Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

+5
Sliver
Serathiel
Arunova
Acuario.Káiser
Albion Vega
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Albion Vega Jue 24 Jul 2008 - 8:29

Esto lo publiqué alguna vez en el anterior foro, y Asiant me pidió hace poco que lo publicara de nuevo. Bien, aquí viene, un poco corregido y con nuevos apartados.

EL ORIGEN DEL PODER EN PERSONAJES FICTICIOS.

De antemano, es necesario recordar que estas categorías corresponden única y exclusivamente a personajes humanos o que al menos tengan un progenitor humano. Dioses, extraterrestres y similares no aplican en estas categorías. Igualmente, es necesario recordar que un personaje no está casado con una categoría y que puede (y frecuentemente lo hacen) caer en varias, y que este artículo no sólo aplica al anime o al cómic, sino a todas las formas de ficción narrativa. Sin ir más allá, empecemos.


1.- HUMANO ÓPTIMO.
Al principio dudaba en poner esta categoría puesto que, la vez anterior, me enfoque en las habilidades sobrehumanas. Sin embargo, tras analizar los escasísimos ejemplos, me animé a ponerla por la principal razón de que, en el mundo real, NADIE pude alcanzar los niveles que estos personajes han logrado, lo que los pone de hecho, encima de la humanidad.

Considero un Humano Óptimo a aquel personaje que a través de entrenamiento, estudio y constante reevaluación de sí mismo llega a los máximos níveles que un ser humano puede alcanzar física y mentalmente. Sus habilidades de combate, su experiencia y conocimientos los hacen ser rivales difíciles de vencer aún para aquellos con habilidades sobrehumanas. Como se ve, es una categoría al parecer simple, pero puesto que esta clase de personajes son escasos se demuestra que en realidad no lo es. Un personaje de este tipo requiere un background interesante, historias envolventes y actores secundarios creíbles para que no se conviertan en simples parodias o sueños húmedos. Es más común encontrarlos en el cine o la literatura que en el cómic. Sus límites son bastante obvios: no pueden ir más allá de lo concebiblemente humano, y éso es, a la vez, ventaja y desventaja según el oponente al que se enfrenten, por lo que una característica también común a todos ellos es que su intelecto (siempre al límite de lo que conocemos) es siempre un factor importante en sus combates, más allá de la fuerza bruta o habilidades innatas de combate.

EJEMPLOS: Batman, Sherlock Holmes, James Bond, Jason Bourne, Preston Cleric.


2.- ENERGÍA INTERNA.
O Ki. O Cosmos. O Aura. O La Fuerza. Los personajes que obtienen su poder de esta fuente se entrenan a sí mismos para manipular la energía presente en sus cuerpos y, a veces, también en la materia fuera de ellos. Debido a esto, las manifestaciones de sus poderes son típicamente elementales: los más avanzados pueden generar calor, frío o viento debido a la manipulación de la energía, pero NO pueden usualmente cambiar la materia a nivel molecular, puesto que eso los pondría en una categoría aparte.

Su desventaja más patente es el hecho de que, salvo contadas excepciones, el entrenamiento para obtener poder de la energía interna es arduo y prolongado. En instancias iniciales, es común que el usuario se desconcentre y pierda la capacidad de generar energía. Los usuarios de esta clase de poder tienen una gran concentración, un profundo conocimiento de sí mismos y una disciplina férrea (por eso varios aquí o son artemarcialistas o pertenecen a órdenes guerreras). En instancias más avanzadas, sin embargo, están tan conectados con su propia energía que ésta fluye de manera natural... tal como es el principio de las artes marciales tradicionales del mundo. Es más típico encontrarla en el anime.

EJEMPLOS: Los Caballeros Jedi, los Saiyajines, los Santos de Athena, los Ninjas de Naruto, varios personajes de Street Fighter.


3.- METAHUMANOS.
Esta fuente de poder se caracteriza porque el usuario ha sufrido a nivel genético o biológico modificaciones que le otorgan poderes sobrehumanos. Éstas modificaciones pueden ser de nacimiento o resultado de cirugías, sueros, exposición a agentes mutágenos, ingeniería genética, etc.

