Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gpo 9: Size matters?? Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann

+9
Shadir
Point
Acuario.Káiser
redscorpion
Sung_Mi
Tekkaman Zero
ShinZombie
Albion Vega
Sliver
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Vote_lcap62%Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Vote_rcap 62% 
[ 8 ]
Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Vote_lcap38%Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Vote_rcap 38% 
[ 5 ]

Votos Totales : 13

Sondeo cerrado

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Empty Gpo 9: Size matters?? Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann

Mensaje por Sliver Lun 30 Jun 2008 - 0:49

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Gpo9_f2
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Empty Re: Gpo 9: Size matters?? Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann

Mensaje por Albion Vega Lun 30 Jun 2008 - 14:23

Esperaré a que tanto Red como Point digan qué onda, porque a Manigoldo prácticamente no lo conozco bien y muchísimo menos a Tengen Toppa etc.

Discutan, camaradas XD
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Empty Re: Gpo 9: Size matters?? Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann

Mensaje por ShinZombie Lun 30 Jun 2008 - 14:56

Vi Gurren Lagann , y no me gusto, la mejor serie de mechas de Gainax es Gunbuster.

Que alguien cuente algo interesante de Manigoldo para poder dar mi voto
ShinZombie
ShinZombie
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes

Mensaje por Tekkaman Zero Lun 30 Jun 2008 - 19:07

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann TTGLscale
Tekkaman Zero
Tekkaman Zero
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 303
Que me gusta: : Anime, Videojuegos, Dibujar, Escribir, Dormir, Chicas de Pelo castaño, Pizza...
Que No me gusta : Traicion, Hipocresia, Madrugar, Politica...

http://darkzerovirus.deviantart.com

Mensaje por Sung_Mi Lun 30 Jun 2008 - 22:21

_o_ jajajajajaja xD buen punto
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::

http://matisungmi.tumblr.com/

Mensaje por redscorpion Lun 30 Jun 2008 - 22:56

ah, mi segundo elegido

weno, como ya se ve en esa imagen didactita, el TTGL es del mismo tamaño que una galaxia
Antes de hablar del TTGL debo dejar en claro la energía que le da origen y poder:
El poder espiral es la energía de los seres vivos de evolucionar, asi como la espiral empieza en un pequeño punto y sigue girando eternamente hasta crecer sin limites asi es la capacidad del ser humano de crecer, mejorar y ser mejor, esto es lo que le da poder al TTGL

De esto se puede decir que el TTGL es la manifestación física del deseo de supervivencia y el deseo de seguir adelante que tiene el hombre y todas las formas de vida. Por eso es mucho más que un simple robot gigante, es la herramienta con la cual abrirán el camino para los que vendrán después sin olvidar los sueños y deseos de todos aquellos que cayeron para hacerlo posible.

Por su tamaño esta demás decir que su velocidad supera con creces a la
velocidad de la luz, es capaz de literalmente hacer malabares con
galaxias (muerete de envidia superman), e incluso puede lanzarlas como
shurikens, su poder de existencia es la de un universo completo

Mi voto es para el TENGEN TOPPA GURREN LAGANN

Aquí la secuencia de su transformación

Última edición por redscorpion el Mar 1 Jul 2008 - 8:57, editado 1 vez
redscorpion
redscorpion
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 718

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 30 Jun 2008 - 23:05

Wow, sólo tengo una pregunta, Red, ¿qué clase de enemigos podría tener un ser como ese?
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje por Point Lun 30 Jun 2008 - 23:09

Pos...Manigoldo es solo un santito de oro como de mi porte ._.
Point
Point
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426

Mensaje por redscorpion Lun 30 Jun 2008 - 23:15

Acuario.Káiser escribió:
Wow, sólo tengo una pregunta, Red, ¿qué clase de enemigos podría tener un ser como ese?

buena pregunta, el TTGL hizo su aparicion para derrotar a los antiespirales, unos seres que creen que ese poder espiral a la larga causara la destruccion del universo, por lo cual primero se sellaron a si mismos uniendo todas sus conciencias en una sola entidad que se dedico a extreminar cualquier raza que manifestara ese poder. el tengen toppa se enfrento a esta entidad en un universo paralelo creado por esta entidad, demas esta decir que en este universo alterno los antiespirales podian controlarlo todo a su antojo.

redscorpion
redscorpion
Dementor
Dementor

Mensaje por Point Mar 1 Jul 2008 - 0:03

Weno, pos me toca introducir a Manigoldo, el Santo de Oro de Cáncer. Manigoldo fue entrenado desde niño por el Gran Patriarca Sage; en su primer encuentro, Manigoldo intentó asesinar a Sage diciendo que el era "Manigoldo, el Verdugo". Debido a la cantidad de muertes que había presenciado en su vida, consideraba que todos los seres no eran más que basura (incluído él mismo). En ese momento el Patriarca le explica que no es así, que él y todos los seres son "Universo", y le dice que si quiere entenderlo mejor, lo siga al Santuario.
Ahora, Manigolo es un tipo bastante engreído, irónico y burlesco, aunque no sin razones, éste Santo de Cáncer de verdad demuestra un gran poder, al punto de ser capaz de enfrentar a Thanatos junto a su Maestro Sage (y de hecho entre los dos lo "derrotan"), aunque en la batalla se sacrifica para que su maestro logre la victoria sobre el Dios.
Manigoldo muestra más técnicas que su penoso sucesor DeathMask, entre ellas encontramos:
Sekishiki Meikai Ha, las clásicas ondas infernales que vemos en la serie. El manejo de Manigoldo sobre las ondas sumado a las ondas de su Maestro, lo hacen capaz de expulsar a Thanatos del cuerpo mortal que está usando.
Acubens, (Pinza) una especie de patada/llave con la cual corta por la mitad a un espectro, literal a la traducción, es la Pinza del cangrejo.
Sekishiki Kisouen, (Llamas infernales o algo así)... pos, incinera el alma de su oponente en el Meikai.
Sekishiki Konsôha, este ataque fue creado especialmente para contrarrestar el ataque 'Tartaros Phobia' de Thanatos. Usa las almas que se invocan como pólvora, y de esta forma las hace estallar (mientras más almas, más grande es el ataque).

Pos eso... espero que les guste ^^u
Point
Point
Foxhound Member
Foxhound Member

Mensaje por Point Mar 1 Jul 2008 - 0:08

Ah, lo olvidaba, la verdad es que me gustó este personaje porque a pesar de aparecer sólo un par de capítulos en el manga Lost Canvas, logra un desarrollo muy interesante como personaje (aunque un tanto básico). En un comienzo se muestra un tanto despiadado, pero luego se ve que es un Santo que se preocupa de verdad por la vida de sus compañeros y sobretodo por la vida de su Maestro, además tiene muy buen humor Razz... nah, pos eso... Voto por Manigoldo (ahora que lo pienso, elegí puros personajes con nombres largos XD)
Point
Point
Foxhound Member
Foxhound Member

Mensaje por Tekkaman Zero Mar 1 Jul 2008 - 0:13

Dejenme contarles la historia de un niño llamado Simon...

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Simon

En un futuro post apocaliptico, la humanidad sobrevive bajo tierra, centrandose en enormes cavernas sin siquiera saber lo que es la superficie... en una de ellas (Villa Giha) el pequeño y torpe Simon se gana la comida excavando tuneles con su taladro, para que asi la villa pueda crecer... Sus padres murieron en un derrumbe, y el inepto chico solo sirve para escarvar y nada ma,s lo que le ha ganado las burlas de muchos al ser un tipo sin gracia y siempre lleno de tierra.

su unico amigo en el mundo es Kamina, un joven vago bueno para nada,
que solo sabe hacer rebelarse contra ala autoridad... Autoproclamado el
"Demoniaco y feroz lider de la Brigada Gurren" Kamina anhela alcanzar
la superficie que vio de niño cuando su padre se fue de la villa, y asi
Simon y los vagos que lo siguen se meten siempre en problemas cuando
realiza uno de sus descabellados intentos de llegar "arriba"...

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Kamina

Kamina insiste en que Simon lo llame "Aniki" (Hermano mayor) a pesar de que no tienen parentezco alguno.

Un dia un enorme monstruo mecanico (Gunmen) cae a la cueva abriendo un agujaero desde la superficie, sembrando el caos mientras es atacado por la joven Yoko, habitante de una villa (cueva) vecina... cualquier ataque es inutil en la enorme maquina, es entonces cuando Simon decide usar un pequeño robot en forma de rostro que encontro mientras hacia uno de sus tantos tuneles, el cual Kamina bautiza como "Lagann".

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Lagannfirstld3

con la ayuda del Lagann y un muy asustado Simon, el trio logra destruir al Ganen y emerger a la superficie, donde sus aventuras apenas empezaban...

La superficie del mundo esta dominada por temibles Hombres Bestia, quienes pilotean a los enormes robots, los cuales cazan y matan a cualquier humano que se atreva a salir de su agujero... el pueblo de Yoko ha montado una especie de resistencia contra las criaturas y sus poderosos Gunmen, a la cual Kamina y Simon se unen, formando la "Gran Brigada Gurren"... poco despues Kamina se roba uno de los Gunmen, modificandolo (y hasta personalizandolo) y lo bautiza como "Gurren"

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Gurren-1

Durante uno de los altercados con Viral, soldado de las fuerzas de los Hombres Bestia, y gracias a una de las disparatadas ocurrencias de Kamina para animar al aun cobarde Simon, ambos "unen" sus mechas, convirtiendose en el poderoso "Gurren Lagann" a falta de un mejor nombre.

Sin embargo la tragedia los asotaria cuando en medio d euna violenta lucha Kamina es asesinado por el enemigo, dejando a Simon en un estado autoconvaleciente hasta que e r eanimado por la voluntad de la joven Nia y sus amigos, aceptando que no tiene porque vivir a la sombra de Kamina, sino continuar su propio camino con el espiritu de su hermano apoyandolo.

Nia es la hija "desechada" del rey espiral, quien la abandono al "aburrirse de su nueva muñeca" y es acogida por simon y sus amigos.

con la ayuda del GL, y la capacidad del Lagann piloteado por Simon de canalizar la "Energia Espiral" y absorber cualquier otro Gunmen y combinarse con el, la Brigada Gurren continua con su guerra en contra de los Hombres Bestia, quienes actuan bajo el mando del "Rey Espiral" Lord Genome (quien resulta ser un humano) y sus 4 poderosos generales... Al final Simon se enfrenta mano a mano con Lord Genome, derrotandolo al sobrepasar la Fuerza Espiral del enemigo, quien revela que el tenia por deber limitar el numero de seres humanos viviendo en la tierra, creando mediante ingenieria genetica a los hombres bestia (incapaces de reproducirse o generar energia espiral) para dicho fin, y que al sobrepasar el limite de un millon, la tragedia decendera sobre la humanidad.

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Simon_nia02

7 años despues Simon es un hombre comprometido con Nia. pero al ocurrir la tragedia pronosticada por Lord Genome, la tierra es atacada por los "Anti-Espirales" siendo Nia un ser creado por ellos para ser su emisario y revelandose contra su mismo amado...

Estos Seres han sellado su propia evolucion, ya que proclaman que la energia Espiral sera la destruccion del universo, y por ello deben aniquilar a cualquiera que la use.

Simon se embarca en una guerra sin cuartel contra los Anti-Espirales, en busca de salvar la tierra y recobrar a su amada con la ayuda de la "Gran Brigada Gurren Intergalactica".

el GL gana nuevas habilidades, como combinarse con el Arc Gurren para formar el Arc Gurren Lagann (del tamaño de una ciudad) y luego con el Chouginga DaiGurren para crear un mecha del tamaño de la luna, armas poderosas en contra de los enemigos que combaten en el profundo espacio exterior.

