Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que le cambiarias a tu fic ?

+8
ShinZombie
Shadir
Arunova
Dracofonte
Rexomega
Albion Vega
Acuario.Káiser
Sliver
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Vie 6 Feb 2009 - 16:42

Saludos

Yo lo que veo es que tomar el canon como dogma es una necedad que te puede salir bien o mal, lo mismo que con la apuesta de cambiarlo. Toda serie tiene sus fans que lo aceptan todo, y sus fans que hacen observaciones respecto a cosas que podrían ser de otra manera pero son así en la serie, así nacen muchos fanfics, las mismas series tienen cosas que sus fans detractan y quieren imaginar de otra manera. Quizá tiende al Mary Sue, pero creo que si se mantienen las personalidades los cambios pueden ser propuestas muy interesantes, después de todo el primero que debe sentirse a gusto con la historia es el propio autor, y luego (aunque no menos importantes) están los lectores, pero una cosa es tenerlos en cuenta y otra dejarte dominar por lo que estos quieren leer.

El problema, Asiant, es que lo que propones es un dogma que yo llamo (ya sabes que me gusta ponerle nombres a ese tipo de cosas por el MSN) canonicismo extremo. Eso que un autor deba necesariamente someterse a todas las reglas sólo por escribir una obra derivada, mata su creatividad, e incluso limita el interés que este pueda tener en la historia que escribe.

Yo por ejemplo, antes leía muchos fanfics de SS y empecé una historia "al estilo SS" y ya, siguiendo mucho el canon, esa historia murió porque acabé por sentir que no tenía demasiado interés en ella, de ahí reedité y nació el Juicio Divino que todos (sus lectores) conocen, que como me has hecho notar se salta algunas cosas del canon, aunque (creo) sí respeta las personalidades de los personajes. ¿Que pasó? Bueno, tardó mucho que me leyeran (Shadir fue la primera fan creo), y los lectores de la anterior, nunca los recuperé (no les gustó. ¿Por qué? Porque ya no salían los Santos de Oro), e incluso otros lectores que sí leyeron esta también me dijeron "Prefería la anterior", bien, respeto mucho su opinión (y tengo muy en cuenta que hay cosas que ningún fan de SS quiere leer... Un self insert XD por ejemplo), pero yo prefiero esta historia, y escribir una que a mi no me inspira pues es martirizarse inútilmente. Si gusta o no, es cosa de los lectores, yo creo que sí aunque tenga sus errores (4 caps que son el peligro mortal XD)

Seguir el canon es bueno para unos, malo para otros. Otro ejemplo interesante es Android, caracterizado por crear mundos alternos e imprimir una acción más bien comiquera (y sangrienta) en sus escritos, y sin embargo es uno de los más conocidos y sus historias tienen buena aceptación, aunque en ellas podamos ver cosas como una Marin sanguinaria amante de Radamantis, un Hades gobernando el mundo, o una Seiya asesinado a sangre fría a Julián Solo para que Poseidón no resucite.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 6 Feb 2009 - 17:13

Rexomega escribió:Saludos

Yo lo que veo es que tomar el canon como dogma es una necedad que te puede salir bien o mal, lo mismo que con la apuesta de cambiarlo. Toda serie tiene sus fans que lo aceptan todo, y sus fans que hacen observaciones respecto a cosas que podrían ser de otra manera pero son así en la serie, así nacen muchos fanfics, las mismas series tienen cosas que sus fans detractan y quieren imaginar de otra manera. Quizá tiende al Mary Sue, pero creo que si se mantienen las personalidades los cambios pueden ser propuestas muy interesantes, después de todo el primero que debe sentirse a gusto con la historia es el propio autor, y luego (aunque no menos importantes) están los lectores, pero una cosa es tenerlos en cuenta y otra dejarte dominar por lo que estos quieren leer.

