Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El rincon de la crítica

3 participantes

Ir abajo

El rincon de la crítica Empty El rincon de la crítica

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 3 Abr 2009 - 11:47

Abriré este tema para colocar algunas críticas sobre películas que se van estrenando. Debo decir que cuando leí la que se hizo de "Rápidos y Furiosos" recordé a nuestro camarada Albion Venga.
---
Rápidos y furiosos’: ¡Enciendan motores!, apaguen el cerebro…

Acceso total


Andrés Bermea

••• Rápidos y furiosos (Fast & furious) es una de esas cintas dedicadas a celebrar la acción, la velocidad, la adrenalina y al prototipo no del héroe, sino del antihéroe, más aún, del macho norteamericano, y eso es exactamente lo que ofrece y nada más. Se trata más de un espectáculo de carnaval que de una película y en donde lo importante son las actos y piruetas con automóviles y camiones muy profesionalmente ejecutados y bien coreografiados, la historia es mínima, es un mero y pobre pretexto para completar el tiempo y separar cada acto del resto. Es una cinta realizada pensando especialmente en quienes ya vieron las tres anteriores y que por tanto ya tienen una idea de quiénes son y qué hacen los personajes y que en esta cuarta entrega de la franquicia están reducidos prácticamente a cero, ya no importan, están ahí para simular que conducen y ya. Si en la primera Rob Cohen logró algo interesante y un ejercicio de cine hasta novedoso, los responsables hoy simplemente fueron por el billete a la taquilla.
•••¿Cuál es el imán hoy? Sin duda la recuperación del reparto original integrado por: Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster. ¿Cómo los convencieron? Me atrevería a decir que, más que dinero, está de por medio que la estrella de cada uno de ellos está en vías de extinción y seguramente ven ahora sí casi literalmente a este vehículo como su oportunidad de mantener a flote su carrera. Finalmente ellos no se exponen mucho, la gente irá más bien a ver acción y no una muestra de actuaciones que por supuesto no se da. Cuando vi a Vin Diesel en la original y luego en el rol protagónico de xXx llegué a pensar que presenciábamos el nacimiento del nuevo héroe del cine de acción que vendría a sustituir a Arnold Schwarzenegger a Sylvester Stallone y hasta a Bruce Willis, pero el cohete que le llevaría al nivel de las estrellas se cebó. Simplemente se dedicó a repetirse una y otra vez, su actuación no pasa de una actitud y un gesto de tipo arrogante frente a la cámara. Hasta las frases que le tratan de construir una imagen de hombre rudo se desmoronan como la arena, como cuando Braga, el villano, pregunta que si conoce a Brian (el personaje de Paul Walker), y Diesel responde: “Él salía con mi hermana” y el malo dice a Brian: “Eres un hombre de suerte”. “¿Por qué?”, pregunta Brian, a lo que el villano responde: “Sigues vivo”… Esas frases ya suenan al catálogo ACME de líneas para películas de hombres rudos. Como público no supe si reír, aplaudir o externar un sonoro ¡Oh!...
••• Para acabarla, si Diesel no actúa, Michelle Rodriguez le dice hazte a un lado que ahí voy. Apenas estamos en abril, pero ya es candidata a la peor actriz del año. Walter apenas sale librado y Jordana Brewster está bonita pero no pasa aquí de un objeto meramente decorativo.
••• No me ensaño con la película, sólo la pongo en perspectiva como cine, pues a fin de cuentas estoy seguro de que a los chavos que la quieren ver les vale absolutamente ‘gorro’ la opinión de este crítico e igualmente irán gozosos a verla, sudarán, soltarán adrenalina, soñarán con poseer y conducir así un potente auto como los que ven en la pantalla y saldrán diciendo como hizo uno de mis jóvenes vecinos de butaca: “¡Ta con mad…, guey!” e irán al estacionamiento donde harán rugir los motores de sus coches y les meterán ‘fierro’ rumbo a casa.
••• Rápidos y furiosos, nuevo modelo... partes originales... la misma chatarra…
andres.bermea@milenio.com
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincon de la crítica Empty Re: El rincon de la crítica

Mensaje por Dracofonte Vie 3 Abr 2009 - 14:56

No he visto la película y de las anteriores sólo vi hasta la segunda, pero honestamente me parece demasiado iluso esperar algo novedoso en la cuarta parte de una franquicia cuyo éxito se basa en explotar el atractivo visual de los vehículos y las féminas que se paran al lado, además de mucha acción y algunos efectos especiales. Por eso se me hacen ridículas que se tomen el tiempo para críticas de cosas así, el crítico sólo debería criticar algo que valga la pena en vez de perder el tiempo con un producto de consumo como este.
Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincon de la crítica Empty Re: El rincon de la crítica

