Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

+13
Sliver
saav
Loha_MA
Caifan
ETC_o_X
Sung_Mi
Arunova
guevara
ViD_sJ
Acuario.Káiser
Shadir
Talgoose
Serathiel
17 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 4 Mayo 2009 - 1:58

Sliver escribió:
Acuario.Káiser escribió:
Y la caja del mugrosos tamiflu, que en EE.UU. cuesta 10 dólares, acá en México el gobierno panista de Elliot Calderón lo importó en más de mil pesos la caja. Y todavía hay quien no cree que estas "epidemias", que luego resultan que no son graves, no son con fines económicos y sociales. Rolling Eyes



¿Y de verdad esa ganancia es mucho mayor a todas las pérdidas que se pueden avecinar en largo plazo en todo lo relacionado a turismo, trabajo, imagen exterior que nos va a costar a todos, incluyendo a esos grupitos que se estan beneficiando con los tapabocas y analgésicos?
¿Y desde cuando a los productores de artículos farmacológicos les importan el turismo, la imagen exterior y los demás trabajos de otros países? Hablamos de tipos como Ronald Rumsfeld, no de la Madre Teresa de Calcula. Ese amigo calificaba las muertes de civiles en Irak como "daños colaterales", o sea, daños cu... y muy letales. Gilead Science Ins. sólo ha ganado dinero sin riesgo a pérdidas.
Lo mismo va para Calderón. Él sigue cobrando su sueldo como presidente, ¿qué le importa lo que los ciudadanos de a pie dejen de ganar? El dinero que usó para pagar por los medicamentos que importa tampoco lo pone él, es dinero prestado al Banco Mundial que todos vamos a tener que pagar porque es deuda externa.
Ryoga_Skywalker escribió:
Sliver tiene bastante razón en su punto. Realmente a cuestión monetaria ahora no hay ganancia, sino una perdida muy fuerte.
Ya como comente, la ganancia de una farmaceutica no viene de venderse a un gobierno, sino en farmacias, que es altisima.
Ya le comentaba a maese asiant por msn.
Hacer un medicamento cuesta 100 pesos supongamos.
Pero en la farmacia te lo venden en 300 a 400 pesos minimo.
Cuando se vende a países, en este caso, como los dichosos genericos intercambiables, apenas te cobran 150 pesos por medicamento, ya que precisamente se usa en sector salud (en el caso del IMSS para darte con tu consulta9.
El antiviral que ahora el gobierno da en consultas por influenza, no se vende en farmacias, esta restringido por la dichosa automedicación.
Noticia de último minuto, el tamiflu ya se vende al público con receta médica y ahora cuesta $ 420.00 pesos, o sea, más de los diez dólares, y lo van a seguir importando, así que Gilead Science Ins hace su agosto.


Última edición por Acuario.Káiser el Lun 4 Mayo 2009 - 5:12, editado 2 veces
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Serathiel Lun 4 Mayo 2009 - 5:05

Vamos, Asiant. No puedes creer eso.

No parece racional que personalidades tan adineradas e influyentes monten un teatro tan rebuscado sólo para ganar unos cuantos billetes. Es absurdo.

A menos claro, que estén muy aburridos.
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 4 Mayo 2009 - 5:20

