Los Sonidos Del Infierno.
+9
Acuario.Káiser
ETC_o_X
Caifan
Arunova
Loha_MA
ShinZombie
Talgoose
guevara
NEOCOATL18
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Los Sonidos Del Infierno.
No solo pongas cosas bonitas de la biblia, Acuario. Sería interesante que también tomaras en cuenta esos párrafos donde da la sensación de que un dios encolerizado se está dirigiendo a tí, esos que dicen que serán lanzados al lago del fuego o se quemarán en la llama de no se cual, etc (honestamente, me da flojera buscarlos). Sí, también he leído la biblia, la cual está llena de maldiciones, violencia, contradicciones... Y se supone que la biblia es la palabra de dios, ¿no?
Pero bueno, eso ya es caer en una discusión eterna de "yo creo porque esto es bonito - yo no creo porque esto es mentira". Y sinceramente me da hueva, y ya no debatiré a menos que sea con alguien que sepa entender mi punto de vista, el cual tendré que mencionar como por tercera vez: crean o no en dios, no me interesa, si necesitan creer en algo o alguien está muy bien por ustedes; yo estoy en contra de las religiones enagenantes y subyugantes las cuales no dejan vivir libremente.
Además, no nos hagamos. Nadie aprende a amar a dios por sí solo, siempre hay una religión manipuladora la cual te enseña a hacerlo. Y tal religión te enseña que dios te ama, te cuida, te protege, pero si no lo adoras, si no le rezas, si no vas todos los domingos a "su casa" a escuchar una y otra vez lo mismo entonces te vas al infierno.
Pero bueno, eso ya es caer en una discusión eterna de "yo creo porque esto es bonito - yo no creo porque esto es mentira". Y sinceramente me da hueva, y ya no debatiré a menos que sea con alguien que sepa entender mi punto de vista, el cual tendré que mencionar como por tercera vez: crean o no en dios, no me interesa, si necesitan creer en algo o alguien está muy bien por ustedes; yo estoy en contra de las religiones enagenantes y subyugantes las cuales no dejan vivir libremente.
Además, no nos hagamos. Nadie aprende a amar a dios por sí solo, siempre hay una religión manipuladora la cual te enseña a hacerlo. Y tal religión te enseña que dios te ama, te cuida, te protege, pero si no lo adoras, si no le rezas, si no vas todos los domingos a "su casa" a escuchar una y otra vez lo mismo entonces te vas al infierno.
Caifan- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 639
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa
Caifan escribió:No solo pongas cosas bonitas de la biblia, Acuario. Sería interesante que también tomaras en cuenta esos párrafos donde da la sensación de que un dios encolerizado se está dirigiendo a tí, esos que dicen que serán lanzados al lago del fuego o se quemarán en la llama de no se cual, etc (honestamente, me da flojera buscarlos). Sí, también he leído la biblia, la cual está llena de maldiciones, violencia, contradicciones... Y se supone que la biblia es la palabra de dios, ¿no?
Pues honestamente no sé de qué Dios estarás hablando porque yo me refiero al Dios del que habla Jesús de Nazareth, el Dios que hace llover igual sobre justos y pecadores, el Dios que perdona constamente en el Nuevo Testamento, etc. Ese Dios del que hablas me recuerda a Moloch por aquello del fuego, pero te aseguro que no es el mismo del que habla Jesús de Nazareth.
Caifan escribió:Pero bueno, eso ya es caer en una discusión eterna de "yo creo porque esto es bonito - yo no creo porque esto es mentira". Y sinceramente me da hueva, y ya no debatiré a menos que sea con alguien que sepa entender mi punto de vista, el cual tendré que mencionar como por tercera vez: crean o no en dios, no me interesa, si necesitan creer en algo o alguien está muy bien por ustedes; yo estoy en contra de las religiones enagenantes y subyugantes las cuales no dejan vivir libremente.
Y yo te insisto en que separes lo que dice el fundador de una Religión, en este caso Jesús de Nazareth, de lo que dicen los manipuladores porque son cosas distintas. Sí has leído la Biblia, como dices, ¿en que Evangelio dice que Jesús postuló que quien no reza se va al Infierno eternamente? ¿Eso lo dice Jesús o lo dicen los jerarcas actuales de la Iglesia?
Mira, es más, te pongo un ejemplo, hace poco el Obispo de Cuernavaca salió a decir a los medios de comunicación que cualquiera comete pecado si no vota en las próximas elecciones de este año. ¿Tú piensas que yo que creo en Dios voy a tomar en serio lo que dice este señor por muy Obispo que sea?
Yo no te digo que creas en una determinada Religión o Dios, sino que enfoques tus baterías contra el objetivo real de tu malestar: los hipócritas que fungen como autoridades religiosas... y que curiosamente también le caían mal a Jesús de Nazareth.
"Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que os parecéis a sepulcros blanqueados, hermosos por fuera, mas por dentro llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia! Así también vosotros por fuera parecéis justos a los hombres, más por dentro estáis llenos de iniquidad".
Acuario.Káiser- Master Jedi
- Cantidad de envíos : 2082
Acuario.Káiser escribió:[Pues honestamente no sé de qué Dios estarás hablando porque yo me refiero al Dios del que habla Jesús de Nazareth, el Dios que hace llover igual sobre justos y pecadores, el Dios que perdona constamente en el Nuevo Testamento, etc. Ese Dios del que hablas me recuerda a Moloch por aquello del fuego, pero te aseguro que no es el mismo del que habla Jesús de Nazareth.
Ahora resulta que sólo te basas en el nuevo testamento... ¿Y el antiguo entonces es una versión no oficial de la biblia o limited edition o qué?
Acuario.Káiser escribió:Y yo te insisto en que separes lo que dice el fundador de una Religión, en este caso Jesús de Nazareth, de lo que dicen los manipuladores porque son cosas distintas. Sí has leído la Biblia, como dices, ¿en que Evangelio dice que Jesús postuló que quien no reza se va al Infierno eternamente? ¿Eso lo dice Jesús o lo dicen los jerarcas actuales de la Iglesia?Mira, es más, te pongo un ejemplo, hace poco el Obispo de Cuernavaca salió a decir a los medios de comunicación que cualquiera comete pecado si no vota en las próximas elecciones de este año. ¿Tú piensas que yo que creo en Dios voy a tomar en serio lo que dice este señor por muy Obispo que sea?Yo no te digo que creas en una determinada Religión o Dios, sino que enfoques tus baterías contra el objetivo real de tu malestar: los hipócritas que fungen como autoridades religiosas... y que curiosamente también le caían mal a Jesús de Nazareth."Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que os parecéis a sepulcros blanqueados, hermosos por fuera, mas por dentro llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia! Así también vosotros por fuera parecéis justos a los hombres, más por dentro estáis llenos de iniquidad".
Mis baterías las enfoco en contra de la religión, sigo y seguiré insistiendo en eso a ver hasta cuando me entienden. Dios, o mejor dicho, el dios de ustedes me es indiferente. Pero de eso a que dejó su "palabra" para que la sigamos al pié de la letra, pues... Ya está de dudarse. Y yo digo que los autores de tan bonitos versos los cuales citas son los humanos, pertenecientes a la religión.
Esto comienza a volverse aburrido y repetitivo...
Caifan- Rompecontroles
Caifan escribió:
Ahora resulta que sólo te basas en el nuevo testamento... ¿Y el antiguo entonces es una versión no oficial de la biblia o limited edition o qué?
Claro que me basó en el Nuevo Testamento porque yo creo en el Dios del que habla Jesús de Nazareth y en su perspectiva hacia el Antiguo Testamente. Ja, Ja, me dio risa eso de la limited edition, pero al menos en mi caso yo lo tomo como algo secundario porque representa la visión del pueblo de Israel respecto a Dios... y que curiosamente no es la misma que enseñaba Jesús de Nazareth. Recuerda que una de las cosas por las que pedían su muerte era precisamente porque lo consideraban un blasfemo.
Caifan escribió:
Mis baterías las enfoco en contra de la religión, sigo y seguiré insistiendo en eso a ver hasta cuando me entienden. Dios, o mejor dicho, el dios de ustedes me es indiferente. Pero de eso a que dejó su "palabra" para que la sigamos al pié de la letra, pues... Ya está de dudarse. Y yo digo que los autores de tan bonitos versos los cuales citas son los humanos, pertenecientes a la religión.
Esto comienza a volverse aburrido y repetitivo...
De acuerdo, vamos a saltarnos el rollo y a hablar al chile como te gusta entonces. Dime, si en los evangelios, Jesús de Nazareth jamás dice que vas a ir al Infierno por alguna de las cosas que has mencionado como ir al templo cada determinado día, creer X cosa, etc, ¿por qué irse contra las enseñanzas del buen Jesús? Y conste que no te estoy diciendo que estás mal por no creer, sino en que pienso que estás errando la puntería por irte contra los preceptos (los de Jesús de Nazareth en el Nuevo Testamento) que si son buenos y traen una buena filosofía, y no contra los hipócritas como debería ser y que son los que predican todas las cosas que has dicho que te molestan.
Y para que no te aburras, mi amigo, te dejo un texto religioso descubierto hace poco.
El Génesis de la Informática
Al principio Dios creó el bit y el byte, y de ellos creó el registro. Y hubo dos bytes en un registro, y nada más existía.
Y Dios separó el uno del cero, y vio que esto era bueno.
Y Dios dijo: Hágase el dato. Y así sucedió.
Y Dios dijo: Que los datos vayan a su correspondiente lugar. Y creó los disquetes, discos duros y los CDs.
Y dijo Dios: Háganse los ordenadores, así habrá lugar para poner los disquetes, discos duros y CDs. Así Dios creó los ordenadores y los llamó hardware.
Y no había software aún. Pero Dios creó programas, pequeños y grandes... Y les dijo: Vayan y multiplíquense por sí mismos y llenen toda la memoria.
Y dijo Dios: Crearé al programador. Y el programador hará nuevos programas y gobernará sobre los ordenadores, programas y datos.
Y Dios creó al programador y lo puso en el centro de datos.
Y Dios le mostró al programador el árbol de directorios y le dijo: Puedes usarlo todo, pero NO USES Windows...
Y Dios dijo: No es bueno para el programador estar solo. Tomó un hueso del cuerpo del programador y creó una criatura que buscaría al programador, lo admiraría y amaría las cosas que hiciera. Y Dios llamó a la criatura el usuario.
Y el programador y el usuario fueron dejados bajo el DOS desnudo. Y fue bueno.
Pero Bill fue más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al usuario: ¿Realmente Dios te dijo que no ejecutaras ningún programa?
Y respondió el usuario: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier dato, pero nos dijo que no ejecutáramos Windows o moriríamos.
Y Bill dijo al usuario: ¿Cómo puedes hablar sobre algo que no has probado? En el momento en que ejecutes Windows serás como Dios. Podrás crear cualquier cosa que desees con un simple clic del ratón.
Y el usuario vio que los frutos del Windows eran buenos y fáciles de usar.
Así que el usuario instaló Windows en su ordenador y le dijo al programador que era bueno.
Y el programador empezó a buscar nuevos drivers. Y Dios le preguntó: ¿Qué buscas?
Y el Programador respondió: Busco nuevos drivers porque no puedo hallarlos en el DOS.
Y Dios dijo: ¿Quién te dijo que necesitabas drivers? ¿Ejecutaste Windows?
Y el programador dijo: ¡Fue Bill quien nos lo dijo!
Y Dios dijo a Bill: Por lo que hiciste serás odiado por todas las criaturas, y el usuario estará siempre descontento contigo.
Y Dios dijo al usuario: Por lo que hiciste Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos y siempre confiarás en la ayuda del programador.
Y Dios dijo al programador: Porque oíste al usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que arreglarlos hasta el fin de los tiempos.
Y Dios los echó del centro de datos y cerró la puerta y la aseguró con una clave.
Yo digo que Linux sería como el salvador que todo mundo esperaba, tal y como los cristianos esperan el regreso de Jesús XD
Y el problema no es que lo diga o no Jesús de Nazareth... Ya van cinco veces que remarco mi posición: el pedo es que la iglesia te quiera meter a fuerza (sin albur) lo que supuestamente Jesús dijo, el que si no haces lo que según ellos es la palabra y mandamiento de dios, te vas al infierno a sufrir.
De hecho, habría que hacer un estudio profundo de qué es lo que realmente Jesús de Nazareth dijo (si es que realmente existió), sin alteraciones de la iglesia ni nada de eso. Pero... ¿De donde sacaríamos tal información, que no fuera la biblia? Ahi te la dejo de tarea Acuario
Y al menos tú no te cerraste a solamente decir que los ateos son enfadosos y que se creen superiores a los creyentes. Bravo por eso.
Y el problema no es que lo diga o no Jesús de Nazareth... Ya van cinco veces que remarco mi posición: el pedo es que la iglesia te quiera meter a fuerza (sin albur) lo que supuestamente Jesús dijo, el que si no haces lo que según ellos es la palabra y mandamiento de dios, te vas al infierno a sufrir.
De hecho, habría que hacer un estudio profundo de qué es lo que realmente Jesús de Nazareth dijo (si es que realmente existió), sin alteraciones de la iglesia ni nada de eso. Pero... ¿De donde sacaríamos tal información, que no fuera la biblia? Ahi te la dejo de tarea Acuario
Y al menos tú no te cerraste a solamente decir que los ateos son enfadosos y que se creen superiores a los creyentes. Bravo por eso.
Caifan- Rompecontroles
Caifan escribió:Yo digo que Linux sería como el salvador que todo mundo esperaba, tal y como los cristianos esperan el regreso de Jesús XD
Luego busco el Evengelio de Linux, ja, ja. Creo que si hay un chiste de eso.
Caifan escribió:
Ahi estamos totalmente de acuerdo, camarada Caifan. Yo también estoy en contra de que los jerarcas de cualquier iglesia quieran manipular a los fieles. En realidad, como te dije antes, este tipo de personas también le irritaban al buen Jesús de Nazareth, pero cuando les recuerdas esto a los susodichos muestran una estupenda cualidad para hacerse los suecos.
Caifan escribió:
De hecho, habría que hacer un estudio profundo de qué es lo que realmente Jesús de Nazareth dijo (si es que realmente existió), sin alteraciones de la iglesia ni nada de eso. Pero... ¿De donde sacaríamos tal información, que no fuera la biblia? Ahi te la dejo de tarea Acuario .
De hecho, si conozco fuentes no cristianas que hablan de la existencia de Jesús de Nazareth como es el Historiador Flavio Josefo, que lo menciona en su obra "Crónicas del Pueblo Judío" y algunos otros historiadores romanos que hacen referencia a la existencia de Jesús de Nazareth y su Evangelio. En si, el Evangelio tiene un mensaje que se puede resumir fácilmente, camarada Caifan: "Dios quiere que los hombres dejen de ser ojetes y se traten bien para que todo marche como si usarás Linux"
Caifan escribió:
De todo hay en la viña del señor, mi amigo, así como tú no me resultas un ateo enfadoso porque estamos de acuerdo en que los manipuladores religiosos apestan, también te puedo decir que hay ateos que si son medio enfadosos. Ya lo decía Albert Einstein:
"Los ateos fanáticos son tan intolerantes como los fanáticos religiosos. Son individuos que en su inquina contra lo que llaman ‘el opio del pueblo’, son incapaces de disfrutar la música de las esferas (celestes).” (De la que hablan los pitagóricos y Kepler)"
Moraleja, no hay que ser fanboy de la religión ni del ateismo... Por cierto, Caifan, ¿en qué programa hiciste esa firma? Se ve chida.
Acuario.Káiser escribió:Caifan escribió:Yo digo que Linux sería como el salvador que todo mundo esperaba, tal y como los cristianos esperan el regreso de Jesús XDLuego busco el Evengelio de Linux, ja, ja. Creo que si hay un chiste de eso.Caifan escribió:
Y el problema no es que lo diga o no Jesús de Nazareth... Ya van cinco veces que remarco mi posición: el pedo es que la iglesia te quiera meter a fuerza (sin albur) lo que supuestamente Jesús dijo, el que si no haces lo que según ellos es la palabra y mandamiento de dios, te vas al infierno a sufrir.Ahi estamos totalmente de acuerdo, camarada Caifan. Yo también estoy en contra de que los jerarcas de cualquier iglesia quieran manipular a los fieles. En realidad, como te dije antes, este tipo de personas también le irritaban al buen Jesús de Nazareth, pero cuando les recuerdas esto a los susodichos muestran una estupenda cualidad para hacerse los suecos.Caifan escribió:
De hecho, habría que hacer un estudio profundo de qué es lo que realmente Jesús de Nazareth dijo (si es que realmente existió), sin alteraciones de la iglesia ni nada de eso. Pero... ¿De donde sacaríamos tal información, que no fuera la biblia? Ahi te la dejo de tarea Acuario .De hecho, si conozco fuentes no cristianas que hablan de la existencia de Jesús de Nazareth como es el Historiador Flavio Josefo, que lo menciona en su obra "Crónicas del Pueblo Judío" y algunos otros historiadores romanos que hacen referencia a la existencia de Jesús de Nazareth y su Evangelio. En si, el Evangelio tiene un mensaje que se puede resumir fácilmente, camarada Caifan: "Dios quiere que los hombres dejen de ser ojetes y se traten bien para que todo marche como si usarás Linux"Caifan escribió:
Y al menos tú no te cerraste a solamente decir que los ateos son enfadosos y que se creen superiores a los creyentes. Bravo por eso.De todo hay en la viña del señor, mi amigo, así como tú no me resultas un ateo enfadoso porque estamos de acuerdo en que los manipuladores religiosos apestan, también te puedo decir que hay ateos que si son medio enfadosos. Ya lo decía Albert Einstein:"Los ateos fanáticos son tan intolerantes como los fanáticos religiosos. Son individuos que en su inquina contra lo que llaman ‘el opio del pueblo’, son incapaces de disfrutar la música de las esferas (celestes).” (De la que hablan los pitagóricos y Kepler)"Moraleja, no hay que ser fanboy de la religión ni del ateismo... Por cierto, Caifan, ¿en qué programa hiciste esa firma? Se ve chida.
oye kaiser, creo recordar haber leido que esa mencion que hace Flavio Josefo se sospecha que era una adicion cristiana muy posterior a su autor, por lo que no resulta muy creible para estudiosos, corrigeme si me equivoco.
Talgoose- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 449
Que me gusta: : el anime, las peliculas de fantasia y aventura, y el comic en menor medida
Que No me gusta : la traicion, el odio, el ser como un borrego, el no cuestinoar cuando algo es cuestionable.
Flavio Josefo no era cristiano realmente, y admito que puedan haber sospechas, pero de eso a que exista una prueba que demuestre FEACIENTEMENTE que fue un añadido hay mucha diferencia. En todo caso, lo que Flavio Josefo menciona está en concordancia con los demás historiadores romanos de la época y eso también pone en duda las supuestas sospechas.
No es la primera vez que se da un caso como este. Hace años se sospechaba que Troya era una ciudad ficticia y que realmente no existía. ¿Qué pasó? Se demostró que la ciudad si existió en realidad y que las sospechas en realidad nunca había tenido un fundamento real.
Caifan escribió:
Ni me enojo ni me creo mejor que tú; en ningún momento he dicho que soy superior a tí solo por ser ateo, aprende a leer los posts para que dejes de insistir en eso, o a menos que te sientas inferior a mí por creer en dios, es muy tu pedo.
Me dijiste "ya la iglesia influyo en ti", lo cual significa que no tengo libre albedrío a diferencia de ti por lo tanto te crees superior a mi. Lo cual no es cierto solo piensas diferente a mi no eres ni mejor ni peor.
Caifan escribió:
Y sí, eso de que muchos científicos han creído en "dios" y han logrado cosas importantes es cierto, ¿pero realmente crees que les ayudó a realizar grandes avances en la ciencia el creer en alguien? No. Lo que los hizo grandes fué su trabajo y dedicación de años, el tener curiosidad, preguntarse el porqué de las cosas y seguir investigando sin ponerse trabas, y no la "ayuda divina".
Dijiste que la religión limitaba el pensamiento esta comprobado que no te acabas de contradecir feamente.
Caifan escribió:
Qué lástima que haya gente que en vez de creer en su propio potencial, y saber que ha logrado cosas y las seguirá logrando por sí mismo, piensen que se debe a la acción de un ser superior, al cual también culparán si les sucede una desgracia (¿te suena eso de "gracias a dios conseguí empleo" o "diosito te va a castigar"? ). ¿No crees que eso se debe a falta de seguridad de uno mismo? El humano no reconoce ni el 15% de todo el potencial que posee, no se creé capaz y siempre tendrá el complejo de inferioridad al creer en un ente superior... Prueba inmediata, tú y tu complejo de inferoridad.
Deacuerdo con lo comentado contigo lo de "gracias a Dios", de hecho en la misma biblia dice "ayuda te que yo te ayudare". De nueva cuenta me atacas y eres incapaz de aceptar una opinión diferente a la tuya que eso quise decir cuando dije que era cuestión de enfoques; para unos es muy importante te Dios y para otros no cosa que tú eres incapaz de aceptar que alguien tenga una opinión diferente, por eso me caen gordos los ateos no por que no crean en Dios ya que es muy respetable su opinión si no por que la mayoría sin incapaces de aceptar que alguien crea en Dios.
Caifan escribió:
Y vuelvo a repetir mi posición. Si tú crees en dios, khrisna, buda, alá, satanás o lo que sea, a mí me vale, me da igual, me importa un cacahuate. Creé, si quieres, ciegamente, chido por tí. Lo que es castroso, molesto, irritante, es la iglesia, las religiones y su maldita terquedad de querer hacer que a huevo creas en lo que, según ellos, dios dijo. Y si no sigues sus reglas impuestas, te espera el infierno donde te vas a cocinar por toda la eternidad. Joder...
Eso depende mucho de la misma persona que profese la religión, he conocido a muchísimos padres que dicen que no importante ir a misa los domingos si no vivir como buena persona, incluso me a tocado ver como muchos critican a la gente que cree que con ir a misa todos los domingos ya la hicieron. Ademas todas las religiones profesan en general el mismo mensaje ser mejor persona cada quien con sus normas para lograrlo pero en general siempre buscan el bien que se distorsione muchas veces el mensaje ya es cosas de los patriarcas.
ETC_o_X- Ultimate Avenger
- Cantidad de envíos : 242
Que me gusta: : Novia, America, futbol, diseño, Banksy, arte.
Que No me gusta : La gente que se queja de la cosas pero no hace nada para evitarlas.
*Metiendo Baza*
La Biblia no debe tomarse ni literal ni tampoco literalmente se debe tomar la afirmación de que procede de "inspiración divina" (o sea, la palabra de Dios, que es contra lo que Cai, como ateo, está en desacuerdo. El sostiene que los autores de la Biblia son humanos).
Yo sostengo que es un manual de estudio y ya, cuya inspiración divina viene de los extásis religiosos que muchos filósofos y teologos tienen, o incluso bajo el uso de drogas. Son obras literarias y filosóficas de gran complejidad que deben leerse por su valor moral, filosófico, narrativo y no porque sea simplmente un panfleto de adoctrinamiento.
Cualquier cosa que sea divina, es humana, porque el humano mismo es divino. Yo soy católico por mera costumbre y porque le soy fiel a la camiseta (interpreten esa frase como quieran), pero en MI sitema de creencias lo mismo vienen ideas Budistas que agnósticas que el siempre inteligente aproximamiento científico.
La Biblia no debe tomarse ni literal ni tampoco literalmente se debe tomar la afirmación de que procede de "inspiración divina" (o sea, la palabra de Dios, que es contra lo que Cai, como ateo, está en desacuerdo. El sostiene que los autores de la Biblia son humanos).
Yo sostengo que es un manual de estudio y ya, cuya inspiración divina viene de los extásis religiosos que muchos filósofos y teologos tienen, o incluso bajo el uso de drogas. Son obras literarias y filosóficas de gran complejidad que deben leerse por su valor moral, filosófico, narrativo y no porque sea simplmente un panfleto de adoctrinamiento.
Cualquier cosa que sea divina, es humana, porque el humano mismo es divino. Yo soy católico por mera costumbre y porque le soy fiel a la camiseta (interpreten esa frase como quieran), pero en MI sitema de creencias lo mismo vienen ideas Budistas que agnósticas que el siempre inteligente aproximamiento científico.
Albion Vega- Aleph
- Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
/thread
Albion definió en un rato lo que la biblia realmente representa y presenta un concepto interesante sobre la divinidad. Estén de acuerdo o no, ya no voy a tomar en cuenta opiniones cerradas, como lo son todos los fanáticos religiosos. A fin de cuentas, yo no vine a sentirme superior a los religiosos y mucho menos decirles que lo soy
...Pero ahí está el pex de creer en algo superior a tí, te quedas con un complejo de inferioridad que a veces es inconsciente. Precisamente leía en la mañana un artículo sobre ídolos tanto creados de la imaginación del hombre como los de carne y hueso, y la conclusión es la misma: el ser humano necesita de una figura sobrenatural que lo cobije y/o le de satisfacciones; pero eso es ya meterse en otros terrenos que no abarcaré hoy por que el tiempo apremia.
Sexta y última vez: Crean, ok. A mí me enferman las religiones, punto.
Y bueno, amigo Acuario, la firma me la aventé en Photoshop CS2 y The Gimp. No es por presumir, pero algo de experiencia mezclada con creatividad
Albion definió en un rato lo que la biblia realmente representa y presenta un concepto interesante sobre la divinidad. Estén de acuerdo o no, ya no voy a tomar en cuenta opiniones cerradas, como lo son todos los fanáticos religiosos. A fin de cuentas, yo no vine a sentirme superior a los religiosos y mucho menos decirles que lo soy
...Pero ahí está el pex de creer en algo superior a tí, te quedas con un complejo de inferioridad que a veces es inconsciente. Precisamente leía en la mañana un artículo sobre ídolos tanto creados de la imaginación del hombre como los de carne y hueso, y la conclusión es la misma: el ser humano necesita de una figura sobrenatural que lo cobije y/o le de satisfacciones; pero eso es ya meterse en otros terrenos que no abarcaré hoy por que el tiempo apremia.
Sexta y última vez: Crean, ok. A mí me enferman las religiones, punto.
Y bueno, amigo Acuario, la firma me la aventé en Photoshop CS2 y The Gimp. No es por presumir, pero algo de experiencia mezclada con creatividad
Caifan- Rompecontroles
Personalmente no pienso que creer en la existencia de un Ser Divino me haga tener un complejo de inferioridad porque, independientemente de que tenga una religión o no, soy consciente de por muy bueno que me sienta, siempre habrá alguien mejor que yo en algo y no por eso pienso que soy inferior.
Respecto a lo que escribió Albion, diré que concuerdo plenamente con su idea. El ser humano es divino, puesto que según el credo católico fue creado a imagen y semejanza de Dios. ¿Cómo? ¿Acaso Dios tiene ojos, cabello, uñas y dientes? No, pero nos hizo con "Voluntad" e "Inteligencia", dos atributos que no posee ninguna criatura en nuestro mundo, y que son lo que nos permite hacer casi cualquier cosa.
La religión en sí tiene como finalidad entablar una comunicación entre el ser humano y Dios, y lo intenta a través de ritos que deberían llevar al fiel al extasis religioso del que ha hablado nuestro camarada Albion. El templo, la iluminación en el interior, el incienso, la repetición de las plegarias, la comunión, etc, etc. Todo eso debería servir para que los fieles se encuentren con Dios. De hecho, la palabra significa "religación" (religare en latín) del hombre con Dios.
Lo curioso del asunto es que Caifan ha mencionado algo interesante. El ser humano "necesita" creer en un ser superior por alguna razón. Ignacion Lepp incluso afirma que reprimir esta tendencia natural en el hombre produce neurosis, puesto que al negar la espiritualidad se está peleando con un deseo innato de la propia humanidad. Otro tipo que alegaba lo mismo era Freud, que afirmaba que el ateismo produce neurosis. Para Freud renegar de la religión era como renegar del sepso, pues, aunque algunos se muestran en contra de tal aseveración.
Finalmente, Jung establece que para vivir una espiritualidad verdadera debe llegarse a un grado de madurez y estabilidad emocional que nos permitan desechar la imagen de un Dios justiciero, vengativo e implacable.
Como ven, el tema da para mucho más, je.
Por cierto, la firma rulea.
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.