Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Malos Finales?

+6
Vancel Van Draken
ETC_o_X
Talgoose
Albion Vega
Sliver
Shadir
10 participantes

¿Malos Finales? Empty ¿Malos Finales?

Mensaje por Shadir Lun 21 Jul 2008 - 22:17

Mis dudas me caben sobre lo que opinaron estos críticos.

Lista de "The Times":
Eligen los 20 peores finales del cine

El medio inglés publicó un listado donde figuran filmes de gran éxito y prestigio. Tres críticos chilenos de cine desmenuzan el polémico ranking.

SERGIO VALLEJOS

"El ciudadano Kane" (1941) siempre es catalogada como una de las mejores películas de todos los tiempos. Pero "The Times" considera su final como el más malo de la historia en un listado con los 20 peores cierres del cine. El ranking fue elaborado por los prestigiosos columnistas del medio londinense, e incluyó a largometrajes de gran éxito entre la crítica y la taquilla, que no se salvaron de una selección cargada de polémica, pero también de humor e ironía británicos.

En "El ciudadano Kane" se criticó el último parlamento de Charles Foster Kane (Orson Welles), quien pronuncia el término "Rosebud" (capullo) sin razón aparente: "Finalmente descubrimos el secreto de 'Rosebud'. ¡Era su trineo! Sí, se supuso que era metafórico. Pero realmente era su trineo", establece el periódico de forma sarcástica.

En el segundo lugar está la reciente "Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal" (2008), cuyo final es considerado "ridículo" y "exagerado": "El templo Maya dando vueltas por una nave espacial. Claaaro...".

Tercero en el listado está "El señor de los anillos: el retorno del rey" (2003), que recibió dardos al considerar "innecesarios" ciertos pasajes: "(En el final) Frodo y sus amigos ríen como si fueran chicas de escuela". La enigmática última parte de "2001: Odisea al espacio", que retrata el trance de Dave Bowman (Keir Dullea) revelando los misterios del universo, tampoco se salvó del ranking, y quedó cuarto: "Kubrick, aquí, pierde el argumento", propone el medio.

Quinto queda "El halcón maltés" (1941) y sexto el musical "Grease" (1978), que es atacado por combatir "las leyes físicas". El medio apunta a la escena final: "El bólido de John Travolta toma un vuelo y se eleva lejos dentro de las nubes. ¿Por qué?, oh ¿por qué".

El listado continúa recordando filmes como "El gran dictador", "Apocalipsis now", "Psicosis" y "Magnolia".

Y aunque el artículo roza la opinión y la irreverencia, desde Chile hay quienes se oponen a su lista. Tres críticos de "El Mercurio" dan su veredicto y muestran su desacuerdo con las 20 cintas elegidas. "El final de 'Psicosis' es quizás uno de los mejores de la historia. No estoy de acuerdo con la elección", apunta Christian Ramírez . "Aquí se incluyeron grandes películas, que por ningún motivo tienen mal final".

Su colega Ernesto Ayala resta dramatismo: "Este tipo de ranking intenta despeinar un poco el cine canónico", dice. Y aunque encuentra un tanto cursi el final de "El ciudadano Kane", cree que hay películas que no deben estar ahí.

Antonio Martínez es más tajante: "Yo estoy en completo desacuerdo con las películas que figuran"."Es impresentable que estén filmes como 'El ciudadano Kane' y '2001: Odisea al espacio'. Para nada tienen malos finales", remata.

El listado

1 "El ciudadano Kane" (1941)

2 "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" (2008)

3 "El señor de los anillos: el retorno del Rey" (2003)

4 "2001: Odisea al espacio" (1968)

5 "El halcón maltés" (1941)

6 "Grease" (1978)

7 "Breve encuentro" (1945)

8 "El gran dictador" (1940)

9 "Rescatando al soldado Ryan" (1998)

10 "El gran escape" (1963)

11 "Apocalipsis now" (1979)

12 "Psicosis" (1960)

13 "Petróleo sangriento" (2008)

14 "Magnolia" (1999)

15 "Blade runner" (1982)

16 "Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada" (1975)

17 "La guerra de las galaxias: el retorno del Jedi" (1983)

18 "El planeta de los simios" (2001)

19 "Náufrago" (2000)

20 "Velvet Goldmine" (1998)

Es impresentable que (en el ranking) estén filmes como 'El ciudadano Kane' y '2001: Odisea al espacio'. No tienen malos finales".

ANTONIO MARTÍNEZ
Crítico de cine

Shadir
Shadir
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 768

¿Malos Finales? Empty Re: ¿Malos Finales?

Mensaje por Sliver Lun 21 Jul 2008 - 23:13

EL regreso del rey debería haberse terminado como el final de Brokeback mountain, con Frodo sufriendo porque mataron a Sam en un claro crimen de odio hacia los homosexuales en la aún old fashioned comunidad Hobbit.
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS

Mensaje por Albion Vega Mar 22 Jul 2008 - 1:05

Shit, por eso quiero ser crítico de cine. Para ser el primer critico de cine que no dice idioteces XD

Cualquier persona que vea el Ciudadano Kane y opine que el final es malo merece morir. En ácido (y no precisamente lisérgico).

PS. 2001... holy Christ, estos tipos fuman de la más verde que hay :-S
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo

Mensaje por Talgoose Lun 4 Ago 2008 - 0:32

esa de "El Gran Dictador" ni deberian mencionarla en esa lista, pues el final, para la epoca, era muy justo, y aun hoy dia lo sigue siendo, lo que pondre ahora es Spoiler por si nadie la ha visto:
Spoiler:
Talgoose
Talgoose
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 449
Que me gusta: : el anime, las peliculas de fantasia y aventura, y el comic en menor medida
Que No me gusta : la traicion, el odio, el ser como un borrego, el no cuestinoar cuando algo es cuestionable.

Mensaje por ETC_o_X Dom 10 Ago 2008 - 1:51

Hay que recordar el tiempo en que se hizo el gran dictador simplemente escuchar el discurso final en la época que se hizo es impactante. El único que realmente de la lista de lo que e visto y me parece malo es el de monthy Pathon ya que es totalmente anticlimatico sin embargo ante lo disparatado de la historia es muy de acuerdo pero me era gustado ver la batalla contra los franceses jajaja xD.
ETC_o_X
ETC_o_X
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 242
Que me gusta: : Novia, America, futbol, diseño, Banksy, arte.
Que No me gusta : La gente que se queja de la cosas pero no hace nada para evitarlas.

Mensaje por Vancel Van Draken Sáb 22 Nov 2008 - 21:07

Sliver escribió:EL regreso del rey debería haberse terminado como el final de Brokeback mountain, con Frodo sufriendo porque mataron a Sam en un claro crimen de odio hacia los homosexuales en la aún old fashioned comunidad Hobbit.

Gracias por contarme el final, justo estaba viendo esa pelicula ahora..... Evil or Very Mad
Vancel Van Draken
Vancel Van Draken
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 239
Que me gusta: : El Poder
Que No me gusta : Los Waias

Mensaje por Ryoga_Skywalker Sáb 22 Nov 2008 - 21:13

-El regreso del rey esta basado directamente en el libro, así que no podemos criticarlo mucho. Aun cuando no se incluyo en las versiones comerciales, parte del final donde Frodo y compañia limpian la comarca de las obras de Sauron.
-Ciudadano Kane no tiene final, el final esta al mero principio, el resto es una historia de como llegamos allí.
-2001 es una historia fumada, ya saben como se las gastaba S. Kubrick.
-Indiana jones hubiera sido bueno el final, si el "hijo" del dr. jones hubiera tomado el sombrero, así haciendo relevo finalmente.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.

Mensaje por Sung_Mi Sáb 22 Nov 2008 - 22:58

Vancel Van Draken escribió:
Sliver escribió:EL regreso del rey debería haberse terminado como el final de Brokeback mountain, con Frodo sufriendo porque mataron a Sam en un claro crimen de odio hacia los homosexuales en la aún old fashioned comunidad Hobbit.

Gracias por contarme el final, justo estaba viendo esa pelicula ahora..... Evil or Very Mad

-.- rayos... yo aun no la cababa de ver
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::

http://matisungmi.tumblr.com/

Mensaje por Sliver Sáb 22 Nov 2008 - 23:53

Ups sorryyy en verdad xD pero en realidad no es asi de exacto como pasa se tiene que ver.
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS

Mensaje por saav Sáb 27 Dic 2008 - 19:15

Ryoga_Skywalker escribió:-Indiana jones hubiera sido bueno el final, si el "hijo" del dr. jones hubiera tomado el sombrero, así haciendo relevo finalmente.

Bueno, con eso de que los actores de antes piensan regresar y regresar, como el conejito de las pilas Very Happy .

Ahí tiene por ejemplo a Stallone, creo que VanDame , Willis, pronto veremos a Weaver como Ripley otra vez y parece que hasta Chuck Norris se va animar a regresar ¿00?
saav
saav
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 327

Mensaje por Dracofonte Sáb 27 Dic 2008 - 23:39

Pero si Bruce Willis nunca se fue, nunca ha tenido un periodo de retiro en su carrera, ha cambiado de género, eso sí, pero nunca ha dejado de estar vigente, como la mayoría de los que mencionas.
Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes

Mensaje por Sung_Mi Sáb 27 Dic 2008 - 23:40

Chuck Norris volver?? ....a la tele, asumo o.O
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Mensaje por Albion Vega Sáb 27 Dic 2008 - 23:53

Chuck Norris, por su lado, siempre ha sido una estrella en las cintas del género B, nunca cerca de las grandes superproducciones Hollywoodenses (Lo mismo que Van Damme). Lo más cercano tal vez haya sido su papel de Walker en la tele, y eso es hilar muy muy fino.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Mensaje por Albion Vega Sáb 27 Dic 2008 - 23:54

DAMN YOU MATI XD

Al menos me da gusto estar entre nerds conocedores XD
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Mensaje por Sung_Mi Sáb 27 Dic 2008 - 23:57

Yo que hice?? xD
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado