno, a pesar de no tener nada y de estar embarrados.
Eso queremos demostrar, ese orgullo", comenta.
El artesano sigue
escéptico: "Nunca pensé que mi imagen iba a recorrer el mundo. No pensé
que un hecho fortuito iba a generar tanta esperanza".
¡¡¡Viva Chile, mierda!!!
Shadir- Dementor
- Cantidad de envíos : 768
FuenteCalifican a Evo Morales de ignorante y homofóbico
El mandatario boliviano ha sido fuertemente criticado por vincular
la conducta sexual con el consumo de pollo.
La diatriba del presidente de Bolivia, Evo Morales, contra los pollos y los alimentos transgénicos, a los que atribuye efectos perniciosos para la sexualidad de hombres y jovencitas y un aumento de los calvos en el mundo, le ha valido un aluvión de críticas y calificativos como ignorante y homofóbico.Los más enojados son los colectivos de
homosexuales, pero la industria avícola y la de alimentos procesados, la Coca Cola y los productores de papas de Holanda tampoco tienen motivos para estar contentos.
Morales se despachó ayer a gusto contra todos esos productos al defender la alimentación tradicional y arremeter
contra el capitalismo en su discurso de inauguración de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático."El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres" , sostuvo Morales, quien aseguró que por eso él solo come pollos "criollos" , alimentados y criados naturalmente.
Esa afirmación "no tiene asidero científico alguno" , subrayó hoy a Efe Marcelo J. Schang, presidente del Comité Científico del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura (2011).Morales atribuyó además al consumo de pollos y otras carnes con hormonas el aumento prematuro del busto en las chicas, profetizó que en 50 años, y no cien como dice el refrán popular, todo el mundo será calvo por culpa de la desnaturalización de la alimentación, y aseguró que las papas holandesas concentran "veneno" en la cáscara, y la Coca Cola solo es buena para
destapar inodoros.Schang, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina y especialista en nutrición avícola, recalcó que hay "una leyenda negra" acerca de cambios sexuales por consumo de pollos que se remonta a los años 50 del siglo XX y está muy arraigada popularmente, aunque no tiene fundamentos
científicos.El especialista fue categórico: la industria avícola no utiliza hormonas para un crecimiento rápido de los pollos y sus productos son absolutamente salubres.La aceleración del crecimiento de los pollos -ahora cuando nacen pesan 40 gramos y en 40 días logran alcanzar los 3.200, mientras que antes de la industrialización se necesitaba un mínimo de 120 días para ganar un kilo de peso- es producto de la genética (ya no son las mismas razas que en el pasado sino híbridos) , la alimentación, la sanidad y el manejo, aseguró.
Las afirmaciones de Morales tampoco han caído bien en la comunidad homosexual de su país y de otros latinoamericanos."Nos parece fatal porque lo que está fomentando es, de alguna manera, una discriminación hacia la comunidad (homosexual), hacia las aves y hacia los productores de aves: no consumas pollo porque te vuelves homosexual", señaló hoy Efraín Soria, presidente de la fundación Equidad, que agrupa a homosexuales, bisexuales y transexuales (GLBT) de Ecuador.Soria opinó que lo que dijo Morales "da una imagen de la ignorancia que tiene
la gente en general" sobre la homosexualidad y señaló que si bien "es comprensible en estratos socioculturales bajos" , en un presidente es "una falla garrafal".Para Víctor Vidangos, de la comunidad homosexual, lésbica y transexual de la ciudad boliviana de Santa Cruz, el comentario de Morales acerca de las "desviaciones" sexuales por comer pollo "no tiene fundamento y es de muy mal gusto para las personas que expresan una diferente opción sexual"."Un jefe de un Estado no puede ser tan ignorante, no puede ser tan homofóbico y buscar causas exógenas para explicar la homosexualidad, dijo a Efe Rolando Jiménez, presidente del el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile.El activista homosexual puertorriqueño Pedro Julio Serrano describió como " absurdas" las declaraciones de Morales, y el colombiano Daniel Verástegui opinó que hablar de relación entre los
transgénicos y la homosexualidad es " una forma de discriminación simbólica", además de una " muestra de ignorancia".
Ante la repercusión de las palabras de Morales, el Gobierno boliviano se lamentó hoy de que algunos medios hayan dado prioridad a " lo superficial" antes que a " lo importante" y que busquen " elementos con qué afectar o
dañar al Presidente o al Gobierno".A diferencia de Evo Morales, la presidenta argentina, Cristina Fernández, que en enero pasado sorprendió al hablar de la carne de cerdo como el mejor afrodisíaco, sí recomienda la carne de pollo." A lo mejor comer pollo nos hace volar también", señaló la mandataria al evocar unas supuestas propiedades adelgazantes de ese alimento.Al año se producen en el mundo 76 millones de toneladas de pollo, que es la carne más consumida del planeta después de la de cerdo (98 millones de toneladas), según datos de la FAO.Los mayores consumidores de pollo son los habitantes de los Emiratos Árabes (50 kilos por persona al año). En el "imperio", como llama Morales a EE.UU., se consumen 41 kilos por persona y en Brasil, uno de los principales productores mundiales de pollo, 39 kilos.
Que vergüenza a verdad para la gente de Bolivia... aquello debe haber causado un FACEPALM nacional...x un lado está la Ex-reina de belleza con su famoso "No todos los Bolivianos somos así, tambien estamos los que tenemos piel blanca y hablamos inglés" -___- y por el otro este sr. otro titere de Chávez con comentarios TAN pero taaaaaaaaaaaaaan ignorantes... un pais no merece ser desprestigiado nomas por un par de bestias
Nada mas por quererle echar a los gringos por quererle echar, también hay que pensar en lo que se dice no nomás hacerle caso en todo lo que te diga tu otro amiguito presidente
La vdd como necesitamos politicos que esten realmente bien educados.
La vdd como necesitamos politicos que esten realmente bien educados.
Sliver- The One
- Cantidad de envíos : 2395
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
성미 escribió: Que vergüenza a verdad para la gente de Bolivia... aquello debe haber causado un FACEPALM nacional...x un lado está la Ex-reina de belleza con su famoso "No todos los Bolivianos somos así, tambien estamos los que tenemos piel blanca y hablamos inglés" -___- y por el otro este sr. otro titere de Chávez con comentarios TAN pero taaaaaaaaaaaaaan ignorantes... un pais no merece ser desprestigiado nomas por un par de bestias
Sin ánimo de entrar en polémica con la persona que emitió este último "comentario", que en lo personal me pareció muy superficial e irreflexivo, quisiera dirigirme a los demás para precisar un poco las cosas.
En primer lugar, lo que el presidente Evo Morales expresó no fue sino una crítica que muchas personas en otras partes del mundo han denunciado con anterioridad. Pero no me crean a mí, ustedes pueden usar el Internet para visitar diferentes páginas web donde podrán leer del tema y verificar si lo que el presidente Evo Morales dice es producto de su ignorancia o es un temor justificado.
Antes de intervenir en el tema, me puse a leer un artículo que pueden consultar en la siguiente dirección web:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/pllo%20y%20carne.htm
Ahí hallé este parráfo que me pareció muy interesante:
Si se consume con piel tiene muy alto contenido de grasas y de colesterol, al igual que sus menudos.
Si se trata de pollos industriales pueden contener gran cantidad de de hormonas, como los estrógenos, que reciben estas aves para acelerar su aumento de peso. Estas sustancias pueden elevar el nivel de estrógenos tanto en hombres como en mujeres, provocando transtornos hormonales, predisponiendo a la pubertad precoz y al cancer de mama. Todavía se desconocen cuales pueden ser sus efectos a largo plazo.
Es evidente, incluso para un alumno de secundaria de las clases de Biologia y Química, que el cuerpo humano es un laboratorio y que todas las sustancias que entran en el cuerpo pueden afectar de forma extraña a cada individuo. Hay personas que con sólo probar droga una vez en su vida se puede hacer adictos, pero hay otros que no.
¿Qué le sucede a un hombre que es expuesto a dosis constantes de estrogenos? Hay personas que sostienen que podrían sufrir desviaciones y otros que no. El mismo artículo establece que se desconocen los efectos a largo plazo, aunque tampoco dice que no pasa nada.
En cuanto a que Evo es un títere de Chávez, pues, la verdad es un comentario de risa. ¿Por qué? Porque para que un país le imponga a otro un gobierno títere es necesario que dicho país sea una potencia en cuestión económica, militar y política. Venezuela ha conseguido escalar en algunos rubros, pero de potencia no tiene nada. Los únicos países que pueden imponer gobiernos títeres vendrían a ser las grandes potencias como EE.UU., Rusia, China, Francia, Inglaterra, etc.
Evo Morales y Chávez son aliados, compinches, socios, camaradas, pero nada que ver con los presidentes títeres que entregan la soberanía a los EE.UU. Querer comparar a los EE.UU., que si tiene la capacidad para imponer presidentes títeres, con Venezuela, que no es potencia, es querer comparar a Superman con Superatón.
Yo la neta les aconsejo no prestar atención a comentarios superficiales que circulan no sólo aquí, sino en todas partes y que la gente repite una y otra vez.
성미 escribió:
la industria avícola no utiliza hormonas para un crecimiento rápido de los pollos y sus productos son absolutamente salubres.La aceleración del crecimiento de los pollos -ahora cuando nacen pesan 40 gramos y en 40 días logran alcanzar los 3.200, mientras que antes de la industrialización se necesitaba un mínimo de 120 días para ganar un kilo de peso- es producto de la genética (ya no son las mismas razas que en el pasado sino híbridos) , la alimentación, la sanidad y el manejo, aseguró.
no puedo evitar reirme a leer eso, y pensar que el idiota que lo dice se siente orgulloso de eso
señores vean "food Inc" (presente en los oscars) un buen documental, conoscan que es lo que comen
redscorpion- Dementor
- Cantidad de envíos : 718
Una opinión diferente sobre un polémico tema:
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 7
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 7
Caracas, 28 de mayo. El cineasta estadunidense Oliver Stone dijo hoy que la prensa de su país ve al presidente venezolano Hugo Chávez como “monstruo” y “pesadilla”, por eso defendió su documental Al sur de la frontera como otro punto de vista sobre la realidad latinoamericana.
El director de cine viajó a Caracas, en Venezuela, para estar presente en el estreno del documental, ayer, y señaló que a Chávez lo llaman en Estados Unidos “dictador”, cuando “todos sabemos que fue elegido dos veces por mayoría”.
Stone defendió su documental y el punto de vista que presenta respecto de Chávez. Indicó que no entrevistó a opositores al gobernante bolivariano, porque se trata de un “retrato del presidente venezolano al que Estados Unidos normalmente no tiene acceso”.
El documental, en el que entrevista a Chávez y a varios otros mandatarios de la región, se exhibirá en cines venezolanos a partir de este fin de semana.
“Chávez es criticado tanto por la prensa europea como por la estadunidense; es visto como monstruo y como pesadilla.”
“Chávez es un punto de partida, ya que también queríamos ver a sus vecinos.
“Entrevistamos a siete presidentes cercanos, gente que está en el poder y son parte del proceso de transformación social”, señaló en rueda de prensa.
El cineasta indicó que ya en Estados Unidos se conoce la versión de la oposición venezolana, pues “han escuchado una y mil veces esos cuentos”.
Stone señaló que en el Festival de Cannes cuestionó a los directores de películas que ponen a Estados Unidos como el “centro del mundo y no como parte de un sistema mundial, lo cual ha empeorado a medida que pasa el tiempo”.
Recordó que su película de 1985 sobre El Salvador casi no fue proyectada en las salas estadounidenses, y su documental en el que entrevista al líder cubano Fidel Castro “prácticamente no fue visto” en su país.
“En Estados Unidos llaman a Chávez dictador; esto lo pudimos ver en la película una y otra vez. Usan esa palabra y todos sabemos que Chávez fue elegido dos veces por mayoría, y eso lo confirmaron observadores internacionales que estuvieron presentes en esos procesos (electorales)”, indicó.
“También vemos que en Estados Unidos lo ven como payaso, bufón que va a las Naciones Unidas y dice que (George W.) Bush huele a azufre. No entendemos por qué hacen esto, pero lo que sí he querido expresar en el documental es que Chávez no representa sólo optimismo, sino un movimiento en una región que busca el cambio, que busca un nuevo mundo y la paz, muy necesaria”, agregó.
Stone señaló que Estados Unidos sufre una “paranoia” desde 1945 por la búsqueda de un enemigo para hacer la guerra.
“Estoy trabajando en una serie que se llama La historia secreta de Estados Unidos, donde vemos que desde 1945 esta paranoia crece y crece, siempre en busca de un enemigo y de una guerra que librar”, aseveró.
Asimismo, el realizador dijo que Al sur de la frontera ha recibido críticas, buenas y malas, pero que en todo caso será distribuido este año en Nueva York y en California.
“Algunos miembros de la prensa dijeron: ‘por fin vemos algo nuevo, algo que no sabíamos’, porque no se conocía el control que tiene el Fondo Monetario Internacional sobre América Latina. Tampoco se sabía que Estados Unidos había estado involucrado en el golpe de Estado contra Chávez (en 2002)”, señaló.
Copyright 1996-2009 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.
---
Claro, tampoco hay que caer en el otro extremo y decir que Chávez es un santo. Nada de eso, pero lo bueno del documental de Stone es que ofrece un punto de vista distinto al convencional, que es dictado por los multimedias anglosajones y sus repetidores locales y más tarde asimilado por mucha gente que ni siquiera se da la oportunidad de reflexionar si lo que dicen es verdad o mera propaganda llena de clichés y tufos de la Guerra Fria.
Página 14 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14