Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

+13
Sliver
saav
Loha_MA
Caifan
ETC_o_X
Sung_Mi
Arunova
guevara
ViD_sJ
Acuario.Káiser
Shadir
Talgoose
Serathiel
17 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Caifan Mar 5 Mayo 2009 - 16:30

Qué desmadre se ha armado aquí...

En fin. Solucionemos esto rápido: ¿Algún miembro del foro está enfermo de influenza?
No quiero que me digan cosas como "conozco a fulanito que conoce a menganita que dice que la hermana de su tía murió de influenza..."

Para que haya tantos infectados a nivel nacional y mundial, alguien de este foro debe estar infectado...

Vamos, díganlo.

PD: Nadie vió el documental de Zeitgeist que posteé en la sección de pelis, ¿verdad? ¿Aún creen en los reyes y piensan que el sistema de gobierno a nivel mundial es puro y hermoso?
Caifan
Caifan
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 639
Ubicación : 127.0.0.1
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 5 Mayo 2009 - 17:06

Caifan escribió:
PD: Nadie vió el documental de Zeitgeist que posteé en la sección de pelis, ¿verdad? ¿Aún creen en los reyes y piensan que el sistema de gobierno a nivel mundial es puro y hermoso?
Yo no lo he visto, Caifan, pero ahora que lo mencionas lo veré, y no me da miedo o malestar que se critique la religión porque yo si estoy abierto a escuchar toda clase de opiniones que no concuerden al 100% con la mía.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Mar 5 Mayo 2009 - 20:00

Mi opinión al respecto de todo lo que se ha posteado, incluido lo que yo puse.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 5 Mayo 2009 - 20:17

Doc, ese video es malísimo, ¿qué le pasó? Antes era chevere pandalol
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Mar 5 Mayo 2009 - 21:47

XP ahh, es que llegamos a un punto medio muerto. Así que solo posteare cosas al progreso. Se reporto segundo caso de muerte en EUA, ahora si totalmente gringo, por esto de la influenza.

Frase del dia.

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
(Aristóteles)
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ETC_o_X Miér 6 Mayo 2009 - 2:10

Caifan escribió:Qué desmadre se ha armado aquí...

En fin. Solucionemos esto rápido: ¿Algún miembro del foro está enfermo de influenza?
No quiero que me digan cosas como "conozco a fulanito que conoce a menganita que dice que la hermana de su tía murió de influenza..."

Para que haya tantos infectados a nivel nacional y mundial, alguien de este foro debe estar infectado...

Vamos, díganlo.

PD:

Wey, Cai tú comentario es tan fácil de tirar como que decir que el virus del sida no existe o es un invento simplemente por que yo no conozco a alguien que haya muerto de sida o cáncer.

Y si conozco 2 personas enfermas, una es la hermana del Alb, otro es el hermano de un amigo. Conozco de otro caso que el si murió (no se si confirmado) en estados unidos.

Pero bueno sigue con tú pensamiento egocentrista de que si no me pasa a mi no existe.
ETC_o_X
ETC_o_X
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 242
Ubicación : Culiacán-Guadalajara-Puebla
Que me gusta: : Novia, America, futbol, diseño, Banksy, arte.
Que No me gusta : La gente que se queja de la cosas pero no hace nada para evitarlas.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Miér 6 Mayo 2009 - 11:46

Ni se diga que en el hospital me ha tocado ver enfermos. Aquí rondan enfermos en Puebla Twisted Evil

Naaa, existe esta enfermedad, pero se tienen en cuenta varios puntos

-La influenza es una enfermedad que ha existido siempre, solo que ahora se ve aumentada su frecuencia por la aparición de este virus
-Tendemos a la incredulidad, más por el amarillismo, por eso no hay que dar comentarios sino tenemos fe o conocimiento del mismo, de manera exacta.
-Precisamente la alarma dada, es que jamás se había visto un virus así. Es como si soltaran el virus de la viruela (que esta bien resguardado en el centro de enfermedades de Atlanta). Tecnicamente moririamos por millones, ya que no estamos vacunados contra tal (ojo, no confundan viruela con varicela, son distintos).
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por saav Miér 6 Mayo 2009 - 13:20

Ryoga_Skywalker escribió: (ojo, no confundan viruela con varicela, son distintos).

Dimelo a mi -_-
saav
saav
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 327
Edad : 40
Ubicación : México
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 6 Mayo 2009 - 13:21

Ryoga_Skywalker escribió:
-Precisamente la alarma dada, es que jamás se había visto un virus así. Es como si soltaran el virus de la viruela (que esta bien resguardado en el centro de enfermedades de Atlanta). Tecnicamente moririamos por millones, ya que no estamos vacunados contra tal (ojo, no confundan viruela con varicela, son distintos).
Pero, doc, ¿no es cierto que el virus de la gripe muta todo el tiempo y no dan alarmas como las que dieron aquí en México? Es decir, la misma BBC de Londres confirmó que se trata de una influenza bastante benigna e incluso la equiparan con el refrio común. ¿No es exagerado dar alarmas por eso y ver a mandatarios salir a hablar de la gripe/influenza?
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Miér 6 Mayo 2009 - 13:34

Ah, eso? En sí, es un virus influenza tipo A, que realmente tiene tratamiento como se dijo hasta el hartazgo.

El problema son dos cosas

-El nivel de nuestro sistema de salud. No tanto por su pobre infraestructura (recordemos que no teniamos laboratorio para este tipo de virus, hasta hace unos días, por eso los casos se han ido para arriba. Por diagnóstico, no porque aumenten los enfermos), sino también por su estrato social.
No tomemos las noticias de la BBC tan literalmente. Ellos manejan un tipo de cultura y de sociedad distinta a la nuestra. El contacto social que tienen los europeos no es tan explicito como el nuestro, aparte su cultura de salud es muchisimo mejor.
Aquí si hay alguien estornuda, casí lo empapamos. Alla no, se voltean y usan pañuelo siempre (me consta, porque mi madre y hermana vivieron en alemania unos años y me platico las diferencias).
Por eso los casos de influenza en europa se han mantenido bajos realmente. Solo España que tiene una cultura más "latina" ha visto incrementarse. Las estadisticas hablan por sí solas.

-La segunda razón es sencilla paranoia. Como era un virus nuevo, en un pais tercermundista con una cultura de apego, ya todo mundo empezo con paranoias y pandemias y demás.
Tener miedo a algo que no conocemos es muy natural del ser humano. Muchos relacionaron esta pandemia con la epidemia de gripe de 1918. Pudo serlo, pero las medidas que se dieron redujeron los niveles.

No le insto a leerse libracos de medicina o epidemiologia, pero sí a que las opiniones no pueden ser tan literales. Es tal vez lo bonito, pero complicado de la medicina: todo se ve en muchisimos niveles y no puedes solamente apegarte a una cosa.
Si alguien se enferma en casa, no puede ser porque el organismo de tal enfermo sea más debil. Igual agarro una cepa mutada de otro miembro de la familia que no esta enfermo, porque era portador.

Curiosamente, la pelicula exterminio 2 (28 months later), toca este tipo de cuestiones y porque la epidemia vuelve a desatarse.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 6 Mayo 2009 - 13:52

Ryoga_Skywalker escribió:Ah, eso? En sí, es un virus influenza tipo A, que realmente tiene tratamiento como se dijo hasta el hartazgo.

El problema son dos cosas

-El nivel de nuestro sistema de salud. No tanto por su pobre infraestructura (recordemos que no teniamos laboratorio para este tipo de virus, hasta hace unos días, por eso los casos se han ido para arriba. Por diagnóstico, no porque aumenten los enfermos), sino también por su estrato social.
No tomemos las noticias de la BBC tan literalmente. Ellos manejan un tipo de cultura y de sociedad distinta a la nuestra. El contacto social que tienen los europeos no es tan explicito como el nuestro, aparte su cultura de salud es muchisimo mejor.
Aquí si hay alguien estornuda, casí lo empapamos. Alla no, se voltean y usan pañuelo siempre (me consta, porque mi madre y hermana vivieron en alemania unos años y me platico las diferencias).
Por eso los casos de influenza en europa se han mantenido bajos realmente. Solo España que tiene una cultura más "latina" ha visto incrementarse. Las estadisticas hablan por sí solas.
Pero, doc, la noticia la dieron tomando las declaraciones de científicos que analizaron la cepa en sus laboratorios, ¿cómo no lo vamos a tomar en cuenta? Ellos dijeron que se trata de algo tan benigno como una gripe ordinaria, y luego refirieron que ésta última aún con todos los avances de hoy en día mata entre 250,000 y 500,000 personas alrededor del mundo. Esta cepa no ha causado ni mil muertos y en México se promovió el PANico.
Ryoga_Skywalker escribió:
-La segunda razón es sencilla paranoia. Como era un virus nuevo, en un pais tercermundista con una cultura de apego, ya todo mundo empezo con paranoias y pandemias y demás.
Tener miedo a algo que no conocemos es muy natural del ser humano. Muchos relacionaron esta pandemia con la epidemia de gripe de 1918. Pudo serlo, pero las medidas que se dieron redujeron los niveles.
Es que eso es lo realmente absurdo. La gripe ordinaria mata entre 250,000 y 500,000 personas por año, y no por eso los mandatarios se ponen a hablar de ésta en televisión, suspenden partidos deportivos o cierran escuelas, ni mucho menos salen a decir que "han salvado a la humanidad", como si hizo Calderón (y el Peje era el que se cree mesías, pero bueno, eso lo dijo Krauze, el Historiador tropical)
Cada año tenemos mutaciones en la cepa de la gripe ordinaria y eso también es normal. ¿Y por qué siempre nos referimos a 1918? En esa época no había antibióticos ni abánicos eléctricos, las vacunas eran primitivas y las condiciones de sanidad eran inferiores a las actuales. Creo que no puede haber comparación.
Ryoga_Skywalker escribió:
No le insto a leerse libracos de medicina o epidemiologia, pero sí a que las opiniones no pueden ser tan literales. Es tal vez lo bonito, pero complicado de la medicina: todo se ve en muchisimos niveles y no puedes solamente apegarte a una cosa.
Si alguien se enferma en casa, no puede ser porque el organismo de tal enfermo sea más debil. Igual agarro una cepa mutada de otro miembro de la familia que no esta enfermo, porque era portador.

Curiosamente, la pelicula exterminio 2 (28 months later), toca este tipo de cuestiones y porque la epidemia vuelve a desatarse.
Pero lo que refiere la BBC no era una opinión médica, sino una certeza médica. Es decir, tomaron una muestra, la analizaron en un laboratorio de Primer Mundo y entonces mostraron un resultado que si es concluyente. Es una gripe ordinaria. No tiene nada de extraño. Sí en México se ha hecho tanto escándalo es porque el Sistema de Salud es pésimo y se asustaron, porque nuestros gobernantes se portaron como provincianos y los medios lo magnificaron todo, amén de todos los paranoicos y miedosos que ven en las gripas sintomas de algo peor, aunque en los hechos siguen haciendo una vida normal.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Miér 6 Mayo 2009 - 14:58

Maese, le voy a refutar todo lo que ha dicho, en una sencilla frase:
Usted ve las cosas bajo su propia optica.
Cierto que se informa y busca en noticias, pero solo parcialmente.
Por eso dije: es a todos niveles.
Lease, si usted no se pone paranoico, no puede creer que los demás se pongan paranoicos e inmediatamente busca noticias donde tengan una optica parecida a la suya.
Es tal vez lo que Sung le critico hace rato y parece no lo vio así y se encuadro en una optica que todos los demás son cerrados y le trate de hacer ver en una platica de msn.

No trate de que los demás compartan su verdad, porque habrá gente que no lo hará. Eso es meramente imposible. Exponga su verdad, pero no la imponga. Yo trato (traaato, porque aun así, todos buscamos imponer nuestra verdad, aunque no lo digamos) de dar una explicación, pero no es mi verdad.
Por eso los puntos de vista de Caifan, de Sung y de otros tantos que han posteado son muy interesantes, ni los debato. Es lógico vean las cosas a su punto de vista, porque es el producto de sus observaciones de toda una vida.
Sí un paciente me viene a decir que el fin del mundo estara en 2 minutos, no voy a tratar de cambiarle eso y demostrarselo cientificamente, porque sería meterme con su propia visión. Es mejor preguntarle porque cree en eso. Igual tiene razón y yo estoy mal xD.

Solo expongo mi propia optica en base a mis propios razonamientos y en base a lo que yo mismo he leído.
De algo no puede negar, los libros que aun nos basamos, pueden estar mal.
Lo mismo decían de Galileo y de Copernico y los eruditos que refutaban eso se basaban en las enseñanzas de la biblia y de santo tomas de aquino. Recordemos que ellos fueron un paradigma durante mucho tiempo.
¿Quien dice que no vivimos en un paradigma que podra ser refutado?

Es lo bonito de la ciencia y de la tecnologia, va avanzando y rompiendo paradigmas.

Y lo más importante, como esto involucra sentimientos que no podemos racionalizar. No somos capaces de eso...aun.

XD ah, si va a refutarme con lo que ha leído, no lo haga, este post es meramente filosofico. No tiene bases ni nada y tampoco me interesaría, es mi mera opinión y busco que halla más al respecto.
Lo interesante es escuchar que cree la gente, no si yo tengo la mera verdad. Al final que gano con tener la verdad? Solamente para satisfacer mi ego? Bah, QUE ABURRIDO.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Azula-sama Miér 6 Mayo 2009 - 15:17

Yo sólo quisiera saber si la gente de verdad va a educarse y tener las precauciones que se pidieron estos días como lavarse las manos cuando llegues a casa, llevar pañuelos por si vas a estornudar, etc etc y que no sea sólo por el susto.
Si se siguen, no no más de la Influenza nos cuidamos sino de otras enfermedades que la buena higiene repelen.

Pero a como es la gente... huh?
Azula-sama
Azula-sama
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 411
Edad : 39
Ubicación : Nación del fuego
Que me gusta: : Destruir y conquistar naciones. El cine, el manga y los videojuegos
Que No me gusta : La deslealtad, pero sobre todo la gente estúpida.
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 6 Mayo 2009 - 15:55

Ryoga_Skywalker escribió:Maese, le voy a refutar todo lo que ha dicho, en una sencilla frase:
Usted ve las cosas bajo su propia optica.
Bueno, doc, yo cito lo que dicen los científicos de acuerdo a la BBC de Londres. No es mi óptica porque yo no soy médico o científico. En todo caso, es la óptica de los científicos de Inglaterra que muestran sus resultados en la revista médica The Lancet.
Ryoga_Skywalker escribió:
Cierto que se informa y busca en noticias, pero solo parcialmente.
Por eso dije: es a todos niveles.
Lease, si usted no se pone paranoico, no puede creer que los demás se pongan paranoicos e inmediatamente busca noticias donde tengan una optica parecida a la suya.
Pero son noticias que están en los portales de todo el mundo. Las británicas BBC de Londres y Reuters, la rusa Ria Novosti, la sudamericana TeleSUR, la francesa Red Voltaire y muchos diarios de circulación nacional como El Universal, La Jornada, Milenio, etc. En todos lados se mencionan las mismas notas, ¿cómo es que hablamos de parcialización entonces? Es decir, de un lado tenemos a estos medios que refieren lo que científicos que trabajan en laboratorios de Primer Mundo aseguran, y del otro a Elliot Calderón y al Sistema de Salud Mexicano que primero arman un escándalo y luego admite que la cosa no es tan grave.
Ryoga_Skywalker escribió:
Es tal vez lo que Sung le critico hace rato y parece no lo vio así y se encuadro en una optica que todos los demás son cerrados y le trate de hacer ver en una platica de msn.
Si lo ví así como dice, pero comprenda que no se puede tomar en serio a las personas que sólo le hacen el fuchi a lo que no les gusta nada más porque sí, y que menosprecian la opinión de expertos a los que incluso acusan de charlatanes o de parciales, pero sin ofrecer una sola prueba que dé veracidad a su dicho, y encima se creen sabelotodos o iluminados. Muy distinto sería si una persona alegará: "Oye, pero de acuerdo a fulano de tal, que trabaja en tal centro de investigaciones, esto es así". Es si lo tomaría en cuenta, pero gente que alega que su opinión de lego está por encima de estudiosos de prestigio sólo porque su propio ego es enorme, nomás no. Mejor que no hablen si no saben del tema, o se exponen a que uno les haga un ownead bien chido.
Ryoga_Skywalker escribió:
No trate de que los demás compartan su verdad, porque habrá gente que no lo hará. Eso es meramente imposible. Exponga su verdad, pero no la imponga. Yo trato (traaato, porque aun así, todos buscamos imponer nuestra verdad, aunque no lo digamos) de dar una explicación, pero no es mi verdad.
Pero volvemos a lo mismo. ¿Por qué insiste en que es mi verdad? ¿Y lo que dicen los científicos que refieren todas esas cadenas qué no cuenta? ¿Cómo pedir que demos el mismo valor a un analista internacional que escribe de este tipo de temas desde años (y que tiene un prestigio reconocido internacionalmente) a personas que claramente emiten opiniones desde una óptica cerrada donde no vale nada más que lo que uno mismo dice?
Ryoga_Skywalker escribió:
Por eso los puntos de vista de Caifan, de Sung y de otros tantos que han posteado son muy interesantes, ni los debato. Es lógico vean las cosas a su punto de vista, porque es el producto de sus observaciones de toda una vida.
Sí un paciente me viene a decir que el fin del mundo estara en 2 minutos, no voy a tratar de cambiarle eso y demostrarselo cientificamente, porque sería meterme con su propia visión. Es mejor preguntarle porque cree en eso. Igual tiene razón y yo estoy mal xD.
Ah, pero lo escucharía e indagaría por qué dice eso, ¿cierto? Es decir, en eso consiste una persona abierta como sé que lo es usted porque oye opiniones, lee y se informa de alguien que es cerrado porque cree que la información le llega por osmosis. Es por eso que con usted se puede hablar horas y horas, porque escucha, reflexiona y emite opiniones. Eso es lo chido de usted.
Ryoga_Skywalker escribió:
Solo expongo mi propia optica en base a mis propios razonamientos y en base a lo que yo mismo he leído.
De algo no puede negar, los libros que aun nos basamos, pueden estar mal.
Lo mismo decían de Galileo y de Copernico y los eruditos que refutaban eso se basaban en las enseñanzas de la biblia y de santo tomas de aquino. Recordemos que ellos fueron un paradigma durante mucho tiempo.
¿Quien dice que no vivimos en un paradigma que podra ser refutado?.
No es que diga que usted está mal, doc, jamás lo he dicho. Le digo, usted si es una persona abierta, que lee y se informa, pero el problema es que la información va muy rápido ahora. Como dice, en un momento se dice algo, y al otro la cosa cambia. Es por eso que hay que estar al pendiente de lo que diga la gente para discenir cómo está la cosa.
Ryoga_Skywalker escribió:
Es lo bonito de la ciencia y de la tecnologia, va avanzando y rompiendo paradigmas.

Y lo más importante, como esto involucra sentimientos que no podemos racionalizar. No somos capaces de eso...aun.

XD ah, si va a refutarme con lo que ha leído, no lo haga, este post es meramente filosofico. No tiene bases ni nada y tampoco me interesaría, es mi mera opinión y busco que halla más al respecto.
Lo interesante es escuchar que cree la gente, no si yo tengo la mera verdad. Al final que gano con tener la verdad? Solamente para satisfacer mi ego? Bah, QUE ABURRIDO.
Nah, al contrario, doc, que bueno que lo puso porque sirve de retroalimentación para los dos, y porque se puede aprender mucho de lo que dice el otro. Como le dije, a diferencia de otras personas, me consta que usted si es abierto y sabe poner el dedo en la llaga de forma sútil, pero precisa y respetuosa.
Yo también estoy consciente de que puedo equivocarme en muchas cosas. Digo, no soy Superman o algo por el estilo, pero por eso leo mucho y consulto a gente que si sabe de los temas como es usted, y le consta que me ha dado cátedras enteras de cuestiones psicologicas y de Historia que son realmente interesantes, y lo dejan a uno con la boca abierta. A mi no me engaña, usted sabe mucho más de lo que aparenta.
En cuanto lo que dice la compañera Azula-sama, pues le doy toda la razón porque la neta, la gente no cuida mucho la higiene. Lo bueno es que yo tengo constumbre de doctor y me lavo las manos como diez veces al día, al igual que el doc Ryoga.
cebojojo


Última edición por Acuario.Káiser el Miér 6 Mayo 2009 - 17:43, editado 4 veces
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Miér 6 Mayo 2009 - 16:22

xD no manche, por lavarme las manos tanto ahora con esta mugrosa influenza, ya tengo dermatitis xDDDDD.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Miér 6 Mayo 2009 - 18:20

Ahora veamos verdadera conspiración xD
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 7 Mayo 2009 - 11:29

Y ya que hablamos de conspiraciones, para muestra un botón;
---
Salinas negoció con Fox mis videos por libertad de Raúl: Ahumada
Carlos Ahumada Kurtz (extractos)
El Universal
Jueves 07 de mayo de 2009

En su libro “Derecho de Réplica” (Grijalbo, 2009), de próxima aparición, denuncia cofradía de poderosos que planeó, con intereses diversos, el “videoescándalo” de corrupción que involucró a funcionarios del GDF y del PRD

La negociación de Salinas con Fox
“Carlos Salinas me dio dinero a cambio de los videos. Antes de entregárselos, me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos. [...] Carlos Salinas me confió que una de las cuestiones que había negociado con el presidente Fox a cambio de los videos, a través de Diego Fernández de Cevallos, era la exoneración de todos los cargos, inclusive el de homicidio, que mantenían en ese momento a Raúl en la cárcel, además de la devolución por parte de la Procuraduría General de la República de todos sus bienes, incluyendo los millones de dólares congelados por la PGR. Y así sucedió finalmente... Raúl fue liberado y exonerado el 14 de junio de 2005”.
Rosario Robles, presidenta
“Cuando llegamos a la vitrina donde [Carlos Salinas] conserva sus bandas presidenciales, Rosario [Robles] le comentó que debía de ser un gran honor y un orgullo portar la banda presidencial. Salinas inmediatamente tomó una escalerita para poder subir a abrir la vitrina y sacó una de las bandas presidenciales. Yo creía que nos la quería mostrar, y en efecto así lo hizo, pero no fue sólo eso, sino que la tomó y se la puso a Rosario cruzándole el pecho y le dijo: ‘Te luce muy bien’. Sé que al lector le puede resultar difícil creerme. Yo mismo, a pesar de la gran cantidad de vino tinto que tenía encima, no podía dar crédito a lo que veía. Quedé estupefacto. Me pareció una escena increíble y vergonzosa, me dio pena ajena.”
Diego, el “títere” de Salinas
“Me planteó [Salinas de Gortari] la estrategia, junto con Diego Fernández de Cevallos. Fui testigo de las múltiples conversaciones telefónicas que ambos sostuvieron con Santiago Creel, el entonces secretario de Gobernación, así como con Ramón Martín Huerta, subsecretario de Gobierno de esa misma dependencia, con el objeto de coordinar la difusión de los famosos videos, así como su posterior manejo político.
“Salinas fue el cerebro de los videoescándalos. Yo fui el de los videos, él fue el del escándalo. En cuanto a Diego Fernández de Cevallos, él fue el coordinador.
“En esos días descubrí que Diego realmente era un títere de Salinas... en verdad era impactante que el presidente del Senado y coordinador de los senadores por parte del PAN, se sometiera con tanta facilidad a Salinas”.


©️ Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL
---
Pero cuando López Obrador denunció que todo era un complot en su contra, más de uno salió a decir que era una "paranoia de la teoría de la conspiración". A la vuelta de tres años resulta que la verdad es que si hubo complot.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Caifan Jue 7 Mayo 2009 - 15:52

ETC_o_X escribió:
Caifan escribió:Qué desmadre se ha armado aquí...

En fin. Solucionemos esto rápido: ¿Algún miembro del foro está enfermo de influenza?
No quiero que me digan cosas como "conozco a fulanito que conoce a menganita que dice que la hermana de su tía murió de influenza..."

Para que haya tantos infectados a nivel nacional y mundial, alguien de este foro debe estar infectado...

Vamos, díganlo.

PD:

Wey, Cai tú comentario es tan fácil de tirar como que decir que el virus del sida no existe o es un invento simplemente por que yo no conozco a alguien que haya muerto de sida o cáncer.

Y si conozco 2 personas enfermas, una es la hermana del Alb, otro es el hermano de un amigo. Conozco de otro caso que el si murió (no se si confirmado) en estados unidos.

Pero bueno sigue con tú pensamiento egocentrista de que si no me pasa a mi no existe.

No mams, ¿pensamiento egocentrista?

¿Sólo por pensar que todo esto es una cortina de humo? Chale contigo, desde el debate de la religión piensas que tengo un complejo de superioridad... O a lo mejor tú te sientes inferior, no sé. Esa duda existencial la dejaré para después Rolling Eyes

Los casos que dices conocer... ¿Ya son confirmados como "influenza humana"? (qué jodido nombre, de veras...) ¿No te has puesto a pensar que la influenza de por sí ya existe, y lo que tienen la hermana de Alb y el hermano de tu amigo son variaciones de tal enfermedad, lejos de ser parte de la nueva super-mega-desgraciada-increíble epidemia-pandemia que está azotando al mundo, y sobre todo a México, nada más porque somos unos chupabolas aquí en el país?

Mi padre radica como ciudadano americano en EU. Estoy en constante contacto con él, y dice que allá todo está tranquilo. ¿Porqué jodidos en México le están haciendo tanto a la mamada?

Vamos Emma, quiero creer que eres mejor pensador y que no te dejas llevar como borreguito, sin antes hacer un análisis extenso de lo que realmente sucede a tu alrededor.
Caifan
Caifan
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 639
Ubicación : 127.0.0.1
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Arunova Jue 7 Mayo 2009 - 18:55

No, sé ustedes pero hoy me regresaron de la escuela, me detectaron una infección en la garganta y me dijeron que regresara hasta el lunes. a un compañero si lo mandaron a hacerse la prueba, yo espero que no tenga nada pero no podrpe saberlo si no hasta el lunes


Última edición por Arunova el Jue 7 Mayo 2009 - 18:55, editado 2 veces (Razón : color equivocado, esto si es serio)
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 7 Mayo 2009 - 19:43

Caifan escribió:la nueva super-mega-desgraciada-increíble epidemia-pandemia que está azotando al mundo
El mejor comentario que se ha hecho en el foro desde que comenzó este asunto de la influenza o lo realcionado al torneo de este año. Very Happy Chido tu forma de pensar, Caifan.
Hablando en serio, respecto a lo que dijo Etc más arriba, he leído la prensa y en EE.UU. sólo ha habido dos casos confirmados de muertes por este tipo de influenza. El primero fue un bebé de origen mexicano que falleció en Texas y el segundo fue una mujer que ya tenía otra clase de complicaciones médicas. Fuera de eso no hay nada, de modo que es probable que la persona de la que hablas falleciera de otra cosa.
Arunova, la actitud positiva también es importante bajo cualquier situación. No te alarmes más de lo debido, y cuídate de los cambios de temperatura.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Sliver Vie 8 Mayo 2009 - 1:40

De hecho aqui hay una tabla estadistica de casos confirmados en gringolandia

http://www.cdc.gov/h1n1flu/

Y pienso que sólo por el hecho de que haya pocas muertes, se diga que no hay nada, pareciera como si quisieran que en vez de la influenza fuera el ébola o alguna cosa asi :-\
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Vie 8 Mayo 2009 - 1:44

Es parte de un teatro para ocultar lo que si hay de fondo: la recesión económica.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ETC_o_X Vie 8 Mayo 2009 - 3:13

Caifan escribió:

No mams, ¿pensamiento egocentrista?

¿Sólo por pensar que todo esto es una cortina de humo? Chale contigo, desde el debate de la religión piensas que tengo un complejo de superioridad... O a lo mejor tú te sientes inferior, no sé. Esa duda existencial la dejaré para después Rolling Eyes

Los casos que dices conocer... ¿Ya son confirmados como "influenza humana"? (qué jodido nombre, de veras...) ¿No te has puesto a pensar que la influenza de por sí ya existe, y lo que tienen la hermana de Alb y el hermano de tu amigo son variaciones de tal enfermedad, lejos de ser parte de la nueva super-mega-desgraciada-increíble epidemia-pandemia que está azotando al mundo, y sobre todo a México, nada más porque somos unos chupabolas aquí en el país?

Mi padre radica como ciudadano americano en EU. Estoy en constante contacto con él, y dice que allá todo está tranquilo. ¿Porqué jodidos en México le están haciendo tanto a la mamada?

Vamos Emma, quiero creer que eres mejor pensador y que no te dejas llevar como borreguito, sin antes hacer un análisis extenso de lo que realmente sucede a tu alrededor.

Egocentrismo no tiene nada que ver con superioridad, no se por que lo relacionaste. Y no no es un pensamiento egocentrista por pensar que es solo un complot, lo digo por que tú argumento sea "como a mi no me me pasa no existe" de ahí a que diga que sea muy egocentrista tú pensamiento.

El de moni es influenza comprobado, el otro no se a comprobado pero que en 2 días tengas neumonía con todos los síntomas previos que dijo el gobiern pues no se que otro virus lo haga. El otro es el que dijo Asiant el niño que murió en texas, es el nieto del jefe de mi papá (uno de los señores mas ricos de México para que vean que no es algo de clases sociales).

Cai, me encanta que compares a estados unidos con México y todavía te preguntes por que aquí fue alarma y alla no. Primera el foco de infección es aquí no alla, segunda el sistema de salud es mucho mejor en gringolandia por donde la veas, tercera higiene y cuarta sociedad el virus de influencia en nuestra sociedad mexicana que aprecia mucho el contacto estados unidos no es una sociedad de tanto por lo mismo no se puede contagiar tan fácil como aquí.

Para mi no hay realmente ni una razón para pensar que es un super complot del gobierno o cortina de humo por que dime ¿en que se beneficio Calderón? su imagen no se vio mejor de hecho se perjudico aún mas, ¿empresarios? han perdido millones por cerrar negocios, ¿partidos
? a sido perjudicial para esto ya que al no poder haber mítines no hay podido hacer grandes campañas. Pero bueno cada quien es libre de pensar lo que quiera.
ETC_o_X
ETC_o_X
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 242
Ubicación : Culiacán-Guadalajara-Puebla
Que me gusta: : Novia, America, futbol, diseño, Banksy, arte.
Que No me gusta : La gente que se queja de la cosas pero no hace nada para evitarlas.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 8 Mayo 2009 - 3:50

