Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias Reales

+17
ViD_sJ
Rexomega
Dracofonte
ShinZombie
Ryoga_Skywalker
Albion Vega
Talgoose
redscorpion
Arunova
ETC_o_X
Loha_MA
Serathiel
Acuario.Káiser
Point
Shadir
Sung_Mi
Sliver
21 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Sung_Mi Mar 23 Sep 2008 - 0:14

Pues... el foro se puso emo y hasta se corto partes de si mismo o.o
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 23 Sep 2008 - 14:43

■ Estudiarán qué ocurre a la conciencia durante el deceso clínico

Buscan científicos traspasar las fronteras de la muerte

■ Puede ser que las experiencias de salir del cuerpo sean recuerdos falsos, pero no podemos estar seguros hasta que se pruebe, señalan
Jerome Taylor (The Independent)
Flotar por encima del propio cuerpo o cruzar un largo túnel hacia una luz blanca se ha vuelto una descripción tan trillada de las experiencias cercanas a la muerte, que muchos les tienen profunda desconfianza. Sin embargo, una y otra vez personas de todas las condiciones de vida han descrito el mismo escenario.
Una de las preguntas esenciales de la vida, que ha sido tema tradicional de debate entre teólogos y filósofos, es ahora motivo de interés científico: ¿qué le ocurre a la conciencia cuando perecemos?
Una coalición de científicos estadunidenses y británicos ha lanzado un experimento para estudiar a más de mil 500 pacientes de ataque cardiaco en los próximos tres años, para averiguar si personas que pierden el latido del corazón y la actividad cerebral pueden tener genuinas experiencias de “salir del cuerpo”.
La clave del experimento es investigar si quienes dicen haber tenido una breve separación del cuerpo cuando les decretaron muerte clínica dejaron “físicamente” su cuerpo atrás o sólo lo imaginaron durante la resucitación.
El experimento, llamado Conciencia durante la resucitación, es una expansión del esquema piloto operado por el Proyecto de Conciencia Humana de la Universidad de Southampton, el cual se especializa en estudiar el cerebro humano, la conciencia y la muerte.
Unos 25 centros de Estados Unidos y Gran Bretaña, entre ellos el hospital Addenbrooke, en Cambridge; el Hospital Universitario de Birmingham, y el hospital Morrison, en Swansea, tomarán parte en el experimento.
En el curso de los próximos tres años serán llevados a esos hospitales unos 15 mil pacientes de ataque al corazón. De ellos, es probable que mil 500 sean resucitados, y cientos probablemente afirmarán haber tenido alguna experiencia fuera del cuerpo cuando estaban en muerte clínica.
Para probar si esas experiencias implican que la mente se separó del cuerpo, se pondrán imágenes alrededor de las zonas del hospital donde ocurren los ataques cardiacos, como unidades de urgencias y de terapia intensiva. Las imágenes sólo serán visibles desde arriba. Según los dirigentes del proyecto, si los pacientes describen esas imágenes, entonces los científicos tendrán que replantear la forma en que entienden los mecanismos de la mente.
Resucitación, sueños y lucidez
Según el doctor Sam Parnia, director del Proyecto de Conciencia Humana, la investigación ayudará a descartar la idea de que la muerte en sí es un solo suceso. “La muerte no es un momento específico –comenta–. Es un proceso que comienza cuando el corazón deja de latir, los pulmones dejan de trabajar y el cerebro deja de funcionar, condición médica que se llama arresto cardiaco, y que desde el punto de vista biológico es sinónimo de muerte clínica.
“Luego viene un periodo, que puede durar de unos segundos a una hora o más, en el que puede que prosperen los esfuerzos médicos por reactivar el corazón y revertir el proceso de fallecimiento. Lo que una persona experimenta durante este periodo proporciona una ventana única hacia lo que probablemente nos ocurra a todos durante el proceso de fallecimiento.”
Por lo regular, el pensamiento científico dominante describe las experiencias de salir del cuerpo como un “recuerdo falso” que el cerebro sueña durante la resucitación. Pero testimonios de sobrevivientes y ciertos estudios recientes han mostrado que de 10 a 20 por ciento de quienes han pasado por el arresto cardiaco y la muerte clínica reportan procesos lúcidos de pensamiento, raciocinio, recuerdos e incluso un recuento detallado de sucesos.
La investigación puede ayudar a explicar por qué los pacientes han dado testimonios precisos de lo que les ocurrió cuando se encontraban en muerte cerebral.
“El estudio apunta a cerrar este debate de una vez por todas –expresa el doctor Parnia–. Puede ser que las experiencias de salir del cuerpo sean recuerdos falsos, pero no podemos estar seguros hasta que se pruebe científicamente.”
Para Heather Sloan, ex enfermera en Southampton, la investigación podría ayudarle a entender la sensación que tuvo de salir de su cuerpo y entrar en un túnel blanco cuando estaba en terapia intensiva. “He conocido muchas personas que tuvieron experiencias similares –señala–. No tengo dudas de que somos más que carne y hueso, y si la ciencia pudiera demostrarlo, sería maravilloso.”
© The Independent
Traducción: Jorge Anaya
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 23 Sep 2008 - 23:22

Que alguien me explique cómo pasó esto:
---
Supera Venezuela a México en riqueza individual
Manuel Lombera Martínez
El Universal
Ciudad de México
Martes 23 de septiembre de 2008

De acuerdo con un reporte del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, México reprobó en materia de corrupción

Venezuela superó a México en Producto Interno Bruto "per cápita" el año pasado, reportó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), a través del reporte Punto de Vista publicado este martes.
Mientras tanto, Chile se mantiene como el país más rico de América Latina desde 2005.
Entre los indicadores de gobernabilidad, el CEESP reporta que nuestro país está "reprobado" en corrupción.
Mientras que 35.2% de la población mexicana confía en la administración pública, sólo 27.1% confía en el sistema judicial.
vrs /fml


© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Serathiel Jue 25 Sep 2008 - 14:33

¿Qué cómo pasó? Bueno, obviamente ignoraste el letrerito que reza: "© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL ", copiaste el artículo y lo posteaste aquí.

Ya en serio, no puedo explicarlo adecuadamente pero, ¿Qué va a esperar uno de un país donde el movimiento administrativo más sonado del presidente es pedir pena de muerte para secuestradores a quienes casi nunca atrapan?
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 25 Sep 2008 - 18:30

Serathiel escribió:¿Qué cómo pasó? Bueno, obviamente ignoraste el letrerito que reza: "© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL ", copiaste el artículo y lo posteaste aquí.

Ya en serio, no puedo explicarlo adecuadamente pero, ¿Qué va a esperar uno de un país donde el movimiento administrativo más sonado del presidente es pedir pena de muerte para secuestradores a quienes casi nunca atrapan?
Ja, Ja, me alegraste el dia con lo primero que pusiste. Y respecto al segundo párrafo, lo que es querer verle la cara a uno. Digo, no sé si Calderón no está enterado o si sabe y quiere engañar a la población, pero México ha suscrito tratados internacionales (uno es el Protocolo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos relativo a la Abolición de la Pena de Muerte y otro es el Segundo Protocolo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Destinado a Abolir la Pena de Muerte) donde se hizo el compromiso de no aplicar la pena de Muerte, así que eso de que la va a aplicar es 100% show.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Loha_MA Jue 25 Sep 2008 - 20:54

bien, tlvz esta noticia no sea tan importante como las que se suelen postear por aqui, pero ayer en la madrugada se cargaron a una de las estrellas nacionales del youtube, dah... sea quien sea el caso indigna, vaya ironias de la vida... nos mataron al CANACA, dah T.T
Loha_MA
Loha_MA
Your Fathaaah
Your Fathaaah

Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Ubicación : Puebla, tierra del camote y lo friki
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Reputación : -23
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 25 Sep 2008 - 21:29

Pues, de hecho, en lo personal no conocía a El Canacas porque tengo años que no veo nada que tenga que ver con Televisa, pero ya que lo mencionas, Loha, acá dejó la nota que leí en El Universal para complementar tu mensaje y sepan de quien hablamos.
---

Muere El Canaca, estrella de You Tube
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Jueves 25 de septiembre de 2008
Irónicamente, el hombre que fue detenido por ebrio y decía ser influyente porque su papá trabajaba en la canaca murió atropellado por una conductora borracha
You Tube perdió a uno de sus personajes más populares El Canaca, también conocido como Guillermo López Langarica y quien murió atropellado por una automovilista ebria.

El Canaca, protagonista de un video que suma más de seis millones de consultas en la famosa red social de videos You Tube, alcanzó la fama por la frase con la que cierra la grabación: "¡me amarraron como puerco!".

Según la Procuraduría de Jalisco, López Langarica , quien en el video reconoce estar ebrio al momento de ser detenido por la policía, fue atropellado cuando caminaba por la banqueta en la avenida Independencia.
La conductora del auto, identificada como Silvia Teresa Borboa, fue consignada por homicidio culposo ya que conducía con tercer grado de ebriedad.

Al darse a conocer el deceso, los videos en los que aparece El Canaca se llenaron de condolencia y comentarios elogiándolo como "héroe" y "orgullo de Guadalajara".


Última edición por Acuario.Káiser el Jue 25 Sep 2008 - 21:34, editado 1 vez
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Loha_MA Jue 25 Sep 2008 - 21:31

hahahah shit... XD

se me olvido copiarla... sabia que algo me hacia falta XDDDDDDDDDD

dah, gracias, Asiant =)
Loha_MA
Loha_MA
Your Fathaaah
Your Fathaaah

Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Ubicación : Puebla, tierra del camote y lo friki
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Reputación : -23
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por ETC_o_X Vie 26 Sep 2008 - 22:52

Eso se llama ironías de la vida real.
ETC_o_X
ETC_o_X
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 242
Ubicación : Culiacán-Guadalajara-Puebla
Que me gusta: : Novia, America, futbol, diseño, Banksy, arte.
Que No me gusta : La gente que se queja de la cosas pero no hace nada para evitarlas.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 1 Oct 2008 - 23:28

Noticias Reales - Página 2 Mundo_logo
¿Cae la superpotencia?

Paul Reynolds
Corresponsal de temas internacionales de la BBC

Es probable que la crisis financiera rebaje el estatus de Estados Unidos como única superpotencia mundial.


En un nivel práctico, EE.UU. ya está exigido al límite militarmente en Afganistán e Irak, y ahora está exigido al límite financieramente.

A nivel filosófico, será más difícil que el país argumente a favor de sus ideas de libre mercado, si sus propios mercados han colapsado.

¿Momento clave?

Algunos ven esto como un momento clave.

Estados Unidos sigue siendo inmensamente atractivo para inmigrantes calificados y aún es capaz de producir un Microsoft o un Google
Doctor Robin Niblett, director de Chatham House


El filósofo político John Gray, quien recientemente se jubiló del London School of Economics escribió en el periódico londinense The Observer: "Aquí hay un cambio geopolítico histórico en el que el equilibrio de poder en el mundo está siendo alterado irrevocablemente".

"La era del liderazgo global estadounidense, que se remonta hasta la Segunda Guerra Mundial, se acabó... el credo del libre mercado estadounidense se autodestruyó mientras que los países que han mantenido un control general de los mercados han sido reivindicados".

"En un cambio que tiene implicaciones de tanto alcance como la caída de la Unión Soviética, un modelo completo de gobierno y de economía ha colapsado".

"¡Qué simbólico que los astronautas chinos están haciendo una caminata espacial mientras el Secretario del Tesoro de EE.UU. está de rodillas!".

No es Apocalipsis ahora

No todos están de acuerdo en que llegó el apocalipsis estadounidense. Después de todo, el sistema ya ha sido puesto bajo prueba antes.


En 1987 el índice bursátil Dow Jones cayó más de 20% en un solo día. En 2000, la burbuja de las "punto com" estalló. Sin embargo en ambas ocasiones Estados Unidos se levantó, como lo hizo después de la guerra de Vietnam.

Los comentarios del profesor Gray ciertamente no causaron mayor impresión en uno de los "halcones" que trabajó en el gobierno de Bush, el ex embajador ante la ONU John Bolton.

Cuando lo consulté, simplemente respondió: "Si el profesor Gray cree eso, ¿puede asegurarnos de que se está deshaciendo de sus activos estadounidenses?".

"Si es así, ¿en qué otro lugar está invirtiendo su dinero? Y si no tiene activos en Estados Unidos ¿por qué deberíamos prestarle atención?".

No obstante, sí pareciera ser que el concepto de la superpotencia única conduciendo al mundo después del colapso del comunismo (y el supuesto fin de la historia) ya no es válido.

Mundo multipolar

Incluso los principales pensadores neoconservadores reconocen que un mundo multipolar está surgiendo, aunque quieren que en éste la posición estadounidense sea de liderazgo.


Robert Kagan, cofundador en 1997 del "Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense" que pedía "Liderazgo global estadounidense", escribió en la revista Foreign Affairs: "Quienes proclaman hoy que Estados Unidos está en declive muchas veces imaginan un pasado en el que el mundo bailó al son de una melodía olímpica estadounidense. Eso es una ilusión".

"El mundo de hoy se parece más al Siglo XIX que al fin del XX".

"Quienes se imaginan que son buenas noticias deberían recordar que el orden del Siglo XIX no terminó tan bien como lo hizo la Guerra Fría".

"Para evitar un destino así, Estados Unidos y otras naciones democráticas necesitan tener una visión más iluminada y generosa de sus intereses que la que tuvieron incluso durante la Guerra Fría. Estados Unidos, como la democracia más fuerte, no debería oponerse sino dar la bienvenida a un mundo en el que la soberanía nacional es reducida".

"Al mismo tiempo, las democracias de Asia y Europa necesitan redescubrir que el progreso hacia este orden liberal más perfecto no sólo descansa sobre la ley y la voluntad popular, sino también sobre las naciones poderosas que puedan apoyarlo y defenderlo".

Nuevo escepticismo

El director del prestigioso centro de investigación británico Chatham House, Robin Niblett, quien ha trabajado a ambos lados del Atlántico, comentó que durante una reciente conferencia a la que asistió en Berlín un estadounidense que hizo un llamado a la continuidad del liderazgo de su país fue recibido con escepticismo.


"A EE.UU. se le ve como si estuviera en caída relativa y ha ocurrido una aceleración enorme en esta percepción en la declinante etapa del gobierno de Bush. A esto se añade el auge de nuevas potencias, el aumento en la riqueza petrolera entre algunos países y la diseminación del poder económico en todo el mundo".

"Pero tenemos que separar el momento inmediato del estructural. No hay dudas de que el presidente Bush creó algunos de sus propios problemas. La situación límite del poder militar y la crisis económica pueden achacarse al gobierno".

"Su reducción de impuestos no fue acompañada por una reducción de los gastos. El efecto combinado de eventos como los fracasos en Irak, las dificultades en Afganistán, el golpe en la nariz que representó la acción de Rusia en Georgia y en otros lados, todo esto da una sensación de que es el final de una era".

A largo plazo

El doctor Niblett argumenta que debemos esperar un poco antes de emitir un juicio y que estructuralmente Estados Unidos sigue siendo fuerte.

Aquí hay un cambio geopolítico histórico en el que el equilibrio de poder en el mundo está siendo alterado irrevocablemente
John Gray, filósofo político


"Estados Unidos sigue siendo inmensamente atractivo para inmigrantes calificados y aún es capaz de producir un Microsoft o un Google", añadió.

"Incluso su deuda puede ser solventada. Tiene una enorme resistencia económica a nivel local y empresarial".

"Y uno debe preguntarse ¿caída relativa con respecto a quién? China sigue en una desesperada carrera por crecer para alimentar su población y evitar un malestar en 15 o 20 años. Rusia no es exactamente un tigre de papel pero está estirando sus propios límites con una nueva estrategia construida sobre una base endeble. India tiene enormes contradicciones internas. Europa normalmente ha demostrado no ser tan capaz de saltar de su inactividad, tan dinámicamente como EE.UU.".

"Sin embargo Estados Unidos debe recuperar su equilibrio financiero y su éxito en lograrlo también determinará su capacidad militar. Si tiene menos dinero, tendrá menos fuerzas".

Ya con las elecciones presidenciales estadounidenses a la vuelta de la esquina, valdrá la pena regresar a este tema en un año para ver como se ve el mundo y el lugar que ocupa en él Estados Unidos.
Nota de BBCMundo.com:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/international/newsid_7647000/7647327.stm

Publicada: 2008/10/01 22:47:57 GMT

© BBC MMVIII


---
Personalmente, no creo que EE.UU. vuelva a ser lo que logró ser al final de la Guerra Fría, o sea, la Súper Potencia que intentó moldear el mundo y proclamó el Fin de la Historia. Estados Unidos dejó de ser potencia militar desde el instante en que se empantanó en Iraq y Afganistán, que distan mucho de ser países ricos con grandes ejércitos. También dejó de ser potencia diplomática desde hace mucho; la tregua que se negoció en el conflicto entre Georgia y Rusia fue gracias a Francia, no a los EE.UU.
¿Potencia financiera? Si dicen que lo peor de la crisis no ha pasado y que el monto final de las pérdidas de EE.UU. será de 90 billones de dólares, o sea, dos veces el PIB de todo el planeta. ¿Potencia científica? Si la NASA no tendrá como enviar astronautas al espacio en los próximos años y el Colisionador de Partículas fue construido en Europa, no en EE.UU.
Lo que se viene es un mundo multipolar en el que habrá varias potencias como lo son la Unión Europea, Brasil, Rusia, India, China y los EE.UU., pero ya no habrá una Súper Potencia. Dicen que no es la primera vez que esto sucede porque los gringos lograron levantarse de la Guerra de Vietnam o en las Crisis de 1987 o el 2000. Si, pero en esas ocasiones Estados Unidos se apoyó en el Sistema Financiero Global (el llamado Dolarcentrismo, que es cuando el dólar se convierte en una divisa internacional), el cual está en camino de ser desmantelado debido al surguimiento de otras potencias y a la crisis de EE.UU.
Con todo, en lo personal, creo que un mundo Multipolar será mucho mejor, aunque México será uno de los más golpeados.

Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Serathiel Jue 2 Oct 2008 - 15:38

Vaya... Bueno, como se ha visto tantas veces antes, el gran imperio comienza a desmoronarse por sus propias idioteces. Yo tampoco creo que vaya a colapsarse, pero su poder casi seguramente disminuirá.

Por cierto... ¿Cómo les va a ir a los otros nortemericanos, los canadienses? ¿Alguien sabe?
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 2 Oct 2008 - 18:00

Humm, un analista que suelo consultar a menudo lo llama el "Síndrome de Sansón" por aquello de "Me caigo, pero todos caen conmigo". O sea, nos va a afectar a todos, pero más a los países que tienen mayor relación comercial-financiera-energética-militar con EE.UU.
De ahi que otros países como Venezuela, Brasil o Bolivia hayan comenzado a forjar lazos con las demás potencias para recuperarse más rápido de la caída. Los gringos están muy desmoralizados en este momento, pero lo cierto es que un mundo Multipolar puede llegar a ser mucho mejor.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 3 Oct 2008 - 20:12

"En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"

El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull augura que la recesión durará diez años
Santiago Niño Becerra, nacido en Barcelona hace 57 años, es un hombre que habla claro. Catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir "tendencialmente a peor" en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.
-¿Estamos ya en crisis?
-No, que va. Yo diría que estamos en "precrisis". La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica. De parecerse a alguna cosa, se parecería al "crack del 29".

-¿Por qué es una crisis sistémica?
-Porque la manera como está funcionando el sistema se tiene que cambiar. En 1993 hubo un problema, se inyectó dinero en forma de crédito y se acabó. En 2000, lo mismo. Ahora no. Aplicamos un manual viejo que ya no funciona. Se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha como el hiperconsumismo, el hipercrédito o la hiperdeuda y pasamos a otra película…

-¿Cuándo empezó esta "precrisis"?
-En septiembre de 2007 cuando se manifestó el problema de las subprime.

-¿Y hasta cuándo durará?
-Se alargará hasta junio o julio del año 2010. La tendencia dentro de este periodo será a peor. Esto no significa que un día la bolsa suba o que otro baje. En 2010 empezará la crisis de verdad. Caída "a plomo" hasta mediados de 2012. Habrá un hundimiento a nivel económico, y será a nivel mundial.

-¿Qué pasará a partir de 2010?
-Durante el periodo 2010-2012 el nivel de la caída será brutal, terrible. Habrá economías que sufrirán muchísimo, por ejemplo la española, la alemana, la estadounidense o la china. Habrá un periodo de estancamiento hasta 2015 y, a partir de ahí, comenzará un periodo de recuperación muy lento hasta 2018-2020. Estamos hablando de una duración de 10 años, similar a la "Gran Depresión" norteamericana de la década de 1930.

-¿El capitalismo ha llegado a su fin?
-El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070. Lo que ahora vivimos es una crisis de ajuste, como ocurrió en 1929. Las características del capitalismo no cambiarán pero el ajuste que se hará será muy importante.

-¿Cuáles son las posibilidades que tenemos para capear el temporal?
-Nada. Esto ha de pasar. Es inevitable.

-¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados?
-Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante.

-¿Habrá muchas empresas que puedan aguantar esta situación?
-No, habrá cierres en cascada. La evolución será cada vez a peor y, a partir de 2010, se acelerará.

-¿La culpa es de los bancos y las inmobiliarias?
-La culpa no es de una persona o de un grupo de personas. Las medidas que se han tomado han llevado al desastre. Pero si estas medidas no se hubieran tomado, no se hubiera crecido como se ha crecido. Y todos hemos estado muy contentos de crecer así.

-¿Habrá bancos que quebrarán?
-Sí, pero aunque un banco haga fallida no pasa nada. El problema es que, dentro de un escenario como el actual, que un banco caiga supone un torpedo a la confianza. El sistema que hemos montado no está atado con cables de titanio, está unido con algo tan intangible como es la confianza que, cuando se rompe, ya no se puede reparar.

-¿Es una buena decisión que los Gobiernos usen dinero público para salvar a las empresas?
-No servirá de nada. Se tiene que hacer porque el modelo dice que es lo que debe hacerse. Esto sirve para tapar un agujero, pero se abrirá otro. Estamos hablando de cifras tan brutales que es imposible tener dinero suficiente para tapar todos los agujeros.

-¿Cómo sabremos que estamos saliendo de la crisis?
-La recuperación se percibirá en el ambiente. El primer síntoma de la recuperación vendrá hacia 2012 porque no iremos a peor. El segundo signo será que algunas personas empezarán a hacer cosas.

-¿El resultado de esta crisis será la aparición de una nueva potencia económica?
-Yo opino que la figura del Estado irá a menos y que las grandes corporaciones tendrán más fuerza. Creo que General Electric es la primera corporación del futuro, es un caso a estudiar. En el futuro habrá más eficiencia, orden, aprovechamiento,…

-¿Grandes corporaciones como las de la película "Rollerball", que planteaba un futuro en el que las grandes corporaciones controlaban el mundo?
-Sí, eso mismo.
---
Personalmente, no comparto la opinión de que el Estado irá a menos en lo futuro y que las Grandes Corporaciones tendrán mayor fuerza. Eso puede que ocurra en los EE.UU. o en Europa debido a su fanatismo por el libre mercado y la idea de equiparar eficiencia con iniciativa privada, pero a nivel global creo que estamos ante el regreso de un Estado mucho más fuerte como en el famoso BRIC, o sea Brasil, Rusia, India y China y otras naciones como Venezuela e incluso Irán.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Arunova Vie 3 Oct 2008 - 22:33

Realmente no puedo verme tan optimista con respecto a que las corporaciones no tomen control del estado, es bien sabido que lo ultimo que debes de hacer es subestimar a la plutocracia. Y la verdad se ve venir algo muy fuerte, solo espero que no se tan fuerte como para que las personas salten por las ventanas.
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 3 Oct 2008 - 23:53

Bueno, por desgracia los suicidios son algo muy recurrentes durante las crisis económicas como la que sucedió en 1929 o la de México en 1995. Quisiera poder decir que no sucederán, pero la gente es complicada y no todos aceptan los fracasos.
En cuanto a lo de las Corporaciones, pienso que si hay motivos para sentirse optimistas porque la realidad de "Occidente" no es la realidad de todo el mundo. A lo que me refiero es que yo no veo a una Corporación como General Electric imponiendo su influencia en las naciones del BRIC, que son Brasil, Rusia, India y China.
Por citar un ejemplo, Vladimir Putin, antiguo presidente de Rusia y actual primer ministro, se encargó de finiquitar la Corporación Yukos, que se dedicaba a extraer petróleo en Rusia y cuyo dueño era un verdadero poder tras el trono. Yukos ya no existe y sus directivos están presos por diversos delitos. Es por eso que el Estado en Rusia es mucho más fuerte de lo que fue en la década de los años 90´s.
En cambio, en EE.UU. tal vez si podría suceder la hipótesis de las Corporaciones, pero no creo que eso se repita en otros lados donde las condiciones son diferentes. Yo me atrevería a decir que estamos ante la vuelta de los Estados fuertes y que se formaran diversos bloques de países en alianzas de varios tipos.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Serathiel Sáb 4 Oct 2008 - 16:37

Mjéh... ¿Ocurrirá algo como en aquél juego, creo que era "The Longest Journey" donde los policías (Bajo el mando de una corporación privada) decían cosas como: Estoy aquí para servir, proteger e informar sobre toda una gama de productos...?
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Arunova Sáb 4 Oct 2008 - 17:51

no sé acabo de ver Robocop 3 y tuve una terrible sensacion de Deja vu
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Sáb 4 Oct 2008 - 19:43

A mi si me gustó, je, je.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Arunova Sáb 4 Oct 2008 - 21:30

nunca dije que no me gustara solo que me provocó deja vu
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 6 Oct 2008 - 22:59

Si, lo sé, descuida. Pasando a otras cosas, ya comenzaron los suicidios que tanto temíamos, Arunova.
---
Hombre mata a su familia y se suicida por deudas en EEUU
lunes 6 de octubre de 2008 21:34 GYT
Imprimir
LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Un residente de 45 años de Los Angeles que aparentemente estaba angustiado por problemas financieros mató a su esposa, a sus tres hijos y a su suegra antes de suicidarse, informó la policía el lunes.
El jefe de familia, que no fue identificado en principio por las autoridades, habría disparado a los cinco miembros de su familia y sí mismo después de las 18.00 horas del sábado, reveló el portavoz de la policía de Los Angeles.
Es "una escena muy trágica, una total devastación al interior del hogar", declaró el asistente en jefe Michael Moore en una conferencia de prensa. "Al interior de la vivienda, los funcionarios descubrieron seis cuerpos, todos correspondientes al grupo que vivía en el lugar", señaló.
Moore agregó: "creemos que este es un asesinato: suicidio".
El hombre, un ex empleado de una gran firma financiera, tenía un postgrado en finanzas, pero enfrentaba problemas para encontrar un empleo y dejó tres cartas en el hogar detallando sus problemas económicos, explicó la policía.
"Creemos que se encontraba abatido últimamente por asuntos monetarios y la situación financiera de su hogar y esta situación de asesinato-suicidio es el resultado directo de ello", aclaró Moore.
Mucha gente ha perdido su empleo en el último mes en Estados Unidos, que al igual que muchos otros países, está luchando con una creciente crisis financiera.
(Reporte de Dan Whitcomb; editado en español por Marion Giraldo
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Arunova Lun 6 Oct 2008 - 23:27

cebowtf Cuando entenderan que no hablo en serio ¡¡¡¡¡¡¿Porque hacen eso?!!! cebopuchero

Creo que de ahora en adelante me abstendre de desear que no pasen cosas malas para que dejen de suceder
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 8 Oct 2008 - 14:49

Alza del Dólar traducida en fulminante devaluación, aumento en las tasas de interés bancario, deudores insolventes, etc. Damas y Caballeros, aquí vienen los efectos de la crisis y uno se pregunta: ¿Qué fue del famoso blindaje económico del que tanto se ufanaba Vicente Fox y del cual hablaba Calderón?
Seguro era un blindaje marca Acme.
---

Alcanza dólar 14 pesos en bancos del país
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 08 de octubre de 2008
Toca la divisa norteamericana su cotización máxima en sucursales bancarias de Mérida, aunque en plazas de la frontera norte se cotiza en un máximo de 12.90 pesos
El dólar libre alcanzó un precio de hasta 14 pesos en sucursales bancarias de Mérida, aunque en plazas de la frontera norte se cotiza en un máximo de 12.90 pesos; mientras que a la compra varía entre 12.00 y 12.89 pesos.
En casas de cambio, la divisa estadounidense registra su mayor precio a la venta de 13.40 pesos en Cancún, con un mínimo de 12.90 en Reynosa. A la compra, el precio varía de 11.50 pesos en Reynosa y Nuevo Laredo, hasta 13.05 en Guadalajara.
fllq


Última edición por Acuario.Káiser el Miér 8 Oct 2008 - 20:47, editado 2 veces
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Arunova Miér 8 Oct 2008 - 18:09

En momentos como estos es cuando me arrepiento de no haber cambiado todo mi dinero por dolares cuando estab a 10 pesos
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Arunova Jue 9 Oct 2008 - 16:16

En medio de tantos problemas una buena noticia(más abajo diré porque)
-------
Testículos, fuente de células madre

El hallazgo se realizó a partir de biopsias a 22 varones


Los expertos obtuvieron las células madre a partir de la biopsia testicular realizada a 22 varones de edades entre los 17 y los 81 años.



9-Octubre-08


Científicos alemanes y británicos obtuvieron por primera vez células madre pluripotentes a partir de células espermatogónicas procedentes de testículos humanos, lo que abre nuevas posibilidades para la medicina regenerativa.

En su investigación, que publica Nature, el equipo de Thomas Skutella obtuvo resultados similares a los registrados en un experimento con ratones, lo que confirma que está más cerca “la posibilidad de generación de células para tratamientos”, indica la revista.

Skutella, director del Centro de Biología y Medicina Regenerativa de Tübingen (Alemania), y sus colegas demostraron obtener células parecidas a las embrionarias de una biopsia testicular.

Las células madre son células inmaduras que pueden desarrollarse en uno o más tejidos de diferentes tipos, por lo que son clave para la investigación y posible tratamiento de muchas enfermedades.

Los expertos obtuvieron las células madre a partir de la biopsia testicular realizada a 22 varones de edades entre los 17 y los 81 años.

Las muestras recavadas fueron tratadas en cultivos con varios químicos biológicos para producir células madre de línea germinal (con material genético) y además con propiedades pluripotentes.

Posteriormente, éstas fueron separadas para producir varias líneas celulares.

Tras una serie de pruebas, los expertos comprobaron que las células madre obtenidas tenían un cariotipo normal, es decir, 46 cromosomas y también los mismos marcadores presentes que se encuentran en las células madre embrionarias.

En el caso del estudio presentado ayer, diversas pruebas clínicas demostraron que las células obtenidas eran, en efecto, capaces de diferenciarse entre otras como las nerviosas, del páncreas, musculares o de los huesos.

Londres • EFE

-------------
Menos mál que alguien encontró una fuente alternativa de celulas madre, una mucho más barata y con menos complicaciones éticas que crear embriones para luego destruirlos y tambien parece que tiene menos complicaciones que extraer celulas madre del cordon umbilical y por lo que he visto es una fuente muy abundante
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 10 Oct 2008 - 18:15

Virgen a los 105 años, el secreto de su longevidad
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Viernes 10 de octubre de 2008
La británica Clara Meadmore decidió desde los 12 años permanecer soltera y nunca tener relaciones sexuales por el resto de su vida

La británica Clara Meadmore, quien esta semana celebra su cumpleaños número 105, aseguró que la abstinencia sexual que guardó por más de un siglo es el secreto de su longevidad.
A los doce años supo que permanecería soltera por el resto de su vida, por lo que decidió abstenerse de todo acto sexual para así ganar más tiempo de vida, publica el sitio en internet The Sun.co.uk.
Secretaria retirada de profesión, la anciana dijo que la idea del matrimonio y el sexo que proliferaba en los años 20's y 30's en realidad nunca la convenció.
"Todo el mundo me pregunta si soy homosexual y la respuesta es no. Lo único que pasa es que nunca he estado interesada en tener sexo", señaló.
Meadmore dijo que le parece que el sexo involucra muchos problemas, además de que ella siempre estuvo ocupada haciendo otras cosas como para pensar en ello.
La centenaria aseguró que a la edad de 12 años tomó la decisión de nunca casarse, cosa de la que no se arrepiente, pero aclara que tampoco fue una chica a la que le faltaran propuestas de matrimonio cuando era joven, sin embargo, se esmeró en rechazar todas.
"Siempre tuve amigos interesados en mí, pero nunca sentí la necesidad de llegar a algo más con ellos, como casarme".
Agregó que en la época que creció a las mujeres no se les tomaba en cuenta, aunque ella aprendió a ganarse la vida por sí misma, lo que no le gustaba mucho a los hombres de esos tiempos.
Por última, Clara dijo que en lugar de buscar un marido, empleó su tiempo en clases de lectura, jardinería y cocina, además de ser una gran fan de la radio de esos tiempos.
vsg


© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias Reales - Página 2 Empty Re: Noticias Reales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.