Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de Facebook

+3
Sung_Mi
Serathiel
Acuario.Káiser
7 participantes

Ir abajo

Hablemos de Facebook Empty Hablemos de Facebook

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 21 Mayo 2009 - 21:24

¿Trató de quitar sus fotos de internet?



Redacción

BBC Mundo



Hablemos de Facebook 090521141212_sp_facebook_226x170

Facebook dice que las imágenes son removidas de sus servidores inmediatamente.



¿No le gustó la foto que subió a Facebook y la quiere eliminar al instante? Tiene un problema.
Sus amigos, algún miembro de su familia o incluso un futuro empleador podrían ver la imagen, aunque usted ya haya apretado el botón de "borrar".
Eso fue lo que descubrió un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.
Los investigadores pusieron fotos en 16 sitios populares, anotaron la dirección de internet en la que se almacenaba cada imagen y luego, las borraron.
Treinta días más tarde los vínculos que habían anotado seguían funcionando y pudieron encontrar las imágenes en siete sitios, incluyendo Facebook, aún cuando el usuario común podría pensar que se habían retirado.
Facebook afirma que las fotos borradas son retiradas de sus servidores "inmediatamente".
El costo de la privacidad


Los investigadores de Cambridge afirman que los sitios especiales para compartir fotografías, como Flickr y Picasa, hacen un mejor trabajo, y que Windows Live Spaces, de Microsoft, quitan las fotos al instante.

Lo que el experimento demuestra es que estas redes han decidido que simplemente no pueden invertir en dar a sus usuarios tanta privacidad como ellos quisieran.

Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC


Pero Facebook se defiende, y un vocero de la compañía dijo que "cuando un usuario borra una fotografía de Facebook, ésta es retirada inmediatamente de nuestros servidores".
El vocero explicó que las direcciones electrónicas (URLs) de las fotos podrían seguir existiendo en el sistema de computadoras ligadas en red ("Content Delivery Network") que facilitan la distribución de cantidades masivas de información en internet.
Por eso, dice la empresa, las direcciones siguen funcionando hasta que, "después de un breve período de tiempo", son sustituidas.
Para el corresponsal de tecnología de la BBC Rory Cellan-Jones las redes sociales, aunque están repuntando en todo el mundo, tienen un modelo empresarial que luce débil en sus fundamentos.
"Las redes sociales como Facebook y MySpace están batallando para lidiar con un difícil dilema: equilibrar los costos de administrar sus redes con las demandas de privacidad de sus usuarios", señaló Rory Cellan-Jones.
"Lo que el experimento de Cambridge demuestra es que estas redes han decidido que simplemente no pueden invertir en dar a sus usuarios tanta privacidad como ellos quisieran".
El estudio de Cambridge concluye que colocar fotos en la nube digital de las redes sociales puede significar renunciar al control de la manera en que uno aparece en internet.
---
¿Qué opinan de esto? ¿Hay motivos para preocuparse o no es nada del otro mundo?
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Facebook Empty Re: Hablemos de Facebook

Mensaje por Serathiel Jue 21 Mayo 2009 - 22:46

Un sistema computacional ineficiente casi siempre es motivo para preocuparse.
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Facebook Empty Re: Hablemos de Facebook

Mensaje por Sung_Mi Jue 21 Mayo 2009 - 23:37

Si mal no recuerdo fue Shinzombie (espero no equivocarme xD) quien hace unos meses comento sobre esto, ps yo solo subo fotos que si quiero que se vean xD asi que no hay problema xD
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Facebook Empty Re: Hablemos de Facebook

Mensaje por Caifan Miér 27 Mayo 2009 - 20:15

Lo mismo que Sung. Si de plano subes la foto donde estás en pijama acabándote de despertar, estás en un problema.

Además, facebook, myspace, metroflog, hi5... Pura perdedera de tiempo, me cae.
Caifan
Caifan
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 639
Ubicación : 127.0.0.1
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Facebook Empty Re: Hablemos de Facebook

Mensaje por ViD_sJ Mar 14 Jul 2009 - 2:04

Jajaja es adictivo y la neta a mi me gusta jajaja
ViD_sJ
ViD_sJ
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 493
Edad : 36
Ubicación : Aldea Oculta de la Hoja
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Facebook Empty Re: Hablemos de Facebook

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 14 Jul 2009 - 11:46

A mí me dijeron que Facebook es propiedad de la CIA
=D
¿Será paranoia de la gente?
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Facebook Empty Re: Hablemos de Facebook

Mensaje por ShinZombie Mar 14 Jul 2009 - 22:24

Yo siempre pense que Facebook era como Myspace pero menos emo y mas intelectualoide

no es que ahora piense diferente
ShinZombie
ShinZombie
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Facebook Empty Re: Hablemos de Facebook

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 17 Jul 2009 - 17:52

Facebook en la mira de Canadá



Redacción

BBC Mundo



Hablemos de Facebook 090717105135_sp_facebook_pa_226b



La red social cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo.


Una investigación realizada por la Comisión de Privacidad de Canadá concluye que la red social Facebook viola las leyes del país al guardar la información personal de sus usuarios indefinidamente.
La agencia gubernamental también encontró que el popular sitio de internet provee a sus afiliados información confusa e incompleta.
Facebook es considerado el sitio de contacto social más concurrido, con 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, incluyendo 12 millones en Canadá.
El sitio asegura que vela por la privacidad de sus miembros sin que esto vaya en contra del objetivo de la red social que es compartir información.
Pero la comisionada de Privacidad canadiense, Jennifer Stoddart, dijo en rueda de prensa que Facebook viola las leyes del país al quedarse con la información personal de los afiliados incluso mucho tiempo después de que cancelan sus perfiles.
La comisionada también manifestó preocupación de que dicha información sea pasada a terceras personas o grupos en el resto del mundo -principalmente aquellos que crean aplicaciones de juegos y cuestionarios en Facebook.
"Compartir y no ocultar"

Hablemos de Facebook 090717105259_sp_canada_ap_226b



La comisionada tiene el poder para hacer cumplir sus recomendaciones.

El corresponsal de la BBC en Toronto, Lee Carter, dice que el sitio se comprometió a dar información más detallada sobre la eliminación de cuentas.
Sin embargo, la empresa ha rehusado hasta ahora cambiar su política de retención de información.
El jefe de privacidad de Facebook, Chris Kelly, declaró a la agencia noticiosa AFP tener confianza en poder llegar a una solución aceptable para ambas partes.
"En general, estamos buscando soluciones prácticas que funcionen a nivel aceptable y que acepten el hecho que la gente viene a compartir y no a ocultar", expresó.
La comisionada Stoddardt adelantó que revisará el progreso de Facebook en 30 días.
Según las leyes canadienses, la funcionaria puede llevar el caso hasta un tribunal federal y hacer cumplir sus recomendaciones, informa Lee Carter.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Facebook Empty Re: Hablemos de Facebook

Mensaje por Owlman Vie 9 Sep 2011 - 4:07

Acuario.Káiser escribió:
A mí me dijeron que Facebook es propiedad de la CIA

=D

¿Será paranoia de la gente?


no me jodas!!! cachorro acuario, no seas paranoico
Owlman
Owlman
Jounin Ninja
Jounin Ninja

Cantidad de envíos : 105
Edad : 32
Ubicación : Puebla from Earth-3
Que me gusta: : Body Systems, Actuación, Plaza Millenium, Deportes extremos, iPad 2, EXERSITE, Cine, Fotografía, Tae Kwon Do, Avril Lavigne, Demi Lovato, Black Eyed Peas
Que No me gusta : Los frikys, gente de mente cuadrada y cerrada
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Facebook Empty Re: Hablemos de Facebook

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.