de Mangas a Doramas ^.^
3 participantes
Página 1 de 1.
de Mangas a Doramas ^.^
Bueh este tema pues lo pongo porque ultimamente vengo viendo (mas que anime) Doramas/dramas, y los que me terminan gustando mucho resulta que estan basados en mangas (no se si sea asi con todos... no conozco tanto de doramas xD) y bueno quiero recomendar y comentar algunos que hasta ahora me han parecido buenos:
(después pondre los links a los mangas y su drama respectivo xD)
* Hana Yori Dango fue adaptado 1ero en Taiwan con el nombre de "meteor garden" el 2004, con mucho exito, no lo he visto completo pero es bastante fiel al manga, luego el 2006 o 200 salió su adaptación japonesa, con el mismo nombre del manga "Hana Yori dango" en una 1era temporada de 9 caps, una segunda que salio el 2007 de 11 caps "Hana Yori Dango returns" y finalmente una pelicula "Hana Yori Dango Final"... aunque tiene muchas diferencias con el manga, tiene la misma escencia y respetan los aspectos importantes de los personajes, la versión japonesa es mi favorita, (aparte de que el idioma japones me suena muuuuuuuucho mas bonito que el mandarín ._.) la música, los ambientes tanto los extremadamente lujosos, como los pobres, se alcanzan mucho mas realismo en la version japonesa que en la hecha en Taiwan... y después de la 1era quincena de Enero, se estrenará la versión Coreana... ahhh tambien quiero verlaaaaaaaaaa xDD. en este caso, no creo que ninguna de las 3 versiones supere al manga ^.^, aun asi.
* Akuma de Sourou llevado a la tv en Taiwan, con el nombre de "Devil Beside you", al que le agregaron varias escenas para aumentarle lo romantico (en un par se pasaron de rosas -.-U) que el manga lleva de una forma bastante floja... y en Devil beside you, la protagonista (Qui Yue) tiene mucho mas encanto que la del manga (de la cual ni recuerdo el nombre xD) que es una simplona de buen corazon bah, boring xD. En este caso definitivamente recomiendo antes que el manga, el dorama xD.
* Hanazakari no Kimitachi E o simplemente "Hana Kimi" adaptado tanto en japón como en Taiwan, aun no he avanzado mucho en la taiwanesa, solo en la made in japan xD por ahora solo puedo decir que, el elenco japonés esta mucho mas bonito, y la protagonista taiwanesa, pues, como se trata de una chica que se hace pasar por un chico pues... pusieron a una que de verdad parece hombre... ._. not good xD
Por cuestión de tiempo las versiones Taiwanesas suelen ser mucho mas fieles al manga (tienen una duración de 25 a 30 capitulos) que las japonesas (en promedio duran 9, 12 caps), que cortan muchas cosas, pero visualmente estan mucho mas logradas.
Lo que si xD son puros mangas shoujos... ojala alguien se anime a verlos xD
(después pondre los links a los mangas y su drama respectivo xD)
* Hana Yori Dango fue adaptado 1ero en Taiwan con el nombre de "meteor garden" el 2004, con mucho exito, no lo he visto completo pero es bastante fiel al manga, luego el 2006 o 200 salió su adaptación japonesa, con el mismo nombre del manga "Hana Yori dango" en una 1era temporada de 9 caps, una segunda que salio el 2007 de 11 caps "Hana Yori Dango returns" y finalmente una pelicula "Hana Yori Dango Final"... aunque tiene muchas diferencias con el manga, tiene la misma escencia y respetan los aspectos importantes de los personajes, la versión japonesa es mi favorita, (aparte de que el idioma japones me suena muuuuuuuucho mas bonito que el mandarín ._.) la música, los ambientes tanto los extremadamente lujosos, como los pobres, se alcanzan mucho mas realismo en la version japonesa que en la hecha en Taiwan... y después de la 1era quincena de Enero, se estrenará la versión Coreana... ahhh tambien quiero verlaaaaaaaaaa xDD. en este caso, no creo que ninguna de las 3 versiones supere al manga ^.^, aun asi.
* Akuma de Sourou llevado a la tv en Taiwan, con el nombre de "Devil Beside you", al que le agregaron varias escenas para aumentarle lo romantico (en un par se pasaron de rosas -.-U) que el manga lleva de una forma bastante floja... y en Devil beside you, la protagonista (Qui Yue) tiene mucho mas encanto que la del manga (de la cual ni recuerdo el nombre xD) que es una simplona de buen corazon bah, boring xD. En este caso definitivamente recomiendo antes que el manga, el dorama xD.
* Hanazakari no Kimitachi E o simplemente "Hana Kimi" adaptado tanto en japón como en Taiwan, aun no he avanzado mucho en la taiwanesa, solo en la made in japan xD por ahora solo puedo decir que, el elenco japonés esta mucho mas bonito, y la protagonista taiwanesa, pues, como se trata de una chica que se hace pasar por un chico pues... pusieron a una que de verdad parece hombre... ._. not good xD
Por cuestión de tiempo las versiones Taiwanesas suelen ser mucho mas fieles al manga (tienen una duración de 25 a 30 capitulos) que las japonesas (en promedio duran 9, 12 caps), que cortan muchas cosas, pero visualmente estan mucho mas logradas.
Lo que si xD son puros mangas shoujos... ojala alguien se anime a verlos xD
Re: de Mangas a Doramas ^.^
aaahhhhhhh y de que tratan estas telenovelas version japan? Solo mencionaste lo genial que eran
ShinZombie- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes
Taba con flojera xD al menos puedo copiar y pegar el argumento de Hana Yori dango que lo habia puesto Shadir en "recomendaciones" xD a ver si mañana pongo la de las demas
:::::::::::::::
:::::::::::::::
Shadir escribió:
Hana Yori Dango
No es nuevo y no tiene grandes batallas, es de tematica romántica.
Trata de una muchacha que estudia en un colegio para ricos, sus padres hacen grandes sacrificios para tenerla ahí ya que al estudiar en ese lugar el asegura un gran futuro laboral e incluso la posibilidad de encontrar un marido adinerado.
En la escuela existe un grupo conocido como los F4 que gobiernan sin impedimento alguno debido a que sus familias son las mas ricas. Con ello son los que deciden a quien tratan bien y a quien le hacen la vida a cuadritos hasta hacerlo irse del colegio.
Esta chica termina enfrentandose a este grupo por defender a una amiga y comienza la guerra pues ella no piensa irse del lugar, no importa lo que hagan, declarandole la guerra al líder del grupo.
Esto hace que el lider comience a fijarse en ella pero a ella le gusta otro de los miembros que ha sido mas amable con su persona.
Mas adelante las cosas se van complicando mas, pues la amiga resulta ser otra cosa y con ello la vida a la protagonista se le va poniendo mas color hormiga.
Sung_mi escribió:* Akuma de Sourou llevado a la tv en Taiwan, con el nombre de "Devil Beside you", al que le agregaron varias escenas para aumentarle lo romantico (en un par se pasaron de rosas -.-U) que el manga lleva de una forma bastante floja... y en Devil beside you, la protagonista (Qui Yue) tiene mucho mas encanto que la del manga (de la cual ni recuerdo el nombre xD) que es una simplona de buen corazon bah, boring xD. En este caso definitivamente recomiendo antes que el manga, el dorama xD.
A ver, aca va el argumento de "Devil beside you"
Qui Yue es una adolescente y va en 2do año del instituto, esta a punto de declararse a Yuan Yi,
de quien esta enamorada, pero debido a su torpeza y a que Yuan Yi camina mas rapido de lo calculado, sin darse cuenta le presentó su carta de declaración a otra persona, Jiang Meng, o Ahmon como lo llaman sus amigos, una persona en apariencia burlona y perversa, es el hijo del director del instituto y está acostumbrado a hacer lo que le da la gana (según le cuentan sus amigas) es un demonio y debe tener cuidado con él, pero muy a su pesar, Ahmon tiene en su poder la carta de declaración de Qui Yue... asi que a cambio de que el no la haga de conocimiento publico, será su esclava, comprandole cosas y haciendo lo que a el le de la gana (no, nada pervertido xD) haciendo que Qui Yue deteste a Ahmon.
Ya de vuelta en casa, Qui Yue habla con su mamá, a quien ha notado muy extraña desde hace un tiempo, logrando que le confiese, que se ha vuelto a enamorar de un hombre y quieren casarse, Qui Yue se alegra de que su madre vuelva a hacer su vida (es viuda) pero se lleva una enorme sorpresa al enterarse del hombre con el que su madre se casará, el director de su instituto... y por lo tanto Ahmon se convertirá en su hermano
Muchas cosas le siguen a esta revelación, como el que Qui Yue se vaya dando cuenta que Ahmon no es el demonio que aparenta... y sus sentimientos se confunden... hay cosas que no debes sentir por tu hermano xDDD
A quien le interese, la serie se encuentra facilmente en Youtube con el nombre de Devil Beside you ^.^
Falta marmalade boy en esos doramas.
Y sinceramente, me parecen realmente de baja calidad, prefiero el manga. recalcan tanto el romance que aburre.
No olvides el dorama de "detective conan".
Y sinceramente, me parecen realmente de baja calidad, prefiero el manga. recalcan tanto el romance que aburre.
No olvides el dorama de "detective conan".
Ryoga_Skywalker- Rompecontroles
- Cantidad de envíos : 683
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Página 1 de 1.