Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nietzsche

5 participantes

Nietzsche Empty Nietzsche

Mensaje por Ryoga_Skywalker Sáb 22 Nov 2008 - 11:19

Aquí hay gente bonita y culta, así que una opinión de este polemico autor y sus impreisones. Conste, sus impresiones, no actitudes canonicas, porque hay quienes leyeron al mentado este y creen que es la biblia de los ateos.
Ojo, opiniones o impresiones, nada de agresiones.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.

Nietzsche Empty Re: Nietzsche

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 26 Dic 2008 - 6:32

Hummm, es un sujeto polémico que busco ir en contra de la Moral establecida. Personalmente, soy un crítico acérrimo de él por su desprecio a la compasión para con los débiles.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje por Albion Vega Vie 26 Dic 2008 - 15:52

Yo no soy muy conocedor de Nietzche (conocer superficialmente algunas de sus ideas hace que no me llamen la atención, aunque me gusta su teoría de lo apolíneo y lo dionisíaco en el arte), pero si me dan risa las personas que creen que por leer El Anticristo ya conocen todo el pensamiento de este hombre... o que ya tienen argumentos suficientes en contra de la existencia de un dios (que de entrada, de eso no se trata El Anticristo).

Última edición por Albion Vega el Vie 26 Dic 2008 - 16:33, editado 1 vez
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo

Mensaje por Arunova Vie 26 Dic 2008 - 15:57

Precisamente por eso no he aprticiapdo en esta discusión, sinceramente conozco muy poco sobre Nietzsche, pero lo que he escuchado no me empuja mucho a conocerlo, seria buena idea si hablaran de lo que saben de él, tal vez ayuyden a que cambiemos de idea, o por lo menos a generar curiosidad
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Mensaje por Serathiel Dom 28 Dic 2008 - 20:22

Yo comencé a leer Genealogía de la Moral, y francamente lo encontré demasiado denso. No le entendí nada...
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Que me gusta: : La Ironía

Mensaje por Ryoga_Skywalker Mar 27 Ene 2009 - 2:28

Es que hay muchisimos "paradigmas" falsos sobre este viejito loco.
Albion menciono uno de ellos, que ya creen leer el anticristo alguien y ya piensa lo sabe todo.
En realidad es una critica bien en forma del pensamiento cristiano occidental, donde el hombre pone responsabilidades en alguien más que no sea él, lo cual le resta capacidad al final.
El hombre es un ser incompleto, pues todo animal da lugar a algo superior. Es un puente entre el simio y el Superhombre, es algo que debe ser saltado, superado. El Superhombre es aquel ser que tiene una moral de nobles, es un noble, y acepta la voluntad de poder: es un hombre legislador, él crea sus propias normas, morales y de todo tipo, además es un hombre que somete las cosas a su voluntad, es un hombre vital: ama la vida y este mundo. Además es un ser que acepta el Eterno Retorno, pues cuando toma una decisión realmente la quiere tomar, y no se arrepiente de sus actos. Sabe que la vida es en parte dolor y en parte placer, pero no reniega de ello.

Esto sobre el dichoso superhombre, cosa que fascina a uno que es fanatico de carlos c. sanchez.

En su libro llamado El Anticristo, Nietzsche escribe sobre cómo la cristiandad se ha convertido en una ideología establecida por instituciones como la Iglesia, y cómo las iglesias han fallado a la hora de representar la vida de Jesús. Es importante, para él, distinguir entre la religión de la cristiandad y la persona de Jesús. Nietzsche explicó la religión cristiana como si fuera representado por iglesias e instituciones a las que llamaba su «transvaloración» (del alemán Umwertung) de los valores instintivos saludables. Transvaloración, es el proceso por el cual el significado de un concepto o ideología puede ser puesto al revés a su topónimo. Fue más allá del pensamiento de los agnósticos o ateos de la Ilustración, quienes sentían que la Cristiandad era simplemente falsa. Él afirmaba que ha podido ser deliberadamente infundida como una religión subversiva...

Aquí el chamaco critica y hace hincapie en algo: SOMOS MANIPULABLES por la iglesia.

Esto a muchos con baja autoestima les cae como anillo al dedo. Conocí a un aimgo y recientemente, una compañera que en un tiempo fueron lavados del cerebro y se volvieron pero renegantes del catolicismo porque se sentian "manipulados", cosa que nietzsche no queria expresar asi, pero bueno..
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado