Alto a la masacre en Palestina!.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Alto a la masacre en Palestina!.

Mensaje por Acuario.Káiser el Lun 23 Feb 2009 - 13:48


Urgen embargo de armas a Israel y Hamas
Redacción BBC Mundo


Amnistía Internacional (AI) pidió que se congele la venta de armas a Israel, Hamas y a otros grupos palestinos armados, alegando que las partes han violado las leyes humanitarias internacionales.

El grupo de derechos humanos asegura que tiene evidencia de que Israel y Hamas usaron armas provistas desde el extranjero para atacar civiles en el reciente conflicto en la Franja de Gaza.

Concretamente, AI le pide a Naciones Unidas que imponga el embargo de armas a todas las partes involucradas en el conflicto.

Tanto Israel como Hamas rechazaron las conclusiones del reporte, en el que el organismo acusa a ambas partes de crímenes de guerra.

En dicho reporte, AI acusa a Israel de haber usado en Gaza casquetes de fósforo blanco y otros armamentos ilegales provistos por Estados Unidos, mientras que condena el lanzamiento de misiles sin dirección hacia territorio israelí por parte de Hamas.

"Crímenes de guerra"

Un portavoz del gobierno de Israel, Mark Regev, declaró a la BBC que "las Fuerzas de Defensa israelíes sólo utilizan armas que estén en concordancia con las leyes internacionales".

Y agregó que las fuerzas armadas están investigando este supuesto uso de armas antipersonales.
las fuerzas israelíes usaron fósforo blanco y otras armas provistas por Estados Unidos, con el fin de llevar a cabo serias violaciones de las leyes humanitarias internacionales, incluyendo crímenes de guerra
Donatella Rovera, de Amnistía Internacional
Por su parte, Donatella Rovera, jefa de una misión de AI en el sur de Israel y Gaza, dijo que "las fuerzas israelíes usaron fósforo blanco y otras armas provistas por Estados Unidos, con el fin de llevar a cabo serias violaciones de las leyes humanitarias internacionales, incluyendo crímenes de guerra".


"Sus ataques resultaron en la muerte de cientos de niños y otros civiles, y en una masiva destrucción de casas y edificios".

Al mismo tiempo, continuó, "Hamas y otros grupos palestinos armados arrojaron cientos de morteros -que han estado ingresando de contrabando o fabricando con partes traídas de afuera- en áreas civiles de Israel".

Rovera indicó que "si bien los morteros de Hamas son mucho menos letales que las armas usadas por Israel, el disparo de morteros también constituye un crimen de guerra y ha causado la muerte de varios civiles".

Rechazo
El portavoz israelí Mark Regev dijo a la agencia de noticias Reuters que el informe de AI adolece de "defectos" y que está "contaminado", porque usó datos provistos por Hamas.


"El reporte ignora el hecho de que Hamas usó, deliberadamente, a la población civil palestina de escudo humano", declaró Regev a Reuters.

Mientras que el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo que el informe es "injusto", ya que no hay comparación entre el armamento israelí y el "pueblo palestino que se defiende con algunos rifles y otras armas rudimentarias", según lo citó Reuters.

Y niega que el grupo militante Hamas haya adquirido armas desde otros países.

Unos 1.300 palestinos y 13 israelíes murieron durante los 22 días que duró el conflicto armado en Gaza el mes pasado.
Nota de BBCMundo.com:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/international/newsid_7905000/7905045.stm

Publicada: 2009/02/23 08:26:56 GMT

© BBC MMIX

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alto a la masacre en Palestina!.

Mensaje por Acuario.Káiser el Lun 2 Mar 2009 - 15:52

Israel o Palestina, ¿disyuntiva?
Hermann Bellinghausen
Matar siempre es asesinar, planteaba el escritor húngaro Georgy Konrad. De ser así, las guerras las pelean asesinos reales o en potencia. Suena excesivamente severo. ¿Qué le queda al oprimido cuando se rebela y resiste, y su opresor le tira a matar? El oprimido decide no dejarse y responde. Así de simple, en cualquier lugar del mundo. ¿Eso lo convierte en asesino? Konrad diría que sí.

La propaganda justifica las guerras buenas y sataniza las malas. Pero lo que para un bando es bueno, para el otro es malo, y viceversa. Las guerras, por frías, realistas y científicas que se pretendan, siempre desembocarán en la irracionalidad, el odio y la venganza. La humanidad no ha aprendido a ser pacífica, y aún en las naciones más civilizadas, la tentación bélica está allí. Sobre todo cuando se trata de dominar.
Tanto como otras guerras actuales, más atroces, y hasta menos justificadas, el llamado conflicto palestino-israelí cumple con esta caracterización. Entonces, ¿es posible cuestionar al bando israelí, con todo lo injustas y reprobables que sean sus acciones (empezando por sus invasiones), y minimizar la determinación de su enemigo Hamas, cuya intención es destruir a Israel? Comparten ese proyecto los sectores más intolerantes del mundo árabe, dispuestos al terrorismo como instrumento de una guerra santa. Ninguna guerra es santa.
El terreno es resbaloso. La identificación negativa de judíos con la burguesía capitalista, o sea, enemigo del pueblo, no es nueva. El mismo Marx, en un desafortunado texto temprano, El problema judío, cayó en esa simplificación, influido por el clima germánico de su tiempo. Por fortuna no insistió en sus obras mayores, y para el caso resultó más lúcido y oportuno Federico Engels con el Anti-Dühring.
Hoy se acusa de antisemita a la izquierda que defiende los derechos palestinos, ubicada en un doble filo: toma partido por el débil, el explotado, el despojado, pero trivializa el concepto de víctima bajo una idea no siempre rigurosa de lo justo. Culpar a los malditos judíos, a todos, resulta cómodo, y prende.
En su discurso de aceptación del Premio Jersusalén en 2000, bajo el canettiano título La conciencia de las palabras, Susan Sontag repitió una espinosa disyuntiva que ya antes la inquietaba: ¿justicia o verdad? Y nuevamente eligió la verdad, lo que no resulta simple ni obvio. Ella, que nunca pretendió quedar bien con nadie, reconocía los motivos de Israel para defenderse, mas no para atacar, castigar indiscriminadamente ni despojar (más aún) al vecino-hermano pueblo palestino.
“Creo que la doctrina de responsabilidad colectiva, como justificación del castigo colectivo, nunca se justifica, militar ni éticamente. Me refiero al uso desproporcionado del poder de fuego contra civiles, la demolición de sus casas y la destrucción de sus huertos y bosques, deprivación de su subsistencia y el derecho de empleo, educación, servicios médicos, acceso sin trabas a los poblados vecinos, todo como castigo por su actividad militar hostil.
“No habrá paz mientras no dejen de plantarse comunidades israelíes en los Territorios, y se proceda –más pronto que tarde– al desmantelamiento de estos asentamientos y al retiro de las unidades militares desplegadas para protegerlos.”
Más adelante, al presentar la medalla Óscar Romero (El coraje y la resistencia), concedida en 2003 al disidente israelí Ishai Menuchin, Sontag insistió en su punto, sin regatear reconocimiento a la resistencia interior en Israel ni el mérito de los soldados objetores de conciencia: “Un país herido y temeroso, Israel, atraviesa la mayor crisis de su turbulenta historia, causada por su sostenida política de incrementar y reforzar los asentamientos en los territorios ganados después de la guerra árabe-israelí de 1967. La decisión de sucesivos gobiernos israelíes de retener los territorios del Banco Occidental y Gaza, y por tanto negando a sus vecinos palestinos un Estado propio, es una catástrofe –moral, humana y política– para ambos pueblos. Los palestinos necesitan un Estado soberano. Israel necesita un Estado palestino soberano.
Aquellos en el resto del mundo que deseamos la sobrevivencia de Israel no debemos, no podemos desear que sobreviva no importa qué, no importa cómo. Guardamos especial gratitud por los valerosos testimonios de israelíes periodistas, arquitectos, poetas, novelistas, profesores y otros que ha descrito y protestado y militado contra el sufrimiento de los palestinos que viven bajo los cada vez más crueles términos del yugo militar y las anexiones de los colonos. (Ambos textos de Sontag, de necesaria lectura, se publican póstumamente en At the Same Time, Hamish Hamilton, Londres, 2007, editado por su hijo David Rieff.)

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alto a la masacre en Palestina!.

Mensaje por Acuario.Káiser el Jue 19 Mar 2009 - 17:01


Jueves, 19 de marzo de 2009 - 20:14 GMT


Envíe esta nota por e-mail Imprima esta nota

Israelíes admiten abusos en Gaza

Redacción BBC Mundo




Los soldados narraron su experiencia en Gaza durante un seminario.

Soldados israelíes que participaron en la ofensiva en Gaza del pasado mes de enero mataron a civiles palestinos y destruyeron propiedades de manera intencionada siguiendo órdenes de combate permisivas, según publica el diario israelí Haaretz.


Este medio reproduce conversaciones de militares que participaron en la operación "Plomo fundido" en Gaza, entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados, en la que murieron 1.400 palestinos y más de 5.000 resultaron heridos.

Las revelaciones aparecieron publicadas en el boletín de un curso de graduados de una academia militar israel.

Los soldados narraron su experiencia en Gaza durante el seminario organizado para los nuevos reclutas.

Estos contradicen la versión de las autoridades israelíes, que afirman que las tropas mantuvieron un alto comportamiento moral durante la operación militar, y pone en duda las acusaciones de que la organización palestina Hamas puso en peligro la vida de civiles.

Lea: Hamas: "No utilizamos escudos humanos"


Civiles indefensos
Uno de los testimonios cuenta como un tirador de élite mató a una a una madre y a sus dos hijos a los que tropas israelíes habían pedido que abandonaran su hogar.



Más de 1.400 palestinos, muchos de ellos civiles, murieron durante la ofensiva israelí.


Recibieron los disparados después de que malinterpretaran la dirección en la que debían caminar.

Otro describe cómo un comandante ordenó a los soldados que mataran a una anciana palestina que caminaba por una carretera, pese a que se la podía identificar claramente y no resultaba una amenaza.

El ejército israelí ha defendido la actuación de sus soldados en Gaza y ha dicho que investigará estas revelaciones.

"Los testimonios son el reflejo de una atmósfera en la que uno se siente con el derecho a utilizar una fuerza sin límites contra los palestinos", le dijo el director de la academia militar, Dany Zamir, a la radio pública israelí.

El alto número de víctimas civiles durante el conflicto provocó la protesta de la comunidad internacional.





"El clima en general...no se como describirlo...la vida de los palestinos, digamos, es mucho menos importante que la de nuestros soldados", afirma en su testimonio el jefe de una tropa de infantería.

Innecesario

Los pilotos de combate y soldados de infantería también describen como destruyeron propiedad palestina de manera innecesaria.



Los soldados describen como destruyeron propiedad palestina de manera innecesaria.


"Lo tirábamos todo por las ventanas para hacer espacio y ordenar. Todo, refrigeradores, muebles, platos. La orden era lanzar todo el contenido de las casas por la ventana", explicó un soldado.

Los grupos de defensa de los derechos humanos israelíes han criticado a la cúpula militar por no investigar las violaciones en Gaza, pese a las evidencias de que se cometieron crímenes de guerra.



Lea: Hamas: ¿Cometió Israel crímenes de guerra?


Según la corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Katy Adler, esta es la primera vez que medios israelíes publican testimonios de este tipo.

Los soldados también describen una inusual intervención en la ofensiva de rabinos militares y civiles, que repartían panfletos que describían el conflicto en términos religiosos.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, le dijo a la radio israelí que investigarán todas estas alegaciones.

"Todavía creo que tenemos la armada más moral en el mundo. Por supuesto que hay excepciones, pero no tengo ninguna duda de que esto será inspeccionado caso por caso", aseguró Barak.

Arrestos

Este jueves Israel arrestó a diez dirigentes del grupo radical palestino Hamas en Cisjordania, días después de que fracasaran los esfuerzos para acordar un intercambio de prisioneros.

Lea: Israel detiene a dirigentes de Hamas


Según el ejército israelí, los detenidos buscaban el reestablecimiento de Hamas en Cisjordania.

Se estima que entre ellos figuran varios diputados de Hamas en el Parlamento palestino y miembros de la dirección política de ese grupo.
El periodista de la BBC en Medio Oriente, Sebastian Usher, informa que las detenciones de este jueves parecen estar dirigidas a ejercer presión sobre el grupo radical palestino tras el fracaso de intensas negociaciones en Egipto.




Envíe esta nota por e-mail Imprima esta nota

---
Bueno, al menos lo admiten, eso ya es ganancia dentro de lo que cabe.

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alto a la masacre en Palestina!.

Mensaje por Acuario.Káiser el Vie 20 Mar 2009 - 11:16

Testimonios publicados en Haaretz sobre ejecuciones de civiles palestinos obligan a indagatoria
Salen a la luz sucios secretos de la incursión israelí en la franja de Gaza
Nuestro ejército, el más moral del mundo; se investigará cada incidente: Ehud Barak
La atmósfera entre las tropas era que las vidas de los pobladores no importaban, dice un soldado
Un niño palestino sobre los escombros de una casa destruida por el ejército israelí durante la ofensiva en un campo de refugiados de Jabaliya, en el noreste de Gaza, en imagen del pasado día 15Foto Ap
Donald Macintyre
The Independent
Jerusalén, 19 de marzo. Israel enfrentaba esta noche un severo cuestionamiento a la conducta mostrada en su ofensiva de 22 días en Gaza, al darse a conocer testimonios de sus propios soldados según los cuales se les permitió, y en algunos casos incluso se les ordenó, disparar a palestinos civiles desarmados.
Los testimonios –primeros de ese tipo que surgen de las propias fuerzas armadas– se apartan marcadamente de las afirmaciones oficiales de que los militares se esforzaron al máximo por evitar bajas civiles, y tienden a corroborar acusaciones palestinas de que los soldados abrieron fuego en forma indiscriminada y desproporcionada en zonas civiles durante la operación.
En uno de los testimonios que arrojan una dura y nueva luz sobre lo que según los soldados eran las reglas permisivas de la Operación Plomo Endurecido, un militar describe la forma en que un oficial ordenó disparar contra una anciana a 100 metros de una casa que ocupaban las tropas.
Otro soldado, al describir cómo una madre y sus hijos fueron muertos a tiros por un francotirador por haberse equivocado de puerta al salir de una casa, señala que la atmósfera entre las tropas era que las vidas de los palestinos importaban mucho menos que las de nuestros soldados.
El líder de un escuadrón narró: Al principio la directiva era entrar en una casa con un vehículo blindado, echar abajo la puerta y abrir fuego contra cualquier persona que avistáramos. Yo lo llamo asesinato. En un principio me preguntaba qué sentido podía tener aquello. Los superiores dicen que era permisible porque todos los que quedaban en la ciudad eran culpables, puesto que no escaparon.
Los relatos, que también describen la destrucción al parecer indiscriminada de propiedades, se dieron durante un debate posterior a la operación entre graduados del curso premilitar Yitzhak Rabin, en el Colegio Académico Oranim, en el norte de Israel. La transcripción de la sesión, presidida por el director del curso –el diario Haaretz publicó detalles de ella–, obligó al abogado general de las fuerzas de defensa israelíes, Avichai Mendelbit, a anunciar este jueves una investigación de la policía militar sobre las acusaciones.
Haaretz señaló que tras ventilarse esos sucios secretos se volverá más difícil para los israelíes minimizar las acusaciones de la propaganda palestina. El director del curso, Danny Zamir, declaró al periódico que se sintió estremecido por los testimonios, presentados el 13 de febrero, y que a raíz de ello dijo al jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, Gabi Ashkenazi, que temía una grave pérdida de moral de los militares.
En un relato, el líder un escuadrón de infantería describe cómo las tropas soltaron a una familia que tuvieron cautiva durante varios días en una habitación de su casa. El comandante del pelotón los dejó salir y les ordenó salir por la derecha, pero olvidó decirle al francotirador que estaba en el techo. Éste, al ver a una mujer y niños que se le acercaban, abrió fuego. No creo que se haya sentido muy mal por hacerlo, porque hasta donde él sabía sólo estaba siguiendo las órdenes recibidas. Y la atmósfera en general, según lo que entendía de la mayoría de mis hombres a quienes hablé, era que las vidas de los palestinos, digamos, es algo mucho, pero mucho menos importante que las de nuestros soldados.
Otro líder de escuadrón, quien describió el asesinato de una anciana, afirma que discutió con su comandante por las laxas reglas que permitían ‘limpiar’ las casas disparando sin avisar antes a los residentes. Cuando cambiaron las órdenes, los soldados se quejaban porque debemos matar a todos los que hay aquí (en el centro de Gaza). Todos son terroristas.
“Escribir ‘muerte a los árabes’ en las paredes, apoderarse de fotos de las familias y escupirles nomás porque sí… eso es lo peor. Entender cuán bajo han caído las fuerzas armadas en cuestión de ética.”
Ehud Barak, ministro israelí de Defensa, expresó: Les digo que desde el jefe del estado mayor hasta el último soldado, el ejército más moral del mundo está listo a recibir órdenes del gobierno de Israel. No tengo duda de que todos los incidentes serán examinados uno por uno.
Sin embargo, organizaciones israelíes de derechos humanos, entre ellas B’Tselem y la Asociación pro Derechos Civiles de Israel, exigieron una investigación independiente y se quejaron de que sólo se anunció la pesquisa militar después que Haaretz publicó la nota, es decir, tres semanas después de que los asuntos principales fueron conocidos por el jefe del estado mayor. Este retraso sigue la pauta de otras sospechas de crímenes graves que no han sido investigadas.
Amos Harel, el respetado corresponsal militar del periódico, quien dio a conocer la historia, escribió que Zamir fue condenado en 1990 por negarse a respetar una ceremonia de los colonos en la tumba del bíblico José en Cisjordania. Pero añadió que al leer la transcripción se percibe que Zamir actúa movido por un profundo interés por el espíritu de las fuerzas armadas.
© The Independent
Traducción: Jorge Anaya
---
¿Ahora acusarán a estos soldados israelíes de anti-semitas por reconocer lo que millones de personas en el mundo sabíamos? Ahí lo tienen.

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alto a la masacre en Palestina!.

Mensaje por Acuario.Káiser el Miér 25 Mar 2009 - 17:33

Científico ruso descarta la creación de un arma etnogenética





14:59|25/ 03/ 2009


Moscú, 25 de marzo. RIA Novosti. La posibilidad de crear un arma "etnogenética" destinada a exterminar únicamente una etnia determinada es una misión imposible, afirmó recientemente el Director del Instituto de Genética de Rusia, Nikolai Yankovski.
Reiteradas veces militares y científicos han anunciado la posibilidad de crear en el futuro un arma etnogenética que acabe con una etnia determinada mediante agentes biológicos y que al mismo tiempo no sean nocivos para otras etnias. Según su opinión, la capacidad del arma para distinguir entre una y otra etnia debe basarse en el estudio de las diferencias genéticas de las mismas. Al parecer, existe información de que los científicos israelíes estudian la posibilidad de sostener una guerra etnogenética contra los palestinos.
Nikolai Yankovski comentó que sus colaboradores estudian ya desde hace varios años las características genéticas de diversas etnias.
"Hemos logrado encontrar particularidades propias de una determinada etnia. Sin embargo, estas particularidades también se presentan en un porcentaje pequeño de otra etnia. Si alguna particularidad genética se observa a menudo, ésta puede encontrarse de ‘manera muy rala en etnias vecinas'", señaló el director.
Ciertos datos científicos testimonian que el parentesco genético de los pueblos de Europa están condicionados por su vecindad geográfica que por la semejanza de sus idiomas.
"Por ejemplo, por algunos indicios genéticos los eslavos croatas son más cercanos a los italianos que a los eslavos rusos. Los eslovacos eslavos son más cercanos a los austriacos que a los rusos", destacó el científico.
Las investigaciones sociológicas realizadas en Moscú evidencian que los descendientes provenientes de matrimonios mixtos en la mayoría de los casos consideran que pertenecen a la nacionalidad titular de esta zona.
"De este modo, pertenecer a una nacionalidad, a una etnia, es más que todo un hecho cultural que genético", considerada Yankovski.
Según el científico, los pueblos que viven cerca el uno del otro poco se diferencian genéticamente, valga como ejemplo, los rusos y tártaros que a menudo poco se diferencian respecto de sus genes europeos y asiáticos adquiridos de sus madres. Si los rusos tienen 90% de genes europeos por nacimiento; los tártaros, 85%.
"En la actualidad no existe tecnología para crear un arma que acabe con una etnia determinada. Si algún día la llegaran a crear, aniquilará a un misero porcentaje de personas que pertenecen a una misma etnia. Si aumenta el diapasón de particularidades genéticas del arma, entonces poblaciones vecinas pueden correr el riesgo de ser destruidas", concluyó el director.

Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alto a la masacre en Palestina!.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:22


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.