La Hummer se vuelve china
+3
Sung_Mi
Arunova
Acuario.Káiser
7 participantes
Página 1 de 1.
La Hummer se vuelve china
El "auto gigante" en manos de China
Redacción
BBC Mundo
Para GM, se trata de una renuncia casi obligada por su necesidad de reducir negocio.
La Hummer, símbolo estadounidense de camioneta de gran tamaño y consumo, pasará a ser china. General Motors (GM) acordó con la compañía Tengzhong la venta de la marca, aunque se desconoce el precio de la operación.
Tengzhong Heavy Industrial Machinery, una empresa de la región china de Sichuan, nunca ha producido un auto, pero de repente tendrá en sus manos un gigante -literalmente- de la industria automotriz.
GM deja la camioneta en manos de la compañía china tras verse obligada por la necesidad de reducir costos y concentrarse en autos más económicos con el objetivo de salir de la bancarrota.
También es un primer paso para la reconversión de GM en una compañía con menos marcas.
GM confía en poder recabar más de US$500 millones por la venta de este auto con aspecto de tanque. Sin embargo, las previsiones de los analistas descartan un acuerdo por más de US$100 millones.
La automotriz estadounidense dijo que Tengzhong se comprometió a mantener los 3.000 puestos de trabajo de Hummer en EE.UU., que se seguirá fabricando en este país.
Yang Yi, de Tengzhong
"La marca Hummer es sinónimo de aventura, libertad y alegría", dijo Yang Yi, director ejecutivo de Tengzhong, en una declaración publicada por la empresa china. "Pensamos mantener esa herencia invirtiendo en el negocio, permitiendo la innovación y el crecimiento de Hummer en nuevas y emocionantes formas, manteniendo su actual equipo directivo".
Tengzhong tiene intención de desarrollar un modelo de Hummer que sea más eficiente energéticamente.
Fracaso de un modelo
Hummer es un vehículo de origen militar que se hizo enormemente popular entre la población estadounidense desde su lanzamiento en 1999, pero cuyas ventas cayeron en un 50% el año pasado.
Su elevado consumo de combustible y una estética militar pasada de moda fueron algunas de las causas de su pérdida de popularidad.
Como recordó el editor de la BBC en América, Charles Scanlon, su venta es además el símbolo del fracaso de la industria automotriz de EE.UU.
Con la subida del precio del crudo, los "traga-combustibles" dejaron de ser una opción atractiva.
Carlos Chirinos, corresponsal de BBC Mundo en Washington, explicó que la estrategia de GM fue concentrarse en la producción de los vehículos rústicos y camionetas de gran tamaño y gran consumo.
En la última década la empresa invirtió en la ampliación de plantas para la producción de ese tipo de autos, que para principios de 2008 representaban más de la mitad de sus ventas totales y que de paso eran los que les dejaban más ganancias.
Pero el 2008 trajo el aumento del barril del precio del petróleo hasta los US$150 y de pronto los "traga-combustibles", favoritos de los estadounidenses, dejaron de ser una opción atractiva.
Redacción
BBC Mundo
Para GM, se trata de una renuncia casi obligada por su necesidad de reducir negocio.
La Hummer, símbolo estadounidense de camioneta de gran tamaño y consumo, pasará a ser china. General Motors (GM) acordó con la compañía Tengzhong la venta de la marca, aunque se desconoce el precio de la operación.
Tengzhong Heavy Industrial Machinery, una empresa de la región china de Sichuan, nunca ha producido un auto, pero de repente tendrá en sus manos un gigante -literalmente- de la industria automotriz.
GM deja la camioneta en manos de la compañía china tras verse obligada por la necesidad de reducir costos y concentrarse en autos más económicos con el objetivo de salir de la bancarrota.
También es un primer paso para la reconversión de GM en una compañía con menos marcas.
GM confía en poder recabar más de US$500 millones por la venta de este auto con aspecto de tanque. Sin embargo, las previsiones de los analistas descartan un acuerdo por más de US$100 millones.
La automotriz estadounidense dijo que Tengzhong se comprometió a mantener los 3.000 puestos de trabajo de Hummer en EE.UU., que se seguirá fabricando en este país.
Invertiremos en el negocio, permitiendo la innovación y el crecimiento de Hummer en nuevas y emocionantes formas, manteniendo su actual equipo directivo
Yang Yi, de Tengzhong
"La marca Hummer es sinónimo de aventura, libertad y alegría", dijo Yang Yi, director ejecutivo de Tengzhong, en una declaración publicada por la empresa china. "Pensamos mantener esa herencia invirtiendo en el negocio, permitiendo la innovación y el crecimiento de Hummer en nuevas y emocionantes formas, manteniendo su actual equipo directivo".
Tengzhong tiene intención de desarrollar un modelo de Hummer que sea más eficiente energéticamente.
Fracaso de un modelo
Hummer es un vehículo de origen militar que se hizo enormemente popular entre la población estadounidense desde su lanzamiento en 1999, pero cuyas ventas cayeron en un 50% el año pasado.
Su elevado consumo de combustible y una estética militar pasada de moda fueron algunas de las causas de su pérdida de popularidad.
Como recordó el editor de la BBC en América, Charles Scanlon, su venta es además el símbolo del fracaso de la industria automotriz de EE.UU.
Con la subida del precio del crudo, los "traga-combustibles" dejaron de ser una opción atractiva.
Carlos Chirinos, corresponsal de BBC Mundo en Washington, explicó que la estrategia de GM fue concentrarse en la producción de los vehículos rústicos y camionetas de gran tamaño y gran consumo.
En la última década la empresa invirtió en la ampliación de plantas para la producción de ese tipo de autos, que para principios de 2008 representaban más de la mitad de sus ventas totales y que de paso eran los que les dejaban más ganancias.
Pero el 2008 trajo el aumento del barril del precio del petróleo hasta los US$150 y de pronto los "traga-combustibles", favoritos de los estadounidenses, dejaron de ser una opción atractiva.
---
Bueno, esto desde luego no es una sorpresa para los que siguieron de cerca la mega-crisis financiera que azota a EE.UU., país que vive su declive luego de vivir la euforia de los 90´s donde se proclamó la "única súper potencia del mundo".
Hummer no es la primera, mucho menos la última, franquicia que los norteamericanos van a vender, así que no se sorpredan mucho si de repente la gente comienza a preferir hablar chino que inglés. Según se refiere, el objetivo de los chinos es hacer de la Hummer gasten menos combustible y sean más accesibles al público en general.
Ah, por cierto, la Chrysler también quebró, y lo mismo le espera a la Ford.
Acuario.Káiser- Master Jedi
- Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008
Re: La Hummer se vuelve china
No creo que la gente deje de hablar ingles por hablar chino, ya que el chino no es un idioma muy apto para la comunicación internacional, por el simple hecho de que es demasaido complejo foneticamente (no se puede romanizar sin que se pierda la coherencia), los (miles de) diferentes dialectos del chino son incompatibles verbalmente entre sí y el unico sistema de escritura que admite es sumamente tedioso y largo de aprender (es en serio, la mayor razon por los que los chinos no han adoptado el alfabeto latino es que su idioma se basa en ponerle sonidos arbitrariamente a los ideogramas, en lugar de ponerle signos a los sonidos)
De hecho los niños chinos comienzan a hablar a los cinco años en promedio, (a diferencia de los dos o tres años promedio de fluidez en el resto del mundo), tantas variaciones diacríticas (cerca de 20 por silaba ) en el habla solo pueden ser aprendidas durante la infancia temprana (a menos que se sea una genio musical), y aun asi sigue siendo solo uno de los miles de dialectos y ninguno de ellos es predominante.
De hecho los niños chinos comienzan a hablar a los cinco años en promedio, (a diferencia de los dos o tres años promedio de fluidez en el resto del mundo), tantas variaciones diacríticas (cerca de 20 por silaba ) en el habla solo pueden ser aprendidas durante la infancia temprana (a menos que se sea una genio musical), y aun asi sigue siendo solo uno de los miles de dialectos y ninguno de ellos es predominante.
Re: La Hummer se vuelve china
Acuario.Káiser escribió:el objetivo de los chinos es hacer de la Hummer gasten menos combustible y sean más accesibles al público en general.
Eso SI es algo que sirva... a medias, porque me sigue pareciendo estupida la Hummer -_-, 100% ostentación
Yo veo la caída de General Motors con media sonrisa media nomás, porque la cantidad de genue que se estara quedando en la calle, uno de los gandes enemigos del uso de menos combustible y de la busqueda combustibles alternativos, los monstruos automotrices norteamericanos... que se jodan -.-
Y a todo esto en los ultimos años veo en Lima el estupido crecimiento de las 4x4 que se sabe tragan gasolina como bestias y la verdad NO HAY NECESIDAD de manejar autos como esos en la ciudad, ese tipo de vehículos gigantes compensatorios del tamaño de ya saben que de sus dueños, solo justifican su existencia en zonas rurales de dificil acceso -_-
BTW: desde hace unos 4 años la tendencia de aprender/enseñar chino mandarín ha crecido mucho acá en Lima (desde el TLC con china) pero el soberano sigue siendo el inglés xD, que mundialmente el chino le gane el lugar al inglés, sinceramente creo que es algo lejano, si es que fuera a suceder.
Re: La Hummer se vuelve china
No va suceder el chino es un idioma demasiado dificil tanto de hablar como leer, puede que cobre importancia a nivel negocios pero no como un idioma global como paso con el ingles ya que diplomáticamente el idioma mundial es el frances.
Bueno ahora posiblemente la humer se convierta en camioneta de mala calidad que se descomponga muy fácil.
Bueno ahora posiblemente la humer se convierta en camioneta de mala calidad que se descomponga muy fácil.
ETC_o_X- Ultimate Avenger
- Cantidad de envíos : 242
Ubicación : Culiacán-Guadalajara-Puebla
Que me gusta: : Novia, America, futbol, diseño, Banksy, arte.
Que No me gusta : La gente que se queja de la cosas pero no hace nada para evitarlas.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2008
Re: La Hummer se vuelve china
Las Hummer serán ostentosas, Mati, pero yo que si he visto como llevan equipo en una, puedo decirte definitivamente que SÍ son espaciosas XD
Sí los chinos se ponen vivos y las hacen económicas, los rancheros las comprarán como si fueran sombreros.
Sí los chinos se ponen vivos y las hacen económicas, los rancheros las comprarán como si fueran sombreros.
Albion Vega- Aleph
- Cantidad de envíos : 1210
Edad : 43
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: La Hummer se vuelve china
En otra época, en México y otros países de América Latina, lo elegante y deseable, era hablar en fránces. Todo era "parfair", "boutique", "chic", "affiche", etc. Si hoy en día el inglés es tan popular internacionalmente hablando se debió en parte al poder económico anglosajón hoy en declive. ¿De verdad no creen posible que así como un día el inglés desplazó al francés dentro de poco el chino mandarín no hará lo mismo con el inglés?
Obvio que no se dejará de hablar el inglés, pero si es posible pensar que perderá su importancia como idioma internacional y cultural.
ETC_o_X escribió:Bueno ahora posiblemente la humer se convierta en camioneta de mala calidad que se descomponga muy fácil.
No estoy muy convencido de eso. Si bien es cierto que los productos chinos han sido de mala calidad en el pasado, eso no quiere decir que los chinos no hayan comenzado a perfeccionar sus técnicas para ofrecernos mejores productos.
Por ejemplo, acá tenemos una imagen del Carro de Combate Tipo 99, actualmente en uso dentro del Ejército de China:
Como puedes apreciar, se trata de un modelo mucho mejor que los chafísimos Tipo 80 y Tipo 85 de la década de los 80´s y no le piden nada a los tanques occidentales. Por si fuera poco, China también ha demostrado saber producir modernos aviones de combate como el Chengdu J-10:
Este avión está a la par del F-16 Falcon de los nortemaricanos y es un producto 100% chino. Otra cosa que me parece importante es la nueva imagen de China. Por ejemplo, miren la ciudad de Shangai:
Y eso apenas es el comienzo de lo que China está planeando. Es decir, sus ciudades son ahora más modernas que las norteamericanas y posiblemente se conviertan en grandes centros importantes en el planeta. Que New York ni que nada.
Cuando leo todo este tipo de cosas me quedo pensando, ¿y América Latina qué ondas? Salvo Brasil y ahora Venezuela, el desarrollo de tecnología propia es realmente pobre sino es que nulo. Nos quejamos de que los chinos hacen productos de mala calidad y todo eso, pero, ¿qué hace México y los otros países? Nada.
Con decirles que en Venezuela ya están comercializando carros hechos en Irán
Y si, podemos decir que los carros iraníes son chafas, que los productos chinos son de mala calidad, pero, ¿eso será para siempre?
Acuario.Káiser- Master Jedi
- Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008
Re: La Hummer se vuelve china
Segun he oido los autos Great Wall, que es una de mas marcas chinas que estan recien llegadas por estos lares, aparentemente no estan malos, y convienen mucho (aca) porque se pueden usar repuestos japoneses como de Nissan O Toyota para ellos. Pero en cuanto al tiempo de vida que tengan.... ps a ver como les va xD
Y las Hummer espaciosas, si eso creo que no es discutible xD
Lo del idioma chino mandarín sobre el ingles, es algo que si esque acaso se diera (que no creo), definitivamente seria mucho mas que largo plazo a menos que haya una catástrofe mundial y nomas quede Asia con sobrevivientes xD
Y las Hummer espaciosas, si eso creo que no es discutible xD
Lo del idioma chino mandarín sobre el ingles, es algo que si esque acaso se diera (que no creo), definitivamente seria mucho mas que largo plazo a menos que haya una catástrofe mundial y nomas quede Asia con sobrevivientes xD
Re: La Hummer se vuelve china
LOL Asiant y people ya dejen en paz al idioma, el ingles se habla mundialmente porque es demasiado facil y simple, el frances tuvo su auge en america latina porque SURPRISE, al igual que el italiano el lenguaje es facil la transicion con el español.
El Chino simplemente no es facil, no es imposible, pero es mas facil y practico el ingles, hasta lo dicen los shinigamis que avientan las death notes y quien sabe cuantas razas alienigenas xD
El Chino simplemente no es facil, no es imposible, pero es mas facil y practico el ingles, hasta lo dicen los shinigamis que avientan las death notes y quien sabe cuantas razas alienigenas xD
Sliver- The One
- Cantidad de envíos : 2395
Edad : 42
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008
Re: La Hummer se vuelve china
Lo mejor del tema es que la SEÑAL DEL FIN DEL IMPERIO GRINGO no es una guerra mundial, sino que una marca de camionetas usadas por pimps y raperos se va a manos chinas.
Y no Asiant, no estoy minimizando la crisis (gringa).
Y no Asiant, no estoy minimizando la crisis (gringa).
Albion Vega- Aleph
- Cantidad de envíos : 1210
Edad : 43
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008
Re: La Hummer se vuelve china
Albion Vega escribió:Lo mejor del tema es que la SEÑAL DEL FIN DEL IMPERIO GRINGO no es una guerra mundial, sino que una marca de camionetas usadas por pimps y raperos se va a manos chinas.
Es sólo uno de muchos fracasos que se vienen en lo futuro. No sólo quebró la GM, sino también la Chrysler y la Ford, que son empresas que le permitieron a EE.UU. convertirse en una potencia durante el siglo XX, you remember?
Sí a esto le sumas el fracaso del sistema financiero anglosajón con las múltiples quiebras de bancos, agencias de seguros, empresas y corredurías verás que lo de GM sólo es una muestra más de un evidente declive por más que trates de trivializarlo.
La industria automotriz es pilar de la fuerza de EE.UU., y por eso me quedó con esta parte del artículo.
Como recordó el editor de la BBC en América, Charles Scanlon, su venta es además el símbolo del fracaso de la industria automotriz de EE.UU.
Acuario.Káiser- Master Jedi
- Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008
Re: La Hummer se vuelve china
Albion Vega escribió:sino que una marca de camionetas usadas por pimps y raperos se va a manos chinas
xDDDD ahh es culpa de Cars que siempre que se trate de Hummers las imagine con la cara del Governator "we must find Lighthing McQueen AT ALL COST" xDDDD
Re: La Hummer se vuelve china
Sliver escribió:LOL Asiant y people ya dejen en paz al idioma, el ingles se habla mundialmente porque es demasiado facil y simple, el frances tuvo su auge en america latina porque SURPRISE, al igual que el italiano el lenguaje es facil la transicion con el español.
El Chino simplemente no es facil, no es imposible, pero es mas facil y practico el ingles, hasta lo dicen los shinigamis que avientan las death notes y quien sabe cuantas razas alienigenas xD
el chino mandarin es facilisimo de aprender, se nota que ni siquiera has hecho el intengo por conocer el idioma, chachorro, pssss
lo demas que dijiste de la death note, los shini no se que madres y las razas aliens............ se supone que fue un chiste?? sin comentarios XD
Owlman- Jounin Ninja
- Cantidad de envíos : 105
Edad : 33
Ubicación : Puebla from Earth-3
Que me gusta: : Body Systems, Actuación, Plaza Millenium, Deportes extremos, iPad 2, EXERSITE, Cine, Fotografía, Tae Kwon Do, Avril Lavigne, Demi Lovato, Black Eyed Peas
Que No me gusta : Los frikys, gente de mente cuadrada y cerrada
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.