El problema, Asiant, es que lo que propones es un dogma que yo llamo (ya sabes que me gusta ponerle nombres a ese tipo de cosas por el MSN) canonicismo extremo. Eso que un autor deba necesariamente someterse a todas las reglas sólo por escribir una obra derivada, mata su creatividad, e incluso limita el interés que este pueda tener en la historia que escribe.
No es un dogma, puesto que no es una "verdad revelada", sino una regla que uno como escritor elige seguir o no para elaborar una obra derivada. ¿Por qué debería uno seguir estas reglas y no desconocerlas? Porque, antes que nada, estás trabajando con la obra de otra persona y en segundo lugar porque existe una esencia que se pierde al momento de mandar a volar el Canon en su totalidad.
De nueva cuento cito el ejemplo de la película de Dragon Ball. ¿Por qué los fans se horrorizan tanto sólo porque hemos visto escenas de Gokuh en una preparatoria sí todavía no hemos visto la película? Estoy seguro que si les preguntamos a los productores las razones del por qué cambiaron las cosas nos responderán que "el Canon les estorbaba en algunos puntos y por eso cambiaron las cosas". A lo mejor un Gokuh al estilo de los jóvenes americanos no resulta tan repulsivo como muchos imaginan.
Bueno, en mi caso yo no veo que someterme al Canon sea una limitación a mi creatividad porque ser creativo significa inovar o ser capaz de crear algo nuevo a partir de lo que ya existe en la obra que estoy manejando. Si hago un fanfic yo sé que de antemano no tengo libertad al 100% porque yo no inventé las historias de anime, comic, películas, etc. En todo caso, dejemos las cosas al juicio de los lectores. Si alguien decide escribir una historia que a él lo deje satisfecho en su totalidad, entonces no veo que problema puede existir si no le gusta al 95% de las personas que lo lean. ¿La apuesta falló? Si para los fans, pero no para el autor.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Dracofonte Vie 6 Feb 2009 - 17:29

Entramos a otra cuestión importante: los lectores.

¿Para qué tipo de lectores se escribe? Personalmente cuando pienso en el lector lo hago en uno con cierto nivel crítico, que pueda disfrutar no sólo de las emociones baratas que la simple acción ofrece sino de aspectos más profundos, como conceptos que todos manejamos (ya sea de tipo moral o ideológico), y el conflicto que surge de los mismos. Además en alguien que tenga criterio amplio para que pueda entender los cambios que pueda hacer a la historia original.

El problema es que los lectores con este nivel no se dedican a leer fanfics (no muchos al menos) y lo que la mayoría quiere es entretenimiento puro y simple sin nada más que pueda probocarles esa horrible sensación llamada pensar.
Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 6 Feb 2009 - 17:43

Pues, los fanfics, como su mismo nombre indica, son consumidos por los fans y hay de todos tipos. Existen fans que sólo buscan entretenimiento puro y hay otros que si son críticos, especialmente cuando las razones que expone un escritor no les convencen. Ahora, ya estriba en el escritor si toma en cuenta o no lo que le digan los lectores.
Por ejemplo, muchas personas piensan que Nakago Tsukino (personaje y protagonista de La Alianza) es un Mary Sue, pero Eagle se desvivió por afirmar que no lo era. ¿Logró convencer a los lectores? No, y al final tuvo que reducir el protagonismo de un personaje y darle algunos defectos para lograr que los lectores lo aceptaran más.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Albion Vega Vie 6 Feb 2009 - 18:32

Estamos hablando de cultura pop. Hay límites claros entre los públicos para los que escribas. No puedes categorizar a un "gran público lector de fanfiction" en sólo críticos y consumidores. Hay gente que dedica verdaderas comunidades a esto, horas y hasta estudio. Diablos, incluso se considera que el primer fic de la historia fue la continuación no oficial del Quijote.

Lo que quiero decir es que, es importante que uno como autor también establezca, si bien no abiertamente, al menos sí como compromiso para qué tipo de público va a dirigir lo que escribe. Y actualmente, creo que muchos autores olvidan eso.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Talgoose Vie 6 Feb 2009 - 18:58

¿que no era la Eneida la que se consideraba el primer fanfiction?
Talgoose
Talgoose
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 449
Ubicación : El Salvador
Que me gusta: : el anime, las peliculas de fantasia y aventura, y el comic en menor medida
Que No me gusta : la traicion, el odio, el ser como un borrego, el no cuestinoar cuando algo es cuestionable.
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Albion Vega Vie 6 Feb 2009 - 19:14

Yo sabía del Quijote apócrifo.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Arunova Vie 6 Feb 2009 - 19:43

yo tambien sabïa que la Eneida era el Primer Fanfic de la historia, (lo que para mi tiene mucho sentido porque la Iliada fue el primer libro en compilarse en griego)
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Sáb 7 Feb 2009 - 13:31

Saludos

Un fanfic puede tener mucha calidad, a veces tanta como un libro (porque también hay libros malos), el problema es que llega un momento en que el autor adquiere un cierto nivel en el que ya quiere escribir una historia enteramente suya, y se desliga del fanfic.

Sobre lo de Goku no confundas, Asiant. Yo ya dije que una cosa para mi es trastocar cosas en el canon, y otra muy distinta es el OCC. Un Goku que ha ido a la escuela es un OCC por definición, porque el personaje del anime está caracterizado por la inocencia y simplicidad que irradia precisamente por haber crecido en al margen de la sociedad, al cambiar eso haces más que trastcoar el canon de la historia, trastocas la personalidad del protagonista de esta y eso sí es difícil de aceptar.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Sáb 7 Feb 2009 - 15:13

Pero no negarás que las razones por las cuales hicieron los cambios son las mismas que hemos ido exponiendo a lo largo del tema, o sea, darle rienda suelta a la creatividad y hacer a un lado el Canon porque le estorba al escritor. El que Gokuh vaya a una escuela no tiene que estar peleado forzosamente con la inocencia y la simplicidad de vivir al margen de la sociedad moderna. Gohan también poseía un poco de esto e iba a una preparatoria.
En todo caso habría que ver la película para saber que tanto se alteró la personalidad de Gokuh para saber si es un proyecto fallido o no, aunque ya muchos dan por sentado que no será algo bueno porque razones sobran, y es lo que también sucede con el fanfic y los cambios al Canon que se hacen en ellos. A veces basta con que los lectores den un rápido vistazo y al no ver algo que les agrade, ya rechazan la historia de antemano. Es por esto que yo recomiendo no perder de vista lo que opinan los fans respecto a los cambios.
Por cierto, dato extra, en la Wikipedia si mencionan que la Eneida fue el primer fanfic de la Historia y también hablan del Quijote apócrifo.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Sáb 7 Feb 2009 - 21:00

Saludos

Si va peleado Asiant, Gohan fue a la preparatoria a sus 16 años, antes apenas estudiaba, y si bien este tenia cierta simplicidad, no era como la de Goku, al menos es lo que yo entendi en la serie (Y Hitler. ¿Te atreves a refutar lo que dice el asesino de productores? XD), creo que hasta habia un filósofo que decía que el hombre era bueno por naturaleza y que la sociedad era el verdadero mal... PEro no recuerdo quien era.

El Goku que nos presentará esa película es un OCC por narices, y los OCC injustificados no suelen ser apreciados (El caso de Saori que hablabamos antes puede llegar a tener parte de aceptación, ya comenté la decepción de muchos fans respecto al papel de princesa a rescatar que suele tener) y sí generan rechazo. Para el personaje original, el que tuvo en primer lugar sus fans, el matrimonio era un tipo de comida. ¿Un Goku que le gusten las mujeres puede considerarse de alguna forma como no OCC?

PD: No sé como se tomará el autor de este tema tanto DB, pero no todo podía ser SS

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Tekkaman Zero Dom 8 Feb 2009 - 13:09

"¿Un Goku que le gusten las mujeres puede considerarse de alguna forma como no OCC?"

no solo le gustan, se escapa de su casa para colarse a fiestas en esperanzas de que alguna lo note y juegue con su "baculo sagrado".

Este no es Goku, es el tipico gringo adolecente imbecil con superpoderes que nos venden en peliculas como Wanted, Jumper y Twilight.
Tekkaman Zero
Tekkaman Zero
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 303
Edad : 40
Ubicación : GGG Orbit Base
Que me gusta: : Anime, Videojuegos, Dibujar, Escribir, Dormir, Chicas de Pelo castaño, Pizza...
Que No me gusta : Traicion, Hipocresia, Madrugar, Politica...
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2008

http://darkzerovirus.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Dracofonte Vie 13 Feb 2009 - 16:20

Rexomega escribió:¿Un Goku que le gusten las mujeres puede considerarse de alguna forma como no OCC?

Pues eso depende como lo enfoques. Recuerdo un fic que leí hace mucho donde a Goku tenía una aventura con una mujer saiyajin, que de alguna forma había sobrevivido al holocausto del Planeta Vegeta. Se supone que de ella sí se enamoró no como con Milk que fue mero compromiso. En este caso la autora plantea un Goku que se siente atraído por la fuerza de esa chica (es tan fuerte que puede alcanzar el nivel de SSJ4) y que con ella no tiene que tratarla con delicadeza durante el acto sexual. Básicamente tenemos a un Goku con un enamoramiento más físico, lo cual es congruente con el personaje, a final de cuentas el saiyajin siempre fue más instintivo que emotivo y racional, con lo que no se altera demasiado la personalidad del personaje. Además como fue una aventura (significativa, pero aventura finalmente) ni siquiera cambió el status quo del anime.
Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Vie 13 Feb 2009 - 17:02

Saludos

Pues tienes razón Dracofonte, pero desde luego un adolescente pajero (como todos los adolescentes gringos de peliculas, bueno, casi) creo que si se sale del OCC por narices, el caso es que todo canon tiene vacíos legales, y la autora aprovechó ese vacío, el director gringo, sólo adecuó un buen anime al status quo de las malas peliculas de Hollywood.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Shadir Vie 13 Feb 2009 - 21:35

Del fic que hablas Dracofonte es el que hizó Ulti y ese OCC lo uso en varios fics en donde emparejo a Goku con ella.

También hay que tomar en cuenta de que al Ulti no le gustaba Milk y por ello ese personaje.


Ni contar cuantos OCC hay porque simplemente al autor no le gusta un personaje, con buenos y malos argumentos y manejos de trama.

La película, no la ire a ver al cine, no la comprare pirateada y con suerte si encuentro el link para bajarla, me lo pensaré y decidiré si la veo o no.
Shadir
Shadir
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 768
Edad : 53
Ubicación : Chile
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Dracofonte Vie 13 Feb 2009 - 22:05

Me parece que hay algo en lo que no se ponen a pensar con los adaptaciones fílmicas, como son animes, comics o cualquier producto. En sus respectivos medios esos productos han triunfado de una u otra forma y el realizar una adaptación fílmica es simplemente aprovecharse de esa fama para vender muchos boletos al cine y mercadotecnia relacionada. Además, al ser un producto de consumo aún más masivo pues tiene que ser algo que la gente que no sea fan le resulte atractivo. Obviamente los fans quieren fidelidad a la obra original, pero los productores quieren ganar mucho más dinero, y se hacen cosas como Catwoman o este desafortunado filme que dice ser Dragon Ball. Por ejemplo, Catwoman es un spin-off de Batman, ¿cómo explicas quién es y porque se comporta de esta manera en una película donde no aparece Batman? Es muy difícil, y si le añadimos que en muchos casos el director y el guionista desconocen por completo la obra que están adaptando pues... han visto que sucede en muchas películas.

Aunque hay que decir en favor de las personas que hacen estas adaptaciones que nada da gusto a los fans. Sin City, por ejemplo, es probablemente el comic más fielmente adaptado y muchos fans se indignaron porque decían que al ver la película no había nada nuevo y que mejor se hubieran ido a releer el comic y ahorrarse el boleto. ¿QUIÉN DEMONIOS LOS ENTIENDE?

Pero bueno, de vez en cuando hay directores y guionistas inteligentes que saben aprovechar el material y hacer algo bueno con ellos: The Dark Knight y V for Vendetta son dos ejemplos que me vienen a la mente.
Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Sáb 14 Feb 2009 - 8:22

Saludos

Pues precisamente eso, ganar dinero, pero vamos hasta ahí es risible el propósito de los productores. Contentar a los fans les daría dinero, pues es uno de los animes más conocidos, pero claro... Es difícil contentar a la gente que "Si quiere que no haya cambios, si quiere que no sea igual..." porque no hay un concenso, en este caso es mejor mantener la fidelidad de la obra añadiendo pequeños detalles e incluso creando una historia diferente pero apegada a la de Dragon Ball, pero Goku en la preparatoria no es precisamente ese tipo de cambio.

PD: ¿Y yo habré cometido OCCs? Mmmm

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Vancel Van Draken Vie 4 Sep 2009 - 2:16

Rexomega escribió:Saludos

Interesante tema, primero respondo a Albión. Cuando me enteré de que
Overture había salido y era canónica, cambié mi idea inicial para Juicio
Divino (tontería, porque luego al pequeño Kurumada no gustar obra y nada, ya no es canónica) pero ya luego di por sentado: ¿Es canon? ¿Y qué? A mi ningún mangaka va a venir a revisar mi obra o algo así, es sólo un fic y, hagase lo que se haga, no será parte del canon. De ahí tomo lo que estimo conveniente y lo que no, fuera.

Juicio Divino

Definitivamente el gran problema de Juicio es su estructura, demasiado densa. Reduciría algunas peleas y aumentaría otras cosas que eran más importantes, y además reestructuraría la historia en 9 Capítulos (En plan minisagas) como tenía planeado en un principio, para que no hubiera tanto lío de personajes, y eliminaría un par de ideas medio bizarras que antes me parecían lo mejor y ahora son un estorbo.

PD: Goku y Superman... ¿Por qué no me sorprende? XD

Adeus

Hace ya como un año que no actualiza, Rexomega. Y de casualidad leí eso... ¿Que acaso lo va a hacer o ya abandonó su fic? Lo digo para saber si leo o no el fic
Vancel Van Draken
Vancel Van Draken
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 239
Edad : 44
Ubicación : Rumania
Que me gusta: : El Poder
Que No me gusta : Los Waias
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 3 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.