Sliver escribió:
Y pienso que sólo por el hecho de que haya pocas muertes, se diga que no hay nada, pareciera como si quisieran que en vez de la influenza fuera el ébola o alguna cosa asi :-\
No, Fher, si esto de verdad fuese una epidemia con cientos de muertos en pocos días, creo que hubiera sido irresponsable o incluso hasta criminal decir que esto es una cortina de humo. Si hay un nuevo tipo de influenza, pero sucede lo siguiente:
1. - Los científicos de Inglaterra consideran esta enfermadad una influenza benigna, mucho menos letal que la gripe normal.
2. - La gripe normal se cobra por año entre 250,000 y 500,000 muertos, aún con vacunas, sistemas de salud, etc.
¿Por qué entonces se ha hecho tanto escándalo como si de verdad habláramos de una "super-mega-desgraciada-increíble epidemia-pandemia que estuviera azotando al mundo"? En EE.UU. nadie canceló partidos de futbol, cerró escuelas, comercios y museos, y mucho menos Obama apareció de la nada en televisión para dar mensajes de alerta como si hizo Calderón.
Que EE.UU. tiene un mejor Sistema de Salud y otros países nadie lo niega, pero si esto de verdad fuese grave se hubieran tomado las mismas medidas que en México para prevenir los contagios. En ningún otro de los países donde han habido casos de esta influenza se ha hecho lo que en México y eso lo sabemos todos.
ETC_o_X escribió:
Para mi no hay realmente ni una razón para pensar que es un super complot del gobierno o cortina de humo por que dime ¿en que se beneficio Calderón? su imagen no se vio mejor de hecho se perjudico aún mas, ¿empresarios? han perdido millones por cerrar negocios, ¿partidos? a sido perjudicial para esto ya que al no poder haber mítines no hay podido hacer grandes campañas. Pero bueno cada quien es libre de pensar lo que quiera.
Pueden ser muchas cosas, Emma, por ejemplo:
1. - La crisis económica. La inflación acumulada en lo que va del años es de 6.17% y la deuda externa se ha disparado como nunca en la historia. Actualmente la deuda de México es de $2 billones 530 mil millones. Esto quiere decir que se incrementó 48.5% desde el inicio del sexenio de Calderón y viene lo peor con el FOBAPROA II. El dólar anda rozando los 14 pesos de nuevo y hay mucha violencia por todo el país. La caída del PIB este año puede ser incluso del 7%, muchos negocios van a quebrar y cientos de miles perderán sus trabajos.
2. - Calderón ahora se promueve como un líder internacional exitoso que "salvó a la humanidad" según sus propias palabras, y usará esto como bandera política para las elecciones.
3. - Calderón actuó arbitrariamente emitiendo un decreto que contradice la Constitución, con el que se asignó la facultad de ordenar “el aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas”. Ahora puede disolver mitines sociales cuando lo considere necesario o mandar confinar personas cuando se juzgue necesario. ¿No te suena a fascismo?
4. - ¿A qué partido le conviene que no haya mitines? ¿Al que está en el poder o a los de la oposición que necesitan hacer campañas bajo un fuego mediático constante?
5. - Los militares están descontentos con el gobierno y se habla de cierta rebeldía entre los oficiales.
6. - La alarma mundial que creó la desinformación mexicana contribuyó a las ganancias de las transnacionales como Gilead Science Ins, que produce el tamiflu. Ahora todos los países harán pedidos porque las reservas de dicho medicamente que se adquirieron en el 2005 están a punto de caducar. Todo esto sin olvidar las continuas denuncias acerca de la insistencia de esta empresa por "alertar" al mundo de una "inminente pandemia".
Como dices, cada quien es libre de pensar lo que quiera, pero no pierdas de vista lo que sucede mientras todo mundo anda gritando a los 4 vientos sobre una Pandemia que se cobraría la vida de millones, y que sólo sucedió en el imaginario colectivo.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Caifan Vie 8 Mayo 2009 - 14:41

Un ejemplo, Emma.

Supón que al rato se hace una dizque "pandemia" de dearrea, acá en México. La dearrea de por sí ya existe, entonces si a alguien se le complica y se muere por dearrea, aún sin estar expuesto al supuesto contagio de la supuesta pandemia, ¿lo vamos a contar como víctima de tal contagio?

Los enfermos o incluso muertos por Influenza los hay todos los días, desde hace años. El hecho de que hayan inventado esta cortina de humo no significa que enfermaron o murieron a causa de esta "pandemia". Lo único que hicieron fue alarmar a la gente estúpidamente sobre algo que ya existía, pero que nadie tomaba en cuenta mucho o no era de gran preocupación. En todo caso, tendríamos que usar cubrebocas las 24 horas los 365 días del año para evitar no solo la influenza sino cualquier otra enfermedad, ¿no? (que de por sí el cubrebocas es una payasada, y sin embargo hay gente que lo usa confiando en que es un poderoso anti-virus, pero bueno...)

Sería algo terrible si fuera un nuevo virus, totalmente desconocido. Ahí sí ya me hubiera preocupado y también justificaría la preocupación de los demás; y a ver si los dirigentes saldrían muy orgullosos diciendo que "los esfuerzos de México en contra de este virus han sido reconocidos por la organización mundial de la salud", hijos de...


Y me cuelgo del post de Acuario para explicar de qué manera esto es un cierto beneficio al sistema de gobierno. Eso era lógico, y me extraña que hagas una pregunta tan tonta como "¿En qué beneficia esto a Calderón?", siendo que hasta un chavito de 13 años se ha dado cuenta de eso, me consta.
Caifan
Caifan
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 639
Ubicación : 127.0.0.1
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 6 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.