Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que le cambiarias a tu fic ?

+8
ShinZombie
Shadir
Arunova
Dracofonte
Rexomega
Albion Vega
Acuario.Káiser
Sliver
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Dom 1 Feb 2009 - 17:51

Saludos

Er... ¿Por qué de pronto todo lo que piensas de plano es lo que acepta la generalidad? Pareciera que cada opinión tuya es la voluntad general, y no es así, y te lo digo porque estoy acostumbrado a pasar foros de Saint Seiya, y a la mayoría le aburre ver a Saori siendo tal y como es en la serie, y si respetar el canon es mantener eso pues muerase el canon, en ese aspecto o.o pero segun entendi, es Status Quo

Eso de que Saori es la encarnación del bien absoluto y por eso no pelea blablablablabla es medio especulación. ¿Por qué? Pues fijate que si la serie hubiese terminado con Poseidon, todo bien, pero "terminó" con Hades, y en ella Atenea tiene una armadura y va a luchar (que al final los Santos hayan intervenido es circunstancial), así que se derrumba esa teoría y quedamos con lo único cierto: Kurumada es japonés, buscó una princesa martir que poner en peligro, y escogió a Atenea, punto pelota XD. Aunque otros dicen que Atenea debía criarse en el Santuario, y al hacerlo fuera y de tal forma surgió la antiatenea

Sin embargo, yo considero que Saori tiene el potencial para ser una Atenea decente, pero que el autor no permite que se explote, ni siquiera a otros autores (como los de la ova de Dolbar, que querian que peleara), y si uno es ficker, y ve ese potencial y le da el papel activo que muchos (ya no digo la mayoría, como si haces tú) creo que lo aceptarían de buen grado, otros no. Además, creo que poner entre una personalidad cruel y soberbia y una Atenea peleadora como algo necesariamente unido es mezcla. Segun entendi, si Atenea sigue siendo luchando por los mismos ideales que en la serie pero peleando, sólo cambiamos el Status Quo. ¿Correcto? Si la pongo megalómana, sádica, soberbia, etc transgredo el canon, porque Saori no es así, pero en la serie hay datos que confirman que la chica podría pelear.

Iba a decir algo más, pero ya no recuerdo. Adeus XD
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Dom 1 Feb 2009 - 18:32

Sólo para puntalizar que Atena es la encarnación del bien de acuerdo al propio anime y el manga de Saint Seiya, no es especulación porque se menciona en varios episodios de la serie animada como, por ejemplo, en la batalla entre Shiryu y Shura de Capricornio o cuando se menciona lo del Testamento de Aioros.
Ahora, otra cosa, Atena siempre ha peleado en Saint Seiya. Tiene armadura, un báculo y un escudo, pero si te fijas trata de arreglar las cosas hablando antes de pasar al ataque. De hecho Atena invita al oponente a rendirse en vez de librar una batalla, pero al final siempre termina combatiendo al enemigo más poderoso.
La verdad es que la mayoría vemos Saint Seiya por los combates y por los Santos, no para ver a Saori dar patadas voladoras o atacar con aire frío. Es decir, ella pelea como una diosa y los dioses únicamente se lanzan ráfagas de Cosmos o medio se dan de golpes con sus armas, pero no hay combates físicos al estilo de DBZ. Es un concepto distinto.
Al menos yo no conozco a nadie que diga: "Hey, vamos a ver Saint Seiya para ver si Saori se revienta sola a los Dioses Guerreros". Para ver mujeres peleando, mil veces Shaina.
Y si, para evitar transgredir el Canon hay que buscar una justificación que resulte creíble para que la gente lo acepte y así cambiar el status quo de forma coherente con la historia. O sea, si haces que Atena pelee, pues que sea por algo que suene razonable y no sólo para que unos cuantos digan: "Wow, al fin le va a reventar a puñetazos la cara a Apolo"


Última edición por Acuario.Káiser el Dom 1 Feb 2009 - 20:20, editado 1 vez
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Albion Vega Dom 1 Feb 2009 - 19:24

Pero es que Atenea es la diosa del combate como arte, como disciplina honorable. En la Mitología Clásica (ya lo dije antes) ella combate a través de los héroes, de los elegidos. Por eso en cierta forma su rol en Saint Seiya siempre es muy pasivo, a diferencia de otros dioses que en la mitología si actuaban a menudo por cuenta propia.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Dom 1 Feb 2009 - 20:41

Saludos

Creo que voy a cortarla Asiant, porque ya me cansa un poco (por no decir palabras más fuertes) que insistas con esa arrogante (y si no lo es, será que tengo poca paciencia) posición de: "Como yo y la gente a la que pregunte no vieron X serie por Y, todo el mundo en general piensa así". ¿Que acaso vas a saber tú más que yo lo que piensan los lectores de fics de SS? Estoy seguro de que sabes bastante más que yo en muchísimos temas (no sólo por la edad, sino por los conocimientos que en general te ha dado la experiencia) pero en este, no tanto, Quizá suene un poco arrogante yo también, pero al menos no afirme: Ey, a todo el mundo le pareceria ridiculo que Atenea matara a todo el mundo, a todo el mundo le pareceria ridiculo un fic de Sailor Moon protagonizado por el Dr. Tomoe... ¡No dudo que cosas así no sean lo más popular del mundo (En SS lo más popular son los Santos de Oro) pero decir que pocas personas querian ver a Atenea pelear aunques ea la batalla final, pues ya... Cansa, hombre, al menos trata de verlo como tu opinión y la de las personas a las que le has preguntado, no como la gran generalidad.

Sobre lo dicho por Albión, estoy de acuerdo, de hecho Atenea es la diosa de las guerras justas, y esta no es sino la que lucha el que sufre el ataque (la guerra por la defensa, pese a que los sucesos en Troya dicten lo contrario). Pero Atenea no era una diosa del bien en el sentido que maneja Kurumada, si bien prefiere la diplomacia, cuando hay guerra, habrá guerra, y dura, y no es una diosa que se deje secuestrar por cualquiera. La diosa Atenea, aunque no tan alejada, está desvirtuada en sobremanera, si bien Atenea apreciaba a los héroes, no se desvivía porque no sufrieban, que yo recuerde. Por otro lado, si bien Atenea no pelea a la primera de cambio (como si hace Ares, por ejemplo), cuando le toca, hay dos ejemplos: Levantó la isla sicilia y la arrojo a Tifon (en una version del mito, mientras Zeus lo derrotaba, en otra Zeus hace ambas cosas), y despellejó a un gigante, Palas, por este intentar violarla. Además de ser de las pocas diosas con derecho a usar los rayos de Zeus (esto ultimo solo lo lei una vez en un libro, no se que tan cierto sea)

¿Que quiero decir? Que Atenea última instancia si debería pelear, aunque en general trate la diplomacia, si debe tomar las armas lo hace, en último caso, y no es una inutil que (cuando se dispone a hacerlo) caiga a las primeras para que sus caballeros vengan a salvarla. En sí el personaje cansa por eso, su papel me evoca más a una "Hestia" que realmente a la diosa de la guerra, que debe ser pasiva y diplomática sí, pero más activa y certera (y estratega, aunque me gusta que haya planeado la guerra de Hades para enfrentarlo en Elysion y acabar de una vez con todas) en el momento de las batallas, después de todo, aunque Poseidón y Hades son claramente superiores a sus ejercitos, su presencia no impide una buena historia. Pero esa, es mi opinión.

Y sí, aunque Asiant no quiera verlo, haber hay personas que esperaban ver a Saori pelear, y hasta gente que quería ver en Elysion a la chica con su armadura, y te hablo con conocimiento de causa. Hay que saber equilibrar las cosas, pero tener a una diosa así de adorno es ridículo. Cada temporada se basa en salvarla para... ¿Qué? En las ovas para absolutamente nada, porque no hace nada en ninguna. Cierto que en Poseidón y Hades intervino decisivamente, pero no sé... No imagino un Tenkai Hen con los 5 bronces-kamei fusilandose a todo el Olimpo y Saori encendiendo el horno de Hefesto con su cosmos para poder comerse unos panecillos al final.

PD: Y de nuevo, Asiant, si opinas, no deberías afirmar con tanta certeza de "Nadie ve X por Y", porque eso es arrogante, si el resto piensa lo contrario pues... bueno, no me hagan caso y dejenlo como una opinión más.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por ShinZombie Dom 1 Feb 2009 - 21:06

Imaginas cosas.
Que levante la mano los que piensen que la forma de expresarse de Asiant es arrogante ...


Volviendo al tema, no tengo fics XD pero si le cambiaria cosas a los fics que ya he leido XD
ShinZombie
ShinZombie
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Dom 1 Feb 2009 - 21:58

Saludos

No digo la forma de expresarse en general, sino a lo de: "Nadie vio X serie por Y sucesos/personajes, etc" es pretender que una o varias opiniones sean la indiscutible verdad de una generalidad. Supongo que me pasé diciendo que era arrogante xD

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 2 Feb 2009 - 15:47

Pero Atena SI pelea en ciertas ocasiones en la serie de Saint Seiya, aunque lo hace siguiendo el estilo usado por los dioses, el cual básicamente consiste en usar su poderoso Cosmos para doblegar al enemigo como hace con Saga, Poseidón y Hades. Que no pelee dando patadas o puñetazos es otra cosa. Es por eso que fuera de Thanatos e Hypnos, los dioses no tienen técnicas. ¿Por qué? Porque simplemente no las necesitan para luchar. Todo lo que hacen es usar su Cosmos.
Es decir, ignoren un segundo a Atena y miren a Poseidón. ¿Cómo pelea el todopoderoso dios de los Siete Mares? Tan sólo lanza descargas de Cosmos usando su tridente o las propias manos. ¿No es lo mismo que hace Saori? ¿En qué se diferencia lo que hace Atena de lo que hacen Poseidón y Hades en el anime o Abel, Eris, Lucifer, Apolo y Artemisa en las películas? Es exactamente la misma cosa e incluso si se fijan, los Guerreros Celestiales del Olimpo igual no usan técnicas; tan sólo la fuerza del Cosmos para regresar los ataques.
Atena si pelea en Saint Seiya, pero lo hace como todos los demás dioses usando la fuerza de su Cosmos y no como los Santos, Espectros, Marine Shoguns, etc. Ahora, retomando el tema del Canon, si vamos a mostrar a Atena lanzando puñetazos, patadas, técnicas, ataques mentales, etc, etc, o matando guerreros que en esencia no representan peligro alguno para ella (recuerden que siendo una diosa puede regresar los ataques como lo hace en la serie animada un par de veces), entonces hay que justificarlo plenamente mostrando una historia que convenza a la mayoría de los lectores de por qué Atena comienza a pelear de esa manera cuando jamás lo había hecho anteriormente con ningún otro enemigo. Eso sería cambiar el status quo, pero respetando el Canon.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Lun 2 Feb 2009 - 16:30

Saludos

Punto por punto:

- Saori VS Saga: Bien, en sí la saga de las doce casas es lo mejor de SS, todo en general es bueno, con cosas más destacables como la batalla de Shaka. Conocer a cada Santo de Oro era genial y en sí que Saga se haya redimido muriendo era el mejor final para una gran saga (Muchos dicen que si Saint Seiya hubiese acabado en esta saga, habría quedado perfecta, aunque yo disfruto con la mitolgía impresa en las siguientes)

- Saori VS Hilda: Primero se enfrentan lanzandose esferas de cosmos pero luego, ¡Rápido! ¡Que Saori se sacrifique que ya ha peleado mucho! Al final todo lo resuelve Seiya (como no) metiendole una armadura divina y todo, a Seiya se le olvidó en esa saga que no pega mujeres ^^

- Saori VS Abel: Abel se libra de ella de un gesto. Bueno, el tipo puso en aprietos a Apolo y Zeus, pero luego Seiya le gana con la flecha de juguete de Sagitario que no pudo sino rasguñar a Poseidón sin haber despertado ^^ bien por la TOEI

- Saori VS Lucifer: De risa, el ángel del infierno agarrando a la diosa de las guerras justas como un vil secuestrador que quiere escapar, menos mal que no acabó realmente como el final de la serie XD

- Saori VS Hipnos (supuestamente): La durmieron, aunque supuestamente esto estuvo planeado por Saori para estar frente a Hades.

- Saori VS Hades: A parte de que antes se arrodilla ante su enemigo para que tome su vida y perdone a sus enemigos, cuando planea tanto rollo para enfrentar a Hades y hasta se pone una armadura y todo, Hades le manda un espadazo y ya está a su merced, pero nada, Seiya le da unos meteoros cabreado y lo manda a volar. Eso sí, cuando Seiya está muerta Saori usa el poder de la goma del Paint y... ¡Zas! Adios Hades, te estan borrando con una gomita ^^

- Saori VS Poseidon: Toda la minisaga intentando sacarla del pilar, ella soportando en si misma el diluvio, y cuando es liberada, se dedica a recibir recibir y recibir hasta que lo sella.

Contra Eris y Dolbar no hace nada o.o

Como ves, Mr. Asiant, cada que Saori pelea su enemigo la aplasta, da igual si es un viejo mal clon de Saga (que pese a todo me cae bien XD) o un dios al que supuestamente ha estado ganando por generaciones, al final este siempre la deja a su merced hasta que viene Seiya a salvarla, princesa-caballero, Saori en SS cumple mucho más el papel de princesa a rescatar que el de diosa de las guerras justas, o sabiduría o lo que sea, virtud de Kurumada, como ves.

¡Ah! Y En Apolo, Apolo se muestra muy muy poderoso, sep, tanto que a Saori le da por decir que va a enfrentarlo, pero nada, al final, Seiya es el que ataca ^^ como semper.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 2 Feb 2009 - 16:51

Rexomega escribió:Como ves, Mr. Asiant, cada que Saori pelea su enemigo la aplasta, da igual si es un viejo mal clon de Saga (que pese a todo me cae bien XD) o un dios al que supuestamente ha estado ganando por generaciones, al final este siempre la deja a su merced hasta que viene Seiya a salvarla, princesa-caballero, Saori en SS cumple mucho más el papel de princesa a rescatar que el de diosa de las guerras justas, o sabiduría o lo que sea, virtud de Kurumada, como ves.
Perdón, pero ¿cómo que el enemigo aplastó a Saori? Es Atena la que hace que Saga terminé suicidándose cuando ni Seiya pudo vencerlo, es Atena la que selló a Poseidón y la que acabó con Hades. Y en las películas es Atena quien le da la fuerza y la motivación a los Santos para que venzan a Eris, Abel y Lucifer. No sé de donde sale eso de que "el enemigo la aplasta" sí al final ella termina triunfando sobre todos sus rivales.
¿Qué cayó ante un golpe de espada de Hades? Pues, en una batalla entre iguales es natural que los ataques de un oponente hagan caer al otro. ¿Esperabas que recibiera el golpe y Atena sólo riera y dijese: "Ahora llamáme Reina, jo, jo, jo"? Pues no, se levantó de nuevo y al final le dio a Hades un golpe tan contundente que terminó la pelea.
¿Qué recibió los ataques de Poseidón? Hombre, sólo fueron dos descargas y Poseidón no resistió el único ataque que le mandó Atena. No creo que por ese detalle uno tache de inútil al dios de los mares o diga: "Ah, mira, sin los Marine Shogun no puede hacer nada"
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Lun 2 Feb 2009 - 17:06

Saludos

Er ¬¬ Se nota que no lees, dije que en Doce Casas todo estuvo bien, pero luego las cosas se nota bastante que Kurumada sólo le da la victoria a Saori cuando aparece Seiya o, en su defecto, sus caballeros. Y no, no esperaba que dijera "llamame Reina" como tu extremismo pretende ver, pero sí que la pelea estuviera más igualada, cosa que no fue así.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Azula-sama Mar 3 Feb 2009 - 12:02

Interesante saber lo que algunos de mis autores favoritos cambiarían de sus historias.
Sobretodo ante Colisión de Universos y La Leyenda.
Yo no escribo fanfics, me gusta más leerlos (cuando hay tiempo).

Estoy de acuerdo que se debe respetar el canon hasta que te lo permita para contar una historia, y que cuando decides cambiarlo un poco debe haber una buena justificación y realmente convenzca al lector de "Sí, podría pasar"

Unas veces funcionará, otras no, para he aprendido que para todo hay gente. Asi como hay quienes alaban las historias de Harry Potter llenos de Yaois y 'embarazos masculinos', habrá quienes gusten de un fic donde Saori/Atena se conviertan Xenna la princesa guerrera.
Es curioso ver como es que Saori/Atena ya ha acaparado dos temas...
Azula-sama
Azula-sama
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 411
Edad : 39
Ubicación : Nación del fuego
Que me gusta: : Destruir y conquistar naciones. El cine, el manga y los videojuegos
Que No me gusta : La deslealtad, pero sobre todo la gente estúpida.
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 3 Feb 2009 - 20:03

Es que Saint Seiya siempre ha sido controversial, Azula-sama. Estoy de acuerdo con lo que mencionas al respecto del Canon. Está bien que uno puede hacer finalmente lo que a uno le venga en gana, pero si de verdad quieres hacer una historia que sea aceptable, entonces al menos tomate la molestia de cambiar el status quo de forma coherente con la propia historia para que quien la lea piense: "Sí, algo así podría pasar".
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Albion Vega Mar 3 Feb 2009 - 22:09

De alguna forma sospecho que si éste foro comienza a recibir visitas encadenadas, va a ser culpa de éste tema.

Es de ésos que empiezan con algo pequeño y BANG crecen exponencialmente. Aunque éste está bueno :-D
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Arunova Mar 3 Feb 2009 - 23:38

Si, aunque no sé si algo más se pueda comentar, todo se esta volviendo repetitivo. En lo personal yo soy más de la idea de respetar el canon todo lo posible, por que sé de primera mano todo el trabajo que conlleva el crear un canon en primer lugar, y es que en verdad no es nada sencillo, (Ya de por si si el asunto del canon y status quo en fanfic es de por sí complicado). Y es que no se trata simplemente de crear personajes y darles algo que hacer, tambien implica crear las reglas internas de la historia, asegurarte de que sean coherentes y no perderlas de vista ni un segundo y aún así todavia tienes que preocuparte que la trama tenga sentido, no contradiga las reglas, no contradiga a los propios personajes, no se contradiga a si misma y encima de todo el resultado final tiene que SER INTERESANTE. todo eso me hace sentir un profundo respeto por todos y todas las autoras que se toman su trabajo con una pizca de seriedad, de hecho ese respeto se multiplica tomando en cuenta que la mayoría deben preocuparse de eso mientras dirigen un equipo (con todas su dificultades) y luchan por cumpllir con las fechas de entrega.

Por todo eso lo menos que puedo hacer como fan de cualquier cosa es aceptarla tal cual es con sus aciertos y errores (Si y eso incluye a DB GT, aunque sigo deseando que nunca hubiera existido), sabiendo que si bien pudo ser mejor, casi siempre es lo mejor que se puede dadas las circunstancias. No me malinterpreten me gusta fantasear y especular tanto como a cualquiera, pero siempre en plan de admiración nunca en plan de "voy a hacerlo mejor de lo que ya era" o algo similar, pues desde luego es mucho más fácil pensar en como mejorar algo cuando alguein más ya hizo todo el trabajo duro de hacerlo en primer lugar.
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Miér 4 Feb 2009 - 10:16

Saludos

Pero por suerte ni Toriyama acepta el Dragon Ball GT para su manga, así que saltarselo no es malo, empezando por el hecho de que esta misma serie mete más de una incoherencia respecto la historia del autor original, asi que tomarlo o no no cambia que se respete la obra original del autor, es prácticamente como si decides tomar o no las peliculas de Saint Seiya (incluida la de Apolo, que a Mr. Kurumada no le gusta XD), Al final, ¿Que canon debe respetarse?

Poder podemos decir todos, pero eso sólo trae incoherencias, según el anime Seiya le arregla la cabeza a Saga de un puñetazo, y según el manga (más coherente) el mal de Saga desaparece con la luz del escudo de Atenea. Según el hipermito, los dioses son humanos que alcanzaron la God´s Will, y según el manga de Hades Hades guarda su verdadero cuerpo (de dios) nacido de Chronos y Rea en Elysion, el hipermito fue supervisado por Kurumada, pero no lo escribió él, el manga sí.

Yo en este post he descubierto que nunca me molestó el canon, sino el Status Quo XD

Adeus

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 4 Feb 2009 - 13:54

Lo que sucede es que tanto Manga como Anime manejan Canones diferentes. O sea, por ejemplo, en La Leyenda yo escribo la historia siguiendo el Canon de las series animadas y en ocasiones tomó lo sucedido en el Manga, películas, Ovas y video juegos como elementos supletorios que puedo o no usar en ciertas partes donde el Canon no ha establecido nada en concreto.
Si escribes un fic basado en el anime de Dragon Ball, entonces la serie GT si puede ser considerada dentro del Canon con todo y sus errores. Ahí uno como escritor podría aventurarse a explicar que dichas incoherencias son debido a múltiples factores como son las líneas temporales alternativas, alteraciones cósmicas o los universos paralelos. Claro, siempre y cuando no entre en conflicto con el Canon.
Es por eso de las diferencias que mencionas. En el Manga Saga recibe la luz del Escudo de Atena, pero en el Anime no sucede así y es el golpe de Seiya junto con el Cosmos de Atena lo que hacen volver al bien. Lo que si es peligroso hacer es mezclar el Canon del anime y el del manga porque entonces la gente puede resultar confundida y comenzará a decir: "¿Eso cuando pasó?". Recuerden que muchas cosas que son Canon en el Anime no lo son en el Manga y viceversa.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Albion Vega Miér 4 Feb 2009 - 19:06

Punto en contra de Arunova por asumir que esta discusión no daba para más.

Lo que un autor tome o no como canon de una serie en particular (me refiero a las diferentes versiones de una historia) está determinado, o más bien debería no sólo estar determinado por la versión más popular de dicha historia, sino también lo que un autor en cuestión quiere contar, o lo que puede tomar de la serie en cuestión.

Regresando a Saint Seiya, quiero pensar que mucha gente toma como canon el anime (y sus derivados como una suerte de "continuidad secundaria", maleable a su antojo) no sólo por ser la versión más popular de la historia, sino porque establece, al menos en los Dioses Guerreros' unos personajes interesantes para explorar dramáticamente. Fíjense en las historias escritas en la red, y una enorme proporción tienen a los de Asgard como coprotagonistas o incluso protagonistas. Por supuesto, las partes MALAS del anime no tienen el mismo impacto en el fanfiction.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 4 Feb 2009 - 19:28

También sucede a veces que la serie de Anime funciona como una especie de "versión extendida" de la historia en el Manga. Yo en La Leyenda tomé el Canon de las Series de Anime porque son las más populares y tienen muchos más elementos que se pueden manejar para enriquecer la historia, amén de ser las versiones más conocidas.
Sin embargo, eso no quiere decir que no haya usado elementos del Manga, OVAs, películas y video juegos. Por ejemplo, tomemos el caso del personaje de Mana Kirishina. Ésta no aparece en el anime o en las OVAs, pero en la misma serie de Evangelion se establece la existencia de "múltiples realidades" como aquella donde Shinji, Asuka y Rei son simples estudiantes, Misato es una profesora y no hay Evas, Shitos u organizaciones mundiales como SEELE o Nerv. Se trata de un mundo en apariencia ordinario.
De este modo, es posible imaginar una "realidad distinta" donde Mana si este presente sin pelearme forzosamente con el Canon, pues éste contempla la posibilidad de otras realidades donde las cosas son distintas. Es por eso que me permití usar a Mana para la trama y al mismo tiempo hacer un guiño al juego que le dio origen.
Aquellos que sean más observadores notarán enseguida los múltiples guiños en La Leyenda hacia muchos elementos de ficción.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Dracofonte Miér 4 Feb 2009 - 20:05

Albion Vega escribió:Fíjense en las historias escritas en la red, y una enorme proporción tienen a los de Asgard como coprotagonistas o incluso protagonistas. Por supuesto, las partes MALAS del anime no tienen el mismo impacto en el fanfiction.

De hecho, siempre me ha precido que los personajes mejor caracterizados y justificados de Saint Seiya son los Dioses Guerreros, aunque el desarrollo de su saga me parezca lenta y un poco aburrida, quizá por ser una mini-copia de las Doce Casas.

Yo creo que lo importante en el fanfiction es contar una buena historia independientemente de donde tomen elementos, porque a final de cuentas todas las historias están basadas en 'algo más', como por ejemplo, el mismo SS está muy basado en la mitología, así que desde allí ya tiene un punto de partida y por ejemplo Kurumada alteró MUCHO el canon de la mitología (bueno, todo el canon que un desmadre como la cosmogonía griega puede tener), y no por eso se le crucifica. Por eso esa mentalidad de que 'es muy arrogante querer hacerlo mejor que en el original' no la comparto porque si como escritor no partes con la idea de hacer una buena historia entonces no vas a llegar a ningún lado. Si el canon te permite hacerlo pues adelante, si no, pues entonces al demonio con el canon, es así de simple.

Lo que sí es que estoy de acuerdo en el punto de que hay que justificar los cambios. Un buen ejemplo que se me ocurre en este momento es Lost Souls de Ulti_SG, donde muchos elementos fueron alterados de los animes en los que se basa (Card Captor Sakura Y Shaman King), y sin embargo es tan bien justificados que los sientes naturales.


Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por ShinZombie Jue 5 Feb 2009 - 0:46

Buen punto.

Me parece buena estrategia porponerse uno mismo a escribir con la mentalidad de crear una obra a la altura de la fuente original como una forma de mostrar el respeto y admiracion que se siente por tal o cual serie/comic/cartoon/etc.

"Lo mas importante es que a mi me gusta" es un estandar bastante bajo que en la mayoria de las veces dan como resultado historias de mala calidad.
Porque las personas escriben y siguen publicando fanfics malos? Porque asi les gustó, y no tienen mayor aspiracion mas que complacerse a si mismos.
No tiene nada de malo que te guste tu propio fic, pero que este gusto venga del a conciencia de haber creado un escrito de calidad.
ShinZombie
ShinZombie
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 5 Feb 2009 - 14:13

Es que para eso está el Canon. Es decir, recordemos el dicho de "El camino al infierno está lleno de buenas intenciones". No creo que nadie haga una historia basada en una obra con la intención de crear una bobada, pero mandar el Canon al demonio siempre es una apuesta y el resultado puede ser totalmente lo contrario de lo que esperamos.
Tomen el ejemplo de la película de Catwoman. Estoy seguro que quien haya sido el guionista igual comenzó pensando que iba a hacer la mejor historia de Catwoman, pero seguramente por alguna razón consideró que el Canon le estorbaba y lo mandó al diablo. ¿Qué fue lo que sucedió? Catwoman es considerada la peor película basada en un cómic, incluso por abajo de Elektra.
Como ya mencionó Arunova, mandar el Canon al diablo en pos de la idea de crear una buena historia es lo que ha provocado las Mary Sue, las auto inserciones y otros vicios del fanfiction porque la gente tiende a pensar que lo que le gusta es bueno para la historia, y así la hace más interesante. Otro ejemplo lo tenemos con la película de Dragon Ball que actualmente se está haciendo.
Estoy seguro que el escritor que hizo el guión también quiere hacer la mejor historia de Dragon Ball, y no dudo que hasta haya imaginado que la hará muy superior a la obra original sólo por colocar a Gokuh en una escuela o que se interese por las chicas. ¿Cual es la reacción de los fans ante esto? Sí, exacto, la mayoría no está de acuerdo.
Es por esto que yo no aconsejaría mandar el Canon al demonio, sino más bien tomarlo en cuenta para hacer una historia en la medida de lo que sea posible. Claro, si eres lo suficientemente bueno para escribir un fic mandando al diablo el Canon y ganándote el apoyo de los lectores, entonces es que eres un verdadero escritor y eso será porque seguramente justificará de manera razonable, lógica y coherente los cambios.


Última edición por Acuario.Káiser el Jue 5 Feb 2009 - 15:44, editado 1 vez
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Jue 5 Feb 2009 - 15:41

Saludos

De acuerdo en el punto de Dracofonte, en ocasiones el canon ahoga demasiado al escritor. Por ejemplo, según expresó Cassius "Shaina pese a ser un caballero, es una mujer", pero yo veo esto como una contradicción con el primer capítulo, pues ahí el enano de Seiya le gana a la bestia de Cassius por el cosmos, aunque físicamente no represente ningún problema para alguien como Cassius, y yo al menos entiendo que si la onda está en el cosmos, que seas hombre y mujer no cambia nada, pero en cierta forma Kurumada quiere hacer entender que sí, o eso o muestra una excesiva cabellerosidad que me confunde.

