Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHROME, nuevo sistema operativo de Google

4 participantes

Ir abajo

CHROME, nuevo sistema operativo de Google Empty CHROME, nuevo sistema operativo de Google

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 8 Jul 2009 - 16:31

Google ataca a Microsoft con nuevo sistema operativo

miércoles 8 de julio de 2009 13:30 GYT

Por Alexei Oreskovic y Edwin Chan
SUN VALLEY, EEUU (Reuters) - Google le declaró la guerra a Microsoft con un nuevo sistema operativo, bautizado Google Chrome Operating System, con el que intentará destronar a Windows de las computadoras personales de todo el mundo.
Google, que ya compite con Microsoft con varios productos de software como correo electrónico y navegador web, anunció que el nuevo sistema operativo estará destinado inicialmente a netbooks ultra compactas.
Las acciones de Google ganaban un 1,64 por ciento a las 1715 GMT, mientras que las de Microsoft perdían un 1,29 por ciento.
El nuevo software podrá ser instalado en netbooks desde el segundo semestre del 2010, señaló Google en un reporte publicado en su blog en el que detalló que trabaja con varios fabricantes.
Las netbooks son computadoras portátiles ultralivianas diseñadas especialmente para navegar por Internet.
"Ha sido parte de su cultura atacar a Microsoft (...) y esto es parte de su estrategia para hacerlo," dijo Rob Enderle, analista de Enderle Group.
"Esto podría ser muy perjudicial. Si pueden ejecutarlo, Microsoft es vulnerable a un ataque como este y ellos lo saben", agregó.
Google y Microsoft han batallado durante años en una variedad de mercados, desde el de búsquedas de internet al software móvil.
Pero aún queda por ver si Google puede robar participación de mercado a Microsoft en su terreno local, dado que actualmente el Windows está instalado en más de un 90 por ciento de las computadoras del mundo.
Un portavoz de Microsoft declinó de hacer comentarios.
Una de las claves del éxito será que Google pueda cerrar acuerdos con fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard Co y Dell Inc, que en la actualidad ofrecen Windows en la mayoría de sus líneas de productos.
Hewlett-Packard Co, la mayor marca de computadoras, declinó confirmar si vendería equipos que operen con el nuevo sistema. "Lo estamos mirando," dijo una portavoz de HP, Marlene Somsak.
"Queremos entender todos los diferentes sistemas operativos disponibles para los clientes y evaluaremos el impacto de Chrome en la industria de las computadoras y las comunicaciones", añadió.
El navegador Chrome Internet de Google, lanzado a fines del 2008, aparece en un lejano cuarto lugar en el mercado de navegadores web, con una participación del 1,2 por ciento en febrero, de acuerdo a la consultora Net Applications.
El Internet Explorer de Microsoft sigue dominando el mercado con casi el 70 por ciento.
DETALLES DEL CHROME
El nuevo sistema operativo Chrome OS trabajaría bien con muchas de las populares aplicaciones de la compañía, como Gmail, Google Calendar y Google Maps.
Será rápido y liviano, permitiendo a los usuarios acceder a internet en pocos segundos, dijo Google.
El nuevo sistema está basado en el software de código abierto Linux que permite que cualquier desarrollador diseñe aplicaciones compatibles.
"Los sistemas operativos sobre los que corren los navegadores fueron diseñados en una era en la que no había web," señaló en el blog de la firma Sundar Pichai, vicepresidente de gerenciamiento de producto de Google.
El sistema Chrome es "nuestro intento por repensar lo que un sistema operativo debería ser", concluyó.
Google indicó que el sistema operativo era un proyecto nuevo, separado de su software operativo móvil Android destinado a teléfonos multimedia.
El nuevo sistema es diseñado para trabajar con chips ARM y x86, las principales arquitecturas en uso en el mercado.
Previamente, Microsoft ha dicho que no apoyaría computadoras que operen chips ARM, lo que le brinda a Google la oportunidad de infiltrarse en ese segmento.
Charlene Li, socia de la consultora Altimeter Group, dijo que el nuevo sistema de Google inicialmente podría atraer a los clientes que buscan un dispositivo que esté a la par de una netbook para la navegación en internet, más que a la gente que usa computadoras de escritorio.
Pero el Google Chrome OS tiene el potencial de ascender a computadoras más grandes y más poderosas, especialmente si comprueba que corre más rápido que Windows, dijo.
Google no especificó cuánto cobrará por el sistema operativo, pero analistas esperan que, como mucho, pida una comisión nominal o que lo entregue gratuitamente.
Microsoft se niega a informar cuánto cobra a las marcas de computadoras por Windows, pero la mayoría de los analistas estiman que alrededor de 20 dólares para los sistemas XP más viejos y 150 dólares por el sistema Vista actual.
Li de Altimeter añadió: "Un beneficio para el consumidor es que el ahorro de costo se pasa, no teniendo que pagar por un sistema operativo. Está claramente posicionado como un disparo de alerta para Microsoft".
(Reporte adicional de de Kelvin Soh en Taipei, Jim Finkle en Boston, escrito por Tiffany Wu; editado en español por Hernán García y César Illiano)
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CHROME, nuevo sistema operativo de Google Empty Re: CHROME, nuevo sistema operativo de Google

Mensaje por redscorpion Miér 8 Jul 2009 - 18:39

si algun sistema operativo quisiera destronar a fucking windows, deberia comenzar primeramente con el asunto de los drivers, y que sean buenos, y segundo, aunque suene extraño, es el ámbito de los juegos, creanlo o no, este es tal vez el más grande problema que hay a la hora de querer dejar atraz windows, si este chrome os lograra compatibilidad con los juegos, su presencia aumentaria drasticamente(en el ambito de las pc de sobremesa)
redscorpion
redscorpion
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 718
Edad : 37
Ubicación : cusco-perú
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CHROME, nuevo sistema operativo de Google Empty Re: CHROME, nuevo sistema operativo de Google

Mensaje por ETC_o_X Miér 8 Jul 2009 - 18:53

Un dia alguien destronara a Windows, pero por ahora no creo. Google desde hace mucho es el mayor competidor de microsoft pero en sistema operativo muchos le da miedo cambiar windows a pesar de lo feo que es, aunque no dudo que si Microsoft empieza ver que alguien lo pueda desbancar por fin mejoraran su sistema.

Por cierto eso de los videojuegos es neto, es una tristeza que quiero jugar un juego y luego sale que solo es compatible con windows Sad
ETC_o_X
ETC_o_X
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 242
Ubicación : Culiacán-Guadalajara-Puebla
Que me gusta: : Novia, America, futbol, diseño, Banksy, arte.
Que No me gusta : La gente que se queja de la cosas pero no hace nada para evitarlas.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CHROME, nuevo sistema operativo de Google Empty Re: CHROME, nuevo sistema operativo de Google

Mensaje por redscorpion Miér 8 Jul 2009 - 19:11

ETC_o_X escribió:Por cierto eso de los videojuegos es neto, es una tristeza que quiero jugar un juego y luego sale que solo es compatible con windows Sad


pregunta, que tarjeta de video tiene tu mac y cual es el juego que deseas jugar?
redscorpion
redscorpion
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 718
Edad : 37
Ubicación : cusco-perú
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CHROME, nuevo sistema operativo de Google Empty Re: CHROME, nuevo sistema operativo de Google

Mensaje por Caifan Vie 10 Jul 2009 - 17:44

Bootcamp, ETC.

Voy a probar el SO Chrome Smile
Caifan
Caifan
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 639
Ubicación : 127.0.0.1
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CHROME, nuevo sistema operativo de Google Empty Re: CHROME, nuevo sistema operativo de Google

Mensaje por Acuario.Káiser Sáb 11 Jul 2009 - 16:54

Netbooks serían arma de Google en guerra con Microsoft

jueves 9 de julio de 2009 14:55 GYT
Por Kelvin Soh
TAIPEI (Reuters) - Los netbooks de bajo costo darían a Google la plataforma que necesita lograr que el nuevo sistema operativo que está cocinando lastime el dominio del gigante Microsoft.
Chrome, el nuevo sistema operativo de Google basado en Linux será gratuito, en un claro contraste con Windows, que según analistas tiene un valor de 20 dólares para el antiguo XP y de 150 dólares para el actual Vista.
El hecho de que sea gratuito podría ser atractivo para los netbooks, computadoras portátiles que cuestan unos 400 dólares.
"La jugada de Google está muy planificada tras las críticas que recogió Microsoft por el precio de su Windows 7", dijo el analista de Gartner, Lilian Tay.
"Microsoft no está dispuesto a bajar los precios y las marcas de ordenadores están probablemente disgustadas porque están intentando duramente conseguir beneficios extra con los baratos netbooks", agregó.
En ese escenario, Chrome podría ser la llave para que los fabricantes de netbooks aumenten sus márgenes.
La mayoría de marcas de ordenadores no quisieron decir si fabricarían los netbooks con el sistema Chrome, aunque Google ha nombrado a grandes marcas tecnológicas como Hewlett-Packard, Acer y Lenovo como socios.
La taiwanesa Asustek, que fue la pionera en la construcción del netbook en 2006, dijo que el sistema operativo Chrome es un desarrollo interesante.
"Estamos mirándola muy de cerca y buscaremos la respuesta de los usuarios y viendo lo que la industria tiene que decir antes de decidir si usar el sistema en nuestros ordenadores," dijo a Reuters el director ejecutivo de operaciones de Austek, Tony Chen.
(Por Kelvin Soh; Editado en Español por Diego Hernández y César Illiano
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CHROME, nuevo sistema operativo de Google Empty Re: CHROME, nuevo sistema operativo de Google

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.