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Mecha2_r4_c2_f13

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Chogingagurrenlagann

en la ultima batalla, simon y los sobrevivientes de la brigada Gurren usan su energia espiral para manifestar al Tengen Toppa Gurren Lagan y poner fin a los antiespirales, asegurando la superviviencia de la raza humana pero quizas condenando al universo a la amenaza que es la Nemesis Espiral, la cual Simon promete no ocurrira mientras el lo impida...

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann GurrenLagann-27-Large13

sin embargo al no existir mas el enemigo, Nia se desvaneces pues era un ser virtual creado por ellos, dejando a Simon solo saboriando amargura en medio de la victoria, para luego dejar el cuidado del mundo en manos de la proxima generacion.

"Yo soy Simon el excavador, seguro que alguien mejor pasara por ese agujero que he cavado..."

años despues la humanidad prospera mas que nunca, y simon viaja por la tierra con fe en que pase lo que pase, el mundo ha quedado en buenas manos.

Gpo 9:  Size matters??  Manigoldo de Cancer vs Tengen Toppa Gurren Lagann Gurren%20Lagann%20-%2027%20-%20Large%2051

"Todas las luces del Cielo, son Estrellas"
Tekkaman Zero
Tekkaman Zero
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Que me gusta: : Anime, Videojuegos, Dibujar, Escribir, Dormir, Chicas de Pelo castaño, Pizza...

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 1 Jul 2008 - 1:42

Tengo una duda más, ¿qué puede y que no puede hacer el Poder Espiral? Es decir, ¿es algo así como el Cosmos de Saint Seiya y el Ki de Dragon Ball o algo totalmente superior y distinto? Digo, eso de mover galaxias se oye como algo que estuviera más allá del Chi y la Magia.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Mensaje por Tekkaman Zero Mar 1 Jul 2008 - 1:55

Acuario.Káiser escribió:
Tengo una duda más, ¿qué puede y que no puede hacer el Poder Espiral? Es decir, ¿es algo así como el Cosmos de Saint Seiya y el Ki de Dragon Ball o algo totalmente superior y distinto? Digo, eso de mover galaxias se oye como algo que estuviera más allá del Chi y la Magia.

La fuerza espiral es lo que mantiene al universo y sus seres con vida, el poder de evolucionar... y como fin ultimo, destruir... por eso el miedo de los antiespirales, un poder asi llevaria finalmente al universo a la guerra en contra de sus seres y a su propia muerte.

En la serie esta energia hace desde fusionar al Lagann con otros mechas hasta reparar por completo los daños fisicos en el GL, transportar a los que viajan en el ChouGinga Dai Gurren miles de años luz en un instante, abrir agujeros en el espacio tiempo y crear materia de la nada...

al final del show uno de los personajes le Exige a Simon revivir a todos los que murieron usando la fuerza espiral, a lo que el responde que los muertos ya tuvieron su oportunidad, y que si los traen de vuelta solo estorbaran a las nuevas generaciones.... en pocas palabras, no dice "eso es imposible" sino "no debo"... hasta ese alcance llega esta energia.

es basicamente el equivalente al ki, cosmos, etc de la serie, con los alcances infinitos que todo shonen le da a la "energia mistica" de turno en su trama... y es lo que permite a GL y sus personajes irse por extremos tan exagerados por decir algo.

ahi tenemos al Arc Gurren Lagann golpeando a un enemigo fuera del espacio tiempo...

por cierto, Voto por el Tengen Toppa Gurren Lagann
Tekkaman Zero
Tekkaman Zero
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Mensaje por ShinZombie Mar 1 Jul 2008 - 2:02

No es exactamente un tipo de energia, sino una representacion
filosofica del poder de los seres vivos de evolucionar tomando como
base el poder de su voluntad para hacerlo. La espiral en parte representa un ciclo
constante por le que pasan los seres vivos, llamese vida y muerte ,
prueba y error etc. Al mismo tiempo, la forma espiral representa un
crecimiento constante. Si el modelos evolutivo fuera circular, entonces
los seres vivientes estarian destinados a repetir el mismo ciclo una y
otra vez sin llegar a ningun lado, pero la forma espiral les permite repetir los ciclos al mismo tiempo que crecen de manera indefinida. Sin embargo, este "poder" no puede ser activado si los seres vivos no tienen la volutnad de hacerlo, ya que cualquier cosa que sea relizada por los seres vivos, tiene como origen el pensamiento o deseo de hacerlo. Debido al potencial de poder infinito generado por este modelo, los seres vivos pueden alcanzar literalmente mas energia que la que el mismo universo puede tener (Debido a la teoria del big bang y la laer de la conservacion de la energia/materia) lo cual a la larga creara una especie de paradoja universal destuyendolo todo en una especie de agujero negro.
Man, cuanta filososfia, yo nisiquiera soy del area de letras. Si alguien puede explicartelo mejor, que lo haga.

En terminos simples, la espiral es como la energia del anillo de Green Lantern pero mas power++
ShinZombie
ShinZombie
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 1 Jul 2008 - 15:06

Es interesante la verdad. A juzgar por lo que han escrito, me queda claro que el Poder Espiral resulta ser algo mucho más potente que el Cosmos en Saint Seiya y el Ki en Dragon Ball. Pese a lo poderoso que el Chi (energía vital) ha demostrado ser, no es capaz de crear materia de la nada o de dar vida a los muertos. Lo que me agradó de esto es que el Poder Espiral parece tener una limitante y ésta es que si se usa demasiado, puede causar la destrucción del universo.
En Saint Seiya la cosa parece estar cambiando ahora con la introducción del concepto del Dunamis que vendría a aclarar el por qué los dioses tienen tanto poder respecto a los humanos. De acuerdo al capítulo 11 del Episodio G, el Titán Pontos revela a Aioria que el Dunamis es una fuerza superior al Cosmos capaz de crear materia y cuya existencia se debe a los dioses primordiales (Gaia, Eros y Erebo). El Dunamis es lo que llamaríamos el Noveno Sentido, aunque ni esto ha impedido que un Seiya que domine sólo el séptimo sentido haya derrotado a más de un dios en varias ocasiones.
Y claro, sólo basta con concentrarse un poco y un humano también podrá usar el Dunamis o, ¿de qué otro modo creen que Aioria se pegó el brazo de nuevo? Je, y pensar que muchos decían que Marvel exageraba con el Cosmic Power o sujetos como Beyonder.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Mensaje por Albion Vega Mar 1 Jul 2008 - 18:10

Técnicamente, el cosmos, al ser energía, puede convertirse en materia. Si tomamos la clásica ley de la conservación de energía (La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma) y el hecho cientifico y aceptado de que la materia es energía, puede deducirse que cualquier persona que pueda manipular energía puede, en teoría, manipular la materia. El problema es a qué nivel se manipula dicha materia.

Por ejemplo, en Marvel, los mutantes de nivel Omega (los más poderosos entre todos los mutantes, entre ellos están Jean Grey, Elixir, Iceman, Vulcan, Rachel Summers) son especialmente poderosos porque pueden manipular la energía y la materia a nivel molecular: esto es, los átomos y sus partículas. Por eso Jean Grey no puede morir, porque su energía psiónica es tan poderosa que ella EXISTE por siempre como energía psíquica. O Iceman que puede manipular el calor a tal grado (no el hielo, curiosamente XD) que puede detener las moléculas de energía que dan calor a un cuerpo y hacerlo... pues hielo.

