Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La pelicula de Dragon Ball Z x___X

+21
Serathiel
Dracofonte
Ryoga_Skywalker
Talgoose
Tekkaman Zero
Dea
Vancel Van Draken
Loha_MA
Rexomega
Arunova
Acuario.Káiser
ShinZombie
Caifan
ETC_o_X
guevara
redscorpion
ViD_sJ
Albion Vega
Shadir
Sung_Mi
Sliver
25 participantes

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

La pelicula de Dragon Ball Z  x___X - Página 16 Empty Re: La pelicula de Dragon Ball Z x___X

Mensaje por Tekkaman Zero Mar 7 Abr 2009 - 21:10

Por cierto, un detalle que si me pareció curioso del video que puso Tekkaman sobre The Watchmen es que ahí si aparece...
Spoiler:

Spoiler:
Tekkaman Zero
Tekkaman Zero
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 303
Que me gusta: : Anime, Videojuegos, Dibujar, Escribir, Dormir, Chicas de Pelo castaño, Pizza...
Que No me gusta : Traicion, Hipocresia, Madrugar, Politica...

http://darkzerovirus.deviantart.com

La pelicula de Dragon Ball Z  x___X - Página 16 Empty Re: La pelicula de Dragon Ball Z x___X

Mensaje por Arunova Mar 7 Abr 2009 - 21:58

Ahora que lo pienso bien gris vs azul es en realidad azul vs azul o violeta vs azul (el gris como tal no es un color y todo lo "gris" es en realidad una forma especial de verde, violeta, azul o marrón; pero sobre todo violeta o azul). Aunque siento que Galactus le daría mucho más pelea al Dr. Manhattan, deseo desde el fondo apoyar a Silver surfer, pero la verdad no encuentro argumentos a su favor
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Mensaje por Shadir Mar 7 Abr 2009 - 23:10

Arunova escribió:Ahora que lo pienso bien gris vs azul es en realidad azul vs azul o violeta vs azul (el gris como tal no es un color y todo lo "gris" es en realidad una forma especial de verde, violeta, azul o marrón; pero sobre todo violeta o azul).

Shocked Question Suspect confused cebo shock meh huh? ¬~¬

Ya me perdí con los colores...
Shadir
Shadir
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 768

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 7 Abr 2009 - 23:20

Arunova escribió:Ahora que lo pienso bien gris vs azul es en realidad azul vs azul o violeta vs azul (el gris como tal no es un color y todo lo "gris" es en realidad una forma especial de verde, violeta, azul o marrón; pero sobre todo violeta o azul). Aunque siento que Galactus le daría mucho más pelea al Dr. Manhattan, deseo desde el fondo apoyar a Silver surfer, pero la verdad no encuentro argumentos a su favor
¿Qué te parece el Poder Cósmico? Algo que virtualmente es capaz de hacer casi lo que sea. El Poder Cósmico es algo casi incomparable.

Respecto a lo que dices Tekkaman

Spoiler:
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 9 Abr 2009 - 16:20

Y aquí viene finalmente la primera crítica seria de la película de Dragon Ball de parte de una persona que se dedica a criticar cine:
---

‘Dragonball: Evolución’: ¡Goku salva la semana…!

Acceso total

Andrés Bermea

• 2009-04-09•Hey!
La serie de novelas gráficas, historietas o cómics originales de Dragonball aparecieron en Japón en 1984 y casi de inmediato se convirtieron en un fenómeno de proporciones mundiales con más de 150 millones de ejemplares vendidos, y que muy pronto dieron pie a películas animadas (anime), series de televisión y videojuegos, hoy son la base para esta nueva película que deja atrás los dibujos animados y recurre a la acción viva, es decir, a actores de carne y hueso. Ya por edad no me tocaron y jamás vi siquiera uno de los cómics o de los programas de televisión, así que todo lo que tuviera que ver con el tema me era totalmente ajeno y es más, pensar en que debería ver esta nueva película -lo reconozco humildemente- me provocaba una enorme flojera, y fui porque debía hacerlo.
Cuando dio arranque la proyección y se oía la voz de alguien a quien no podíamos ver, empezaba a dar una serie de antecedentes sin dar tiempo a que los no iniciados en el tema pudiéramos asimilar algo, pensé que la cosa iría mal y que mis sospechas de que me iba a aburrir soberanamente se confirmarían. Sin embargo, a partir de la siguiente secuencia en donde ya propiamente comienza la historia, todo cambió y poco a poco la película empezó a ser una experiencia agradable, placentera con todo y que me introducía en un universo totalmente desconocido en tiempo, espacio y en personajes que nunca había conocido. Así empezó la narración de un cuento fantástico, al que quise pescar en el error, pero que conforme avanzaba iba explicando lo que sucedía y descalificando lo que yo pensaba eran lagunas importantes en el guión. No pasó mucho tiempo para que al menos medianamente entendiera de qué trataba aquello y una dosis de buen humor administrada correctamente en tiempo y forma fueron factores decisivos como para que la obligación de ver la cinta me acercaran al territorio del entretenimiento. Según me dicen quienes sí vieron los cómics o las versiones de televisión, está muy apegada al concepto del original, aunque desde luego hace ciertas concesiones menores que la hicieran más cinematográfica y, si cabe la expresión, más realista.
La película gira en torno a Goku (Justin Chatwin) que como (guardada toda proporción) El señor de los anillos lo hace en torno a Frodo Baggins. Es decir, es un personaje que es protagonista y eje de la historia. Aunque en términos de los mundos fantásticos que el cine nos ha traído ésta es bastante menor, tiene algunos conceptos que pueden ser interesantes.
Creo que el primero de los aciertos de los realizadores es que si no se la toman muy en serio, tampoco la toman a la ligera, eso la hace más llevadera, menos oscura, más accesible y en última instancia más entretenida.
El segundo acierto es sin duda el reparto. Justin Chatwin es agradable y convincente como Goku; Emmy Rossum (Bulma), la actriz que vimos como Christine en El fantasma de la ópera y en El día después de mañana, da muestras de gran versatilidad y eficacia en su trabajo, y el gran joven veterano y muy experimentado Yun-Fat Chow de El tigre y el dragón se divierte y nos divierte con su versión del maestro Roshi, cuya misión es acabar de preparar y guiar a Goku en su misión. Finalmente, creo que Dragonball: Evolución no defraudará a los fanáticos y será una experiencia llevadera para quienes se acercan al tema por primera vez, y que están dispuestos a viajar a un mundo de fantasía propio de niños y adolescentes.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Mensaje por Talgoose Vie 10 Abr 2009 - 11:21

quza el hecho de que no haya visto la serie o el manga influyo para que fuera una critica algo mas imparcial, algun fan seguro se hubiera decepcionado.
Talgoose
Talgoose
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 449
Que me gusta: : el anime, las peliculas de fantasia y aventura, y el comic en menor medida
Que No me gusta : la traicion, el odio, el ser como un borrego, el no cuestinoar cuando algo es cuestionable.

Mensaje por Rexomega Vie 10 Abr 2009 - 14:52

Saludos

Concuerdo con Talgoose, mucho ha influenciado que esta persona no viera el anime o leyera el manga, y si con primera crítica "seria" te refieres a primera crítica "favorable", no se yo donde están los buenos críticos de cine. Aunque igual de esta película ya se ha dicho de todo, haré un único comentario sobre la supuesta coherencia y cohesión en esta película:

O ese crítico fue comprado, o vio otra película. La película nos introduce un alumno de instituto que sabe utilizar el Chi y que se pelea con los matones de su clase para impresionar a la chica; y de pronto sin ton ni son se dedica a dar la vuelta al mundo, yendo a sitios de los que ni siquiera nos informan cuales son, y el instituto no se vuelve a mencionar. Chi Chi resulta ser una "guerrera" (a saber que significa eso, aparte de que usa el Chi, porque en la película no lucha en la batalla final) que entrena para un torneo de artes marciales, el instituto no se vuelve a mencionar en toda la película, un Goku introducido en la sociedad (acabando con el canon en un OOC del personaje) no sirve para nada, pues luego ni se menciona y, alegre de la vida, acaba la película y va a volver a dar la vuelta al mundo con Bulma, los estudios y el instituto se desvanecen en el aire, de hecho, la introducción de Dragon Ball en un mundo estilo siglo XXI se hace sin motivo, porque ni siquiera dan noticias de una nave que va por el mundo convirtiendo lagos-mares en desiertos (no recuerdo si devastaba ciudades) ni ninguna autoridad le hace frente.
Piccolo que apareció menos es introducido de forma aceptable dentro de la película y Mai que cubre más espacio y chupa más cámara no se sabe qué hace ahí. ¿Leyó algún badfick y cree que los Namekianos se reproducen? ¿O tiene el síndrome de estocolmo? No nos enteramos de por qué un ser humano sirve a un extraterrestre que, de por sí, quiere destruir a la Humanidad.
Como adaptación y como película es mala, no al nivel otras que no mencionaré, pero mala es (Y conste que la he medio-comentado como película, no como adaptación de Dragon Ball)

Bueno, venía a comentar que fui a verla al cine con la familia (todos somos fans de Dragon Ball), y a parte de reirme con cada comentario de mi hermano, me hizo gracia una cosa: ¡Son Gohan se llama Son Gohan! ¡Wow! ¡No le dijeron Son Gohanda! Ni la Onda Vital tan famosa en la traducción castellana, sorprendente. Y bueno, despues de los créditos se ve que Piccolo no está muerto (Piccolo Jr. no existirá, según parece)

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 10 Abr 2009 - 19:15

Bueno, mencioné que era crítica "seria" porque quien la hace resulta ser un profesional de la crítica de cine y no un simple aficionado. Sí la crítica resulta favorable es porque a este señor no le pareció una mala película del género de fantasía y aventuras.
Ahora, hay algo que quiero poner sobre la mesa y es algo que me gustaria saber. ¿Por qué molesta que Gokuh sea un chavo que acude a un instituto y le gusten las chavas en vez de ser un... eh, digamos, "ignorante del mundo"? Creo que pasamos por alto que en un comienzo Dragon Ball fue una historia meramente cómica y que un niño en estado semi salvaje se prestaba mejor para una trama graciosa
¿Se imaginan a Justin Chatwin comportándose como un ignorante del mundo? Se parecería a George de la Selva. A lo largo del tiempo he escuchado a los detractores de DB decir que Gokuh es un idiota porque se comporta como un retrasado en la historia previa a Dragon Ball Z y cuando hacen una película donde le quitan a Gokuh esa supuesta idiotez, medio mundo salta, ¿no creen que es incoherente?
Ahora, el asunto de las chavas. Es claro que a Gokuh le debían gustar las chavas, pero si en la historia no se hacía mucha mención de esto es porque la trama Shonen se salta ese tipo de detalles. Fínjense como ni siquiera se aborda el cómo es que Vejita y Bulma terminan juntos o la relación entre Kuririn y No. 18. Son cosas que nos arrojan de golpe y listo.
Como bien mencionan los actores de doblaje, introducir las cosas que muchos quieren ver se verían ridículas. Un Gokuh alejado del mundo, que no sabe de la existencia de las mujeres y todo eso está bien para algo cómico, pero no para una película de acción y aventuras. Tal y como dice Mario Castañeda (voz de Gokuh en América Latina), si quieres ver la Nube Voladora, a Gokuh diciendo "Ay, ay, ay, ay" cada que recibe un golpe, etc, etc, ahí tenemos la película china.
Yo no la he ido a ver. Sólo me da curiosidad saber por qué incomoda que Gokuh sea un chaval más cercano a la realidad en vez de ser una especie de George de la Selva.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Mensaje por Tekkaman Zero Vie 10 Abr 2009 - 20:19