Las manifestaciones son extremadamente variadas, desde aquellos metahumanos con capacidades físicas mejoradas hasta poderes psíquicos, manejo de energía, o incluso capacidad de manipular la materia a nivel molecular. Tradicionalmente, sus poderes no aumentan con el entrenamiento, pero SÍ su capacidad de usarlos en formas novedosas y que a poca gente se le ocurrirían. En ese sentido, hay habilidades tan únicas que se puede decir que el usuario las convierte en parte de su personalidad y desarrolla estilos únicos de combate basado en eso, a la vez que debilidades específicas. En cuanto a tratamiento dramático, es común que el usuario entre en conflicto consigo mismo por saberse diferente al resto de la humanidad. Es la típica fuente de poder en los cómics norteamericanos, aunque en realidad se encuentra en casi cualquier rama de la ficción narrativa.

EJEMPLOS: Los mutantes de Marvel (y casi todo el universo Marvel, de hecho), Spider Man, los Gen-Activos del universo Wildstorm, los protagonistas de la serie Heroes.


4.- OBJETO DE PODER.
En este caso, los poderes a disposición del usuario provienen de un objeto en particular. Estos se dividen en dos tipos: Místicos y Mecánicos.

Místicos: Son aquellos cuyo origen es netamente fantástico. Hay de varios tipos, aunque predominan las armas esgrimibles: espadas, mazos, lanzas. Sus manifestaciones son variadas, al igual que sus niveles de poder, aunque suelen dotar al usuario de poderes MUY avanzados. Es importante distinguir que esta clase de poder no entra en lo que se llama "Magia". Un auténtico mago puede ejecutar magia con objetos o sin ellos y su uso es resultado de estudio o entrenamiento, mientras que muchos objetos místicos, a pesar de sus atributos u orígenes muy cercanos a la magia, DEBEN ser usados por el usuario si éste quiere manifestar los poderes que otorgan, y no siempre es necesario que el usuario tenga entrenamiento previo para usarlos, aunque su uso constante obviamente hace al usuario más experimentado con el objeto. Se encuentran en prácticamente toda la ficción narrativa, con especial énfasis en mitos, anime y fantasía épica.

EJEMPLOS: La Lanza de Longinos, las armaduras de Saint Seiya, los artículos personales de las Sailor Scouts, la Espada Excalibur, las máscaras de Link en Majora's Mask.

Mecánicos: Son aquellos de origen científico. Usualmente estos exponencian las habilidades de combate innatas del usuario (por lo que vehículos como las Valkyries de Macross no entrarían en esta categoría) y se convierten, por así decirlo, en parte de sí mismos. Los usuarios adquieren gran experiencia con el uso y los límites de dichos objetos sólo están marcados por lo que la ciencia que a nivel diegético del universo de los personajes propone. Se encuentran en toda la ficción narrativa, más enfáticamente en todo lo relacionado con la ciencia ficción.

EJEMPLOS: Las armaduras de Iron Man y War Machine, los Anillos de Poder de los Linternas Verdes, las armaduras de los Santos de Acero, el Black Power Glove de Huey Newton en Boondocks.


5.-HOST.
Los personajes de este tipo obtienen su poder de una entidad diferente a ellos mismos. Sus manifestaciones dependen del tipo de sociedad que se establezca entre el usuario y dicha entidad. Existen muchos tipos:

Simbiotes: Como su nombre lo indica, la entidad establece una relación de vida con el usuario. Suelen tener el más bajo nivel de poder entre los personajes de tipo Host. Los desórdenes de personalidad son comunes, así como cierto cambio en el metabolismo del usuario, que usualmente satisface una necesidad de la entidad simbiótica. Aún asi, son impredecibles y, por su misma naturaleza, oponentes complicados cuando se les enfrenta en un espacio o ambiente que dominen.

EJEMPLOS: Carnage, Venom, Taboo, los usuarios de la espada SoulEdge, Shino Aburame en Naruto.

Reencarnación: El usuario es el anfitrión de uno o varios espíritus, y sus habilidades están en función de las experiencias que los Hosts de dicho espíritu o espíritus hayan tenido antes. Sus habilidades suelen estar, por su misma naturaleza, en asuntos paranormales: telepatía, telequinesis, bilocación, manejo de los planos astrales, teleportación, etc. Suelen ser tremendamente sabios y cumplir roles de mentores, guías o maestros.

EJEMPLOS: Shaka de Virgo, el Doctor en The Authority, Oob.

Recolectores: Obtienen su poder absorbiendo almas. Se diferencían de los reencarnados en que los espíritus pasan a formar parte de ellos sin desearlo. Aunque hay pocos ejemplos de esta clase de personajes, la forma en que obtienen poderes es tan diferente a las de los demás Hosts que merecen una categoría aparte. Suelen ser personajes malvados y pueden o no sufrir trastornos psicológicos al estar "Poseídos" por varios espíritus. Increíblemente, el medio donde más se les encuentra es en los videojuegos.

