Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

+2
ShinZombie
Albion Vega
6 participantes

Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Albion Vega Lun 29 Sep 2008 - 22:47

Bueno, simplemente es lo que dice el título del tema: ¿Son los videojuegos una forma de arte legítima, o es un medio de entretenimiento simplemente que ha alcanzado grandes valores de producción y realización, pero sin ser realmente un arte "mayor"?

Ustedes ya saben que yo SÍ considero que sea un arte mayor, pero antes de ahondar en las razones de eso, me gustaría leer las opiniones de los demás.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por ShinZombie Mar 30 Sep 2008 - 0:13

Primero habira que definir qeu es arte y si la programacion de sistemas es arte tambien, porque los videojuegos tienen dos partes, el producto final que llega al consumidor, y el proceso de creacion, la cual sigue una serie de procedimientos que aunque requieren de mucho ingenio, poco tienen que ver con los procesos creativos, de recepcion, interpretacion y expresion que siguen cualquier otra actividad clasicamente definida como arte. (Se de esto porque mi carrera esta relacionado con el analisis y creacion de sistemas informaticos, asi mismo yo personalemente ya he participado en la programacion de videojuegos)

Varios elementos de un juego es por si sola un arte (La musica, los graficos, la narracion) pero tomar un grupo de elementos artisticos y combinarlos en una sola entidad, no necesariamente implica que esta entidad final sea arte tambien.
Estos 3 elementos no los son todo en un juego, la parte importante es el sistema de juego, y es ahi donde los procedimientos de diseño, programacion, optimisacion e implementacion se vuelven bastante rigidos, incluso con la flexibilidad que ofrecen los lenguajes de alto nivel.


Ademas tenemos el factor negocio, actualmente la produccion de juegos se ha vuelto tan costoso que los estudios programadores ya no tienen la libertad de hacer el juego que quieran, cada propuesta que ofrecen debe estar dirigido a un exito de ventas seguro, lo cual hace que pocas veces se arriesguen a ofrecer juegos originales y se enfoquen mas a las franquicias (Final Fantasy, Metal Gear, Smash Bros, Megaman),paradigmas ya predefinidos (El soldado contra extraterrestres o terroristas, juegos de la segunda guerra mundial, tituos de peleas con peleadores genericos) y en peor de los casos, juegos basados en licencias (Juegos sobre peliculas, caricaturas, superheroes , anime), este ultimo tema es complejo por si solo, solo comentare , que este tipo de juegos estan enfocados a vender el nombre y solo son considerados por los mismos encargados de la licencia como un producto extra para hacer dinero facil, como si se tratara de un shampoo , un serie de estampas coleccionables, una taza estampada etc. Alguien puede decir "Enter the Matrix"?
El punto de este parrafo, es que actualmente se niegan a ofrecer opciones novedosas (pero arriesgadas) por temor a perder la enorme inversion, tanto en modo de juego como en historias.

No se ustedes, pero al manos para mi, el arte no deberia estar limitado ni controlado por el aspecto economico.

Conociendo estos elemento, personalmente llego a mi propia conclusion, actualmente los videojuegos son un complejo medio de entretenimiento, pero no entran en la categoria de arte, aun cuando muchos de sus elementos si lo son.
ShinZombie
ShinZombie
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Arunova Mar 30 Sep 2008 - 0:19

no es por llevarte la contraria pero el arte de hecho SI es limitado dominado y controlado por los intereses economicos, muchos intnetan librarse de ello, pero en la mayoría de los casos suelen ser ignorados y mal difundidos
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por ShinZombie Mar 30 Sep 2008 - 1:08

Solo daba mi oponion, pero dependiendo de la definicion de arte y el enfoque que se le de, cada caso especifico puede ser o no arte.