Acuario.Káiser escribió:
Ahora, hay algo que quiero poner sobre la mesa y es algo que me gustaria saber. ¿Por qué molesta que Gokuh sea un chavo que acude a un instituto y le gusten las chavas en vez de ser un... eh, digamos, "ignorante del mundo"? Creo que pasamos por alto que en un comienzo Dragon Ball fue una historia meramente cómica y que un niño en estado semi salvaje se prestaba mejor para una trama graciosa

por que es parte de la escencia del personaje, de la misma manera que Sailor Moon es una chica torpe y romantica, Vegeta es un tipo arrogante y amargado y Seiya es un joven necio y tenaz... Goku se supone que es un niño eterno de corazon, siempre snriente, ingenuo, espreocupado y hasta cierto punto tonto... el Goku de la pelicula no es Goku mas que en nombre, es un chico solamente interesado en mujeres que pelea porque se le ha forzado (no porque ame pelear o medirse frente a oponentes mas y mas fuertes) y que cuando obtiene sus poderes solo quiere presumirlos frente a la chica linda del colegio (la unica razon porque aprendio a dominar el KameHameHa fue porque Milk le ofrecio "algo" a cambio). el Goku de DBE es una mala amalgama de Peter Parker con Sam de la pelicula de Transformers...

y el hecho de que Goku creciera fuera de la sociedad es tambien parte importante de su ser, le daba una vista libre de la corrupcion de las personas y capaz de evaluar en su forma mas pura el bien y el mal, convirtiendolo en el heroe que llego a ser poco a poco.

Se podra retratar a Goku como un ignorante sin volverlo un chiste, solo basta ver papeles como el de Jackie Chan en Rush Hour, donde el detective Lee no tiene ni idea de como lidear con la escoria de Nueva York y hasta se mete en una pelea por eso, sin embargo en ningun momento lo etiquetamos de imbecil...

el Goku de DBE no se parece al personaje ni fisica ni mentalmente, es solo un nombre mal puesto en una adaptacion mal hecha.

Ahora, el asunto de las chavas. Es claro que a Gokuh le debían gustar las chavas, pero si en la historia no se hacía mucha mención de esto es porque la trama Shonen se salta ese tipo de detalles. Fínjense como ni siquiera se aborda el cómo es que Vejita y Bulma terminan juntos o la relación entre Kuririn y No. 18. Son cosas que nos arrojan de golpe y listo.

De hecho no es claro para nada, Goku era un pesimo esposo tanto como lo era un pesimo padre... la naturaleza de todo saiyajin es reproducirse como vil animal que es y luego olvidarse de romances u cosas por el estilo, y eso aunque suene crudo, lo vimos en todos los saiyajines desde Bardock que vio a Goku como herramienta de venganza, Vegeta que nunca mostro cariño alguno por Trunks y hasta Goku que preferia pelear que pasar 5 minutos con su familia... el hecho que sea un manga Shounen no descarta el romance, es parte hasta comun del genero que el protagonista tenga al menos dos intereses romanticos sean o no correspondidos.

Como bien mencionan los actores de doblaje, introducir las cosas que muchos quieren ver se verían ridículas. Un Gokuh alejado del mundo, que no sabe de la existencia de las mujeres y todo eso está bien para algo cómico, pero no para una película de acción y aventuras. Tal y como dice Mario Castañeda (voz de Gokuh en América Latina), si quieres ver la Nube Voladora, a Gokuh diciendo "Ay, ay, ay, ay" cada que recibe un golpe, etc, etc, ahí tenemos la película china.
Yo no la he ido a ver. Sólo me da curiosidad saber por qué incomoda que Gokuh sea un chaval más cercano a la realidad en vez de ser una especie de George de la Selva.

La pelicula es ridicula no te engañes, hubiera preferido mil veces un "ayayayay" a un "si quieres enseñarme algo util abuelo enseñame a conquistar mujeres" o el aun peor "Mi abuelo me dijo, la primera regla es que no hay reglas!" se nota que el guinista slo copio un cliche tras otro...

Es muy gracioso como se defiende a la pelicula diciendo que se quitaron ciertas cosas en el espiritu de hacer una historia mas seria y "realista" cuando tenemos en ella extraterrestres malignos, carros voladores, personas que cambian de formay un largo etcetera mas de cosas fantasticas que en lugar de traumar la audiencia pudieron haber enriquecido mas una historia supuestamente fantastica que no deja de ser mediocre nunca.

la pelicula china fue mucho mejor.

aunque honestamente la esperaba mas insoportable, la pelicula entretiene en el sentido que es muuy corta y todo pasa d egolpe y no desperdicias tiempo pensando pues la trama es lo mas simple del mundo.

los efectos especiales son baratisimos, todo lo que e sdigital resalta a la vista, el dragon se ve menos amenazador que el de Mulan y el breve momento que aparece se asemeja mas a un pokemon que al mitico "dios de los dragones que puede cumplir cualquier deseo".

las peleas son pesimas, la coreografia d eGoku contra los Bullies en la fiesta de Milk exagera el uso del tiempo-bala y la pelea contra Picoro se resume en "lanzemonos ki a lo idiota, yo te agarro, tu me agarras, kamehameha me mori" he visto peleas mucho mas emocionantes y mejor coreografeadas en los Power Rangers... de verdad trabajo Stephen Show en esto? porque en ningun lugar notas la accion que tuvo Kung fu Hustle o Shaolin Soccer.

la banda sonora es perfectamente olvidable, los vestuarios igual, la pelicula les salio barata y se nota a la vista.

Roshi es lo mejor entre tanta mediocridad, se nota que es el unico actor del reparto con algo d etalento y aunque no es el Rochi del anime, genuinamente te divierte el personaje y realmente te lo tragas cada vez que esta en escena, mientras que con los demas te la pasas riendote de ellos (no con ellos) o rodando los ojos.

debo decir que lo mejor de la experiencia fue verla con 8 amigos y comentar para bien o pada mal cada minuto d ela pelicula, y reirte como uno de ellos estaba vestido y peinado identicamente al "Goku" de la pelicula. sobra decir que el tipo ya tiene apodo nuevo.
Tekkaman Zero
Tekkaman Zero
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 303
Que me gusta: : Anime, Videojuegos, Dibujar, Escribir, Dormir, Chicas de Pelo castaño, Pizza...
Que No me gusta : Traicion, Hipocresia, Madrugar, Politica...

http://darkzerovirus.deviantart.com

Mensaje por Rexomega Vie 10 Abr 2009 - 22:47

Saludos

Ya Tekkaman te respondió, y deberías releer mi post. Los intentos de dar realismo a la película sólo entorpecen el argumento: ¿De qué sirve el instituto si luego ni le importa ni se menciona en lo absoluto? ¿Acaso meter a Goku en un instituto sólo sirvió para mostrarlo como un renegado del que se burla el grupo "cool" al que luego da una paliza para impresionar a la chica "popular"? ¿De que vale meter Dragon Ball en "nuestro" mundo y no en el bizarro de DB, si luego ninguna autoridad se interpone ante Piccolo, que va con una nave nada camuflada?

Te haré una pregunta: ¿Te gustaría ver a un Superman, en una adaptación dizque oficial (nada de What if...?), que cree que un criminal no puede salvarse y por ende, los mata? No hablo de un sádico, simplemente de que los mate. ¿Acaso no iría eso contra la esencia del personaje? Pues... Es lo mismo con el Goku de esa película. ¿Por qué resulta molesto? Porque no es Goku, por pretender que lo sea dandole su nombre pero todas las cualidades del protagonista de una película americana para adolescentes.

¿Que venderá? Claro que sí, si la "francicia" de Scary Movie sigue en pie sin problemas esta adaptación tendrá sus ventas, muchísimas tal vez, pero de que es mala, lo es, y eso ningún crítico "serio" lo va a cambiar con unas palabras.

Adeus

Última edición por Rexomega el Lun 13 Abr 2009 - 0:30, editado 2 veces
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522

Mensaje por Arunova Vie 10 Abr 2009 - 23:23

No sé voy a esprar a ver la pelicula antes de opinar
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol

Mensaje por Caifan Dom 12 Abr 2009 - 19:10

Ya vì la pelìcula, en la casa de mi novia.

