Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WHAT´S GOING ON?

+5
Dracofonte
Sung_Mi
Serathiel
Sliver
saav
9 participantes

Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty WHAT´S GOING ON?

Mensaje por saav Miér 11 Mar 2009 - 14:41

Bueno, este tema surgió de la insipiración de un fin de semana aburrido sin nada en la tele, retomando la idea de unas pequeñas capsulas de un un canal de cable sobre errores de continuidad ycomo consecuencia de ver Jurassic Park en compañía de mi sobrina.

Pues, despues de ver esa pelicula por enesima vez note el pequeño detalle de que hay tres raptores ¿cierto? Después uno se queda encerrado en el sótano donde se supone estan los controles del parque y otro lo encierran los niños en el congelador entonces...¿como rayos es que cuando el T-Rex aparece en escena para comerse a sus victimas, salen dos rapotores en vez de uno?
¿Spilrberg con complejo de Toriyama de Gohan vs Cells jrs?

Lo que ahora me recuerda en en la tercera de X-men, cuando Wolverine va a rescatar a Jane de las manos de magneto se enfrenta a un mutante que lo ataca con una clase de espinas salidas de su cuerpo y en el punto culminante de la pelea cuando corren uno contra otro para terminar el agarre, su oponente le clava Logan dos estacas en el abdomen, evidentemente, Wolverine se regenera y quedan los agujeros de su camisa pero al pasar a la siguiente escena su ropa esta intacta ¿00?

Y para finalizar en los Angeles de Charlie, cuando el trio de chicas persigue al flaco horrible hasta acorralarlo en un callejon donde se dan hasta con la cubeta hay un momento en el que Drew Barrymore llama a su compañera Lucy en lugar del Alex, nombre de su personaje, muy similar a lo de Star Wars cuando Luke grita Carrie en lugar de Leia.

Así que, ¿que detalles así de impercetibles (notese el sarcarmo) han visto en alguna pelicula, serie y anexas?
saav
saav
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 327
Edad : 40
Ubicación : México
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Sliver Miér 11 Mar 2009 - 15:33

La clásica de Matrix es cuando en la escena del techo, Neo se despacaha a un policia y lo deja tirado en el suelo, y en eso llega el Agente y le dispara, y ahi es cuando sale la escena de Bullet Time, pero cuando gira el policia ya no está EEK
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Serathiel Miér 11 Mar 2009 - 17:37

No veo donde está el error en Jurasic Park. Los raptores sabían abrir puertas.
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por saav Jue 12 Mar 2009 - 14:08

Serathiel escribió:No veo donde está el error en Jurasic Park. Los raptores sabían abrir puertas.

Mmm, esa podría ser una explicación yeah

Claro que si me pasan la escena el raptor abriendo la puerta lo habría entendido
saav
saav
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 327
Edad : 40
Ubicación : México
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Sung_Mi Jue 12 Mar 2009 - 15:36

saav escribió:...cuando el trio de chicas persigue al flaco horrible...

Wahh que crueldad xD George McFly no sta tan feo

yo si recuerdo haber visto Velocirraptors abriendo puertas... aunque no estoy segura de que haya sido en la 1era o_o
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Dracofonte Jue 12 Mar 2009 - 16:31

Pues un error que yo recuerdo y que es muy famoso es el de Back to the future II, cuando Biff anciano roba la máquina del tiempo para ir al pasado y entregarse a él mismo el almanaque con los resultados deportivos. Más adelante cuando Martin y el Doc regresan al 1985 alternativo éste último explica que no pueden regresar al futuro a evitar que Biff les robe la máquina pues al viajar alteró la línea del tiempo y ese futuro dejó de existir, pero ahí es donde viene el fallo pues si esta explicasión es cierta ¿cómo es posible que el Biff anciano haya regresado al futuro "normal" para darles de regreso la máquina del tiempo si con su viaje lo había eliminado? No recuerdo una contradicción más grande en ninguna película.
Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Sung_Mi Jue 12 Mar 2009 - 22:07

En "The Lake House" si metieron la patota muchas veces con eso de "cambiar el futuro" y los elementos que dizque unian los 2 tiempos y a los 2 protagonistas (el perro, por ejemplo) ...aun asi me sigue pareciendo una muy tierna que seguire viendo muuchas veces xD
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Albion Vega Jue 12 Mar 2009 - 22:36

Dracofonte escribió:
Pues un error que yo recuerdo y que es muy famoso es el de Back to the future II, cuando Biff anciano roba la máquina del tiempo para ir al pasado y entregarse a él mismo el almanaque con los resultados deportivos. Más adelante cuando Martin y el Doc regresan al 1985 alternativo éste último explica que no pueden regresar al futuro a evitar que Biff les robe la máquina pues al viajar alteró la línea del tiempo y ese futuro dejó de existir, pero ahí es donde viene el fallo pues si esta explicasión es cierta ¿cómo es posible que el Biff anciano haya regresado al futuro "normal" para darles de regreso la máquina del tiempo si con su viaje lo había eliminado? No recuerdo una contradicción más grande en ninguna película.

