Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas militares.

3 participantes

Ir abajo

Temas militares. Empty Temas militares.

Mensaje por Ryoga_Skywalker Lun 4 Mayo 2009 - 13:32

Temas militares. 150px-US_101st_Airborne_Division_patch.svgTemas militares. FlyingHellfishLa 101ª División Aerotransportada (Asalto Aéreo) (en inglés: 101st Airborne Division (Air Assault)) es una de asalto aéreo del Ejército de los Estados Unidos. Se creó en 1942 como una división paracaidista, pero durante la Guerra de Vietnam se rediseñó como una unidad aeromóvil y, más tarde, como división de asalto aéreo. La 101ª mantiene el identificador "Airborne" (Aerotransportada) aunque no realiza operaciones paracaidistas a nivel de división.

Tomado de Wikipedia.

---------------

Ya como lector chiflado de la guerra, aquí un esbozo de diferentes batallas y/o unidades durante ciertos conflictos.
Como cosa curiosa, xD aquí se inspiraron los simpsons con el abuelo cuando combatio con los peces del infierno.
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Temas militares. Empty Re: Temas militares.

Mensaje por Acuario.Káiser Lun 4 Mayo 2009 - 15:31

Interesante, no tenía idea de esto, pero que bueno que abrió el tema, doc. Hace falta hablar un poco de asuntos militares en este foro. ¿Ya supo que Inglaterra va a dejar de fábricar carros de combate?
---



Últimas noticias
Gran Bretaña deja de producir carros de combate que inventó hace un siglo





09:54|04/ 05/ 2009


Londres, 4 de mayo, RIA Novosti. La cuna de los carros de combate, Gran Bretaña, deja de producir estos equipos bélicos que inventó hace casi 100 años para asaltar las fortificaciones alemanas durante la Primera Guerra Mundial, escribe el semanario Mail on Sunday.
"Gran Bretaña cesa la producción de tanques propios" y usará en el futuro las máquinas "con cañones alemanes y chasis suecos", constata el periódico.
El mayor fabricante británico de armas, BAE Systems, anunció la semana pasada el cierre de su planta situada en las inmediaciones de Newcastle y especializada en la producción de los carros de combate Challenger 2.
Catorce máquinas de este modelo, que Gran Bretaña usó en el territorio de Iraq antes de completar el pasado 30 de abril su misión militar en dicho país, derrotaron en 2003 la misma cantidad de tanques iraquíes de producción rusa T-55 en lo que fue la mayor batalla con participación de blindados británicos desde la Segunda Guerra Mundial.
Los primeros prototipos de tanques - Little Willy y Big Willy - se construyeron en 1915 bajo la dirección del coronel Ernst Swinton, abuelo primo de la actriz Tilda Swinton. En 1942, el mariscal de campo británico Bernard Montgomery usó 1.350 carros de combate para derrotar las unidades blindadas de su homólogo alemán Erwin Rommel cerca de El Alamein, en Egipto.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Temas militares. Empty Re: Temas militares.

Mensaje por Acuario.Káiser Jue 14 Mayo 2009 - 18:34

Perú adquirirá tanques polacos para renovar su unidad blindada


Se trataría de los PT-91, que reemplazarían a los T-55 soviéticos y AMX-13 franceses.

DPA
Viernes 24 de Abril de 2009 16:21


LIMA.- Perú habría decidido adquirir entre 80 y 140 tanques polacos para renovar su unidad blindada, y sustituir a los antiguos tanques de origen soviético y francés, informó un jefe militar citado hoy por el diario limeño "La Razón".

El director de la Escuela de Blindados, Luis Chirinos, dijo que los nuevos tanques se encuentran confirmados dentro de las adquisiciones que proyectan realizar las Fuerzas Armadas para renovar los equipos con muchos años de antigüedad.

"La Razón" indicó que los tanques podrían ser los PT-91 diseñados en Polonia, país que ha renovado sus blindados con tanques alemanes Leopardo 2A4, similar al adquirido por Chile.

El Ministerio de Defensa indicó hace algunas semanas que se tiene previsto la compra de 80 a 140 tanques modernos por un costo cercano a los 500 millones de dólares.

La fuente periodística indicó que las nuevas adquisiciones serían presentadas durante el desfile militar, el 29 de julio, un día después del día de la independencia nacional.

El Comandante General del Ejército, Otto Guivovich, según "La Razón", dijo en un reciente acto castrense que el Gobierno autorizó la compra de material bélico, que se verá reflejado este año "cuando nuestros soldados rendirán homenaje a la Patria".

El Ejército peruano buscaría reemplazar a unos 50 tanques T-55 soviéticos y 96 AMX-13 franceses, de acuerdo al medio local.
Temas militares. PT91_1
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Temas militares. Empty Re: Temas militares.

Mensaje por Sung_Mi Jue 14 Mayo 2009 - 18:44

La razón es el diario sensacionalista con apariencia de "serio" mas desprestigiado de todo el territorio nacional xD saca cosa como "GUERRA CON CHILE ES INMIMENTE" "EN 2 SEMANAS SE ACABA EL MUNDO" tiene un perfil descaradamente Fujimorista... es una verdadera vergüenza para el periodismo peruviano xDDD

Entre sus temas favoritos esta el hablar en tono armamentista y crear sentimientos antichilenos pero en fin, asi es la libertad de prensa.

Eso de las compras de tanques... no way xD
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Temas militares. Empty Re: Temas militares.

Mensaje por Ryoga_Skywalker Vie 15 Mayo 2009 - 22:56

Temas militares. Fuerzas_Especiales_Michoac%C3%A1nEl Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales es una unidad del Ejército Mexicano, dedicada a las operaciones especiales. Este grupo esta formado por once batallones, destacando uno del Alto Mando (Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Alto Mando), que es un grupo selecto de las fuerzas especiales que se realiza las misiones encubiertas más importantes, también otro de los once es parte de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP).
En la estructura de la unidad existen soldados regulares, intermedios y veteranos. Los regulares usualmente operan como infantería ligera, los intermedios son principalmente instructores con rangos medios como tenientes y capitanes, también son conocidos como los COIFEs y son considerados por muchos como los Boina Verde Mexicanos. Los veteranos forman parte del grupo de los GAFE Alto Mando
Ryoga_Skywalker
Ryoga_Skywalker
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 683
Edad : 105
Ubicación : El Cielo
Que me gusta: : El Ramen
Que No me gusta : Las verduras.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Temas militares. Empty Re: Temas militares.

Mensaje por Acuario.Káiser Miér 20 Mayo 2009 - 14:57

Irán prueba misil con casi 2 mil kilómetros de alcance
AP
El Universal
Teherán, Irán
Miércoles 20 de mayo de 2009

El aparato fue lanzado a 200 kilómetros al este de la capital, Teherán, y cayó en el blanco asignado, digo el presidente de aquel país, Mahmud Ahmadinejad

El presidente Mahmud Ahmadinejad dijo que Irán probó el miércoles un nuevo misil avanzado con alcance de unos mil 900 kilómetros, lo suficiente para lanzarlo contra Israel, el sureste de Europa o las bases estadounidenses en el Medio Oriente.
El anuncio probablemente causará preocupación al gobierno estadounidense, justo dos días después que el presidente Barack Obama asegurara que está listo para buscar sanciones internacionales más duras contra Irán si rechaza los intentos de Estados Unidos de negociar su programa nuclear.
Obama dijo que esperaba una respuesta positiva a sus gestos de apertura al diálogo para fines de año.
''El ministro de Defensa (Mustafá Mojamad Najjar) me ha informado que el misil Sajjil-2, que tiene tecnología muy avanzada, fue lanzado desde Semnan y cayó precisamente en el blanco'', dijo Ahmadinejad citado por la radio estatal.
El mandatario habló durante una visita a Semnan, a 200 kilómetros al este de la capital, Teherán. El programa espacial iraní está en esa ciudad.
Ahmadinejad buscará su reelección el 12 de junio y ha sido criticado por sus rivales por confrontar a Estados Unidos y manejar mal la débil economía del país.
El misil Sajjil-2, tierra-tierra y con combustible sólido, es una nueva versión del Sajjil, que Irán dijo haber probado con éxito para una distancia similar a finales del año pasado.
La mayoría de los analistas occidentales creen que Irán no tiene aún la tecnología para producir armas nucleares, como las cabezas para misiles de largo alcance. Sin embargo, muchas naciones occidentales e Israel creen que Irán busca tener esa capacidad.
Un grupo de científicos estadounidenses y rusos dijeron en un informe difundido el martes que Irán podría fabricar un artefacto nuclear simple dentro en un plazo de uno a tres años y una ojiva nuclear en otros cinco años tras ese lapso.
El estudio, publicado por el centro de investigación no partidista Instituto Este-Oeste agregó que Irán ha logrado avances en tecnología balística y podría desarrollar un cohete balístico capaz de transportar una ojiva nuclear de mil kilogramos con un radio máximo de mil 920 kilómetros (mil 200 millas) ''quizá dentro de seis a ocho años''.
Irán dice que su programa de misiles es sólo para defensa y que su programa espacial es para fines científicos y de vigilancia. Asegura que su programa nuclear es sólo para la generación de energía para uso civil.
iqr

©️ Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Temas militares. Empty Re: Temas militares.

Mensaje por Acuario.Káiser Sáb 23 Mayo 2009 - 17:00

Por un monto inicial de 150 mdd, la compra en los próximos meses
Bolivia tiene la intención de concretar contratos para adquirir armamento ruso
Juan Pablo Duch
Corresponsal


Moscú, 22 de mayo. En los próximos meses Bolivia tiene la intención de concretar varios contratos para adquirir armamento ruso, y no sólo helicópteros para la lucha contra el narcotráfico, por un monto inicial de 150 millones de dólares.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández Araoz, anunció lo anterior este viernes aquí, en conferencia de prensa, al término de las reuniones de trabajo que celebró en la capital de Rusia.
Dentro del habitual intercambio de opiniones que presupone el mecanismo de consultas políticas entre ambas cancillerías, Fernández trajo a Moscú información de primera mano acerca del delicado contencioso que mantienen Bolivia y Perú, así como sobre los incipientes pasos de acercamiento, aún distantes de una plena normalización de relaciones entre La Paz y Washington, que el pasado jueves dieron el gobierno de Evo Morales y la administración del presidente Barack Obama.
Sin embargo, el propósito fundamental del viaje del vicecanciller boliviano fue evaluar los avances que se han dado a partir de los acuerdos alcanzados durante la visita a Rusia del presidente Morales, en febrero, entre los cuales destaca el convenio de cooperación militar suscrito con su homólogo ruso, Dimitri Medvediev.
Ese documento sienta las bases para que Bolivia compre a Rusia helicópteros para combatir el narcotráfico, equipos que necesita y que el anterior proveedor principal, Estados Unidos, ha dejado de vender al gobierno de Morales.
Pero al día de hoy, “estamos todavía en el proceso de identificar la lista y los detalles de todos esos equipos (militares que Bolivia desea adquirir)”, comentó Fernández, quien esta tarde recorrió la exposición internacional de helicópteros HeliRussia-2009, inaugurada hace poco en Moscú.
Falta asimismo definir el precio final de los aparatos y acordar los términos de financiamiento, que por otro lado son aspectos reservados que pocas veces trascienden al dominio público.
No obstante, durante sus conversaciones realizadas en la capital rusa, “(…) se ha hablado de un monto de 150 millones de dólares entre helicópteros y otro tipo de armamento ruso”, reveló el vicecanciller boliviano.
En los próximos meses, expertos de ambos países terminarán de elaborar “la lista de compra”, adelantó Fernández, y solamente entonces se sabrá qué otras armas, aparte de helicópteros, comprará Bolivia en Rusia.
El funcionario boliviano exhortó a Estados Unidos a “superar la inercia de la guerra fría”, a “entender que ya no hay tutores en este mundo” y a “respetar la soberanía de los demás”.
Por eso, subrayó, la Casa Blanca no debe interpretar como gesto antiestadunidense la política de acercamiento de Bolivia con Rusia, Irán o los países árabes.
Fernández Araoz, quien tuvo como contraparte en las consultas al viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, también analizó en detalle el tema de la cooperación energética, donde Gazprom, el consorcio ruso del gas, mantiene su compromiso de impulsar proyectos conjuntos en Bolivia para producir y exportar gas, y también para desarrollar la industria petroquímica.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Temas militares. Empty Re: Temas militares.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.