Teòricamente, hay santos que pueden lograr esta manipulación de materia, aunque en niveles limitados. Hyoga tiene más o menos los poderes de Iceman, en el sentido de que su poder del Hielo ya se ha perfeccionado a tal grado que es capaz de alcanzar el cero absoluto: a nivel molecular, entonces, es capaz de detener los átomos de el aire para producir tan bajìsima temperatura. Asímismo, la habilidad psíquica de Shaka del Octavo Sentido (poder existir en otro plano de existencia, esto es, el reino de los muertos), la teletransportación de Mu, El Escudo de amatista de Alberich, la exclamación de Athena y los poderes de los Santos de Cáncer para manipular el tránsito del alma y el cuerpo a la tierra de los muertos son todos ejemplos de manipulación de materia y energía.

Esta pelea resultó más interesante de lo que esperaba. Tendré que esperar un poco para dar mi voto a alguno de los contendientes porque ambos tienen cosas muy interesantes :-D
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 1 Jul 2008 - 18:33

Entonces, es posible afirmar que el Cosmos como tal en Saint Seiya ejerce una cierta manipulación de la materia como mencionas, Albion. El Dunamis o Noveno Sentido sería lograr que esta manipulación fuera alcanzando un límite mayor como sucede con el Cosmic Power de Galactus y otras Entidades Cósmicas en Marvel, aunque a mi ver estos últimos poseen atributos mayores que el de simplemente manipular la materia y la energía, puesto que ellos juegan un poco con las leyes de la física y las tuercen a veces.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Mensaje por Albion Vega Mar 1 Jul 2008 - 19:59

Pues es que quienquiera que pueda manipular la materia y la energía a nivel atómico puede torcer las leyes de la física. La cuestión aquí es, como un ser poderoso como Tengen Toppa etc., puede usar su poder, que en cierta forma representa el ciclo de vida, con alguien que, aunque técnicamente tiene menos poder, puede manipular precisamente la vida como tal y mandarla al limbo de los muertos.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 1 Jul 2008 - 21:00

Lo que aquí tenemos es a un Santo de Oro con un poder limitado sobre la materia en contra de un ser como Tengen Toppa, quien ejerce un poder ilimitado sobre casi todo lo que existe en el universo. La pregunta es, ¿el Poder Espiral puede sobrepasar el Cosmos de un Santo de Oro?
Bueno, en Saint Seiya tenemos el antecedente de Shiryu, quien sólo aumentó la potencia de su propio Cosmos para anular la técnica de Máscara de Muerte y así vencerlo. Creo que apenas un dios en SS podría estar al tú por tú con Tengen Toppa, ¿o cómo la ven?
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Mensaje por Point Mar 1 Jul 2008 - 22:55

Pos... el Poder Espiral no me parece muy diferente al Cosmos si nos ponemos a teorizar...
Por un lado, el Poder Espiral, por lo que se explica, es un poder sólo limitado por la fuerza de la voluntad humana, o sea, es un poder basado en los sentimientos, emociones, pensamientos, deseos... es como un poder que de verdad no tiene más límites que lo que el universo soporte (ya que si el poder es superior, sería destruido)...
Por otro lado, el cosmos supone que todos los seres son el universo pero a menor escala, o sea, todo está interconectado, la energía del universo completo (hipotéticamente infinita, o al menos inconmensurable por los seres humanos) está a disposición de cualquier ser que sea capaz de usarla... en ese aspecto, creo que los sentidos solo son una medición del nivel de consciencia que expresa como eres capaz de manipular la energía universal que es el cosmos... en el caso del Dunamis, creo que sólo sería la expresión de seres que desde los comienzos del tiempo han sido conscientes de todo esto y tienen un manejo superior sobre la energía. Eso explicaría porque Seiya vence a dioses, inconscientemente es capaz de manejar esta energía a mayor escala, sin un conocimiento de como lo hace. Y por lo mismo, solo lo logra por segundos y no de forma constante como los dioses...
En ambos casos encuentro un punto en común, el universo limita la energía que pueden usar los seres.
Ahora, en el caso de TTGL, no se como se toma la muerte en esa serie. Pero en SS tenemos que la muerte está representada por otro plano existencial (Meikai/Inframundo/Infierno) donde sólo se encuentra la energía interna de los seres (alma). Se supone que al nivel de consciencia del 8vo sentido, el ser adquiere un conocimiento sobre la vida y la muerte a tal punto que puede viajar a este plano manteniendo la voluntad intacta, o sea, el ser todavía tiene consciencia de sí mismo... teóricamente, podríamos decir que en el Meikai, los seres pierden consciencia de sí y se funden con el todo. En ese aspecto, el poder de los Santos de Cáncer, es ir a las fronteras de nuestro plano con aquél, y además transportar ahí el alma de cualquier otro. Además tienen la capacidad de manipular las almas de seres que ya no tienen consciencia de sí mismos.
Por eso, me gustaría saber cual es la relación entre los "mechas" que usan en esa serie y quien lo pilotea, si el "mecha" es formado mediante la energía espiral de su piloto, o si sólo es un canalizador y el piloto no tiene acceso libre a la energía espiral fuera de esos "mechas"
Point
Point
Foxhound Member
Foxhound Member

