Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Strain, o la antitesis de Twilight

+4
Sliver
Serathiel
Ryoga_Skywalker
Acuario.Káiser
8 participantes

Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 1 Jun 2009 - 19:43

El día de hoy, 1 de Junio de 2009, Guillermo del Toro presentó la que sería la primera novela de lo que sería una trilogía sobre una historia de vampiros. La novela se titula The Strain y se tradujo al castellano como "Nocturna", y va en sentido contrario a las últimas versiones literarias en las cuales se nos presentan vampiros bien parecidos y con tintes románticos.
---
Del Toro presenta novela sobre vampiros
Notimex
El Universal
Madrid
Lunes 01 de junio de 2009

El cineasta mexicano habló sobre Nocturna, la primera parte de su Trilogía de la Oscuridad

El realizador mexicano Guillermo del Toro escribió una novela de vampiros en la que intentó presentarlos como reales, amenazantes y sin rasgos humanos para que el lector comparta el horror y la repugnancia.
Así lo explicó en un vídeo promocional que se proyectó con motivo de la presentación en Madrid de la primera novela de la Trilogía de la Oscuridad, titulada Nocturna, que Del Toro escribió conjuntamente con el escritor Chuck Hogan.
"Cuando era niño me encantaba leer historias de vampiros, pero de los que están realmente muertos", explicó Del Toro, por contraposición a toda esa corriente de vampiros guapos y románticos a los que se acostumbró en el cine últimamente.
"Traté de que la obra se desarrolle en lugares reconocibles, como las calles de Nueva York, una comisaría de policía... lugares donde normalmente nos sentimos seguros, para que el lector comparta así el horror y la repugnancia", dijo.
En el vídeo de presentación, Del Toro explicó que el argumento de Nocturna tiene una pretensión científica, de investigación, para abordar la plaga de vampiros "de una forma lógica y científica, como se aborda un virus".
"Intento que los vampiros sean amenazantes, reales, los pinto como una plaga de criaturas sin rasgos humanos, que no tengan nada que ver con la humanidad", concluyó el escritor.
Por su parte, el director de Suma de Ltras, editorial que lo publica en España, Pablo Ávarez, explicó que Nocturna es el primero de una serie titulada Trilogía de la oscuridad, que Del Toro comenzó a escribir hace 15 años.
"Llama la atención cómo en los últimos años hemos visto vampiros amorosos, guapos... ahora Guillermo quiere unirse a Bram Stocker -autor de la famosa novela `Drácula`- para crear unos vampiros terroríficos", explicó el editor.
Álvarez hizo ver que los vampiros eran la gran apuesta de Del Toro ya desde Cronos, película que le valió un importante reconocimiento en el Festival de Cannes en 1993, y aludió al trasfondo de la novela, donde subyace la Segunda Guerra Mundial.
Nocturna comienza cuando un avión aterriza y todos sus ocupantes están, en apariencia, muertos. Esto ocurre poco antes de un eclipse de sol. Comienza así a extenderse una plaga de vampiros que en tan sólo cinco días provoca una amenaza global.
La humanidad está en peligro por culpa de un virus imparable, capaz de convertir a las personas en vampiros. Sólo unos pocos héroes deciden enfrentarse al origen del mal y poner fin a una pesadilla que llena las calles de muertos vivientes.
Los valerosos protagonistas, los epidemiólogos Ephraim Googweather y Nora Martínez, el profesor Setrakian y el exterminador de ratas, Vasily Fet, se enfrentarán a el Amo, el vampiro proscrito de un clan de siete repartidos por el mundo.
Guillermo del Toro escribió esta obra a cuatro manos con el escritor Chuck Hogan, autor de El príncipe de los ladrones, su primera obra, que fue considerada como uno de los diez mejores títulos de 2005 por el maestro del terror Stephen King.
Nocturna, que se presenta este lunes en todo el mundo, convocó en España a diversos actores que trabajaron con Del Toro en alguna ocasión, como Belén Rueda, Eduardo Noriega, Marisa Paredes o Ivana Baquero (la niña de El laberinto del fauno).
Baquero fue la encargada de leer el principio de la novela ante los asistentes, y destacó la capacidad de Del Toro para alumbrar seres fantásticos: "Guillermo desarrolla las criaturas durante años, hasta que las hace perfectas", dijo la joven actriz.
Respecto a esto, el actor Eduardo Noriega quiso destacar los cuadernos de notas del realizador, de los que dijo creer que son "perfectamente publicables", así como su "carácter creativo y capacidad de trabajo apabullantes".

cvtp

© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 1 Jun 2009 - 19:44

A continuación pueden leer el Prólogo de la novela, cortesía de La Jornada
---
Nocturna
Guillermo del Toro
En un par de días empezará a circular de manera simultánea en México, Estados Unidos y España Nocturna, novela del cineasta Guillermo del Toro y Chuck Hogan. En celebración de este acontecimiento presentamos el arranque de este libro, gracias a la cortesía de Suma de letras, que la publica en nuestro país. El subtítulo promete: Libro I de la trilogía de la oscuridad. He aquí, por lo pronto, algunas de las 550 páginas que conforman Nocturna.

La leyenda de Jusef Sardu


Había una vez –dijo la abuela de Abraham Setrakian– un gigante.
Los ojos de Abraham se iluminaron y, de pronto, la sopa borscht que humeaba en el plato de madera le pareció más sabrosa, como si el picante gusto a ajo se hubiera esfumado. Era un chico pálido y enfermizo, casi raquítico y de ojos grises. Para animarlo a comer, su abuela se sentó frente a él y lo entretuvo con un cuento.
Una bubbebmeiseb, un (cuento de abuela), una fábula, una leyenda.
–Era el hijo de un noble polaco y se llamaba Jusef Sardu. El señorito Sardu era más alto que cualquier hombre o techo de su aldea. Para cruzar por cualquier puerta tenía que inclinarse tanto como si estuviera haciendo reverencia a un rey. Pero su gran estatura era un lastre: una enfermedad de nacimiento y no una bendición. El joven sufría mucho; sus músculos no tenían la fuerza suficiente para sostener sus largos y pesados huesos. En algunas ocasiones le costaba incluso caminar. Utilizaba un bastón, una vara larga más alta que tú, con una empuñadura de plata coronada con la cabeza de lobo del emblema familiar.
–¿Sí Bubbeh? –dijo Abraham entre una cucharada y otra.
–Era lo que le había tocado en la vida, y le enseñó la humildad, algo realmente ausente cuando de un noble se tata. Sentía mucha compasión por los pobres, los trabajadores y los enfermos. Era particularmente afecto a los niños de la aldea, y sus bolsillos grandes y profundos –del tamaño de sacos repletos de nabos– siempre estaban colmados de baratijas y golosinas. Prácticamente no había tenido una infancia, pues a los ocho años ya tenía la misma estatura de su padre, y a los nueve le llevaba una cabeza. Su fragilidad y gran estatura eran una vergüenza secreta para su padre. Pero el señorito Sardu era realmente un gigante amable, muy querido por su gente. Decían que, aunque estuviera por encima de los demás, él no menospreciaba a nadie.
La abuela le hizo un gesto con la cabeza para recordarle que tomara otra cucharada. Él masticó una remolacha hervida, llamada “corazón de bebé”, debido a su color, forma y fibras casi capilares.
–¿Sí Bubbeh?
–Era amante de la naturaleza y no le interesaba la brutalidad de la caza, pero, como noble y hombre de rango, a los 15 años su padre y sus tíos le pidieron que los acompañara en una expedición de seis semanas a Rumania.
–¿Vinieron aquí, Bubbeh? –preguntó Abraham. ¿El gigante estuvo aquí?
–Fueron a los oscuros bosques del norte, kaddisbel. Los Sardu no vinieron a cazar jabalíes, osos ni alces. Vinieron a cazar lobos, el símbolo de la familia, el emblema de la casa de Sardu. Iban tras animales de caza. La tradición de la familia Sardu decía que comer la carne de lobo les daba a los hombres Sardu valentía y fuerza, y el padre del joven amo creía que esto podía llegar a curarle los músculos débiles a su hijo.
–¿Sí, Bubbeh?
–Sumado a la inclemencia del clima, el camino que iniciaban era largo y arduo, y para Jusef una lucha extrema. Nunca había salido fuera de la aldea, y las miradas que le dirigieron los extraños a lo largo del camino lo hicieron sentir avergonzado. Cuando llegaron al bosque oscuro, le pareció que aquel paraje silvestre estaba lleno de vida. Numerosas manadas de animales merodeaban por el bosque durante la noche, como si hubieran sido desplazados de sus cuevas, albergues, nidos y guaridas. Eran tantos que los cazadores no podían conciliar el sueño en el campamento. Algunos querían marcharse, pero la obstinación del patriarca de los Sardu terminó imponiéndose. Escuchaban el aullido nocturno de los lobos, y él anhelaba darle uno a su hijo, a su único heredero, cuyo gigantismo era como una sífilis en la estirpe de los Sardu. Quería extirpar esa maldición de su linaje y casar a su hijo para que le diera muchos herederos saludables.
“Pero justo antes del anochecer del segundo día, su padre salió a perseguir un lobo, y fue el primero en separarse del grupo. Lo esperaron toda la noche en vano, y al amanecer salieron a buscarlo. Y así fue que, esa noche, al volver de la búsqueda, faltaba un primo de Jusef. Y lo mismo sucedió, noche tras noche, con todos.
–¿Sí Bubbeh?
–Hasta que el único restante era Jusef, el niño gigante reanudó el camino al día siguiente y, en un lugar que habían recorrido anteriormente, descubrió el cuerpo de su padre, y los de todos sus tíos y primos, yaciendo a la entrada de una cueva subterránea. Sus cráneos habían sido aplastados con una fuerza descomunal, pero sus cuerpos estaban intactos. Habían sido asesinados por una bestia con una fuerza inusitada, pero no porque tuviera hambre o miedo. No pudo descubrir la verdadera razón, y de repente se sintió observado, quizá incluso estudiado, por un ser que merodeaba en el interior de la caverna.
The Strain, o la antitesis de Twilight A03a1cul-1_mini
Portada de Nocturna, trilogía vampírica escrita por el cineasta Guillermo del Toro y Chuck Hogan
***
El señorito Sardu retiró todos los cuerpos, cavó una tumba profunda y los enterró. Naturalmente, este esfuerzo lo debilitó gravemente, dejándolo casi sin fuerzas. Estaba exhausto, estaba farmutshet. Y no obstante, a pesar de estar solo, presa del miedo y del cansancio, regresó esa misma noche a la cueva para enfrentarse al diabólico ser que rondaba en esa oscuridad, dispuesto a vengar a sus antepasados o morir en el intento. Esto se sabe por su diario, el cual fue encontrado muchos años después en el bosque. Ésos fueron sus últimos apuntes.
Abraham estaba boquiabierto.
–Pero ¿qué sucedió, Bubbeh?
–La verdad es que nadie lo sabe. En la aldea, después de que transcurrieron seis semanas, ocho y luego 10 sin noticia alguna, se temía que el grupo entero estaba extraviado. Varios aldeanos emprendieron una búsqueda, pero no los encontraron. Y al cabo de 11 semanas, un carruaje de ventanas oscuras se detuvo una noche frente al castillo Sardu: era el joven amo. Se recluyó en un ala del castillo, cuyas habitaciones estaban vacías, y rara vez, o casi nunca, volvió a ser visto. Comenzaron a circular rumores sobre lo que había sucedido en el bosque rumano. Las pocas personas que sostenían haber visto a Sardu –si es que se les puede dar crédito a sus relatos– insistieron en que se había curado de su deformidad. Algunos aseguraban incluso que había adquirido una fortaleza equiparable a su estatura sobrehumana. Sin embargo, el dolor de Sardu por su padre, sus tíos y primos era tan profundo, que nunca se le volvió a ver a la luz del día, y despidió a la mayoría de sus sirvientes. Por la noche había algo de actividad en su castillo –se podía ver el fuego de las chimeneas resplandecer en las ventanas–, pero el lugar se fue viniendo abajo con el paso del tiempo.
“Algunos afirmaban que, al caer la noche, se oía al gigante rondar por la aldea. Fueron los niños quienes se encargaron de difundir la historia según la cual decían haber escuchado el pic-pic-pic del bastón que Sardu ahora utilizaba no para caminar, sino para invitarlos a salir de sus camas y obsequiarles baratijas y golosinas. Los incrédulos eran invitados a mirar los hoyos del suelo, algunos justo afuera de las ventanas de sus habitaciones, pequeños hoyitos, como si fueran de su bastón con cabeza de lobo.
Los ojos de la Bubbeh se ofuscaron. Miró el plato de su nieto y vio que estaba casi vacío.
–Entonces, Abraham, comenzaron a desaparecer varios niños de la aldea. Circularon historias de otros que también desaparecieron de las aldeas cercanas, incluso de la mía. Sí, Abraham, cuando era niña tu Bubbeh vivía tan sólo a medio día de camino del castillo de Sardu. Recuerdo a dos hermanas cuyos cuerpos fueron encontrados en un claro del bosque, tan blancas como la nieve que las rodeaba, sus ojos abiertos y cristalizados por el hielo. Una noche, yo misma escuché el pic-pic-pic; era un sonido fuerte, rítmico y no muy distante. Me cubrí la cabeza con la manta para no oírla más y luego pasé varias noches sin domir.
Abraham terminó la sopa mientras escuchaba el final de la historia.
–Casi toda la aldea de Sardu fue abandonada y se convirtió en un lugar maldito. Cuando la caravana de gitanos pasaba por nuestra aldea, vendiendo sus mercancías exóticas, nos hablaban de sucesos extraños, de encantamientos y apariciones cerca del castillo; de un gigante que erraba por los campos iluminados por la Luna como un dios nocturno. Fueron ellos quienes nos advirtieron: “Coman para que sean fuertes, o Sardu vendrá por ustedes”. Ya ves que no se trata de un juego, Abraham. Es gezunterbait, come para que seas fuerte. No dejes nada en el plato, pues de lo contrario Sardu vendrá por ti.
–Con esta frase, la anciana dejó atrás aquel oscuro recuerdo de su infancia y sus ojos recobraron su brillo habitual–. Sardu vendrá. pic-pic-pic.
Abraham dejó el plato vacío, sin el menor rastro de remolacha. La historia había terminado, pero su estómago y su mente estaban rebosantes, al igual que su corazón. Su comportamiento en la mesa había complacido a su Bubbeh, y el rostro de la anciana le pareció la expresión más clara de amor que podía existir. En la privacidad de ese momento, y en torno a la desvencijada mesa familiar, la abuela y su nieto –con una generación de por medio– compartieron el alimento del corazón y del alma en perfecta comunión.
---
¿Cansado de vampiros vegetarianos que brillan como diamantes a la luz del día? ¿Quieres ver a los vampiros como seres sedientos de sangre? Quizá entontes te interese darle una leída a esta historia.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Ryoga_Skywalker Lun 1 Jun 2009 - 20:01

Bueno, S. Mayer y sus libros son para niñas bien. Esto es para gente que le gusta las cualidades de los vampiros y no cursilerias.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 103
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Serathiel Lun 1 Jun 2009 - 23:45

Los vampiros son monstruos sedientos de sangre... ¿De dónde vendría la tendencia de retratarlos como maricones?
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 34
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Sliver Mar 2 Jun 2009 - 1:13

Serathiel escribió:Los vampiros son monstruos sedientos de sangre... ¿De dónde vendría la tendencia de retratarlos como maricones?


Desde Ann Rice..


Si te quieres ir un poco mas atras, The Lost Boys, muy buena pelicula, pero habia mucha tonalidad ghey, desde el poster de river Phoenix en el cuarto del wey, hasta los vampiros acosando al hombre en vez de la chica , que ni le hacian caso xD


BTW, esta bien que a nadie le agrade Twilight, pero era necesario ponerlo en el titulo? Eso solo lo esta reforzando al demostrar que se tiene constantemente en mente.


Última edición por Sliver el Mar 2 Jun 2009 - 1:14, editado 1 vez

_________________
The Strain, o la antitesis de Twilight OWNED
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 39
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Sung_Mi Mar 2 Jun 2009 - 1:13

River Phoenix T.T
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 39
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Albion Vega Mar 2 Jun 2009 - 1:40

Hmmmm, de hecho, tampoco los vampiros son monstruos malignos y deformes...

Son sólo dudes enfermos :-S

Si me preguntasen, yo preferiría un acercamiento onda entre House y X-Files al tema vampírico, algo diferente, en vez de los mismos remixes gótico-romántico-noctúrnicos de siempre.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 40
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 2 Jun 2009 - 2:15

Sliver escribió:BTW, esta bien que a nadie le agrade Twilight, pero era necesario ponerlo en el titulo? Eso solo lo esta reforzando al demostrar que se tiene constantemente en mente.
Dude, eso lo infieren Guillermo del Toro, el escritor Chuck Hogan y Pablo Álvarez, el director de Suma de Letras, editorial que publicó la obra en España en el artículo.
"Llama la atención cómo en los últimos años hemos visto vampiros amorosos, guapos... ahora Guillermo quiere unirse a Bram Stocker -autor de la famosa novela `Drácula`- para crear unos vampiros terroríficos", explicó el editor.
¿Cual es la película u obra que trata de vampiros amorosos y guapos de los "últimos" años? XD
Desde luego que hablan de Twilight.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Sliver Mar 2 Jun 2009 - 2:23

Acuario.Káiser escribió:
Sliver escribió:BTW, esta bien que a nadie le agrade Twilight, pero era necesario ponerlo en el titulo? Eso solo lo esta reforzando al demostrar que se tiene constantemente en mente.
Dude, eso lo infieren Guillermo del Toro, el escritor Chuck Hogan y Pablo Álvarez, el director de Suma de Letras, editorial que publicó la obra en España en el artículo.
"Llama la atención cómo en los últimos años hemos visto vampiros amorosos, guapos... ahora Guillermo quiere unirse a Bram Stocker -autor de la famosa novela `Drácula`- para crear unos vampiros terroríficos", explicó el editor.
¿Cual es la película u obra que trata de vampiros amorosos y guapos de los "últimos" años? XD
Desde luego que hablan de Twilight.


Pues eso nomas esta mencionado ahi brevemente por el editor, jamas se refiere a que Guillermo del Toro quisiera hacer eso precisamente por Twilight, ese wey esta enamorado de ese genero de monstruos desde hace tiempo, y quiero pensar que un wey con su mente ya lleva algo de tiempo con ese trabajo que solo el hecho de tomarle como referencia Twilight aparte que seria darle mas importancia de lo que deberia de tener IMHO

_________________
The Strain, o la antitesis de Twilight OWNED
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 39
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Ryoga_Skywalker Mar 2 Jun 2009 - 16:57

Anne Rice popularizo ya como se menciono a los vampiros en terminos metrosexuales, pero basandose en la descripción de Bram Stoker, donde los vampiros (mitos rumanos con ascendencias freudianas) eran seres inmortales, que habían quedado estáticos en algun momento y su belleza se mantenían y por ente, eran seductores, especialmente de jovencitas.

Pero bueno, ya cuando me de tiempo,a desglosar eso del mito vampirico.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 103
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Dracofonte Miér 3 Jun 2009 - 13:24

¿Alguna vez haz leído Drácula?

Es cierto que Bram Stoker fue uno de los primeros en popularizar al vampiro "aristocrático", pero es bien diferente a la propuesta de niños bonitos de Ann Rice. Para empezar, Drácula tenía los modales propios de noble pero en la descripción física que de él se hace en el libro posee rasgos toscos, casi animales. Y es precisamente por esa caracterización que resultaba atractivo a las mujeres, porque recuerden que la novela surgió en plena época victoriana, donde había un gran puritanismo y una represión sexual muy fuerte, y el hecho de ser una especie de bestia, es decir, un ser más conectado con sus instintos (donde se incluye la cuestión sexual), que con su razón es de donde surge su carácter seductor. A final de cuentas, el mito del vampiro (como el del hombre-lobo) es una alegoría del eterno conflicto entre nuestros deseos instintivos y nuestra razón. ¿Por qué creen que el archi-enemigo de Drácula es un científico?



Edit. Por cierto, como dato cultural ya había historias donde aparecen vampiros aristocráticos anteriores a Drácula, como La dama pálida, un cuento de Alejandro Dumas (sí, el mismo que escribió Los tres mosqueteros), y que igualmente se desarrolla en los Cárpatos como el incio de Drácula.

Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 38
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Sliver Sáb 15 Ago 2009 - 1:18

Pues llevo ya como la mitad del libro, empieza muy bien e interesante, recordando al Laberinto del Fauno y Hellboy II al comenzar con alguien relatando un cuento. Lo que me quejaria de lo que llevo es que precisamente hasta casi llegando a la mitad es que empieza lo bueno y a aparecer los vampiros, todo se va dando muy gradualmente y a paso lento desde que llega un avion al aeropuerto JFK se apaga y ven que llega pura gente muerta en misteriosas condiciones.

Eso si, cuando se da la primera escena impactante se da muy bien xD a ver como sigue....

_________________
The Strain, o la antitesis de Twilight OWNED
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 39
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Talgoose Miér 14 Abr 2010 - 18:48

Albion Vega escribió:Hmmmm, de hecho, tampoco los vampiros son monstruos malignos y deformes...

Son sólo dudes enfermos :-S

Si me preguntasen, yo preferiría un acercamiento onda entre House y X-Files al tema vampírico, algo diferente, en vez de los mismos remixes gótico-romántico-noctúrnicos de siempre.

a ese respecto, la trilogia de BLADE de del toro tambien es bastante buena a mi modo de ver.
Talgoose
Talgoose
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 449
Ubicación : El Salvador
Que me gusta: : el anime, las peliculas de fantasia y aventura, y el comic en menor medida
Que No me gusta : la traicion, el odio, el ser como un borrego, el no cuestinoar cuando algo es cuestionable.
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Sliver Sáb 24 Abr 2010 - 2:23

Talgoose escribió:
Albion Vega escribió:Hmmmm, de hecho, tampoco los vampiros son monstruos malignos y deformes...

Son sólo dudes enfermos :-S

Si me preguntasen, yo preferiría un acercamiento onda entre House y X-Files al tema vampírico, algo diferente, en vez de los mismos remixes gótico-romántico-noctúrnicos de siempre.

a ese respecto, la trilogia de BLADE de del toro tambien es bastante buena a mi modo de ver.

Si serás.... Guillermo del Toro sólo dirigió la de Blade II. Blade 3 esa ni de pex se acercó y resultó muy aburrida.

Y lo que comenta el Alb, pues el libro tiene algo de eso, de hecho son mezcla entre vampiros y zombie pero lo explican por que pasan por ceirtas etapas. Aunque como dije, tarda algo end espegar el libro, cuando llega la acción está muy buena pero a veces se siente como un guión y no como una novela. Como es trilogia anunciada, obviamente termina en un cliffhanger, que se nota la influencia de los comics en él xD

_________________
The Strain, o la antitesis de Twilight OWNED
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 39
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Sung_Mi Jue 6 Mayo 2010 - 1:46

The Strain, o la antitesis de Twilight Tumblr_l1jorfeBhw1qa4ypso1_400
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 39
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

The Strain, o la antitesis de Twilight Empty Re: The Strain, o la antitesis de Twilight

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.