Yo siempre distingo entre destruir el canon para crear realidades alternas y los OCCs, una cosa es que uno quiera que escribir cosas nuevas y manipule ciertos hechos de tal forma que quede coherente, lo que muchas veces viene de las distintas interpretaciones de cada autor respecto a su serie favorita, y otra muy distinta es retorcer completamente las personalidades de los personajes hasta hacerlos irreconocibles. Aunque me diga Asiant que una Atenea más activa sería alterarla demasiado, yo considero que Saori puede dar más sin convertirla en una sádica, sino en una diosa que ve que sus caballeros son incapaces de enfrentar a las dificultades que se les presentan (en una historia donde esto ocurra) y ella obtiene su armadura y pelea,´y no por ello hay que trastornar su personalidad.

Para mí lo que menos uno debe tocar son las personalidades de los personajes, el como son en sus series, mientras esto esté correcto, uno puede recordar la serie. El cambio, evidentemente, es una apuetsa pero... ¿Qué sentido tiene no hacer un cambio en una serie simplemente porque no gustará a nadie? Aunque estoy de acuerdo en que los Mary Sues suelen surgir de esta premisa, me opongo a los extremos y si bien un autor debe considerar bien lo que es la serie en sí (manteniendo a sus personajes tal y como son, o con cambios justificados por la realidad alterna) y luego tratar de escribir una buena historia, las cosas pueden salir bien o mal, sí, pero negarse a hacer estas apuestas por miedo a que no te lean también es un mal, porque el escritor limita su más preciado don: La creatividad.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Dracofonte Jue 5 Feb 2009 - 16:33

Rexomega escribió:
Yo siempre distingo entre destruir el canon para crear realidades alternas y los OCCs, una cosa es que uno quiera que escribir cosas nuevas y manipule ciertos hechos de tal forma que quede coherente, lo que muchas veces viene de las distintas interpretaciones de cada autor respecto a su serie favorita, y otra muy distinta es retorcer completamente las personalidades de los personajes hasta hacerlos irreconocibles. Aunque me diga Asiant que una Atenea más activa sería alterarla demasiado, yo considero que Saori puede dar más sin convertirla en una sádica, sino en una diosa que ve que sus caballeros son incapaces de enfrentar a las dificultades que se les presentan (en una historia donde esto ocurra) y ella obtiene su armadura y pelea,´y no por ello hay que trastornar su personalidad.


Pienso por ejemplo en Los fundamentos del poder donde Eduardo Castro sin alterar las personalidades de los Santos de Bronce nos los hizo ver de una forma completamente distinta. La lealtead casi ciega que sienten los guerreros hacia su diosa es considerada una virtud en el anime, pero en este fanfic se ve como una actitud infantil e inmadura, y jamás sientes que sea algo forzado o estúpido, puesto que el desarrollo del fic justifica esta perspectiva y te hace revalorizar a los personajes de una forma completamente distinta.

Y es cierto, el cambiar el canon es una apuesta, pero pues igual puedes seguirlo y hacer una bazofia de historia. En esto hay que correr riesgos, y pues se puede intentar de todas formas (siendo fiel o tratando de dar una perspectiva nueva), eso depende de lo que al escritor más le acomode y le permita trabajar con mayor comodidad.

Por ejemplo, tú Asiant, estoy seguro que te resulta más cómodo escribir con el respaldo del canon y te ha funcionado, pero pues hay otros que les funciona de la otra forma. El asunto aquí es no caer en dogmas tontos. El seguir el canon no te garantiza escribir una buena historia, pero ignorarlo tampoco. Por eso insisto que el punto de partida es pensar primero en escribir una buena historia, y esto es lo que dictaminará si te decantas o no por un sendero u otro.




Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Arunova Jue 5 Feb 2009 - 18:56

Period... yeah
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 6 Feb 2009 - 13:49

Rexomega escribió:Saludos
De acuerdo en el punto de Dracofonte, en ocasiones el canon ahoga demasiado al escritor. Por ejemplo, según expresó Cassius "Shaina pese a ser un caballero, es una mujer", pero yo veo esto como una contradicción con el primer capítulo, pues ahí el enano de Seiya le gana a la bestia de Cassius por el cosmos, aunque físicamente no represente ningún problema para alguien como Cassius, y yo al menos entiendo que si la onda está en el cosmos, que seas hombre y mujer no cambia nada, pero en cierta forma Kurumada quiere hacer entender que sí, o eso o muestra una excesiva cabellerosidad que me confunde.
Eh, creo que cuando Cassius expresa eso de Shaina se refiere a que pese a ser un Caballero, era una mujer y por eso terminó enamorado de ella. Es decir, en teoría Cassius no debía mirarla como una mujer, sino como un Santo que estaba entrenándolo, pero al fin no pudo hacerlo y eso lo lleva a amarla. Y si, totalmente de acuerdo en que el Canon frena mucho al autor, pero no olvidemos que un fanfiction es una obra derivada y eso implica trabajar con algo que ya está hecho incluyendo sus fallas. Sí quieres libertad plena sin las molestias que ofrece el Canon, entonces hay que empezar a considerar hacer una obra totalmente original.
Rexomega escribió:
Yo siempre distingo entre destruir el canon para crear realidades alternas y los OCCs, una cosa es que uno quiera que escribir cosas nuevas y manipule ciertos hechos de tal forma que quede coherente, lo que muchas veces viene de las distintas interpretaciones de cada autor respecto a su serie favorita, y otra muy distinta es retorcer completamente las personalidades de los personajes hasta hacerlos irreconocibles. Aunque me diga Asiant que una Atenea más activa sería alterarla demasiado, yo considero que Saori puede dar más sin convertirla en una sádica, sino en una diosa que ve que sus caballeros son incapaces de enfrentar a las dificultades que se les presentan (en una historia donde esto ocurra) y ella obtiene su armadura y pelea,´y no por ello hay que trastornar su personalidad.
Es que Atena si pelea, pero lo hace como todos los dioses. Piensen en Poseidón y Hades en el anime y en Abel, Eris, Lucifer y Apolo en sus respectivas películas. El combate físico de todos estos personajes es casi inexistente y lo máximo que usan es su poderoso Cosmos para golpear a sus enemigos o regresar ataques.
Rexomega escribió:
Para mí lo que menos uno debe tocar son las personalidades de los personajes, el como son en sus series, mientras esto esté correcto, uno puede recordar la serie. El cambio, evidentemente, es una apuetsa pero... ¿Qué sentido tiene no hacer un cambio en una serie simplemente porque no gustará a nadie? Aunque estoy de acuerdo en que los Mary Sues suelen surgir de esta premisa, me opongo a los extremos y si bien un autor debe considerar bien lo que es la serie en sí (manteniendo a sus personajes tal y como son, o con cambios justificados por la realidad alterna) y luego tratar de escribir una buena historia, las cosas pueden salir bien o mal, sí, pero negarse a hacer estas apuestas por miedo a que no te lean también es un mal, porque el escritor limita su más preciado don: La creatividad.
Adeus
Si, de acuerdo con eso, es una apuesta. Como puede que te salga bien, puede que salga terriblemente mal. Lo que a uno como autor le puede parecer excelente, a muchos más les podra resultar malo o aburrido. Es por eso que el creador del comic mexicano de Karmatrón y los Transformables recomienda usar la siguiente fórmula para crear obras de ficción:
50% los gustos del autor.
40% los gustos de los fans
10% los gustos de los detractores.
Hacer una obra al gusto del autor en un 100% seguro dejará satisfecho al creador, per no se le puede garantizar éxito entre el público. Claro, esto último no es una regla, es un criterio de una persona que sabe algo de estas cosas, pero al final uno es libre de hacer lo que quiera.
Dracofonte escribió:
Y es cierto, el cambiar el canon es una apuesta, pero pues igual puedes seguirlo y hacer una bazofia de historia. En esto hay que correr riesgos, y pues se puede intentar de todas formas (siendo fiel o tratando de dar una perspectiva nueva), eso depende de lo que al escritor más le acomode y le permita trabajar con mayor comodidad.
Por ejemplo, tú Asiant, estoy seguro que te resulta más cómodo escribir con el respaldo del canon y te ha funcionado, pero pues hay otros que les funciona de la otra forma. El asunto aquí es no caer en dogmas tontos. El seguir el canon no te garantiza escribir una buena historia, pero ignorarlo tampoco. Por eso insisto que el punto de partida es pensar primero en escribir una buena historia, y esto es lo que dictaminará si te decantas o no por un sendero u otro.
Estoy completamente de acuerdo en lo que menciona sobre Los Fundamentos del Poder y que es un buen ejemplo de cómo se puede cambiar el status quo sin alterar demasiado el Canon de las historias originales. El mismo fic justifica los cambios y la mayoría de los que lo hemos leído piensan que la mayoría de las situaciones si podrían ocurrir.
También estoy de acuerdo en que seguir el Canon no te garantiza escribir una buena historia, pero al menos yo lo veo como un gran aliado cuando se trabaja con obras que son trabajo de otras personas y con el que se puede jugar creativamente. También aconsejaría que escuchen las opiniones de otras personas cuando hacen una historia porque uno puede equivocarse creyendo que lo que hace le va a gustar a otra persona. Recuerden que detrás de cada fic, película, sería animada, etc, que sea una pésima versión de algo que nos ha gustado, siempre habrá una persona que comenzó queriendo hacer una buena historia.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? - Página 2 Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.