Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Un villano puede ser leal?

+11
Dracofonte
ShinZombie
Talgoose
Sliver
Ryoga_Skywalker
Shadir
Arunova
Point
redscorpion
Sung_Mi
Rexomega
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Serathiel Dom 28 Dic 2008 - 20:47

La pregunta inicial me parece de lo más ambigua...

Después de todo, la mayoría de los villanos suelen ser también personas. ¿Por qué no habrían de tener virtudes?

O, más bien: ¿Por qué habrían de NO tener virtudes?
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Acuario.Káiser Dom 28 Dic 2008 - 21:10

¿Será por qué son personas sin escrúpulos que para realizar sus fines tienen que patear todo aquello que se conoce como virtud?
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Rexomega Dom 28 Dic 2008 - 22:04

Saludos

Teniendo en cuenta que te pedi extensamente que no intervinieras, que me sé de memoria toooooooooooooooooooooda tu tesis al respecto y que estoy interesado más en saber la posición de otras personas al respecto, pero no, tenías que meter tu cuchara.

Por cierto Serathiel opino lo mismo que tú, es mi posición, pero quería saber la de los demás (sin contar la de Asiant que ya me la sabía ¬¬)

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Sung_Mi Dom 28 Dic 2008 - 22:06

Acuario.Káiser escribió:
¿Será por qué son personas sin escrúpulos que para realizar sus fines tienen que patear todo aquello que se conoce como virtud?

O.o de veras que calificas los malos son PURAMENTE MALOS y los buenos PURAMENTE BUENOS?... si es asi, me parece increible que en todos estos años no te hayas aburrido de la ficción en general... ver todo de blanco y negro debe ser sumamente booooooooooooooring o.o
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Rexomega Dom 28 Dic 2008 - 22:10

Saludos

Curiosamente yo le dije algo muy parecido hace tiempo: "Si viera las cosas como tu las ves, ya no vería animes, ni leería libros, ni vería películas, al menos no de ficción" ¿Para qué? Es repetir la historia del demonio malo que secuestra a la princesa y se enfrenta con el caballero de brillante armadura XD

Pero como lo veo todo de otra manera, disfruto mucho de la ficción, y de la ambiguedad de muchos personajes.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Arunova Dom 28 Dic 2008 - 22:57

A decir verda siento que tu visión relativista es aún más extrema que la absolutista, en lo particular yo comparto la visión absolutista, pues si bien no existen el mal y el bien absolutos en las personas, tampoco existe el exacto intermedio, todas las personas tienden más hacia el mal o más hacia el bien. Además toda visión relativista necesita forzosamente de un absoluto contra el cual ser relativo, de lo contrario se convierte en aleatorio.

Y el ver las cosas en blanco y negro no hace menos disfrutables los trabajos de ficción, porque por más ambiguo que sea un personaje siempre posee una naturaleza buena o mala y esa naturaleza siempre es la que resalta al final, y realmente eso que llamas ambigüedad es en realidad conflicto,ya que es al fin y al cabo la síntesis de esos dos extremos la razon de todas las historias, ya que en el fondo todas las historias siguen el mismo tipo de estructura, pero no por eso son identicas.
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Sung_Mi Dom 28 Dic 2008 - 23:16

Verlo todo en blanco y negro dejando de lado los matices es aburrido y punto:

Anime/manga/comic/libro/peli/juego X

El bueno se llama buenito, y el malo se llama malito, el bueno siempre hace cosas buenas, el malo siempre anda haciendo cosas malas... Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Acuario.Káiser Dom 28 Dic 2008 - 23:20

Quizá sea el hecho de que yo disfruto la ficción viendo que las personas hacen lo correcto y salvando el día porque admiro a los héroes, creo en los valores morales que nos transmiten y porque me resulta interesante cómo sacan fuerza para luchar hasta el final.
A mí no me divierte ver a tipos que hacen sufrir a los demás ni me emociona ver a los chicos malos salirse con la suya, te lo aseguro. Y si, Arunova, yo también considero que el relativismo de Rexomega no es más que un absolutismo disfrazado que no se sostiene debido a sus contradicciones.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Arunova Dom 28 Dic 2008 - 23:24

Es que los matices no existen, son la impresión que da el conflicto entre dos extremos, el bueno y el malo no seran totalmente buenos ni totalmente malos, pero en ambos su conflcito interno entre ambos extremos se resuelve siempre a favor de un o de otro, y la victoria del bueno -que tal vez no sea totalmente bueno- es la victoria del bien, mientras que la victoria del malo -que no es totalmente malo- es la victoria del mal. En ese aspecto me parece muy intersante El tigre, un chico en cuya familia todos han sido heroes o villanos y no peude elegir a que lado pertenece, se sietne tentado por el mal y por el bien, pero al final del dia su naturaleza casi siempre se inclina por el bien
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Rexomega Dom 28 Dic 2008 - 23:25

Saludos

Respondiendo a Arunova eso no contradice mi postura. El bien y el mal no pueden existir como absolutos en un ser humano, dado que existe la corrupción y redención por igual. Existen en cualquier caso grises más oscuros o más blancos o más neutros, esa es la postura que sostengo.

Y repito Asiant, si tuviera tu visión me habría cansado de la ficción hace mucho pero mucho tiempo XD pero bueno

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Acuario.Káiser Dom 28 Dic 2008 - 23:29

Je, Je, ¿cómo puedes afirmar de forma absoluta que no disfrutarías la ficción bajo mi visión? Creí que eras relativista, je, je.
Yo sólo tengo una pregunta que hacerte respecto a lo de los grises, ¿quién define la intensidad del gris? Si me dices que uno mismo, entonces caemos en la soberbia y la vanidad, pues me erijo como juez supremo por encima de todos.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Sung_Mi Dom 28 Dic 2008 - 23:31

OMG ahora quieres absolutizar el gris.... SALVESE QUIEN PUEDA!!!! Chango runingChango runingChango runingChango runingChango runingChango runing
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Rexomega Dom 28 Dic 2008 - 23:33

Saludos

Pues soy el juez supremo por encima de todos, que le vamos a hacer, sufran mi juicio (Ironía). Por eso no quería que te metieras aquí ¬¬ nos estamos desviando, a mi me interesa saber si un villano puede tener virtudes, no discutir mi postura, gracias

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Acuario.Káiser Dom 28 Dic 2008 - 23:35

Sólo pregunté quien define la intensidad del gris, ja, ja, es lo malo de hacer estas preguntas porque todos los que son seguidores del gris salen huyendo.
Bueno, con esa respuesta le das razón a los criticos del relativismo, je, je, je.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Sung_Mi Dom 28 Dic 2008 - 23:36

Huyo del mundo aburrido del blanco vs negro, con un agregado de un gris perfectamente predecible y bien medido...

cebowtf
Sung_Mi
Sung_Mi
Noona
Noona

Cantidad de envíos : 2208
Edad : 41
Ubicación : Lima
Que me gusta: : JaeBeom, TaecYeon, NichKhun, 2PM, AfterSchool, MBLAQ, Sistar♥
Que No me gusta : Cucarachas!!! :: dies ::
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://matisungmi.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Arunova Dom 28 Dic 2008 - 23:37

Los grises no existen, son una ilusión que causa el conflicto, y pro supuesto qeu el bien y el mal son absolutos en el ser humano, su manifestación puede que nunca se totalemten pura, pero en el fondo en todo ser humano toda intención es siemrpe puramente buena o puramente maligna sin grises intermedios, simplemente porque TODO en el universo es siempre una lucha entre opuestos. Aunque aclaro y en esto difiero un poco con Asiante el objetivismo totoal es imposible, la percepción humana es limitada y por eso toda visión es siempre parcial, auqneu algunas son más objetivas que otras, pero al mismo tiempo considero que una visión relativista es mas cercnaa a ser subjetiva que objetiva
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Acuario.Káiser Dom 28 Dic 2008 - 23:38

Sung_mi escribió:Huyo del mundo aburrido del blanco vs negro, con un agregado de un gris perfectamente predecible y bien medido...

cebowtf
¿De qué hablas? El mundo gris es el aburrido, ja, ja, si no preguntale a Zapp Braniggan que quiso destruir el Mundo Neutral por ser gris y aburrido.
Te doy la razón, Arunova, porque ya lo decía Unamuno, es imposible ser objetivos porque no somos objetos; a lo mucho se debe tratar de ser equilibrado.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Rexomega Dom 28 Dic 2008 - 23:41

Saludos

Yo no huyo de nada simplemente desvio un desvío que no tiene que ver con mi pregunta, si un villano puede tener virtudes. La cuestión es que discutir con un dogma que idealiza el bien y ridiculiza a los villanos en una mera visión acortada es inútil. Tu postura es tan válida como la mía, ya está. Be happy, por mi este desvíos e terminó.

PD: El mundo gris es aburrido para la gente aburrida que quiere seguir leyendo la misma historia aburrida.

Adeus
Rexomega
Rexomega
Rompecontroles
Rompecontroles

Cantidad de envíos : 522
Edad : 34
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Arunova Dom 28 Dic 2008 - 23:49

Un villano si puede tener virtudes, pero el cntrapeso que hagan con sus vicios depende del tipo de villano

Y el mundo gris no es aburrido solo para la gente aburrida que quiere seguir leyendo la misma historia aburrida (porque TODAS las historias son siempre la misma historia), pues hasta en la pintura los extremos y el contraste son lo más entretenido e impactante visualmente, y eso es bien conocido desde los primeros humanos (por algo los colores rojo y azul un contraste perfecto han sido omnipresentes en el arte primitivo, el precolombino, el hindu y muchos mas )
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Loha_MA Dom 28 Dic 2008 - 23:51

Acuario.Káiser escribió:
Sung_mi escribió:Huyo del mundo aburrido del blanco vs negro, con un agregado de un gris perfectamente predecible y bien medido...

cebowtf
¿De qué hablas? El mundo gris es el aburrido, ja, ja, si no preguntale a Zapp Braniggan que quiso destruir el Mundo Neutral por ser gris y aburrido.


todo lo estereotipado y predescible, sea cual sea su color es aburrido... asi de facil, dah Rolling Eyes
Loha_MA
Loha_MA
Your Fathaaah
Your Fathaaah

Cantidad de envíos : 780
Edad : 34
Ubicación : Puebla, tierra del camote y lo friki
Que me gusta: : dah... me gustan muchas cosas D:
Que No me gusta : dah... el regayton, bleach, el pozole, el emo, los posers, la avena y el platano... D:
Reputación : -23
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Acuario.Káiser Dom 28 Dic 2008 - 23:52

Hasta eso que si, tienes razón.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Serathiel Mar 30 Dic 2008 - 21:24

Ignoraré todos los posts después de la respuesta original de Acuario (La discusión acerca de las dicotomías que resultan ser tricotomías me resulta de lo más bizarra), y diré lo siguiente.

¿Es que todos los villanos que vemos en la ficción son meras calcas de otros que han aparecido anteriormente. Estoy seguro que es muy difícil, cuando no imposible crear algo realmente novedoso, pero de ahí a afirmar que todos (Según entiendo de su declaración) son "personas sin escrúpulos que para realizar sus fines tienen que patear todo aquello que se conoce como virtud", me parece un salto demasiado exagerado.

Existen personajes que pese a caer en la villanía, no llegan al extremo de deshumanizarse totalmente. Algunos tienen ideales altruistas (algo que Asiant mismo mencionó en otra parte), o actuan de una forma tal que resultan en alguna manera "virtuosos" (nótense las comillas) dentro de su propio esquema.

Nada que ver con el estereotipo de MALO que le prende fuego a hospitales, patea perros y todo eso. Esos personajes son, además de aburridos, demasiado inverosímiles.

Claro que, lo que Káiser dijo depende en gran parte de lo que él considera es una virtud o no lo es, creo yo. Así que... Nunca se sabe.

P.D. Escribí este comentario tan largo porque carezco del tiempo para escribirlo más brevemente.
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por redscorpion Miér 31 Dic 2008 - 13:53

debate entre bien y mal, se me hace tan familiar, creo que en anterior foro también hubo una igual, personalmente mi postura es que los conceptos de bien y mal dependen primeramente de la sociedad en que se vive, la época, la educación, y otras que ahora no recuerdo, sencillamente lo que para nosotros es malo, en otra sociedad es algo considerado como bueno, eso es todo
redscorpion
redscorpion
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 718
Edad : 39
Ubicación : cusco-perú
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Arunova Miér 31 Dic 2008 - 21:36

no, los conceptos del Bien y del Mal son absolutos, y son los mismos en todas las civilizaciones, los calificativos de lo que es "bueno" y "malo" esos si varian de acuerdo a cada sociedad, es muy importante dejar bien claro de lo que se habla, el bien y lo bueno con dos niveles totalmente distintos, del mismo modo que el Mal y lo Malo. loq ue para una sociedad es bueno puede ser malo en otra, pero el Bien nunca adqueire elementos del mal en ninugna sociedad
Arunova
Arunova
Household Cat Deity
Household Cat Deity

Cantidad de envíos : 832
Edad : 36
Que me gusta: : El amor, los gatos, la luna , los comics, el Heavy metal, la fotografía, escribir.
Que No me gusta : Grandes egos, Machismo, Tokenismo, niños calientes sin autocontrol
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2008

http://bhaviryavakwa.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Serathiel Sáb 3 Ene 2009 - 16:49

Entonces, Arunova:

¿En que consisten específicamente el bien y el mal, y de dónde proviene el concepto?

En lo personal, encuentro dichos conceptos demasiado complicados y prácticamente imposibles de entender. Mi opinión al respecto entonces, es que no me importa si en verdad existen.
Serathiel
Serathiel
Foxhound Member
Foxhound Member

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : La Ironía
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un villano puede ser leal? - Página 2 Empty Re: ¿Un villano puede ser leal?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.