Por ejemplo partiendo de la definicion de que arte es la actividad por la cual se combina un numero de elemento para transmitir una idea o punto de vista. En esta definicion un juego de Zelda seria arte porque el director cuenta su propia version del ciclo heroico por medio de un personaje llamado Link. PEro en la misma definicion de arte, un juego basado en una licencia de anime no seria arte, pues los limites de los derechos de la licencia obliga al estudio programador a hacer un juego donde no se pueden incluir tecnicas originales, o cambiar el final o las parejas, dicho juego debe representar lo mas apegado posible los eventos sucedidos en el anime en qeu esta basado. El director no puede exponer su porpia vision, por lo contrario , tiene qeu contar una historia que alguien mas ya conto. Desde este enfoque, ese juego no seria arte.

Veamos
Actividad que requiere de un aprendizaje y a su vez puede limitarse a una habilidad técnica;
En esta definicion, un juego seria arte con el simple hecho de funcionar y tener el menor numero posible de errores, entonces el juego de, digamos, Superman 64 seria arte porque funciona, no se traba y es posible acabarlo sin ecnontrar bugs mayores, casi contrario, Enter the Matrix no seria arte porque en una version (Me parece que la de PS2 que fue olbigada a ser vendida en el mismo dia de estreno de MAtrix Reload) se traba el juego en el cuarto que esta antes del jefe final. En ese caso se considera un error grave, no funciona correctamente, no seria art en esta definicion.
Tampoco serian arte Soul Calibur 3 (la sprimeras versiones tenian un error que borraba toda tu tarjeta de memoria) Xenosaga I (Igual algunas versiones no funcionan si no cambias el idioma de tu PS2) Mana Khemia (Actualmente se traba en las peleas del nivel secreto exepto los jefes), Ateleir Iris (Se traba despues de derrotar al jefe final, tienes qeu desactivar el cinema final para evitar esto) o Soui Nomad ( Se traba el juego cuando derrotas alguno de los God Shop)

Otra definicion.
Conjunto de reglas que rigen en una profesión o una actividad: arte militar, arte culinario, arte culinario, arte dramático, etc. Esta definicion llega a ser muy vaga, pues en esta definicion practicamente cualquier cosa que siga un esquema de porcedimientos podria ser arte.

Arte es la aplicación de la habilidad y del gusto a la producción de una obra según principios estéticos. El concepto de Arte va asociado al concepto de Obra de arte, que no es otra cosa que el producto o mensaje considerado primáriamente en función de su forma o estructura sensible (estética).
Esta es mi definicion favorita, pero tenemos la misma situacion, desde esta definicion no todo los juegos son arte, porque muchos juegos no buscan uan presentacion agradeble o estetica.
Por ejemplo SIlent Hill presenta escenarios y enemigos bastante macabros, cada uno tienen un significado porfundo dentro de la historia del juego, y al mismo tiempo los modelos poligonales son bastante detallados, pero no son para nada esteticos, los mismos diseñadores buscan a proposito causar repugnancia e incomodida en el jugador, Desde esta definicion, Silent Hill no seria arte, tampoco Mortal Kombat o Resident Evil pero juegos como por ejemplo Ookami, Viewtifull Joe, Eternal Arcadia o DoA Xtrema Beach Voleyball ya serian arte por el simple hecho de presentar graficos bonitos independientmeente de su modo de juego o argumento.
ShinZombie
ShinZombie
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Arunova Mar 30 Sep 2008 - 18:06

Bueno dos cosas, la estética no solo se limita a lo bello, sino se trata de la intencionalidad del ser humano con respecto a la belleza, en otras palabras algo puede ser estetico sin necesariametne ser bello, lo macabro, lo bizarro y lo grotesco pueden y de hecho son esteticos.

Tambien me parece importante citra la opinion de Heraclio Ramirez Nuño, (pintor investigador y porfesor en la Nacional), de acuerdo con el existen diferentes conceptos de arte, de los cuales algunos son dominantes, otros residuales y otros emergentes, de acuerdo con él el concepto dominante más vigent en nuestros días es: "Obra apreciada socialmente por su mensaje estético", bajo dicha denominación determinados videojuegos pueden ser considerados arte.
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Albion Vega Sáb 27 Dic 2008 - 19:44

No me había parado aún en este tema porque... sinceramente se me había olvidado que lo había creado stoned pero ahorita acabo de descubrir que lo hice y que se volvió una discusión muy buena entre estos dos weyes y... quiero meter mi cuchara y que me llamen troll y gay.

Pero como esto es tl:dr y no tengo tiempo para escribir ensayos ahorita (más bien son vacaciones y tengo hueva, y aparte quiero ver si se mete más gente a discutir esto), mejor iré contstando a los puntos interesantes.

Como éste.

ShinZombie escribió:Primero habira que definir qeu es arte y si la programacion de sistemas es arte tambien, porque los videojuegos tienen dos partes, el producto final que llega al consumidor, y el proceso de creacion, la cual sigue una serie de procedimientos que aunque requieren de mucho ingenio, poco tienen que ver con los procesos creativos, de recepcion, interpretacion y expresion que siguen cualquier otra actividad clasicamente definida como arte. (Se de esto porque mi carrera esta relacionado con el analisis y creacion de sistemas informaticos, asi mismo yo personalemente ya he participado en la programacion de videojuegos)

Wey, tanto en lo que he estudiado como en algunas chambitas chiquitas que he hecho de cine, entiendo de lo que hablas, puesto que muchos de los procesos de producción son muy parecidos a la programación de sistemas, en el sentido de que nada tienen que ver con la creatividad y mucho con la contabilidad, la logística, la improvisación (ahi entra el ingenio que mencionas) y la racionalización, pero aún así son esenciales para entregar algo que al final es un producto que, en esencia, cumple con todas las definiciones BÁSICAS de "arte".

Aunque, eso sí, cada vez es más difícil definir qué es y qué no es "arte". Más que decir que los videojuegos son una disciplina artística plena, yo diría que están en la etapa donde algunos de ellos, pero no todos, pueden ser considerados obras de arte.

Conforme siga leyendo esto seguiré posteando XD.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Ryoga_Skywalker Miér 28 Ene 2009 - 0:13

El videojuego es un arte, desde que se comenzo a desarrollar. Cierto que el Atari y los primeros juegos de nintendo eran monograficos y muy cuadriculados, pero la creatividad de los creadores para hacer estos juegos entretenidos (el pong, uan simple barra que se pasaba la pelotita cuadrada, pero cuantos no tuvo picados), es todo un arte. Como trabajaban con tan poco para hacer algo sumamente entretenido.
Claro, ahora con mayor tecnologia, los juegos son lo mas realistas posibles y a la vez, mantener una buena jugabilidad.
Aunque como ha pasado en el cine, esto último, se ha ido perdiendo, donde el realismo llega a superar a la jugabilidad o más aun, la originalidad.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Ryoga_Skywalker Lun 1 Jun 2009 - 23:43



Por este video, el juego es un arte.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 21 Oct 2010 - 21:38

Yo digo que no, y para demostrar mi punto citaré algo que mencioné en otro tema:
Hideo Kojima, uno de más famosos diseñadores de videojuegos y creador de Metal Gear dijo en una entrevista publicada para la revista oficial de PlayStation USA en 2006 lo siguiente: "...el arte es algo que radia del artista, la persona que crea la pieza de arte. Si pasan 100 personas y una sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte. Pero los videojuegos no intentan capturar a una persona. Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego. Es como un servicio. No es arte."
Más adelante Kojima menciona que un videojuego si puede contener elementos artísticos, pero que en suma no se le puede considerar una obra de Arte. "arte es lo que está en los museos. Los creadores de videojuegos como yo somos el equivalente de la dirección de un museo: decimos dónde va a exponerse cada cosa, cuánto cobrar, como será la iluminación, etc, para que la gente vea los cuadros, esculturas y demás piezas del museo”.
El crítico estadounidense de cine Rogert Ebert hizo un anális que si bien en algunas cosas pienso que exagera, en otras concluye que: "Por lo que sé, nadie en este u otros campos ha podido citar un juego que pueda compararse con los grandes dramaturgos, poetas, cineastas, novelistas y compositores. Acepto que un juego pueda aspirar a una importancia artística como una experiencia visual. (súper-sic)".
Yo pienso igual que Kojima, que un video juego puede contener ciertos elementos artísticos, pero que en suma no se le puede considerar obra de arte y más que nada porque el arte siempre provoca algo, un sentimiento, un pensamiento, una reflexión en quien lo percibe y un video juego, pues, ¿qué más transmite aparte de la sensación de ganar? Amén de que nadie ha citado a un video juego que pueda compararse a las grandes obras de arte de todos los tiempos.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Arunova Vie 21 Ene 2011 - 14:49

Pero todo depende de la propia definicion de arte, la más comun hoy es demasiado elitista y hasta cierto punto arrogante, pero hay muchas diferentes yo personalmente tengo una concepcion bastante unica, para mi arte es arte sin importar si trata de llegar a una o cien personas (de hecho para mi es mas grande una obra que le habla a cien personas que la que solo le habla a una). Tengo tambien una objecion contra la parte de el arte como la irradiacion de una persona, simplemente porque no es necesariamente asi, todos los maestros del Renacimiento tenian asistentes y aprendices que los ayudaban a pintar y esculpir, en muchos casos el artista no era mas que el director del grupo que creaba una obra.
La parte de las grandes obras tambien la disputo, porque las grandes obras nunca son elegidas por la misma generacion que las creo, solo el tiempo puede decidir que obra es la que vale verdaderamente, por lo tanto no podemos si quiera saber cuales son las grandes obras de nuestros tiempos. Muchas veces, una y otra vez, la sociedad ha puesto en un pedestal a pintores, escritores y otros artistas de su tiempo solo para dejarlos caer en el olvido con las generaciones mientras que las verdaderas grandes obras son colocadas en donde pertenecen. La propia Mona Lisa, la pintura mas famosa del mundo, es una obra incompleta que jamas vio la luz del dia mientras su creador estaba con vida, y ni siquiera su propio creador pensaba que seria la parte mas reconocida de su legado.
En mis años en la Nacional me ha tocado ver cosas horrendas, que son consideradas arte pero que en el fondo son una porqueria sin alma, y sin embargo he jugado ciertos juegos que te invitan a una experiencia tan absorbente y tan profunda y que a la vez son justo lo que deberian ser sin que les sobre ni falte nada en cuanto a su calidad y son aun mejores porque carecen de las pretenciones del llamado arte.
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Acuario.Káiser Sáb 12 Feb 2011 - 16:46

Pues, tienes razón en que la definición de arte es relativa, pero creo que te equivocas en decir que el arte no es una irradiación de la persona. Para no ir más lejos, en el ejemplo que pusiste, el hecho de que un Maestro tuviera asistentes y aprendices no contradice el que el arte sea la irradiación de una persona.
¿Por qué sería así? Después de todo, es el Maestro quien concibe la idea y los asistentes y aprendices no son más que "herramientas" para llevar a la realidad una obra de arte en la que se está trabajando. La película de "Entre la agonía y el éxtasis" muestra como Miguel Ángel era quien irradiaba el arte que dio origen a las pinturas de la Capilla Sixtina y también exhibe como la inspiración sacude al artista de una forma que desconcierta y que justamente raya en la agonía.
No sucede igual con el Teatro y el Cine, puesto que ahí hablaríamos de algo totalmente diferente a lo que sería la pintura o la escultura.
Ahora, en el caso de los video juegos, pues, la neta, yo jamás he oído o leído de un caso en que una partida de "La Leyenda de Zelda" haya tenido un impacto profundo en la vida de nadie o lo haya llevado a la reflexión sobre cuestiones profundas, como alegaba Albión, y que, en su caso, me parecía una conclusión bastante exagerada y hasta cierto punto muy ridícula.
Tampoco he sabido de un diseñador de video juegos que haya rayado en la agonía para alcanzar la inspiración suficiente para hacer un video juego.
En lo que si estoy de acuerdo es en que hay muchas cosas horrendas que son consideradas arte.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Acuario.Káiser Dom 27 Feb 2011 - 23:09




Los videojuegos como arte



Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Avatar-1057-100x100 David Cuen | 2011-02-23, 8:07

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? 110223blog_feliz_400


Cuando los videojuegos logran abrirse paso en los medios de comunicación generalmente es para que se discuta su presunta violencia, para que se debata su rol educativo o para que se expongan las ganancias millonarias de su industria.
Pero en pocas ocasiones suele verse al entretenimiento digital como sinónimo de arte, como una expresión cultural de nuestros tiempos.
Y ello se debe a la polémica que envuelve dicho debate. Hay quienes consideran que los videojuegos jamás podrán aspirar a convertirse en arte, mientras que otros argumentan que los títulos electrónicos son una forma de arte que debe ser valorada como tal.

Los videojuegos contienen ciertamente elementos de otras artes.

Por un lado está la narrativa que emplean algunos de ellos contando una historia de principio a fin con posibilidades múltiples en el medio.

Además están los elementos visuales mediante los cuales los diseñadores de juegos recrean escenarios, épocas, costumbres, y elementos de la vida real o la ficción.

A eso hay que sumar la música y la edición de sonido que en varias ocasiones puede hacer palidecer a la empleada en la cinematografía.

Y todas esas características parecen ser reconocidas por la industria de cine, por ejemplo.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) premia cada año lo mejor de los videojuegos y sus categorías incluyen nominaciones a "Música Original", "Uso de Audio" e "Innovaciones tecnológicas", entre otras.

Pero los críticos de los videojuegos como arte argumentan que la experiencia del entretenimiento digital jamás podrá compararse con la del cine.

Roger Ebert, escribió en el Chicago Sunday Times, que los videojuegos "jamás podrán ser arte".

Uno de los principales argumentos de Ebert es que "para la mayoría de los jugadores, los videojuegos representan una pérdida de las preciosas horas que tenemos disponibles para hacernos más cultos, civilizados y empáticos".

Su teoría es que, palabras más, palabras menos, los videojuegos no siembran nada en sus usuarios más allá de una pérdida de tiempo.

Pero los miles de comentarios en su blog parecen indicar que hay muchas personas que piensan lo contrario.

Una de ellas es Aaron Smuts quien en Contemporary Aesthetics publicó un ensayo en el que afirmó: "Aunque no todos los videojuegos pueden ser considerados como arte, los últimos desarrollos en el medio han sido ampliamente reconocidos como indicaciones claras de que algunos videojuegos deben ser reconocidos como trabajos artísticos".

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro -que está trabajando en un juego propio- es otro de quienes creen que las posibilidades artísticas de los videojuegos son muy amplias.

Del Toro dijo en alguna ocasión: "Los videojuegos están demostrando que son una experiencia increíblemente envolvente. No todos los juegos son de disparos. Los videojuegos son una forma de arte y cualquiera que diga lo contrario está desfasado de la realidad".

A final de cuentas pareciera que el arte se define por la reacción de la audiencia. Un libro lleva al lector a un mundo sólo alcanzable por el poder de su imaginación. Una película puede entretener, informar o despertar una reflexión, Una pintura puede despertar la pasión y la fantasía del espectador.

Un videojuego abre la puerta a un mundo virtual y genera una interacción entre la historia y quien lo usa. Eso para los jugadores es arte, y para sus críticos una pérdida de tiempo.

Todo es según el color del cristal con que se mira.



---
Un buen artículo con el que estoy de acuerdo en algunos puntos. El que un video juego sea una experiencia, no lo niego, pero no creo que un video juego pueda despertar pasión y despertar una reflexión en la gente.
Y es por eso que no considero a los video juegos un arte. El arte despierta la reflexión y genera pasión.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Arunova Mar 1 Mar 2011 - 0:40

Falso, el arte es el arte, y solo eso. El arte no necesariamente invita a la reflexión, eso es una idea heredada del siglo XIX y lamentablemente perpetuada durante el siglo XX, el arte es lo que su época necesite que sea y mucho más, todas las grandes obras son escogidas por una generación diferente de la que las creó por la misma razón. Lo que es arte (arte de verdad) y lo que no solo puede ser juzgado a posteriori, nunca a priori.
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 16 Mar 2011 - 17:36

Oh, vamos, el Arte invita a la reflexión desde el momento en que se trata de un juicio valorativo. Es decir, Arte es precisamente cualquier actividad humana cuyos resultados y procesos de desarrollo son objeto de un juicio estético. No puede haber juicios valorativos sin reflexión previa.
Además, dejando de lado la reflexión, el Arte despierta la pasión en las personas. La verdad es que coincido totalmente con Shinzombie cuando dice que los video juegos son un mero entretenimiento porque, como refieren en el artículo que puse, arte es aquello que nos vuelve más civilizados, cultos y empáticos.
El día que un video juego provoque todo eso en una persona, entonces empezará a ser considerado un arte.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Owlman Jue 6 Oct 2011 - 2:10

antes de dar mi punto de vista, dare unos comentarios extra, cachorros XD

primeras, el mejor exponente es de lejos shinzombie por ser claro y contundente, el segundo seria la linda arunova que puso el corazon en cada uno de sus post
el tercero seria el cachorro acuario porque usas mucho copy paste hahahahaa, bueno, no te enojes, ya mi novia me dijo que eres abogado y siempre quieres sustentar tu punto de vista, pero me gusta mas el estilo de shinzombie XD
el peor fue el friki que inicio este topic que ni siquiera expuso su punto de vista, nada mas llego dijo que para el los video juegos son "obras de arte" y se esfumo nada mas, buuuuuuuuuuuuuu

bueno, ahora mi opinion al respecto XD

los video juegos NO SON Y NUNCA seran obras de artes, chachorros y que diga lo contrario es un big ashole que no sabe nada, son un entretenimiento y nada mas, una actividad de juego que sirve para compensar cosas que no nos atrevemos a hacer porque resultan imposibles o porque somos unos loosers.............. o como mero entretenimiento
el friki que inicio el tema es un hipter que busca presumir su nivel intelectual jugando mario kart y eso es shit
para que jugar mario kart cuando puedes andar en una verdadera motocicleta sintiendo el aire en tu cara?
para que jugar la madre de zelda cuando puedes hacer de tu novia una verdadera princesa??
para que chingados pasar horas perdidas jugando sf IV y mojarte con ryu cuando puedes practicar tae kwan do o body combat y sentirte bien con cada logro fisico que alcances???
para que jugar guitar hero cuando puedes tocar tu guitarra y formar tu banda y conseguir aplausos reales?
que sentido tiene jugar un juego de michael jackson cuando hay zumba fitness o body jam o el reggeaton??
el que quiera una partida de video games porque asi se divierte, ok, pero cuidado con ser un hipster sin vida que juegas para compensar lo que es carencia de vida

y por ultimo, la mamada de que los video games son un arte la inventaron las pinkys corporaciones que las hacen y ahi tienen a su borregada de frikis repitiendo eso como pericos, why?
show me the money!!!!
asi es, chachorros, si decimos que los video games son arte, entonces nintengo podra exigir fondos a la unesco y a los gobiernos dinero para la difusion del arte!!!
esa es la razon de fondo y nada mas, palabra!!
Owlman
Owlman
Jounin Ninja
Jounin Ninja

Cantidad de envíos : 105
Edad : 32
Ubicación : Puebla from Earth-3
Que me gusta: : Body Systems, Actuación, Plaza Millenium, Deportes extremos, iPad 2, EXERSITE, Cine, Fotografía, Tae Kwon Do, Avril Lavigne, Demi Lovato, Black Eyed Peas
Que No me gusta : Los frikys, gente de mente cuadrada y cerrada
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento? Empty Re: Videojuegos: ¿Arte o simple entretenimiento?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.