Me quedè dormido en sus piernas (de mi novia) cuando ya se iban a buscar las esferas, pero ella me despertò cuando el maestro Roshi habìa muerto (sì, estoy dando spoilers XD ).

Conclusiòn: mala pelìcula lol!
Caifan
Caifan
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 639
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa

Mensaje por ViD_sJ Lun 13 Abr 2009 - 2:01

Caifan escribió:Conclusiòn: mala pelìcula lol!

No me sorprende... aun que no se si verla ¿Perdere minutos de mi vida en vano? ¿O es recomendable para darme una buena critica personal?
ViD_sJ
ViD_sJ
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 493
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general

Mensaje por Arunova Lun 13 Abr 2009 - 2:04

Quien sabe pero prefiero darle el beneficio de la duda ( como al 99% restante de la humanidad, cebojojo ahh que buena persona soy )
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Mensaje por ViD_sJ Lun 13 Abr 2009 - 2:06

._. es k el simple hecho de leer "Goku en la escuela" me quitan las ganas de verla... es que realmente es absurdo :S
ViD_sJ
ViD_sJ
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 493
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general

Mensaje por Albion Vega Lun 13 Abr 2009 - 3:24

Nomás aparezco para comentarle a Asiant que no cualquiera que trabaja criticando cine puede considerarse "serio", o ya de perdida que conozca siquiera de lo que está hablando.

Y, ¿quién es ese que se hace llamar ahora Rexomega y que le hizo al original? :O
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 13 Abr 2009 - 4:44

A ver, gente, vamos a responder a todos porque andaba de vacaciones con my girlfriend en una playa (¡vivan los bikinis!) y hasta este momento me di tiempo para leer todo con atención.
Yo no he visto la película, así que no puedo decir si es buena o mala. Lo único que mencioné es que me llamaba mucho la atención que muchas personas que conozco y son fans de Dragon Ball expresan su desagrado porque Gokuh no es 100% como en el anime. Hasta el momento he escuchado opiniones muy dispares. Los que gustan del anime lanzan pestes contra la película y aquellos que por lo general ven raro o con desprecio a los otakus en mi círculo social dicen que está pasable.

Albion Vega escribió:Nomás aparezco para comentarle a Asiant que no cualquiera que trabaja criticando cine puede considerarse "serio", o ya de perdida que conozca siquiera de lo que está hablando.

Y, ¿quién es ese que se hace llamar ahora Rexomega y que le hizo al original? :O
Como dice Jesús de Nazareth, "Por sus frutos los conoceréis". Al señor Andrés Bermea lo vengo leyendo desde hace años en Milenio Diario y sus críticas me han parecido bastante buenas respecto al cine nacional e internacional, así que tengo razones para calificarlo de crítico serio. Hace poco hizo una crítica de la última película de Rápidos y furiosos y más tarde otra de Marido por Accidente y me parece que hizo un buen análisis de ambas. Incluso me resulta mucho mejor crítico que Álvaro Cueva,
Y creo que si sabe de lo que habla porque ha ejercido la crítica del cine desde hace mucho tiempo y además fue a ver la película, de modo que no hablamos de un siemple amateur o alguien que comenzó a hacer crítica hace diez minutos y nunca se para en el cine.
Hace rato estuve conversando con un amigo que no es fan de Dragon Ball y durante la charla comencé a considerar algo que tal vez nadie ha pensado, y que incluso reafirmé luego de leer un poco de la crítica angolsajona de EE.UU.: Dragon Ball Evolution no fue hecha para los otakus, sino para los niños y adolescentes que apenas tienen una noción de lo que es Dragon Ball y que no les importara mucho los cambios que le hagan a la trama.
La película nos puede resultar un bodrio, pero es porque no la hicieron para nosotros, sino para otro tipo de público y es por eso que incluso el director, James Wong, de la película incluso se jacta de no prestar atención a lo que digan los fans cuando afirma:
"No presto mucha atención a lo que se dice en Internet", comentó Wong. "Hay quien critica por criticar, a quien le gusta provocar; algunos seguidores que aman el manga están dispuestos a odiar la película, pero yo soy tan fanático como ellos y esta es mi visión, mi adaptación", añadió rotundo.
O sea, el tipo no le interesa lo que digan los fans que crecimos viendo Dragon Ball y así lo reconocen en otro diario de Ecuador:
Nicolás García tiene 26 años y es seguidor de la serie desde sus inicios, lo que él destaca del manga y el anime de Dragon Ball es la calidad de la animación y una historia que siempre tiene giros inesperados. “El carácter de los personajes está completamente definido y eso da fuerza a la historia, más allá de las batallas”.

