Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que le cambiarias a tu fic ?

+8
ShinZombie
Shadir
Arunova
Dracofonte
Rexomega
Albion Vega
Acuario.Káiser
Sliver
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Sliver Vie 30 Ene 2009 - 1:49

Asi es, si pudieras, tuvieras chance o quisieras cambiar algo de algun fic ya hecho tuyo ¿Que seria?

Anime vs Comic: Colisión de Universos

Definitivamente cambiaría algunas peleas, algunos resultados, daría mas tiempo a algunos personajes, y pondría menos peleas para agilizar más la historia. Pondría a Dash desde el principio y crearía más el misterio de porque los FF no estaban presentes.

Epico.
Definitvamente cambiarle la estructura y mejor narración. Fuera de ahi me gusta que este asi de simple xD

Street Fighter vs Mortal Kombat
El último capitulo si me la bañe, esta demasiado largo, de perdido dividirlo en dos.

Sigan xD
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 30 Ene 2009 - 2:18

Je, me gustó este tema.
La Leyenda:
La trama iría más rápida y habría incluido personajes de comic desde el inicio como había planeado en principio, así como un diálogo entre Superman y Gokuh del porqué pelea cada uno y como hallan que ambos tienen mucho en común.
Crisis Universal:
Humm, pues, de momento, creo que nada.
La Entrevista:
Entrevistar a Albion desde el inicio, ja, ja


Última edición por Acuario.Káiser el Vie 30 Ene 2009 - 17:31, editado 2 veces
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Albion Vega Vie 30 Ene 2009 - 2:48

Yo el fic de Saint Seiya lo tengo completamente detenido porque su estilo no me gusta nada ahora. Demasiado pomposo y pesado. Aparte de que muchas cosas que mencionan ahí, que en su época me parecían buenas ideas (tan buenas que hasta me hicieron ganar un Manga de Oro Shocked ) la neta ahorita me daría hueva trabajarlas porque me parecen ideas ridículas.

En el de LXG, el primer Libro, a pesar de que mucha gente le gusta y dice que es muy bueno, a mi la neta me parece una chaqueta mental. Quitaría a Lestat, porque de hecho se parece mucho a Edward, a Draven y a McLeod y no quiero que Anne Rice me demande (afortunadamente no soy famoso ni nada :-D ), y creo que trataría de estructurar mejor ciertas partes de la historia y armar un mejor plot.

El otro día estaba pensando en el fic que teniamos Fher y yo, y la neta esa colaboración tenia buenas ideas (fue donde empecé a intentar otro tipo de escritura, con el flashback al pasado de magneto en los campos nazis etc), y creo que sólo quitaría a Vegeta del pedo y pondría a Soujiro Seta, y a ver qué ideas me salen. Fher y yo si tratábamos de hacer algo bueno esa vez pero estábamos chavos.

Y ahorita al fic de Zelda la neta el prólogo me encanta, el primer capítulo es meramente una introducción al tipo de mundo que propongo, y el segundo (que está en proceso de escritura y que srá publicado pronto) será ya la verdadera primera fase de la aventura de Link. Y creo que es el primer fic del que sé el 90% de TODO antes de hacerlo.


Última edición por Albion Vega el Vie 30 Ene 2009 - 13:58, editado 1 vez
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Albion Vega Vie 30 Ene 2009 - 3:01

Acuario.Káiser escribió:
La Leyenda:


un diálogo entre Superman y Gokuh del porqué pelea cada uno y como hallan que tienen mucho en común.

Fher, a éste tipo de detalles me refería cuando te andaba muele y muele con "dude, qué pelea es la que quieres cambiar >.< ? "

BTW, y como una discusión tangencial a este tema, ¿Cuando se enteraron del cambio del canon en alguna serie que chocaba con lo que decían en su fic, decidieron modificar algo en su fic?

Yo, por ejemplo, si pudiera cambiar eso en LXG ahora que sé el final de Harry Potter, la verdad no lo haría. Considero que tengo una buena oportunidad de explorar un universo paralelo mafufo donde Harry no vive feliz a pesar de haber cumplido su destino de haber derrotado a Voldemort y lo voy a hacer :-D
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Vie 30 Ene 2009 - 7:19

Saludos

Interesante tema, primero respondo a Albión. Cuando me enteré de que
Overture había salido y era canónica, cambié mi idea inicial para Juicio
Divino (tontería, porque luego al pequeño Kurumada no gustar obra y nada, ya no es canónica) pero ya luego di por sentado: ¿Es canon? ¿Y qué? A mi ningún mangaka va a venir a revisar mi obra o algo así, es sólo un fic y, hagase lo que se haga, no será parte del canon. De ahí tomo lo que estimo conveniente y lo que no, fuera.

