Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores?

3 participantes

Ir abajo

One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores? Empty One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores?

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 29 Abr 2009 - 16:01

One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores? One-Man-s-Hero-1999-1

En 1999, y de la mano del director Lance Hool, llegó a los cines la película "One Man´s Hero", que se tradujo como "El Batallón de San Patricio: ¿Héroes o traidores? La película no dispuso de un gran presupuesto, pero aún así la calidad del filme resulta bastante aceptable.
One Man´s Hero narra la historia de John Riley y el célebre (?) Batallón de San Patricio, un grupo de irlandeses católicos integrantes del ejército norteamericano que se pasaron a las filas del ejército mexicano por solidaridad religiosa y porque se dieron cuenta del atropello que significaba esa guerra para México.
Para los norteamericanos, estos irlandeses son considerados traidores, pero para algunos mexicanos (digo algunos porque la mayoría ni los conoce y ni les importa conocerlos), son héroes que dieron sus vidas en un intento por defender a México.
En EE.UU. la película no tuvo mucha difusión, pero considero que es un buen filme que hace un homenaje a la historia de John Riley y de los valientes miembros del Batallón de San Patricio en la lucha por la libertad.
La película tampoco tuvo éxito en México (de hecho no me extraña que en la wikipedia sólo hay artículos en inglés y fancés, pero no en español), pero a mi familia le encantó. Afortunadamente pude hallarla en youtube y la dejó para quien desee conocer la historia de estos hombres de Irlanda que supieron ser más mexicanos que muchos.









Una buena película de guerra si me permiten agregar.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores? Empty Re: One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores?

Mensaje por Ryoga_Skywalker Sáb 2 Mayo 2009 - 17:23

Esta pelicula la vi hace como un año, por...creo TVC peliculas, pero solo el mero final, cuando el batallon de san patricio es destruido por sus propios compañeros.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores? Empty Re: One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores?

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 13 Mayo 2009 - 15:51

Eso que menciona, doc, es la Batalla de Churubusco, la última de la guerra en la que participaron los miembros del Batallón de San Patricio. Lo que más me gustó de esta parte es que ellos ya sabían que era una pelea perdida y deciden quedarse hasta el final, ¿habrá hoy en día un valor parecido entre los mexicanos? Por desgracia, no lo creo.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores? Empty Re: One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores?

Mensaje por Ryoga_Skywalker Vie 15 Mayo 2009 - 23:05

Bueno, tampoco hemos estado en una guerra. En las peores situaciones se da realmente el caracter de las personas. Algunos se vuelven traidores, otros se vuelven héroes.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores? Empty Re: One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores?

Mensaje por Arunova Vie 15 Mayo 2009 - 23:21

y otors son retconeados por la historia oficial como heroes o villanos a conveniencia
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores? Empty Re: One Man's Hero - El Batallón de San Patricio, ¿héroes o traidores?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.