Grupo 7 - Magic vs Gunpowder! - RAISTLIN vs WESLEY GIBSON
+9
Azula-sama
Talgoose
Acuario.Káiser
Albion Vega
Dracofonte
Point
Sung_Mi
Ryoga_Skywalker
Sliver
13 participantes
Raistlin vs Wesley Gibson
Sliver- The One
- Cantidad de envíos : 2395
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Re: Grupo 7 - Magic vs Gunpowder! - RAISTLIN vs WESLEY GIBSON
Voto por Wesley.
Es el prototipo de héroe que tiene una capacidad interior que no descubre hasta que es puesto en entrenamiento y aun así, aun con el final tan ambiguo de la película, se demuestra su habilidad paso a paso. Es genial ver como dispara.
Es el prototipo de héroe que tiene una capacidad interior que no descubre hasta que es puesto en entrenamiento y aun así, aun con el final tan ambiguo de la película, se demuestra su habilidad paso a paso. Es genial ver como dispara.
Ryoga_Skywalker- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 683
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
A ver antes de que se desvirtue esto con información errónea.
Wesley Gibson es un Loser, como TÚ, como yo, como cualquier otro, estancado en un trabajo de cubiculo para pagar las deudas de su tarjeta, con una jefa que es una hija de su rep*** madre, su novia le pone el cuerno con su mejor amigo, y todo eso le vale madre y no tiene motivación en la vida. Lo unico que de verdad le preocupa es que nada le preocupa.
Hasta que un dia se encuentra con una mujer asesina llamada FOX, y le dice que su padre, pertenecia a una organización secreta llamada LA FRATERNIDAD y era el mejor asesino del mundo pero había sido asesinado por el miembro que le seguía, y que se había renegado contra la organización amenazando con destruirla, y matando a su heredero, en este caso Wesley, ya que debido a su linaje tiene la capacidad para aumentar su adrenalina de tal forma, que en momentos de tension puede ver todo en camara lenta, se mueve mas rapido, mas fuerte sus sentidos se agudizan, y con el entrenamiento al que es sujeto, su vida cambia y por fin tiene un propósito.
Y a pesar de que en su vida fue controlado por una u otra circunstancia, al final el es el que decubre que tiene la capacidad de tomar el control, de mandar todo al carajo, de hacer lo que quiere hacer, un personaje del cual todos nos podemos identificar al estilo de Spider-Man, y más en la película a diferencia del comic, tiene una personalidad mas agradable.
Ok esto es lo primero que dire, y comienza la semana con esta musica
Wesley Gibson es un Loser, como TÚ, como yo, como cualquier otro, estancado en un trabajo de cubiculo para pagar las deudas de su tarjeta, con una jefa que es una hija de su rep*** madre, su novia le pone el cuerno con su mejor amigo, y todo eso le vale madre y no tiene motivación en la vida. Lo unico que de verdad le preocupa es que nada le preocupa.
Hasta que un dia se encuentra con una mujer asesina llamada FOX, y le dice que su padre, pertenecia a una organización secreta llamada LA FRATERNIDAD y era el mejor asesino del mundo pero había sido asesinado por el miembro que le seguía, y que se había renegado contra la organización amenazando con destruirla, y matando a su heredero, en este caso Wesley, ya que debido a su linaje tiene la capacidad para aumentar su adrenalina de tal forma, que en momentos de tension puede ver todo en camara lenta, se mueve mas rapido, mas fuerte sus sentidos se agudizan, y con el entrenamiento al que es sujeto, su vida cambia y por fin tiene un propósito.
Y a pesar de que en su vida fue controlado por una u otra circunstancia, al final el es el que decubre que tiene la capacidad de tomar el control, de mandar todo al carajo, de hacer lo que quiere hacer, un personaje del cual todos nos podemos identificar al estilo de Spider-Man, y más en la película a diferencia del comic, tiene una personalidad mas agradable.
Ok esto es lo primero que dire, y comienza la semana con esta musica
Sliver- The One
Jejeje... batalla de losers redimidos.
Por favor, esperenme hasta mañana que pongo la defensa de Raist... estoy atareado con la universidad T_T
Por favor, esperenme hasta mañana que pongo la defensa de Raist... estoy atareado con la universidad T_T
Point- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 426
Definia "heroe", en terminos "campbellianos", no en terminos como generalmente se usan.
Si igual no exprese eso, una disculpa, pero se bien a que iba el comentario.
Si igual no exprese eso, una disculpa, pero se bien a que iba el comentario.
Ryoga_Skywalker- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 683
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Me parece que realmente el Fher no tiene porqué hacer eso. Creo que es mejor usar una definición más al uso, porque no todos tienen ganas (ni interés) de leer la teoría de Joseph Cambell, que además, como toda propuesta filosófica es sólo eso, una propuesta y no una ley. Digo, sí a esas vamos yo digo que definamos a los héroes de acuerdo al criterio de James Joyce, y verás como ninguno de los personajes casca como héroe.
Dracofonte- The Detective
- Cantidad de envíos : 448
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
¿O qué tal la propuesta de "Héroe" según Pérez-Reverte en cada uno de sus libros, y que muchos juzgarían cercana al antihéroe, pero que en realidad es más compleja y que podría más bien considerarse una crítica y una desmitificaión de los arquetipos heroicos con los que crecimos (el soldado, el detective, etc)?
Dracofonte, you da man
Dracofonte, you da man
Albion Vega- Aleph
- Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
¿Que no tuve que hacer que? o.o? Describir mas a fondo a Wesley, aclarando lo que lo hace diferente como protagonista?
Chale, esas definiciones no venian al caso si saben a que se referia cada quien :- \
Chale, esas definiciones no venian al caso si saben a que se referia cada quien :- \
Sliver- The One
En mi opinión, la teoría del "Héroe" de Joseph Campell tal vez no sea una ley, pero es la más famosa, conocida, usada y aceptada por el medio creativo en general. De hecho, como el mismo Campell afirma, la han usado todas las culturas, incluso en tiempos antiguos, así que el comentario de Ryoga no está demasiado fuera de lugar cuando califica al personaje como un "héroe".
La propuesta de Pérez-Reverte, por otro lado, tiene el inconveniente de contar con críticos que aseguran que su propuesta de "héroe", o "anti-héroe" según sea el caso, únicamente esconde bajo un disfraz a un sujeto fascista, nacionalista a ultranzas, autoritario, violento en extremo, etc, o sea, todo lo contrario al arquetipo de "heroé" que maneja Campell y que, naturalmente, ha sido usado en la mayoría de las historias que conocemos, como es "El Señor de los Anillos", "Star Wars e incluso las podemos ver en muchos animes y comics.
Por otro lado, la idea que maneja James Joyce pareciera ser más una contraposición al concepto clásico del héroe griego que a una nueva propuesta, y de ahí que a muchos les parece sospechoso el título de la novela "Ulises", pero, bueno, es una mera sospecha por aquello de Odiseo.
Personalmente, me parece mejor la tesis de Campell porque la percibo como más "universal", o sea, abarca una variedad de simbolismos realmente fascinante y que todavía tienen cabida hasta el día de hoy y me atrevo a decir que, tal vez, acompañarán al ser humano en toda su historia porque el ser humano es algo universal.
Este tema del "héroe" da para mucho, pero creo que desviamos el debate. Todavía no sé por quien votar. Esperaré los argumentos de Point.
Acuario.Káiser- Master Jedi
- Cantidad de envíos : 2082
OMG esto era lo que no queria que se desvirtuara __O__ ahi esta el foro de Literatura para que se pueda discutir el término de hereo como protagonista, no desvien mas el tema y mejor esperen a Point a que diga su defensa de Raistlin, que de lo poco que he leido de Dragonlance fue el que mas me agrado.
Sliver- The One
Bueno, a riesgo de que Fher me banee por seguir desviando este tema, nomás quiero aclarar algo. Mi comentario iba enfocado precisamente a eso mismo, es decir, que meter aquí la teoría de Cambell no viene al caso porque no se trata de eso la discusión, y lo considero arbitrario y superfluo, igualmente superfluo que si yo quisiera analizar al personaje de Wesley bajo los términos de Joyce o Albion lo hiciera de acuerdo al criterio de Pérez-Reverte. No tengo nada contra la teoría de Cambell, que de hecho es una de las mejores y más completas sobre el tema, dicho sea de paso, pero dado el sentido de la discusión no viene al caso.
Pero bueno, volviendo al tema yo espero la defenza de Point aquí antes de emitir mi voto.
Pero bueno, volviendo al tema yo espero la defenza de Point aquí antes de emitir mi voto.
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Gotta love you guys... gracias por esperar =D
Weno, contexto.
Raistlin es un personaje de la serie de Libros "Crónicas de la Dragonlance", una trilogía de libros basada en una partida de rol hecha en el escenario de campaña Dragonlance, perteneciente al juego D&D.
En wikipedia está toda la información que requieran sobre los libros y el mundo de Dragonlance: http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance
La verdad es que describir a Raistlin es complicado... En general se puede decir que es un sujeto egoísta, sarcástico, observador y sumamente inteligente. Además tiene un único y gran amor en su vida: la magia.
Al comenzar las crónicas, se sabe que es un Mago Túnica Roja, o sea, sirve a la magia neutral. Para obtener una túnica, los magos deben pasar una prueba sumamente difícil en la que se juegan la vida, y Raistlin por su ambición de poder fue uno de los más jóvenes en pasarla, a costa de su salud y de hacer un pacto con el Túnica Negra más poderoso que haya existido (Fistandantilus).
Tras la prueba, Raistlin adquiere un poder inmenso, pero no puede ocuparlo con toda libertad ya que debido a una herida recibida en la prueba y a su frágil cuerpo, no resistiría la fuerza. Durante la prueba además Raistlin sufre ciertos cambios: su piel se vuelve de un color dorado, su pelo se vuelve blanco y sus ojos, también dorados, tienen pupilas con forma de reloj de arena, con los cuales ve como el paso del tiempo afecta a los seres y cosas, viéndo degradación y putrefacción en casi todo lo que le rodea.
Bueno, Raistlin además tiene un hermano gemelo, Caramon. Quien es todo lo que Raistlin no es: un hombre fuerte, saludable, apuesto y agradable... no muy inteligente pero con un gran corazón. Raistlin mantiene una relación de amor y odio con su hermano, que se caracteriza por los celos y cariño que Raistlin siente por su hermano (quien es la única persona que lo aprecia).
Para hacer el cuento corto, Raistlin traiciona a sus compañeros luego de muchas aventuras para salvarse a si mismo, para terminar vistiendo la Túnica Negra y salvar más adelante a los mismos compañeros que traicionó. Abraza totalmente el poder del mago con el que pactó y se convierte en el Amo del Pasado y del Presente.
Luego, siguiendo su ambición de poder y el deseo de convertirse en dios, desafía a los a los antiguos dioses del mundo de Dragonlance. Tras lo cuál pasa una serie de aventuras en las que terminaría salvando a Krynn a costa de su propia vida.
Raistlin es un personaje complejo que demuestra parte de las ideas de Bien y Mal que se desarrollan en Dragonlance, donde no importa si un personaje es malo, bueno o nuetral (siguiendo los alineamientos de D&D), sino que lo importante son sus acciones y las repercusiones que éstas tienen en su entorno. Siendo Raistlin un personaje egoísta y siempre anteponiendo SU magia y el aumento de ésta ante cualquier cosa, y sin buscar el bien de los demás ayuda a detener una guerra y salva Krynn.
En fin, la verdad es que este año no estoy dando argumentos como me gusta por falta de tiempo, así que dejo hasta acá... de todas formas, en wiki para variar, hay más info y más detallada: http://es.wikipedia.org/wiki/Raistlin_Majere
Eso sería, Voto por Raistlin.
Weno, contexto.
Raistlin es un personaje de la serie de Libros "Crónicas de la Dragonlance", una trilogía de libros basada en una partida de rol hecha en el escenario de campaña Dragonlance, perteneciente al juego D&D.
En wikipedia está toda la información que requieran sobre los libros y el mundo de Dragonlance: http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance
La verdad es que describir a Raistlin es complicado... En general se puede decir que es un sujeto egoísta, sarcástico, observador y sumamente inteligente. Además tiene un único y gran amor en su vida: la magia.
Al comenzar las crónicas, se sabe que es un Mago Túnica Roja, o sea, sirve a la magia neutral. Para obtener una túnica, los magos deben pasar una prueba sumamente difícil en la que se juegan la vida, y Raistlin por su ambición de poder fue uno de los más jóvenes en pasarla, a costa de su salud y de hacer un pacto con el Túnica Negra más poderoso que haya existido (Fistandantilus).
Tras la prueba, Raistlin adquiere un poder inmenso, pero no puede ocuparlo con toda libertad ya que debido a una herida recibida en la prueba y a su frágil cuerpo, no resistiría la fuerza. Durante la prueba además Raistlin sufre ciertos cambios: su piel se vuelve de un color dorado, su pelo se vuelve blanco y sus ojos, también dorados, tienen pupilas con forma de reloj de arena, con los cuales ve como el paso del tiempo afecta a los seres y cosas, viéndo degradación y putrefacción en casi todo lo que le rodea.
Bueno, Raistlin además tiene un hermano gemelo, Caramon. Quien es todo lo que Raistlin no es: un hombre fuerte, saludable, apuesto y agradable... no muy inteligente pero con un gran corazón. Raistlin mantiene una relación de amor y odio con su hermano, que se caracteriza por los celos y cariño que Raistlin siente por su hermano (quien es la única persona que lo aprecia).
Para hacer el cuento corto, Raistlin traiciona a sus compañeros luego de muchas aventuras para salvarse a si mismo, para terminar vistiendo la Túnica Negra y salvar más adelante a los mismos compañeros que traicionó. Abraza totalmente el poder del mago con el que pactó y se convierte en el Amo del Pasado y del Presente.
Luego, siguiendo su ambición de poder y el deseo de convertirse en dios, desafía a los a los antiguos dioses del mundo de Dragonlance. Tras lo cuál pasa una serie de aventuras en las que terminaría salvando a Krynn a costa de su propia vida.
Raistlin es un personaje complejo que demuestra parte de las ideas de Bien y Mal que se desarrollan en Dragonlance, donde no importa si un personaje es malo, bueno o nuetral (siguiendo los alineamientos de D&D), sino que lo importante son sus acciones y las repercusiones que éstas tienen en su entorno. Siendo Raistlin un personaje egoísta y siempre anteponiendo SU magia y el aumento de ésta ante cualquier cosa, y sin buscar el bien de los demás ayuda a detener una guerra y salva Krynn.
En fin, la verdad es que este año no estoy dando argumentos como me gusta por falta de tiempo, así que dejo hasta acá... de todas formas, en wiki para variar, hay más info y más detallada: http://es.wikipedia.org/wiki/Raistlin_Majere
Eso sería, Voto por Raistlin.
Point- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 426
pues yo me decanto mas por Wesley, asi que voto por el.
Talgoose- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 449
Que me gusta: : el anime, las peliculas de fantasia y aventura, y el comic en menor medida
Que No me gusta : la traicion, el odio, el ser como un borrego, el no cuestinoar cuando algo es cuestionable.
Bueno se me habia pasado.
Voto por Wesley, el tambien puede hacer magia con las balas xD
Voto por Wesley, el tambien puede hacer magia con las balas xD
Sliver- The One
Voto por Raistlin.
La defenza expuesta por Point me ha convencido.
La defenza expuesta por Point me ha convencido.
He leido varios libros de Dragonlance, y uno de ellos los hermanos Majere eran los protas.
Pero vi la peli y me gustó más de lo que habría imaginado XD
Hmmm
Voto por Raistlin
Porque tiene una historia muy larga y evolutiva como personaje
Y en esta ocasión me inclino por la magia que por el plomo XD
Pero vi la peli y me gustó más de lo que habría imaginado XD
Hmmm
Voto por Raistlin
Porque tiene una historia muy larga y evolutiva como personaje
Y en esta ocasión me inclino por la magia que por el plomo XD
Azula-sama- Foxhound Member
- Cantidad de envíos : 411
Que me gusta: : Destruir y conquistar naciones. El cine, el manga y los videojuegos
Que No me gusta : La deslealtad, pero sobre todo la gente estúpida.
Saludos
Voto por Raistlin, aunque en general ambos me gustaron pero esa ambición del mago que no parece tornarse en un villano totalmente oscuroVoldemort me llamó la atención.
Adeus
Voto por Raistlin, aunque en general ambos me gustaron pero esa ambición del mago que no parece tornarse en un villano totalmente oscuro
Adeus
Rexomega- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 522
Ambos personajes que gustaron mucho, pero esta vez voto por Wesley, aunque sea algo mas simple su ascenso de perdedor de perdedores a el genial asesino en que se convierte el
- Spoiler:
- Final de la peli xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Voto por Raistlin, me convencieron los argumentos de Point.
Acuario.Káiser- Master Jedi
- Cantidad de envíos : 2082
Yo iva a votar de a principios por Wesley... Wesley rifa... pero Point sabe dar muy buenas defensas...
Voto por Raistlin, dah!!
Voto por Raistlin, dah!!
Loha_MA- Your Fathaaah
- Cantidad de envíos : 780
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Voto por Raistlin lisa y llanamente debido a 2 motivos
1.- Su historia, motivacione sy evolucion me ha facinado
2.- Fui jugador de Dungeons & Dragons asi que yo se que es que un persoanje evolucione asi,
1.- Su historia, motivacione sy evolucion me ha facinado
2.- Fui jugador de Dungeons & Dragons asi que yo se que es que un persoanje evolucione asi,
Vancel Van Draken- Ultimate Avenger
- Cantidad de envíos : 239
Que me gusta: : El Poder
Que No me gusta : Los Waias
VOTO POR RAISTLIN
me agrado la defensa
me agrado la defensa
guevara- ceniciento japolover
- Cantidad de envíos : 993
Ubicación : mexicali baja calimfierno...a escasos metros de gringofuckedlandia
Que me gusta: : cine, comics, videojuegos, musica (de todo, desde frank sinatra hasta el j pop)...y las japonesas XD
Que No me gusta : los pendejos, hipocritas, doble cara, los payasos los globos, los fanaticos relidiotas y...