Subspace Battleground Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cárcel a pirata... pero no del mar.

3 participantes

Ir abajo

Cárcel a pirata... pero no del mar. Empty Cárcel a pirata... pero no del mar.

Mensaje por Acuario.Káiser Vie 10 Oct 2008 - 20:11

Bueno, quizá muchos no lo sepan, pero hace algunos meses las autoridades mexicanas condenaron a un joven de 26 años a purgar 6 años de prisión y a pagar una multa que aciende a 428 mil 400 pesos. El delito de este joven fue descargar programas de televisión, películas, música y software del Internet para luego venderlos a través de su propio sitio.
---

Dan seis años de prisión a pirata cibernético
Redacción
El Universal
Cuernavaca
Martes 20 de mayo de 2008
Edgar Rubio Corazón, de 26 años, comercializaba de manera ilícita música, películas y series de tv a través de internet; la PGR lo capturó en su domicilio con todo el equipo que empleaba
Una pena de seis años, seis meses de prisión y nueve mil días de multa, equivalente a 428 mil 400 pesos, le impusieron a Edgar Rubio Corazón, un joven de 26 años de edad quien se dedicaba a comercializar de manera ilícita música, películas y series de televisión en todo el territorio nacional, e incluso en el extranjero a través de su página web joyseriestv.com
La sentencia condenatoria le fue dictada por el juzgado tercero de Distrito en Cuernavaca, Morelos el pasado 24 de Marzo tras resultar penalmente responsable por la comisión del delito previsto y sancionado por el Artículo 424 bis fracción primera.
El pasado mes de septiembre, tras valiosa denuncia, se tomó conocimiento de que en su portal joyseriestv.com -actualmente desarticulado- se comercializaba, reproducía, distribuía y almacenaba música, películas y series de tv, encontrándose más de mil 24 archivos de audio y 3 mil 69 discos compactos grabados de archivos ilegales de música, videos, películas y series de tv, por lo que se identificó su número de IP (Protocolo de Internet) y con ello la ubicación del domicilio donde operaba.
Por lo anterior, se realizaron las acciones legales necesarias para solicitar la orden de allanamiento, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) localizó al responsable en su domicilio con todo el equipo para operar de manera ilegal y con material protegido por los Derechos de Autor.
vsg
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL
---
También supe que la autoridad va a suscribir un tratado internacional en el que se compromete a perseguir duramente la piratería mediante penas ejemplares. Si alguno piensa que esto le pasará sólo a las personas que comercializan lo que bajan del Internet, pues les digo de una vez que están equivocados.
Hace poco se introdujo una nueva figura jurídica llamada "lucro indirecto" que sostiene que todas las personas que bajan contenido de la red violando derechos de autor están obteniendo un lucro indirecto por disfrutarlo. ¿Qué quiere decir esto? Que si, por ejemplo, yo descargo la última versión del Photoshop para usarlo en mi casa, estoy gozando de un lucro indirecto al usar y disfrutar un programa por el que no he pagado un centavo y eso, ante los ojos de la ley, es como robar, o sea un delito.
¿Cómo se hará esto? Simple, el gobierno le pedirá a las empresas que brindan el servicio de Internet informes y registros (hasta el momento privados) sobre el comportamiento de los usuarios. Es decir, pedirán reportes de la cantidad de información que se descarga de la red y así es como irán rastreando a las personas que bajen muchos bytes de información. De antemano es simple deducir que muchos serán usados como ejemplos o para demostrar que efectivamente se combate la pirateria.
De hecho, el caso de Edgar Rubio Corazón es el primero en toda América Latina, y desde luego que no será el último.
Acuario.Káiser
Acuario.Káiser
Master Jedi
Master Jedi

Cantidad de envíos : 2082
Ubicación : Otra galaxia
Reputación : -489
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cárcel a pirata... pero no del mar. Empty Re: Cárcel a pirata... pero no del mar.

Mensaje por Albion Vega Vie 10 Oct 2008 - 20:42

Wow that shit sucks :S
Albion Vega
Albion Vega
Aleph
Aleph

Cantidad de envíos : 1210
Edad : 42
Ubicación : Ciudad de México
Que me gusta: : Cine, Videojuegos, ficción en general
Que No me gusta : La ignorancia, el racismo, el fanatismo
Reputación : -35
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cárcel a pirata... pero no del mar. Empty Re: Cárcel a pirata... pero no del mar.

Mensaje por redscorpion Vie 10 Oct 2008 - 23:46

oh..... fuck......
redscorpion
redscorpion
Dementor
Dementor

Cantidad de envíos : 718
Edad : 39
Ubicación : cusco-perú
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cárcel a pirata... pero no del mar. Empty Re: Cárcel a pirata... pero no del mar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.