Vamos, pero si vivimos en un mundo en el que se hace lo que sea por dinero. La lógica del capitalismo no tiene nada que ver con la lógica humana. Recuerda que la máxima es Negocios son negocios.
Veamos los datos para ver si se trata de unos cuantos billetes:
En Julio de 2005, ante la amenaza de la epidemia de gripe aviar, el Pentágono compró reservas de tamiflu por un valor de 58 millones de dólares. En ese momento, Donald Rumsfeld aún era secretario de Defensa, siendo accionista mayoritario de Gilead Sciences Ins, propietaria de la patente de tamiflu. En ese año el precio de las acciones de Gilead Sciences Ins aumentó de 35 a 57 dólares por acción, y el valor de la tajada de la compañía para Rumsfeld subió de 2.5 a 15.5 millones de dólares.
En Junio de 2005, Alemania compró a Roche 150 millones de euros de tamiflu, es decir, 12 millones de tratamientos. En agosto del mismo año, Roche le 'regaló' a la OMS 3 millones de tratamientos (30 millones de dosis). La OMS, diligentemente, recomendó a todos los países que almacenaran reservas de antivirales como el Tamiflu.
En Octubre de 2005, México anunció que le compraría a Roche algo más de 400 millones de pesos en Tamiflu. En España, a mediados de 2006, se compró un millón trescientos mil euros de Tamiflu, equivalentes a 116 mil tratamientos. El precio del tamiflu subió de unos 40 euros en 1999 (fecha en que Roche lo sacó al mercado) a 377 euros en 2005. Gracias a esto, las acciones de Roche subieron muchísimo entre 2005 y 2007; obviamente, el día de hoy también subieron considerablemente.
Lo curioso del caso es que el tamiflu, al menos el que viene en pastillas, tiene una caducidad de 4 años; el que viene en polvo tiene el doble, pero hasta donde se sabe, casi todos compraron pastillas. Los millones tratamientos que compraron los países en 2005, incluyendo los de México, están a punto de caducar, y con la nueva amenaza de Pandemia, si, adivinaron, se volvieron a hacer más pedidos de este medicamento porque todo lo que se compró previamente ya no sirve. ¿A poco creyeron que las medicinas no caducan?
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Sung_Mi Lun 4 Mayo 2009 - 12:50

Serathiel escribió:Vamos, Asiant. No puedes creer eso.

No parece racional que personalidades tan adineradas e influyentes monten un teatro tan rebuscado sólo para ganar unos cuantos billetes.Es absurdo.

I think so too...
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Lun 4 Mayo 2009 - 13:24

Creo que es la necesidad de saber que nadie controla nuestros destinos. Si es así, pues ni modo que vayamos contra esa fuerza xD.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 4 Mayo 2009 - 15:28

Sung_mi escribió:
Serathiel escribió:Vamos, Asiant. No puedes creer eso.

No parece racional que personalidades tan adineradas e influyentes monten un teatro tan rebuscado sólo para ganar unos cuantos billetes.Es absurdo.

I think so too...
Eso lo dicen porque no tienen idea de quien es Donald Rumsfeld y creen que sujetos como él tienen la misma moral y necesidades de ustedes. ¿Qué acaso no saben nada de los negocios millonarios que hizo la empresa Halliburton (donde el ex vicepresidente Dick Cheney de EE.UU. es uno de los mayores accionistas) con la guerra de Irak? Neta, y sin ánimos de ofender a nadie, ¿en qué planeta han estado viviendo los últimos años? Lean un poco sobre quienes son estos sujetos y qué empresas manejan. El Internet no sólo sirve para chatear.
¿Dónde está la lógica de acusar a un país pobre de fábricar armas nucleares, invadirlo, destrozarlo, matarle un millón de sus ciudadanos y luego decir que las armas nunca existieron y que todo fue una equivocación? O sea, ese el error en el que incurren.
Piensan que esta gente son como Hermanas de la Caridad y no van a mentir para ganar dinero porque lastimarían a mucha gente o países, y, oh, como es absurdo que alguien sea tan perverso, pues es imposible que pase. Chavos y chavas, pareciera que son demasiado bonachones y cándidos para este mundo.
=D
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Sung_Mi Lun 4 Mayo 2009 - 16:13

El que tu creas que todo sea una conspiración de los gringos y los grandes magnates del mundo demuestra tu poca capacidad de discernimiento y sobre todo, falta de sentido común, nadie ha dicho que el mundo es color de rosa y que tus grandes perseguidores del tamiflu y las mascarillas malevolas sean unas blancas palomas, alguien con un sentido de inferioridad tan marcado y una paranoia absurda que para lo unico que sirve es para decir "somos victimas, una vez mas, pero bueeeno... que vamos a hacer asi ha sido siempre no?"