Juicio Divino

Definitivamente el gran problema de Juicio es su estructura, demasiado densa. Reduciría algunas peleas y aumentaría otras cosas que eran más importantes, y además reestructuraría la historia en 9 Capítulos (En plan minisagas) como tenía planeado en un principio, para que no hubiera tanto lío de personajes, y eliminaría un par de ideas medio bizarras que antes me parecían lo mejor y ahora son un estorbo.

PD: Goku y Superman... ¿Por qué no me sorprende? XD

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 30 Ene 2009 - 13:02

Humm, pues, yo siempre he sido muy respetuoso del Canon para hacer mis historias, así que no cambiarían mucho las cosas. Para mí la idea de crear una historia lo más acercada al Canon tiene que ver con darle "realismo" a la historia. No sé si me doy a entender, pero si una historia hecha por un principiante maneja elementos Canónicos tiene más posibilidades de ser aceptada por los lectores.
Respetar el Canon puede ser de mucha ayuda para los escritores novatos porque ayuda a prevenir errores como alterar la personalidad de los personajes (out of character) o presentar cosas que a lo mejor no le gustan a la mayoría.
Parte de la aceptación de La Leyenda se debe a que respeta bastante el Canon de las historias que maneja y eso le agrada a muchos porque aunque obviamente nunca será Canónica, al menos es tomada por el imaginario colectivo como algo que, de ocurrir, sería como se ve reflejada en la historia. En la mente del los lectores la historia se torna "real".
Cualquier intento de alterar el Canon funciona como una apuesta. Sí lo haces bien, habrá gente que te elogiará y aceptará tu historia, pero si fallas, el público la rechazará abierta o veladamente, especialmente cuando introduces personajes nuevos.
Ejemplos los tenemos en el cine y Albion sabrá bien a que me refiero. Ahí tenemos Furia de Titanes, que nos presenta una historia distinta de Perseo que no es apegada al Canon y fue bastante aceptada. Pero también tenemos cosas como Catwoman que es una de las peores adaptaciones de un comic en la pantalla grande.
La idea de manejar Mundos Paralelos me llama mucho la atención, así como jugar con las posibilidades y presentar personajes en situaciones diferentes como sucede en la película en la cual se basó Albion para su fic porque da más libertad. Trabajar con el Canon tiene mucha responsabilidad porque implica informarse y reflexionar mucho para crear, no necesariamente lo que uno quiere, sino lo que pasaría de estar los verdaderos personajes en dicha situación.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Sliver Vie 30 Ene 2009 - 13:21

Pos yo hice el Futuro Nunca Muere destrozando el canon y la personalida de algunos personajes y fue mas o menos bien recibido gota

Lo que si recuerdo ue un comentario del Hukarovi, sacandose las greñas por el Gendou bueno xD
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Albion Vega Vie 30 Ene 2009 - 14:03

En lo personal, de entrada el cómic de Alan Moore de la Liga original en cierta forma destrozaba el canon de las obras que usaba (Mina Harker tenía marcas en el cuello implicando que Drácula la mordió y la poseyó -con su consentimiento- muchas veces, Allan Quatermain -quien es el blueprint de Harry Potter- es un opiómano harto de escuchar historias acerca de como fue héroe). Creo entonces acertado decir que me estoy basado en el canon estructural impuesto por Allan Moore.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Dracofonte Vie 30 Ene 2009 - 15:23

Que yo sepa, nunca he alterado el canon de Sailor Moon (fans acérrimos desmiéntanme XD), pero en lo personal hay que respetar el canon mientras no le estorbe a uno, a final de cuentas el hecho de que hagamos esto de los fics por diversión y sin ningún fin de lucro nos debes permitir ciertas licencias (aunque no hay que exagerar tampoco).

Y bueno, sobre lo que cambiaría en mi fic... creo que haría que los dragones aparecieran en los primeros tres capítulos y no en nueve, eliminiría a Maxuell Sheppard y pondría a los verdaderos villanos desde el principio para poder desarrollarlos más; creo que el desarrollo de la historia lo haría un poco más misterioso.

Creo que en pocas palabras escribiría de nuevo casi todo el fic. XD
Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Sliver Vie 30 Ene 2009 - 17:08

Albion Vega escribió:
Acuario.Káiser escribió:
La Leyenda:

un diálogo entre Superman y Gokuh del porqué pelea cada uno y como hallan que tienen mucho en común.

Fher, a éste tipo de detalles me refería cuando te andaba muele y muele con "dude, qué pelea es la que quieres cambiar >.< ? "



Jajaja, pos bueno, por ejemplo cambiar varias peleas, como la que tu comentaste, de Azrael vs Paris, que pasó sin pena ni gloria.

a Hulk y a Thor los pondría contra gente de DB o algo más, aunque a mi me gusto el concepto de Velocidad vs Fuerza contra los santos, ya Thor fue mas que nada por lo de Asgard.
Le daría la victoria a Sakura por sobre Jubilee, porque neta se vieron bien maletas los de SF al no ganar una pelea XD pero también Akuma, Ken y Ryu pelearon contra lo mejor que tenían los de Marvel y DC.
Evangelion vs Hank Pym : GONE, el evangelion no se que andaba haciendo ahí
Zatanna vs la maga esta de Slayes la consideré pero no conocia nada de ese anime
Storm vs Sailor Jupiter - GONE - fue practicamente para darle una victoria mas al universo de los comics
BT'X - GONE - me gusto ponerlo pero sinceramente creo que Spider-Man se merecía otro rival mas mainstream.
Sailor Moon la pondría contra otra e igual a Scarlet Witch
Iron Man contra algun mecha xD
Nightwing, Deadpool, Supergirl, Power Girl, Nightcrawler, hubieran participado y Wonder Woman tendría protagónico.
Y si lo hubiera hecho años después no duden que series de Naruto y Bleach hubieran entrado.
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 30 Ene 2009 - 17:22

Y la pelea perdida de Wolverine VS Inu Yasha que también quedaba como anillo al dedo teniendo en cuenta la forma de ser y combatir de ambos personajes. Recuerdo que esa pelea la pusiste en el foro anterior y si me gustó.
Si, detective Dracofonte, uno se puede permitir ciertas licencias como dices, pero ahi estriba la habilidad del autor como mencioné anteriormente. Sí lo haces bien, no tendrás problema, pero si haces algo que no le gusta a la mayoría, pues... te aplican la ley del hielo si no es que te crucifican.
Por cierto, una vez leí que el autor de Karmatrón y los Transformables recomendaba que toda obra de ficción dedicada al público debe contener 50% las preferencias del autor, 40% preferencias de los fans y un 10% de preferencias de los detractores, ¿qué opinan de eso?
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Sliver Vie 30 Ene 2009 - 17:34

Acuario.Káiser escribió:
Por cierto, una vez leí que el autor de Karmatrón y los Transformables recomendaba que toda obra de ficción dedicada al público debe contener 50% las preferencias del autor, 40% preferencias de los fans y un 10% de preferencias de los detractores, ¿qué opinan de eso?

Con lo que acabamos de ver en Final Crisis, que fue algo asi de 70% preferencia del autor + 29% Preferncia de Didio + 1% pa los que se dejaran, creo que es buena opinión del wey de Karmatron.
Sliver
Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 41
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Vie 30 Ene 2009 - 21:37

Saludos

Y yo sigo sin entender qué pasó en Final Crisis, le pregunto a la gente pero, o dejan de responderme, o me dicen puras incoherencias. Pero al tema.

Apegarse al canon yo creo que puede acarrerar más riesgos en un extremo que deshacerse de este (aunque casos aparte ya serían self inserts o mary sues y cosas así), y por dar un ejemplo, en un fic de SS que sigamos viendo a gente como Aldebarán o Máscara de la Muerte haciendo el ridículo, cayendo sin más pena ni gloria que acabar con un subordinado, o que Shaka acabe muriendo sin llevarse a nadie por delante (en Hades eso sí tenía su contexto, pero aun se lo busco en todos los fics en que veo esa repetición) o que los caballeros dorados realizen la exclamación, que está prohibda, para nada (porque el villano no muere)... Cosas así ^^

A mí el canonicismo exagerado me molesta tanto en una historia como un self insert, y creo que lo que se debe guardar son los hechos pasados ocurridos en la serie, así como hechos relevantes (a menos que de plano quieras hacer un universo alterno) y ya cualquier cambio explicarlo a futuro mediante hechos que ocurran en la historia. A lo que me refiero es que ver a los personajes que, ya sea por el contexto o la mala leche del autor a los personaje (siendo honestos, la humillación de Cancer y Piscis en Hades no es normal) nuevamente en todas las historias repitiendo su mediocre papel, u otros personajes que uno sabe que pueden dar mucho y que acaben con el mismo final simple de su serie (cof cof, Gendou, cof cof), pero como lector, me desagrada.

Si respetas la personalidad de los personajes, y no haces fumadas muy muy exageradas (al menos no amenudo) yo creo que ya has alcanzado el nivel de canon necesario, y que uno debe aprender a dar más papel a los personajes y no el mismo, yo sigo pensando que si Afrodita y Máscara de la Muerte resucitan en La Leyenda (sí, eso decía creo que uno de N´Astarith en ese universo) acabarán como Aldebarán, pero ya eso es cosa de Asiant.

En fin, para terminar, ni demasiado canon ni demasiado poco, si quieres una historia donde tu eres el prota y se cumplen tus fantasías y eres el más grande, escribe una original, pues si escribes el fic de una serie, tus lectores estarán interesados en ver que pasa con los personajes de esta, pero a su ves, estos personajes no tienen que representar los mismos papeles que en su serie.

No sé si me explique, pero buieno XD

PD: Lo que más recuerdo de El Futuro Nunca Muere, a parte de que Joker mató a Saori (y desdeel verano pienso en el Why so serious? de Ledger cuando recuerdo eso) es como diablos sería aquel Metal Gear Evangelion xD

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Arunova Vie 30 Ene 2009 - 21:54

Creo que estas revolviendo Canon con Status Quo, Canon es lo que ya pasó sobre lo cual se construyen los eventos presetnes y futuros, de eso a repetir eternamente el Stratus Quo hay un paso enorme, de hecho las historias más apegadas al Status Quo tienen un desprecio casi inherente a mantener un Canon
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Shadir Vie 30 Ene 2009 - 22:12

Pues en mi caso, reescribiría completo Dragón Lunar Eterno, no me gustó como quedo la redacción de ese fic. Pero me da flojera absoluta hacerlo :p


Las otras historias cortas, no les háría nada, quizás a la de Batman; trataría de hacerla un poco más profunda y socológicamente más analítica de la personalidad del personaje.
Shadir
Shadir
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 768
Edad : 53
Ubicación : Chile
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 30 Ene 2009 - 22:45

Arunova escribió:Creo que estas revolviendo Canon con Status Quo, Canon es lo que ya pasó sobre lo cual se construyen los eventos presetnes y futuros, de eso a repetir eternamente el Stratus Quo hay un paso enorme, de hecho las historias más apegadas al Status Quo tienen un desprecio casi inherente a mantener un Canon
Exactamente. El Canon es todo lo que pasa previamente en la historia y al menos yo trato de mantenerlo dentro de mis historias. Es por eso que en mi fic los personajes de anime se comportan como en sus respectivas series. Digo, si tomas a Vejita y de la nada lo pones como un tipo amable y que cuenta chistes, pues, la verdad medio mundo va a saltar, especialmente si en dicho cambio de humor interviene un Mary Sue.
Lo mismo sucede con la categoría de los personajes. O sea, por ejemplo, a lo mejor Gendou da para mucho más, pero seamos francos. ¿Quién ve Evangelion por Gendou? En realidad lo ven por los mechas, Ayanami, Asuka, Misato, los shitos, etc. Sí yo tomo a Gendou y le doy un papel mayor al de Ayanami no dudo que haya quien lo encuentre bueno, pero a la mayoría no le va a interesar.
Y te digo, Rex, lo de violar el Canon es como una apuesta. Sí lo haces bien, o sea, al estilo del comic que menciona Albion, la gente lo reconocerá y muchas personas te dirá que hiciste algo bastante bueno, pero si no le gusta a los lectores, entonces lo único que recibirás serán tomates o indiferencia.
En los fics si me gustan más las historias que respetan el Canon porque la neta la mayoría somos aficionados y eso evita algunos problemas. Claro, si cambian el Canon, pero lo hacen presentando una buena historia, pues bienvenido sea el cambio.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Sáb 31 Ene 2009 - 0:32

Saludos

Somos de pensamientos opuestos Asiant, que le vamos a hacer (ya parece ineludble. ¿Eh?), yo siempre prefiero los universos alternos o que especulan más sobre la serie en que se basan, que los que pretenden seguir todo a rajatabla.

Siento la confusión de términos, mea culpa y de los que me dicen (cuando critico) que Máscara de Muerte, Aldebarán, etc son así de débiles en la historia, y no pueden hacer más en los fics. Lo que en parte cumplió Mr. Asiant con Aldebarán, creo recordar.

Sobre lo de Evangelion, lo pongo en Spoiler ya que es Offtopic XD

Spoiler:
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Sáb 31 Ene 2009 - 0:59

Te creo que a ti te llamé la atención Gendou como personaje, Rex, pero
Spoiler:
En fin, creo que nos estamos desviando del tema. Lo de seguir el Canon a rajatabla tiene que ver con las cuestiones de continuidad, y el gusto de los fans. A mí me ha funcionado porque, como ya mencioné, los lectores que me mandan correos o me dejan comentarios ven lo que sucede en la historia como algo que bien podría pasar y en eso radica en parte la popularidad de La Leyenda o de Anime VS Comics: Colisión de Universos.
En pocas palabras, le da "realismo" al fic. Quizá en algún momento me atreva a incursionar en un "What if?", pero cuando tenga más experiencia con personajes que, desde luego, no son míos.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Albion Vega Sáb 31 Ene 2009 - 2:49

Una autora que hace muy buenas vueltas de status quo SIN cambiar (me parece) el canon es... Shit, no recuerdo bien, creo que su nombre de escritora era Daga Algo y odiaba a Seiya. Quien quiera que haya leído su fic Los Inadaptados estará de acuerdo que nada de lo que narraba parecía implausible. Sin embargo, los personajes completamente secundarios pasaban a ser principales; los villanos, agridulces protagonistas y los héroes se veían ridiculizados completamente. Es uno de los fics de mejor y más pesado humor negro de Saint Seiya que pueden encontrar, sobre todo porque no cae en el lugar común de muchos escritores de "comedia" que escriben puras mamadas de situaciones dizque alternativas de Seiya convertido en chivo y Saori lesbiana y Shun siendo sodomizado que no son sátira fina ni inteligente ni chistosa ni NADA.
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Sáb 31 Ene 2009 - 21:28

Saludos

¡Daga! Eso me trajo recuerdos... ¿Alguien sabe si la lista de 1001 formas de matar a Seiya sigue por ahí? Realmente tenía habilidad para el humor que no he visto en ningún otro escrito (aunque soy de risa fácil, lo reconozco, sé distinguir entre el buen humor y el basto)

Sobre el canon, para zanjar, sigo en mi posición, eso de que necesariamente una historia demasiado fiel al canon (y ya espero no estar confundiendome) no es tanto lo mejor, tiene tantos fallos como errores tiene una serie y cosas que de plano en general no gustan, y que se mantengan en las historias, errores que unos pueden subsanar, o meter la pata y que quede peor, pero una obra ultracanónica sigue teniendo los mismos errores que la serie.

Por dar un ejemplo, yo estoy mucho por foros de Saint Seiya (creo que he leido más fics de esa serie que de cualquier otra XD), y hay gente que procura darle un papel más activo a Saori Kido, cosa que en la serie no vemos (por el malinchismo de Mr Kurumenso, pero eso no es el tema acá) y en general, eso gusta, y los que no y prefieren ver a la misma Saori de siempre (llevando por estandarte "Es el espíritu de Saint Seiya") son tan minoría como los fans de personajes como Gendou, Tomoe, etc

Lo cierto es, que un escritor puede tener muchos reviews, ser popular, etc que es lo más fácil, sobretodo por la internet (hasta que te encuentres a una persona especializada que te siente en tu sitio), es tan fácil como escribir mucho morbo (Especialmente yaoi sin ninguna razon argumental, en SS, porque entre tantos fics asi, soy incapaz de encontrar muchos fics interesantes en FFnet) y ni preocuparse tanto por la historia, ser bueno ya es más difícil, mucho más.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Dracofonte Sáb 31 Ene 2009 - 23:53

Estoy de acuerdo con Rex a medias. En lo personal encuentro más interesantes fics que intentan ofrecernos algo diferente al producto original (¿quién quiere ver por enésima vez a Seiya y compañía vencer a otro dios, soltando la misma palabrería cursi y trillada de la serie y venciéndolo con la flacha de sagitario?), lo de Saori es buen ejemplo. Quizá por eso en mi época como lector de fics (ya hace mucho que no leo de autores nuevos) solía buscar puros x-overs porque se me hacían los que eran menos repetitivos (bueno, había muchos que eran pan con lo mismo).

Sin embargo, en lo que sí creo que hay que ser fieles SIEMPRE es en la personalidad de los personajes, porque la finalidad de los fanfics es poner a los personajes conocidos por todos en situaciones nuevas, pero si se cambia la personalidad de un personaje entonces se pierde todo el sentido de lo que es un fanfic. ¿Por ejemplo quién quiere ver a un Vegeta amistoso y amable? ¿o un Goku amargado y cascarrabias? Lo que todo lector de fanfics quiere ver es a los personajes que conoce, tal como los conoce, en situaciones nuevas y eso es lo que buen número de escritores a veces olvida.

Yo en mi fic traté de explorar el como reaccionarían las Sailor Scouts si de pronto se les prohibiera el ser heroinas, y por consiguiente reflexionaran qué significa para ellas el serlo ya que uno nunca valora lo que tiene hasta que lo pierde. Aunque luego de 22 capítulos admito que tal pretención no me salió bien, salvo por una escena buena, por lo que sería algo que también cambiaría del fic.


Dracofonte
Dracofonte
The Detective
The Detective

Cantidad de envíos : 448
Edad : 40
Ubicación : Chihuahua
Que me gusta: : La literatura (sobre todo las novelas policiacas), la comida china y las mujeres inteligentes
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Dom 1 Feb 2009 - 0:19

Si, yo por eso mantengo el Canon porque precisamente trató de mostrar cómo reaccionarían los personajes en una situación distinta, pero partiendo de todos los conceptos, historia y reglas que manejan en el anime original. Que puedes heredar los fallos, sin duda. De hecho, yo los llamo "defectos de origen", pero son parte de la historia y parte de los personajes, así que no me queda otro camino que tomarlos.
Por ejemplo, si Gokuh tiene la costumbre de perdonar a sus enemigos en la mayoría de los casos, pues, tengo que aceptar que es parte de la personalidad del personaje y si lo cambio de la noche a la mañana, más de un dirá: "Oye, tío, así no se porta Gokuh".
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Arunova Dom 1 Feb 2009 - 0:25

Respecto a Rex, una vez más, sigues confundiendo el Canon con el Status Quo, apegarse al canon no implica para nada el respetar el status quo, siguiendo el ejemplo que pusiste, un fic que respete el status quo, solo va a repetir lo que ya sucedio en la serie, un fic que repete el canon no necesariamente, puedes cambiar el status quo y hacer que Saori tenga un rol más activo si logras establecer porque lo hace ahora y antes no lo hizo, de hecho el no respetar el canon facilita demasiado las cosas no solo da más libertad, facilmente conduce al libertinaje, una gran cantidad de elementos nefastos surgieron basicamente por no respetar el canon, (comenzando por Mary sue). Por lo que no respetarlo implica menos seriedad por parte de quien escribe.

Es cierto que al respetar el canon se mantiene los defectos de la historia original, pero tambien se mantiene la esencia, y el ignorar el canon solo "por hacer la serie mejor de lo que era" implica un cierto dejo de narcisismo que no termina de agradarme, si de verdad crees que puedes hacerlo mejor que el autor, mejor empieza de cero con tus propios personajes tu propia trama y tu propia premisa, pero si de verdad eres fan, entonces se un fan auténtico y acepta tu serie con sus virtudes y defectos.

Claro que es muy válido como fan el imaginar dream battles, crossover, mundos alternos y What if?, incluso hasta ignorar ciertos puntos del canon puede serlo, lo que ya no está tan bien es que ignores por completo toda la esencia de tu serie anime manga o lo que sea con tal que se asemeje a tus fantasias sueños huedos y deseos frustrados y te excuses diciendo que es original
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Rexomega Dom 1 Feb 2009 - 8:07

Saludos

Yo sé que hay que respetar gran parte del canon, especialmente la personalidad de los personajes, aunque siempre es la habilidad de un autor para saber manejarlo en situaciones distintas (Creo que lo he hecho bien XD y que no hay ningún mary sue robando protagonismo), pero estoy en total desacuerdo a crear OOCs, es decir, hacer que cambien de personalidad porque sí (no como en fics como el de Eduardo, donde los personajes aprenden unos de otros, especialmente los santos y Atenea de los saiyajins), así que creo que estoy totalmente de acuerdo con Dracofonte.

Yo nunca he creído que pueda hacerlo mejor que cualquier autor, porque el autor de por sí ha creado toda base de lo que por sí uno escribe, supongo que lo que siempre he considerado malo e insufrible, es mantener constantemente el Status Quo, cosa que el mismo Kurumada ha hecho (de ahí que el Lost Canvas, además de otros muchos nuevos elementos que introdujera su autora, sea más interesante para los lectores e incluso el Episodio G, que empezó con muchos fans, les sea menos interesante a algunos) porque a estas alturas ya no sé que es exactamente el canon XD XD

Además, cabe destacar lo que es canon, si lo que uno ve directamente en la serie o las interpretaciones que se hacen (después de todo, los mitos eran alegorías para explicar el funcionamiento de todo). Por ejemplo, hace poco vi un ensayo en el que se explayaban sobre el por qué la serie de SS era tan popular en occidente, y hablaron de la mayor semejanta de esta con el mundo occdiental, y explican como es su parecido con la Iliada y la Odisea (Los primeros enemigos son el Santuario, con unos Santos de Oro que son tan héroes como los protas, a la par de Troya; su siguiente enemigo es Poseidón, al igual que pasó a Odiseo; y finalmente también van al Hades) o con el cristianismo (Donde Saori representa el Nuevo Testamento por su misericordia, y Poseidón el Antiguo por su impiedad)

Sobre Saori, curiosamente en la historia hay datos que demuestran que la chica por ser la diosa Atenea tiene fuerza. ¿No soporta 11:59 horas con una flecha en el corazón? (jojo, el corazón de un dios reencarnado muere en 12 horas de muerte constante XD) ¿No soporta sin respirar no se cuanto? ¿No le drenan toda la sangre y la recupera así como así? Pues eso, darle un papel a Saori más activo no sería anticanónico, sino anti Status Quo

¡Ya no sé que es el canon! (aparte de las personalidades de los personajes y la historia en sí)

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Acuario.Káiser Dom 1 Feb 2009 - 13:52

El Canon son las reglas o preceptos que un autor ha establecido en su universo de ficción a través de la Historia, los personajes y otros elementos dentro de la trama. Por ejemplo, en el anime Atena es la encarnación del bien absoluto y por esa razón se comporta en forma prudente, generosa y piadosa incluso con sus enemigos en algunos momentos. Si yo tomo a Saori y la presentó como una valkyria guerrera que se muestra despota, cruel, egoísta, etc, etc, de la noche a la mañana sólo porque me parece guay, entonces estoy violando el Canon y los lectores dirán que eso no es creíble, o sea, lo interpretará como una tomadura de pelo y rechazarán la idea.
En cambio, si manejo a Saori como el personaje que es y muestro un desarrollo de su personalidad que JUSTIFIQUE un cambio en su comportamiento, entonces la gente lo aceptará de buena gana y habré creado una propuesta interesante. En eso estriba la habilidad de un escritor porque se tiene que buscar algún elemento que el autor original no haya considerado previamente. Hombre, que Atena decidió tomar las armas luego de ver morir a Seiya; eso ya se vio en la Saga de Hades y pese a todo siguió manteniendo su forma de ser. Que Atena se volvió egoísta porque el mundo está lleno de personas corruptas y crueles; eso tampoco es creíble porque en el anime Saori es consciente de la maldad de las personas y aún mantiene su buen corazón.
Respetar el Canon implica considerar la continuidad previa y eso incluye las fallas.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que le cambiarias a tu fic ? Empty Re: ¿Que le cambiarias a tu fic ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.