EJEMPLOS: Nightmare de SoulCalibur, Raziel de Soul Reaver, Soma Cruz y Alucard de Castlevania.

Entidad Cósmica: Extremadamente poderosas, merecen estar aquí porque en casos infrecuentes eligen como Hosts a seres humanos. Sus habilidades suelen ser bastas, ya que representan aspectos de la realidad. Los usuarios poseídos por entidades de este tipo pueden tener episodios donde su "yo" se extingue y quedan a completa merced de la voluntad de la entidad, que usa al usuario como un mero canal para manifestarse. O, por el contrario, algún aspecto de la naturaleza del anfitrión humano es canalizado con consecuencias positivas o negativas a través de la entidad.

EJEMPLOS: Jane Grey y Rachel Summers (Fuerza Fénix), Hal Jordan (Parallax).

Posesión: Una entidad diabólica o del inframundo toma el control del usuario durante periodos de tiempo, otorgándole las habilidades propias de dichos seres. Contrario a lo que pudiera parecer, hay una proporción bastante justa entre héroes y villanos que manifiestan dicha clase de poderes, aunque, entre los héroes, es muy común encontrarlos cumpliendo el rol de antihéroes o vigilantes debido a las implicaciones demoníacas o paranormales de sus poderes. A veces ni siquiera se trata de criaturas, sino de una manifestación del poder del inframundo o de las fuerzas de la oscuridad que se apodera del usuario.

EJEMPLOS: Ghost Rider (en todas sus versiones), Etrigan, Akuma, Naruto.


6.- MAGIA.
La magia es una de las fuentes de poder más grandes que existen. Citando a Drummer, de Planetary, la magia son los códigos de trampa de la realidad. Sus manifestaciones son bastas y, por lo tanto, los usuarios se especializan en varias de sus ramas:magia blanca, magia negra, invocaciones, magias elementales, magia del tiempo, geomancia, mentalismo... la versatilidad de la magia no tiene límites. Sin embargo, los magos requieren un largo y paciente estudio, preparación mental y plena certeza de que el poder que manejan es casi ilimitado. Por esto mismo, suelen ser combatientes débiles físicamente y sólo magos extremadamente poderosos se enfrentan sin un equipo de apoyo a un grupo numeroso de enemigos. Gran parte del poder de la magia viene en parte de la voluntad de creer en ella y, por lo tanto, hay gente que nace con habilidad especial para la magia sin que eso los ponga en la categoría de metahumanos, puesto que no hay modificación en sus genes para ello.

EJEMPLOS: Buena parte del universo de Harry Potter, Dr. Strange, Zatanna, Dr. Fate, buena parte de los personajes de Magic Knight Rayearth.


7.- PREDESTINADOS.
Esta categoría identifica a los hombres que han obtenido poder, por decirlo de alguna forma, por derecho divino, o porque, siendo humanos, son descendientes de los dioses o tienen acceso al poder de éstos. Aunque sus habilidades pueden ser de diferentes tipos, generalmente cuentan con poderes muy grandes que ni siquiera ellos mismos llegan a comprender en primera instancia, aunque hay una variante importante: a veces no cuentan con poderes pero tienen una "certeza" de ser especiales y diferentes, lo que los lleva a realizar hazañas que ningún otro humano podría realizar. Suelen presentarse como héroes y es un rasgo común que todos tengan una importante misión que cumplir, así como, muchas veces, ser el único personaje con sus habilidades en el universo, o haber nacido en una fecha exacta. El chiste es marcar algún rasgo de su vida como "destino". Las mitologías del mundo están llenas de personajes de este tipo.

EJEMPLOS: Max Faraday de Divine Right (recibe el poder de Dios), Jenny Sparks (es el Espíritu del Siglo XX), los Century Babies en Planetary (diferentes misiones a lo largo de todo un siglo, todos nacieron el primero de enero de 1900), Neo (salvador de la humanidad), Aang (es el nuevo Avatar que debe restaurar el equilibrio).

Como dije antes, es obvio que hay personajes que encajan en varias categorias, pero siempre hay una que predomina, y ésta determinará el tratamiento dramático de un personaje. Tomando como ejemplo a Aang, de Avatar, se le puede clasificar como ENERGÍA INTERNA-HOST (Del tipo Reencarnación)-PREDESTINADO (El último Maestro Aire, el Avatar, debe restaurar el equilibrio entre los elementos, etc). Puesto que el rasgo de PREDESTINADO es el que domina, es justo clasificar a Aang como predestindo antes que cualquiera de las otras dos categorías, y escribir sus historias con eso en mente.

Espero que esto les sirva cuando quieran escribir un fic y no sepan cómo manejar los poderes de un personaje. Así mismo, espero las opiniones y críticas con respecto a este ensayito XD
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 24 Jul 2008 - 17:10

Y se te agradece infinitamente, man. You are the best.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Arunova Jue 24 Jul 2008 - 22:52

Tengo una duda, en algunas de mis historias he planteado a los Lyrical fighters, una clase de guerrero que gracias a un don innato puede manipular su entorno a través de la música (el don aparece espontaneamente en el 0.001% de las personas y no es hereditario aunque es 5 veces más común en un tipo de metahumano que si es heredable), frecuetemente aparece en combinación con otros tipos de poder como host, metahumano y "ki", pero no funciona muy bien al combinarse con magia de cualqueir tipo ¿cómo podría clasificarlos?
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Albion Vega Jue 24 Jul 2008 - 22:57

Te digo, depende de la función dramática que le quieras dar al origen de esos poderes. A como lo planteas, ¿hay alguna modificación genética o biológica que haga que manifiesten esos poderes? Si la respuesta es NO, entonces clasificalos como cualquiera de las otras dos posibilidades: ¿Entrenan arduamente para aumentar sus habilidades? Entonces clasificalos como Ki. ¿Tiene mayor peso dramático en la historia sus relaciones con las entidades de las que son hosts, cualquiera que sea el tipo que sean? Clasifícalos como hosts entonces, pero recuerda que, para efectos narrativos, hay ciertos lineamientos (que mencioné arriba en cada apartado) que pueden servir para arquetipificar a cada personaje (aunque obviamente NO son reglas irrompibles que debas seguir).
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Arunova Jue 24 Jul 2008 - 23:21

Gracias, supongo que como cada uno de los Lyrical fighters es un caso distinto, debería tratarlos a cada uno como el arquetipo al que más se parece.
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Serathiel Vie 25 Jul 2008 - 0:01

Yo tengo una duda.

Dejando de lado los exponentes del Universo Marvel, en el que casi todos los Psiónicos son metahumanos... ¿En la ficción. los psíquicos gravitan más en torno a la magia, o a la energía interna?
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Sliver Vie 25 Jul 2008 - 0:06

Y en el universo de harry potter, la magia se da en algunos tipos de seres especiales, como si fuera de los genes, y los muggles, los "normales" son los que no pueden hacer magia.

como sea, ¿ESto lo escribiste anoche? OMG xD
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Albion Vega Vie 25 Jul 2008 - 0:10

Podrían ser energía interna, aunque habría que ver ejemplos específicos. Muchos psiónicos requieren entrenamiento para aprender a usar sus poderes, pero la fuente de éstos raa vez queda específicada. Incluso a muchos podría tomársele como predestinados, y debo recorar que, en cuanto al uso de la magia, el mentalismo en la ficción es poco explorado.

¿Alguien que tenga ejemplos concretos?
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Albion Vega Vie 25 Jul 2008 - 0:14

Sliver escribió:Y en el universo de harry potter, la magia se da en algunos tipos de seres especiales, como si fuera de los genes, y los muggles, los "normales" son los que no pueden hacer magia.

como sea, ¿ESto lo escribiste anoche? OMG xD

Bueno, hablando de ejemplos concretos...

En Harry Potter yo los clasifcaria casi todos como predestinados (el mismo Harry y Voldemort son ejemplos palpables), porque no se hace una explicación específica acerca del origen de ese poder. Sin embargo, ya mencioné que una característica de la magia es que es una cuestión de fe muy pero muy marcada. Su cración depende en gran medida del mismo límite que el usuario establezca (o las leyes de dicho universo. En ese caso, la magia podría ser como el ki: existe la capcidad en todos los seres pensantes, pero su uso require entrenamiento, disciplina y concentración.

Y si, si lo escribí de una sentada XD
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Sliver Vie 25 Jul 2008 - 0:21

Albion Vega escribió:

Bueno, hablando de ejemplos concretos...

En Harry Potter yo los clasifcaria casi todos como predestinados (el mismo Harry y Voldemort son ejemplos palpables), porque no se hace una explicación específica acerca del origen de ese poder. Sin embargo, ya mencioné que una característica de la magia es que es una cuestión de fe muy pero muy marcada. Su cración depende en gran medida del mismo límite que el usuario establezca (o las leyes de dicho universo. En ese caso, la magia podría ser como el ki: existe la capcidad en todos los seres pensantes, pero su uso require entrenamiento, disciplina y concentración.

Y si, si lo escribí de una sentada XD


jejee yo los pondría como Metahumanos, porque el Harry ya tenía cierto poder aún sin haber entrenado nada, y su talento especial salio a flote con lo del montar la escoba, aún sin tener experiencia. Y predestinados... como ya leiste el final pos ya sabras de donde viene todo ese poder extra de Harry xD pero la magia en si en ese unvierso ya habia existido antes de que aparecieran voldy y harry.

Y tambien hay casos de las tipicas brujas que sin tener nada especial, con ciertas formulas y palabras en un rito, acceden a este poder mágico, sin necesidad de ser predestinadas, o algun gen mágico.... pero usan artefactos externos lol asi que se pondria en artefactos misticos? xD
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Albion Vega Vie 25 Jul 2008 - 0:32

Pero mientras no se deje en claro en Harry Potter que los magos de ese universo en particular TIENEN modificaciones genético-biológicas, me resisto a clasificarlos como metahumanos. La verdad es que Harry Potter es un caso bastante especial, y tiene que ver con la misma naturaleza de la magia como, en el papel, una de las más poderosas fuentes de poder (junto con los hosts-entidad cósmica y ciertos predestinados) y su dependencia en la fe en ella. Recuerda, por poner un ejemplo, el arduo entrenamiento mental que supone ejecutar un Patronus.


Última edición por Albion Vega el Vie 25 Jul 2008 - 1:22, editado 1 vez
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Serathiel Vie 25 Jul 2008 - 1:20

Otra cosa...

Ese vato de Marvel Comics, Vargas... ¿Sería como el máximo nivel de un Humano Óptimo, o de plano no entra en esta clasificación?
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Albion Vega Vie 25 Jul 2008 - 1:25

Wow... no conocía a ese wey... por la explicación, es un Metahumano. Sus habilidades son ya de nacimiento, y es un caso semejante al Capitán América: a pesar de que sus habilidades están dentro del rango humano, son resultado del suero del súper soldado, no de entrenamiento. El Humano Óptimo BUSCA vencer los límites humanos conocidos, o realizarlos en todo su potencial para colocarse encima de la gente común... sin necesidad de modificarse biológicamente.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Rexomega Vie 25 Jul 2008 - 2:04

Saludos

Tengo una duda sobre los personajes de X. En este manga/anime el destino influye mucho y cada personaje se supone que ha recibido el poder para usarlo en la batalla por el fin del mundo, sin embargo no estoy del todo seguro de decir que sean predestinados. Se supone que uno de ellos manipulaba el viento e incluso pudo enseñarselo a su sobrino.
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Albion Vega Vie 25 Jul 2008 - 2:13

Pues voy a checar info de X (porque nunca me ha llamado la atención) y ya te informo XD
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Serathiel Vie 25 Jul 2008 - 2:20

En el universo de Tengen Toppa Gurren Lagann, todos los humanos tenían la capacidad de usar la Fuerza Espiral, un poder capaz de desafiar descaradamente las leyes de las termodinámica, y lo único necesario era la fuerza de voluntad. ¿Dónde encaja ese poder?

Otra cosa... Ivan Drago se dopaba ¿Eso lo descalifica como Humano Óptimo?
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 25 Jul 2008 - 15:02

Los poderes mostrados en el Universo de Tengen Toppa yo los ubicaría dentro del nivel de la Energía Interna porque se asemeja mucho al Ki, Chi, Comos, Aura, Chakra, Mana o como gusten llamarlo.
En cuanto a Vargas, en mi opinión, y atendiendo el ensayo de Albion, sigue siendo Humano Óptimo a pesar de doparse de la misma forma que Bane usa la droga venom para incrementar su propia fuerza.
Sobre la pregunta de Rexomega referente a X podemos decir que el tío entra en la categoría de Predestinado, mientras que el sobrino vendría a ser un usuario de la Energía Interna ya que aprende a dominar ese poder usando su propia voluntad, pero no porque sea un Predestinado.
Ahora, tomando en cuenta todo esto, entonces Superman, quien no es humano, vendría a ser un "Kryptoniano Óptimo", ¿no? Sus poderes no entran en las anteriores categorías por ser extraterrestre, pero eso no impide a que lo homologemos o algo así, je, je.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Albion Vega Vie 25 Jul 2008 - 16:28

Pero Vargas, tal como dice en Wikipeida, tiene mdificaciones genéticas que lo hacen tener a tope todas ls capaciades humanas. Se me hace interesante haber leído en wikipedia que su "especie" es un suerte de respuesta a los mutantes.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Rexomega Vie 25 Jul 2008 - 20:36

Saludos

Sí, imagino que deben de ser predestinados por la importancia que se da al destino pero... Muchos de los personajes buenos proceden de familias de monjes (o algo así jeje) y de hecho pueden llegar a perder sus poderes cuando "carecen de alguien a quien proteger" o Arashi que los perdió al perder... Otra cosa.

Por señalar algunas otras cosas. ¿Donde entrarían los vampiros? ¿Y los licántropos?

Por otro lado existe un anime llamado Law of Ueki, donde un serño llamado Kami-Sama decide jubilarse de su papel de Dios para lo que convoca a 100 angeles que deben elegir a 100 humanos a los que se les otorgarán poderes: Por ejemplo el protagonista, Ueki, puede convertir la basura (todo aquello que EL considere basura) en árboles mientras que el antagonista puede hacer realidad los ideales (una taza de té que no se derrama ni se rompe o una bala de cañon que da siempre en el blanco). ¿Dónde entrarían estos?

Adeus XD
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Arunova Vie 25 Jul 2008 - 21:19

Los lycantropos y vampiros ya no son humanos (sino seres sobrenaturales con origen humano) y no entran en la cuenta...

En Law of Ueki, todos los personajes parecen ser del tipo predestinado combinado con algun tipo de variante del host
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Shadir Vie 25 Jul 2008 - 23:15

En el caso de los humanos, tipo Capitán America, tienen un nombre en el mundo Marvel (no lo recuerdo en este momento), ya que son modificados en base a algún tipo de experimentación para ser mejor, genticamente, que un humano y homologar a un mutante.

Sobre los psionicos, me baso en los juegos de rol de AD&D. En estos son considerados poderes mentales por lo que tienen una tabla aparte para manejar sus niveles de avance (Hay un manual específicamente para esta habilidad). Necesitan un maestro porque un psionico sin entrenamiento puede dañar sin quere a otros o a si mismo; aunque hay casos que aprenden sólo pero con cada tropiezo que es peligroso. En el manual esta hecho de tal manera que el personaje nace con el poder; ahora si algún familiar lo tiene, dependerá de la historia que le de el jugador a su creación.

Ahora sobre Harry Potter, yo creo que es mas del tipo de energía interna, pero mezclado con predestinación, porque no todos nacen con esa habilidad (los tíos y primo de Harry) o algunos no descienden de magos (el caso de Hermione) y también el que siendo de familia mágica nacen sin el poder (el caso del conserje)
Shadir
Shadir
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 768
Edad : 53
Ubicación : Chile
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Rexomega Sáb 26 Jul 2008 - 23:29

Saludos

KLeyendo eso sobre Harry Potter me doy cuenta de algo... ¿No serían los Santos (todos) predestinados? Es decir, cada santo esta ligado a una estrella, casi como si ningun otro pudiera tener esa armadura.

Me entra la duda tamnbien porque segun, Seiya es la reencarnacion de Kryon..,. ¿Pero eso no sería un HOST, o sí? En cualquier caso, sería predestinado?

Adeus XD
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Albion Vega Dom 27 Jul 2008 - 0:08

No. El hecho de estar ligados a una constelación no los hace de esa categoría, y, de hecho, tienen que entrenar arduamente para obtener sus poderes.

Respecto a Seiya, tampoco creo que sea host. Para que sea de este tipo DEBE haber una conexión muy fuerte entre los poderes de Seiya y el espíritu reencarnado en él, y eso hasta ahorita no parece ser el caso.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Rexomega Dom 27 Jul 2008 - 12:02

Saludos

Según se maneja últimamente (creo que en el Lost Canvas) hay una relacion Atenea-Hades-Pegaso desde la Era Mitológica. Por eso decía que a lo mejor podría ser Seiya un predestinado a enfrentar a Hades.
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Albion Vega Dom 27 Jul 2008 - 16:58

Tendría que leer bien como está la onda o.o
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios. Empty Re: Ensayo: Fuentes de poder para personajes ficticios.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.