Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piratería y cárcel

2 participantes

Ir abajo

Piratería y cárcel Empty Piratería y cárcel

Mensaje por Acuario.Káiser Mar 31 Mar 2009 - 0:28

Un portugués es condenado a pasar 44 días en la cárcel por tener un CD pirateado
AGENCIAS. 17.10.2008 - 10:02h


  • En principio la pena impuesta al empresario Bernardo Macambira, era de cuatro meses, pero ha sido reducida por el Supremo.
  • El disco apareció en la discoteca del empresario, que asegura que pertenecía a un DJ y que no ha sido informado sobre el proceso.
Piratería y cárcel 882420
Reflejos en varios discos compactos.

Un empresario portugués pasó en prisión 44 días, condenado por violar derechos de autor, después de que las autoridades lusas encontraron un CD pirata de música en la discoteca de Oporto de la que era principal responsable. En principio la pena impuesta al empresario Bernardo Macambira, era de cuatro meses y le habría mantenido hasta esta semana en el penal, aunque sus abogados lograron acortar el encarcelamiento a mes y medio.

Dice que va a acabar en la cárcel porque no recibió notificaciones sobre el proceso judicial
Macambira asegura que el CD pirata que había en su discoteca no era de su propiedad sino que "pertenecía al DJ (pinchadiscos)" y acabó en la cárcel por que no le llegaron las notificaciones del tribunal sobre el caso. El empresario considera por todo ello "injusta" la pena de prisión que se le impuso, reducida gracias a un recurso ante el Tribunal Supremo luso.

El CD que llevó a Macambira a la cárcel era una copia de una grabación musical original encontrada en su local Voice de la ciudad de Oporto, en diciembre de 2000 durante una de las inspecciones promovidas por la Sociedad Portuguesa de Autores (SPA).

Condenado seis años después

Seis años después, un tribunal de Oporto emitió la sentencia de cuatro meses de prisión contra el empresario, que no había comparecido ante los requerimientos de la justicia ni pagado la multa que le fue impuesta, de 1,5 euros diarios durante 290 días.

Macambira argumenta que su desventura no se limitó al hallazgo del CD pirata del pinchadiscos sino que tampoco recibió las notificaciones del tribunal sobre la infracción y el juicio por haberse mudado de domicilio. Cuando quiso saldar la deuda, se lamenta, ya era demasiado tarde y la multa se había convertido en la condena efectiva que le ha mantenido los 44 días en la cárcel.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Piratería y cárcel Empty Re: Piratería y cárcel

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 17 Abr 2009 - 13:04

Cárcel para fundadores de The Pirate Bay

Un tribunal en Suecia declaró culpables de violar la ley derechos de autor a cuatro fundadores del sitio en internet de uso compartido de archivos The Pirate Bay (TPB, por sus siglas en inglés).
The Pirate Bay es la página en internet de intercambio de archivos de mayor prominencia en el mundo.
Frederik Neij, Gottfrid Svartholm Warg, Carl Lundstrom y Peter Sunde, fueron condenados a un año de cárcel y deberán pagar más de US$3,5 millones en daños a varias compañías de entretenimiento como Warner Bros, Sony y EMI.
El caso ha girado en torno a si los fundadores del portal violaron la ley al ayudar a los internautas a intercambiar archivos de música o de videos, que fueron descargados ilegalmente sin pagar derechos de autor.
Participe: ¿Golpe a la piratería?
El portal ofrece un foro a aproximadamente 22 millones de usuarios para que compartan archivos de música, películas y juegos de computadoras que son descargados gratuitamente.

Google y YouTube

No obstante, los servidores de TPB no albergan material sujeto a derechos de autor.
La página utiliza el fichero "torrent" que ofrece vínculos a archivos de televisión, películas y música, que se encuentran en las computadoras de sus usuarios.
El fichero torrent es utilizado por los clientes del programa BitTorrent que utiliza vínculos para manejar la transferencia de archivos en internet entre aquellos que tienen una información determinada y los que necesitan parte de esa información.
BitTorrent es una aplicación legal usada por muchos sistemas de intercambio de archivos, debido a su velocidad y eficiencia de distribución.
Por ello, la defensa insistía en que sus clientes no habían hecho nada ilegal pues ofrecen un servicio que puede ser utilizado de una manera tanto legal como ilegal.
Según el corresponsal europeo de la BBC, Russell Padmore, el dictamen en Estocolmo representa un hito ya que el veredicto puede plantear interrogantes sobre si los motores de búsqueda como Google o YouTube pueden ser responsables de la descarga ilegal de contenidos por parte de sus usuarios.
Uno de los acusados en el caso, Peter Sunde, le dijo a la BBC que: "Nosotros no compartimos ningún tipo de archivos, sólo vinculamos material. No hay diferencia entre nosotros y Google".

¿Negligentes?

Antes de que se dictara la sentencia, el investigador en derecho y tecnología de la Universidad de Estocolmo, Daniel Westman, señaló que "el principal interrogante legal que debe responderse es si ellos fueron terriblemente negligentes al seguir ofreciendo el servicio una vez que se dieron cuenta de que estaba siendo utilizado para infringir la ley de derechos de autor".
Sunde aseguró en un mensaje difundido a través del sitio social en internet Twitter, que "no le pasará nada a TPB: esto es sólo teatro para los medios de comunicación".
Peter Sunde señaló que había recibido "la noticia de que perdimos ayer en la noche".
"Solían ser películas (las que tenían premieres) pero ahora incluso las decisiones judiciales se conocen antes de que se anuncien oficialmente", agregó.
El presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), John Kennedy, le dijo a la BBC que el dictamen envía un claro mensaje.
"Ha habido una percepción de que la piratería es algo aceptado y de que la industria de la música sólo tenía que aceptarlo. Este veredicto cambia esta perspectiva", señaló.
Los acusados habían informado a principios de semana que de ser encontrados culpables, apelarían el resultado.
Lea: La Bahía de Piratas de fiesta
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Piratería y cárcel Empty Re: Piratería y cárcel

Mensaje por redscorpion Miér 6 Mayo 2009 - 14:51

jajajaja, regresando de una larga ausencia


no me sorprende esas noticias.
por ejemplo en varios paises de Europa, puedes conducir ebrio, acosar sexualmente a alguien, robar, pelear en la via pública, maltrato infantil, siempre y cuando no te bajes de internet alguna pelicual, que alli si te meten en cana
redscorpion
redscorpion
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 718
Edad : 37
Ubicación : cusco-perú
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Piratería y cárcel Empty Re: Piratería y cárcel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.