Mensaje por Sung_Mi Mar 1 Jul 2008 - 23:12

._. :: agarra un libro de fisica avanzada pa poderle seguir el hilo a la conversacion ::

este año lo IN es el argumentar con "defensa fumada"
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::

http://matisungmi.tumblr.com/

Mensaje por Point Mar 1 Jul 2008 - 23:14

*Point usa su ataque especial "Defensa Fumada" y controla la voluntad de Mati*

Ahora no serás capaz de spamear las peleas ¬¬
Point
Point
Foxhound Member
Foxhound Member

Mensaje por Tekkaman Zero Mar 1 Jul 2008 - 23:24

me da risa que una pelea que onvolucre al TTGL se haya puesto tan intelectual jaja, inesperadamente interesante...

Point escribió:
Ahora, en el caso de TTGL, no se como se toma la muerte en esa serie.

la muerte es definitiva tal y como es en el mundo real, a pesar de que se infiere que Simon con todo su poder Espiral puede revivir muertos, nunca lo hace... aunque justo antes de la ultima batalla los sobrevivientes de la Brigada Gurren tienen una visita de los espiritus de Kamina y los demas fallecidos, he de aclarar que durante este suceso Simon y compañia estaban atrapados en una dimension de sueños y que en esa breve visita los compañeros caidos de nuestros heroes solo aparecieron para reafirmar su espiritu con palabras de aliento, nunca intervinieron directamente en la batalla como lo hacen los Santos dorados en las ovas de Hades o Goku en la batalla con Cell...

en resumen, en GL mueres y vas al mas alla... no se especifica como es ni que hay ahi para los muertos, al igual que nosotros no sabemos que pasa cuando morimos...
Tekkaman Zero
Tekkaman Zero
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Mensaje por redscorpion Mar 1 Jul 2008 - 23:28

Point escribió: Por eso, me gustaría saber cual es la relación entre los "mechas" que usan en esa serie y quien lo pilotea, si el "mecha" es formado mediante la energía espiral de su piloto, o si sólo es un canalizador y el piloto no tiene acceso libre a la energía espiral fuera de esos "mechas"

pues es los mechas funcionan con la energia espiral que proveen los pilotos, solo el Tengen Toppa es formado de energia pura. weno, algunos mechas como el Chouginga Gurren Lagann necesitan una cantidad inmensa de energia antes de poder combatir puesto que este resulta de la transformacion de una nave espacial del tamaño de la luna.

con respecto al otro punto, el uso del poder espiral no esta limitado solo a los mechas, se puede utilizar tanto piloteando los gamens (mechas en esta serie) como fuera de ellos
redscorpion
redscorpion
Dementor
Dementor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente