Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alb recomienda...

2 participantes

Ir abajo

Alb recomienda... Empty Alb recomienda...

Mensaje por Albion Vega Jue 5 Jun 2008 - 14:09

Pues tal como en el foro de Pakomix (justo antes de que desapareciera), en esta sección daré recomendaciones de movies poco conocidas, de culto o de arte para que la banda abra un poco sus horizontes fuera de Batmans, Indianas, y Pixar.

Asì que, empezando esta semana...

KOYAANISQATSI: LIFE OUT OF BALANCE (Godfrey Reggio, Estados Unidos, 1982).

Alb recomienda... Koyandvd

Esto no es una pelìcula. O al menos no de la forma común en que se conciben la películas. Tampoco es un musical, un video clip larguísimo o un experimento. Koyaanisqatsi es un hito en la historia del cine, una obra maestra que, por primera vez, explotó las posibilidades de juntar música e imágenes para forma un concepto redondo. Es una experiencia sensorial tan completa que pocos de los que la viven se sienten indiferentes al terminar la proyección.

Y es que así es como Godfrey Reggio concibió la cinta, como una experiencia que debe ser vivida para ser comprendida. Con la música del legendario Philip Glass como insustituible mitad del concepto, Reggio recrea a través de imágenes el desbalance y locura de la vida moderna: la naturaleza, tranquila y cíclica, contrasta con el desenfreno de las ciudades, que a su vez se erigen en organismos monstruosos con sus propias arterias, sus propias enfermedades y sí, también, sus propios parásitos: la humanidad. La misma humanidad que ha creado portentosas obras y que está empezando a surcar los cielos está caminando lenta pero inexorablemente hacia un descontrol total, y las imàgenes que presenta Reggio no son perturbadoras o violentas: simplemente, retrata la vida y el movimiento de la civilizaciòn moderna en time-lapse o cámaras lentas para que, por primera vez, veamos a seres humanos en su hábitat natural, haciendo sus cosas cotidianas, viviendo, y nos detengamos a reflexionar sobre si ésta es la vida que hemos buscado.

"Crazy life, life in turmoil, life out of balance, life disintegrating, a state of life that calls for another way of living". Ésa es la traducción de la palabra Hopi que da título a la cinta, y es un cuestionamiento poderoso al mundo en el que vivimos actualmente. Parte de la trilogía "Qatsi" (Powaqqatsi: Life in Transformation y Naqoyqatsi: Life as War son las secuelas, que tendrán su momento para hablar de ellas). Koyaanisqatsi es la más conocida de las tres y probablemente la mejor realizada. Para aquéllos que disfrutaron la parte final de 2001: A Space Odissey, Koyaanisqatsi debe ser una de sus películas a ver próximamente. Para los que no la conocen, aún así es una cinta que no deja a nadie indiferente y que, independientemente del bagaje cultural que cada quién cargue, es una experiencia inolvidable.

Películas afines: 2001: A Space Odissey, Baraka, Powaqqatsi: Life in Transformation, Naqoyqatsi: Life as War, Chronos, Fantasia.


Última edición por Albion Vega el Vie 26 Dic 2008 - 1:00, editado 1 vez
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alb recomienda... Empty Re: Alb recomienda...

Mensaje por Albion Vega Jue 5 Jun 2008 - 14:23

h, se me olvidaba poner el trailer de la cinta, chéquenlo XD

Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alb recomienda... Empty Re: Alb recomienda...

Mensaje por Albion Vega Jue 12 Jun 2008 - 19:15

Se me olvidaba decir que si ven alguna de las movies de este tema y quieren discutir algo o aclarar unos puntos o simplemente comentar sobre la movie, me gustaría que lo hicieran XD. O también si tienen una movi oscurona, de culto o de arte que les gustaría que checara especificamente, va XD. Y esta semana recomiendo...

THE HITCHHIKER'S GUIDE TO THE GALAXY (Garth Jennings, Estados Unidos/Reino Unido, 2005).