¿Adivinen qué hora es?

¡La hora de las pachequeras!

WHAT´S GOING ON? Yes-we-cannabis

De acuerdo a lo que he leído por ahí (pues no es la primera vez que he leído que se comenta esto), se supone que no hay error: Biff, al ser el punto de origen del cisma temporal, PUEDE moverse en el tiempo libremente, porque se ha convertido en una especie de paradoja (Martin también lo es, por eso ÉL no es afectado por los cambios que SÍ afectan a los demás miembros de su familia a pesar de que cambió TODA la historia de los MCFly en Back to the Future).

Por poner otros ejemplos similares, piensa en Bishop en los X Men (esto se nota claramente en la saga Age of Apocalypse, cuando él es el único que sabe que el tiempo en el que están no es el correcto a pesar de que él miso ya es una anomalía en el tiempo "normal") u Homero Simpson en el capítulo ese donde se la pasa viajando en el tiempo y afectando la historia sin que esto le afecte a él. Si tú eres el origen del disturbio, puedes andar brincando en la curva espacial porque el tiempo mismo YA registró todo lo que ha pasado.

Yeah, weird lol!
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Albion Vega Jue 12 Mar 2009 - 22:37

Oh y SAAV cambié el título del thread porque estaba incompleto y la neta me daba WTF cada vez que lo veía XD
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Sliver Jue 12 Mar 2009 - 23:51

Pero entonces que es lo que permite a Marty viajar hacia el futuro y que este su otro yo ahi y no se altere el tiempo ya que segun yo tenia la idea de que al viajar hacia el futuro, el se quitaba de esa linea temporal por todos esos años que saltó, por lo que debio haber sido un futuro Sin Marty McFly, y tambien sin el Doc XD
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Sung_Mi Jue 12 Mar 2009 - 23:54

@_@ wth?
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Albion Vega Vie 13 Mar 2009 - 0:06

Sliver escribió:Pero entonces que es lo que permite a Marty viajar hacia el futuro y que este su otro yo ahi y no se altere el tiempo ya que segun yo tenia la idea de que al viajar hacia el futuro, el se quitaba de esa linea temporal por todos esos años que saltó, por lo que debio haber sido un futuro Sin Marty McFly, y tambien sin el Doc XD

Nuevamente, tenemos que remitirnos a la idea de que el Tiempo, de algun forma, procede "inteligentemente" (reconoce que hay alguna anomalía en su línea, recordemos que Einstein demostró que pasado, presente, y futuro existen al mismo tiempo, y la física cuántica moderna sostiene que hay posibilidades infinitas para cada circunstancia, evento y cosa), y por tanto, en realidad no están, en la primera aventura, cambiando nada realmente: ASÍ es como tenían que suceder las cosas, y, si nos ponemos estrictos, en realidad cada viaje en el tiempo no es en realidad una modificación o un ruptura de la línea espacio-temporal, sino trampas o códigos (piensa, si quires, que son equivalentes con los gemelos de la Matix y cosas similares): paradojas que el tiempo NECESITA para que ciertos eventos o sucesos, imposibles de acomodarse de una forma, sucedan así.

Lo malo viene cuando suceden muchas cosas que definitivamente NO deberían pasar, como cuando hay tantos viajes que si llegan a romper el continuum espaciotemporal (por ejemplo lo de Homero que menciono arriba) o cuando quedan "anclas", que es lo que sucede en la movie, o en la saga de Apocalpyse. En el caso de la movie, es el famoso Almanaque. Mientras más tiempo permanezca un objeto desplazado de su espacio y tiempo de origen, más desestabilizadores y notorios serán los efectos de las paradojas relacionadas con él que estén vagando por el continuum del espacio tiempo.

Y eso es lo que le pasa a Martin y al Doc y a Einstein. O al menos, así se maneja en la ficción, porque en física cuántica sepa XD
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 13 Mar 2009 - 3:31

A mi me gustaron más las explicaciones que dieron Sliver y Albion, pero la verdadera razón para explicar el supuesto fallo de Back to the Future II señalado por Dracofonte es más simple:
Cuando el Biff del futuro viaja a 1955 y le entrega el almanaque al Biff de ese año, éste vuelve al futuro en el que él vivía, cuando debía ser un futuro en el que su fortuna era inmensa como el 1985 al que llegan el Dr. Brown y Marty; sin embargo, esto sucede porque el Biff viejo viaja al futuro antes de que el Biff de 1955 realizara cambios. En una secuencia eliminada, se ve al Biff viejo, en el 2015, muriendo a la vez que desaparece (como ocurría con la mano de Marty en el baile en la primera película), lo cual indica que, al cambiar su vida haciéndose rico y poderoso, provoca su muerte temprana.
However, upon returning to 2015, Biff became the victim of a time paradox: his giving the almanac to his younger self had changed the timeline, resulting in his nonexistence. A deleted scene shows him slumped behind a garbage bin fading into nothingness as the De Lorean flies away. The finished film still shows him writhing in pain, which has been explained by various sources by saying that he had a heart attack, or noting that his cane catches as he leaves the DeLorean. Biff yanks on the cane, breaking it, and hurting himself. The top part of Biff's cane remained in the De Lorean after he accidentally broke it, and Doc showed it to Marty as an indication that old Biff was there.
Esto se explica en la versión extendida de la película. El Doc y Marty salen de la línea del tiempo en el momento de viajar en la máquina del tiempo y por eso no se ven afectados.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Dracofonte Vie 13 Mar 2009 - 16:00

Vaya, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo. EEK
Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por saav Vie 13 Mar 2009 - 16:13

Albion Vega escribió:Oh y SAAV cambié el título del thread porque estaba incompleto y la neta me daba WTF cada vez que lo veía XD

No problem my dear Alb
saav
saav
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 327
Edad : 40
Ubicación : México
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por saav Vie 13 Mar 2009 - 16:16

Albion Vega escribió:Oh y SAAV cambié el título del thread porque estaba incompleto y la neta me daba WTF cada vez que lo veía XD

No problem my dear Alb

Dracofonte escribió:Vaya, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo. EEK

yeah ¿Quien dice que ya no hay nada nuevo en la internet?
saav
saav
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 327
Edad : 40
Ubicación : México
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 13 Mar 2009 - 18:16

Lo que sucede es que en cuestiones de viajes temporales no hay nada escrito; tan sólo tenemos teorías y especulaciones sobre cómo funciona el tiempo. En Back to the Future aparentemente manejan el concepto de la onda de Tiempo-Espacio.
Cuando alguien cambia el pasado, se genera una especie de onda de Tiempo-Espacio que avanza hacia el futuro y va cambiando las cosas. Es por esto que Marty y el Doc no se ven afectados cuando Biff se da a sí mismo el almanaque.
Cuando la onda de Tiempo-Espacio alcanzó el 2015, ellos estaban fuera de la Línea de Tiempo y por ende no fueron afectados como los demás. Otro ejemplo de esto lo tenemos en la primera película cuando Marty descubre que sus hermanos van despareciendo de uno por uno en la fotografía que lleva consigo.
Dado que la onda espacio-tiempo se desplaza hacia el futuro, cada hermano desaparecería en un instante distinto.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Albion Vega Vie 13 Mar 2009 - 20:36

De hecho, como poseedor de la trilogía en DVD, si he visto la escena famosa donde Biff desaparece en el aire, pero como ésta escena se ha eliminado de todas las ediciones lanzadas en video, cine o tele de la cinta, considero entonces que no es canon y que conviene irse entonces por la teoría de las paradojas.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Sliver Lun 16 Mar 2009 - 0:51

Aun asi no creo que esas peliculas traten de manera inteligente y metida totalmente en el tema de viaje en el tiempo xD sino mas bien de forma ligera.
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Arunova Lun 16 Mar 2009 - 18:23

Yo más bien creo que es un plothole, asi de simple, los escritores no pensaron en lo que pasaba, y de no ser porque a algun ocioso con demasiado tiempo libre le dio por preguntarselo a nadie le importaria
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por saav Lun 23 Mar 2009 - 15:35

Hablando de incoherencia de Volver al Futuro, creo que esto lo puse en salon de guerra, no sería un poco raro que en el pasado conozca a un sujeto que, tiempo despues, resulta que se parece a mi hijo. Shocked
Yo comenzaría a pensar otra cosa scratch
saav
saav
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 327
Edad : 40
Ubicación : México
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 23 Mar 2009 - 18:40

¿Nuncas has oído que todos tenemos uno u hasta más dobles en el mundo?
cebojaja
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por ETC_o_X Mar 24 Mar 2009 - 22:54

Albion Vega escribió:De hecho, como poseedor de la trilogía en DVD, si he visto la escena famosa donde Biff desaparece en el aire, pero como ésta escena se ha eliminado de todas las ediciones lanzadas en video, cine o tele de la cinta, considero entonces que no es canon y que conviene irse entonces por la teoría de las paradojas.

¿Cuando se puede considera canon de la película y cuando no?, por que según leí que se elimino esa escena por que según la gente no lo entenderia que dio como resultado una escena mas confusa.
ETC_o_X
ETC_o_X
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 242
Ubicación : Culiacán-Guadalajara-Puebla
Que me gusta: : Novia, America, futbol, diseño, Banksy, arte.
Que No me gusta : La gente que se queja de la cosas pero no hace nada para evitarlas.
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por saav Lun 30 Mar 2009 - 15:47

Bueno, pasando a otra pelicula, se fijaron que en la secuela de los angeles de Charlie, cuando es la priemer de la pelicula del personaje de Matt LeBlanc el poster promocional es una clara alusión al de Mision imposible II?
saav
saav
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 327
Edad : 40
Ubicación : México
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WHAT´S GOING ON? Empty Re: WHAT´S GOING ON?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.