Sin embargo, al salir de la sala de cine, el último sábado, no se mostró muy contento. “La película tiene elementos de la serie, pero no mantiene el espíritu”, concluyó García. Ese mismo día estuvo en el cine Nicolás Palacios, de 9 años. A él la película sí llenó sus expectativas, ya que conoce toda la historia de Gokú.

“Al inicio él era enemigo de Piccolo con en la ‘peli’, aunque hoy en la serie de la TV ya son amigos”.

Por otra parte, Pablo Viteri, diseñador gráfico y fanático de la serie, considera que el filme, al ser un live-action, es difícil que mantenga las características visuales del anime. “Aunque la historia no se apega al original, en la cinta hay efectos, hay animación, no se puede pedir más”.
¿Lo ven? La película no fue realizada para los fans ya más adultos, sino para los niños y los adolescentes y no parece que nos hayamos dado cuenta. De hecho, ¿por qué iban a escuchar nuestras críticas si ellos (los que hicieron la película) ya hicieron su trabajo, cobraron su dinero e incluso tienen la bendición del mismo Toriyama? Para ellos la idea es simple: "DB es una serie de dibujos animados y la gente de 18 años para arriba no es para estar mirando peliculas basadas en dibujos animados, sino para ponerse a trabajar o ligarse chicas". Esa es la idea de estos señores y por ende, los fans, o sea, nosotros, nunca fuimos el público que buscaban para Dragon Ball Evolution.
Incluso hay personas que han estado justificando la película y hasta hacen burlas de los aficionados al anime:

Ahora, pasando a lo que dice Rexomega. Hay que distinguir bien una cosa y es que Dragon Ball Evolution no es una continuación de la historia del anime y del manga, sino una reinvención total del mito a partir del cero y por ende no es obligatorio que se respete el Canon original. No es lo mismo hacer una reinterpretación libre que crear una historia que toma como válidos todos los eventos mostrados anteriormente en otra obra, ¿ves? DBE es una realidad alternativa que incluso Toriyama contempla según refieren los actores de doblaje.
Y por cierto, Superman si ejecutó a tres villanos kryptonianos en el comic Superman No. 22, volumen 2, y no era ningún What if? o Elseworld, y efectivamente no le gustó al público, pero vuelvo a insistir en que Dragon Ball Evolution no tiene porque ser canónico de la misma forma que ninguna OVA lo es. Es una realidad diferente donde Gokuh es otro y si le ponen a esto el título de DB es porque Toriyama lo quiso.
Todavía no sé si ir a verla, pero lo que me queda claro es que la película es para un público al que de plano ya no soy parte. Es una película para niños y adolescentes que apenas tienen nociones de DB y a los que les importa un pimiento si Gokuh va a un instituto a ligar chicas como cualquier chavo normal.
Y que quede claro que no estoy diciendo que la película sea buena por si acaso.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Mensaje por Sliver Lun 13 Abr 2009 - 13:25

Yo ya la vi y si esta muy mala y estúpida, con efectos chafisimos, pero también esta llena de risas voluntarias e involuntariamente, como dije, es como la versión de Batman & Robin del anime xD
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS

Mensaje por Caifan Lun 13 Abr 2009 - 21:21

Amén Acuario, punto.

Ahí cuando no tenga nada qué hacer, la pongo y ahora sí la veo completa XD

Ah, es cierto, mi chava es una reciente fan de DB, y dijo que la peli era mala. Para quitarle el mal sabor de boca le enseñé el especial de "the return of Goku and friends" el cual está mejor y supera en toda su extensión de sus 40 minutos a la peli de no se cuantos.
Caifan
Caifan
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 639
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa

Mensaje por Shadir Lun 13 Abr 2009 - 21:52

¿Los mayores de 18 no vamos a ver películas de anime o comics? ¿Entonces el éxito de Batman, Sin City o Watchmen son de un mundo paralelo?

La cosa es bien simple, si es basado en algo norteamericano, se les va el alma tratando de hacerlo lo mejor posible, pero si es en base algo no norteamericano la adaptan para los "niños que jamás han visto la serie"

Lamentablemente a los niños los llevan los mayores de 18, porque no van solos al cine. Así que no se quejen si la película no saca los suficiente.

Hasta mi pirata de películas, que no es muy conocedor de anime, la encontro aburrida llegando a las lágrimas.

Todavía no la veo, pero lo haré cuando junte un grupo que quiera sufrir conmigo, mientras nos torturamos con comida alta en calorías y pésima para nuestras arterias y nos reimos de ella. Claro que la baje de internet, proque ni pirateada la compro.
Shadir
Shadir
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 768

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 13 Abr 2009 - 22:54

No es que los mayores de 18 años no vayan al cine a ver esta clase de películas, sino que la Fox planeó una "película familiar" donde los niños o los adolescentes forzaran a sus padres a ir a verla. Un adulto de 18, 19 o 20 años sólo paga una entrada, pero un niño de 9 años paga el doble en el peor de los casos porque va en compañía de un adulto, amén de que los niños compran figuras de acción, juguetes, comida, videojuegos, pósters, cómics, camisetas, etc, etc.Todo lo que lleve la marca Dragon Ball.
Según datos que da la misma Fox, hasta el momento se han recaudado 4,000 millones de dólares en todo el mundo con los artículos promocionales. Un adulto no va a gastar dinero en nada de esto a menos que tenga hijos pequeños y es por eso que estos amigos jamás oirán los reclamos que les hagamos.
Dragon Ball Evolution es una película como la serie de filmes de Resident Evil, que sólo sirve para promocionar los juegos de la saga y donde la opinión de los fans adultos no cuenta. ¿No se sorprenden de que haya tres películas de Resident Evil y una más en camino si los fans dicen odiarlas?
Si alguno se pregunta por qué habrá una secuela si la película es tan mala, yo les respondería que 4,000 millones de dólares son una muy buena razón para que la Fox ya esté trabajando en el guión de Dragon Ball Reborn y desde luego que contará con la bendición del mismo Toriyama y por supuesto también será una película dirigida a niños y adolescentes. Obvio que la opinión de los fans adultos será pasada por el Arco del Triunfo... de nuevo.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Mensaje por Sung_Mi Mar 14 Abr 2009 - 0:06

Esta peli, junto con Gigli sera considerada por siempre como una de las peores pelis que existen xD aunque no vea ni un segundo de ninguna NUNCA xD
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::

http://matisungmi.tumblr.com/

Mensaje por Sliver Mar 14 Abr 2009 - 0:30

Xiales Asiant pero ya ve a verla si se va a a hablar tanto de la pelicula, que la vdd no es pa tomarse tan en serio xD

Maati, pero Gigli esta aburrida, DBE No esta aburrida, esta mala, estupida, idiota, ridicula, da pena ajena, pero aburrida no xDDD
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS

Mensaje por Sung_Mi Mar 14 Abr 2009 - 0:37

o_o has visto Gigli y DBE... eso quitan los 4 meses de juventud que tenias frente a mi o.O ahora tas tan viejo como yo
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::

http://matisungmi.tumblr.com/

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 14 Abr 2009 - 0:48

Sliver escribió:Xiales Asiant pero ya ve a verla si se va a a hablar tanto de la pelicula, que la vdd no es pa tomarse tan en serio xD
Es que ahí está el detalle, Fher, diste en el clavo. No debemos tomar esto tan en serio porque Dragon Ball Evolution es una película que no va dirigida a nosotros, los fans que vimos Dragon Ball cuando erámos más jóvenes. Hay que verla como lo que es, o sea, un simple producto de entretenimiento y nada más.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente