Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opinas de las reediciones de fics?

+4
Arunova
Azula-sama
ShinZombie
Vancel Van Draken
8 participantes

Ir abajo

¿Qué opinas de las reediciones de fics? Empty ¿Qué opinas de las reediciones de fics?

Mensaje por Vancel Van Draken Mar 22 Sep 2009 - 13:59

Pues eso, seguro que a alguno le habrá pasado que sigue un fanfic por un tiempo y de pronto el autor reedita, o incluso que el autor ha terminado su fic y hace una reedición de este más tarde. ¿Qué opinan de esto?
Vancel Van Draken
Vancel Van Draken
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 239
Edad : 44
Ubicación : Rumania
Que me gusta: : El Poder
Que No me gusta : Los Waias
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de las reediciones de fics? Empty Re: ¿Qué opinas de las reediciones de fics?

Mensaje por ShinZombie Mar 22 Sep 2009 - 18:37

Si con la practica un autor logra mejorar su nivel de escritura y es conciente de todos los errores que su escrito puede tener, me parece buena idea que regrese a trabajar en ello. Incluso hay casos donde no solo mejora los aspectos técnicos, sino también mejora la trama, aspecto que al menos desde mi perspectiva es la principal causa del porque leo una obra de ficción (Y también la principal razón por la que desde hace unos años ya no leo fanfics huh? )
ShinZombie
ShinZombie
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 573
Que me gusta: : El lolic....errr quize decir, lol cats
Que No me gusta : Gente que no capta los chistes
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de las reediciones de fics? Empty Re: ¿Qué opinas de las reediciones de fics?

Mensaje por Azula-sama Mar 22 Sep 2009 - 19:45

Hmm para mi depende:
la extensión del fanfic. Si ya lleva por decir 25 episodios o más... es algo tarde ¿no?.. y volver a esperar a ver esos 25 capitulos, mas todo lo que se tarde en llegar ahi (porque no se llega a 25 episodios de calidad en unos días, toma semanas, meses a algunos hasta años)... La historia tendría que gustarme mucho mucho mucho como para leer la reedición.

Si la historia está terminada o no. Si ya hubo un final, a menos que prometan muuuchas novedades BUENAS no me daría pereza... y tambien que confiara en la capacidad del autor(a) para cumplir la promesa de una buena reedición.
Azula-sama
Azula-sama
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 411
Edad : 39
Ubicación : Nación del fuego
Que me gusta: : Destruir y conquistar naciones. El cine, el manga y los videojuegos
Que No me gusta : La deslealtad, pero sobre todo la gente estúpida.
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de las reediciones de fics? Empty Re: ¿Qué opinas de las reediciones de fics?

Mensaje por Arunova Mar 22 Sep 2009 - 21:22

Pues como decia azula, depende de la longitud del fic, sobretodo porque si es muy largo corre el riesgo de convertirse en un dead fic, si es cierto que a veces al releer una de tus historias te das cuenta de muchios errores o muchas cosas de las que te arrepientes y te dan ganas de volverlo a escribir, pero por otro lado cuando un aoutor o autora vuelve a escribir su fic desde el inicio puede ser un signo de que se quedó sin ideas. Aunque una ventaja de las reediciones, es que en ocasiones las reediciones son mas breves yg mejor redactadas, y de repente son más amigabes para nuevos lectores.

En todo caso depende del fic y de su autora o autor, y de que definitivamente no hagan eso con la leyenda.
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de las reediciones de fics? Empty Re: ¿Qué opinas de las reediciones de fics?

Mensaje por Rexomega Sáb 26 Sep 2009 - 21:57

Saludos

Una reedición suele ir a mejor, ya sea en términos de diálogos, redacción, y demases si el autor simplemente reedita, o hasta en argumento si empieza directamente de cero y rehacerlo de forma algo distinta (remake). Ahí influye que el autor tiene más experiencia y (tal vez) mayores conocimientos sobre determinadas cosas, así como mayor previsión respecto a los fallos que pudo tener en el pasado.

Eso lo vi en dos ocasiones con el mismo escritor, Atlas (hoy desaparecido, o al menos del que no he tenido noticias), quien tras reeditar dos veces su fic llegó a un nivel que superaba ampliamente las viejas versiones. Valió la pena su reedición, ciertamente, aunque ya en la segunda llevaba un buen antes de volver a hacerlo.

Igual reeditar acaba trayendo más nuevos lectores que viejos, en realidad, lo digo al menos por mi experiencia.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de las reediciones de fics? Empty Re: ¿Qué opinas de las reediciones de fics?

Mensaje por Loha_MA Miér 7 Oct 2009 - 0:13

Vancel Van Draken escribió:
Pues eso, seguro que a alguno le habrá pasado que sigue un fanfic por un tiempo y de pronto el autor reedita, o incluso que el autor ha terminado su fic y hace una reedición de este más tarde. ¿Qué opinan de esto?


OPINO QUE LOS FICS APESTAN!

No es muy distinto a ver una telenovela de Televisa, daaaaaaaaaawh ¿Qué opinas de las reediciones de fics? Fresse
Loha_MA
Loha_MA
Your Fathaaah
Your Fathaaah

Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Ubicación : Puebla, tierra del camote y lo friki
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Reputación : -23
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de las reediciones de fics? Empty Re: ¿Qué opinas de las reediciones de fics?

Mensaje por Acuario.Káiser Sáb 28 Nov 2009 - 13:56

Loha_MA escribió:
Vancel Van Draken escribió:
Pues eso, seguro que a alguno le habrá pasado que sigue un fanfic por un tiempo y de pronto el autor reedita, o incluso que el autor ha terminado su fic y hace una reedición de este más tarde. ¿Qué opinan de esto?



OPINO QUE LOS FICS APESTAN!

No es muy distinto a ver una telenovela de Televisa, daaaaaaaaaawh ¿Qué opinas de las reediciones de fics? Fresse
¡Dah! Hay cosas que apestan más, ¿no crees, niñito? No sé, por ejemplo, ser un pobre mercachifles vendedor de historietas, tarjetitas, chicles y periódicos en un local de poca monta, justo como el Amo del Calabozo en el programa de "Los Simpson". Triste la vida de los sujetos así que no pueden aspirar a más. ¡Dah!
¿Qué opinas de las reediciones de fics? 500603
En fin, dejando de lado lo intrancendental del comentario (?) anterior, diré que las reediciones dependen de la calidad que el autor decida darles. Como todo es una apuesta, si sale bien, puedes ganar, pero si sale mal, puedes perder.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de las reediciones de fics? Empty Re: ¿Qué opinas de las reediciones de fics?

Mensaje por redscorpion Lun 30 Nov 2009 - 0:41

Acuario.Káiser escribió:
Loha_MA escribió:
Vancel Van Draken escribió:
Pues eso, seguro que a alguno le habrá pasado que sigue un fanfic por un tiempo y de pronto el autor reedita, o incluso que el autor ha terminado su fic y hace una reedición de este más tarde. ¿Qué opinan de esto?



OPINO QUE LOS FICS APESTAN!

No es muy distinto a ver una telenovela de Televisa, daaaaaaaaaawh ¿Qué opinas de las reediciones de fics? Fresse
¡Dah! Hay cosas que apestan más, ¿no crees, niñito? No sé, por ejemplo, ser un pobre mercachifles vendedor de historietas, tarjetitas, chicles y periódicos en un local de poca monta, justo como el Amo del Calabozo en el programa de "Los Simpson". Triste la vida de los sujetos así que no pueden aspirar a más. ¡Dah!
¿Qué opinas de las reediciones de fics? 500603
En fin, dejando de lado lo intrancendental del comentario (?) anterior, diré que las reediciones dependen de la calidad que el autor decida darles. Como todo es una apuesta, si sale bien, puedes ganar, pero si sale mal, puedes perder.

¿Qué opinas de las reediciones de fics? Awesome


Última edición por redscorpion el Mar 1 Dic 2009 - 21:31, editado 2 veces
redscorpion
redscorpion
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 718
Edad : 39
Ubicación : cusco-perú
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de las reediciones de fics? Empty Re: ¿Qué opinas de las reediciones de fics?

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 30 Nov 2009 - 13:23

¡The Face! Gracias, Red, estaba pesando que ya no la veríamos más por el foro, pero ahora volverá a ser usada, y en tamaño industrial.
¿Qué opinas de las reediciones de fics? Face
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de las reediciones de fics? Empty Re: ¿Qué opinas de las reediciones de fics?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.