El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser el Lun 27 Abr 2009 - 12:00

Serathiel escribió:Me pregunto si las mencionadas medicinas son Temiflu...
De hecho, es la medicina que se está usando como refiere hoy la BBC. Para leer el artículo donde sale está imagen, aquí

En EE.UU. y México se está utilizando Tamiflu contra el virus.
Por cierto, resulta imperdonable que un estudiante del Derecho no haya comentado algo respecto a lo que refirió Arunova sobre que la presidencia autorizó a la SSA a entrar a cualquier sitio:
Arunova escribió:Pues como residente de la mal planeada ciudad de México, pues el asunto si es preocupante, digo para bien o para mal vivo en una región relativametne apartada del centro de la ciudad, pero si he podido notar mucho movimiento, demasiado como para solo ser un distractor, tan solo ayer que estuve en el centro de la delegación habían policias y Afis repartiendo cubrebocas en cada esquina y para llegar al nivel de cerrar todas las escuelas, museos, bibliotecas antros y teatros por dos semanas, pues la verdad si tiene que ser algo más fuerte de lo que nos estan contando (nunca antes habia pasado algo asi, ni en los tiempos de la Revolución la vida en la ciudad se detenía de esa manera). Tambien esta el decreto presidencial que autoriza a la secetaria de Salud a entrar a cualquier sitio (incluyendo casas) para detectar y aislar a los enfermos. Ahora que si estan pasando cosas, apenas me enteré que en el trabajo de una de mis tías ya fallecio uno de sus compañeros y uno de los funcionarios importantes de ahi mismo tambien.
Bueno, esto en los hechos es ILEGAL, o sea, una violación de las leyes y la propia Constitución de la República. ¿Por qué? Porque para darle esta facultad a la Secretaría de Salud, Calderón debía previamente declarar el llamado Estado de Excepción con AUTORIZACIÓN del Congreso de la Unión porque así lo marca la ley.
En este caso ni se declaró el estado de excepción, ni se pidió autorización al Congreso para tal efecto, así que el presidente acaba de violar la ley de nuevo.
En el único caso en que el presidente se puede saltar el Congreso es sólo si éste no pudiera reunirse por causas de fuerza mayor.
Suponiendo que todo esto fuera real, ¿por qué no hacer las cosas bien?

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Serathiel el Lun 27 Abr 2009 - 17:48

Un momento... Si a la gente enferma la curan con Temiflu, pero esa madre no sirve de nada.

¿Cómo rayos es que se alivian?

Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 29
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ViD_sJ el Lun 27 Abr 2009 - 17:56





27-Abr-2009


El búho no ha muerto


Pedro Ferriz


¿Desdicha?



Pienso que todo lo que le sucede al género humano es para crecer.


Mató a más gente que la Primera Gran Guerra… Mil novecientos dieciocho fue un año difícil para el mundo, que se empezaba a levantar anímicamente del descalabro de tanta muerte después del encontronazo entre Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Rusia, Yugoslavia, Japón, Polonia, Estados Unidos, Canadá. Entre el catorce y el dieciocho, veinte millones de personas murieron en la llamada “Guerra de Trincheras”. La convulsión social de la época englobó a la Revolución Bolchevique del diecisiete, que vio morir a dos millones de personas más en ese año… La Influenza Española registrada en enero del 18, mató a 25 millones de personas en las primeras 25 semanas. Para finales del diecinueve, más de 50 millones habían muerto por causa de la cepa H1n1. La primera manifestación de la pandemia se dio en Kansas, en el Condado de Haskell. Se le conoció como Española porque al no haber estado España involucrada en la Primera Guerra Mundial, no censuró la difusión de la información haciendo más ruido que el resto de los pueblos víctimas de la enfermedad. Ni cercos sanitarios, ni medidas higiénicas. Ni aparatos gubernamentales listos para reaccionar ante la pandemia, ni vacunas disponibles para ser aplicadas. Los medios de comunicación no pudieron convocar a la sociedad a que se aislara con el fin de evitar contagios. ¡Nada! Si bien con todo, murió el 2.3% de la población, los infectados llegaron hasta el 20% del planeta. Ni la fiebre bubónica de 1314 en Europa, mató a tanta gente. El mundo se sacudía por una experiencia por demás dolorosa. La pandemia más mortífera de la historia pisó la faz de la tierra, dejando una sombra de muerte e indefensión.
Cito esta etapa de la historia, no con el afán de asustar. Lo hago para que entendamos que ante datos de nuevas cepas de “influenza porcina”, cualquier medida tomada con el fin de atenuar un mayor impacto, merecerá la atención de gobiernos y sociedad. Algunos especulan que las providencias tomadas por el gobierno de Calderón son exageradas. Que tienen fines electorales. Suspender actividades colectivas hasta el 6 de mayo… en principio resulta inusual. No estamos acostumbrados a reaccionar ante condiciones así. Pero he de decir que lo que tenemos de frente… es real. Aunque vivir en el siglo XXI representa una enorme ventaja comparativa en órdenes logísticos, económicos, científicos, médicos, mediáticos, tecnológicos; no podemos relajar la precaución. No es ocioso repetir que pienso que el gobierno reaccionó tarde ante la epidemia. De hecho el Ministro De Protección Social de Colombia, Diego Palacio, llegó a decir el sábado: “Hay que reaccionar, no vaya a ser que nos pase lo que a México, que no tomó medidas en el momento adecuado o no creyó que era necesario y dos semanas después emite la alerta internacional”. Cuando insistí en señalar que un caso complejo asechaba, funcionarios de Salud, me subrayaban el mínimo impacto del problema.
Pero hoy no es tiempo, ni de escatimar unidad, ni de apuntar yerros. Hay emergencia. Ya tenemos brotes hasta en España, pero también posibilidades de apagar la flama de la influenza.
Este siglo nos ha puesto muchas pruebas. Calamidades de toda índole. ¡Para qué repasar! Pienso que todo lo que le sucede al género humano, es para crecer. Ni todo se acabó en 1918, ni pasará hoy. Se trata de fenómenos humanos que se dan y lo importante es adaptarse y reaccionar a ellos. Miguel de Cervantes escribe en el Quijote: “Al desdichado, las desdichas le buscan y le hallan aunque se esconda en los últimos rincones de la tierra”. Aunque un previsor resulte siempre el ser más pegado al optimismo… ¡Son pruebas de la vida que sabremos resolver!

ViD_sJ
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 493
Edad : 29
Ubicación : Aldea Oculta de la Hoja
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser el Lun 27 Abr 2009 - 18:36

Serathiel escribió:Un momento... Si a la gente enferma la curan con Temiflu, pero esa madre no sirve de nada.

¿Cómo rayos es que se alivian?
En realidad no sabemos cuantos enfermos por influenza porcina hay. El número real no se conoce porque en México no hay la capacidad para hacer análisis serios que arrojen resultados concluyentes.
Los enfermos que se recuperan podrían padecer desde resfriados comunes hasta influenza normal y si se curan, sería por los cuidados que se les dan, pero no necesariamente por obra y gracias del tamiflu.
---



Raúl Rodríguez Cortés
Gran Angular
27 de abril de 2009
La dudas de la epidemia




Las cifras más recientes del brote de influenza porcina que tiene al país, en emergencia sanitaria, las dio ayer Felipe Calderón: mil 384 hospitalizadas desde el pasado 13 de abril, fecha en que ocurrió en Oaxaca el primer deceso atribuible a esa variedad de la influenza. Todos ingresaron con neumonía, indicador de que el enfermo podría haber contraído el virus. De esos hospitalizados, 929 (67%) fueron dados de alta, 374 (27%) permanecen internados y 81 (6%) murieron.

Es muy importante recordar que el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, ha dicho que hasta el momento, sólo en 20 de los 81 decesos se ha confirmado que se debieron a la influenza porcina. Todos los demás se analizan. Ayer ya se podían hacer aquí esos análisis.

En el DF han ocurrido el mayor número de muertes, 15 hasta ayer según Marcelo Ebrard, quien dio a conocer que en la capital del país hay 73 internados, pues 59 ya fueron dados de alta.

Con esos datos puede afirmarse que hasta ahora se reduce a 20 muertes (lamentables como todas) lo que el propio Calderón califica de epidemia “no tanto por el número de casos, sino por el hecho de que se trata de la presencia de una mutación del virus de influenza, es decir, un virus nuevo en México y en el mundo”.

Que se trata de una mutación de la influenza identificada como A(H1N1) fue confirmado por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al emitir su alerta internacional de epidemia y pandemia. Por lo anterior, pueden considerarse oportunas las decisiones tomadas por las autoridades federales y locales, como la suspensión de clases y actividades masivas, para evitar contagios, así como las medidas de prevención.

Pero la forma en que han sido informadas esas medidas provocan dudas y ha hecho crecer el desasosiego. Su carácter inédito sugiere un problema mayor que el que se reconoce públicamente o para muchas otras mentes suspicaces la intención deliberada de asustar con fines políticos o electorales. Hay contradicciones, muchas dudas y muchas preguntas que nadie quiere contestar.

¿Por qué primero se nos dijo que se trataba de casos tardíos de influenza estacional, es decir, la que ocurre normalmente en invierno? ¿Por qué se declaró tan repentinamente el estado de emergencia? ¿Por qué no se nos han mostrado los documentos con que la CDC, la OMS o los laboratorios canadienses a que se recurrió, confirman que en México hay un brote de influenza porcina?

Y así surgen muchas más preguntas: ¿le llaman epidemia porque en realidad son más los casos de contagiados y muertos que los que se nos informan? ¿Cómo creer que, si por un lado se nos dice que no hay vacuna porque se trata de un nuevo virus, sí hay un medicamento, el oseltamivir o tamiflu, patente que se afirma fue vendida por la estadounidense Gilead Sciences Inc, uno de cuyos principales accionistas es Donald Rumsfeld, secretario de la Defensa de Estados Unidos con George W. Bush?

O bien: ¿cómo le hacen los médicos para diagnosticar, y por tanto recetar, si será hasta dentro de 72 horas —según informó ayer el propio Calderón— cuando México esté en posibilidades de contar con laboratorios específicos capaces de identificar con seguridad la presencia de este nuevo virus? ¿Por qué aquí se nos dice que el problema empezó el 13 de abril y la OMS, en su comunicado del viernes, que fue el 18 de marzo? ¿Por qué no se nos informa en qué hospitales han ocurrido los decesos y, en todo caso, por qué no han sido sometidos a cuarentena sanitaria? ¿Qué pasa en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en el que según versiones periodísticas (Proceso 1695) está uno de los más graves focos de infección?

Muchas son las dudas y pocas las respuestas. El manejo de la información, por parte del gobierno, ha sido por lo menos torpe. Ojalá, todos lo deseamos, los resultados de las medidas tomadas sean buenos en cuanto al brote epidémico, porque después vendrá el tiempo de evaluar los efectos sicológicos, sociales y económicos del estado de sicosis en que nos encontramos. Y sería terrible descubrir que en el fondo de todo estén la política y los negocios.
(rrodriguezangular@hotmail.com)

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Caifan el Lun 27 Abr 2009 - 19:21

Histeria. Si los gobiernos son capaces de cometer actos terroristas en contra de su propio pueblo, son capaces de provocar también una sugestión a nivel mundial.

Control sobre las masas. De eso se trata. Distractores sociales, actos extremistas, infundir pánico... Armas de las que se vale el gobierno para sus fines.

Ojo, no estoy diciendo que no exista ningún virus... Puede que sí esté ahí. Pero si fuera tan grave como mencionan, ya hubieran amanecido centenares, miles, o incluso millones de gentes muertas en todo el país (o el mundo), y serían precisamente gente con escasos recursos, que vive en condiciones deplorables sin higiene y que apenas comen, lo que resulta en pocos nutrientes para sus defensas naturales; sumándole a esto el calor que hace, si el virus fuera tan mortal y expansivo, ya se hubiera propagado en cuestión de horas, y no hubiera necesariamente muertos pero sí unos cuantos millones de infectados...

Escuché a algún religioso idiota decir que, esto y el temblor de 5.7 grados en el D.F. son señas del apocalipsis. Sí, el mundo se va a acabar, pero por nuestra ignorancia y suceptibilidad a dejarnos llevar y no aprender a mirar con claridad.

Caifan
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 639
Ubicación : 127.0.0.1
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser el Lun 27 Abr 2009 - 20:16

Caifan escribió:Escuché a algún religioso idiota decir que, esto y el temblor de 5.7 grados en el D.F. son señas del apocalipsis. Sí, el mundo se va a acabar, pero por nuestra ignorancia y suceptibilidad a dejarnos llevar y no aprender a mirar con claridad.
Pfff, que gente más idiota, pero bueno, Caifan, yo leí que un paletero le dijo a un reportero del diario El Universal, lo siguiente: "un amigo de mi hijo, que conoce a alguien en el IMSS, le aseguró que los narcos usaron una bomba biólogica (sic)".
ROFLMAO1
Parece que a todo mundo se le olvida lo más importante de todo: la influenza NO es mortal en el 100% de los casos. Igual una gripe nos puede matar si estamos en condiciones de insalubridad y no nos cuidamos como se debe.
En fin, no olviden que la risa es la mejor medicina, así que tranquilos y recuerden esto para reírse: "Esto no hubiera pasado con Obrador"
=D

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Caifan el Lun 27 Abr 2009 - 20:22

Eso del paletero ya me recordó a varios que me han dicho que "conozco a fulanito que conoce a menganito que dice que murió uno o dos..."

De hecho, en este tema ya leí eso también XD

Lo curioso es que solo son 'conocidos', ninguno de los que he escuchado decir eso ha comprobado que en verdad ha muerto alguien por eso.

Caifan
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 639
Ubicación : 127.0.0.1
Que me gusta: : Metal, Rock, Futbol, Python, Food, Mac
Que No me gusta : El pescado y la pelusa
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser el Lun 27 Abr 2009 - 21:50

Influenza Piden cambiar nombre a 'gripe de Norteamérica'
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Lunes 27 de abril de 2009

La Organización Mundial de Sanidad Animal indicó que aún no ha sido confirmado el origen porcino del virus H1N1, por lo que debería cambiar de nombre

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) indicó este lunes que el virus H1N1 no debería ser llamado de gripe porcina porque aún no fue aislado en animales y que más bien, debería tomar el nombre de "gripe de Norteamérica".
La instancia dijo que tal como sucedió con la "gripe española", o la "gripe asiática", este virus debería radicar su nombre con base en el origen geográfico.
Y además, agregó que sólo en caso de comprobarse que el virus es de origen animal se podría restringir la importación de las carnes del cerdo.
Reconoció que todos los casos reportados hasta el momento dan indicios de que existe una relación entre humanos y animales, incluidos cerdos, pero aclaró que aún no fue comprobado.
La OIE urgió una investigación científica para conocer el origen del virus de manera a implementar, si fuera relevante, medidas de bioseguridad, como la vacunación de los animales.
Advirtió que de comprobarse que el virus procede de animales, su circulación podría empeorar la situación de salud pública a nivel regional y global.
cgb / vsg

© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL
---
¿Alguien entiende? O sea, tenemos cientos o miles de supuestos, pero... no hay nada en claro, y yo sigo con la vista puesta en el 1o. de Mayo.

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Serathiel el Mar 28 Abr 2009 - 0:50

¿Por qué el primero de Mayo, Acuario? Lo haz mencionado varias veces, no entiendo porque

Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 29
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ViD_sJ el Mar 28 Abr 2009 - 0:53

Supongo k por el día del trabajo no?

ViD_sJ
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 493
Edad : 29
Ubicación : Aldea Oculta de la Hoja
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Loha_MA el Mar 28 Abr 2009 - 1:00

Acuario.Káiser escribió: "Esto no hubiera pasado con Obrador"
=D



Con López Obrador Jessica Alba sería mi novia.
Con López Obrador le entenderíamos a Chewbacca.
Se me acabó la coca. Con López Obrador esto no habría pasado.
Con López Obrador habria pejecorridos.
Con López Obrador dode comen dos comerían hasta diez.
Con López Obrador el escudo nacional sería un pejelagarto parado en un nopal, comiéndose una tepocata.
Con López Obrador un peso valdría 15 dólares.
Con López Obrador todo sería gratis.
Con López Obrador el buey siempre saldría de la barranca.
Con López Obrador no habría Metroflog.
Con López Obrador las cabezas aparecerían con sus respectivos cuerpos.
Con López Obrador Juan Gabriel sería bien macho.
Con López Obrador los vales de despensa se podrían usar en cerveza.
Con López Obrador El Hijo del Papá no se hubiera muerto y sería asesor en la SEP.
Con López Obrador no habria balaceras por que Chuck Norris sería el jefe de seguridad pública.
Con López Obrador los mexicanos solo necesitarían su IFE para ir al gabacho.
Con López Obrador el cielo seria amarillo.
Con López Obrador la wikipedia tendría entradas como http://wikipedia.org/wiki/Ajejinatoj_en_Juarej
Con López Obrador los de LOST no estarían perdidos.
Con López Obrador La Lista de Schindler sería La Lista de la Chilindrina.
Con López Obrador no habría emos.
Con López Obrador te darían factura cuando das mordida.
Con López Obrador el proyecto Mojave sería en Guasave.
Con López Obrador Sasha Montenegro recibiría un Oscar por su trayectoria en las películas de ficheras.
Con López Obrador no estaría crudo.
Con López Obrador Gárgamel no odiaría a los Pitufos.
Con López Obrador Jesus no hubiera muerto... andaria de parranda.
Con López Obrador habria internet en cualquier enchufe de luz.
Con López Obrador el Viva Villa no haría cruda.














No me pude resistir, dah xDDD


Última edición por Loha_MA el Mar 28 Abr 2009 - 1:01, editado 1 vez (Razón : lo estructure mal, dah! xD)

Loha_MA
Your Fathaaah
Your Fathaaah

Cantidad de envíos : 780
Edad : 27
Ubicación : Puebla, tierra del camote y lo friki
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Reputación : -23
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ViD_sJ el Mar 28 Abr 2009 - 1:52

Jajajajaja te la rifaste Daniel xD

Con Lopez Obrador existiia la cura de este virus, lo sabia!!!

JAJAJA

LOL

ViD_sJ
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 493
Edad : 29
Ubicación : Aldea Oculta de la Hoja
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser el Mar 28 Abr 2009 - 2:17

Serathiel escribió:¿Por qué el primero de Mayo, Acuario? Lo haz mencionado varias veces, no entiendo porque
Por lo mismo que dice Vid. El 1o. de Mayo es el Día del Trabajo y se esperaba que los trabajadores organizaran mitines, marchas y concentraciones para manifestar su repudio al gobierno de Elliot Calderón.
Esto mostraría ante los ojos de muchos que Calderón es un pésimo gobernante, que su lema de "presidente del empleo" es un chiste y podría haber sido el inicio de múltiples manifestaciones en contra de su gobierno. El 1o. de Mayo es un símbolo para los trabajadores y podría haber sido usado como bandera para iniciar una campaña de desprestigio contra los panistas a dos meses de las elecciones.
Aunado a esto, hay dos hechos que hay que considerar.
1. - Un día antes de que todo esto iniciara, López Obrados estuvo en Cananea para manifestar su total apoyo a los mineros que sostienen un conflicto largo con Grupo México. Era probable que López Obrador convocara a un mitín que se habría visto gigantes como con ayuda del sindicato minero.
2. - Los sindicatos de EE.UU. le han manifestado su total apoyo a los sindicatos mexicanos y se tenía previsto que 35,000 miembros de los sindicatos gringos arrivaran a la Ciudad de México para estar presentes el 1o. de Mayo.
Pero ahora nada de esto sucederá y ahora dirán que el tipo manejó bien esto de la "epidemia" y encima se quitó de encima actos en los que le habrían gritado de todo porque en su gobierno se ha aumentado la deuda externa, se han perdido miles de puestos de trabajos y hay gente descontenta con sus políticas fiscales.
En suma, por eso.

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Serathiel el Mar 28 Abr 2009 - 2:20

Ah... Y supongo que Elliot Calderón es por Elliot Ness

Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 29
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser el Mar 28 Abr 2009 - 2:23

Efectivamente, pero fue Obama quien lo comparó con Elliot Ness previamente. ¿Habrá sabido Obama el triste final del célebre personaje de la serie de "Los Intocables"?

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por saav el Mar 28 Abr 2009 - 15:11

Yo tengo un chiste que leí en el periodico con respecto al tema:

"¿Qué le dijo México a la influenza?








Mira como tiemblo ^^, sinceramente me causo risa

Y segunda, independientemente de si el asunto es político o no o que si es chanchullo mundial o no yo estoy requete%$&%/$#%#"#"! porque me gane unos boletos para la premiere de Wolverine y ahora me quedare con las ganas.

Afortunadamente el evento se pospone para Mayo pero aun así...AARRGGHH!!

saav
Ultimate Avenger
Ultimate Avenger

Cantidad de envíos : 327
Edad : 32
Ubicación : México
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser el Mar 28 Abr 2009 - 15:30

Yo cada día me convenzo más que esto es un show del gobierno para ocultar varias cosas, entre ellas la crisis económica global. Ahora, otro chiste que he oído es el siguiente:
¿Qué es Pandemia? Respuesta: "Una epidemia del PAN"

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ViD_sJ el Mar 28 Abr 2009 - 20:32

pero esta s de acuerdo k no solamente es del PAN, el PRI lo esta solapando asi como e PRD, si no ¿Por que Marcelo Ebrad y Peña Nieto le siguen a su juego?

Aki les dejo esto muy interesante k me mandaron por mail:

---------------------


El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene Internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubre bocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubre bocas.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

Tu puedes sacar tus propias conclusiones.

ViD_sJ
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 493
Edad : 29
Ubicación : Aldea Oculta de la Hoja
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Sliver el Mar 28 Abr 2009 - 23:32

ViD_sJ escribió:pero esta s de acuerdo k no solamente es del PAN, el PRI lo esta solapando asi como e PRD, si no ¿Por que Marcelo Ebrad y Peña Nieto le siguen a su juego?

Aki les dejo esto muy interesante k me mandaron por mail:

---------------------
CRAZY SHIT MADE UP BY CONSPIRACY DUMBASS[/size]



_________________

Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 34
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ViD_sJ el Miér 29 Abr 2009 - 0:30

jjajajajaja lo k trato de decir es k le hechan tierra al PAN, OK pero si fuera una diske "conspiracion" solamente del bolillo segu las notas mas arriba, por k demonios los individuos de otros partidos poiticos apoyarian eso?

No mas es mi duda...

ViD_sJ
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 493
Edad : 29
Ubicación : Aldea Oculta de la Hoja
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Albion Vega el Miér 29 Abr 2009 - 1:02

Yo sólo voy a decir algo, UNA VEZ (Fher ha notado que últimamente cumplo mi palabra, así que whatever happens from here, me vale gorro) y ya.

Quien no está aquí en la capital y no se ha preocupado realmente por informarse en medios imparciales, que no conoce un poco la historia detrás de la cepa de 1918 y que nadamás está teorizando que esto es un plan diabólico para reactivar la economía mundial (yeah, ¿how?), que los Illuminati se rían de qué chistositos nos vemos los mexicanitos pendejos todos con tapabocas (igual se ven pendejos los gringos y canadienses y y se empiezan a ver en algunas otras partes... supongo que igual la OMS tiene un CHINGO de sentido del humor) o demás mamadas parecidas la neta tengo algo para ustedes:



Comprénse un poco de sentido común.

Si quieren ver muertos, comprénse un Alarma. Mi primo y mi hermana (algunos de aqui la conocen) ya estuvieron enfermos de Influenza.

¿Por qué sólo hay muertos acá? Porque nuestro sistema de salud está mal, todo mundo (todo mundo que lee buenos periódicos y ve buenos noticieros, corrijo) sabe que nuestras vacunas eran insuficientes, que los medicamentos también lo son, que tenemos poca cultura de la prevención... aquí no ha habido ocultación, sencillamente ignorancia. Mi primo estuvo internado a mediados de marzo, y NUNCA le atinaron que tuvo. Y ahora que ya está la epidemia (y que los canadienses identificaron la enfermedad) con los síntomas bien esquematizados, ya todo mundo sabe qué tuvo. Pero el caso es que los médicos mexicanos, contrario a lo que pregonan ahorita NO estaban listos para identificar el resurgimiento de la Influenza.

Si quieren tomarse esto con el humor y la ligereza que nos caracterizan como raza, está suave. Pero uno que está aquí donde si está el pedo neta no puede evitar sentirse enfadado con tanta mamada que inventan y que, lo peor, creen.

Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 35
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por ViD_sJ el Miér 29 Abr 2009 - 1:23

Perdoname Marino pero yo la neta no se ni que pensar, TODOS LOS MEDIO y si, digo TODOS dicen cosas diferentes y no puedes negarlo, por una parte el presidente dice algo, el sector de alud otra cosa distinta, en ciertos canales de noticias (llamese TV Azteca o Televisa) dicen otra cosa, el CNN otra, la radio OTRA, yo ya me cansé...


La situacion por lo menos aki en Puebla esta asi, dicen una cosa y a los 5 minutos dicen otras, yo la neta no se ni que pensar.


Última edición por ViD_sJ el Miér 29 Abr 2009 - 1:25, editado 1 vez

ViD_sJ
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 493
Edad : 29
Ubicación : Aldea Oculta de la Hoja
Que me gusta: : Los ninjas con zorros de nueve colas en su interior 8D
Que No me gusta : la gente idiota en general
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser el Miér 29 Abr 2009 - 1:24

ViD_sJ escribió:jjajajajaja lo k trato de decir es k le hechan tierra al PAN, OK pero si fuera una diske "conspiracion" solamente del bolillo segu las notas mas arriba, por k demonios los individuos de otros partidos poiticos apoyarian eso?

No mas es mi duda...
Lo que sucede es que los del PRI y el PRD no son tan tontos para contradecir al PAN, que es gobierno y tiene control de los medios de comunicación más importantes. Supongamos que comienzan a decir que todo es una patraña, ¿te imaginas lo que no iban a decir de ellos en los medios? La frase de "López Obrador es un peligro" se iba a quedar corta.
Políticamente, lo correcto para ellos es no ir en contra de las decisiones del gobierno federal porque hay tabla y linchamiento... al menos hasta que todo se descubra o la población se harte de todo esto.
Albion Vega escribió:Quien no está aquí en la capital y no se ha preocupado realmente por informarse en medios imparciales, que no conoce un poco la historia detrás de la cepa de 1918 y que nadamás está teorizando que esto es un plan diabólico para reactivar la economía mundial (yeah, ¿how?), que los Illuminati se rían de qué chistositos nos vemos los mexicanitos pendejos todos con tapabocas (igual se ven pendejos los gringos y canadienses y y se empiezan a ver en algunas otras partes... supongo que igual la OMS tiene un CHINGO de sentido del humor)...
Bueno, yo sí conozco la historia de la Pandemia de 1918, y si tengo razones para creer que no se puede comparar lo que sucedió en ese tiempo con la época actual, amen de que hay muchas TEORÍAS que dan por ciertas acerca de dicho suceso. Esa epidemia se originó en un campo militar en Kansas, EE.UU. y no tuvo relación alguna con la gripe aviar, y si se extendió por todo el mundo fue porque la Primera Guerra Mundial contribuyó a crear una terrible situación de insalubridad que fue lo que detonó la epidemia.
La pandemia de 1918 no tuvo nada que ver con la gripe aviar o porcina. Esa es una TEORÍA que no ha podido ser comprobada hasta la fecha de acuerdo con este sitio español de publicaciones médicas:
http://www.dsalud.com/numero82_1.htm
Yo a la OMS le creó muchas cosas, pero tampoco se me olvida que se puso a asustar al mundo con una supuesta Pandemia de gripe aviar que nunca sucedió, pero su marketing del miedo le dio mucho dinero a ganar a Gilead Science Ins por la venta del tamiflu, lo cual puso muy feliz a su principal accionista, Donald Rumsfeld, Secretario de la Defensa de Baby Bush. Tampoco se me olvida que el tamiflu, que hoy en día la OMS vuelve a recomendar, está prohibido en España porque causa problemas de salud y no ayuda a curar ni un refriado.
Lo que uno crítica de esto es que se hay montado todo una especie de 11 de Septiembre biólogico, ya que ahora dicen que sólo son 7 los muertos por causa de esta influenza nueva, que la FAO dice que no es porcina, etc, etc, así que si hay razones para creer que este suceso ha sido magnificado con algún motivo económico o político.

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Sliver el Miér 29 Abr 2009 - 10:16

Mitos y realidades de la Influenza porcina

MITO: El cubrebocas salva
REALIDAD: Depende

Para que un cubrebocas sea efectivo es necesario que tenga el filtro
adecuado, pero el usarlo no te blinda contra la enfermedad, porque
además tienes que lavarte las manos frecuentemente, evitar contacto con
enfermos y no tocarte ojos, nariz y boca.

Además, el virus no está en el aire como para portarlo siempre. Es
necesario para los médicos y enfermeras que atienden a un paciente con
sospecha de contagio. También debe portarlo quien cree o tiene la
enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus
siglas en inglés), de Estados Unidos, recomiendan los respiradores N95
o con un filtro mayor, como N99, que sí evitan la inhalación de
micropartículas.

Se deben usar sólo una vez, mientras se está expuesto a un enfermo (o
posible enfermo) y luego tirarse. Aquí están disponibles en tiendas de
productos médicos a unos 50 pesos por pieza.

MITO: Se deben cancelar los viajes
REALIDAD: No si son muy necesarios

Hay que tranquilizarse. Si se tiene un viaje y realmente es imperativo
que se haga, no hay que posponerlo, pero sí se deben tomar
precauciones: no saludar de mano o beso, lavarse las manos
constantemente y no acercarse mucho a las personas para evitar los
fómites (partículas líquidas o de mucosa donde puede estar contenido el
virus), que es lo que puede causar contagio.

Pero si no es extremadamente necesario viajar, hay que aplazarlo. Ya
que bajen los números y se tenga un poco más de control sobre los
casos, se podrán reanudar las actividades normales.

MITO: Es un mal incurable
REALIDAD: Si se atiende a tiempo, es curable

Este tipo de virus es curable. Lo que se busca es emitir medidas de
prevención para que la población acuda a tiempo a ser atendida.

Si es así, los casos se podrán resolver de manera favorable para todos los afectados.

Si una persona llega a enfermarse y sale adelante con tratamiento, esto
le confiere cierta resistencia a futuras infecciones. En este caso,
como es una cepa nueva, no hay inmunidad conocida por el ser humano
porque no había tenido esta exposición al virus.

MITO: El virus vive en el aire
REALIDAD: El virus sobrevive en el aire muy poco tiempo

Quizá sobreviva minutos o unas horas dependiendo del material biológico
expulsado del cuerpo que lo contenga, de la humedad y de la temperatura
del ambiente. El simple lavado de manos ayuda a evitar el contagio.

MITO: Las embarazadas son más vulnerables
REALIDAD: Depende

Una mujer embarazada, por su estado, puede tener disminuidas las
defensas, pero hasta ahora no hay ningún caso reportado de contagio
como tal. En caso de que se diera, hay medicamentos disponibles que se
pueden administrar en embarazadas sin riesgo para el bebé.

Como prevención, se les recomienda llevar gel antibacterial a la mano.
Hay unos que son seguros para el embarazo, como el que no contiene
elementos teratogénicos. Sin embargo, la clave es lavarse las manos con
agua y jabón.

Es imperativo que las embarazadas no acudan a hospitales por ahora. Si
trabajan, pueden continuar, siempre y cuando en su centro laboral no
haya nadie que potencialmente tenga el riesgo de padecer un cuadro
gripal.

MITO: ¿Gripa? Estás contagiado
REALIDAD: No necesariamente

Actualmente se vive la etapa final de la gripa o influenza estacional.
Si se está agripado no significa necesariamente que se sufran síntomas
de la influenza porcina. Se puede tener fiebre, dolores musculares,
dolor faríngeo y no requerir hospitalización.

Eso sí, es muy importante, si se está agripado, acudir con el médico
familiar, internista o general para evaluar si los síntomas están o no
realmente vinculados al virus. Quienes requieren realmente
hospitalización son los pacientes con complicaciones respiratorias.

MITO: La carne de cerdo puede estar infectada
REALIDAD: El contagio no es con la carne de cerdo

La carne de cerdo bien cocida, como siempre se ha recomendado, no provoca ningún tipo de problema.

MITO: Es un complot contra México
REALIDAD: El complot es una ficción

Culturalmente, existe la tendencia a buscar conspiraciones y negar la
realidad. Decir que es un complot o un virus experimental y que fue
sembrado en México es una historia falsa.

Hay e-mails que aseguran que se trata de un virus de diseño o que en el
Instituto Nacional de Rehabilitación, en el DF, han estado muriendo
médicos y pacientes. No son ciertos.

De hecho, los infectólogos ya esperaban que sucediera una epidemia así
desde hace tiempo. Por esta razón, la OMS estaba lista para emitir
alertas y ordenar la contención de esta enfermedad.

MITO: La influenza porcina es mexicana
REALIDAD: No hay evidencia de su origen

De la influenza hay tres cepas principales: la A, B y C y se sabe que
este virus, que ahora es una epidemia nacional, es una cepa del grupo A
H1N1, que tuvo una mutación que regularmente es de origen porcino.

La diferencia estriba en que esta cepa permite el contagio
humano-humano. Apareció en México, pero falta más investigación para
saber dónde se originó realmente.

MITO: Tras el 6 de mayo, finaliza la emergencia
REALIDAD: Hay que estar bien informados

Luego del 6 de mayo, fecha que las autoridades estatales dieron para el
regreso a clases, se deben mantener las medidas sanitarias preventivas
que recomienden las autoridades de salud.

Hay que contar con información de primera mano. Obviamente, hay que
continuar con los hábitos de higiene tradicionales, como lavarse las
manos antes de comer y después de ir al baño.


fuente: www.elnorte.com

_________________

Sliver
The One
The One

Cantidad de envíos : 2395
Edad : 34
Ubicación : Mty
Que me gusta: : Comics Videojuegos Movies SS
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Acuario.Káiser el Miér 29 Abr 2009 - 11:11

Ahora resulta que sólo se han confirmado 7 muertos por causa del nuevo virus de influenza, y no 20 como se había dicho originalmente de acuerdo a la BBC. Por otra parte, el doctor Alfredo Jalife refiere que esto de los virus es un gran negocio farmacológico y que incluso el banquero Hans Redeker, de BNP Paribas, dijo: "si la influenza porcina prueba ser mas virulenta, entonces el dólar y el yen serían los refugios más populares”, declaración que enmarca The Financial Times (27/4/09).
Tanto el doctor Jalife como la propia BBC admiten que este virus de influenza se originó en los EE.UU. y no en México como se anda diciendo. Les recomiendo estos dos artículos que el doctor Alfredo Jalife escribió en 2005. Este lo escribió el 2 de Octubre:
http://www.jornada.unam.mx/2005/10/02/016o1pol.php
Les voy a transcribir algunos parráfos de este artículo para que lean como han estado con esto de la Pandemia desde hace años:
LAURIE GARRETT REFIERE que el H5N1 cumple todas las características de los presagios apocalípticos de los científicos "de ser capaz de infectar al 40 por ciento (sic) de población humana mundial con un número inimaginable de muertes". Hay que tener estómago para seguir. No hay comparación con la gripa española de 1918-1919 que cobró la vida de 50 millones de personas en 18 meses; "la influenza aviar es mucho más peligrosa".
http://www.jornada.unam.mx/2005/11/02/022o1pol.php
Ahora otros parráfos de este otro artículo publicado el 2 de Noviembre de 2005:
DESDE EL 21 DE octubre pasado disponíamos la información sobre las andanzas del torturador de Abu Ghraib, mejor conocido como Donald Rumsfeld, el polémico secretario del Pentágono, y anterior mandamás de Gilead Sciences que desarrolló, junto a la célebre empresa farmacéutica Hoffman-La Roche, el antiviral Tamiflu, el cual supuestamente combate la ominosa influenza aviar del H5N1 ("Rumsfeld lucrará con el engaño de la fiebre aviar"; Surfing The Apocalypse Network; octubre 05). No quisimos rebasar el Rubicón de la sospecha, dado que el macabro nombre del portal de la "fuente" se podía prestar a infundios. Pero ahora que CNN (31/10/05) dio a conocer, diez días más tarde, la misma noticia, no podemos ocultarla más. En efecto, Rumsfeld es el principal accionista de Gilead Sciences, la compañía de biotecnología que patentó el Tamiflu, el "medicamento más codiciado del mundo". En forma sarcástica, CNN comenta que el temor por la pandemia de la fiebre aviar "ha hecho a Rumsfeld, uno de los miembros más ricos del gabinete Bush, todavía más rico".
EL GOBIERNO FEDERAL de Estados Unidos, según CNN, es el principal comprador de Tamiflu en el mundo, y en julio pasado el Pentágono compró 58 millones del medicamento para el "tratamiento" (sic) de las tropas estadunidenses en el globo. El gigante farmacéutico Hoffman-La Roche manufactura y distribuye el fármaco por lo que Gilead Sciences recibe regalías de 10 por ciento de las ventas, que este año alcanzarán mil millones, comparadas a la cuarta parte del año pasado. Quizá la empresa suiza desconozca que Estados Unidos ha colocado una orden de compra por 20 millones de dosis de Tamiflu, que tiene un precio de 100 por dosis, lo que arroja una cifra de venta de 2 mil millones de dólares y el Senado ha otorgado un fondo de emergencia por 8 mil millones de dólares para comprar vacunas, antivirales y mejorar los sistemas de detección de la "súper influenza". El grave problema radica en que no se garantiza que el Tamiflu sea la panacea y se han reportado fallas en su tratamiento. Pero más trágico sería aún que los gobiernos dilapiden miles de millones de dólares para comprar medicamentos inservibles (v.gr. el caso de Fox).
OTRO PORTAL NO menos feroz, Prison Planet (24/10/05), alega que "debe recordarse que Rumsfeld adora los engaños farmacológicos. Como anterior mandamás de GD Searle, presionó a la Administración Federal de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de aspartame" (Nota: edulcorante artificial con suculentos dividendos) que había sido frenado durante 10 años. Se presume que Rumsfeld obtuvo 12 millones de dólares por la venta de GD Searle a Monsanto.
COMO QUE SUENAN muy extraños los "saltos" profesionales del torturador Rumsfeld, que va del Pentágono a las empresas farmacéuticas con escala en las cárceles. Por alguna razón Rumsfeld se ha visto inmiscuido en los recientes 29 años con asuntos de "gripe" proveniente de los animales, como sucedió con la muerte de un recluta militar en 1976 en Nueva Jersey quien falleció de "gripe porcina". A demanda expresa de Rummy, entonces el más joven secretario de Defensa en la historia estadunidense (ahora es el más anciano también de la historia en la etapa aciaga del bushismo), el presidente Ford urgió a la producción y distribución de vacunas. Por desgracia, algunos lotes estuvieron contaminados, lo que ocasionó la muerte de 52 personas y 500 enfermos y obligó a la inmediata suspensión del experimento de Rummy. Curiosamente, no fue reportado ningún caso de muerte por "gripe porcina".
ASI COMO REPITIO su puesto en la Secretaría de Defensa, ¿reincide Rummy en la historieta de la "fiebre porcina" de hace 29 años con la "fiebre aviar" de ahora?
Todo esto fue escrito en el 2005, o sea, hace cuatro años, y ya desde entonces han estado jugando con el petate del muerto de la supuesta pandemia sólo para distraer a la atención pública del manejo de las económias y darle ganancias millonarias a la industria farmacológica.

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ataque de la Influenza (Incluido, semántica: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra "epidemia"? facepalm:)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:06


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.