Mensaje por Serathiel Vie 3 Abr 2009 - 15:39

A mi siempre me intrigo el que, si los protagonistas gastaban cientos de miles de dólares en motores arreglados y carrocerías aerodinámicas, no subían las ventanillas de sus carros para reducir la resistencia del aire.
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincon de la crítica Empty Re: El rincon de la crítica

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 13 Abr 2009 - 15:57

Y ahora le toca su turno a la serie de Lost
---

Otra serie que chafea


El pozo de los deseos reprimidos


Álvaro Cueva (HEY)

2009-04-13•Hey!
“Lost” llegó a ser una de las mejores series de televisión de los últimos años, una verdadera obra maestra que cautivó a millones de personas, un fenómeno, algo importante.
Desgraciadamente en ésta, su quinta temporada, la que se transmite los lunes a las 21:00 horas por AXN; ya no es ni la sombra de lo que fue.
J.J. Abrahams, el cerebro detrás de este concepto, está demasiado distraído con películas como “Star Trek” y con otras series como Fringe, como para acordarse de que Lost fue la consolidación de su carrera.
Los objetivos se perdieron, las situaciones se empantanaron, los personajes originales se desperdiciaron, los personajes nuevos no funcionaron y si a esto le agregamos la tristemente célebre huelga de escritores que padecieron en Estados Unidos el año pasado, ¡caray!, qué decepción.
“Lost” ya no se disfruta igual que antes, y no es que sea una serie complicada, es que a estas alturas del partido ni sus escritores entienden lo que está pasando.
Por lo mismo, aunque uno se espere a que salga en DVD y la vea de principio a fin, siente que perdió su tiempo, que parece que pasó mucho, pero que en realidad no pasó nada, y que la historia, en lugar de avanzar, retrocedió.
¿A quién le interesa ver una historia que jamás se va a resolver? ¡A quién!
En el caso de que usted no sepa de lo que le estoy escribiendo, déjeme lo pongo en antecedentes.
¿Qué es “Lost”? Una serie de ciencia ficción que combina lo mejor de varios títulos clásicos como “Dimensión desconocida”, “Tierra de gigantes” y “La isla misteriosa” con las mejores tendencias del entretenimiento del siglo XXI como la participación del público, la resolución de enigmas y los “reality shows” de competencias extremas tipo “Survivor”.
¿De qué trata? De las aventuras de los sobrevivientes de un accidente aéreo que luchan por salir de la isla desierta en la que cayeron. Hay referencias a toda clase de libros, películas, programas, teorías científicas y pensadores.
La gracia de “Lost” es que combina decenas de misterios con un cúmulo de retorcidas historias personales. ¡Puro morbo!
Esto fue en la primera temporada. En la segunda, este título giró alrededor de lo que sucedía en una base científica que casualmente apareció por ahí.
En la tercera, nos metimos con una comunidad de personajes enemigos llamada “Los otros”.
En la cuarta, se precipitaron las situaciones y algunos de los protagonistas consiguieron escapar.
Pero la quinta, la de ahora, es sobre cómo, los personajes que escaparon, regresan a la isla. De hecho, de eso se supone que va a tratar el capítulo de hoy.
Si los personajes de Lost ya no quieren salir de la isla, ¿entonces ahora qué quieren? ¿Regresar? ¿Por qué? ¿Para que todos los sobrevivientes vuelvan a estar juntos? ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido de eso?
Por si esto no fuera suficiente como para perderle el gusto a “Lost”, sus escritores está alucinando de más y aquello ya cae mal, exagera, nadie se lo cree.
Nomás por ponerle un ejemplo, la isla, después de haber sido abandonada por algunos de los personajes más importantes de la serie, no sólo se movió de lugar.
Ahora resulta que viaja en el tiempo y el espacio casi, casi, por voluntad propia, y que los hombres y las mujeres que se quedaron en ella, en una escena, están en el futuro. En otra, en el pasado. En la que sigue, en el presente. Y así hasta el hartazgo.
Pero lo peor de todo son los recursos de telenovela barata: que los muertos, fíjate que no estaban muertos; que yo siempre supe lo que iba a pasar, pero nunca te lo dije; que si yo soy tu padre; que si aquella es tu madre; y que si te voy a quitar a tu bebé porque me caes muy mal.
¡No’mbre! ¡Y luego está ese fastidioso truco de nunca decir nada como para que aquello parezca muy profundo!
Si cuando menos los actores y las actrices de este concepto se siguieran viendo tan sensuales como al principio, pero ya ni siquiera eso.
“Lost”, como “Heroes”, se sostiene por los vínculos sentimentales que el público estableció con sus personajes originales y porque todavía hay un grupo de ingenuos que sueñan con desenmarañar todo este embrollo.
Ojalá que este proyecto, al final, no nos termine decepcionando más de lo que nos está decepcionando ahora. Sería espantoso. ¿A poco no?
acueva@milenio.com
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El rincon de la crítica Empty Re: El rincon de la crítica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.