Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

+13
Sliver
saav
Loha_MA
Caifan
ETC_o_X
Sung_Mi
Arunova
guevara
ViD_sJ
Acuario.Káiser
Shadir
Talgoose
Serathiel
17 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por saav Miér 29 Abr 2009 - 15:13

Si he de admitir que aqui en la capital se te pega un poco la paranoia, estorunudas y te en feo, lo digo porque me paso en un centro comercial y de repente me senti en una churropelícula en donde los comandos no tardarían en aparecer para ponerme en cuarentena o algo así, pero todo debe tomarse con calma tampoco hay que exagerar.

Luego dicen que por este rancho no pasa nada de nada

Por cierto mi estimado Alb? Porque parte de la capital andas? ^^
saav
saav
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 327
Edad : 40
Ubicación : México
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Serathiel Miér 29 Abr 2009 - 23:09

Quizá sea por que me muevo por la relativamente calmada zona Sur del Distrito Federal, pero hoy fui al banco y, salvo por los cubrebocas, todo parecía y era normal, como cualquier otro día.

Del otro lado de la moneda, oí en la radio que un hombre fue arrestado en el Zócalo por vender tapabocas a precios abusivos.

Por mi parte, ya me estoy preparando para sacar provecho a la histeria colectiva. Hace rato mexclé té de boldo y extracto de jamaica en una jarra, y ahora estoy listo para venderlo como "La Milagrosa Infusión Antiviral del Doctor Espinosa y Espinosa"

Deseénme suerte.
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Loha_MA Jue 30 Abr 2009 - 0:41

Serathiel escribió:Quizá sea por que me muevo por la relativamente calmada zona Sur del Distrito Federal, pero hoy fui al banco y, salvo por los cubrebocas, todo parecía y era normal, como cualquier otro día.

Del otro lado de la moneda, oí en la radio que un hombre fue arrestado en el Zócalo por vender tapabocas a precios abusivos.

Por mi parte, ya me estoy preparando para sacar provecho a la histeria colectiva. Hace rato mexclé té de boldo y extracto de jamaica en una jarra, y ahora estoy listo para venderlo como "La Milagrosa Infusión Antiviral del Doctor Espinosa y Espinosa"

Deseénme suerte.



Seh... lo de los cubrebocas era negocio... dah, pero donde tengo mis establecimiento ya llegaron los ambulantes donde los venden de a 3x10pesos... aunque yo no los daba tan caros... llegue a ver cubrebocas en hasta 30 pesos la unidad, dah D:
Loha_MA
Loha_MA
Your Fathaaah
Your Fathaaah

Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Ubicación : Puebla, tierra del camote y lo friki
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Reputación : -23
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ViD_sJ Jue 30 Abr 2009 - 2:29

Loha_MA escribió:llegue a ver cubrebocas en hasta 30 pesos la unidad, dah D:


La gente esta loca.

Asi como el gober precioso que jura y perjura que aqui en Puebla el dichoso virus no ha llegado, hay CERO casos de la supuesta gripe y que los cubrebocas no sirven de nada...

Puras mamadas.
ViD_sJ
ViD_sJ
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 493
Edad : 36
Ubicación : Aldea Oculta de la Hoja
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Serathiel Jue 30 Abr 2009 - 3:00

Técnicamente, los cubrebocas no pueden detener un virus de transmisión aérea. ¿Es el caso de éste, alguien sabe?
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ViD_sJ Jue 30 Abr 2009 - 3:07

No digo que sean lo maximo, pero ayuda a que no se haga mas grande el problema
ViD_sJ
ViD_sJ
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 493
Edad : 36
Ubicación : Aldea Oculta de la Hoja
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 30 Abr 2009 - 10:59

ViD_sJ escribió:No digo que sean lo maximo, pero ayuda a que no se haga mas grande el problema
De hecho no sirven de nada. La gripe y la influenza tienen el contacto físico como principal medio de propagación, y así lo admite el mismo Secretario de Salud:
¿Por qué no llevan ustedes mascarillas? ‘Porque la porosidad que tienen permite fácilmente el paso de las partículas, y porque además es muy poco viable que el virus pueda transmitirse por el aire sin estar en contacto con ninguna superficie’. Y entonces –la siguiente pregunta también es obvia– ¿por qué han repartido millones de mascarillas? ‘Bueno, es más una demanda de la población. La gente se siente más segura llevándolas, más tranquila, y no les hace ningún daño’. La declaración del funcionario no deja de ser sorprendente, sobre todo porque, durante los primeros días del brote, la población asistió angustiada a la escasez de mascarillas, y los políticos en tropel –en vez de hacer el discurso de Lezana– se lanzaron a prometer mascarillas como si en ellas estuviera la salvación.
Ahi tienen. Miren como ha ido cambiando las cosas;
1. - Decían que por seguridad se usara un tapabocas; ahora admiten que eso no sirve de mucho para evitar un contagio.
2. - Calderón anuncia que son 159 las muertes; ahora dicen que sólo son 7, y que de los 20 muertos reportados al comienzo, trece están vivos.
Y mientras dicen que la crisis económica que se avecina será peor que la de 1994, ¿ya captaron o lo repasamos de nuevo?
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Sung_Mi Jue 30 Abr 2009 - 11:52

Waaa o.o ya llego a Peru o.o 1 caso confirmado y 8 sospechosos
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 30 Abr 2009 - 12:22

Acá dicen que no hay nada seguro al 100% sobre algún caso en Perú.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que Alejandrina Coche de 27 años, padecería del virus de la influenza aunque hasta el momento solo se ha confirmado el factor H1: solo faltaría confirmar el N1. El ministro reconoció que "no contamos con los reactivos necesarios" para confirmarla en 100%.
Es en tal sentido, que el ministro anunció que hoy a las 06:00 p.m. se tendrá el resultado al 100% del análisis, y de comprobarse, sería el primer caso del virus "importado" en el Perú.
http://www.rpp.com.pe/2009-04-30-hoy-se-confirma-al-100-si-llego-gripe-porcina-al-peru-noticia_178576.html
Cuidado con los rumores.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Sung_Mi Jue 30 Abr 2009 - 12:30

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Door
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 30 Abr 2009 - 12:49

Alertas y dudas
Por un lado, organismos oficiales advierten que la gripe porcina se "agrava" y ya cruzó las fronteras de cuatro continentes.
El martes, con los primeros casos confirmados en Oriente Medio y en la región de Asia y el Pacífico, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países a "prepararse para una pandemia", es decir una epidemia a nivel global.
"Los gobiernos deberían tomar las medidas oportunas para hacer frente a una posible pandemia", señaló el director general adjunto de Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, quien recordó que la llamada "gripe española" de 1918, mató a millones de personas. "La gripe se mueve de una manera que no podemos predecir", señaló.
La información de este miércoles indica que México registra 152 muertes y cerca de 2.000 infectados, le siguen Estados Unidos (con 68 casos), Canadá (13), Nueva Zelanda (3), Gran Bretaña (2), España (2), Israel (2) y Costa Rica (2). En otros 20 países, entre ellos la Argentina, analizan "casos sospechosos".
Por otro lado, mientras la prensa internacional siembra el terror con titulares como: "Pandemia mundial avanza", o "El virus de la fiebre porcina se tornó incontrolable", gobiernos y organizaciones oficiales proporcionan informaciones que minimizan o relativizan la comprobación de que todas las muertes y los afectados estén vinculados con la gripe porcina.
Curiosamente, México confirmó que de los más de 150 muertos, solo siete decesos fueron por gripe porcina de acuerdo a las pruebas de laboratorio.
Otro punto que llama la atención, es que hasta ahora no hay informes de víctimas mortales en otras partes del mundo donde la enfermedad sólo ha producido "síntomas moderados".
Por otra parte, y mientras se esparce a nivel planetario la "psicosis porcina" a través de las cadenas mediáticas, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que "está movilizando equipos de expertos para ayudar a cerciorarse si la nueva cepa del virus H1N1 de la gripe que ha matado a numerosas personas en México, tiene una conexión directa con los cerdos".
O sea que, y según la ONU, todavía no hay una certeza de que la gripe sea "porcina".
El veterinario Jefe de la FAO, Joseph Domenech, dijo que "no hay evidencia de una amenaza para la cadena alimentaria, en el estado actual se trata de una emergencia a nivel humano y no de los animales, pero tenemos que estar alerta y preparados".
No obstante, y sobre todo por "presión mediática" con la pandemia, varias compañías de turismo británicas, agencias de viaje francesas y una aerolínea canadiense suspendieron sus viajes hacia México. Cuba detuvo todos los vuelos con ese destino durante las próximas 48 horas y Argentina tomó la misma decisión hasta el lunes.
Aunque la OMS consideró prematuro limitar los viajes a los lugares afectados por el virus, Australia, Suiza, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Luxemburgo y Alemania, desaconsejaron viajar a México.
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Hartl, reconoció el martes que éste organismo todavía no sabe por qué la gripe porcina está siendo más grave en México que en otros países donde se ha detectado, al tiempo que precisó que la agencia de la ONU no es partidaria de que se impongan restricciones de viaje o se cierren fronteras.
"No entendemos por qué la enfermedad ha sido más grave en México", admitió Hartl en rueda de prensa.
El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, se sumó a la psicosis señalando que hay que pensar que los capitalinos, que son casi unos 19 millones de personas, van a tener que "coexistir con este virus un largo periodo de tiempo" y que el brote se encuentra "en el momento crítico" para evitar un "contagio exponencial".
La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) expresó en un comunicado su "preocupación por la decisión unilateral del Gobierno del Distrito Federal de ordenar el cierre de restaurantes, con la consecuente aplicación de sanciones".
En su opinión, la medida "no ha sido recomendada ni ha sido motivo de alerta por parte de la Organización Mundial de la Salud y propiciará que los consumidores recurran a los comercios informales de venta de alimentos, aumentando el riesgo de adquirir enfermedades".
Pero, en resumen, lo que más llama la atención es que quien mató masivamente a personas en México no fue la "gripe porcina" (una minoría de casos) sino la influenza con complicación viral, no hay comprobación de que la pandemia sea "porcina", ni se tiene certeza del origen real del virus.
Ante el cúmulo de contradicciones que surge de la información oficial ¿Porqué el terror mediático con la pandemia?

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 5_sanidad_porcino
¿Epidemia de lucro?
Según un artículo firmado por la investigadora Silvia Ribeiro en la Jornada de México, "Ya en la epidemia, son también trasnacionales las que más lucran: las empresas biotecnológicas y farmacéuticas que monopolizan las vacunas y los antivirales. El gobierno anunció que tenía un millón de dosis de antígenos para atacar la nueva cepa de influenza porcina, pero nunca informó a qué costo.
Los únicos antivirales que aún tienen acción contra el nuevo virus están patentados en la mayor parte del mundo y son propiedad de dos grandes empresas farmacéuticas: zanamivir, con nombre comercial Relenza, comercializado por GlaxoSmithKline, y oseltamivir, cuya marca comercial es Tamiflu, patentado por Gilead Sciences, licenciado en forma exclusiva a Roche. Glaxo y Roche son la segunda y cuarta empresas farmacéuticas a escala mundial y, al igual que con el resto de sus fármacos, las epidemias son sus mejores oportunidades de negocio.
Con la gripe aviar, todas ellas obtuvieron cientos o miles de millones de dólares de ganancias. Con el anuncio de la nueva epidemia en México, las acciones de Gilead subieron 3 por ciento, las de Roche 4 y las de Glaxo 6 por ciento, y esto es sólo el comienzo.
Otra empresa que persigue este jugoso negocio es Baxter, que solicitó muestras del nuevo virus y anunció que podría tener la vacuna en 13 semanas. Baxter, otra farmacéutica global (en el lugar 22), tuvo un accidente en su fábrica en Austria en febrero de este año. Le envió un producto contra la gripe a Alemania, Eslovenia y la República Checa, contaminado con virus de gripe aviar. Según la empresa, fueron errores humanos y problemas en el proceso, del cual no puede dar detalles, porque tendría que revelar procesos patentados.
No sólo necesitamos enfrentar la epidemia de la influenza: también la del lucro".
¿Guerra biológica?

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 5_gripe_1

El informativo Pacífica --elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras,-- entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, quienes alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas.
En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar.
El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado "La gripe acaba con los memos de la tortura", en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.
Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que hoy aterroriza al mundo.
Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial "Taking Aim" (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.
Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 30 Abr 2009 - 20:36



Epidemia de lucro


(IAR Noticias) 30-Abril-09



El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 1240906379_0

Una niña mexicana en la frontera de su país con EEUU. (Foto AFP)

Por Silvia Ribeiro (*) - La Jornada, México


La nueva epidemia de influenza porcina que día a día amenaza con expandirse a más regiones del mundo, no es un fenómeno aislado. Es parte de la crisis generalizada, y tiene sus raíces en el sistema de cría industrial de animales, dominado por grandes empresas trasnacionales.

En México, las grandes empresas avícolas y porcícolas han proliferado ampliamente en las aguas (sucias) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Un ejemplo es Granjas Carroll, en Veracruz, propiedad de Smithfield Foods, la mayor empresa de cría de cerdos y procesamiento de productos porcinos en el mundo, con filiales en Norteamérica, Europa y China. En su sede de Perote comenzó hace algunas semanas una virulenta epidemia de enfermedades respiratorias que afectó a 60 por ciento de la población de La Gloria, hecho informado por La Jornada en varias oportunidades, a partir de las denuncias de los habitantes del lugar. Desde hace años llevan una dura lucha contra la contaminación de la empresa y han sufrido incluso represión de las autoridades por sus denuncias. Granjas Carroll declaró que no está relacionada ni es el origen de la actual epidemia, alegando que la población tenía una gripe común. Por las dudas, no hicieron análisis para saber exactamente de qué virus se trataba.

En contraste, las conclusiones del panel Pew Commission on Industrial Farm Animal Production (Comisión Pew sobre producción animal industrial), publicadas en 2008, afirman que las condiciones de cría y confinamiento de la producción industrial, sobre todo en cerdos, crean un ambiente perfecto para la recombinación de virus de distintas cepas. Incluso mencionan el peligro de recombinación de la gripe aviar y la porcina y cómo finalmente puede llegar a recombinar en virus que afecten y sean trasmitidos entre humanos. Mencionan también que por muchas vías, incluyendo la contaminación de aguas, puede llegar a localidades lejanas, sin aparente contacto directo. Un ejemplo del que debemos aprender es el surgimiento de la gripe aviar. Ver por ejemplo el informe de GRAIN que ilustra cómo la industria avícola creó la gripe aviar (www.grain.org).

Pero las respuestas oficiales ante la crisis actual, además de ser tardías (esperaron que Estados Unidos anunciara primero el surgimiento del nuevo virus, perdiendo días valiosos para combatir la epidemia), parecen ignorar las causas reales y más contundentes.

Más que enviar cepas del virus para su secuenciación genómica a científicos como Craig Venter, que se ha enriquecido con la privatización de la investigación y sus resultados (secuenciación que, por cierto, ya fue hecha por investigadores públicos del Centro de Prevención de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos), lo que se necesita es entender que este fenómeno se va a seguir repitiendo mientras prosigan los criaderos de estas enfermedades.

Ya en la epidemia, son también trasnacionales las que más lucran: las empresas biotecnológicas y farmacéuticas que monopolizan las vacunas y los antivirales. El gobierno anunció que tenía un millón de dosis de antígenos para atacar la nueva cepa de influenza porcina, pero nunca informó a qué costo.

Los únicos antivirales que aún tienen acción contra el nuevo virus están patentados en la mayor parte del mundo y son propiedad de dos grandes empresas farmacéuticas: zanamivir, con nombre comercial Relenza, comercializado por GlaxoSmithKline, y oseltamivir, cuya marca comercial es Tamiflu, patentado por Gilead Sciences, licenciado en forma exclusiva a Roche. Glaxo y Roche son la segunda y cuarta empresas farmacéuticas a escala mundial y, al igual que con el resto de sus fármacos, las epidemias son sus mejores oportunidades de negocio.

Con la gripe aviar, todas ellas obtuvieron cientos o miles de millones de dólares de ganancias. Con el anuncio de la nueva epidemia en México, las acciones de Gilead subieron 3 por ciento, las de Roche 4 y las de Glaxo 6 por ciento, y esto es sólo el comienzo.

Otra empresa que persigue este jugoso negocio es Baxter, que solicitó muestras del nuevo virus y anunció que podría tener la vacuna en 13 semanas. Baxter, otra farmacéutica global (en el lugar 22), tuvo un accidente en su fábrica en Austria en febrero de este año. Le envió un producto contra la gripe a Alemania, Eslovenia y la República Checa, contaminado con virus de gripe aviar. Según la empresa, fueron errores humanos y problemas en el proceso, del cual no puede dar detalles, porque tendría que revelar procesos patentados.

No sólo necesitamos enfrentar la epidemia de la influenza: también la del lucro.

Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 1 Mayo 2009 - 13:21

El virus "podría ser benigno"

Los análisis genéticos preliminares del virus de gripe porcina revelan que podría tratase de una cepa benigna, afirman investigadores británicos.
Los científicos creen que el virus A/H1N1 necesitaría otra mutación para causar las muertes a nivel masivo que algunos han pronosticado, el que circula actualmente sería similar al que circula cada año con la gripe común y que mata al 1% de los contagiados, es decir entre 25 y 500 mil personas en todo el mundo.
Pero subrayan que por ahora es imposible predecir con precisión cómo continuará evolucionando el virus y por eso es mejor estar preparados.
Los científicos del Centro Nacional de Influenza en Londres recibieron muestras del virus A/H1N1 procedentes de Estados Unidos y se espera que comiencen a analizarlo este viernes.
La investigación, afirman los expertos, será vital para conocer la estructura genética del virus, de dónde surgió, qué tan rápido podría propagarse y cuál es su potencial para causar la enfermedad en el ser humano.
Hasta ahora se han confirmado casos del gripe porcina en 12 países en tres continentes.
Y en México, donde comenzó el brote y se sospecha que han muerto más de 160 personas por la enfermedad (pero sólo 12 han sido confirmadas), el gobierno aconsejó a los ciudadanos a permanecer en sus casas durante cinco días para evitar el contagio.
México inicia cuarentena de cinco días

Estructura

Los análisis que se han llevado a cabo hasta ahora sugieren que el virus que está circulando en el mundo es una variante "benigna" y no se acerca al nivel de peligrosidad de otras cepas, como la H5N1 de gripe aviar, que han causado mucha preocupación entre los científicos durante la década pasada.
Los virus de influenza A son clasificados de acuerdo a dos proteínas en sus superficie, llamadas hemaglutininia (H) y neuraminidasa (N).
La variante de gripe porcina que circula ahora pertenece a la cepa de virus H1N1, el mismo tipo de virus que causa la gripe estacional común que circula alrededor del mundo cada año y mata a aproximadamente 1% de las personas contagiadas.
La profesora Wendy Barclay, catedrática de virología de influenza del Colegio Imperial de Londres afirma que los estudios preliminares que se han llevado a cabo sobre el virus sugieren que su estructura genética no tiene nada que pueda ser motivo de mucha preocupación.
La clave del potencial de un virus, explica, se encuentra en su proteína H1.
"Hay dos aspectos, uno es cuáles son los receptores del organismo a los que el virus tiende a adherirse, y hemos visto que este virus se adhiere al tracto respiratorio superior y no a niveles profundos de los pulmones", afirma la investigadora.
Cuando un virus de gripe se adhiere al tracto respiratorio superior, tiende a causar enfermedades leves o moderadas pero que pueden propagarse fácilmente cuando la gente tose o estornuda, explica la profesora Barclay.
Si un virus se adhiere en lugares más profundos en los pulmones, tiende a causar enfermedades mucho más severas, como en el caso del virus H5N1 de gripe aviar que ha causado mucha preocupación en años recientes.
"Con el gen H1 -dice la científica- también podemos observar su sitio de segmentación".
"El virus tiene que fragmentarse en dos porciones para poder ser activo y utiliza una enzima del organismo huésped para hacerlo.
"La mayoría de los virus de influenza queda restringidos en el tracto respiratorio porque utilizan enzimas en los pulmones. Pero algunas cepas, como las H5 pueden evolucionar y segmentarse en dos partes fuera de los pulmones, con lo cual puede replicarse fuera del tracto respiratorio".

Análisis

Tal como explica la profesora Barclay, estas observaciones iniciales del nuevo virus son sólo conjeturas basadas en la secuencia genética del virus y comparándola con lo que se sabe hasta ahora de otros virus de influenza.
Se necesitarán varias semanas o meses de análisis biológicos para poder obtener un análisis preciso del potencial del virus H1N1.
El estudio del equipo de científicos del Centro de Influenza en Londres, que es uno de los cuatro centros de investigación de la enfermedad de la OMS en el mundo, será de vital importancia no sólo para conocer el potencial del virus sino para obtener información para el desarrollo de una potencial vacuna.
Pronto también el Instituto Wellcome Trust Sanger en Cambridge, comenzará la secuenciación genética del virus y también estará monitoreando cualquier mutación o cambio en el virus.
Sin embargo, tal como afirman los investigadores, por lo que se sabe hasta ahora podemos estar algo tranquilos.
Porque hasta ahora no parece haber nada inusual en otra proteína ubicada en el núcleo del virus, llamada NS1, la cual está vinculada a la fuerza de la respuesta inmune que produce el virus.
En otros virus más peligrosos se ha visto que es ésta proteína NS1 la que inicia una reacción particularmente grave en el sistema inmune que puede ser fatal en gente sana y joven.
En los últimos días, sin embargo, se ha hablado también de la posibilidad de que este virus se combine con otras cepas más peligrosas como la H5N1 y se produzca un "supervirus" que podría causar una enfermedad mucho más grave.
Los científicos afirman que esto es poco probable ya que el virus H5N1 ha estado circulando durante una década y no se ha combinado con el virus de gripe común estacional.
De cualquier forma, afirman los investigadores, es mejor estar preparados para cualquier posibilidad.
"Las posibilidades de que el virus de gripe procina H1N1 se combine con la cepa H5N1 es tan probable como cualquier otra recombinación de cepas", afirma el profesor Jonathan Ball, experto en virología molecular de la Universidad de Nottingham.
"Lo que este brote demuestra es lo difícil que es predecir una nueva cepa pandémica.
"Mucha gente sospechaba que el H5N1 era un candidato muy probable para causar la próxima pandemia. Ahora parece que ése fue un error, pero eso no quiere decir que este virus o cualquier otra combinación de virus que contenga partes del H5N1 no ocurrirá en el futuro.
"El problema es que no podemos predecir nada con este virus" afirma el científico.
---
De nuevo el mismo cuento que con la gripe aviar. Se lanza una alarma de Pandemia, se nos asusta con la idea de que millones morirán como en 1918, y al final resulta que la cosa no es tan grave. Claro, pero para este momento, la industria farmacológica ya obtuvo ganancias billonarias.
Es mejor que se acostumbren, porque estas alertas de Pandemia seguirán sonando cada que se ocupe rescatar a ciertas empresas. La próxima vez quizá sea la "gripe canina".
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por saav Vie 1 Mayo 2009 - 14:36

Acuario.Káiser escribió: La próxima vez quizá sea la "gripe canina".

En ese caso habra que alejarse del "perro lanudo" ^^
saav
saav
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 327
Edad : 40
Ubicación : México
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Serathiel Vie 1 Mayo 2009 - 15:12

Y veremos a el presidente de México en ese momento, Enrique Peña Nieto, diciendo:

"No, no hay riesgo de contagiarse de la influenza canina al comer tacos de perrito"
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 1 Mayo 2009 - 15:26

Opiniones
La influenza porcina ¿beneficia al Tamiflu de Donald Rumsfeld?





10:00|01/ 05/ 2009


Ernesto Carmona.

El medicamento llamado Tamiflu y su ex "dueño" Donald Rumsfeld, ex ministro de Defensa de Bush, obtendrán grandes ganancias con la actual epidemia de influencia porcina, según informes de la prensa independiente, distinta a los grandes medios que manipulan a la opinión pública mundial.

El Tamiflu, inventado por Gilead Sciences Inc. y recomendado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería hasta ahora uno de los pocos tratamientos eficaces para curar la gripe causada por el virus mutado H1N1, causante de los brotes de la llamada influenza porcina en México y EEUU. Rumsfeld fue presidente de Gilead desde el 3 de diciembre de 1997 hasta hacerse cargo del Pentágono, en 2001, pero conservó la propiedad de su paquete accionario.

Posteriormente, Gilead vendió los derechos sobre el Tamiflu a laboratorios Roche, cuyas acciones se vieron beneficiadas en la bolsa durante la epidemia de gripe aviar. El medicamento se fabrica a partir del anís desde que fue inventado a principios de los años 90, cuando surgió la enfermedad que devastó los gallineros del Asia en 2005-2006, y causó gran mortandad en seres humanos cuando Rumsfeld era el jefe del Pentágono, cuya "misión también consiste en promover experimentaciones bacteriológicas con fines militares.

El virus de la gripe aviar fue manipulado genéticamente para que se transmitiera a los seres humanos en los laboratorios farmo-terroristas del ejército de EEUU en Fort Dix, New Jersey, en 1976, causando la muerte de varios soldados. Existe la justificada sospecha de de que esta nueva versión H1N1 tenga una procedencia similar.

La pregunta es si alguien como Rumsfeld o sus socios habrán metido mano en la difusión de este virus genéticamente modificado, porque hasta el momento ningún cerdo ha aparecido enfermo en ningún lugar del mundo. En resguardo de la inocencia porcina respecto a la epidemia de gripe homónima, en Europa propusieron que mejor se le llame "nueva influenza" para disociarla del cuadrúpedo, cuya carne ahora pocos quieren ingerir.

La mutación del virus H1N1 bien pudo haber sido también fabricada en un laboratorio. Se trata de una "forma nunca antes vista de la gripe que combina virus de cerdo, de aves y seres humanos", en una mezcla intercontinental de virus de Norteamérica, Europa y Asia, comentaron a Associated Press funcionarios del CDC, sigla en inglés del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

Todos los países del mundo están ahora comprando preventivamente grandes cantidades de Tamiflu, cuyo principal consumidor han sido las tropas de EEUU, que lo utilizan obligatoriamente desde que Rumsfeld fue el jefe del Pentágono. Desde entonces, las ganancias de Rlche y Gilead Sciences Inc. aumentaron en varios miles de millones de dolares. El precio normal del Tamiflu bordea los 10 dólares.

No sería la primera vez que en EEUU experimentan con gente, sea con fines militares, de negocios o por su permanente "lucha por la libertad". Incluso, Washington lo hizo con sus propios conciudadanos, por ejemplo en 1945, cuando 73 escolares de una escuela pública de Massachusetts recibieron cucharadas de isótopos radioactivos junto con la avena con leche que les daban en el desayuno de cada mañana. En esos años la ciencia militar estadounidense conocía el poder destructivo de la energía atómica pero sabía poco sobre el efecto radioactivo en seres humanos.

Desde los años 40 hasta la década de los '90, Estados Unidos experimentó armas químicas y bacteriológicas con habitantes de su propio país. Los jueces rechazaron en los años 90 las demandas de reparación de las familias de las víctimas invocando la doctrina de "la inmunidad del gobierno". En 1994, el entonces presidente William Clinton ofreció "disculpas sinceras", aduciendo que una "nueva generación de líderes" no repetiría esas prácticas, formulando un cuestionamiento ético que otros tildaron de simple "traición". Hoy podrían existir nuevos abusos secretos, inspirados por la industria farmacéutica y personajes de la catadura de Rumsfeld, que saben cómo hacer dinero en su "lucha contra el terrorismo".
http://www.argenpress.info/2009/04/la-influenza-porcina-beneficia-al.html
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Caifan Vie 1 Mayo 2009 - 16:45

Blah, blah, blah...

Desde el lunes estoy saliendo al centro de la ciudad, a algunos infonavits, a todas partes donde puedo, ahora que ya le compré batería nueva a mi camioneta pues más; estoy comiendo en la calle, no me lavo las manos vigorosamente, saludo de mano y de beso a quien quiere hacerlo así también...

Y no me ha dado más que sueño en las madrugadas porque me desvelo. Y ya es viernes; me hubiera contagiado el martes, ponerme grave el miércoles y haber muerto el jueves, desde el punto de vista melodramático que manejan las noticias.

El novio de mi cuñada ha radicado en el D.F. desde los 9 años (actualmente tiene 28 ). El miércoles fueron a comprar el vestido de novia porque se van a casar... Según él, el hospital de Mujeres es el más grande de aquella ciudad (alguien que sea del D.F. confírmeme esto) y su tía es doctora y trabaja ahí, donde no se ha registrado ningún puto paciente por la influenza...

De hecho, cuando sus amigos le preguntaron "wey, ¿dónde estás radicando?" y él contestó "en Puebla desde hace un año", los amigos le dijeron "¡no mames! dicen que ya hubo 25 muertos allá!"

...

Creo que Vid no me dejará mentir que aquí no habido nada.

Sus opiniones de espanto me super divierten. En serio, hasta el pequeño Albion me sorprendió con su post en el tema... Con todo respeto a tus primos, ¿murieron o viven?

Y lo peor, estaba viendo Kill Bill 2 el miércoles, y el pinche Calderón interrumpe la película para dar su jodido mensaje (a las 11pm... wtf?? ) "no hay lugar más seguro que sus casas para protegerse"... Hijo de la chingada, y luego dicen que no quieren controlar a la gente...

Cada vez más gente se está dando cuenta que esto no es más que una farsa, y si no lo fuera, en el país ya habría muchos infectados en TODOS los estados. Y entre más gente realiza que es una payasada, más le aumentan... Como eso de que ya no se llama influenza porcina, ahora es "influenza humana"... NO MAM...
Caifan
Caifan
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 639
Ubicación : 127.0.0.1
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 1 Mayo 2009 - 17:04

Caifan escribió:Y lo peor, estaba viendo Kill Bill 2 el miércoles, y el pinche Calderón interrumpe la película para dar su jodido mensaje (a las 11pm... wtf?? ) "no hay lugar más seguro que sus casas para protegerse"... Hijo de la chingada, y luego dicen que no quieren controlar a la gente...

Cada vez más gente se está dando cuenta que esto no es más que una farsa, y si no lo fuera, en el país ya habría muchos infectados en TODOS los estados. Y entre más gente realiza que es una payasada, más le aumentan... Como eso de que ya no se llama influenza porcina, ahora es "influenza humana"... NO MAM...
Efectivamente, Caifan, esa ha sido una de mis tesis desde el inicio. Primero nos asustan con las noticias de cientos de muertos y miles de infectados. Luego anuncian que todo mundo debe ponerse un tapabocas para evitar un contagio de un virus que "causará una Pandemia a nivel global donde millones morirá".
¿Qué ha pasado? Nada, que únicamente hay siete muertos y apenas una centena de infectados que ya se recuperaron, que los tapabocas no sirven, pero que los usen porque así se sentirán más seguros, que todo mundo se equivocó pensando que este virus causaría una Pandemia cuando en realidad es un "virus benigno" y no tenía nada que ver con los puercos. Ah, pero tengan cuidado porque la Pandemia ocurrirá y morirán millones como en 1918. Basura. Eso fue hace UN SIGLO y aquel entonces no había los avances de hoy en día porque en aquellos años la gente se moría incluso de viruela.
Seriamente, esto fue un burdo intento de manipulación mediático con varios fines políticos y económicos que se iran revelando poco a poco. Que pandemia ni que ocho cuartos. Y lo peor, Elliot Calderón haciéndose pasar por el gran líder que nunca fue, es o será jamás en su vida.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Caifan Vie 1 Mayo 2009 - 17:14

Yo digo que a Calderón, en vez de quedarle Elliot Ness, le queda Elio Pez:

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Rex_banner

Quien haya visto ese episodio, sabrá que le queda mejor a nuestro presidente la parodia de los Simpson XD
Caifan
Caifan
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 639
Ubicación : 127.0.0.1
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 1 Mayo 2009 - 17:46

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Milhouse
Le queda mejor Milhouse porque se parece físicamente, pero Elio Pez me da más risa por como termina con la catapulta, como bien suguieres, Caifan.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ETC_o_X Vie 1 Mayo 2009 - 21:21

A los paranoicos de la conspiración:

¿En que momento no has dicho que el virus es mortal?

Desde el primer mensaje hasta el último han dicho que no es mortal todo lo han dicho para evitar mas contagio. Si han disminuido los muertos es relativo y se maneja de acuerdo a conveniencias, por ejemplo digamos que tienes sida pero mueres de un ataque cardiaco causado por este en muchas veces oficialmente te ponen muerte por ataque aunque realmente el causante era sido el virus del sida por ejemplo.

Si en otros paises no han casos mortales es por razones muy obvias ya estaban prevenidos de esto y sumenle que eran paises de primer mundo asi que es mucho mas fácil que no hayan casos mortales.

La realidad que el virus existe comprobado y no por eso no hay problemas de la crisis, narcotrafico y demas cosas. por lo menos yo en los periodicos veo noticias relacionados a esto.
ETC_o_X
ETC_o_X
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 242
Ubicación : Culiacán-Guadalajara-Puebla
Que me gusta: : Novia, America, futbol, diseño, Banksy, arte.
Que No me gusta : La gente que se queja de la cosas pero no hace nada para evitarlas.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 1 Mayo 2009 - 22:44

ETC_o_X escribió:A los paranoicos de la conspiración:
conspirar intr.
1 Unirse varias personas contra alguien, especialmente contra quien manda o gobierna.
2 fig. Concurrir varias cosas a un mismo fin.

©️ Salvat Editores, S.A.
ETC_o_X escribió:
¿En que momento no has dicho que el virus es mortal?
Al contrario. En vez de informar que no es mortal, se han tomado rumores como verdades, creando paranoia y pánico entre la población cuando se habla de cientos de muertos, miles de contagiados, epidemias, pandemias apocalípticas como la de 1918, millones de muertos en potencia, etc, etc. Eso es CREAR PÁNICO entre la general cuando en realidad hablamos de siete muertos reales por un virus de influenza nueva, y de apenas unos pocos cientos de contagiados.
ETC_o_X escribió:
Desde el primer mensaje hasta el último han dicho que no es mortal todo lo han dicho para evitar mas contagio. Si han disminuido los muertos es relativo y se maneja de acuerdo a conveniencias, por ejemplo digamos que tienes sida pero mueres de un ataque cardiaco causado por este en muchas veces oficialmente te ponen muerte por ataque aunque realmente el causante era sido el virus del sida por ejemplo.
Error, nadie mencionó que no era mortal, sino que se nos pintó un Apocalipsis viral con rumores bastante idiotas como cientos de muertos cuando en realidad eran siete, con tapabocas que según la misma autoridad no servían de nada para evitar contagios porque la principal vía de transmisión de este virus es mediante el tacto, con cierre de escuelas, cancelación de partidos, etc, etc. Lo que mencionas del SIDA y lo demás es mera especulación, y así yo también puedo decir que han muerto millones de influenza. La cifra oficial de muertes es siete y punto.
ETC_o_X escribió:
Si en otros paises no han casos mortales es por razones muy obvias ya estaban prevenidos de esto y sumenle que eran paises de primer mundo asi que es mucho mas fácil que no hayan casos mortales.
Siete o diez muertos por un virus no pueden ser considerados una epidemia. La Peste Negra fue una epidemia. La viruela en América fue una epidemia. Siete o diez muertos por un nuevo tipo de gripa NO es una epidemia. Está dentro de las cifras normales de cualquier enfermedad actual y ahí tienes que la BBC dijo que se generó demasiada alarma cuando el virus no sólo no es mortal, sino que incluso es bastante más leve de lo que se creía.
ETC_o_X escribió:
La realidad que el virus existe comprobado y no por eso no hay problemas de la crisis, narcotrafico y demas cosas. por lo menos yo en los periodicos veo noticias relacionados a esto.
El virus existe, pero su impacto real en México y en otros lados ha sido magnificado por los medios con fines que, casualmente, favorecen a individuos que tienen intereses políticos o económicos. ¿O vas a decir que la venta del tamiflu no favorece a la empresa Gilead Science Inc, de la cual el accionista es Donald Rumsfeld, anterior Secretario de Defensa de EE.UU., y que ha sido denunciado antes por estar metido en accidentes con vacunas y productos médicos? Ese es el problema de toda la gente que tilda esto de conspiración. Como no saben quien es Donald Rumsfeld, como se las gasta este tipo o las acusaciones que hay contra su compañía e ignoran muchos otros hechos REALES, lo único que les queda es decir "eso suena a conspiración" sin ver todo lo que hay alrededor.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ETC_o_X Sáb 2 Mayo 2009 - 1:30

Acuario.Káiser escribió:Siete o diez muertos por un virus no pueden ser considerados una epidemia. La Peste Negra fue una epidemia. La viruela en América fue una epidemia. Siete o diez muertos por un nuevo tipo de gripa NO es una epidemia. Está dentro de las cifras normales de cualquier enfermedad actual y ahí tienes que la BBC dijo que se generó demasiada alarma cuando el virus no sólo no es mortal, sino que incluso es bastante más leve de lo que se creía

epidemia.
(Del gr. ἐπιδημία).
1. f. Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas.

Según la RAE si lo es xD.
ETC_o_X
ETC_o_X
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 242
Ubicación : Culiacán-Guadalajara-Puebla
Que me gusta: : Novia, America, futbol, diseño, Banksy, arte.
Que No me gusta : La gente que se queja de la cosas pero no hace nada para evitarlas.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Sáb 2 Mayo 2009 - 2:08

ETC_o_X escribió:
epidemia.
(Del gr. ἐπιδημία).
1. f. Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas.

Según la RAE si lo es xD.
1,000 casos en un planeta poblado por 6 mil millones de personas no es un gran número de personas, mi amigo. Quizá cuando hablemos de millones de infectados podríamos decir que es algo grande, pero 1,000 personas no es nada.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Sung_Mi Sáb 2 Mayo 2009 - 12:47

Cuanto vale una vida???

R = hmmm pues depende de las estadisticas...

Rolling Eyes
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 3 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.