Asi como hay entidades a las que la vida humana les importa un comino, tambien hay charlatanes que repiten una y otra y otra vez la misma cantaleta y se limitan a señalar con dedo acusador todo lo que se mueva... ese tipo de actitudes "politicas" es unicamente capaz de mover ganado ignorante y por eso nunca tocan los cerebros de la gente que SI PIENSA y SI tiene una posisión politica PROPIA, no una que te vendieron porque era las mas disque "revolucionaria", alguien con una mente tan cerrada como tu no va a venirme a decir que me informe...
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Lun 4 Mayo 2009 - 16:26

Eh, no siendo taaaan duro como Sung_mi, pero si estoy de acuerdo con ella ^^U, al menos en el punto de que no somos bonachones, pero realmente esto no nos concierne. Digo, si hay una mente malvada que esta manipulando todo, pues lo sigue haciendo. Nosotros en nuestra pobre casa no podemos hacer nada y solo darle vueltas a la "ardilla" para ver si hay un complot, no creo nos genere más que pura paranoia que no sirve de nada.

No se lo tome a mal maese Asiant, pero de repente esto no tiene mucho caso sino podemos hacer nada. En mi carrera lo veo de una manera sumamente practica.
Digo, si yo fuera dueño de una transnacional, claro que me interesaría conocer esto, ya que así aniquilaria xD a mis competidores, pero nuevamente lo digo, solo soy un pobre ciudadano que si soy manipulado, no puedo hacer nada.

También me gustan las teorias conspiratorias, realmente son mi pasatiempo, pero nada más. Igual no me sirve ver que cantidad de dinero se maneja, si esto no se aplica a mi vida diaria. Si de todas formas mi sueldo va a seguir bajando, no puedo impedirlo, ya que hay una maquinaria que no puedo modificar (lo veo en el modo de hacer algo, no de saber. Digo, los conspiradores siempre ha habido, pero no hacemos nada).
Sí hay que tomar medidas, hay que ser como Lelouch XD!
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Sung_Mi Lun 4 Mayo 2009 - 16:43

o.O en ningun momento dije yo que por ser meros mortales dueños apenas de nuestras vidas somos incapaces de hacer algo ...nomas aclaro eso
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Lun 4 Mayo 2009 - 16:45

No, eso viene de mi cosecha xD. Sorry si sono a palabras suyas.
Como sea. Necesito una transnacional rapido!
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 4 Mayo 2009 - 16:47

Sung_mi escribió:El que tu creas que todo sea una conspiración de los gringos y los grandes magnates del mundo demuestra tu poca capacidad de discernimiento y sobre todo, falta de sentido común, nadie ha dicho que el mundo es color de rosa y que tus grandes perseguidores del tamiflu y las mascarillas malevolas sean unas blancas palomas, alguien con un sentido de inferioridad tan marcado y una paranoia absurda que para lo unico que sirve es para decir "somos victimas, una vez mas, pero bueeeno... que vamos a hacer asi ha sido siempre no?"
Error, young lady, no es lo que yo creo o lo que yo me inventé como usted equivocadamente suguiere. Es lo que dicen MUCHAS personas que SABEN más que usted o que yo juntos. El que usted MENOSPRECIE dichas opiniones por DESCONOCIMIENTO, CERRAZÓN o por DESGANO ya es harina de otro costal. Por cierto, la definición de la palabra "dicernimiento" es:
1 Juicio por cuyo medio percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas.
2 Apoderamiento judicial que habilita a una persona para ejercer un cargo.

©️ Salvat Editores.
Dicernir es precisamente conocer MUCHOS juicios e irse formando un criterio, que es precisamente lo que yo hago al leer de diferentes medios, cosa que usted no hace a juzgar por lo que escribe.
Sung_mi escribió:
Asi como hay entidades a las que la vida humana les importa un comino, tambien hay charlatanes que repiten una y otra y otra vez la misma cantaleta y se limitan a señalar con dedo acusador todo lo que se mueva... ese tipo de actitudes "politicas" es unicamente capaz de mover ganado ignorante y por eso nunca tocan los cerebros de la gente que SI PIENSA y SI tiene una posisión politica PROPIA, no una que te vendieron porque era las mas disque "revolucionaria", alguien con una mente tan cerrada como tu no va a venirme a decir que me informe...
Y como dijo Jesús de Nazareth "por sus frutos los conocereis". ¿Tiene pruebas de que los analistas que he citado como el doctor Alfredo Jalife sean charlatanes? Si tiene evidencias de esto, adelante, muestrelas. No tengo miedo de que lo haga, y eso es porque yo conozco a estos analistas desde hace muchos años, y sé que es gente honesta que ha denunciado muchas cosas que usted ni se imagina.
Yo he dado datos, nombres, fechas y mucha más información que proporcionan los analistas internacionales, así que como sabrá, ocupo algo más que un simple frase de "me parece absurdo" para descartar todos esos argumentos y hacer caso a alguien que descalifica sólo porque percibe la realidad como algo más light. Así que me va a perdonar por volver a decirle que antes de descalificar algo a alguien se INFORME, LEA y CONOZCA como funciona el mundo, pero con urgencia, por favor.
Seamos serios, por favor, y le ofrezco disculpas por mi insolencia.
Ryoga_Skywalker escribió:Eh, no siendo taaaan duro como Sung_mi, pero si estoy de acuerdo con ella ^^U, al menos en el punto de que no somos bonachones, pero realmente esto no nos concierne. Digo, si hay una mente malvada que esta manipulando todo, pues lo sigue haciendo. Nosotros en nuestra pobre casa no podemos hacer nada y solo darle vueltas a la "ardilla" para ver si hay un complot, no creo nos genere más que pura paranoia que no sirve de nada.

No se lo tome a mal maese Asiant, pero de repente esto no tiene mucho caso sino podemos hacer nada. En mi carrera lo veo de una manera sumamente practica.
Digo, si yo fuera dueño de una transnacional, claro que me interesaría conocer esto, ya que así aniquilaria xD a mis competidores, pero nuevamente lo digo, solo soy un pobre ciudadano que si soy manipulado, no puedo hacer nada.

También me gustan las teorias conspiratorias, realmente son mi pasatiempo, pero nada más. Igual no me sirve ver que cantidad de dinero se maneja, si esto no se aplica a mi vida diaria. Si de todas formas mi sueldo va a seguir bajando, no puedo impedirlo, ya que hay una maquinaria que no puedo modificar (lo veo en el modo de hacer algo, no de saber. Digo, los conspiradores siempre ha habido, pero no hacemos nada).
Sí hay que tomar medidas, hay que ser como Lelouch XD!
Yo no tomo a mal nada de ninguno de ustedes, doc. No somos enemigos, y si hablamos de esto es para comunicarnos los unos a los otros y evitar que nos manipulen o nos prestemos al esparcimiento del pánico. Es decir, ¿le parece correcto que se manipule a la gente? Digo, al menos yo si digo lo que pienso con la gente que conozco porque las respeto y no me gusta ver que se les manipule o se use un miedo injustificado para controlarlos.
Ah, doc, ¿por qué siempre ese pensamiento derrotista de "no se puede hacer nada"? No se trata de armar una revolución e ir a cortar cabezas, sino de ir combatiendo esto desde la trinchera de cada uno.
Al hablar de la verdad ya se está haciendo un progreso, minusculo tal vez, pero se está haciendo. El peor pensamiento que puede tener es el de "estamos arruinados y no se puede hacer nada".
Es neto.


Última edición por Acuario.Káiser el Mar 5 Mayo 2009 - 21:18, editado 4 veces
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Sung_Mi Lun 4 Mayo 2009 - 17:04

Mi conocimiento del mundo no se basa en recortes y copy pastes muy bien organizados por fechas y autores de columnas de opinion claramente parcializadas como visiblemente si es el tuyo Asiant, el mundo es mucho mas grande que eso cebohigh the end.
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 4 Mayo 2009 - 17:08

Desafortunadamente, nunca sabremos donde obtiene esos formidables dizque "conocimientos" del mundo que posee, young lady, así como el dizque "amplio criterio" del que presume y usa para afirmar que esas opiniones que ni lee son parcializadas. Ojala uno fuese tan chido como usted para comprender el ancho mundo por sí mismo sin la necesidad de investigar, estudiar, leer, escuchar o aprender de gente que sabe más de estos temas. Pobrecitos de nosotros los mortales. Rolling Eyes
En fin.


Última edición por Acuario.Káiser el Mar 5 Mayo 2009 - 21:25, editado 10 veces
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Arunova Lun 4 Mayo 2009 - 17:11

Esta discusión no va a ningun lado, porque realemtne es imposible entender completametne a otra persona, porque cada quien es diferente y cada quien ve almundo de manera diferente y eso esta bien, lo que esta mal es tratar de imponer en los demas nuestra propia visón.

Hay una gran diferencia entre una persona muy ingenua y un absoluto cretino, la verdad hace tiempo llegue a una conclusión no existe algo asi como un "SISTEMA" ni una "MANO INVISIBLE QUE LO CONTROLA TODO", si existen varias personas con mucho poder, pero ninguna lo posee en absoluto, nadie tiene el control absoluto, ya que siguen siendo solo seres humanos. No me malentiendan se muy bien que siempre detras de todo existen grandes intereses, pero nunca estan todos enfocados en lo mismo y aveces son intereses que se contradicen. Pero como en todo SIEMPRE los hay, son una extensión natural de la naturaleza de las cosas. No importa cuantas protestas se hagan ni cuantas revoluciones se inicien, es innegable que siempre existira alguien arriba y alguien abajo, aun hablando de paises desarrollados donde no hay pobres (y esto en cierto modo es mucho decir, pues por cada pobre que no existe en un pais desarrollado, existe uno o más pobres en algun pais tercermundista), y es porque la naturaleza humana asi es, no hay forma de cambiarla. Los grandes cambios en la historia siempre han sido causados por algun interés. ¿La revolución francesa? la burguesia aprovechando la ira del pueblo contra la monarquia (incluso de no haber sido la burguesia, ese poder pudo ser aprovechado por algun noble para hacerse coronar) ¿La guerra de Secesión? Los industriales del norte tratando de deshacerse de la carga economica que el ineficiente sistema esclavista representaba ¿El tan celebrado voto a la mujer en México? simple mercadotecnia para asegurar la permanencia en el poder del partido oficial.

Pero aun asi no se puede calificar todo como una simple gran conspiración, porque algo asi es imposible, el ser humano no es algo perfectamente predecible, puedes condicionar a alguien para que salte o para que aparentemente no piense, pero estarias fallando en algo, porque cada ser humano tiene su propio nivel de conciencia en algunas personas es politico y realmente les interesa y les preocupa, pero al ver a su alrededor ven que otras personas no se preocupan por la politica y lo mas facil es pensar "seguro hay una gran conspiración que impide que la gente se preocupe y piense, ¿porque de otra manera por que no se interesan? ", para otras personas su nivel de conciencia es economico y al ver que las demas personas no se preocupan por ello las tildan de "tontas", "borregos" o "idiotas" ¿porque no se preocupan por el tan importante dinero, porque hacen cosas que no tienen sentido?, otras solo quieren vivir vivir y nada más y al ver como otras personas se preocupan por cosas como la paz mundial o el conseguir mucho dinero o estudiar y superarse, se preguntan ¿por qué los demas se complican tanto?

Y asi pasa con cada persona, cada quien tiene su propio nivel de conciencia, sus propias cosas que les preocupan y cada quien responde a su ambiente desde su propia forma de ver el mundo. Todas las verdades son universales pero inevitablemente incompletas
.
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Lun 4 Mayo 2009 - 17:15

Cambiando de rumbos el tema, ya se confirmo que las clases comienzan este jueves a nivel universitario y preparatoria. El lunes con la secundaria y la primaria, así kinder y pre-grados.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 4 Mayo 2009 - 17:26

Arunova escribió:Esta discusión no va a ningun lado, porque realemtne es imposible entender completametne a otra persona, porque cada quien es diferente y cada quien ve almundo de manera diferente y eso esta bien, lo que esta mal es tratar de imponer en los demas nuestra propia visón.

Hay una gran diferencia entre una persona muy ingenua y un absoluto cretino, la verdad hace tiempo llegue a una conclusión no existe algo asi como un "SISTEMA" ni una "MANO INVISIBLE QUE LO CONTROLA TODO", si existen varias personas con mucho poder, pero ninguna lo posee en absoluto, nadie tiene el control absoluto, ya que siguen siendo solo seres humanos. No me malentiendan se muy bien que siempre detras de todo existen grandes intereses, pero nunca estan todos enfocados en lo mismo y aveces son intereses que se contradicen. Pero como en todo SIEMPRE los hay, son una extensión natural de la naturaleza de las cosas. No importa cuantas protestas se hagan ni cuantas revoluciones se inicien, es innegable que siempre existira alguien arriba y alguien abajo, aun hablando de paises desarrollados donde no hay pobres (y esto en cierto modo es mucho decir, pues por cada pobre que no existe en un pais desarrollado, existe uno o más pobres en algun pais tercermundista), y es porque la naturaleza humana asi es, no hay forma de cambiarla. Los grandes cambios en la historia siempre han sido causados por algun interés. ¿La revolución francesa? la burguesia aprovechando la ira del pueblo contra la monarquia (incluso de no haber sido la burguesia, ese poder pudo ser aprovechado por algun noble para hacerse coronar) ¿La guerra de Secesión? Los industriales del norte tratando de deshacerse de la carga economica que el ineficiente sistema esclavista representaba ¿El tan celebrado voto a la mujer en México? simple mercadotecnia para asegurar la permanencia en el poder del partido oficial.

Pero aun asi no se puede calificar todo como una simple gran conspiración, porque algo asi es imposible, el ser humano no es algo perfectamente predecible, puedes condicionar a alguien para que salte o para que aparentemente no piense, pero estarias fallando en algo, porque cada ser humano tiene su propio nivel de conciencia en algunas personas es politico y realmente les interesa y les preocupa, pero al ver a su alrededor ven que otras personas no se preocupan por la politica y lo mas facil es pensar "seguro hay una gran conspiración que impide que la gente se preocupe y piense, ¿porque de otra manera por que no se interesan? ", para otras personas su nivel de conciencia es economico y al ver que las demas personas no se preocupan por ello las tildan de "tontas", "borregos" o "idiotas" ¿porque no se preocupan por el tan importante dinero, porque hacen cosas que no tienen sentido?, otras solo quieren vivir vivir y nada más y al ver como otras personas se preocupan por cosas como la paz mundial o el conseguir mucho dinero o estudiar y superarse, se preguntan ¿por qué los demas se complican tanto?

Y asi pasa con cada persona, cada quien tiene su propio nivel de conciencia, sus propias cosas que les preocupan y cada quien responde a su ambiente desde su propia forma de ver el mundo. Todas las verdades son universales pero inevitablemente incompletas
.
Buen punto, Arunova. Lo que mencionas de que no existe una MANO INVISIBLE es tan cierto, y que todo lo que sucede en el mundo no siempre es casual, me muestra que tú si has leído y reflexionado sobre cómo funciona el mundo a diferencia de otras personas que se cierran sin leer o investigar. Todos esos ejemplos que diste sobre la Historia hablan por si solos, y demuestran que no todo es tan simple o light.
En lo que si no estoy del todo de acuerdo es que en lo que dices de que siempre habrá uno arriba, y otro abajo. En realidad, la civilización tiene cinco mil años de Historia, que no son nada comparada con lo que el Hombre lleva existiendo en la Tierra.
No podemos predecir cómo sera nuestra especie en mil años más, así que no pierdas la esperanza de que un mundo mejor es posible,
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Arunova Lun 4 Mayo 2009 - 17:49

Yo no lo digo necesariametne como algo malo, sino como algo que es, piensa de esta manera cada quien tiene su propia forma de pensar y de ser, si de repetne borras de la fas de la tierra a todas las personas arriba ¿qué pasa con las de abajo? facil al principio tenenmos una sociedad sin cabeza sin dirección, y entonces aparecen las personas a las que les interesa el bien comun o solo su propo beneficio a costa de otros (porque todos los temperamentos existen en todos los niveles) se colocan inevitablemente a la cabeza de lso demas y eventualemtne terminamos en la misma situación de inicio alguien arriba y alguien abajo. Y si quitamos a los de abajo, a todos y cada uno, simplemetne todo el sistema colapsa, no puede haber nadie arriba si no hay alguien abajo, como consecuencia todos se convierten en iguales al tener todos que realizar tareas que ya nadie más está para hacer, pero es imposible evitar que auqellos que naturalmente organizan a los demas (ya sea para su propio bien o buscando el bien comun) no lo hagan por lo que eventualmente terminamos en la misma situación de inicio.
Y es que los de arriba necesitan a los de abajo, tanto como los de abajo necesitan a los de arriba. La naturaleza humana nos hace necesitar un liderazgo. Aún cuando por ejemplo en la URSS despues de la revolución y la expulsión de los Trotskystas, la filarmónica de Moscú decidió que como acto símbolico nunca más usarían un director de orquesta y aprendieron a tocar sin uno, claro está que por alguna razón eran musicos y no necesariamente por ser ricos o privilegiados sino porque tal era su interes, pero lo mismo no pasaba con el país entero, que era regido por un sistema dictatorial que efectivamente separaba al pais en dos clases: El partido y el pueblo.
Un pueblo aunque se organice solo siempre esta dividio en una clase dirigente y una clase dirigida. aun en la antigua Atenas dodne surgio la democracia y los gobernantes eran mas bien empleados de los ciudadanos, se olvida muy facilmente que los ciudadanos eran la clase dirigente y el resto de la población era la clase dirigida.
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Lun 4 Mayo 2009 - 17:51

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 StarshipTroopers-1997Esto que comentan. Lo de "mundo mejor", me recuerda a una pelicula que el director de robocop, mister Verhoeven hizo ,"starship troopers". Donde puso pura acción y sacrifico algo del alma del libro original.

http://es.wikipedia.org/wiki/Starship_Troopers_(novela)

Aquí en wikipedia hay una reseña interesante de tal libro. Yo lo ví en sanborns hace unos años, pero tontamente no lo compré.

Hace eco con los comentarios de Arunova y de maese Asiant, así de lo de Sung_mi.


Última edición por Ryoga_Skywalker el Lun 4 Mayo 2009 - 17:53, editado 1 vez
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 4 Mayo 2009 - 17:52

Doc, debió comprarlo. En verdad dicen que el libro está mucho mejor que la política, y acá entre nos, le diré que tomé muchas ideas de ahi para ambientar la vida en la Tierra en mi fic.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Lun 4 Mayo 2009 - 18:10



"Bienvenidos al hoyo de Rico, todos pelean, nadie se rinde. Si no lo hacen, los mato yo"
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 4 Mayo 2009 - 18:22

ROFLMAO1
Siempre me ha dado risa eso.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Serathiel Mar 5 Mayo 2009 - 2:23

Comentando de la discusión anterior, no creo que haya una persona lo suficientemente ingenua para creer que los magnates y empresarios del mundo son "Hermanas de la Caridad", como menciona Acuario.

En particular, a lo que yo me refería es que gente tan influyente no tiene la necesidad de armar una hiper-enredada representación para engañar a la población general. Creo que es absurdo por lo siguiente:

1. Desde siempre, la gente influyente se sirve de acuerdos "bajo el agua" para ganar dinero. No tienen necesidad de montar teatritos absurdos cada vez que van a hacer alguna tranza.

2. El miedo es el peor de todos los mecanismos que puedes usar para manipular a la gente. Una población asustada es poco predecible. Si la doctrina de "apendejalos con cosas brillantes" sigue funcionando, no hay para que cambiarla.

Es obvio que los medios han exagerado la dimensión de esto, pero no por eso es plausible creer que todo es absolutamente falso, un gran montaje creado por una oscura secta conspiratoria.
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 5 Mayo 2009 - 2:53

Serathiel escribió:Comentando de la discusión anterior, no creo que haya una persona lo suficientemente ingenua para creer que los magnates y empresarios del mundo son "Hermanas de la Caridad", como menciona Acuario.
De hecho, no existe ninguna oscura secta conspiradora. Es cosa de leer un poco sobre quienes nos gobiernan y saber de sus vidas para ir ligando cosas y darse cuenta cómo hacen negocios y tratos. Si te pones a leer un poco sobre Dick Cheney o sobre Donald Rumsfeld comienzarás a darte cuenta de cómo trabajan ellos. No tiene ciencia.
Serathiel escribió:
En particular, a lo que yo me refería es que gente tan influyente no tiene la necesidad de armar una hiper-enredada representación para engañar a la población general. Creo que es absurdo por lo siguiente:

1. Desde siempre, la gente influyente se sirve de acuerdos "bajo el agua" para ganar dinero. No tienen necesidad de montar teatritos absurdos cada vez que van a hacer alguna tranza.
Los acuerdos bajo el agua, o bajo la mesa, siempre incluyen engaños para manipular a la población y hacerlos actuar como uno quiere, Serathiel. Dime, ¿por qué piensas que Hitler mandó quemar el parlamento y le echa la culpa a los comunistas? Los engaños se hacen precisamente para manipular a la gente y forzarlos a hacer algo que no harían en condiciones ordinarias.
Serathiel escribió:
2. El miedo es el peor de todos los mecanismos que puedes usar para manipular a la gente. Una población asustada es poco predecible. Si la doctrina de "apendejalos con cosas brillantes" sigue funcionando, no hay para que cambiarla.
Error, el miedo es uno de los mejores mecanismos de manipulación que puede haber. Te recomiendo que leas la obra del candiense Naomi Klein, que se titula La Doctrina del Shock en la cual se dice que el miedo reduce a las personas a un nivel muy grande de manipulación, y de como los Dictadores lo han usado.
Serathiel escribió:
Es obvio que los medios han exagerado la dimensión de esto, pero no por eso es plausible creer que todo es absolutamente falso, un gran montaje creado por una oscura secta conspiratoria.
No me creas a mí, o lo que alguien más diga en este foro. Lee, investiga y reflexiona acerca de todo lo que hemos hablado. Lee sobre Donald Rumsfeld y su empresa Gilead Science Ins, y de su medicamento tamiflu. Investiga quien es Dick Cheney y su relación con la empresa Halliburton o de Condoleeza Rice y su participación en la Chevron.
Busca la verdad tú mismo, y sabrás porque hay cientos de personas que denuncian esto en la prensa todos los días. No caigas en el error de cerrarte, de menospreciar lo que opinan otras personas o de creer que la verdad te llegara con "sentires". Nadie puede llegar a entender la realidad sin leer y estudiar.
Es obvio que toda está discusión te ha dado curiosidad por saber si esto es verdad o no. Si es el caso, adelante, busca y descubre por ti mismo.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Ryoga_Skywalker Mar 5 Mayo 2009 - 11:59

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Mulder Cuidado maese Asiant, me recuerda a Mulder xDD de los X-files.
Al rato dira que el Rums...digo el fumador esta trás todo.

"la verdad esta alla afuera"
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 5 Mayo 2009 - 14:12

Ja, Ja, la imagen siempre me ha dado risa. ROFLMAO1
Nah, relajese, doc, no hay ningún "hombre que fuma" en todo esto. Sólo un chavito de secundaria creería tal patraña, o alguien que de plano se cree las cadenas de Internet. Y nel, "la verdad no está allá fuera", la verdad está en la lectura, el estudio, la reflexión y en la razón.
Y desde luego sirve de antídoto contra los fanáticos, cerrazonicos, etc, etc.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:) - Página 5 Empty Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.