Alb recomienda... 503465~The-Hitchhiker-s-Guide-to-the-Galaxy-Posters

La Tierra es el lugar más aburrido de la Galaxia, la cual, por cierto, sucede que es un lugar extremadamente divertido. Tiene un presidente hippie, con dos cabezas y tres brazos, que gusta vestirse con la ropa interior de su novia y en cuya última aparición en público robó ante los ojos de la Galaxia entera la nave Corazón de Oro, la primera y única capaz de eliminar el hyperespacio viajando impulsada por su Motor de Probabilidad Infinita. Y su primo, el último sobreviviente de una raza betelgeusiana, recorre la galaxia investigando para la Guía del Viajero Intergaláctico, y que ha estado varado los últimos quince años en la tierra haciéndose pasar por un actor desempleado.

Pero hay que tener cuidado con los Vogones, burócratas interespaciales dedicados a demoler planetas para los freeways del hyperespacio. Tal vez quieras ponerte un Pez Babel en el oído para entender cualquier lenguaje y evitarte la pena de aprender Vogoniano. Correr y beber seis cervezas en los doce minutos que quedan para el inminente fin de la tierra (demolición, dirían los Vogones), llevarte cacahuates al espacio (los necesitarás por la sal), y tratar de sobrevivir los treinta segundos que supuestamente puedes aguantar en el vacío del espacio antes de morir.

Y para viajar por esa galaxia envuelta en una gloriosa locura, no hace falta más que levantar el pulgar al cielo, ser recogido en una nave espacial, y largarse a buscar la última respuesta sobre la vida, el universo, y todo lo demás. Y no olviden una toalla, que es el artículo más importante para un viajero intergaláctico.

Películas afines: Monty Python's The Meaning of Life, Monty Python's Life of Brian, Time Bandits, Spaceballs, Shaun of the Dead.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alb recomienda... Empty Re: Alb recomienda...

Mensaje por Sliver Jue 12 Jun 2008 - 19:40

:- O ahora que recuerdo esa no la he visto, slo se que recibió malas reseñas de gente que habia leido el libro.

aun asi, que tal esta para alguien q no ha leido nada de la novela? xD
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alb recomienda... Empty Re: Alb recomienda...

Mensaje por Albion Vega Sáb 14 Jun 2008 - 18:49

La gente que leyó el libro y no le gustó la movie es EXACTAMENTE como todos los fanáticos que se quejan de "es que nor espeta el formato original" y se van a llorar a una esquina murmurando tonterías. Yo he leído el libro y visto la movie, y según sé en todas las demás versiones (radio, teatro, televisión), el mismo creador de la historia hizo modificaciones importantes para cada medio. Las dos valen la pena.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alb recomienda... Empty Re: Alb recomienda...

Mensaje por Albion Vega Lun 30 Jun 2008 - 18:30

CHASING AMY (Kevin Smith, Estados Unidos, 1998)

Alb recomienda... Chasing_Amy_film

No confundan esta cinta con una tonta película adolescente más. Aunque tiene chistes sexuales, aunque es una comedia, y aunque tiene a Ben Affleck como protagonista, esta película es mucho más que eso. Es una de las pocas comedias románticas que, sin caer en lo rosa, lo simple o lo predecible, logra hacer un análisis profundo y humano sobre las relaciones entre personas, las consecuencias de nuestros actos con las personas que amamos y cómo nuestras percepciones alteran la realidad.

Holden McNeil y Banky Edwards son lo que todo artista independiente quiere ser: su cómic se vende bien, sus fans los adoran, MTV quiere hacer una serie sobre sus creaciones y trabajan y viven en un departamento. Sin embargo, todo eso cambia cuando en una convención conocen a Alyssa Jones, otra creadora independiente de cómics. Holden se enamora de ella, y cree tener todo ganado cuando descubre, de la peor forma posible, que Alyssa es lesbiana.

Lo que de otra forma sería un drama soso y aburrido o una burda excusa para presentar situaciones inverosimíles se torna, gracias a los ingeniosos diálogos de Kevin Smith, a los personajes y situaciones tan reales y a la impredictibilidad de la trama, en una inteligente y fina reflexión sobre el amor. Hay momentos memorables: la discusión sobre si Archie y Torombolo son amantes; la declaración de amor bajo la lluvia; las historias de terror sobre incidentes sucedidos durante el sexo oral; la pelea entre Holden y Banky acerca de si vale la pena o no enamorarse de una lesbiana. ¿Quién no puede identificarse con situaciones como estas?

Chasing Amy es una de las grandes películas del cine independiente norteamericano de los años noventa, y una indispensable para todos aquellos que gustan del humor con inteligencia.

Películas afines: Threesome, Clerks, Clerks 2, Kissing Jessica Stein, Black & White, Annie Hall.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alb recomienda... Empty Re: Alb recomienda...

Mensaje por Albion Vega Miér 21 Ene 2009 - 15:05

CARANDIRU (Héctor Babenco, Brasil/Argentina, 2003)

Alb recomienda... Carandiru_front

Si un rasgo caracteriza al cine hecho en América Latina, y que lo hace fácilmente identificable como un todo a pesar de los rasgos estilísticos que diferencian a las grandes sociedades históricamente productoras de cine (Brasil, México, Argentina y Cuba), es la fuerte tendencia a retratar la contrastante realidad del continente en forma naturalista y cruda, que en los últimos años algunos críticos han venido a denunciar como exagerada. Desde Los Olvidados hasta El Violín, los autores latinoamericanos no han retratado los estereotipados horizontes mágico-realistas que Hollywood parece concebir al pensar acerca del territorio que se extiende al sur del Río Bravo, sino que han preferido acercarse, de forma casi documental en muchos casos, a las cotidianas realidades del continente más desigual de todos.

Héctor Babenco toma como base el libro escrito por el doctor Drauzio Varella acerca de sus experiencias reales en la cárcel de Carandiru, la más grande de Latinoamérica, ubicada en Sâo Paulo. El programa para erradicar contra el SIDA que el doctor trata de implementar en la prisión es el pretexto inicial para conocer las reglas de un mundo diferente al nuestro, y la fauna de hombres diferentes a nosotros que se mueven ahí, y cuyas historias van de lo conmovedor a lo ridículo, de lo francamente patético a lo espantoso. Ahí está Majestade, el alegre vendedor de crack de la prisión, cuya mayor tragedia en la vida es tener dos mujeres y demasiado amor para quedarse con una; el misterioso Peixeira, sicario de fiera mirada cuyo destino final no podría ser más apropiado y, cosa rara, realmente concluyente; o Lady Di, el Travesti de fino rostro que ha estado con dos mil hombres pero dice que nunca ha sido penetrado.

Así, Carandiru no sólo cumple con una función de denuncia social, sino que funciona también como un interesante estudio de las diferentes personalidades encerradas ahí. El doctor Varela, los ojos a través de los que vemos la historia, son los de un hombre ordinario, que se ve obligado a convivir con estos hombres y por lo tanto a aprender a acercarse a ellos sin prejuicios, para descubrir que, criminales o no, no merecen las infrahumanas condiciones en las que viven y la corrupción a la que se ven sometidos día a día. Cada historia que ellos cuentan revela aspectos con los que prácticamente cada ser humano puede simpatizar, y al final la pregunta que queda es, ¿funciona la cárcel, una cárcel en estas condiciones, como centro de readaptación? ¿Aún más, con el terrible clímax, totalmente inesperado y absurdo, con el que concluye la cinta (y el libro, y la historia oficial)?

Este cine, naturalista, brutal, del que muchos dirán que ya se ha abusado (y no sin cierta razón), no deja de ser en cierta forma el que mejor ha retratado la vida en nuestro joven continente, y Carandiru es una de las mejores cintas que ha dejado el cine brasileño sobre el problema de los recintos carcelarios en América Latina.

Películas afines: El Apando, Kiss of the Spider Woman, Midnight Express, Papillon.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alb recomienda... Empty Re: Alb recomienda...

Mensaje por Albion Vega Miér 21 Ene 2009 - 15:07

Trailer de Carandiru:

Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alb recomienda... Empty Re: Alb recomienda...

Mensaje por Sliver Miér 21 Ene 2009 - 15:10

Dude se em había pasado recomendar la de Chasing Amy, hace tiempo que la había visto creo que fue en unos dias que estuvieron pasando esa y la de Mallrats.
BTW es en la unica donde el Silent Bob sale hablando en serio no?
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alb recomienda... Empty Re: Alb recomienda...

Mensaje por Albion Vega Miér 21 Ene 2009 - 15:12

Dude, creo que es casi la única donde sale hablando (descontando por supuesto Strikes Back, pero ésa es de desmadre XD).
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alb recomienda... Empty Re: Alb recomienda...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.