Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Véritas: El príncipe de la verdad

Ir abajo

Véritas: El príncipe de la verdad Empty Véritas: El príncipe de la verdad

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 15 Sep 2008 - 14:32


‘Véritas: El príncipe de la verdad’, un héroe para los niños.

Lunes, 15 Septiembre, 2008
Véritas: El príncipe de la verdad Andres_Bermea_int



Véritas: El príncipe de la verdad es una aventura dentro y fuera de la pantalla, y con su estreno este fin de semana culmina un recorrido de varios años para sus realizadores y su propio ‘momento de la verdad’, al ponerla ahora sí frente al tribunal supremo: el público.
La cinta marca el debut como director en largometrajes comerciales del mexicano Arturo Ruiz Esparza, como productor del también actor Valentino Lanús y de más de un regiomontano como inversionista que le apostó a una cinta blanca dirigida a las familias donde hay niños y niñas pequeños.
La cinta es un proyecto ambicioso que busca una posición en el cine internacional, de hecho la mayor parte del reparto son actores norteamericanos que ya tienen su lugar en la industria del cine y la televisión estadunidense como Sean Patrick Flanery, de una larga trayectoria y a quien se le ha visto recientemente en series de televisión como CSI y especialmente en el rol de Indiana Jones en la serie del aguerrido aventurero. Aparece también Amy Jo Johnson, muy activa también en TV en series como: Flashpoint y Wildfire y en el rol de la villana está Kate Walsh, la doctora Addison Montgomery de Grey’s anatomy y quien también apareció en Hechizada y Gritando y pataleando.
Por su parte los mexicanos Carmen Salinas y Arath de la Torre tienen también pequeñas participaciones y desde luego quienes hacen el doblaje al español, y entre ellos el propio Valentino doblando la voz al héroe de alas de ángel Véritas, además Claudia Lizaldi, Chantal Andere y Jordi Rosado. Busque también por ahí a figuras regiomontanas como Yaya Mier y Juan Alanís.
La historia trae a la pantalla un poco al estilo de La historia sin fin, las desventuras de Juan (Bret Loehr), un chico que ronda los 14 años, quien ha perdido a su padre, su madre debe trabajar para salir adelante, los villanos de la escuela lo maltratan y él se ha refugiado en la lectura, específicamente de un cómic que le mantiene con una ilusión, obviamente la del héroe Véritas, que entre otras facultades puede descubrir si una persona está diciendo la verdad o está mintiendo.
Su afición es compartida sólo por uno de sus amigos, pero en una convención de cómics descubren aterrados que la publicación de la revista está por concluir, que el siguiente número marca el final del héroe alado y el principio de la malvada Némesis (Kate Walsh), y quien es nada menos que la enemiga número uno del paladín de la verdad. Ante la situación, el héroe le pide ayuda a Juan, quien más que sorprendido y temeroso al principio acepta el reto.
Los productores se aventaron el reto de combinar animación y acción viva, así que los personajes pueden brincar de un universo a otro.
Véritas: El príncipe de la verdad está dirigida muy claramente al público infantil que gusta de este tipo de aventuras entre seres reales y jóvenes con los que se pueden identificar y los héroes fantásticos que los inspiran. Ruiz Esparza le apuesta a los niños con una historia de Billie Letts, la autora de aquella cinta Donde el corazón te lleve protagonizada por Natalie Portman y Ashley Judd sobre una adolescente que da a luz a su bebé en un supermercado.
Al final de la proyección pregunté a algunos niños y niñas si les había gustado la cinta y todos respondieron que sí. Al parecer Ruiz Esparza dio en el clavo. Habrá que ver ahora cómo le responde el público en la taquilla. Me animo a recomendarla a los papás que estos días festivos aprovechen para llevar a los pequeños con la confianza de hacerlo sin la preocupación de sorpresas indeseables en la pantalla.
En cuanto al protagonista Sean Patrick Flanery, me hubiera gustado una actitud más entusiasta, pero a los niños les gustó y la cinta es para ellos.
---
A mi en lo personal me recordó más la película "El Gigante de Hierro". Caray, jamás imagine que esa película me llegara a gustar tanto y eso que al principio ni me llamaba tanto la atención y creí que era una más del montón.
Ese final en serio que el final del Gigante de Hierro no me lo esperaba y a mi hermana le dejó un nudo en la garganta. ¡Superman! Acá lo dejó para quien lo haya visto y quiera recordarlo. Neta, si no han visto la pelicula, vayan y rentenla, es buena tanto para niños como para adultos.

Spoiler:
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.